viernes, julio 10, 2009

Audioreceta: Torta de galletitas (Kalter Hund)

Audioreceta: Torta de galletitas (Kalter Hund)

 

Esta es una torta para narices frías. El "Kalter Hund" o "perro frío", también conocida como "Hocico frío", se hace con capas de galletitas y mucho chocolate.

 

Ingredientes

300 g de galletitas rectangulares de vainilla

200 g de chocolate amargo para cobertura

100 g de chocolate con leche para cobertura

4 cucharadas de leche para mezclar con el chocolate

Dos cucharaditas de maicena para espesar el chocolate, si es necesario.

Leche suficiente para mojar ligeramente las galletitas.

50 g de cacao amargo en polvo

1 cucharada de azúcar de vainilla o de vainilla líquida

75 g de coco rallado o 75 g de grana blanca para decorar

1 molde rectangular

Papel de aluminio

Preparación:

En un recipiente, derretir el chocolate a fuego lento revolviendo constantemente.

Agregar las 4 cucharadas de leche, la cucharada de vainilla. Seguir revolviendo.

Mojar una cantidad suficiente de galletitas en la leche como para cubrir la base del molde. Tienen que ablandarse, pero no demasiado.

Untar una capa de la masa de chocolate sobre el papel de aluminio.

Sobre esta capa, disponer las galletitas ya blandas formando una capa.

Sobre la capa de galletitas, untar otra capa de chocolate. Seguir procediendo formando capas con las galletitas y el chocolate sucesivamente,  hasta que se terminen los ingredientes, cuidando que la última capa sea de chocolate. También debe haber suficiente chocolate como para cubrir la torta por encima y a los costados.

Se puede decorar con coco rallado o con grana blanca.

Colocar la torta cuatro horas en el refrigerador. Cuando esté lista, ya más compacta, cortar en rodajas de aprox. 1 cm.

Se puede mantener fresca durante alrededor de una semana si se la guarda en la heladera.

Autor: CP

Editor: José Ospina Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El futuro de la energía nuclear divide al Gobierno alemán

El futuro de la energía nuclear divide al Gobierno alemán

 

La avería en una central atómica alemana ha reactivado la cuestión nuclear como gran tema de campaña. A dos meses y medio de los comicios, los socialdemócratas apuestan por endurecer la ley y cerrar ocho plantas.

 

A apenas dos meses y medio para la celebración de comicios generales en Alemania, todo indica que la campaña electoral acaba de ponerse en marcha para las grandes formaciones políticas que aspiran a la victoria el próximo 27 de septiembre. El detonante, la avería registrada el pasado 4 de julio en la central nuclear de Krümmel, cerca de Hamburgo. El futuro de la energía atómica en el país divide a los aún socios de la gran coalición de gobierno en Berlín.

¿Debe volver a funcionar Krümmel?

El debate está servido. El todavía ministro de Medio Ambiente, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha sido tajante: Krümmel no debería volver a funcionar nunca más. Una opinión que comparte su colega de ejecutivo, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería ha reclamado también la desconexión definitiva de la central nuclear.

El ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apuesta porque Krümmel no vuelva a funcionar. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apuesta porque Krümmel no vuelva a funcionar.

Y es que en Krümmel llueve sobre mojado. Un cortocircuito en un transformador obligó a cerrar la central el 28 de junio de 2007. Tras unas labores de reparación que se prorrogaron por espacio de dos años, la central atómica volvió a conectarse a la red hace apenas unas semanas. El pasado sábado, 4 de julio, un nuevo cortocircuito en un transformador obligó a detener la actividad del reactor.

Merkel exige recobrar la confianza

Por su parte, la canciller alemana ha abogado públicamente por la continuidad de la actividad en Krümmel. Eso sí, según Angela Merkel, siempre y cuando se den todas las condiciones para garantizar la seguridad de la planta. Merkel no ha ahorrado críticas a la compañía sueca Vattenfall, responsable de la gestión de la central.

El consorcio energético, participado en un 100% por el Estado sueco, ha lamentado los hechos, pero ha reiterado que Krümmel "es segura". Lo cierto es que Vattenfall, que gestiona dos centrales atómicas en Alemania, al margen de plantas de carbón y gas, está en el punto de mira. Según un portavoz de la compañía, Krümmel puede volver a funcionar en cuestión de "algunos meses" en cuanto se hayan solventado los problemas en el reactor defectuoso.

La energía nuclear, protagonista de la campaña

Sea como sea, ya es un hecho que el futuro de la energía nuclear en Alemania se convertirá en una de las cuestiones centrales de la campaña electoral al Bundestag. El encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido el ministro de Medio Ambiente. Sigmar Gabriel ha abogado por el cierre no sólo de Krümmel, sino de otras siete centrales nucleares más que son susceptibles de padecer averías.

La compañía sueca Vattenfall, propietaria de Krümmel, en el punto de mira. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La compañía sueca Vattenfall, propietaria de Krümmel, en el punto de mira.

Todo ello a través de una reforma de la normativa en materia de energía atómica que rige en el país. De cumplirse el objetivo del político socialdemócrata, quedarían en Alemania otras nueve plantas nucleares. El objetivo es, según Gabriel, que la última de ellas se desconecte para el año 2025. Todo ello, sin ahorrar duros ataques a sus rivales electorales. "Los electores deben decidir entre volver a los tiempos de la energía atómica -la política de cristianodemócratas, socialcristianos y liberales- o proseguir en el desarrollo de energías renovables", sentenció Gabriel.

Autor: EV / dpa/reuters/afp

Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carrera presidencial: A fondo el «factor Bachelet» y los temas que definen el voto? Scanner a los candidatos

Carrera presidencial: A fondo el «factor Bachelet» y los temas que definen el voto? Scanner a los candidatos
 
la segunda
Frei se acerca a Piñera tanto en primera (están a 11 puntos) como en segunda vuelta (están a cuatro, 43 versus 39%). Respaldo a Bachelet (74%) sube 14 puntos. ¿Cómo se reparten en segunda vuelta los votos de quienes la apoyan?: 50% a Frei, entre 33 y 36% a Piñera, 42% a Marco. Sin embargo, sólo un 38% dice que influirá en su voto el respaldo de la Mandataria al senador DC. Temas de campaña que inciden en el voto: Delincuencia (73%) y desempleo (69%). Enríquez-Ominami se «estanca» en 15% y sólo un 27% cree que puede ser él quien pase a segunda vuelta? En el balotaje tiene menor rendimiento que Frei.  

Frei acorta distancia con Piñera en primera y segunda vuelta

Un acortamiento de la distancia entre los candidatos de los principales bloques políticos -con un alto número de indecisos, lo que aumenta la incertidumbre de la elección- muestra el sondeo de La Segunda-UDD. Así, si hace dos meses Sebastián Piñera y Eduardo Frei estaban a 15 puntos en primera vuelta, ahora están a once . Y en segunda vuelta , el ex Presidente logra reducir de 10 a 4 puntos el espacio que lo separa de su rival de la coalición por el cambio.


Al medir a las seis cartas en competencia, Piñera baja cuatro puntos (de 42 a 38% ), Frei se mantiene calcado en 27% (no logra los niveles de abril, cuando alcanzó un 33%) y Marco Enríquez-Ominami también sigue con un porcentaje similar: pasa de 14 a 15% . Ninguno de los outsiders tiene variaciones significativas: el ex DC Adolfo Zaldívar pasa de 3 a 2% , el ex PS Alejandro Navarro sigue con 1% y la carta de Juntos Podemos, Jorge Arrate pasa de 1 a 2%. Quienes contestan « ninguno» crecen del 12 al 15% .


Sobre la caída de Piñera (quien por primera vez en esta serie baja del 40% en primera ronda), la UDD cree que puede ser efecto de la reciente encuesta CEP, donde en primera ronda se reducía sustancialmente la distancia Frei-Piñera y quedaban empatados en segunda vuelta, lo que "pudo haber afectado especialmente el voto de aquellas personas que apuestan a ganador".


Pero, acotan en la facultad de Gobierno, en segunda vuelta la carta aliancista prácticamente mantiene el mismo nivel de adhesión que hace dos meses: pasa de 44 a 43%. Ello, afirman, "revela que cuando llega el momento de la opción final, Piñera recupera esos votos que se fugaron en primera instancia". Sin embargo, también hacen notar el alza de cinco puntos del senador DC : del 34% de mayo a 39% . Y con ello reduce de diez a cuatro los puntos que lo separaban de su contendor de la Coalición por el cambio.


«Frenazo» de Marco


Donde la UDD percibe un «frenazo» es en la opción del diputado recién renunciado al PS. El fuerte ritmo de crecimiento que Marco mostró entre abril y mayo (subió 10 puntos, del 4 al 14%) se estancó en julio : prácticamente se mantiene y pasa de 14 a 15% . La cifra es similar a la mostrada en la CEP, pero está muy lejos de la expectativa que le habían dado otros sondeos que lo daban en torno al 20% o incluso con más.



Marco se estanca, y sólo 27% cree que pasará a segunda vuelta

«La candidatura Marco Enríquez-Ominami , que en la última encuesta UDD-La Segunda venía en alza -en mayo se empinó al 14% en primera vuelta, subiendo 10 puntos respecto a abril-, aparece ahora estancada en el 15%.


Además en la pregunta acerca de « quién cree Ud. que pasará a la segunda vuelta» -que mide la sensación de capacidad de triunfo que genera el candidato-, Frei obtiene un abrumador 69%, mientras que Enríquez-Ominami logra sólo un 27%. Un 4% no contesta.


En tanto, al medir los efectos de su renuncia al PS y a la Concertación, la percepción de su efecto es mixta: un 37% cree que su decisión fue «favorable», pero un 33% que fue «neutra» y un 21% «negativa ».


Además, el díscolo diputado logra esta vez peor rendimiento que Eduardo Frei al enfrentarse a Piñera en una hipotética segunda vuelta. Así, si en mayo Marco lograba un 37%, versus un 45% del candidato aliancista, ahora el «díscolo» marca un 36%, y Piñera el mismo 45%. Un 19% no votaría por «ninguno». La diferencia es que esta vez Frei sacaría más votos que en el balotaje: un 39% votaría por el senador DC, y un 43% por Piñera.


Al desglosar el 36% que votaría por Marco, tiene idénticas preferencias entre hombres y mujeres. El postulante aliancista, en tanto, tiene más preferencias femeninas (46%) que masculinas (44%).

71% cree que es distinto a Frei

Un mayoritario 71% de los entrevistados cree que sí existen diferencias entre la candidatura de Enríquez-Ominami y la de Eduardo Frei . En cambio un 29% cree que ambas postulaciones no son disímiles.


En el desglose de cuáles serían esas diferencias, son dos las más mencionadas, ambas con un 17% : " por la juventud de Ominami " y porque " Frei tiene más experiencia ".


Más abajo, con un 13% , aparece porque " Ominami tiene una nueva perspectiva de ver las cosas" y porque " Ominami tiene ideas nuevas" (10%) .


Le siguen "Frei es lo mismo de siempre" (6%); "Frei es más tranquilo" (4%); "Frei da seguridad" (3%); "Ominami puede traer un cambio de verdad al país" (3%); y "Ominami no tiene experiencia" (también un 3%).


Al final del listado surgen otras diferencias: "Frei está pasado de moda" (2%); "Frei es más ganador" (2%); "que no está inscrito en el partido" (2%); "Frei es político, Ominami no" (2%); "son distintos, no tienen comparación" (2%); y "uno es de la Concertación y el otro de la izquierda" (1%).


Fenómenos que se consolidan


Eugenio Guzmán Decano de la Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

Lo que ha caracterizado sistemáticamente esta campaña presidencial es lo vertiginoso de la misma. Desde su inicio, después de la elección municipal en octubre de 2008, se han sucedido una y otra vez cambios súbitos y sorpresivos. En noviembre y diciembre eran pocos los que apostaban por Frei, que se impuso a las cartas «favoritas» que terminaron bajándose: Lagos e Insulza. En marzo, Enríquez-Ominami no existía, e incluso hasta abril para muchos era un fenómeno mediático; sin embargo, nadie duda hoy de su importancia para la segunda vuelta.


Todos estos fenómenos -crecimiento de Frei, irrupción de Marco y gibarización de los outsiders - fueron sistemáticamente detectados por la encuesta La Segunda-UDD, que esta vez -si bien no arroja sobresaltos mayores- revela fenómenos que se van consolidando, en tendencias y temas.


El primero es el sistemático acortamiento que logra Frei de la distancia que lo separa de Piñera, tanto en primera como en segunda vuelta. Para la carta oficialista, el desafío es mantener su tendencia de crecimiento, en un escenario donde aparece como capital el fuerte apoyo a la Presidenta Bachelet, que también refrenda este sondeo: 74%, 14 puntos más que en mayo. Así, en momentos en que es evidente el acercamiento de Frei a la Mandataria -ayer ambos visitaron nuevamente juntos la X Región-, el tema de fondo es si este fuerte apoyo logrará convertirse en una «transfusión» de respaldo electoral al senador DC. Hasta ahora, sin embargo, el 74% de Bachelet dista mucho de la intención de voto del ex Presidente (27% en primera y 39% en segunda vuela). Pero al entrar derechamente al tema, sólo un 38% de los encuestados señalan que para ellos el apoyo de la Presidenta Bachelet a Frei influirá en su voto (y sólo un 27% dice que influirá en su sufragio el despliegue en terreno de los ministros). Por último, al indagar sobre el «factor Bachelet» en la campaña, se sigue observando que más de un tercio de los que aprueban la gestión de la Mandataria votarían por Piñera.


¿Qué factores pueden tener mayor incidencia en el voto? A juzgar por los datos, los mismos de siempre: delincuencia (73%) y desempleo (69%). Este último tópico se da en un cuadro donde se mantiene el porcentaje de personas que se dicen afectadas por la crisis (62%), pero suben 6 puntos quienes señalan que la consecuencia de ella ha sido la pérdida de trabajo (62%). A ello se suma que los encuestados, pese a mantener una altísima aprobación del manejo económico de Andrés Velasco (73%), no piensan lo mismo en materia laboral. No sólo castigan con nota roja a la titular de Trabajo, Claudia Serrano (3,9), sino que un tercio desaprueba su gestión y un 59% dice que el gobierno «ha actuado tarde» en el desempleo.


No deja de llamar la atención que si bien Enríquez-Ominami posee un sólido 15%, este porcentaje es prácticamente el mismo de hace dos meses. Adicionalmente, al simular una segunda vuelta, el ex diputado PS (36%) deja de tener mejor rendimiento que Frei (39%) frente a Piñera. Y sólo un 27% percibe al «díscolo» parlamentario con capacidad de pasar al balotaje. Ello podría estar mostrando que Enríquez-Ominami aún no ha podido instalarse como candidato transversal, que apela tanto a electores de derecha, de centro como de izquierda. Esta situación no parece del todo irreversible si se piensa que cuando se pregunta "dónde ubica a los candidatos, de izquierda a derecha", los encuestados lo ubican en posiciones de centro, con cierto sesgo a la izquierda, muy similar a la de Frei, la que ciertamente es más de centro.


Hasta el momento, el «stablishment» de la Concertación aparece completamente alineado con Frei; sin embargo, las listas parlamentarias pueden generar algunos conflictos que pueden terminar siendo capitalizados por Enríquez-Ominami.


Fuente:la segunda
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Podemos aprender de las finanzas de Michael Jackson

Podemos aprender de las finanzas de Michael Jackson

Posted: 09 Jul 2009 11:51 AM PDT

Hace poco escribí sobre la situación financiera de Michael Jackson y lo que dejará a sus herederos.

Especulé que, con su muerte, sus ingresos ganarán mucho y eso se está demostrando con las fuertes subidas de ventas y los eventos organizados para conmemorar su fallecimiento y celebrar su vida. Su familia también se están beneficiando del repunte del interés en el nombre Jackson, pero eso es otro tema.

Sus ventas post mortem parece que incluso han superado las que experimentaron esos dos grandes de la historia de la música, Elvis Presley y John Lennon.

Las cinco lecciones que se pueden aprender son las siguienes:

disfruten xataka, lo mejor de tecnologias

Xataka

Link to Xataka

Asus U en España

Posted: 09 Jul 2009 07:55 AM PDT

Asus UX50

Manteniendo las características que ya comentamos en mayo, los Asus U Series se presentan en España con precios muy interesantes, entre 849 y 949 euros.

Los nuevos Asus U Series cuentan con pantallas LED de entre 12.1 y 15.6 pulgadas, aunque quizá la gran novedad se encuentra en dos aspectos: por un lado el diseño, muy elegante y desde mi punto de vista bastante más bonito que el típico portátil; y por otro lado tenemos el uso de nuevos microprocesadores Intel ULV SU3500 en algunos modelos, que a pesar de ofrecer una potencia algo reducida elevarán notablemente la autonomía de los equipos.

A continuación una tabla comparativa con las características más importantes de los equipos:

nuestro pais está en crisis, que duda cabe...

CHILE ESTA EN CRISIS NO HAY TAL BLINDAJE

 

 

Nuestro país ha entrado en recesión. La crisis, , no ha tocado fondo, pero nuestra economía está al límite. Todos conocemos a buenos profesionales sin trabajo, todos hacemos malabares con el sueldo para pagar las deudas y llegar a fin de mes. Todos menos ellos. Mientras nosotros abandonamos el auto , cambiamos el seguro a terceros y tomamos  el  terrible transporte público el transantiago , ellos siguen con su flota de coches oficiales  que se les ve por todas partes menos adonde deben ir o estar.HASTA HAN SALIDO A VENDER FRUTAS  O ESTAN EN LA DISCO.

 

Cuando la mayoría hemos dejado de comer fuera para hacerlo en casa y ahorrar unos pesos  O LUCAS  al mes los del gobierno se ven  tomando buenos vinos  en lujosos restaurantes Y HOTELES LUJOSOS .

 

Nosotros eliminamos gastos en nuestras empresas y ellos siguen contratando asesores y asesorías brujas por doquier . Nosotros recortamos en PUBLICIDAD,  y el gobierno dice gastar más de dosmillones de dólares mensuales  para campañas de imagen .Trabajan para la encuesta.

 

Sólo reflexionemos todos porqué ellos no recortan gastos en serio como estamos haciendo nosotros. ¿No son de este mundo? ¿Creen que la crisis no existe? ¿Creen que estamos blindados? No, lo que les sucede es que ellos no se  gastan  su dinero, sino el nuestro y una vez en el poder los favores que les ayudaron a alcanzarlo pasan factura, con crisis o sin ella. De allí  es el gran afán de permanecer en el poder.Estan haciendo lo que sea en materia de intervención politica en favor de Frei .Tienen terror a tener que volver a trabajar como cualquier ser humano.

 

Por eso, cuando piden abiertamente que consumamos, no les escuchen y sigan apretándose el cinturón, la crisis va a seguir, no hay tal reactivación, no existen los "brotes verdes" y Mientras leen este artículo el despilfarro continúa.

 

 lA ÚNICA SOLUCIÓN ES SEBASTIAN PIÑERA QUE ES UN EMPRENDEDOR QUE GENERARA MAS EMPRENDEDORES.

 


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: lea el portal fruticola de fedefruta

  portalfruticola

Ofertas Laborales 

Encargado de logistica de exportación
 
Agente de ventas de empaques de productos agrícolas
 
Agónomo asesor
 
Jefe de packing
 
Agrónomo(a) supervisor de campo
 
 
Agropoda
 Viveros Codao

Eventos 

PMA Foodservices Conference & Exposition
24 al 26 de julio
California, Estados Unidos
 
Newsletter/   Viernes 10 de julio de 2009 
Comité de Paltas prevé producción record para temporada 2009-2010

Durante la celebración del Día de la Palta, el presidente de la entidad, Adolfo Ochagavía, anunció que la próxima temporada se exportarán entre 180 mil y 190 mil tonelada. Leer Más...
Martes 14 de julio Chile y Turquía firmarán Tratado de Libro Comercio

Carlos Furche, Director General de Direcon, anunció que es primer tratado que el país turco firma con un estado americano y, paralelamente, el primero que Chile negocia con una nación de mayoría musulmana. Leer Más...
Wal Mart recibirá galardón por su compromiso con la comunidad latina en Estados Unidos

La firma recibirá el premio Hispanic Retail Excellence Awards 2009. Su más reciente estrategia es abrir tiendas con nombre en español, como es el caso de El Supermercado de Wal Mart. Leer Más...
Actualidad
Chile y Bolivia profundizan cooperación económico - comercial

Coincidiendo con el decimosexto aniversario del acuerdo comercial, ambas delegaciones revisaron la evolución del comercio bilateral y los compromisos establecidos en el acuerdo. Además se firmó un Acuerdo de Cooperación entre las agencias de promoción comercial de ambos países. Leer Más...
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: United me rompió la guitarra.

United me rompió la guitarra…

Posted: 08 Jul 2009 11:47 PM PDT

En un viaje hacia Nebraska con escala en Chicago, los miembros del grupo Sons of Maxwell presencian horrorizados desde su ventanilla cómo el personal de tierra de United Airlines lanza sus guitarras al aire y algunas caen contra el suelo. Alertan a varios empleados, que pasan  de ellos y de sus peces de colores, y por supuesto, al llegar, se encuentran una de sus guitarras, la Taylor de Dave Carroll, completamente destrozada. Las quejas y los intentos de que la aerolínea cubra los tres mil quinientos dólares de coste de la reparación resultan infructuosos. Finalmente, el grupo decide grabar una canción, "United breaks guitars" y subir el vídeo a YouTube (subtitulado en castellano en LaInformación), donde lleva ya más de doscientas cincuenta mil visualizaciones y ni te quiero contar las que le quedan: ha sido ya portada en Digg, Reddit y Menéame. Además, la canción es un country-folk clásico la mar de majo.

De nuevo se vuelve a demostrar, como en tantas otras veces anteriores: las relaciones con los clientes han cambiado, y si no te quieres enterar por ti mismo, va a venir alguien y te lo va a poner encima de la mesa antes o después. En realidad, según las explicaciones de la compañía, Dave no notificó la rotura de la guitarra en el aeropuerto de destino porque no encontró personal de la compañía para hacerlo, y esperó una semana, hasta el vuelo de vuelta, para hacer su reclamación. La mayoría de las aerolíneas deniegan la indemnización si la queja no se cursa en unas pocas horas tras la llegada del vuelo, veinticuatro horas en el caso de United. Pero ahora, todo eso ya da igual: probablemente, los procedimientos de manejo de equipajes en United no sean mejores ni peores que los de otras aerolíneas, ni el índice de desperfectos en equipajes sea estadísticamente mayor, o incluso es posible que su personal no sea manifiestamente más descortés, pero ahora todo eso da igual. Durante un cierto tiempo, United va a tener que cargar con la reputación de ser la aerolínea que rompe equipajes, y mucho me temo que el daño provocado a la imagen de la compañía pueda llegar a ser rápidamente mayor que los tres mil quinientos dolares que habrían arreglado el problema original - y que además, correspondían en justicia al pasajero que confió su equipaje a la aerolínea esperando que se le daría un trato razonable. A estas alturas, además, las soluciones se vuelven complejas: volver atrás para compensar a Dave Carroll significaría automáticamente que éste lo hiciese público, y que un porcentaje importante pasajeros que han sufrido problemas similares reclamasen sus daños. Cambiar la política de reclamaciones puede llegar a ser verdaderamente muy caro o dar lugar a la posibilidad de fraudes, y tratar de mejorar los procedimientos de manejo de equipajes choca seguramente con elementos que están fuera del control de la compañía (aunque ello no impida que deban ser revisados y mejorados). Seguramente, la única manera de haber arreglado una cosa así, con un procedimiento de reclamación por medio que duró cerca de un año, habría sido hablando con el cliente y mostrando una actitud adecuada. Markets are conversations.

Por cierto, seguramente la compañía no se enteró, pero a pesar de que terminaron devolviendo el dinero del billete, nunca volví a volar con Air Europa.

Vía Alt1040.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Hablando sobre Google Chrome OS en prensa


Hablando sobre Google Chrome OS en prensa

Posted: 09 Jul 2009 06:51 AM PDT

Ayer tuve la oportunidad de hablar un rato sobre el anuncio de Google Chrome OS con Miriam Prieto, de Expansión, que hoy me cita en "Google desafía con Chrome OS la hegemonía de Microsoft en los PC" (pdf); y con Marimar Jiménez, de Cinco Días, que lo hace en su artículo con Santiago Millán titulado "Google amenaza a Windows con un sistema operativo adaptado a la era web" (pdf).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El secreto bancario en Suiza

El secreto bancario en Suiza

Financial Times



A Suiza le han puesto muchos sobrenombres. Erizo, un epíteto popular durante la Segunda Guerra Mundial, parece especialmente adecuado ahora. Entonces, cuando estaba rodeada por los poderes del Eje, desarrolló planes para dinamitar túneles y puentes para defenderse de una invasión.

Ahora, con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos buscando obligar a UBS a revelar los nombres de 52.000 de sus clientes estadounidenses, Suiza ha mostrado las espinas otra vez. Berna dice que podría confiscar los datos para evitar que el mayor banco del país se los entregue a un tribunal en Miami. Entre tanto, Alan Gold, el juez estadounidense que conduce el proceso, consultó a las autoridades locales si están dispuestos a confiscar los activos de UBS en Estados Unidos si el banco no cumple con el fallo. Los diplomáticos incursionan ahora donde los abogados temen llegar.

Claramente, Berna no está peleando sólo para defender la reputación de UBS. Ni el gobierno suizo ni UBS niegan que el banco se metió solito en el problema. En febrero, en otro caso criminal, aunque relacionado, UBS aceptó pagar una multa de US$ 780 millones y entregar los nombres de 250 clientes a las autoridades estadounidenses después de admitir que les ayudó a evadir impuestos. Berna más bien quiere preservar su derecho a aplicar la ley suiza en su propio país y detener el silencioso avance legislativo estadounidense. También quiere limitar el daño que podría causar sobre la industria bancaria privada en Suiza el bullado juicio en Miami, la metrópolis estadounidense de la gestión de patrimonio off-shore. Doris Leuthard, la ministra suiza de economía, ha abogado por un acuerdo.

En su embestida hacia Suiza en búsqueda de contribuyentes estadounidenses evasores, el enfoque de Estados Unidos difiere con el estilo más conciliador del presidente Barack Obama, extendido incluso a antiguos rivales. Tales acciones también contrastan con el tratado tributario firmado recientemente por ambos países. Washington parece decidido a volar en vez de construir puentes hacia un país inofensivo, aunque quisquilloso.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Líderes del G 8 buscan concluir ronda de negociaciones comerciales en 2010

cumbre finaliza hoy en la ciudad italiana de l`aquila

Líderes del G 8 buscan concluir ronda de negociaciones comerciales en 2010

Los líderes de las ocho mayores economías a nivel mundial acordaron ayer concluir un acuerdo de comercio en 2010, en el último intento de las autoridades por reavivar las estancadas conversaciones de la Ronda de Doha y darle una inyección de energía a la economía mundial.

En su segundo día de reuniones en la ciudad italiana de L'Aquila, los líderes del G 8 acordaron, junto a líderes de otras diez grandes economías (incluyendo Brasil, China e India) que la ronda de negociaciones comerciales que comenzó en la ciudad qatarí de Doha en 2001 deben retomarse urgentemente, y fijaron como fecha tope para que haya finalizado el próximo año.

Pero también habrá críticas acerca de si ese compromiso es creíble, ya que cada cumbre del G 8 finaliza con los líderes alabando la idea de finalizar la ronda de comercio, según analistas. También hay esperanzas de que India pueda ahora estar lista para volver a la mesa de negociación, luego de finalizar las elecciones.

El acuerdo de L'Aquila pavimenta el camino para una reevaluación de los avances en la cumbre del G 20 en septiembre en Pittsburgh, de la cual será anfitrión Obama. El presidente estadounidense estará bajo presión internacional si su país es visto como intransigente.



Alternativa al dólar

Según el borrador de la declaración final, los líderes de los mayores países del mundo, desarrollados y emergentes, acordaron evitar la devaluación de sus divisas para fomentar sus exportaciones a expensas de los demás. Con los representantes de Brasil, India, China y Rusia presionando para que se consideren alternativas al dólar como moneda de reserva dominante, el lenguaje del borrador sobre tipos de cambio se hizo eco del acuerdo alcanzado en la cumbre del G 20, en abril.

Los líderes acordaron "abstenerse de hacer devaluaciones competitivas de nuestras monedas", según el borrador. También acordaron "promover un sistema financiero internacional estable y que funcione adecuadamente".

La crisis financiera global y el aumento del endeudamiento estadounidense han inducido a varios mandatarios de los países emergentes a abogar por la búsqueda de una moneda alternativa al dólar.

"Necesitamos perfeccionar el régimen cambiario internacional para tener un mejor sistema de emisión de divisas y de monedas de reserva, para que podamos tener una relativa estabilidad en los tipos de cambio de las divisas de reserva y un régimen cambiario internacional racional y diversificado de monedas de reserva", dijo ayer el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Ma Zhaoxu.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cifras para el período enero-mayo revelan que se han retirado más de US$ 4 mil millones

Cifras para el período enero-mayo revelan que se han retirado más de US$ 4 mil millones

Una marcada disminución exhiben los depósitos a plazo bancarios en el año

Este año definitivamente no parece auspicioso para los depósitos a plazo como instrumento de inversión. Las menores tasas de interés ofrecidas por los bancos para captar recursos, en el marco de un escenario de relajamiento monetario, se han traducido en una marcada disminución de los mismos.

De hecho, las cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras -ajustadas por IPC y tipo de cambio-, revelan que entre enero y mayo el monto de los depósitos a plazo se ha reducido en unos US$ 4.500 millones.

Si en enero de este año los depósitos a plazo a 90 y 365 días ofrecían un retorno de 9%, al 8 de junio era de 1,52%, de acuerdo con datos del Banco Central.

De ahí que los mejores retornos de la bolsa local y de  otras inversiones ha motivado a muchos a liquidar sus depósitos a plazo para invertir en activos más rentables, como explica la analista de estudios de Fitch, Carola Saldías.

Entre ellos, las AFP "que también han vuelto a invertir en activos de mayor riesgo y, por tanto, han liquidado los excesos que mantuvieron en depósitos a plazo en tiempos de mayor incertidumbre económica, entre diciembre, enero y febrero", agrega.

Cifras de la Superin-
tendencia de Pensiones muestran que entre enero y mayo de este año las administradoras de fondos de pensiones han reducido sus posiciones en estos instrumentos en
US$ 850 millones, pero mantienen una participación del 17% entre los inversionistas de estos instrumentos, a inicios del año y a la fecha.

Sumatoria de factores

Otro factor a considerar, según Saldías, es la variación de la Unidad de Fomento este año. En enero, explica, "se estimaba que el IPC iba a ser mucho más alto de lo que se está estimando ahora y, por lo tanto, los depósitos a plazo en UF pierden un poco de atractivo respecto a lo que se visualizaba en enero".

Para la experta, la sumatoria de todos estos efectos colaterales -mayor normalización de las inversiones en el exterior y de otros activos de riesgo, y más claridad respecto de lo que va a pasar con la UF en el año-, hacen que hoy las posiciones de AFP y personas en busca de resguardo en depósitos a plazo "se liquiden y opten por nuevas inversiones".

Sustitución, que según el analista de inversiones de BCI, Rubén Catalán, se explica también porque a menor tasa de interés "la gente está más dispuesta a retirar sus depósitos, ya que el margen de retorno que dejan de percibir es bajo", agrega.

Esta situación también ha motivado el movimiento de las empresas, "que ante la mayor necesidad de liquidez rescatan sus ahorros para saldar otro tipo de cuentas", sostiene.

Respecto a la evolución de esta tendencia, los analistas coinciden en que es difícil de determinar.

Para Carola Saldías, serán clave las variaciones de la TPM, IPC y UF. "Aún hay incertidumbre al respecto y esas variables influirán en si las personas y empresas  mantendrán resguardos en estos depósitos u optarán por otras inversiones", afirma.


Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El instituto emisor sostuvo que la decisión era "necesaria" para lograr meta inflacionaria

El instituto emisor sostuvo que la decisión era "necesaria" para lograr meta inflacionaria

Banco Central lleva tasa a 0,50% y anuncia medidas inéditas para asegurar efectividad

Rodrigo Cárdenas df

El Consejo del Banco Central decidió ayer bajar la Tasa de Política Monetaria (TPM) a 0,50% y anunció un conjunto de medidas inéditas  para asegurar el traspaso del recorte a los tipos del mercado, impulsar la actividad y evitar caer en un escenario deflacionario.

Con esta decisión, el instituto emisor reconoció explícitamente que el tipo rector llegó a su piso. Si bien en este comunicado no se ahonda en este aspecto, en la reunión del Consejo de junio se estableció que un nivel menor podría causar distorsiones en algunos instrumentos financieros.

Pero a pesar de que la TPM ha bajado 775 puntos base desde enero pasado hasta la fecha, la autoridad afirmó que no son suficientes para lograr que la inflación vuelva a la meta de 3% en 24 meses.

Esta visión se vio reforzada más temprano, cuando la Encuesta de Expectativas Económicas que el instituto emisor realiza entre expertos mostró que se espera que 2009 finalice con un Indice de Precios al Consumidor (IPC) anualizado de 0%, la menor cifra desde 1935.

Esta semana además se conoció el dato de inflación de junio (0,2% mensual), que llevó la cifra en doce meses a 1,9%, cayendo por primera vez bajo el piso de tolerancia del Central (de 2%) desde octubre de 2004.

Las apuestas de los economistas y de las transacciones financieras apuestan a que en algunos meses del tercer y cuarto trimestre la inflación pasará a cifras negativas.

Además, los encuestados por el Central prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 1,5% este año, muy por debajo del escenario dibujado por el Central en el Informe de Política Monetaria (IPOM) de mayo, donde apostó por un piso para la actividad de una caída de 0,75%.

Con este escenario macroeconómico, la autoridad se vio forzada a tomar medidas expansivas adicionales para generar un efecto mayor sobre la demanda, que reactive la actividad y el nivel de precios.


Poco convencional


Tras publicarse los últimos datos de actividad e inflación, buena parte del mercado comenzó a apostar que la autoridad tomaría medidas adicionales para afectar las tasas, principalmente las largas, que son las más relevantes para la inversión, y que también producen algún impacto en el tipo de cambio.

Esto último debido a la apreciación registrada por el peso desde inicios de año, y que tuvo una profundización tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de comenzar a vender dólares en el mercado local para financiar el déficit fiscal, lo que llevó a los exportadores y a los industriales a pedir medidas para revertir esta situación.

Además, aumentaron las voces de economistas que advertían que un tipo de cambio muy bajo retrasará la reactivación económica, por su impacto en sectores clave para el país y altamente generadores de mano de obra.

La autoridad optó finalmente por tres medidas que apuntan a asegurarle al mercado que la tasa se mantendrá en 0,50% "por un período de tiempo prolongado".

La primera medida, que establece una Facilidad de Liquidez a Plazo (FLAP) para los bancos hasta seis meses al nivel de la TPM, busca asegurar al mercado que, al menos, por ese período no habrán movimientos en el tipo rector. La propuesta apunta también a incrementar fuerte la liquidez de las instituciones bancarias.

El segundo anuncio de ajustar el plan de emisiones de Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC) a plazos menores a un año más el tercero que suspende la emisión de bonos en pesos a dos años y PDBC a 360 días, deberían tener un impacto a la baja en las tasas cortas. Esto, porque al existir menos papeles de este tipo su precio sube y las primas que pagan bajan.

La combinación de las medidas -explican los expertos- deberían tener un efecto hoy mismo sobre las tasas, abaratando el costo de endeudamiento en medio de la aún persistente estrechez crediticia. Además, agregan, el aumento de la masa monetaria que suponen estas propuestas ayudarán a depreciar el peso.

Pero eso no es todo, ya que el Central dejó abierta la puerta a nuevas medidas para asegurar la convergencia de la inflación con la meta, por lo que para buena parte del mercado la autoridad puede no haber dicho aún la última palabra.

Modificaciones: ¿qué significan?

Con el objeto de "alinear los precios de activos financieros con la trayectoria de política monetaria", el Banco Central anunció los siguientes cambios:

1. "Establecer una Facilidad de Liquidez a Plazo (FLAP) para las empresas bancarias, mediante la cual otorgara liquidez a 90 y 180 días a nivel de la TPM vigente". Hasta ayer los bancos obtenían financiamiento del Banco Central a un costo equivalente a la tasa de interés de política monetaria a un día plazo. A partir de ahora, la vigencia de ese interés se extiende hasta por seis meses.

2. "Ajustar el plan de emisiones de Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC) a plazos menores de un año". Esto busca que la tasa de interés a la que se transan estos instrumentos -referencia, por ejemplo, de los créditos de corto plazo, como los de consumo- sea equivalente a la tasa de política monetaria.

3. "Suspender, por todo lo que resta de 2009, la emisión de títulos de deuda a plazos iguales o superiores a un año, correspondientes a bonos nominales del ente emisor a dos años (BCP 2) y Pagarés Descontables del Banco Central a un año (BCP 360)". Estas tasas, referencia de créditos a empresas y personas, se ubican en 2,58% y 1,7% y debieran tender a bajar.

"Continuará usando sus políticas con flexibilidad

"El Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base hasta 0,50% anual y adoptar medidas complementarias de política monetaria". En el texto entregado en junio redujo la tasa de interés "en 50 puntos base hasta 0,75% anual" y no hablaba de medidas adicionales.

"Con la decisión de hoy, la TPM se ha llevado a su nivel mínimo" y precisa que "se mantendrá en este nivel mínimo por un período de tiempo prolongado". El mes pasado hizo la misma advertencia, pero no incluyo medidas adicionales.

"Para reforzar esta decisión y alinear los precios de activos financieros con la trayectoria de política monetaria, el Consejo ha determinado implementar las siguientes medidas complementarias de política monetaria". Esta explicación y el posterior detalle de las tres medidas son inéditas respecto del texto anterior. 

"El Consejo reitera que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política". En junio decía que "será necesario mantener el estímulo monetario por un tiempo más prolongado que el implícito en los precios de activos financieros".


Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile