Más de 1.500 personas murieron en el hundimiento del Titanic. |
En la subasta en Devizes también se pusieron en venta cartas enviadas por algunas de las 1.500 personas que murieron cuando el enorme barco se hundió en el Atlántico en 1912.
El rematador Andrew Aldridge dijo que los objetos se habían vendido a coleccionistas de alrededor del mundo a un precio más alto del esperado.
Aldridge dijo que una carta en la que el pasajero Edward Colley comentaba que el barco había casi chocado con otra embarcación fue vendida por casi US$34.000.
En la carta, el aristócrata irlandés, que murió en su cumpleaños número 37, se burlaba de la calidad del servicio en el barco, que se hundió cuando chocó contra un iceberg.
"Mencionaba, por ejemplo, que la comida cotidiana en la primera clase era bastante buena, pero que si uno quería algo mejor, tenía que pagar", afirmó Aldridge, quien condujo la subasta en el sudoeste de Inglaterra.
Valor
También había un telegrama del propietario del barco -basado en Southampton, Inglaterra- donde se afirmaba que el barco estaba siendo remolcado a la costa.
El telegrama de White Star Line fue enviado luego de que un senador estadounidense reclamó información sobre el barco, ya que su hija y yerno estaban a bordo.
Alan Aldridge, quien colaboró con la subasta, aseguró: "Al principio se dijo que todas las personas a bordo habían sobrevivido y que el barco estaba siendo remolcado".
"Cuando se descubrió que había sido una tragedia, todos los empleados de White Star Line negaron haber enviado este telegrama".
El chaleco salvavidas, de color blanco, fue descubierto entre los escombros del barco y formaba parte de una exposición en un museo de Estados Unidos.
Aldridge dijo que el valor de los objetos se debía a su condición de "rarezas", ya que, por ejemplo, solamente existen cerca de seis o siete chalecos salvavidas del Titanic.
"La empresa no quería cazadores de souvenir, entonces muchas cosas, incluyendo vestimenta, fueron puestas en pilas e incineradas".
Una carta que nunca llegó al fuego fue escrita en papel con membrete del Titanic por un pasajero llamado James Hocking.
"Todos me dicen que no me arrepentiré de haber hecho este viaje en el barco", escribió.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario