sábado, diciembre 24, 2005

importancia de la innovacion en la pyme

UNA QUINTA PARTE DE LAS PYMES NO RENUEVA NUNCA SUS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN UN ESTUDIO
El 20,5% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no renueva nunca sus productos o servicios, según un estudio realizado por la consultora Marketing Alliance, tras realizar una encuesta entre 1.000 pymes con una plantilla de entre 20 y 25 empleados ha señalado el abc.es . El estudio revela que los sectores de la construcción y de servicios son lo que en menor medida lanzan novedades al mercado con cierta periodicidad, además de constatar que la tipología del cliente no influye en la decisión de innovar, aunque sí se observa cierta tendencia a que las empresas que tienen como clientes a otras compañías son las que más tardan en lanzar novedades al mercado. Por sectores, destaca que el 46, 6% de las empresas del sector industrial no han presentado nunca ninguna novedad, un porcentaje similar a las compañías del sector servicios (40%). Del resto de empresas que sí renuevan sus productos o servicios, el 30% lo hace cada seis meses, el 25, 8% entre seis y doce meses, y un 23, 6% tarda más de un año en presentar alguna novedad. Del estudio se desprende también que las empresas que más innovan son las que tienen un área comercial más fuerte y esta circunstancia guarda una relación directa con la facturación. De esta forma, las compañías con unas previsiones de crecimiento más favorables son las que cuentan con áreas de gestión comercial más profesionalizadas. El informe de Marketing Alliance concluye que la innovación empresarial no debería ser una elección para las empresas. "La dirección general de las pymes tiene la responsabilidad de preguntarse periódicamente cómo mejorar sus productos y servicios para añadir valor a las necesidades de sus clientes y para enfrentarse a las multinacionales y otras empresas de mayor tamaño", subraya. Para mayor información de este y otros importantes artículos pueden i ra:
http://www.abc.es/pymes/noticia.asp?id=230780&dia=hoy
Las Pymes y un estudio de Marketing Aliance ,
Saludos Rodrigo González Fernández
Consultajuridica.blogspot.com ,
lobyingchile.blogspot,
blogempresa.blogspot.com

No hay comentarios.: