Con el apoyo de Intel, Gaming Culture Colombia Ltda. creó el Videoblog. www.parodiario.tv, un espacio donde la actualidad y los temas de moda se muestran, por medio de un capítulo diario en video de entre 3 y 5 minutos, de una manera divertida y sarcástica.
Nace en Colombia una la nueva forma de ver la actualidad, de una manera más humorística, irreverente, controversial y polémica, por medio de los Videoblogs. Para muchos, televisión por Internet, para otros la forma digital e interactiva de opinar sobre diversos temas, expresar opiniones y mostrarle al mundo un punto de vista distinto.
Los Blogs, son sitios Web cuyas entradas son hechas por los mismos usuarios o creadores, a manera de diario. Su contenido es mostrado en orden cronológico: el comentario que se ve de primero, es el que se ha producido más recientemente. Los blogs proveen contenido de diferentes tipos, como noticias, política, deportes, actualidad o simplemente comentarios personales de su creador. Han tomado gran popularidad en el mundo virtual por su independencia, facilidad de creación y mantenimiento. No hay que ser ingeniero de sistemas ni tener vastos conocimientos técnicos para crear y alimentar un blog. No hay que ser periodista, ni comentarista deportivo para expresar sus opiniones al respecto. Un blog típico combina textos, imágenes y enlaces a otros sitios Web. La mayoría se concentran en textos aunque muchos de ellos contienen fotografías y clips de audio. Actualmente se crean en Internet casi 100,000 blogs diarios de diversa índole.
Los vlogs (palabra corta para videoblog) están tomando cada vez más fuerza en la red, pues combinan excelentes contenidos e independencia de los grandes conglomerados de las comunicaciones. Ya no hay que pagar licencias millonarias para producir y distribuir contenido en video, no hay que ser amigo de Steven Spielberg para producir y distribuir un cortometraje. Las herramientas son sencillas y están disponibles para todos: Una buena idea, una cámara de video, un computador, un programa para edición de video (Windows Movie Maker, el más sencillo, es distribuido gratuitamente con el sistema operativo Windows), un sistema de almacenamiento de video en Internet gratuito o pago (depende del presupuesto de cada quien) y una página de Internet gratuita o paga para mostrar su contenido (depende del presupuesto de cada quien), y listo… el vlog queda en la red para ser visto por los usuarios.
El fenómeno de los vlogs no es una apuesta a futuro, es una realidad, y tal vez el más claro ejemplo de lo que se puede hacer con una buena idea y un bajo presupuesto es Rocketboom. Rocketboom: http://www.rocketboom.com es el vlog más popular en el mundo, con un presupuesto de producción de USD $ 20 al día, cuenta con casi 300,000 visitantes diarios, un tráfico mayor que algunos de los programas de noticias producidos por la CNN. Andrew Barron, su creador, es el genio detrás de este proyecto. Su contenido se centra en noticias de actualidad enfocadas al mundo de la tecnología y las telecomunicaciones. Cuenta con una comunidad de usuarios fiel y es el ejemplo a seguir en la vlogósfera, término utilizado para describir el mundo de los vloggers (productores o amantes de los vlogs).
Los vlogs son la antítesis de la televisión tradicional. Su consigna es: bajísimo presupuesto y altísima calidad. A diferencia de los canales y productoras tradicionales que gastan millones en producir su contenido, el mundo de los vlogs se apalanca de buenas ideas, y un sistema abierto y gratuito de distribución como lo es el Internet. Sin embargo para disfrutar del mundo de los vlogs, y convertirse en un vlogger con todas las de la ley, hay que contar con una conexión de Internet de banda ancha. La conexión de banda ancha permite una buena experiencia al usuario tanto en el streaming (observar el video en tiempo real en su computador personal) del vlog, como en su descarga para ser visto en otros dispositivos.
Intel apoya la creación de vlogs en nuestro país, el primero de ellos, entre 5 que se van a crear, es Parodiario.tv: http://www.parodiario.tv , Parodiario es un vlog irreverente y creativo. Habla sobre temas de actualidad vistos desde un punto de vista revolucionario. Talento 100% colombiano
Nace en Colombia una la nueva forma de ver la actualidad, de una manera más humorística, irreverente, controversial y polémica, por medio de los Videoblogs. Para muchos, televisión por Internet, para otros la forma digital e interactiva de opinar sobre diversos temas, expresar opiniones y mostrarle al mundo un punto de vista distinto.
Los Blogs, son sitios Web cuyas entradas son hechas por los mismos usuarios o creadores, a manera de diario. Su contenido es mostrado en orden cronológico: el comentario que se ve de primero, es el que se ha producido más recientemente. Los blogs proveen contenido de diferentes tipos, como noticias, política, deportes, actualidad o simplemente comentarios personales de su creador. Han tomado gran popularidad en el mundo virtual por su independencia, facilidad de creación y mantenimiento. No hay que ser ingeniero de sistemas ni tener vastos conocimientos técnicos para crear y alimentar un blog. No hay que ser periodista, ni comentarista deportivo para expresar sus opiniones al respecto. Un blog típico combina textos, imágenes y enlaces a otros sitios Web. La mayoría se concentran en textos aunque muchos de ellos contienen fotografías y clips de audio. Actualmente se crean en Internet casi 100,000 blogs diarios de diversa índole.
Los vlogs (palabra corta para videoblog) están tomando cada vez más fuerza en la red, pues combinan excelentes contenidos e independencia de los grandes conglomerados de las comunicaciones. Ya no hay que pagar licencias millonarias para producir y distribuir contenido en video, no hay que ser amigo de Steven Spielberg para producir y distribuir un cortometraje. Las herramientas son sencillas y están disponibles para todos: Una buena idea, una cámara de video, un computador, un programa para edición de video (Windows Movie Maker, el más sencillo, es distribuido gratuitamente con el sistema operativo Windows), un sistema de almacenamiento de video en Internet gratuito o pago (depende del presupuesto de cada quien) y una página de Internet gratuita o paga para mostrar su contenido (depende del presupuesto de cada quien), y listo… el vlog queda en la red para ser visto por los usuarios.
El fenómeno de los vlogs no es una apuesta a futuro, es una realidad, y tal vez el más claro ejemplo de lo que se puede hacer con una buena idea y un bajo presupuesto es Rocketboom. Rocketboom: http://www.rocketboom.com es el vlog más popular en el mundo, con un presupuesto de producción de USD $ 20 al día, cuenta con casi 300,000 visitantes diarios, un tráfico mayor que algunos de los programas de noticias producidos por la CNN. Andrew Barron, su creador, es el genio detrás de este proyecto. Su contenido se centra en noticias de actualidad enfocadas al mundo de la tecnología y las telecomunicaciones. Cuenta con una comunidad de usuarios fiel y es el ejemplo a seguir en la vlogósfera, término utilizado para describir el mundo de los vloggers (productores o amantes de los vlogs).
Los vlogs son la antítesis de la televisión tradicional. Su consigna es: bajísimo presupuesto y altísima calidad. A diferencia de los canales y productoras tradicionales que gastan millones en producir su contenido, el mundo de los vlogs se apalanca de buenas ideas, y un sistema abierto y gratuito de distribución como lo es el Internet. Sin embargo para disfrutar del mundo de los vlogs, y convertirse en un vlogger con todas las de la ley, hay que contar con una conexión de Internet de banda ancha. La conexión de banda ancha permite una buena experiencia al usuario tanto en el streaming (observar el video en tiempo real en su computador personal) del vlog, como en su descarga para ser visto en otros dispositivos.
Intel apoya la creación de vlogs en nuestro país, el primero de ellos, entre 5 que se van a crear, es Parodiario.tv: http://www.parodiario.tv , Parodiario es un vlog irreverente y creativo. Habla sobre temas de actualidad vistos desde un punto de vista revolucionario. Talento 100% colombiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario