sábado, junio 09, 2012

LAS PÈTICIONES DE EMPRESARIOS Y SU ENOJO

LAS RESPUESTAS DEL GOBIERNO DEBEN TRAER FUERTE DOSIS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las peticiones de empresarios son legítimas , pero además deberían haber venido con un fuerte contenido de responsabilidad social empresarial . Las respuestas del Estado, que vendrán,  deberían,  a su turno también venir con la fuerte dosis de responsabilidad social para contribuir a la paz social, al progreso y desarrollo


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más premios para la carrera de caballos cuarto de milla

Más premios para la carrera de caballos cuarto de milla

123 Cold Cash

123 Cold Cash

Campeón del Mundo Quarter Horse 123 caballos de carrera en frío en efectivo ha sido galardonado con un estatus superior y supremo de su registro de la raza.

La American Quarter Horse Association (AQHA) adjudicó oficialmente a 123 Cold Cash su caballo AQHA raza superior y la Suprema premios de carreras de caballos de esta semana. La carrera del Premio Caballo Supremo reconoce un caballo cuarto de milla de carreras, que durante su carrera gana $ 500.000 o más, gana dos o más abiertas de grado 1 las carreras de apuestas y carreras de por lo menos 10.

Cold Cash 123 carreras para su criador, Carolyn y Walter Bay Bill T-Establos en el Clare, Michigan. El año pasado, como un niño de tres años de edad, 123 Cold Cash ganó seis de las ocho carreras, ganó 818.447 dólares y fue campeón mundial de este deporte, campeón en tres años y campeón en tres años, castrado.

El castrado castaño debutó como un período de cuatro años de edad, el 24 de marzo, de ganar las estacas de Leo (G1) en Remington Park, y con ella ganó su carrera Suprema la designación del caballo.

La Carrera de Caballos Supremo título ha sido otorgado a tan sólo 101 caballos de la historia. La carrera Suprema Premio Caballo se llevó a cabo en el año 2002, y se le dio carácter retroactivo a los caballos que habían adquirido los títulos en las carreras de sus carreras. Desde el año 2002, sólo 30 caballos han ganado el honor. En 2011, tres caballos, Streakin de Down, campeón Rylees Boy y Teller Llano - se les dio el título. Sólo 27 caballos de carreras Suprema también han sido campeones del mundo.

En su salida más reciente el 27 de mayo, 123 Cold Cash ganó el Remington Park Invitational Championship (G1) de una manera impresionante. Frente a un duro trabajo in situ de los caballos con una combinación de cinco campeonatos, 105 victorias en su carrera y más de $ 6.3 millones en ganancias, "Cold Cash" fue eliminado casi de lado que sale de la puerta, pero venció al chocar y terminó la carrera de 440 yardas de longitud delante. Con la victoria, también obtuvo su título Superior Carrera de Caballos, un premio de ir a un caballo que se acumula un total de 200 puntos en su carrera, independientemente de la puntuación total regional.

Entrenador C. Dwayne "Sleepy" Gilbreath es el deporte N º 5 de todos los tiempos entrenador principal por el dinero ganado, con más de $ 24 millones en ganancias, y ha capacitado a esos grandes caballos como el legendario Salón de American Quarter Horse de la Fama y el mundo Nevera campeón .

"He tenido la suerte de tener algunos buenos caballos, pero muy pocos son los caballos grandes", dijo Gilbreath de 123 Cold Cash después de que el Campeonato de Remington. "Este es un gran caballo."

Remington Park Presidente y Gerente General Scott Wells es un entrenador de raza antigua, que cuando era más joven era el novio de campeón y All American Futurity (ahora Grado 1) ganador Savannah Jr, quien fue entrenado por su padre, Ted Wells Jr., Scott dijo que de los Cold Cash 123: "He visto un montón de actuaciones del campeonato del mundo en mi vida en el hipódromo, pero el uno por 123 Cold Cash en el Remington Park Invitational Championship fue casi tan impresionante como se pone. Derrotó a un gran campo de caballos por una longitud de luz del día. No creo que hay un caballo más rápido del planeta. "

El actual campeón del mundo, 123 en efectivo Fría ha ganado 11 de 16 aperturas, incluyendo siete en juego, seis de ellos 1s Grado. Se ha ganado 1.190.281 dólares, y es la número 41 en la de todos los tiempos caballos más importantes de este deporte por el dinero ganado.

Criado en Michigan, 123 Cold Cash es el campeón del mundo y la Corte Suprema carrera de caballos Oak Tree Especial y de la Takin On The 123 mare Cash Cash caliente.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A principios de obligaciones corre el riesgo de abortar potros - los defensores

A principios de obligaciones corre el riesgo de abortar potros - los defensores

De obligaciones Calico - el día 1.  © Cat Kindsfather

Los defensores están preocupados por el bienestar de las yeguas y potros en un cuadro de obligaciones de emergencia propuesta. © Cat Kindsfather

Un grupo de caballos salvajes conservación ha renovado su llamamiento a las autoridades para continuar el transporte de agua a los caballos salvajes en una zona azotada por amasijo de Nevada en lugar de los potros nacidos de riesgo en un cuadro de obligaciones de emergencia.

Oficina de los contratistas de manejo del suelo a punto de comenzar una asamblea en la zona de Montaña Jackson manejo del rebaño, después de haber llevado adelante la operación, debido a las condiciones de sequía y disminución de la condición de los animales.

Sin embargo, Mustangs, dice Proteger los puestos de reunión a principios corre el riesgo de las yeguas que abortaron sus potros de la tensión de la redada.

Mustangs Proteger dijo que había instado a la Oficina que continúe el transporte de agua y otras ayudas, según sea necesario para los caballos. Su petición fue denegada.

Se argumenta que la ayuda de camiones para ellos es más barato que una redada.

Originalmente, la eliminación de caballo salvaje está prevista para después de parir la temporada, en julio.

"Necesitamos que nuestros funcionarios elegidos para intervenir en este punto", dice Anne Novak, director ejecutivo de Mustangs Protect. "Le pedimos al BLM para continuar trayéndoles agua pero se negaron a esperar hasta la temporada de parir se ha terminado. Ahora, el BLM reunirlos y poner en peligro su capacidad de manera pacífica a luz a sus bebés. "

Novak predijo la redada daría lugar a abortos espontáneos. Ella dijo que los potros recién nacidos no sería capaz de mantenerse al día con los caballos más grandes.

"¿Van a ser separados de sus mamás y dejó allí a morir?"

El grupo está pidiendo a los estadounidenses a ponerse en contacto con sus senadores y representantes sobre la cuestión de pedir a sus funcionarios electos a intervenir para detener la redada en la temporada de parir.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, junio 08, 2012

Matthei anunció proyecto para bajar los sueldos y no "despedir al trabajador"

ANTICIPANDOSE A POSIBLE CRISIS .
 
Matthei anunció proyecto para bajar los sueldos y no "despedir al trabajador"

La ministra del Trabajo aseguró que la iniciativa permitirá flexibilizar los contratos.

La CUT alegó "mala fe" del Gobierno por aprovecharse de la crisis para instalar una legislación permanente.

Matthei dice que con esta iniciativa se evitarán despidos. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl
Texto
Comentarios

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de flexibilidad laboral para enfrentar la posible baja en el empleo causada por la crisis económica internacional que afecta a Europa y amenaza al resto del mundo.

ImagenMatthei explicó que se trata de una regulación que permitirá acordar bajas de sueldo entre trabajadores y empleadores para evitar despidos. "La idea es que se puedan poner de acuerdo trabajadores y empleadores para reducir la jornada a la mitad, pero reciben el 75 por ciento del sueldo y el resto del tiempo se capacitan. Esto se permitiría por un complemento con un seguro de cesantía hasta por cinco meses.

"Han caído las exportaciones y cuando una empresa no puede seguir pagando los salarios, la idea es reducir los salarios sin despedir al trabajador y sin que el trabajador tenga un sacrificio demasiado grande: su ingreso baja al 75 por ciento de su salario", relató la ministra.

Como fundamento para esta legislación, la secretaria de Estado explicó que "se gatilla porque el Ministro de Hacienda dice que hay una situación de crisis que puede amenazar fuertemente los empleos. Creemos que es una buena ley, que va a ser permanente, pero cuyos efectos que se gatillen cuando haya realmente una situación de amenaza a los trabajos en Chile".

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que lo que se busca con esto es el beneficio de los trabajadores: "Nuestra preocupación es proteger el empleo. No es necesario que el empleo caiga como ha caído en otras crisis. Hemos aprendido lo que ha pasado en crisis anteriores y por eso queremos una institucionalidad para proteger el empleo y que la gente pueda trabajar media jornada y recibir tres cuartos de su remuneración utilizando las cuentas del seguro de cesantía".

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, mostró su preocupación por esta iniciativa, que ve como un primer paso para implementar la flexibilidad laboral.

"Por algo se empieza. Con este tema tenemos que ir al Parlamento a explicarles que el Gobierno está actuando de mala fe, porque está creando para en el tiempo imponetr temas de flexibilidad laboral. No se puede argumentar esto en tiempos de crisis para crear una legislación permanente", alegó el dirigente sindical.


 
Fuente:COOPERATIVA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA Y SEÑORA CECILIA ENTREGANPENSIONES DE GRACIA A FOLKLORISTAS

Mandatario entrega pensiones de gracia a folcloristas nacionales

08 de junio de 2012

Mandatario entrega pensiones de gracia a folcloristas nacionales

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de entrega de pensiones de gracia a folcloristas nacionales.

Enrique Calderón, Jorge Cartes, Alejandro Hermosilla, Osvaldo Jeldres, Roberto Lagos, José Ortega, Sara Pinto, Silvia Urbina y Jorge Yáñez, fueron los folcloristas que recibieron una pensión de gracia por parte del Gobierno, como una manera de reconocer su esfuerzo por ayudar a construir la cultura popular chilena, con el constante fomento de nuestras raíces musicales durante toda su trayectoria profesional, y que hoy enfrentan distintos problemas socio-económicos.

En la ocasión, el Jefe de Estado aseguró que "el Gobierno está profundamente comprometido con el desarrollo cultural de nuestro país y muy agradecido por lo que ustedes, los folcloristas, nos han regalado a todos los chilenos, porque de verdad uno piensa ¿qué sería un país sin ustedes, sin estos recuerdos, estas emociones, estas nostalgias de esas canciones que no mueren nunca, que van a quedar para siempre? Por eso, en nombre de todos los chilenos le digo a los artistas de Chile: gracias, muchas gracias".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera destacó los profundos lazos de amistad entre Chile y México

Presidente Piñera destacó los profundos lazos de amistad entre Chile y México

Presidente Piñera destacó los profundos lazos de amistad entre Chile y México

Tras la reunión de trabajo que sostuvieron los Mandatarios de Chile y México, en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado chileno destacó que "esta relación de amistad no solamente se remonta a lo que ha sido nuestra historia y nuestro pasado, porque tenemos hoy día tantas cosas que nos unen", resaltando, por ejemplo, la reciente firma de "un acuerdo de integración profunda, que es la Alianza del Pacífico".

Asimismo, agradeció a su par mexicano la invitación a la próxima Cumbre del G-20, que se realizará en Los Cabos, de la nación azteca, al igual que el apoyo brindado en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó esta noche los profundos lazos de amistad y cooperación entre Chile y México, tras sostener una reunión de trabajo en el Palacio de La Moneda con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón, quién realizó una Visita de Estado a nuestro país, luego de participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Paranal.

Durante la declaración conjunta, realizada en el Salón Montt-Varas de la sede de Gobierno, el Jefe de Estado destacó que "hay lazos que son muy profundos, siempre ha habido una relación de cercanía y de hermandad entre nuestros artistas. No es casualidad la amistad entre Gabriela Mistral y José Vasconcelos, entre Pablo Neruda y Siqueiros, entre Gonzalo Rojas y Octavio Paz, que tuvieron la tuvieron oportunidad de vivir en México, y también algunos de ellos tuvieron la oportunidad de vivir en Chile".

Añadió que "esta relación de amistad no solamente se remonta a lo que ha sido nuestra historia y nuestro pasado, porque tenemos hoy día tantas cosas que nos unen. Por de pronto, somos socios en muchas organizaciones; somos socios en la OCDE, en la APEC, en el CELAC, y acabamos de firmar un acuerdo de integración profunda, que es la Alianza del Pacífico, que significa un intento como nunca antes se había iniciado entre cuatro países que compartimos los mismos principios, valores y visiones, y que buscamos una integración que va mucho más allá del libre comercio, que también tiene que ver con una integración profunda en materia de infraestructura, energía, libre tránsito de bienes, servicios, inversiones, personas, y es un punto de partida muy fuerte y sólido".

En su intervención, el Mandatario reafirmó "nuestro total y entusiasta apoyo a la integración de México al Trans-Pacific Partnership", al tiempo que valoró "la invitación que usted nos hiciera a la Cumbre del G-20, que va a tener lugar en unos días más en Los Cabos, en México, y donde su país ha sido no sólo el anfitrión, sino que el inspirador de los grandes temas que vamos a debatir en esa Cumbre, y agradecer también el apoyo de México en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos".

El Jefe de Estado destacó, además, la "guerra frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado" emprendida por el Mandatario mexicano en su país, subrayando que "la única forma de enfrentarlos es precisamente con esa voluntad y esa actitud con que usted ha liderado esa lucha, no perdiendo ni un solo minuto, no cediendo un solo centímetro, aplicándoles en todo momento y en toda circunstancia toda la fuerza y todo el rigor de la ley".

Finalmente, el Presidente Piñera ofreció una cena en honor a su par de México y comitiva, que se realizó en el Patio de Los Cañones, a la que asistieron ministros de Estado, parlamentarios, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO CON LAS HELADAS HAY QUE PREVENIR Minagri llama a prevenir ante bajas temperaturas

Minagri llama a prevenir ante bajas temperaturas

E-mail

invier5El Ministerio de Agricultura por medio de su Comité Regional de Emergencia Agrícola CREA en Los Ríos, esta implementando una serie de charlas técnicas e informativa en toda la región con el fin de informar de forma oportuna a los agricultores sobre las diferentes resguardos que deben tomar en cuenta paraenfrentar un invierno con bajos costos, cuidando la rentabilidad de su negocio y por otro lado la sustentabilidad del sistema productivo.

Las instituciones que están a cargo de las diferentes charlas son la Seremi de Agricultura de Los Ríos, INIA, SAG, INDAP y el Comité de Seguro Agrícola COMSA, quienes están recorriendo las 12 comunas de la región para hablar sobre manejo invernal de praderas;  cultivos suplementarios; manejo invernal de alimentación del rebaño; manejo del ganado previo al invierno; Riego, seguro agrícola y manejo de sistemas productivos, incorporando variables agroclimáticas. Junto a esto se realizará un monitoreo en terreno permanente y evaluación adaptativa de la situación.

El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, precisó que, "estamos en campaña de hacer reuniones focalizadas con agricultores en las 12 comunas de la región desde la precordillera a la costa, con el fin de desplegar todo el ministerio para ellos. Lo más importante es concientizar a los agricultores en el concepto de prevenir, de gestionar el riesgo y hacerse responsables del riesgo que significan los vaivenes del tiempo. Debemos intentar dejar las emergencias agrícolas para cuando realmente existan y estaremos con ellos, pero lo mejor es gestionar el riesgo en el campo".

Hoffmann además destacó el uso del Seguro Agrícola e invito a los agricultores a tomarlo como parte de sus costos "desde el punto de vista técnico el riego, la fertilidad y los cultivos suplementarios, son las herramientas más técnicas con las cuales cuenta el agricultor para prevenir el riesgo. Sin embargo no hay ninguna de ellas que sea tan eficiente y eficaz como el seguro agrícola, esto desde el punto de vista de prevención de impacto en la producción y del bolsillo del agricultor. Queremos que los agricultores consideren como parte de sus costos el seguro, así como lo hacen con otros insumos, que no se cuestione y que este presupuestado desde un principio. Para los pequeños tiene un valor mínimo con una subención de parte del estado, pero para el resto igualmente tiene un valor moderado si se toma en cuenta sus ventajas" culminó la autoridad del Agro.

Medidas para enfrentar el invierno

Se recomienda fertilizar en forma temprana en primavera con nitrógeno y azufre o con mezcla completa. Esta medida se puede efectuar cuando la temperatura del suelo llega a 10 grados, lo que normalmente ocurre a mediados de agosto.

Paralelamente, los expertos señalan que se debe hacer una correcta utilización de praderas, mediante cerco eléctrico con cambio de franja diariamente, lo que permite una mejor utilización de la pradera en este período. Adicionalmente, hacer una buena suplementación con forrajes conservados, con granos o concentrados y sales minerales, como asimismo, controlar los parásitos internos y externos y realizar vacunaciones antiparasitarias oportunas.

Finalmente, considerando que es otro aspecto que influye en la producción animal, el INIA recomienda habilitar en los predios sistemas de protección y el establecimiento de cortinas corta viento, ya que en días de viento y lluvia aumenta fuertemente el gasto de energía de los animales para mantener  su estado corporal, al igual que la nieve.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pamela Díaz debuta en la animación: "Después viene el Festival de Viña para mí"

Pamela Díaz debuta en la animación: "Después viene el Festival de Viña para mí"

Esta semana "La Fiera" se convirtió en la coanimadora de Giancarlo Petaccia en "Secreto a voces", el programa de farándula de Mega. Este nuevo rol se lo ganó: "No tengo eso de creerme cosa poca. Si no animo Dichato el próximo año, habrá un problema con el canal". Y advierte: "Me carga ser políticamente correcta".

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
viernes, 08 de junio de 2012

En la actualidad, Pamela Díaz (31) vive en Mega. Llega al canal entre las 7:30 y 9 de la mañana para ejercer su rol de panelista en "Mucho gusto", donde comparte con Patricia Maldonado. Entre las 13 y 16 horas, cambia de rubro: Conduce "De todo y con candela", en la nueva Radio Candela, junto a Giancarlo Petaccia.

Esta semana "La Fiera" tomó otro gran desafío: Asumir la coanimación del programa de farándula "Secreto a voces" ("SAV"), acompañando, nuevamente, a Petaccia. Su día, ahora, culmina después de las 9 de la noche. "Soy una multimujer", dice riéndose.

Para ella, estar en un espacio franjeado y en horario vespertino "es pesado, porque exige tener un buen rating... Tengo un partner maravilloso, que ha sido lo mejor que me ha pasado. Con Giancarlo somos amigos".

Y agrega: "Este año debía atreverme a animar y saber con quién quería hacerlo. Primero me ofrecieron lo de la radio y nos dimos cuenta de que nos llevábamos bien... Después, vino «SAV». Creo que Peta influyó en mi ingreso".

Su anhelo, en 2012, era debutar en la animación: "Si de aquí a fin de año no animaba, era un fracaso. Nunca se me había dado la oportunidad".

Para liderar "SAV" desde otra trinchera, Pamela requirió tiempo para sopesar.

El apoyo de su familia, sobre todo de sus hijos -Trinidad (11) y Mateo (4)-, fue primordial: "Hablé con ellos. Somos súper unidos. Cuando tomo una decisión, también la toma mi hermana, papá, mamá, tío y cuñados". Y las cosas en su casa no se han desorganizando sin su presencia: "Tengo una muy buena nana. Mi mamá siempre va a darse unas vueltas y mi hermana me ayuda en las tardes... Mi hija siempre me dice: «Con tal que en la noche nos des un beso, nosotros felices». Sin ese apoyo, no estaría haciendo esto".

¿Y qué opina de la dura competencia por la sintonía?: "Soy súper competitiva y siempre veo el rating. Ahora estoy confiada. Me van a pelar y lo tengo clarísimo. Y ojalá me pelen más para que me hagan más conocida, pero estoy recién empezando. Ya llegará el momento en que me den un trabajo más grande, y la envidia será grande".

Por el momento, descarta aventurarse con un programa propio: "Debo estar, por lo menos, unos dos años en la animación, todos los días y con un partner como el Peta. Siento que ya no hay duplas televisivas que llamen la atención".

-Al parecer, Mega te potencia como gran rostro femenino...

-¡Todo el mundo me dice eso! Pero, ¿sabes? Tengo un gran apoyo popular. No sé si eso lo tiene Tonka, Javiera (Contador), que es más piola, o Karen. Pero yo soy nueva en esto. Además, mi forma de ser es distinta a todas.

-Tu signo distintivo es que dices las cosas sin pelos en la lengua...

-Me da lo mismo. Si tengo que bailar, cantar o estar con Adriana Barrientos no tengo drama. La gente me ve tal como hace 12 años. La oportunidad de animar me la he ganado. No pretendo ser la animadora clásica, me carga ser políticamente correcta. Tengo que aprender a omitir y me cuesta. Hay que regularse en muchas cosas.

-¿No te hostiga la farándula o te dan ganas de alejarte de eso?

-Estoy cansada de la farándula, me aburre. Es fome hablar de lo mismo. Hablar de nuevo de Vale Roth, que terminó con éste, que volvió con otro. Pero a uno le pagan tan bien por eso, que no importa. Es pega. Soy una afortunada y no me puedo quejar. Gracias a esto puedo educar a mis hijos y tener las cosas que quiero.

Y contraataca: "Después de «SAV» pretendo ser siempre animadora y no panelista. Quiero surgir. Ya vendrá el proceso de animar festivales. Mi sueño es animar Olmué o Dichato. Después viene el Festival de Viña para mí".

Está completamente confiada en el futuro: "Sé que será así. No tengo eso de creerme cosa poca. Si no animo Dichato el próximo año, habrá un problema con el canal. Tengo la posibilidad de elegir otras cosas, y me las han ofrecido. Mi primer lugar es Mega... Si no se dan otras oportunidades, realizaré mis sueños en otra parte. Sé cuándo hay que jugar".

¿Las Indomables?: "Tenemos un genio horrible"

Ojalá el día tuviera más de 24 horas para Pamela. Con todas las responsabilidades de la semana, debe añadir al exitoso café concert "Las Indomables". Junto a Paty Maldonado, Raquel Argandoña y la Dra. Cordero ha recorrido casi todo Chile. Y ya sumaron nuevas fechas en Santiago para el 15, 16 y 17 de junio, en el Teatro Oriente. El 4 de diciembre cumplirán un año de intensa gira. "Por suerte la Paty ha agendado menos funciones. Como se va de vacaciones, pararemos por un mes. Podré quedarme los fines de semana con mis hijos", señala.

"Me siento honrada de trabajar con unas grandes. No todos tienen el lujo de estar con las mejores. Somos atadosas y tenemos un genio horrible. Aunque eso permite que nos vaya bien... Creo que la «mafiosa» mayor es la Paty, es el Padrino. Y nosotras, sus secuaces", cuenta riéndose.

También destaca la próxima versión masculina de este show: "Los Indomables", donde participarán Julio César Rodríguez, Giancarlo Petaccia, Claudio Reyes, Claudio Valenzuela y Pablo Zúñiga. "El rol de Peta será espectacular. Está en su mejor momento, más divertido y no tan pacato. No conocen su otro perfil".

"Me estoy dejando querer"

En febrero pasado, Pamela terminó una relación de 3 años y medio con el abogado Rodrigo Wainraihgt: "Tenemos buena onda, pero nunca más estaremos juntos".

Reconoce que le es difícil tomar determinaciones drásticas, "pero cuando las tomo, no hay vuelta atrás. En este momento, estoy soltera. Me estoy dejando querer y conociendo gente, aunque no tengo mucho tiempo. Me llama la atención alguien, pero mientras no pase nada, no puedo opinar. No estoy desesperada. Nunca he estado soltera, es mi primera vez".

-¿Te cuesta estar sola?

-Nada. Ahora estoy más tranquila, con menos ansiedad. Soy súper independiente, hoy más que nunca. Ya sé lo que quiero y lo que me sirve.

Y remata: "Estoy en un momento donde quiero elegir, pero uno no manda al corazón... Soy un personaje difícil para estar en pareja. Soy fuerte e independiente, y eso genera rechazo. No podría estar con alguien de la TV. Debo buscar a alguien que me entienda, me quiera y que me diga a todo que sí".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile