sábado, agosto 29, 2009

¿Afecta el color a las decisiones? 26/08/2009 8:55:35

 

¿Afecta el color a las decisiones? 

Un estudio europeo de HP indica que es posible hacer un uso del color para sugestionar conductas. El verde genera conformidad, y el rojo, posiciones extremas.
 

La gente es más proclive a responder positivamente a una proposición presentada en verde, mientras que el rojo genera la proporción más alta de respuestas extremas. Esto es lo que afirma un estudio europeo llevado a cabo por la división de Imagen e Impresión de HP. La empresa norteamericana que vende soluciones de software para gestionar el uso el color en las empresas insiste sobre la importancia del uso del color en la empresa y aporta más argumentos para creer en su tesis. El estudio, llevado a cabo entre población activa de 9 países, se basaba en una serie de "afirmaciones neutrales" escritas en diferentes colores y enviadas a los diferentes encuestados, que indicaban su grado de conformidad. Los encuestados (vía correo electrónico) debían indicar su grado de conformidad con las siguientes afirmaciones "Mayo es mi mes del año preferido" y "Hoy me siento inspirado".

En términos de sugestibilidad – potencial para generar conformidad mediante una proposición – el estudio revela el impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. Más de la mitad de los encuestados (53%) preguntados en verde estaban de acuerdo o totalmente de acuerdo con las afirmaciones, comparado con el 36% de los encuestados cuyo cuestionario figuraba en color negro.

El estudio también revela una relación directa entre la polaridad – opiniones extremas – y el color rojo. Casi un 30% de los cuestionarios presentados en rojo presentan respuestas extremas (totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo), mientras que los presentados en negro presentan un 10% de respuestas extremas. La indiferencia – ni de acuerdo ni en desacuerdo - va muy ligada al azul (47%) y al negro (43%), por contraposición al 28% del verde y el 19% del rojo.

Estos resultados indican que, con ciertos conocimientos sobre la materia, los equipos de color necesarios y el software que permita gestiona esos colores, una empresa o individuo puede hacer un uso del color para provocar una determinada conducta, que en el caso del márketing empresarial y las relaciones entre negocios puede resultar muy útil.

Luis Casado, Director de Marketing para Empresas de HP Imagen e Impresión EMEA, explica que – pese a que la investigación no puede ser calificada como "científica" – los resultados son indicativos del impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. "Sabemos que el color puede hacer aumentar el nivel de atención prestado a los materiales impresos, así como el alto impacto a nivel de valor percibido; esta investigación también resalta la importancia de ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente en materia de impresión en color", subraya Casado.
más información
 
Fuente:ticpymes
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

¿Afecta el color a las decisiones? 26/08/2009 8:55:35

 

¿Afecta el color a las decisiones? 

Un estudio europeo de HP indica que es posible hacer un uso del color para sugestionar conductas. El verde genera conformidad, y el rojo, posiciones extremas.
 

La gente es más proclive a responder positivamente a una proposición presentada en verde, mientras que el rojo genera la proporción más alta de respuestas extremas. Esto es lo que afirma un estudio europeo llevado a cabo por la división de Imagen e Impresión de HP. La empresa norteamericana que vende soluciones de software para gestionar el uso el color en las empresas insiste sobre la importancia del uso del color en la empresa y aporta más argumentos para creer en su tesis. El estudio, llevado a cabo entre población activa de 9 países, se basaba en una serie de "afirmaciones neutrales" escritas en diferentes colores y enviadas a los diferentes encuestados, que indicaban su grado de conformidad. Los encuestados (vía correo electrónico) debían indicar su grado de conformidad con las siguientes afirmaciones "Mayo es mi mes del año preferido" y "Hoy me siento inspirado".

En términos de sugestibilidad – potencial para generar conformidad mediante una proposición – el estudio revela el impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. Más de la mitad de los encuestados (53%) preguntados en verde estaban de acuerdo o totalmente de acuerdo con las afirmaciones, comparado con el 36% de los encuestados cuyo cuestionario figuraba en color negro.

El estudio también revela una relación directa entre la polaridad – opiniones extremas – y el color rojo. Casi un 30% de los cuestionarios presentados en rojo presentan respuestas extremas (totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo), mientras que los presentados en negro presentan un 10% de respuestas extremas. La indiferencia – ni de acuerdo ni en desacuerdo - va muy ligada al azul (47%) y al negro (43%), por contraposición al 28% del verde y el 19% del rojo.

Estos resultados indican que, con ciertos conocimientos sobre la materia, los equipos de color necesarios y el software que permita gestiona esos colores, una empresa o individuo puede hacer un uso del color para provocar una determinada conducta, que en el caso del márketing empresarial y las relaciones entre negocios puede resultar muy útil.

Luis Casado, Director de Marketing para Empresas de HP Imagen e Impresión EMEA, explica que – pese a que la investigación no puede ser calificada como "científica" – los resultados son indicativos del impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. "Sabemos que el color puede hacer aumentar el nivel de atención prestado a los materiales impresos, así como el alto impacto a nivel de valor percibido; esta investigación también resalta la importancia de ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente en materia de impresión en color", subraya Casado.
más información
 
Fuente:ticpymes
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

rse: la responsabilidad social del estado

Responsabilidad social del Estado

José Mujica fue el único que faltó a jornada de DERES

Nuevamente los candidatos presidenciales fueron llamados en conjunto a explicar su visión sobre un tema específico, y José Mujica faltó a la cita. Esta vez fueron convocados por DERES, en el marco de su décimo aniversario, para exponer sobre la responsabilidad social de las empresas. El argumento del presidenciable frentista para faltar fue "problemas de agenda", dijo a El País el diputado José Luis Gallo, único dirigente oficialista presente en el evento.

La organización empresarial lamentó la ausencia de Mujica y aclaró que la invitación fue realizada antes de las elecciones internas a cada uno de los precandidatos. Se manifestaron dispuestos a escuchar las ideas de Mujica en otro momento. El martes la Universidad de la República intentó contar con todos los presidenciables para pedir su opinión sobre su futuro, y faltaron Mujica y el colorado Pedro Bordaberry.

En la conferencia de ayer en DERES, Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) coincidieron en favorecer desde el Estado las prácticas éticas de la actividad empresarial. Lacalle propuso la creación de una etapa previa a la elección de los directores de las empresas del Estado. "Con la venia del Senado no alcanza, necesitamos conocer sus planes de trabajo", señaló. En ese sentido, planteó la necesidad de separar la gestión de los directores de la de los gerentes, para que los primeros se ocupen de las líneas generales y los segundos atiendan los temas cotidianos

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

marketing viral "explota" en el Reino Unido

marketing viral "explota" en el Reino Unido
 
Es un hecho de que en la actualidad el marketing viral está teniendo un rotundo éxito dentro del Reino Unido y se estima que algunas campañas ya han logrado tener la asombrosa suma de 2 millones de visitas

Las claves del éxito para éste tipo de campañas virales en dicho país han sido la buena combinación de dos factores, por un lado de las ideas creativas a la hora de elaborar una campaña viral, y por otro lado el darle a las campañas un contenido atractivo que logre conectarse con el usuario. 

Una de esas ideas creativas que han agregado los ingleses en sus campañas virales ha sido por ejemplo el humor norteamericano, y al respecto Jack Wallington de Interactive Advertising Bureau nos asegura que "Los virales ingleses tienen nuestro sentido del humor, que es único, lo cual es increíblemente popular a nivel internacional".

Por su parte Scott Button, quien es el fundador y consejero delegado de Unruly Media apela al buen uso de lo emocional dentro de una campaña viral que logre conectarse de manera más íntima con el usuario: "Puedes hacerte con 1 o 2 millones de visitas, pero además de eso necesitas contenido con un corte emocional para conectar con el usuario. La vida útil del contenido será tan larga como el contenido lo permita".
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

RSE: Exponen ideas sobre "calentamiento social"

Exponen ideas sobre "calentamiento social"

Por Central Redacción - Los Tiempos - 29/08/2009

El encuentro empresariales en instalaciones de Cadexco. - Rodolfo  Goitia Los Tiempos

El encuentro empresariales en instalaciones de Cadexco. - Rodolfo Goitia Los Tiempos

Unos 30 representantes de empresas productivas del departamento intercambiaron criterios y experiencias sobre "calentamiento social", un nuevo concepto empresarial que pretende equilibrar la disparidad económica y social existente en las sociedades económicas del mundo globalizado, durante un seminario en instalaciones de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) efectuado el pasado miércoles.


Consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas y la Fundación SNV financiada por el Gobierno de Holanda, expusieron experiencias internacionales que demuestran la toma de conciencia de parte del empresariado mundial respecto a este fenómeno relacionado con la responsabilidad social empresarial (RSE).


"El calentamiento social es parte del concepto de responsabilidad social empresarial y pasa por la inclusión social para aplacar las diferencias sociales y económicas que se presentan en una sociedad", dijo Jorge Rada, ex presidente de Cadexco.


Indicó que las empresas en general se dieron cuenta que no pueden actuar independientemente de los que sucede en la sociedad donde se desenvuelven.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

10 CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EMAIL MARKETING


10 CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EMAIL MARKETING

 
 

Muchas de las simples tácticas que hacen que un emailing sea eficaz se van olvidando con el tiempo. Es bueno recordar como siguiendo un decálogo de reglas básicas se puede mejorar el retorno de la inversión.

La primera estrategia a seguir es reducir el número de envíos para seleccionar con lupa a los destinatarios, lo cual reduce la inversión y aumenta las posibilidades de éxito al efectuar una acción bien planeada.

El segundo paso a seguir consiste en suavizar la estrategia para centrarse menos en las ofertas y más en las relaciones con los clientes, a lo cual se suma la idea de enlazar este contenido con otras acciones 2.0 que la empresa realice.

El cuarto paso a considerar es la realización de un seguimiento de los mensajes así mismo como la inversión en banner atractivos que encabecen las misivas y que dirijan tráfico a la web.

Además es importante considerar que se debe ofrecer enlaces con ofertas para los clientes y realizar encuestas posteriores para medir tanto la efectividad como la satisfacción de los clientes.

Para finalizar es bueno mantener los números de contactos de la compañía visibles y en lo posible enlazarlos con sistemas como Skype, ofrecer paquetes de ofertas con otras compañías y mantener una relación trasparente con los clientes.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

franquicias: Bobby Kotick: "El público está feliz con nuestras franquicias"

Bobby Kotick: "El público está feliz con nuestras franquicias"

El CEO de Activision opina que las críticas vertidas sobre la explotación de sus franquicias viene de un grupo reducido de jugadores.

En unas recientes declaraciones al rotativo The Economist, Bobby Kotick, CEO de Activision, no está de acuerdo sobre las críticas vertidas a su compañía referentes a la continua explotación de sus franquicias más conocidas, Guitar Hero o Call of Duty.

De hecho cree que la mayoría de los jugadores "están felices" con las franquicias de la compañía y que las críticas sólo vienen de un grupo reducido de jugadores: "[Las críticas] es lo que exponen un pequeño segmento de jugadores con voz y que siempre dicen querer cosas nuevas cada año".

Kotick se muestra seguro afirmando que "hoy en día el público está feliz con las franquicias existentes, lo que nos permite innovar con ello".

Según Kotick el "truco" radica en "encontrar un equilibrio entre la familiaridad de una marca de confianza y las innovadoras e inspiradas nuevas características".
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Marco digital de Sony con cristales de Swarovski

Marco digital de Sony con cristales de Swarovski

Posted: 29 Aug 2009 01:23 AM PDT

Sony DPF-D72N/BQ

Aunque el marco que lanza Sony en edición limitada se hace notar sobre todo por la presencia de cristales de Swarovski en su diseño, lo cierto es que sus prestaciones no se quedan por detrás de las de otros modelos de la competencia.

El Sony DPF-D72N/BQ dispone de una pantalla de 7 pulgadas, con formato 16:10, y una resolución de 800 × 480 píxeles, acompañada por una memoria interna de 1 GB donde podremos almacenar sin problemas muchas de nuestras fotos. Si se nos queda corta, el soporte de tarjetas de memoria es bastante amplio.

PARA LAS MUJERES CHILENAS ELEGANMTES, LAS DE DERECHOS, EJECUTIVAS, EMPRESARIAS;

PARA LAS MUJERES CHILENAS ELEGANMTES, LAS DE DERECHOS, EJECUTIVAS, EMPRESARIAS;

Colección Carolina Herrera Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 26 Aug 2009 01:17 PM PDT

71.jpg

Según veáis esta fotografía, ya sabéis de quien estoy hablando. Y es que el sello inconfundible de Carolina Herrera son las faldas largas combinadas con camisas blancas.

Ultrafemenina, activa y sofisticada, así es la colección de la diseñadora venezolana Otoño-Invierno 2009/2010, concebida para materializarse en prendas rotundas que se presentan en morado, rojo, esmeralda o negro, intercambiando protagonismo según la hora del día con el gris marengo, marino y los tonos marrones.

Colores y formas que se inspiran en la costura más purista y en las grandes divas de Hollywood, pero con la clara intención de llevarlas a un uso cotidiano que no descuida el mimo en los detalles. Una colección maravillosa, elegante y con looks para cualquier hora del día que vamos a ver ahora detalladamente.

Steve Madden Otoño-Invierno 2009/10

CALZADO DE MUJER ELEGANTE: GAMUZAS Y COLORES VARIOS PARA CHILE

Steve Madden Otoño-Invierno 2009/10

Posted: 27 Aug 2009 01:34 PM PDT

Steve Madden Otoño-Invierno 2009/10

Ya no tengo que decirlo, pues si me siguen de cerca sabrán que tengo una debilidad por los zapatos, parezco Imelda Marcos o Carrie Bradshaw en el mejor de los casos, eso sí, a falta de poder comprarme todos los Manolo's, Dior y Louboutin que yo quisiera he encontrado una firma de la que también ya sabrán que soy fan decidida, Steve Madden.

La calidad es muy buena y se equivoca quien crea que son plástico y piel barata. Tienen muy buenos terminados, vienen en piel auténtica y son lo más cómodo del mundo aún cuando la firma siempre apuesta por tacones de vértigo, con 10 ó 15 cm de alto.

Para la próxima temporada Otoño-Invierno 2009/10, la colección que nos presenta el diseñador estadounidense no es la excepción. Steve Madden nos propone varias piezas para calzar tus pies de las cuales seguro que terminarás enamorada. Todo es muy práctico y femenino a un tiempo. Pues tenemos una gran variedad de donde escoger para toda ocasión.

agriculturablogger: lea informe simfruit

  Miércoles, 26 Agosto 2009

Con el objetivo de apoyar las decisiones de productores y exportadores de fruta fresca, la Asociación de Exportadores de Chile A.G (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile F. G. (FEDEFRUTA) con el apoyo de INNOVA-CHILE de CORFO, han creado un Sistema de Inteligencia de Mercado Frutícola on-line denominado SimFRUIT

 

Nueva Zelanda: Preocupación ante posible contagio masivo de mosca de la fruta
 
ver más  
 
EE.UU.: Disminuyen volúmenes de la manzana de Washington
 
ver más  
 
EE.UU.: Caen volúmenes de cítricos cultivados en Florida
 
ver más  
 
Frutillas de Australia mantienen un bajo perfil
 
ver más  
 
Informe de Mercado SimFRUIT: Cítricos en Europa
 
ver más  
 
Argentina: Las heladas habrían destruido gran parte de la primicia de arándanos de Tucumán
 
ver más  

SimFRUIT: SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADO DE LA INDUSTRIA FRUTICOLA CHILENA
Un proyecto conjunto entre ASOEX Y FEDEFRUTA, con el apoyo de INNOVA-CHILE de CORFO.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Complemento para crear tu tienda online con Wix

Complemento para crear tu tienda online con Wix

Posted: 24 Aug 2009 10:02 PM PDT

Diseño tienda online Wix
En este blog periódicamente vamos lanzando algunas opciones para la creación de páginas web para empresas, y entre ellas hace poco hablamos de Wix que nos permitía crear nuestra página web de forma muy sencilla en flash. Un servicio interesante por su facilidad en la edición y las posibilidades creativas que nos ofrecía. Ahora, se ha lanzado un complemento para crear tu tienda online con Wix.

Como en el caso anterior, resulta una opción muy interesante por su sencillez. Una vez creada nuestra web podemos añadir el módulo de ecommerce que nos dará permitirá añadir productos que deseamos poner en venta, incluir una foto, una breve descripción, el precio, etc. Los pagos se realizan a través de PayPal, por lo tanto hay que tener cuenta con esta pasarela de pago para que nos funcione correctamente.

lea el portal fruticola de fedefruta

  portalfruticola

Ofertas Laborales 

Gerente de Marketing
 
Enólogo Asistente
 
Ingeniero Agrónomo
 
Representante de Ventas Exportación Frutícola
 
Administrador Agrícola 
 
BPAction2
PMA Fresh Summit

Eventos 

Taller Comparativo de Berries Temporada 08/09
28 de agosto
Viento Puelche, Camino San Clemente Km 14
 
Asia Fruit Congress 2009
2 de septiembre
Hong Kong, China
Newsletter/      Viernes 28 de agosto de 2009 
Comité de Berries de Asoex crea mapa de oportunidades para arándanos chilenos en Estados Unidos
El Comité de Berries de Asoex, presidido por Felipe Juillerat, dio a conocer un mapa en el cual se determina el consumo de arándanos per cápita y por ciudades en Estados Unidos. El objetivo es identificar aquellas zonas donde están las principales oportunidades de comercialización de esta fruta. Leer Más...
INIA trabaja en creación de pesticida biológico contra la "mosquita blanca"

Desde principios de año el Instituto de Investigaciones Agropecuarias está desarrollando un sistema natural para frenar el avance de la plaga que afecta a cultivos de cítricos en el norte de Chile". Leer Más...
Seminario GS1 Empack: La importancia de los códigos de barra GS1 DataBar

Expertos aseguran que el nuevo sistema de codificación internacional es un factor de diferenciación en los productos de exportación. Un sistema que explican cumple un rol fundamental en el objetivo de transformar a Chile en potencia agroalimentaria. Leer Más...
SNA suscribe acuerdo laboral con el Gobierno

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, suscribió hoy el Acuerdo Tripartito Laboral para el Agro junto al ministerio del Trabajo, de Agricultura, organizaciones de trabajadores agrícolas y gremios del sector, como Asoex y Fedefruta. Leer Más...
"5K Live FIT": La carrera inaugural de Fresh Summit 2009

El viernes 2 de octubre los asistentes a la convención de PMA en Anaheim, California, podrán participar o ser testigos de la carrera que ese día en la mañana se desarrollará, para recaudar fondos destinados a la PMA Foundation for Industry Talent. Leer Más...
Conocer las normas de cada mercado, es básico antes de exportar

Antes de enfrentarse a cualquier  mercado, los empresarios deben estar al tanto de una serie de aspectos, el primero de ellos, informarse en detalle de las características del país al que le interesa llegar. Conocer a la competencia, las certificaciones específicas y el potencial de su producto o servicio también es vital. Leer Más...
¡Eduardo Arrieta es el ganador del Iphone sorteado por Portal Frutícola!

Eduardo Arrieta de San José Farms es el ganador del Iphone 3G sorteado por Portal Frutícola. El concurso consistió en que cada participante debía recomendar el sitio a sus amigos y conocidos. Leer Más...
Por si no lo leyó...
 
Arándanos impulsan un fuerte aumento de frutales en diez años. Leer Más
 
Chile suple desabastecimiento de paltas en Inglaterra. Leer Más
 
Supermercado Whole Foods Market responde a campaña de boicot. Leer Más

México propone a Chile convertirse en líderes en producción de berries y paltas. Leer Más

Estadounidenses apoyan boicot contra supermercado Whole Foods Market. Leer Más

ENTREVISTA a Paul Ross: "Nuestra meta es ser un jugador clave en Estados Unidos". Leer Más
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Siete Habilidades Clave de Marketing

Siete Habilidades Clave de Marketing

| Robert Middleton |

Esta semana te propongo una Toma de Conciencia de Marketing por medio de una tabla de puntuación para siete principales actividades y habilidades de marketing.

Esto te ayudará a determinar la viabilidad de tu comercialización o marketing (y, en última instancia, de tu negocio). Tu misma/o tienes que asignarte una puntuación de acuerdo a lo bien que estés haciendo estas siete áreas clave. Comencemos:

principales actividades de marketing

1. ¿Tienes una lista de correo electrónico activa? ¿Tienes entre 500 a 2.000 personas en esta lista? Si es así, asígnate 1 punto y, a continuación, un punto extra por cada adicional de 2000, en tu lista.

Tu Puntuación _____

2. ¿Con qué frecuencia te contactas con esta lista? Diez puntos, si lo haces mensualmente o más a menudo, cinco puntos por cada dos meses y tres puntos para trimestrales. No te asignes puntos si no has estado en contacto con tu lista durante más de tres meses.

Tu Puntuación _____

3. ¿Tienes un buen sitio web al que los potenciales clientes concurren para conocer tus servicios que se convierten en solicitudes de entrevistas? Diez puntos si lo hace. Si tienes un sitio en la Web, pero no recibe consultas, dos puntos, y cero puntos si no tiene un sitio o está incompleto.

Tu Puntuación _____

4. ¿Cuántos "prospectos' tienes en tu conducto de marketing / ventas? ¿Alguien con una buena oportunidad de convertirse en un cliente en el próximo año?. Un punto por cada prospecto.

Tu Puntuación _____

5. ¿Cuántas entrevistas de ventas tienes agendadas (en el próximo mes o dos) con clientes potenciales dispuestos a explorar trabajar contigo? Ponte cinco puntos por cada uno de ellos.

Tu Puntuación _____

6. Tu ratio de entrevistas de ventas / nuevos clientes. Diez puntos si es 75% o mejor. Cinco puntos si está entre 50% y 74%. Dos puntos si está entre 24% y 49%. Si tu respuesta es menos de eso o no tienes idea de esa relación. Cero puntos.

Tu Puntuación _____

7. ¿Cuántos de tus últimos clientes te han dado un testimonio escrito o un caso de estudio? Dos puntos para cada uno.

Tu Puntuación _____

¿Cuál es su puntuación total? _____

¿Qué tan bien lo hiciste? Califícate a ti misma/o a continuación:

  • 80 a 100 (o más) puntos - Tu debes tener todos los negocios que puedas manejar. Felicidades.
  • 60 a 79 puntos - Tu comercialización está desarrollándose muy bien. Sigue así.
  • 40 a 59 puntos - No está mal, pero tienes verdadero trabajo que hacer para mejorar.
  • 20 a 39 puntos - Estás luchando y necesitas hacer un montón de trabajo.
  • 0 a 19 puntos - Tu marketing apenas te mantiene.

No importa cuál sea tu puntuación, todos tenemos que trabajar en la nuestra para incrementar nuestro nivel de actividad y habilidades en las siete zonas. Déjame decirte por qué es tan importante.

1. Correo / lista de correo electrónico. Este ES tu negocio. Tu capacidad para llegar y comunicarse con tu lista a menudo determinará tus ingresos. Trabaja incansablemente en la construcción de tu lista.

2. Contacto con la lista - Si tienes una lista y no estás en contacto con los integrantes al menos una vez cada mes, ¿cómo esperas que te recuerden? Una lista con la que no mantienes un contacto periódico es tan buena como ninguna lista. Si has dejado caer tu lista, te proponemos 3 sencillos pasos para reactivar tus clientes inactivos

3. Web Site - Este es tu centro de comercialización que comunica el valor de tus servicios. Cuanto mejor es el web site, más negocios tiendes a conseguir. Los sitios con pobre contenido y mal diseño no ayudan mucho. Te ofrecemos Seis consejos para construir una página web exitosa

4. Conducto Marketing / Ventas - Esto indica tu actividad de marketing. Cuanto más actividad, más prospectos en el conducto. La creación de redes, dar charlas sobre tu actividad, y publicar, son todas actividades que ayudan a llenar el conducto de prospectos.

5. Conseguir entrevistas - Esto demuestra lo bien que eres en las actividades de seguimiento y en conseguir citas con los potenciales clientes. Este es el mayor temor de los profesionales independientes. Tú debes conquistarlo.

6. Ratio entrevistas/ventas - Esto es una medida de tu capacidad de ventas. Si tu tasa de cierre es baja, necesitas trabajar no sólo en desarrollar tus habilidades de ventas sino en atraer a más clientes potenciales.

7. Testimonios - Esto demuestra tanto tu nivel de satisfacción del cliente y tu compromiso para incrementar esa satisfacción cada vez más. Recuerda, los antiguos clientes son tu mejor fuente de nuevos clientes: Como conseguir testimonios comerciales

No, estos no son los únicos indicadores del éxito de marketing y ventas, pero son los claves. Si quieres sobrevivir en una economía en baja, y además prosperar, necesitas trabajar constantemente en la aplicación y la mejora de estas siete competencias.

Para resumir.

Las Siete Principales Actividades y Habilidades de Marketing son:

  • 1. Construye tu lista
  • 2. Mantiene un contacto regular con tu lista
  • 3. Ten un buen sitio en la Web
  • 4. Participa en las actividades de Marketing
  • 5. Haz el seguimiento de los prospectos
  • 6. Convierte a los prospectos en clientes
  • 7. Consigue historias de clientes satisfechos

¿Por dónde necesitas empezar?

Conclusiones

Nada de esto ocurre accidentalmente. Es hora de ponerte a trabajar para aplicar estas actividades y para construir tus habilidades en estas siete áreas vitales. Una vez que lo haces, tendrás una base sólida de comercialización a prueba de recesión.

¿En cuál de estas siete actividades y habilidades necesitas trabajar más? Por favor comparte tus ideas mediante el formulario que se encuentra debajo.

Otras notas relacionadas

más información, pincha aquí
 
 
Fuente:mujeresdeempresa
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile