jueves, agosto 06, 2009

TECCHILE: En un mundo de blogs, las filtraciones corporativas se multiplican .

En un mundo de blogs, las filtraciones corporativas se multiplican

Por Dana Mattioli

La recesión, combinada con nueva tecnología, desata nuevos problemas entre compañías y empleados sobre filtraciones de información sensible o confidencial.

En los últimos meses, Yahoo Inc. y varias firmas de abogados fueron blanco de filtraciones referentes a despidos pendientes o memos internos con detalles de reducciones de costos en blogs o sitios de noticias de Internet. En el caso de Yahoo, sus instrucciones para los gerentes que tienen que realizar despidos —"15 minutos como máximo", "no se quede charlando"— fueron publicadas por el blog Valleywag.com. Yahoo prefirió no hacer comentarios.

En junio, los directores de la firma de abogados Schwabe, Williamson & Wyatt, con sede en Portland, estado de Oregon, les contaron a sólo tres o cuatro personas dentro de la empresa que planeaban despedir a 19 de sus 400 empleados y recortar los salarios de los asociados. De todos modos, a las 9:11 de la mañana del 15 de junio, sólo 41 minutos después de que los primeros empleados fueran notificados de los despidos, el bufete de abogados recibió un email de AboveTheLaw.com, un sitio Web sobre noticias del sector legal.

"Habíamos hecho todo lo posible para contener esto porque las personas involucradas han estado aquí por mucho tiempo", afirma Mark Long, socio director. El ejecutivo señala que la firma reevalúa cómo maneja las comunicaciones en una era de blogs y medios sociales.

Una semana antes, AboveTheLaw reveló reducciones de sueldos en el bufete de abogados Pillsbury Winthrop Shaaw Pittman LLP antes de que algunos asociados recibieran la noticia de boca de los gerentes, confirma una vocera. La firma asegura que no sabe quién le dio la información al blog.

En una encuesta reciente, 14% de 586 empleados en EE.UU. admitió que habían enviado emails confidenciales o potencialmente vergonzosos sobre su empresa a personas externas. La encuesta fue realizada por la Asociación de Administración Estadounidense y el ePolicy Institute, una firma de consultoría.

En respuesta, los empleadores están cambiando las políticas y desplegando tecnología para prevenir las filtraciones. Flushing Financial Corp. está instalando software que impide que los empleados envíen emails a ciertas direcciones específicas y monitorea los archivos adjuntos de los mensajes en busca de información sensible, afirma Allen Brewer, director general de información de la unidad Flushing Savings Bank. El banco ya les había bloqueado a sus 350 empleados el acceso a cuentas de email personal, una práctica común en la industria de servicios financieros. Flushing no ha despedido empleados recientemente, pero Brewer afirma que los ejecutivos querían aumentar la seguridad.

Empresas de seguridad en Internet afirman que cada vez más empleadores instalan este tipo de software. Optenet, un fabricante español de software, afirma que las ventas de su software de monitoreo Web y protección de email aumentaron 50% durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Su tecnología puede detectar dentro de un correo electrónico información confidencial sensible, bloquear el mensaje y alertar a los gerentes.

Neal, Gerber & Eisenberg LLP, una firma con sede en Chicago, adopta un enfoque diferente: evitar los memos enviados a toda la empresa sobre ciertos temas. La firma no distribuyó un mensaje sobre los despidos que realizó en febrero. El directivo Jerry Biederman afirma que eso reflejó un deseo de comunicarse de forma más directa y personal. Agrega: "Si le envía una comunicación electrónica, así sea a un grupo pequeño de personas, hay grandes posibilidades de que termine en un sitio [Web]".

La proliferación de blogs y portales dedicados a industrias específicas, sumados a la abundancia de malas noticias relacionadas con la recesión, le han dado una nueva vigencia a un problema que los empleadores intentaban combatir desde hace tiempo.

"Hay más filtraciones de información debido a que hay personas disgustadas dentro de las empresas y tiene mucha relación con la situación económica actual y el aumento de los despidos", afirma Francis deSouza, vicepresidente senior del grupo de seguridad empresarial de Symantec Corp., un fabricante líder de software de seguridad.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Energía celebró posible introducción de biocombustibles al país

Ministro de Energía celebró posible introducción de biocombustibles al país

  • La intención fue expuesta por la empresa brasileña Petrobras.
  • Marcelo Tokman aseguró que la idea "es una gran oportunidad" para el país.
Cooperativa.lc  
Texto
Comentarios

Imagen
El biodiesel está cerca de llegar a Chile.
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, celebró la intención de la empresa brasileña Petrobras, que este lunes inauguró su primera estación de servicio en el país, de introducir en Chile biocombustibles como el biodiesel y el etanol.

"Es una gran oportunidad para el país el que se pueda empezar a introducir el biocombustible lo antes posible. Acá el gran beneficio que se puede generar es la introducción de biocombustibles ya probados, pero en segundo lugar también lograr una colaboración conjunta en términos de investigación en esas líneas", sostuvo Tokman.

Según Petrobras, la llegada de dichos combustibles está en estudio aún, al igual que el uso de gas natural en automóviles, aunque esta cualidad aún no es parte del parque automotor chileno.

Sobre estos nuevos combustibles, Marcelo Mena, experto ingeniero civil bioquímico, considera que todos tienen sus pro y contra, pues su fabricación también puede generar problemas ambientales, inclinándose por el biodiesel como buena opción.

"El biodiesel reemplazaría a un compuesto nocivo como sería el tubo de escape del diesel, que es cancerígeno en general y se sabe que tiene efectos de invernadero importantes", indicó Mena.

Fuente:COOPERATIVA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHEYRE: "VEO BROTES NEGROS, NO VERDES COMO DICE LA PRESIDENTA BACHELET

Economista

CHEYRE: "VEO BROTES NEGROS, NO VERDES COMO DICE LA PRESIDENTA BACHELET"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista, Hernán Cheyre, dijo no compartir las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a que se ven "brotes verdes" de recuperación tras conocerse las cifras del Imacec, que revelaron una contracción de 4% en la economía.

Al respecto, el presidente de Econsult, hizo ver que "estamos mal...todos quieren que esto cambie luego, pero la caída del Imacec es fuerte, aunque menos que en meses anteriores.....pero sigue cayendo. La autoridad dice que estamos mejor, pero es buscarle la quinta pata al gato".

"La cosa objetivamente no está bien, si uno compara con lo que ocurre en otros países...a Chile le crisis le apegado mucho más fuerte", agregó el economista.

Apuntando una crítica a lo afirmado por el Gobierno, dijo que "por tanto, tan, tan blindado no estábamos…como se dijo en su momento. Hemos perdido musculatura y no le echemos la culpa sólo a la crisis internacional….veníamos cayendo, se venia acabando el vuelito antes que estallara la crisis".

En este sentido hizo ver que "parece que vimos películas distintas con la Presidenta Bachelet. Todavía no veo los brotes verdes en Chile, como los ve la Mandataria. Decir que en Chile estamos viendo los brotes verdes….con las actuales cifras…ni es un brote verde, es un brote negro".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:Radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IPC vuelve a terreno negativo: cae 0,4% en julio

 IPC vuelve a terreno negativo: cae 0,4% en julio
Jueves, 06 de Agosto de 2009
Equipo de Economía y Negocios Online

La cifra se compara con el alza de 0,3% que experimentó el indicador en junio. De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un retroceso de 1,2% en lo que va del año.

SANTIAGO.- La inflación chilena cayó 0,4% en julio, en relación a junio, una baja mayor al -0,1% proyectado por el mercado.

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un retroceso de 1,2% en lo que va del año y, a la vez, un avance de 0,3% en los últimos doce meses, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con este resultado, el indicador vuelve a su tendencia negativa iniciada en noviembre del año pasado, luego de tener un descanso en junio, mes en el que marcó un alza de 0,3%, y en marzo, cuando subió 0,4%.

La caída de la inflación favorecerá a los deudores en Unidades de Fomento (UF). El valor de la UF pasará desde los $20.976,90 el 9 de agosto, a los $20.892,99 el 9 de septiembre. En el mes bajará $83,91.

El IPC subyacente, que no incluye frutas, verduras frescas y combustibles, cayó 0,8% en julio.

Las razones de la baja
La caída del índice, aseguró el INE, se explicaría por las bajas en vestuario y en electricidad. Estos ítems bajaron 8,4% y 8,5%, respectivamente.

"Las bajas de precios (en vestuario) en julio se explican principalmente por ofertas de temporada en el sector. Las importantes variaciones negativas de los productos ropa de abrigo para mujer (-15,3%), ropa de abrigo para hombre (-10,1%) y ropa de abrigo para niño (-15,8%) dan cuenta de esta situación", detalló la institución dentro de su informe mensual.

"La baja en las cuentas eléctricas se debió a que, en la segunda quincena de junio y tras el proceso de toma de razón por parte de la contraloría, se publicó en el Diario Oficial el nuevo decreto de precio nudo de abril (...)que redujo las tarifas eléctricas aplicadas en las cuentas de julio", agregó la entidad.

La excepción alcista
Salud, Transporte, Restaurantes y Hoteles fueron los únicos en lograr variaciones positivas, siguiendo tendencias crecientes en lo que va del año.

Las alzas en el sector transporte durante julio, dijo el INE, se debió principalmente al aumento de 4,1% en los precios de la gasolina.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE DISFUTE XATAKA, LO MEJOR DE TECNOLOGIAS

Xataka

Link to Xataka

Consejos y recomendaciones para comprar un nuevo ordenador

Posted: 05 Aug 2009 06:53 AM PDT

Computer Graveyard

Por Internet se habla mucho sobre qué piezas son las necesarias para montarte un nuevo ordenador. Como sabréis, un ordenador es un sistema muy complejo y dentro podemos encontrar numerosos componentes, cada uno con un enorme catálogo disponible en el mercado.

Hoy me gustaría plantear un punto de vista diferente. Vamos a dar un conjunto de pautas para comprar un nuevo ordenador que se ajuste a nuestras necesidades. No vamos a andar con tecnicismos ni con nombres de extraños modelos. Vamos a ir directos al grano, que mucha gente es lo que busca.

Empezamos.

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO CHILE

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

acreedores de la fallida corredoraPiden auditoría a empresas relacionadas a Serrano

acreedores de la fallida corredora

Piden auditoría a empresas relacionadas a Serrano

Yessenia González del C. df

Las operaciones que la corredora Raimundo Serrano Mc Auliffe realizó con sociedades relacionadas a comienzos de este año es un nuevo foco de investigación, según un grupo de acreedores.

Y es que el martes, en el marco de la primera junta de acreedores de la fallida, algunos clientes solicitaron al síndico de quiebra, Ricardo Alid, que se realice una auditoría para estudiar específicamente los traspasos realizados con todas las empresas relacionadas. Esta petición fue aceptada en forma unánime por el resto de los acreedores asistentes.

Según señalaron fuentes relacionadas al proceso, el principal objetivo de la investigación solicitada es determinar dónde están las ganancias que habría obtenido la corredora con el uso de custodias de sus clientes.

Esto, luego de que la intermediaria realizara una serie de operaciones con la empresa Toronto Trust durante los días 3,4 y 5 de enero de este año y que, según afirman, alcanzarían los $ 10.000 millones.


Abiertos al acuerdo

Por otro lado, varios de los acreedores han afirmado estar abiertos a aceptar el acuerdo que planteó la defensa de la corredora, representada por el abogado Arturo Yuseff y que pretende  saldar el 100% de las acreencias por medio de la venta de los bienes que posee la fallida.

La respuesta, sin embargo, dependerá de si las valorizaciones de los bienes involucrados corresponden a los precios reales, advirtieron.

Dentro de los clientes verificados, destacó la presencia del ex ministro de agricultura, Jaime Campos, quien aseguró que su deuda corresponde a $ 3.000.000 en acciones de Gener que adquirió en 1997, y a $ 15 millones de un familiar cercano.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ECONIOMIA: MALA SEÑAL DEL IMACEC pesar que Imacec registró octava baja en doce meses en comparación a mayo hubo un alza de 0,8%

Economía anota caída de 4% en junio, pero mercado ya ve señales de recuperación
Rodrigo Cárdenas DF

La economía nacional registró en junio una caída de 4%, la octava consecutiva según los datos del Banco Central. Sin embargo, los analistas del mercado y las autoridades ya ven señales de recuperación para la segunda mitad del año.

El instituto emisor informó ayer que aunque el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec)  se contrajo en relación al mismo mes del año anterior, al medirlo en comparación a mayo  -y desestacionalizado- hubo un alza de 0,8%.

Dicho incremento es el primero desde enero y el mayor desde junio del año pasado, es decir, antes de la profundización de la crisis económica mundial. La medición desestacionalizada sirve para ver la velocidad de la economía y es la forma preferida de los países desarrollados.

Frente a este escenario, el dato de junio mostró un cambio de tendencia, mientras en el mercado afirman que durante el resto del año se seguirían viendo alzas. Esto, a pesar de que en términos anuales el consenso apunta a que se registrarán cifras positivas no antes de septiembre.

La explicación de que una medida suba y otra aún muestre caídas radica en que en el caso de los registros que se comparan con el mes previo han habido leves mejoras, tras la fuerte caída del cuarto trimestre de 2008. Sin embargo, la base de comparación respecto a junio del año pasado es mucho más alta, lo que impide ver cifras positivas.

Hacia arriba

El economista de Celfin Capital, Cristián Gardeweg, afirma que aunque el tercer trimestre también registrará una caída en términos anuales, ya en el cuarto debería verse un crecimiento.

"La expectativa es que a partir de junio hubo un cambio de tendencia, aunque hay que esperar el próximo dato", señala.

El subgerente de Estudios de BanChile, Rodrigo Aravena, añade que el dato desestacionalizado de junio "es una muy buena noticia, se ve un cambio de tendencia".

De hecho, el experto dice que indicadores que se adelantan a lo que pasa en la actividad, como los agregados monetarios, la bolsa y las expectativas muestran mejores cifras. Esto, en un escenario externo que también muestra avances.

El economista jefe de Santander GBM, Pablo Correa, es más optimista y anticipa que ya en el tercer trimestre se podrían ver cifras positivas.

El analista señala que los sectores que principalmente empujarán una reactivación son los ligados a las exportaciones y no a la demanda interna.

Con la cifra de junio, la variación promedio del Imacec en el primer semestre bajó 3,3%, el peor en una década. El consenso del mercado apunta a una caída en el PIB 2009 de entre 1% y 2%.

Así, los economistas califican de "altamente improbable" que se logre llegar al rango pronosticado por el Ministerio de Hacienda, de entre -0,75% y 0,25%.

Esto, porque el escenario externo se mantiene débil, el desempleo sigue creciendo y la inversión aún no repunta.

Según la información entregada ayer por el Central, los sectores que más incidieron en la caída en doce meses del Imacec fueron la industria y el comercio. En el primero, se destaca en particular la pesca, afectada por la situación salmonera, y el rubro forestal, impactado por la menor demanda externa.

Desormeaux ve mejora en segundo semestre

El vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux, señaló ayer que Chile debiera "avanzar hacia una recuperación más temprana y sostenida, lo que se haría evidente en el semestre en curso".

El experto aseguró que "en los próximos meses seguiremos observando tasas de variación anual negativas de la actividad, aún cuando, como se prevé por  parte del  Banco y de los agentes privados, ya comience a observarse una recuperación de sus niveles".

El economista, que participó ayer de un seminario organizado por Sofofa y la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, afirmó que entre los elementos que harán que Chile salga antes de la crisis económica están "sus sólidos fundamentos y los efectos de sus políticas expansivas".

A pesar de las mejores perspectivas, el vicepresidente del instituto emisor reconoció que "el desempeño de la actividad en el segundo trimestre estuvo por debajo de lo previsto en el último IPOM, incrementando las holguras de capacidad".

Michelle Bachelet
Presidenta de la República

 Tengo plena convicción de que los efectos de la crisis están quedando atrás y vemos brotes verdes en nuestra economía (...) No hay otro momento de la historia en que América Latina haya estado mejor preparado y Chile ha liderado este cambio".

Juan Andrés Fontaine
Economista, comando de Sebastián Piñera

 Parece claro que en estos meses estamos tocando fondo, pero no es claro si en adelante nos vamos a arrastrar por el fondo, nos vamos a quedar rebotando en el fondo o vamos a dar el brinco necesario para salir del hoyo".

Evelyn Matthei
Senadora UDI

 Estas son malas noticias. Siempre he señalado que el Imacec da información muy parcializada, que puede variar por el hecho de perder alguna línea de producción importante, por lo cual es sumamente variable, pero un 4% es una cifra muy mala".

Andrés Velasco
Ministro de Hacienda

 Es el primer Imacec desde enero que sube si lo comparamos con el mes anterior, lo que nos muestra más actividad en junio. Eso nos indica que esa caída que había ocurrido se ha empezado a revertir (...) habrá que ver si esto se confirma en los meses siguientes".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDUSTRIA SALMONERA: Jorge Claro alista borrador final

Jorge Claro alista borrador final de industria salmonera
Nicolás Cáceres DF

Afinando los últimos detalles de lo que será el "borrador" del documento acerca de la industria salmonera está Jorge Claro, principal asesor de la banca en la crisis de esta industria.

El profesional tiene previsto entregar hoy o bien mañana las últimas recomendaciones del estudio  que comenzó a preparar en enero, a petición de la Asociación de Bancos.

Fuentes de la banca comentaron que Claro y su equipo de colaboradores presentarán un resumen de los principales problemas de la industria y propondrán recomendaciones regulatorias y sanitarias.

Además, indicaron que Claro  habría considerado también un detallado análisis de los ocho principales actores del sector, incluyendo observaciones sobre el modelo de negocios que podrían adoptar. En esta nueva figura se incluirían proyecciones de flujos de caja de estas firmas, con sugerencias respecto de sus oportunidades y riesgos en el proceso de mejora sanitaria que deben emprender.

El foco principal del documento se basaría en una serie de recomendaciones sanitarias que la industria debería adoptar para eficientar sus procesos. Entre ellas, estaría el uso adecuado de los denominados "ba-rrios" y la forma en que asumirán los cambios regulatorios derivados de la nueva Ley de Pesca.

Otro punto central de este borrador que entregará Jorge Claro sería la adopción de nueva tecnología por parte de las salmoneras y cómo los bancos supervisarán todo este proceso.

Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDUSTRIA SALMONERA: el vicepresidente de la salmonera estimó que conversaciones se mantienen dentro de plazos normales

Montanari pone paños fríos a retraso en repactación de deudas de Invermar

 
Natalia Saavedra Morales DF

Pese a que por estos días en la industria salmonera comentan que el cierre de la reprogramación de deuda de Invermar con algunos bancos -tras la firma del term sheet o acuerdo base con BCI y Rabobank- ha tomado más tiempo del requerido, su controlador, Alberto Montanari, salió a poner paños fríos ante estas versiones.

Estas señalan que debido a la falta de acuerdo para saldar pasivos por US$ 30 millones con la filial Salmofood –donde también participa el grupo Briones, a través de Yadrán y los empresarios Javier Echeverría y Arturo Claro-, se ha retrasado la repactación de pasivos con algunos bancos de la plaza.

-¿Las negociaciones pendientes con algunos bancos están retrasadas por el cierre final de los acuerdos con la filial Salmofood?

-En Invermar cerramos la negociación con los bancos y siempre dijimos que íbamos a cerrar luego las subsidiarias. Si en Invermar nos demoramos casi cuatro meses en revisar los flujos y todo eso, en esto otro estamos dentro de un proceso normal. Los asesores están trabajando con todas las partes, revisando a antecedentes para llegar a acuerdo.

- ¿La banca ha sido lo suficientemente flexible?

- Creo que sí, que la banca ha sido importante en el crecimiento, el desarrollo y hoy en el apoyo.

-¿Existe el riesgo de que tengan que recurrir a un convenio judicial preventivo como última carta?

No, porque la voluntad de todas las partes es salir de esto.

-¿Hay también voluntad de los proveedores? Considerando que en ocasiones pueden recurrir a solicitudes de quiebra.

-No, no creo, porque en general los proveedores están más afectados, ya que hay poca actividad y la discusión se centra en cómo se refinancia a la industria.

-En ese contexto ¿Qué alternativas de financiamiento ven para su recuperación?

-En el flujo con los bancos ya teníamos presupuestada una capacidad de crecimiento que nos pone en el mismo nivel de producción previo a la crisis, en cuatro a cinco años. Si quisiéramos, tendríamos que usar los fondos de Corfo y otros y nos interesa. Hasta ahora, no lo ha hecho ninguna empresa relevante.

-Entonces están tranquilos…

Sí, no han sido los mejores meses de mi vida, pero vamos a salir adelante.

-¿Cuál es el camino más adecuado para que repunte la industria?

-Lo primero que tenemos que hacer es creernos el cuento. Esta es un industria llegó casi a ser la número uno a nivel internacional. Tiene un tremendo potencial y el mundo cada vez requiere alimentación más sana (…) es un tema que da pena, porque parece que el país no lo reconoce porque el sector es muy reciente y no está incorporado a nuestro orgullo.

-¿En qué plazo cree que se concretará esta recuperación?

-Eso dependerá de que opere este plan de ayuda del Estado con los recursos Corfo, porque tenemos otra desgracia. La presidenta anunció un programa de apoyo que ha ayudado cero y en todas partes, en otros rubros dicen: 'ayúdennos como a los salmoneros', cuando en realidad la ayuda se ha podido usar cero. Falta la voluntad real de que usen esas platas del gobierno y de los bancos. Es compartido, hay instrumentos que no motivan a las partes para usarlos.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

implicarían una capacidad instalada por 1.013 MWAprobación de centrales hidroeléctricas alcanzará niveles récord este año

implicarían una capacidad instalada por 1.013 MW

Aprobación de centrales hidroeléctricas alcanzará niveles récord este año

Jéssica Esturillo O.DF

Mientras la atención se mantiene puesta en el megaproyecto HidroAysén, que a fines de este mes reanudará su trámite ambiental con la respuesta a las miles de observaciones que recibió, la aprobación final de iniciativas hidroeléctricas alcanzará este año un récord, con más de 1.000 MW.

Lo anterior, a partir de los datos que manejan en la Unidad de Obras Mayores de la Dirección General de Aguas (DGA), que tiene a su cargo la entrega de un permiso que es clave para que los titulares de este tipo de proyectos estén en condiciones de iniciar la construcción, ya que es posterior a la autorización ambiental.

De acuerdo con las estimaciones del organismo este trámite, que dice relación con visar las obras asociadas a las centrales y la disponibilidad real de los derechos de agua para ello, permitirá que en 2009 unidades que en conjunto suman una capacidad instalada de 1.013 MW estén en condiciones de iniciar los trabajos. Esta cifra es la más alta desde 1998, cuando Endesa recibió la aprobación final de Ralco (570 MW).

 El director nacional de la DGA, Rodrigo Weisner, explicó que considerando un costo de desarrollo de US$ 1,5 millón por cada MW instalado, el total de las obras que se visarán este año representaría inversiones por más de
US$ 1.500 millones. Agregó que la cifra de este ejercicio adquiere más relevancia, ya que al considerar las autorizaciones desde 2006 los proyectos suben levemente en capacidad a 1.361 MW.

"Desde 2006 en adelante el crecimiento de las obras sometidas a estudio se ha incrementado notoriamente", aseguró Weisner, quien agregó que la razón de este mayor volumen de iniciativas obedece a la escasez de abastecimiento, las señales de precios que entregó la Ley Corta II y el cobro de patentes por el no uso de derechos de agua.

Principales iniciativas

La mayor parte de las aprobaciones se concentraría en el segundo semestre de este año con 832 MW. En este grupo figuran iniciativas como Ñuble (136 MW) de CGE, las unidades Los Cóndores (150 MW) y Piruquina (8MW) de Endesa,  así como Angostura de Colbún (316 MW).

En la primera parte del año, en tanto, finalizaron su trámite ante la Unidad de Obras Mayores de la DGA tres iniciativas, la mayor de ellas es la  central San Pedro de Colbún, que con 144 MW de capacidad hoy está en construcción.

El titular de la DGA señaló que este año son 17 los proyectos que podrían finalizar este trámite .Se estima además que a este grupo podrían sumarse los 530 MW de la central Alto Maipo de AES Gener.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

según ránking de Aberdeen groupMicrosoft es la firma "tech" más influyente del mundo

según ránking de Aberdeen group

Microsoft es la firma "tech" más influyente del mundo

Microsoft, IBM y Oracle ocupan los tres primeros lugares entre las compañías  de servicios tecnológicos más influyentes en los negocios del mundo, de acuerdo al estudio "Estado del mercado 2009: Informe de mediados de año", de Aberdeen Group.

La consultora estadounidense, que lista cada año a las 100 empresas que proveen mayor valor para las firmas, entrevistó a 1.607 ejecutivos de 36 países, a los que les pidió nombrar de manera abierta a las tres firmas tecnológicas más influyentes en sus respectivas organizaciones.

La lista no registró mayores variaciones respecto al ranking de fines de 2008, destacándose sin embargo el avance de Intel (desde el puesto 29 al 19) y Lenovo (desde el 43 al 20).

Por otra parte, Oracle y Microsoft Dynamics CRM obtuvieron los primeros lugares en el área de relación con los clientes (CRM), mientras ABB  y Rockwell Automation se destacaron en la categoría cadena de valor de productos.  Por su parte, Infovista   y HP Procurve registraron los primeros lugares en aplicaciones en red.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agricultura blogger : CHILE, Lecheros retrasan envío de informe por salvaguardias

Lecheros retrasan envío de informe por salvaguardias

 

la Federación de Productores de Leche (Fedeleche) retrasó hasta el lunes la entrega a la Comisión de Distorsiones de la solicitud para gravar las importaciones de productos lácteos argentinos, como medida de protección para la industria local.

En el marco de este trámite, el martes los lecheros se reunieron con la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien se mostró dispuesta a revisar los antecedentes que sustentarían el requerimiento.

Esto a pesar de que el gobierno señaló la semana pasada que el promedio de importaciones argentinas medidas  entre enero y junio de este año no evidencia niveles anormales de precios ni volúmenes.

Trascendió que el gremio decidió dilatar la entrega a la espera de contar con cifras duras sobre el ingreso al país de productos argentinos, como el queso, que evidenciarían la situación que ellos denuncian.

La solicitud de los lecheros chilenos está a cargo del estudio de abogados Bofill Mir & Alvarez Hinzpeter Jana.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hyatt se abrirá a bolsa y espera recaudar hasta US$ 1.150 millones

Hyatt se abrirá a bolsa y espera recaudar hasta US$ 1.150 millones

Hyatt, la compañía hotelera controlada por la familia Pritzker de Chicago, busca recaudar hasta US$ 1.150 millones en una venta inicial de acciones.

La compañía requiere capital fresco para aprovechar oportunidades de compra, a medida que la recesión reduce los ingresos hoteleros y presiona a algunos empresarios a no cumplir con los pagos de sus créditos.

Hyatt planea listar sus acciones en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo "H", informó ayer la compañía en un informe a los reguladores.

La ocupación hotelera en Estados Unidos se contrajo 11% y las tarifas cayeron 8,7% en el primer semestre, según cifras de la firma Smith Travel Research.

Uno de cada cinco créditos de hoteleros estadounidenses podrían caer en impago en 2010, debido a que las empresas gastaron menos en viajes y extras, aseguró a Bloomberg el profesor de la Universidad de California, Kenneth Rosen.

En Estados Unidos, se han registrado doce ofertas públicas de adquisición (OPA) de acciones este año, recaudando un total de US$ 2.690 millones. La mayor fue la venta de acciones por US$828 millones en febrero de Mead Johnson Nutrition, ex unidad de Bristol-Myers Squibb y el mayor fabricante mundial de leche en polvo para recién nacidos.

Hyatt opera hoteles bajo marcas que incluyen Park Hyatt, Gran Hyatt (entre ellos, su hotel de Santiago), Andaz, Hyatt Regency y Hyatt Place y emplea directamente a 45 mil personas en todo el mundo, según el informe enviado a los reguladores. Hyatt es controlado por la familia Pritzker, que posee 71% del capital. Fondos de inversión afiliados con el banco estadounidense Goldman Sachs poseen una participación de 7,5%.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, agosto 05, 2009

WINDOWS 7 NOTICIAS INTERESANTES... VER

Gizmología
Microsoft abrirá tiendas físicas y ya tiene logo para ellas
Gizmología
... y todo aparato posible que lleve un producto de Microsoft, no te esperes ver portátiles Mac, pese a que puedan llevar Windows Vista o Windows 7. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Tutorial de instalación de Windows 7 desde un pendrive, llave USB ...
Softzone.es
... estrenado dos: Seguridad y la dedicada a los CD/DVDs). Hoy os traemos un manual para instalar Windows 7, Windows Vista , XP desde un pendrive o llavero USB.
Ver todos los artículos sobre este tema
Revista de Internet
Una versión de Windows 7 para todos
Revista de Internet
Por fin Microsoft ha tomado una decisión final sobre la versión de Windows 7 que se venderá en Europa, después del toque de atención recibido por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La forma en que Windows 7 nos dejará optar por el navegador
UnderPC
... a las exigencias de La Comisión Europea de incluir más alternativas en el terreno de los navegadores web en el futuro sistema operativo Windows 7. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Muy Computer
Windows 7 RTM contra Vista
Muy Computer
La versión RTM de Windows 7 confirma los datos e impresiones de las versiones preliminares y se alza como clara vencedora frente a Vista en las pruebas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Hardgame2.com
Windows 7 permitirá seleccionar navegador la primera vez que se ...
Hardgame2.com
Esta idea la iba a mantener Microsoft en su próximo Windows 7 (con una versión llamada Windows 7 E), pero en el día de ayer anunció oficialmente la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Windows 7 RC en Lenovo S10
EntornoInteligente
Tengo la Lenovo ideapad S10, les cuento que le he colocado el nuevo sistema operativo Windows 7 RC y me ha ido muy bien con él. La experiencia de usuario se ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Windows 7 no tendrá versión europea
Silicon News
Microsoft apuesta por permitir la instalación de otros navegadores frente a la idea primera de crear un Windows 7adaptado a Europa. Windows 7 será igual en ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Precio oficial de Windows 7 Family Pack
UnderPC
Family Pack, la versión de Window 7 que sirve para pasar hasta tres ordenadores que tengan instalado XP o Vista a Windows 7 Home Premium, costará 149$. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
El Economista.com.mx
Windows 7 a la carta
El Economista.com.mx
Cuando en octubre próximo sea lanzada el nuevo software de Microsoft, Windows 7, los usuarios podrían pasar por una serie de dificultades y costos extras al ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La quinta edición de Promogift presentará del 2 al 4 de septiembre la oferta del sector del regalo promocional

La quinta edición de Promogift presentará del 2 al 4 de septiembre la oferta del sector del regalo promocional

 
 
 

    MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   IFEMA pondrá en marcha del 2 al 4 de septiembre la quinta edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift'09, que presentará la oferta del sector del regalo promocional, según informó Ifema.

   Como novedad, este año la convocatoria se intentará adaptar a las actuales necesidades del sector. Las empresas expositoras darán a conocer su oferta, que en esta ocasión se presenta bajo el lema de la convocatoria 'su campaña necesaria'.

   La otra gran novedad es la concesión a Promogift del rango de internacional, que responde a la creciente proyección exterior del certamen, como se pudo comprobar en la pasada edición de 2008, en donde hubo empresas procedentes de 34 países y, además, el 8 por ciento de las 2.165 compañías representadas a través de los 4.305 visitantes profesionales que registró el salón también fueron extranjeras, en concreto, originarias de 21 naciones.

   El encuentro volverá a perfilarse como un punto de encuentro entre dicho colectivo de profesionales y las principales marcas de fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A "TELE13" LE IBA MEJOR "FLEXIBILIZADO"

A
Iván Valenzuela y Soledad Onetto, los rostros del noticiero central de Canal 13
Volvió a las 21:00 horas y bajó su rating
  • A "TELE13" LE IBA MEJOR "FLEXIBILIZADO"

  • Tras la partida de su cuestionado gerente de programación Vasco Moulian, el noticiero central de Canal 13 regresó a su horario habitual resignando algunos puntos de sintonía (TERRA.cl)

    Por Carolina Ceballos
    SANTIAGO, agosto 04. Luego que Vasco Moulian dejara su cargo como gerente de programación, en Canal 13 empezó la era de la "desflexibilización".

    En este nuevo escenario la parrilla dejó de estar saturada por "Los Simpsons" y el noticiero central de la señal católica se adelantó, regresando a su tradicional horario de las 21:00 horas.

    Sin embargo, la entrega de las noticias de la estación universitaria que este año debutó con un enchulado "Tele13" se vio perjudicada en rating, perdiendo casi dos puntos desde que volvió a las nueve de la noche.

    Así lo certifican las cifras entregadas por Time Ibope, que le otorgan un promedio de 12.8 unidades durante las últimas tres semanas (de lunes a viernes), tiempo que lleva al aire en su reestablecido horario.

    Como contraparte, entre el 01 de abril y el 12 de julio de este año, la apuesta informativa conducida por Soledad Onetto e Iván Valenzuela marcaron 14.5 puntos, también de lunes a viernes.

    Consultados por esta baja, en la Gerencia de Comunicaciones de la señal universitaria se muestran esperanzados en que la sintonía perdida vuelva a favorecerlos.

    "Llevamos 3 semanas en el horario de las 21:00 horas con nuestro notieciero, período que coincidió con las vacaciones de invierno, por lo que creemos que esta leve baja se debe a eso", declararon a Terra.cl.
Fuente:Terra.cl.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloudcomputing: Chrome integrará sincronización con cuentas Google

 

Chrome integrará sincronización con cuentas Google

Categorías: Internet, Noticias, Software | Tags: > > | Por: Noir a las 4:00 PM

google chrome1 Chrome integrará sincronización con cuentas Google

Un nuevo servicio de Cloud Computing permitiría que los usuarios de Chrome mantengan sus navegadores sincronizados a travéz de su cuenta Google, algo bastante sensato considerando los planes de lanzar Chrome OS.

La sincronización integrará un cliente en el navegador que se sincronizará con los servidores de Google Talk vía XMPP para notificar sobre los cambios, mientras que los marcadores se transmitirán por el formato Protocol Buffer de Google.

El lado del cliente por su parte será de código abierto, por  lo que podríamos tener soporte para sincronizar otros navegadores con cuentas Google como Firefox o incluso Opera. Todos estos cambios llegarán  dosificados en pequeños cambios incrementales para no  colapsar a los servidores de Google ni producir fallas masivas que terminen mostrándole a todo el mundo esos sitios que navegas en modo incógnito.

Quienes quieran revisar el documento con las especificaciones de cómo funcionará el sistema pueden hacerlo visitando este enlace.

más información, pincha aquí
 
Fuente:madboxpc.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloucomputing: Apple Tablet el "Ultimate Social Media Device" Sin duda!!

Apple Tablet el "Ultimate Social Media Device" Sin duda!!

Publicado por: WrSantiago · 08/4/09 9:00 AM
Bajo la categoría: Maquinas, Sabias Que 

Apple Tablet

El Apple Tablet, que podría estar la venta tan pronto como noviembre, será el mejor equipo que hayas comprado. Será mejor incluso que nuestro querido iPhone.

Será un equipo totalmente nuevo y nos llevara hacia una nueva clase de computación. Cloud Computing Anyone?

Será un iMac horizontal: una pantalla táctil que se utilizará horizontalmente, en tus piernas o acostada en el sofá.

Será una computadora para jugar, no trabajo, y utilizará el dispositivo señalador original – el dedo.

Será muy fácil de usar – un placer en realidad, porque será mágico.

El Apple Tablet es la respuesta a la explosión del mercado NETBOOK, pero no será una basura de NETBOOK por $99 pesos para que digas que tienes una computadora pequeña. Lo último que Apple va hacer es un equipo con pantalla táctil portátil de bajo costo. Ni siquiera pondría una pantalla táctil en una Desktop, como un iMac. No tiene sentido tocar la pantalla de un iMac cuando se está sentado en posición vertical. Pero tirar la pantalla en tus piernas, y tocar los objetos tiene perfecto sentido, y parece perfectamente natural.

En lugar de ello, Apple se ocupará de lo que la gente hace con sus netbooks – navegar por la Web, ver películas, vídeo chat. Será capaz de hacer algo de productividad de trabajo, como mensajería instantánea, correo electrónico o escribir en tu blog. Será ligero, fácil de transportar, y tendrá una larga duración de la batería.

No teclado, mouse o Stylus: No tendrá un teclado o un ratón u otro hardware de entrada, excepto una pantalla táctil y el micrófono. No será diseñado para el trabajo, será para los que viven computación como su estilo de vida – comunicación por Internet, creatividad personal y entretenimiento. Servirá perfectamente para edición de fotos y subirlas a Flickr o editar películas de YouTube.

No nicho: No va a ser un producto nicho como los Tablets anteriores. Hay un enorme mercado para un Tablet fácil de usar para juegos, creatividad y comunicación, porque este gran mercado es el principal consumidor de computadoras.

No iPhone OS: No va a ser un super-iPhone o el iPod más grande. Su principal sistema operativo no será el iPhone / iPod Touch OS. No tiene sentido poner aplicaciones de bolsillo en un dispositivo más grande, especialmente uno que no cabe en el bolsillo. Sin embargo existe la posibilidad de que las aplicaciones puedan ser emuladas haciendole la vida más facil a los desarrolladores a la hora de hacer sus aplicaciones para el App Store.

Juegos: La categoría más importante en el App Store para el Tablet serán los juegos. Con su gran pantalla de alta definición, acelerómetro y pantalla táctil, la Tablet será una única – y divertida – plataforma de juego.

Las pistas están en todos lados: La evidencia de que Apple está trabajando en este dispositivo están a la vista. Apple ya ha hecho sus aplicaciones iLife Touch friendly, y con la próxima versión de OS X Snow Leopard, el proceso habrá finalizado.

Snow Leopard estará a Dieta: Snow Leopard será la mitad del tamaño de Leopard – cerca de 3GB en lugar de 6GB. Será optimizado para procesadores multinúcleo. Apple esta simplificando su sistema operativo para ser utilizado en una amplia gama de dispositivos – desde equipos desktop y portátiles de baja potencia como dispositivos móviles touchpads. Un sistema operativo para gobernarlos a todos. Aquí entra en juego Google Chrome OS.

Snow Leopard es un OS para pantallas táctil: Apple ya demostró en la conferencia de programadores del WWDC de este año, Snow Leopard tendrá un montón de "Touch", tales como Cover Flow, Expose, Stacks y Quick Look.

Cover Flow: Apple ha añadido Cover Flow (interfaz gráfica en 3D para hojear los archivos, fotos y portadas de discos) a muchas de sus aplicaciones y gran parte del sistema operativo. Si está seleccionado, Cover Flow puede actuar como principal interfaz para navegar por las carpetas en el Finder, o tu historial de Safari.

Safari 4: La última versión de Safari ya utiliza Cover Flow para navegar por la historia, favoritos, feeds RSS, incluso tu libreta de direcciones. Mostrar tu historia con una representación gráfica de las páginas que has visitado no tiene mucho sentido, salvo para una pantalla multitouch.

Safari 4

QuickTime X: En Snow Leopard, Apple se enfoca en un sistema multimedia, QuickTime X, se ha simplificado y racionalizado. Se ve y funciona como los controles multimedia en el iPhone. Mira por ejemplo, en la edición de vídeo en QuickTime X. Puedes recortar vídeo arrastrando un par de marcadores de color amarillo para marcar el clip a ser editado. Es como el sistema de edición que debutó en el iPhone OS 3, que fue diseñado para los dedos.

Quicktime X Edit

Expose en el Dock: Expose es una característica del sistema operativo que muestra todas las ventanas abiertas a la vez, o sólo las ventanas de una aplicación particular. En Snow Leopard, podrás hacer clic en el icono de una aplicación en el dock para ver todas las ventanas abiertas de la aplicación. Parece diseñado para tocar y aguantar una aplicación con el dedo para seleccionar fácilmente la ventana que desea.

Stacks: Otra caracteristica del Finder en Snow Leopard que parece diseñada para tus dedos es Stacks, el cual te abre una ventana con todos los archivos adentro de una carpeta. Anteriormente, el número de archivos era limitado. En Snow Leopard, va a mostrar todos los archivos en una carpeta, y si hay muchos, puedes desplazarse hacia arriba y hacia abajo con un dedo.

Quick Look: Quick Look en Snow Leopard es otra característica que parece diseñada para multitouch. Sostenga el dedo presionado en un archivo para ver una vista previa de popup con el contenido del archivo. Ahora funciona bien con el mouse, pero funcionará mucho mejor con el dedo.

Microsoft y Windows 7: Considera la posibilidad de que Microsoft está haciendo lo mismo con Windows 7, que estará disponible en octubre. A diferencia de Apple, que es muy reservado sobre sus planes de producto, Microsoft habla abiertamente sobre la fabricación de Windows 7 multitouch friendly.

Ya hay multitouch en iLife: Apple ya ha añadido controles multitouch a gran parte de iLife. Esto no es ninguna gran sorpresa – todos los nuevos MacBooks que tiene multitouch trackpads apoyan los controles. Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser fácilmente controladas con los dedos. Mira iPhoto – es fácil ver cómo se comportan exactamente de la misma manera con los dedos como el mouse. La aplicación iPhoto ya apoya multitouch – se desplaza a través de fotos con tres dedos, pinchar, el zoom y rotación. Pero en lugar de ejecutarlas en un touchpad – que es un poco retirado de las fotos en la pantalla – seremos capaz de manipular las imágenes directamente.

La interfaz de usuario limitada en iMovie 08: Cuando iMovie 08 fue puesto en libertad, la aplicación tuvo un montón de críticas por su limitado conjunto de características en comparación con la versión anterior. Pero si lo vemos como un "Touch Friendly App", los cambios tienen mucho más sentido. Es fácil ver cómo podría desplazarse a través de imágenes en movimiento con los dedos, arrastrándolos a la zona del proyecto, y el marcado de las ediciones con los deslizadores del iPhone o Quicktime X.

Características ocultas multitouch en iLife: Hay más funcionalidad multitouch en iLife que no se ha activado aún. Por ejemplo, puedes permitir el movimiento y el zoom en las fotos del mapa según ubicación en iPhoto haciendo un poco de magia en el Terminal.

Diseño: El Tablet se hará de aluminio y vidrio. La batería será sellada, y no habrá unidades ópticas. No seremos capaz de reproducir DVD, pero tendrá un slot SD para tarjetas de memoria o discos de arranque de emergencia. Puede que ni siquiera tenga un disco duro – Solid State Drive only.

Conectividad inalámbrica: WiFi y Bluetooth en todos los modelos; 3G inalámbrica como una opción.

Cámara: Cámara iSight en la parte delantera para videoconferencias iChat y PhotoBooth.

Stand: Se tendrá un dock para recargar y sincronizar con los dispositivos como copias de seguridad de Time Machine a través de Ethernet. El dock aguantará la pantalla en posición vertical, como una pantalla convencional de trabajo. Sólo conectas el teclado y el mouse Bluetooth.

Cloud Apps: Con perfecta conectividad WiFi y 3G, el Tablet será un dispositivo perfecto para aplicaciones de nube. La nube, después de todo, se adapta a la visión de Steve Jobs para el futuro del software de Apple y su gran edificio con el centro de datos en la Costa Este.

Teclado virtual: Si la Tablet tiene una pantalla más grande, digamos de 10 pulgadas o más, usted tendrá los 8 dedos en la pantalla y hasta aparecerá un teclado virtual.

Alan Kay y el Dynapad: En 1968, el genio Alan Kay prevé la Dynabook – un "libro dinámico" para los medios digitales. Kay lo calificó como un "ordenador para niños de todas las edades" imaginando una pizarra y ordenador, o tableta.

Apple MO: En noviembre de 2007, Steve Jobs admitió que está investigando el multitouch para Mac. "Considere la posibilidad de que es un proyecto de investigación", dijo Jobs acerca de un iMac de pantalla táctil.

Al igual que el iPhone no fue el primer teléfono inteligente, el Apple Tablet no será la primera Tablet. Pero será la primera Tablet que tenga sentido para el mercado de las masas.

Lo que Apple está haciendo es volviendo a pensar como deberían ser los equipo para el hogar. Netbooks, portátiles y los desktop son máquinas que se han diseñado para el trabajo. Para sentarse en mesas de trabajo, son las computadoras de la era de la productividad, diseñada para oficinas.

Con el Tablet, Apple definirá una nueva categoría de computadoras domésticas que se hacen para jugar, no trabajar. Las tareas que los usuarios desean realizar ya están muy bien definidas – videoconferencia, ver películas, escuchar música.

Apple está haciendo un equipo que hace estas tareas mucho más fáciles, natural y así, mágicas.

La forma que solo Apple puede hacer…

Vía – CultofMac

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile