Diez razones para escuchar lo que se dice en los blogs . Con POLO siempre estamos aprendiendo.
Habla Víctor Ruíz en Linotipo, sobre el artículo del Wall Street Journal sobre investigación de mercados utilizando la minería de datos en blogs y foros de opinión.Para compensar la ausencia en el artículo del WSJ, expongo aquí los diez motivos por los que una empresa no puede dejar de escuchar lo que se dice en la red:1. Acceso. Blogs y foros de opinión son gratuitos y están a un tiro de click. Cualquier buscador generalista nos permite acceder a opiniones relevantes para nuestro sector de actividad.2. Espontaneidad. Todo eso que se pierde cuando se paga a las personas para que hablen de ello (Marqui, Ciao).3. Influentials. Las personas más influeyentes offline, se encuentran hoy online. Los bloggers con mayor autoridad, suelen ser creadores o fijadores de tendencias. Conectores entre los innovadores y los consumidores masivos (The Tipping Point, Malcom Gladwell)4. Google. El poder de Google hace que el mensaje de un foro de opinión (o de un weblog) pueda aparecer antes que la crítica formal de un medio tradicional online.5. Métricas. La tecnología de text mining permite medir, comparar y valorar masivamente millones de mensajes relevantes.6. Históricos. La foto fija suele ser menos importante que la evolución en el tiempo de un estado de opinión. Un sistema de monitorización web es especialmente eficiente configurado como servicio de seguimiento continuo.7. La compentencia. Nunca antes se estuvo tan cerca de conocer los puntos débiles o fuertes de la competencia como ahora.8. Rumores. Blogs y foros de opinión son el caldo de cultivo apropiado para diseminar rumores, veraces o falsos. Adelantarse y tomar medidas correctivas de comunicación puede suponer la diferencia entre la debacle mediática o un articulito imperceptible en página par de un diario de provincias.9. Precio. Servicios como las Netnografías o los infoMódulos de DiceLaRed, son bastante más baratos que una encuesta telefónica, o un focus group.10. El primero en mover ficha. Un gran operador de telefonía móvil en España decía: "cuando esta técnica sea imprescindible, quiero llevar ya años aprendiendo a escuchar la web".En mayo de 2003 publiqué un artículo en Harvard Deusto Marketing y Ventas, sobre la conveniencia de escuchar lo que está diciendo la red. Creo que puede ser de interés dejarlo aquí (pdf, 154 Kbs).
Desde España , aprendamos con POLO Saludos Rodrigo González Fernández
Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
martes, noviembre 08, 2005
POLO ESPAÑA DIEZ RAZONES PARA ESCUCHAR LO QUE SE DICE EN LA RED
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