viernes, junio 20, 2014

#avanzachile, Fundación de Piñera cuestiona duramente trabajo del Gobierno en sus primeros 100 días

Fundación de Piñera cuestiona duramente trabajo del Gobierno en sus primeros 100 días

830

Visitas
Agencia UNO

Agencia UNO

Publicado por Eduardo Woo
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

La Fundación Avanza Chile, liderada por el ex presidente Sebastián Piñera, criticó duramente el trabajo que ha realizado Michelle Bachelet en sus 100 primeros días de Gobierno.

A través de un documento de cinco hojas, titulado "10 claves para los primeros 100 días", el referente de pensamiento del ex gobernante analiza los 56 compromisos adquiridos por la actual administración.

Según publica El Mercurio, en el texto se cuestiona la refundación ideológica del Gobierno bajo la idea de "retroexcavadora, utilizada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, en una forma de "remover los cimientos del sistema neoliberal".

Asimismo, se acusa "cierta obsesión que muestran algunos ministros y parlamentarios por 'El Programa'", donde "el Gobierno no parece tener voluntad para incorporar la mirada de más actores que el reducido grupo de expertos que lo diseñó (el programa) durante la campaña".

"La radicalidad de algunas reformas ha alertado también a varios históricos de la Concertación", comenta el texto, que agrega que "llama la atención, entre otros, el rol protagónico que el Gobierno está dando a la CUT y al Colegio de Profesores".

Sobre la Reforma Tributaria, se critica el rol del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien "no ha mostrado hasta ahora los estudios que avalan que la reforma no tendrá impacto en la inversión, el ahorro, las pymes y la clase media".

Lo anterior, afirman, son "señales de improvisación", las que son "más evidentes en materia de educación".

En la misma línea, rechazan que ante la nueva reducción de crecimiento del Banco Central -que proyectó un rango de entre 2,5% y 3,5%-, el ministro Arenas tenga una respuesta "pobre" y "limitado a un discurso político, insistiendo en que el Gobierno 'heredó' una desaceleración".

También se menciona una falta de metas, como en "crecimiento e inversión; no hay metas para avanzar en la incorporación de la mujer al trabajo; no hay metas ni parámetros para la calidad de la educación; no hay metas para combatir la delincuencia, y tampoco hay plazos y metas para la reconstrucción en el norte y en los cerros de Valparaíso".

En tema internacional, Avanza Chile respalda el actuar del Gobierno frente a la demanda marítima de Bolivia, sin embargo tilda de "silencio cómplice" que no se actúe frente a los "atropellos a las instituciones y a la ciudadanía" en Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro.

En el balance final, declaran que las 56 medidas fueron sólo compromisos de planes, agendas, anuncios, inicio de estudios y constitución de expertos, siendo sólo cinco tareas operativas.





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

pasajeros frecuentes del avion presidencial son una señal especial

Angelini y Luksic encabezan lista de empresarios convocados a gira del gobierno a Estados Unidos

La opción habría sido invitar a un grupo reducido de representantes del sector privado, privilegiando a empresas relacionadas con el sector gasífero.

  • Por Jéssica Esturillo O.

    Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec.

    
Hace unas 48 horas el gobierno, a través de la Cancillería, comenzó a distribuir las invitaciones a quienes integrarán la comitiva que acompañará a la presidenta Michelle Bachelet en su visita oficial a Estados Unidos, el próximo 30 de junio.

    El gobierno, a través del ministro de Energía, Máximo Pacheco, ha dicho que sin duda el objetivo central de este viaje serán las gestiones para poner a Chile en la lista de países a los que el gigante norteamericano podría exportar shale gas.

    Lograr este objetivo sería vital para cumplir una de las metas centrales de la Agenda de Energía, que es aumentar la presencia de este hidrocarburo en la matriz de generación y con ello bajar el precio de la electricidad para clientes residenciales y también grandes consumidores.

    En apoyo de esta estrategia, Pacheco convidó a un reducido grupo de empresarios y altos ejecutivos del área energética. Conocedores de sus planes comentaron que dada la motivación del viaje, la nómina privilegiaría al sector gasífero, con representantes que además estén en posición de tomar eventuales decisiones de compra, razón por la cual, por ejemplo, no se habría considerado a dirigentes gremiales.

    Así, entre quienes habrían recibido la invitación estaría Roberto Angelini, cabeza del grupo Copec, que controla la distribuidora de combustibles del mismo nombre, así como la comercializadora de gas Abastible. Además, participan en Metrogas.

    En la lista también estaría Andrónico Luksic, considerando la inversión del holding Quiñenco en Shell (hoy Enex), al igual que su participación individual en Lipigas.

    Otro de los convocados sería Jorge Marín, presidente del grupo CGE, firma que es dueña de la distribuidora Gasco, a través de la cual controla a Metrogas, que abastece de gas natural a clientes residenciales de la Región Metropolitana.

    En tanto, Juan Manuel Santa Cruz, presidente de Lipigas también estaría en la lista del ministro de Energía, que en esta actividad estará acompañado por el gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP),Marcelo Tokman, que de acuerdo con lo establecido en la Agenda de Energía está llamada a asumir un papel protagónico en el mayor abastecimiento de gas natural licuado (GNL).

    Aunque con una representación menor, en el grupo también habría representantes de las generadoras eléctricas. Cercanos al ministerio dicen que la comitiva estaría integrada también por el presidente de Colbún, Bernardo Larraín, y Felipe Cerón, gerente general de AES Gener, compañía controlada por la estadounidense AES Corp. Ambas son potenciales compradoras del hidrocarburo pues tienen centrales que están subutilizadas por no tener abastecimiento.

    Actividades


    Los empresarios y ejecutivos que confirmen podrán participar de las dos etapas que contempla el viaje. La primera, que es la visita a Washington junto a la mandataria, y la segunda que fue organizada en separado por el ministro Pacheco, que se desarrollará en el estado de Texas y se extenderá hasta el jueves 3 de julio.

    En el sector privado comentan que esta fase del periplo tiene un sentido de "sensibilización" ya que en las ciudades de Austin y Houston los asistentes no sólo participarán de un seminario donde conocerán detalles de la industria del shale gas, sino que también se habrían preparado encuentros con productores del combustible. La última actividad será la visita a un campo de perforación donde los empresarios podrán ver la técnica del fracking, mediante la cual se obtiene este gas no convencional.

    El peso del GNL en la Agenda

    Bajar precios
    La meta principal del gobierno es reducir en 30% el costo marginal de la energía hacia el fin del período, pasando este indicador asociado a las tarifas de clientes libres, desde US$ 151,36 a unos US$ 105, 96 por MWh.
    Por otro lado, el compromiso es bajar en 25% los precios de las licitaciones para clientes regulados en la próxima década, dejándolos en un rango de US$ 98 por MWh.

    Cambios de condiciones
    Otro objetivo de la autoridad es revisar las condiciones en las que operan los terminales de regasificación de GNL a fin de asegurar un mayor acceso a ellos. Al mismo tiempo que a través de ENAP pondrán a disposición de eventuales interesados (generadores) volúmenes de GNL.

    Búsqueda local
    El gobierno no renunciará a que ENAP siga buscando en Magallanes y en otros puntos del país reservas de gas de tipo no convencional.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#RSE Puerto de Santa Marta, el mejor en responsabilidad social La elección la hizo la OEA entre 34 terminales de las Américas.

Puerto de Santa Marta, el mejor en responsabilidad social

Mauricio Suárez, gerente del Puerto, en compañía de Andrés González, embajador ante la OEA.

La elección la hizo la OEA entre 34 terminales de las Américas.

Por realizar  las mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, innovación y sostenibilidad en la operación de recibo, acopio y cargue de carbón, trabajo con comunidades, satisfacción del cliente y estabilidad  laboral, el Puerto de Santa Marta fue elegido por la Organización de Estados Americanos OEA como el ganador del Primer Premio Marítimo de las Américas.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, ganó en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial en puertos, en la que compitieron 34 terminales miembros de esta organización.

La OEA también premió los criterios de Triple Resultado que significan trabajar la sostenibilidad desde los niveles económico, social y ambiental.

"El Puerto de Santa Marta es un ejemplo de sostenibilidad en América. Buscamos ser innovadores en la prestación de nuestros servicios portuarios, pero ante todo buscamos que nuestras acciones redunden positivamente en nuestra comunidad y el desarrollo integral de la región. Nuestro equipo de trabajo ha puesto lo mejor de sí para que esto sea una realidad" afirmó Mauricio Suárez, gerente general del Puerto de Santa Marta.

POR: 

REDACCIÓN

ETIQUETAS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El calor domina la bioenergía mundial Javier RicoJueves, 19 de junio de 2014 inShare 5 0 Menéame Share on email 92% para calor, 3% para electricidad y 5% para transporte. Este es, en números redondos, el reparto del uso de la bioenergía en todo el mundo. El informe WBA Global Bioenergy Statistics 2014, elaborado por la World Bioenergy Association (WBA), presenta decenas de cuadros, tablas y esquemas referidos a la producción y consumo mundial de energía con biomasa, la gran mayoría correspondientes a 2011. En términos globales, en ese año las renovables aportaron el 18,3% de la energía primaría destinada al consumo y la bioenergía fue la que más participó, superando el 75% del reparto.

El calor domina la bioenergía mundial

Javier Rico

92% para calor, 3% para electricidad y 5% para transporte. Este es, en números redondos, el reparto del uso de la bioenergía en todo el mundo. El informe WBA Global Bioenergy Statistics 2014, elaborado por la World Bioenergy Association (WBA), presenta decenas de cuadros, tablas y esquemas referidos a la producción y consumo mundial de energía con biomasa, la gran mayoría correspondientes a 2011. En términos globales, en ese año las renovables aportaron el 18,3% de la energía primaría destinada al consumo y la bioenergía fue la que más participó, superando el 75% del reparto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIANA CHAVEZ Responsabilidad social empresarial gana espacio en A. Latina

Responsabilidad social empresarial gana espacio en A. Latina



Diana Chávez, directora del Centro Regional de Apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Diana Chávez, directora del Centro Regional de Apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 
Foto: Archivo particular

El 65 por ciento de 60 empresas encuestadas cuenta con un área específica dedicada a este tema.

A principios de esta semana, la directora del Centro Regional de Apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Diana Chávez, dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada a las empresas que hacen parte del Pacto Global en América Latina y el Caribe.

El fin de esta investigación era conocer el panorama actual de la región en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

"De las sesenta empresas encuestadas, el 65 por ciento cuenta con un área específica de RSE", señaló Chávez, quien añadió que cuando esta no existe, las áreas de Comunicación y de Recursos Humanos manejan el tema.

La directiva también resaltó que la responsabilidad social ha adquirido importancia en las organizaciones, pues quienes se encargan de ella están cada vez más preparados, ya que el 98 por ciento tiene estudios de posgrado en la materia.

Además, más de la mitad de las empresas grandes en la región están en algún índice de sostenibilidad como el Dow Jones de Sostenibilidad.

"Contrario a lo que muchos creen, en América Latina y el Caribe, esta área no es manejada por mujeres principalmente, sino que es una rama en la que la mitad de los que la administran son hombres y la otra mitad son mujeres", dijo Chávez.

Por otro lado, entre los resultados de la encuesta también se encontró que el 65 por ciento de las empresas asigna presupuesto para RSE y que de estas, el 90 por ciento destina entre el 0 y el 20 por ciento del presupuesto total a esta área.

"Si bien la responsabilidad empresarial es un tema que se está interiorizando en las organizaciones de la región, todavía hace falta mucho, pues las empresas suelen incursionar en la RSE solo después de haber tenido un problema o escándalo con una comunidad", opinó Carlos Oviedo, consultor en comunicación estratégica de Perú e invitado internacional del Centro Regional de Apoyo.

La RSE y los demás resultados de la encuesta fueron debatidos ayer durante el Primer Diálogo Iberoamericano de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, que se realizó en Bogotá y contó con invitados de diversos países de la región.

PROVEEDORES TAMBIÉN SON CLAVES EN EL PROCESO

Según Diana Chávez, actualmente existen políticas de RSE para proveedores, aunque hay pocos mecanismos para apoyarlos. Además, no se tienen en cuenta al redactar los informes de sostenibilidad de las empresas.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, 47 por ciento de las empresas cuentan con políticas de RSE para los proveedores.

De estas, solo el 32 por ciento cuenta con procesos de verificación o apoyo para la implementación de RSE por parte de este grupo.
 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Felipe VI traza una línea divisoria con el pasado e ilusiona con su mensaje de ética democrática y constitucional

RENOVAR UNA CORONA ANQUILOSADA, PRINCIPAL RETO DEL REY

Felipe VI traza una línea divisoria con el pasado e ilusiona con su mensaje de ética democrática y constitucional

Sorprendió e ilusionó Felipe VI con su primer mensaje a las Cortes y a la Nación. Renovar la Monarquía para los tiempos nuevos, dijo por duplicado, en una clara apuesta por una Monarquía parlamentaria, constitucional, nueva y, por lo tanto, diferente. Un complicado ejercicio.

NACIONAL | 04:00

Felipe VI durante su primer discurso como rey en el Congreso de los DiputadosAmpliar
FOTO:EFE

Felipe VI durante su primer discurso como rey en el Congreso de los Diputados

  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto
SOBRE EL AUTOR

José Alejandro Vara

NOTICIAS RELACIONADAS

No defraudó Felipe VI en su mensaje de proclamación como rey. Impecable en el fondo y en la forma, con un lenguaje claro y directo, el monarca abrió al puerta hacia un tiempo nuevo y hacia una Monarquía distinta, desde el respeto hacia el pasado, encarnado por su padre, don Juan Carlos, ausente en la histórica ceremonia. "Hoy comienza el reinado de un rey constitucional", dijo en los primeros párrafos de su alocución, posiblemente los más sinceros y certeros, los más comprometidos, quizás los más personales.

Salvo los nacionalistas recalcitrantes, que le negaron el aplauso, la ultraizquierda y los secesionistas republicanos, que le negaron su presencia, el discurso del joven rey fue acogido con una aceptación notable, no exenta de cierta sorpresa por la claridad de algunos conceptos y por la introducción de ciertos elementos poco frecuentados durante la etapa anterior. En las horas previas a la gran jornada, habían circulado todo tipo de versiones y rumores, desde el anuncio de una reforma constitucional a la mención expresa de un horizonte de singularidad para Cataluña. Mero artificio. El rey se ciñó a un libreto ajustado pero se adentró en unos territorios que resultaron distintos a lo hasta ahora escuchado.

Necesidad y utilidad

El reconocimiento de la Corona sólo tiene sentido si es consciente de sus raíces constitucionales y parlamentarias. Es una Institución emanada de la soberanía nacional, representada en las Cortes. Lejos de ello, sería un elemento anacrónico y discordante. Este fue uno de los puntos de mayor relevancia. La función de la Corona y la justificación constitucional de su existencia en unos momentos en los que su credibilidad está comprometida y su continuidad aparece bajo amenazas.

Consciente de que la institución necesita recuperar esa dignidad y ese prestigio ahora casi ausentes, esgrimió una frase de recordatorio imprescindible: "La Corona puede y debe seguir prestando un servicio fundamental a España". En otras palabras, la institución tiene sentido si es útil y no crea problemas. De ahí su empeño en perfilar un futuro distante con lo anterior y una apuesta drástica por la renovación. No utilizó la palabra 'regeneración' que, al parecer, no le agrada como manoseado vocablo.

"Hoy comienza el reinado de un rey constitucional", dijo en los primeros párrafos de su alocución

El reconocimiento de la necesaria separación de poderes y de la independencia de la Justicia, ante un Rajoy y Rubalcaba allí presentes, que acaban de aprobar una reforma del Consejo General del Poder Judicial en la que el poder político nombra y cesa a su antojo a los miembros del Gobierno de los jueces fue otra mención inesperada y relevante. Sin una Justicia independiente no hay democracia que merezca tal nombre. "Nadie está por encima de la ley", dijo en su día su predecesor. Felipe VI ha sido más contundente y explícito. Y más creíble.

Honestidad y transparencia

Ejemplaridad, principios morales y éticos que "los ciudadanos nos demandan" fue la respuesta del rey al sentimiento de distancia creciente de una sociedad hacia sus representantes públicos, tanto políticos como empresarios, banqueros y funcionarios. "La ciudadanía ha de observar en la Monarquía una conducta íntegra, honesta y transparente". Punto sensible que requiere una traducción inmediata de las palabras a los hechos.

"En esta España unida y diversa cabemos todos". La esperada referencia a la unidad, en presencia del presidente de la Generalitat catalana y el lehendakari no dejó lugar a interpretaciones. Ha evitado ambigüedades pero también compromisos contundentes. Felipe VI ha tenido la habilidad de subrayar el respeto a las lenguas oficiales, con menciones a Machado, Espriu, Aresti y Castelao pero, por encima de todo, a Cervantes. Su despedida al dar las gracias en castellano, catalán, euskera y gallego a unos les pareció superfluo, a otros excesivo, a los nacionalistas, mero adorno insuficiente. Pero lo dejó dicho. Quizás sea un guiño o el anuncio de algo. También aquí se anunció un sendero cuyo horizonte está por diseñar.

"En esta España unida y diversa cabemos todos", fue la esperada referencia a la unidad realizada por Felipe VI

Y finalmente, un recuerdo imprescindible a las víctimas del terrorismo, olvidadas en los últimos tiempos, preteridas, ninguneadas, manipuladas y hasta humilladas. El primer acto oficial de rey, mañana mismo, será mantener un encuentro con este colectivo. Un gesto sin más interpretaciones que la voluntad de zanjar una deuda colectiva en un país que ha vivido durante cuatro décadas el terrorismo más cruel y sanguinario de Europa.

Anhelos de futuro e invocaciones al optimismo en pro de una "España renovada". Los ciudadanos como "eje de la acción política" con un Jefe del Estado "leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar" y con un rey que, como señala la Carta Magna, ha de facilitar "el cauce con los demás órganos constitucionales y territoriales" para el mejor entendimiento entre los españoles.

Felipe VI ha pasado página. Y hasta capítulo. Pero, como decía recientemente Rajoy, "el libro sigue siendo el mismo". La diferencia radica en los ojos que lo leen y en la voluntad de interpretarl

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile