domingo, octubre 15, 2006

La futura ley de Medio Rural tendrá un plan para la mujer, en España ...¿Y EN CHILE?

  Sociedad en España algo para meditar y ¿aprender?
 
De esto voy a conversar con mi amigo Gustavo Rivera G, en la SOFOFA, desde el punto de vista de la RSE y con Luis Schmidt presidente de la SNA. ¿Chile que pensará? Todos saben el pensar de la Presidenta de la República en esta materia ¿SE PODRÍA LLEGAR A ESTABLECER UNA NORMATIVA DE ESTA NATURALEZA EN CHILE ?
La futura ley de Medio Rural tendrá un plan para la mujer

Espinosa dice que se priorizará la incorporación de los jóvenes al campo

L. R. S.



Elena Espinosa

MADRID- La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación destacó ayer que la mujer tendrá «una elevada presencia» a lo largo de toda la parte dispositiva de la futura Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. La nueva normativa incluirá un Plan Estratégico para la mujer rural, presentando así una discriminación positiva transversal a su favor. La Ministra intervino en la celebración del Día de la Mujer Rural en Taramundi (Asturias), en la que también participó el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
   «La transversalidad de la futura ley», manifestó Elena Espinosa, «es la misma que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lleva aplicando en la gran mayoría de sus políticas, como es el caso de la incorporación de jóvenes, la modernización de las explotaciones o los planes de reestructuración del sector lácteo o los programas de formación».
   Elena Espinosa indicó, según informa el Ministerio de Agricultura, que la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural definirá a la mujer, al igual que a determinados colectivos prioritarios, como «primeros beneficiarios» en la práctica totalidad de medidas e incentivos que establece el texto, pero no con el fin de que permanezcan sin más en las zonas rurales, sino «para que tanto las mujeres como los jóvenes lideren este impulso de desarrollo».
   Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, pidió ayer al Gobierno más apoyo para las mujeres rurales, poniendo en marcha políticas que den solución a los problemas que afectan a las personas que viven en este ámbito.
   Quintanilla pidió mejoras en el acceso a la formación, a la educación y al empleo, ya que las mujeres rurales no tienen las mismas oportunidades que las mujeres del medio urbano. También manifestó su deseo de poder participar en la elaboración de la futura ley de desarrollo local, como presidenta de una de las mayores organizaciones de mujeres rurales.En materia de empleo, Quintanilla afirmó que la mujer rural sufre una doble discriminación: la de ser mujer y la de vivir en un pueblo. Otra de las reivindicaciones de AFAMMER es acercar las nuevas tecnologías a la mujer rural, para lo cual reclama que se desarrollen las infraestructuras de telecomunicaciones.
   
RELACIONADOS
SALUDOS
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: