lunes, agosto 21, 2006

MUJER DE LA INDIA DIRIGIRA PEPSICO. INDIRA NOOYI



Una mujer comandará una de las principales empresas del mundo

Se trata de la india Indra Nooyi, quien desde octubre quedará al frente de PepsiCo. Actualmente ocupa la gerencia de finanzas. Reemplazará al frente de la firma a Steve Reinemund, quien anunció que en mayo del año próximo se retirará de la compañía.






AL MANDO. La india Indra Nooyi estará desde octubre al frente del gigante PepsiCo. (AP)





Por primera vez en sus 41 años de historia, la compañía de alimentos y bebidas PepsiCo será dirigida por una mujer. El actual jefe de la empresa, Steve Reinemund, anunció que el año que viene abandonará la firma para dedicarse a su familia y la firma designó a la gerente de finanzas, Indra Nooyi, como su sucesora a partir de octubre de este año.

Nooyi, nacida en la ciudad india de Madras, será la quinta persona en ocupar la presidencia y la gerencia operativa de la compañía desde que la misma se originó con la fusión de PepsiCola y Frito Lay.

Reinemund y su sucesora son señalados por la misma empresa como los máximos responsables del cambio de estrategia que permitió a la compañía superar, en diciembre del año pasado, por primera vez la capitalización bursátil de su principal competidora, Coca-Cola. Según los analistas, el crecimiento se debió en gran parte al mayor peso que la empresa le asignó a las bebidas sanas en detrimento de las gaseosas y al mercado de snacks.

Nooyi, a quien la prestigiosa revista Forbes ubicó recientemente como la undécima mujer más poderosa en los negocios estadounidenses, llegó a la empresa en 1994 y en 2001 fue nombrada gerente de finanzas e incorporada en el directorio de la firma.

Las actuales tareas de la futura jefa de la compañía serán divididas y repartidas entre dos veteranos de la firma, que además de línea de bebidas de Pepsi y los snacks de Lay maneja, entre otras, las marcas Gatorade, Tropicana y Quacker.

lAS MUJERES GANAN TERRENO NO SOLO EN POLÍTICA SINO QUE EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.

Saludos Rodrigo González Fernandez, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: