jueves, octubre 28, 2010

Career Day concentrará en Madrid las últimas estrategias para el desarrollo profesional de la mujer

Career Day concentrará en Madrid las últimas estrategias para el desarrollo profesional de la mujer
Actualizado Viernes 29/10/2010 00:08
RRHH Digital
Career Day concentrará en Madrid las últimas estrategias para el desarrollo profesional de la mujer

RRHH Digital. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la segunda edición en España de Career Day for Leaders 2010, el evento organizado por la red European Professional Women's Network (EuropeanPWN) que se está consolidando como una de las citas más importantes en torno al desarrollo profesional de la mujer en el ámbito empresarial. 

Career Day for Leaders 2010, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Teatro Quinto de Madrid, es una jornada única de formación e intercambio de experiencias de carácter eminentemente práctico, orientada a mujeres profesionales que desean desarrollar y acelerar su carrera con la más completa preparación.

Se espera que, tras la exitosa primera edición, más de 300 líderes y profesionales se den cita en este evento que pretende llevar el desarrollo profesional de la mujer mucho más allá de una cuestión de sexo. De hecho, Career Day for Leaders, al contrario que otras citas del sector, abre sus puertas al género masculino y cuenta entre su plantel de ponentes y asistentes con representantes de ambos géneros.

Como señala María Jesús Alonso, responsable de eventos especiales de EuropeanPWN, "nuestra máxima es contribuir a que los mejores talentos sean descubiertos y puedan crecer profesionalmente, sin hacer distinciones entre sexos", añadiendo: "Si tuviéramos que destacar los conceptos clave del Career Day for Leaders 2010, estos serían Networking, Formación, Innovación y Desarrollo, las cuatro armas fundamentales que las profesionales de hoy necesitan aplicar a sus carreras para convertirse en líderes y agentes de cambio dentro de sus organizaciones". 

Contenidos de plena actualidad


Como ponente destacada este año, el foro contará con una personalidad de plena actualidad: la escritora y filósofa Elsa Punset, experta en educación emocional y social, quien expondrá en la sesión inaugural su particular visión sobre el presente y el futuro de la mujer en el mundo de la empresa.

Career Day for Leaders 2010 se configura como un entorno en el que aprender y compartir en un ambiente de diversidad, a través de ponencias magistrales y talleres interactivos orientados a adquirir habilidades profesionales prácticas y relevantes profesionalmente, que son esenciales para asumir posiciones de liderazgo.

Junto a Punset, Career Day for Leaders 2010 contará con la participación activa destacados líderes empresariales y de opinión –tanto mujeres como hombres- en las distintas sesiones y workshops que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada, con una presencia muy marcada del entorno de la Web 2.0. Estos son algunos de los líderes y expertos incluidos en la agenda: 

Larry Bensadon, director global de ventas estratégicas de Blackberry-RIM, Millán Berzosa, director de comunicación de Ideas4all, expertos en Apple y representantes del entorno de emprendedores españoles serán algunos de los encargados del workshop sobre emprendedores, comunicación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, moderado por Rosa Mª Arias, directora de marketing de tecnología de Oracle Ibérica.

Rocío Puerta, directora de &Samhoud Women y consultora senior de &Samhound, ofrecerá una inspiradora visión personal sobre el liderazgo femenino; Irene Cano, directora comercial de Facebook en España, Gaby Castellanos, CEO de Sr. Burns y Mildred Laya, directora de comunicación de Oracle Iberia, debatirán sobre el uso de la tecnología y los medios sociales para el denominado Personal Branding, en una mesa moderada por César de la Cruz, socio director de Asesores de RR.PP y Comunicación y director de Dotpresence. 

Mireia Pérez Sales, directiva de Banesto y miembro del Consejo de Administración de Jazztel, y Krista Wallochick, presidenta de Norman Broadbent, conducirán el workshop sobre mujeres en los consejos de administración de las empresas; Félix del Barrio Cruz, VP y director general de Oracle Iberia, estará acompañado por Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y director del Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa del IE , por Susana de Dios López, directora de Global Business Innovation en Havas, y por Fernando Prado, director de Reputation Institute Spain, en una sesión plenaria sobre reputación corporativa y sostenibilidad. Félix del Barrio está involucrado en Career Day for Leaders no sólo como máximo responsable de una de las compañías patrocinadoras del evento, sino también como firme defensor de los beneficios del fomento de la diversidad en las empresas.

 "En Oracle se están desarrollando iniciativas internas que crean sinergias con organizaciones profesionales como EPWN. Oracle Women´s Leadership tiene el objetivo de ofrecer a las comunidades de mujeres profesionales de Oracle a nivel mundial  programas de formación, mentoring, networking y visibilidad de su talento. Nuestro apoyo, compromiso y participación son una muestra del valor que le damos y colaborar con EPWN y Career Day for Leaders en especial, es una garantía de ofrecer lo mejor para su desarrollo de carrera", declara Félix del Barrio Cruz, VP y director general de Oracle Ibérica.

EuropeanPWN, una red dinámica y en constante crecimiento

Career Day for Leaders es el evento anual más importante en España de European Professional Women's Network (EuropeanPWN), una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a las mujeres para promover su progreso profesional en las distintas etapas de su carrera a través de programas –como el de mentoring o el de coaching, que se desarrollan durante todo el año- , eventos sobre temas específicos de interés, conferencias de expertos internacionales, y todo tipo de herramientas que les facilitan el networking, la formación y el intercambio de conocimiento. Con más de 3.500 asociadas en 17 ciudades europeas y conexiones con organizaciones norteamericanas, la red ofrece a las mujeres profesionales la posibilidad de conectarse con colegas internacionales en función de su perfil para compartir las mejores y más innovadoras prácticas profesionales.

Según Marijo Bos, presidenta europea de EuropeanWPN, "somos una federación europea de redes de mujeres en constante crecimiento, persiguiendo la meta común de dotar a las profesionales de hoy de las herramientas, contactos y soporte que necesitan para alcanzar el liderazgo. Apostamos por el intercambio de conocimiento como factor clave para el desarrollo de carreras sostenibles, y promovemos entre las asociadas los valores de igualdad, optimismo, generosidad y la vocación internacional".

Career Day concentrará en Madrid las últimas estrategias para el desarrollo profesional de la mujer

Actualizado Viernes 29/10/2010 00:08

RRHH Digital

RRHH Digital. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la segunda edición en España de Career Day for Leaders 2010, el evento organizado por la red European Professional Women's Network (EuropeanPWN) que se está consolidando como una de las citas más importantes en torno al desarrollo profesional de la mujer en el ámbito empresarial. 

Career Day for Leaders 2010, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Teatro Quinto de Madrid, es una jornada única de formación e intercambio de experiencias de carácter eminentemente práctico, orientada a mujeres profesionales que desean desarrollar y acelerar su carrera con la más completa preparación.

Se espera que, tras la exitosa primera edición, más de 300 líderes y profesionales se den cita en este evento que pretende llevar el desarrollo profesional de la mujer mucho más allá de una cuestión de sexo. De hecho, Career Day for Leaders, al contrario que otras citas del sector, abre sus puertas al género masculino y cuenta entre su plantel de ponentes y asistentes con representantes de ambos géneros.

Como señala María Jesús Alonso, responsable de eventos especiales de EuropeanPWN, "nuestra máxima es contribuir a que los mejores talentos sean descubiertos y puedan crecer profesionalmente, sin hacer distinciones entre sexos", añadiendo: "Si tuviéramos que destacar los conceptos clave del Career Day for Leaders 2010, estos serían Networking, Formación, Innovación y Desarrollo, las cuatro armas fundamentales que las profesionales de hoy necesitan aplicar a sus carreras para convertirse en líderes y agentes de cambio dentro de sus organizaciones". 

Contenidos de plena actualidad

Como ponente destacada este año, el foro contará con una personalidad de plena actualidad: la escritora y filósofa Elsa Punset, experta en educación emocional y social, quien expondrá en la sesión inaugural su particular visión sobre el presente y el futuro de la mujer en el mundo de la empresa.

Career Day for Leaders 2010 se configura como un entorno en el que aprender y compartir en un ambiente de diversidad, a través de ponencias magistrales y talleres interactivos orientados a adquirir habilidades profesionales prácticas y relevantes profesionalmente, que son esenciales para asumir posiciones de liderazgo.

Junto a Punset, Career Day for Leaders 2010 contará con la participación activa destacados líderes empresariales y de opinión –tanto mujeres como hombres- en las distintas sesiones y workshops que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada, con una presencia muy marcada del entorno de la
Web 2.0. Estos son algunos de los líderes y expertos incluidos en la agenda: 

Larry Bensadon, director global de ventas estratégicas de Blackberry-RIM, Millán Berzosa, director de comunicación de Ideas4all, expertos en Apple y representantes del entorno de emprendedores españoles serán algunos de los encargados del workshop sobre emprendedores, comunicación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, moderado por Rosa Mª Arias, directora de marketing de tecnología de Oracle Ibérica.

Rocío Puerta, directora de &Samhoud Women y consultora senior de &Samhound, ofrecerá una inspiradora visión personal sobre el liderazgo femenino; Irene Cano, directora comercial de Facebook en España, Gaby Castellanos, CEO de Sr. Burns y Mildred Laya, directora de comunicación de Oracle Iberia, debatirán sobre el uso de la tecnología y los medios sociales para el denominado Personal Branding, en una mesa moderada por César de la Cruz, socio director de Asesores de RR.PP y Comunicación y director de Dotpresence. 

Mireia Pérez Sales, directiva de Banesto y miembro del Consejo de Administración de Jazztel, y Krista Wallochick, presidenta de Norman Broadbent, conducirán el workshop sobre mujeres en los consejos de administración de las empresas; Félix del Barrio Cruz, VP y director general de Oracle Iberia, estará acompañado por Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y director del Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa del IE , por Susana de Dios López, directora de Global Business Innovation en Havas, y por Fernando Prado, director de Reputation Institute Spain, en una sesión plenaria sobre reputación corporativa y sostenibilidad. Félix del Barrio está involucrado en Career Day for Leaders no sólo como máximo responsable de una de las compañías patrocinadoras del evento, sino también como firme defensor de los beneficios del fomento de la diversidad en las empresas.

 "En Oracle se están desarrollando iniciativas internas que crean sinergias con organizaciones profesionales como EPWN. Oracle Women´s Leadership tiene el objetivo de ofrecer a las comunidades de mujeres profesionales de Oracle a nivel mundial  programas de formación, mentoring, networking y visibilidad de su talento. Nuestro apoyo, compromiso y participación son una muestra del valor que le damos y colaborar con EPWN y Career Day for Leaders en especial, es una garantía de ofrecer lo mejor para su desarrollo de carrera", declara Félix del Barrio Cruz, VP y director general de Oracle Ibérica.

EuropeanPWN, una red dinámica y en constante crecimiento

Career Day for Leaders es el evento anual más importante en España de European Professional Women's Network (EuropeanPWN), una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a las mujeres para promover su progreso profesional en las distintas etapas de su carrera a través de programas –como el de mentoring o el de coaching, que se desarrollan durante todo el año- , eventos sobre temas específicos de interés, conferencias de expertos internacionales, y todo tipo de herramientas que les facilitan el networking, la formación y el intercambio de conocimiento. Con más de 3.500 asociadas en 17 ciudades europeas y conexiones con organizaciones norteamericanas, la red ofrece a las mujeres profesionales la posibilidad de conectarse con colegas internacionales en función de su perfil para compartir las mejores y más innovadoras prácticas profesionales.

Según Marijo Bos, presidenta europea de EuropeanWPN, "somos una federación europea de redes de mujeres en constante crecimiento, persiguiendo la meta común de dotar a las profesionales de hoy de las herramientas, contactos y soporte que necesitan para alcanzar el liderazgo. Apostamos por el intercambio de conocimiento como factor clave para el desarrollo de carreras sostenibles, y promovemos entre las asociadas los valores de igualdad, optimismo, generosidad y la vocación internacional".

 


Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
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 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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BIOCOMBUSTIBLES: Repsol se alía con la mexicana Kuo para producir biocombustibles


Repsol se alía con la mexicana Kuo para producir biocombustibles

28.10.2010 D. Bravo 0

Repsol y el grupo mexicano Kuo han anunciado la creación de Kuosol, una empresa que se dedicará a la producción de biocombustibles de segunda generación cuya sede estará en México.

El presidente del Consejo de Grupo KUO, Fernando Senderos (izq.) y el presidente de Repsol, Antonio Brufau | Foto Repsol

El presidente del Consejo de Grupo KUO, Fernando Senderos (izq.) y el presidente de Repsol, Antonio Brufau | Foto Repsol

La empresa conjunta contará con una inversión aproximada de unos 80 millones de dólares y estará participada al 50% por Repsol y Kuo. Ambas empresas ya son socias en Dynasol, dedicada a los modificadores de asfalto.

Kuosol trabajará en la "obtención y comercialización de aceite vegetal no comestible de elevada sostenibilidad que se utilizará como materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación".

En concreto, Kuosol desarrollará un "proyecto pionero" para conseguir bioenergía y biodiesel a partir del cultivo de jatrofa, un arbusto oleaginoso que se plantará en terrenos baldíos en el estado mexicano de Yucatán. Las compañías esperan que la producción industrial se pueda iniciar en 2013.

"El desarrollo de los biocombustibles suponen una parte fundamental en la estrategia de la compañía", ha asegurado Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Nuevas energías
Esta operación busca potenciar la división de Nuevas Energías de la compañía, creada en abril para "identificar y promover negocios" relacionados con la bioenergía y las energías renovables.

Esta unidad de negocio, dirigida por Josu Jon Imaz, máximo responsable de Petronor, se ha reforzado en los últimos meses con su entrada en el capital de AlgaEnergy y Orisol.

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PRESIDENTE PIÑERA EN LA CENA ANUAL DE LA INDUSTRIA

PRESIDENTE EN CENA ANUAL DE LA INDUSTRIA
Así como ustedes esperan mucho de nuestro Gobierno, nosotros también esperamos, al igual que todos los chilenos, mucho de nuestros empresarios y emprendedores"

Acompañado por varios miembros de su gabinete ministerial, el Jefe de Estado asistió esta noche a la Cena Anual de la Industria, ocasión en la pidió al sector empresarial comprometerse con la tarea de alcanzar el desarrollo y superar la extrema pobreza antes de que termine esta década.
Al respecto, señaló que "estamos muy conscientes de que no son metas fáciles, pero también sabemos que son metas factibles. Y para alcanzarlas, tenemos que hacer las cosas mucho mejor que como las hemos hecho a lo largo de nuestra historia", precisó.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta noche su llamado a la empresa privada a contribuir en la tarea planteada por su Gobierno de alcanzar el desarrollo y superar la extrema pobreza antes de que termine esta década. "Así como ustedes esperan mucho de nuestro Gobierno, quiero decirles que nosotros también esperamos, al igual que todos los chilenos, mucho de nuestros empresarios y emprendedores", afirmó durante su intervención en la Cena Anual de la Industria organizada por la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.
Acompañado por varios ministros de su gabinete, entre ellos los titulares de Interior, Rodrigo Hinzpeter; Hacienda, Felipe Larraín; Segegob, Ena Von Baer y Segpres, Cristián Larroulet, entre otros, el Jefe de Estado señaló que "las empresas asociadas a la Sofofa representan cerca del 30% del PIB de nuestro país y, por tanto, están llamadas a hacer una enorme contribución para transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década".
Añadió que el país espera de sus empresarios "emprendimiento, innovación, creatividad para producir mejor y conquistar nuevos mercados en Chile y en el mundo, pero también espera que tengan una cultura de la responsabilidad social, que cumplan puntualmente con sus obligaciones laborales, con sus obligaciones tributarias, que preparen, capaciten a los trabajadores, para que ellos también puedan progresar, y que sean cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente", manifestó.
Expresó, en este sentido, que "también, igual como saben crear riqueza, tengan la mejor disposición para ser solidarios cuando tengan que compartirla".
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración con el impulso a la inversión y al crecimiento y sostuvo que "nuestro Gobierno es y va a seguir siendo un Gobierno aliado de los emprendedores e innovadores en nuestro país, porque sin ellos, nuestro país nunca va a lograr derrotar la pobreza y el subdesarrollo".
Siempre en esta línea, afirmó que "nunca antes nuestro país había estado tan cerca de lograr lo que es el desafío de nuestra generación, la generación del Bicentenario, de cumplir por fin con aquel sueño que nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros antepasados acariciaron y creyeron que tenían cerca, pero que nunca lograron alcanzar, que es transformar a nuestro país, ante que termine esta década, en un país desarrollado, en un país sin pobreza y en un país con oportunidades de desarrollo material y espiritual para todos sus hijos, como nuestra patria no ha conocido jamás".
Ante casi un millar de representantes del sector empresarial de todo el país, el Mandatario reconoció que alcanzar el desarrollo no es una tarea simple. "Estamos muy conscientes de que no son metas fáciles, pero también sabemos que son metas factibles. Y para alcanzarlas, tenemos que hacer las cosas mucho mejor que como las hemos hecho a lo largo de nuestra historia", aclaró.
En este sentido, agregó que "si queremos de verdad ser, y probablemente, porque estamos en una posición muy promisoria, el primer país de América Latina en dejar atrás el subdesarrollo y derrotar la pobreza, tenemos que partir por fortalecer los tres pilares tradicionales, que son un sustento necesario, sin el cual es imposible que el desarrollo germine y las oportunidades florezcan; una democracia estable, sólida, legítima y participativa en lo político; una economía social de mercado libre, abierta y competitiva en lo económico; y un Estado fuerte y efectivo en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la protección de bienes públicos, como el medio ambiente".
Explicó, siempre en esta línea, que el camino emprendido es el que corresponde. "Quiero decirlo con una justa y merecida satisfacción, de la cual podemos compartir todos los chilenos: vamos por buen camino", acotó.
El Jefe de Estado rindió una detallada cuenta de los principales logros alcanzados por el país en lo que va de su mandato, principalmente en los ámbitos de educación, salud, crecimiento y empleo.

Fuente:http://www.gobiernodechile.cl/
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El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

CEO's_redes sociales

El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

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CEO's no son 'sociales'

64% de los CEO's de importantes firmas no están inmersos en un entorno digital ni usa medios sociales para interactuar con sus clientes.

Las redes sociales pueden ser una herramienta de gran utilidad al buscar empleo. Aprende cómo utiizarlas para conseguir el trabajo de tus sueños.

empleo_redesociales

Kasper Rorsted, un éxito a imitar

El CEO de Henkel ha recorrido empresas como Digital, Oracle, Compac y HP. Hoy, es el primer presidente no alemán de la empresa. Conócelo.

Kasper Rorsted_CEO

Clicks no son todo en publicidad web

Un estudio que analizó diversas campañas online descubrió que el impacto va más allá de un click, pues el recuerdo de marca se ve reforzado.

clicks

Franquicias van por marketing digital

Utilizar las herramientas que brinda el marketing interactivo es un hecho cada vez más patente entre las cadenas de franquicias.

redes_sociales

Escrito por: Altonivel

La revolución 2.0 que han causado las redes sociales en el mundo hace pensar que los principales hombres "guías" de las marcas y empresas más poderosas llevan las riendas de esta tendencia. Pero ello no es así.

Un reciente estudio publicado por Weber Shandwick, una de las mayores agencias del mundo, revela que 64% de los CEO's (Chief Executive Officer) de estas compañías no son "sociales", es decir, no aprovechan las redes sociales para conversar con sus principales stakeholders.

Lo que resulta más increíble aún, es que la mayor parte de la visibilidad online de estos CEO's se limita sólo a lo que aparece sobre ellos en Wikipedia y, en cuyo contenido, no participan ni él ni su equipo de comunicación.

Eso no es todo, ya que al descartar Wikipedia se obtiene que sólo 36% colabora a través de las páginas web de sus empresas o en canales de medios sociales.

El mismo porcentaje lo hace mediante videos/podcasts en dichas páginas web o participando en canales corporativos en Youtube, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace y algunos blogs corporativos.

Al parecer, el apego todavía sería a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

Así, nueve de cada 10 CEO's de las 50 compañías top aparecen habitualmente citados en la mayoría de las publicaciones correspondientes a su sector y noticias, mientras que 40% ha participado en conferencias concertadas hacia un público externo (offline), indicó Weber Shandwick.

¿Por qué no lo hacen?
Según Leslie Gaines-Ross, directora de estrategias de reputación de Weber Shandwick, "existen varios motivos por los cuales estos ejecutivos no son más sociales:

  • Prefieren emplear su tiempo en clientes y empleados.
  • Su reputación ha alcanzado mínimos históricos entre el público general.
  • No se ha probado aún la rentabilidad de la inversión por lo que los asesores legales advierten de que todo lo que tiene visos de "CEO celebridad" es una situación sin salida.

Chris Perry, presidente de Comunicación Digital de la misma empresa, añade a estos puntos que "no es de extrañar que los CEO's estén menos dispuestos a participar en medios sociales dado el riesgo potencial y el tiempo requerido para poder interactuar en conversaciones bidireccionales".

¿Qué pierden?

Según el estudio que lleva por nombre "Socialising Your CEO: From (Un) Social to Social", existen razones de peso por las que estas personas deberían adoptar un perfil digital.

Primero, con mil 960 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, los CEO's deberían estar presentes en todo lo que la gente observa, lee, conversa o escucha.

Además, los medios de comunicación tradicionales siguen siendo los mercados preferidos por los CEO's para sus comunicaciones externas. Si embargo, se está produciendo un cambio en la manera en que ellos van asociando estos medios con las redes sociales y otros canales a través de los cuales pueden llegar a un mayor número de stakeholders y mostrar "imagen humana".

En tercer lugar, casi cuatro de los 10 "CEO's más sociales" que han participado en el estudio pueden ser pioneros en este momento, pero a corto plazo se espera que los líderes que representen a sus empresas lo hagan de la forma más transparente posible

Cómo socializar a tu CEO
Si sientes que tú o alguno de los ejecutivos más importantes de tu empresa están en este porcentaje de personas que aún no se integran a las redes sociales, la agencia Weber Shandwick recomienda seis normas a seguir:

  1. Identifica las mejores prácticas online de tus compañeros y los mejores comunicadores sociales. Establece y busca nuevos desafíos.
  2. Empieza con los principios básicos, como videos online o fotos. Haz un inventario e incorpora comunicaciones corporativas ya existentes para una readaptación online.
  3. Haz la prueba participación en los medios sociales. Debes conocer a qué te estás enfrentando antes de ponerte en marcha.
  4. Decide de antemano cuánto tiempo puedes dedicar a "ser social", ya que puede variar de una vez a la semana a una al mes, al trimestre o incluso menos. Debes juzgar por ti mismo lo que creas más conveniente.
  5. Utiliza formas de expresión que capten la atención del público al que te interesa dirigirte y humaniza la reputación de la empresa.
  6. Acepta el hecho de que "ser social" debe formar parte de tu programa de gestión de la reputación corporativa. Gestiona con un fin determinado tanto tu reputación social como tu reputación corporativa.

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RSE Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social

Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de octubre de 2010

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No sólo es ganar un concurso, es también estar dispuestos a trabajar por la comunidad
 Las candidatas al Miss Venezuela 2010 que se celebrará este jueves en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llegan al certamen preparadas en materia de responsabilidad social, experiencia que contribuirá a que tengan una participación integral en cualquier ámbito en el que se desempeñen en su vida futura, así como en los concursos internacionales en los que nos representen las finalistas.

 "El objetivo de compartir estos conocimientos en el área social con las misses es para permitirles que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, como ciudadanas y profesionales", explica María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. "Estas actividades le dan una proyección integral a la mujer venezolana que, gracias al Miss Venezuela, es conocida en todo el planeta", agregó.

 Las sesiones de trabajo organizadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros contaron también con la participación de especialistas invitados, los cuales les brindaron una visión detallada, dinámica y actual acerca de la temática social, su vigencia en el mundo contemporáneo y el rol de las misses como figuras públicas, cuya imagen impacta positivamente en la sociedad.
 
 Roxanys Paredes, comunicadora social, compartió con las jóvenes una jornada dedicada a la Comunicación Responsable y al liderazgo que las misses socialmente pueden tener al vincularse y comprometerse con causas sociales. "Su actitud con respecto a la responsabilidad social tiene que cambiar y la única manera que eso sea posible es que lo decidan como seres humanos, que sientan ese amor por involucrase en los procesos sociales y lo asuman como un estado de conciencia", expresó la especialista en RSE.

 Las aspirantes también participaron en un taller ofrecido por Unicef Venezuela en el que se procuró generar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y praxis del buen trato y los derechos humanos, en particular de la mujer y los niños. "El valor de este encuentro fue discutir y darle un nuevo matiz a los derechos humanos para posicionar a la mujer en el siglo XXI, porque más allá del certamen, se trata de crear un espacio de reflexión en el colectivo", afirmó José Nevado, licenciado en Filosofía y Antropología Social, facilitador de la actividad.

 Las concursantes han tenido oportunidad de visitar la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Innocens, instituciones en las que podrán acercarse a la dinámica del trabajo voluntario. El interés de las 28 beldades por los temas sociales quedó de manifiesto, entendiendo que más allá de los resultados de la competencia, juntas tienen la posibilidad de tejer redes para trabajar por la comunidad y por Venezuela. (Grupo Cisneros)

Jóvenes bellezas preparadas en responsabilidad social
RSE en la organizacion Cisneros

 

jueves, 28 de octubre de 2010

No sólo es ganar un concurso, es también estar dispuestos a trabajar por la comunidad

 Las candidatas al Miss Venezuela 2010 que se celebrará este jueves en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llegan al certamen preparadas en materia de responsabilidad social, experiencia que contribuirá a que tengan una participación integral en cualquier ámbito en el que se desempeñen en su vida futura, así como en los concursos internacionales en los que nos representen las finalistas.

 "El objetivo de compartir estos conocimientos en el área social con las misses es para permitirles que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, como ciudadanas y profesionales", explica María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros. "Estas actividades le dan una proyección integral a la mujer venezolana que, gracias al Miss Venezuela, es conocida en todo el planeta", agregó.

 Las sesiones de trabajo organizadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Organización Cisneros contaron también con la participación de especialistas invitados, los cuales les brindaron una visión detallada, dinámica y actual acerca de la temática social, su vigencia en el mundo contemporáneo y el rol de las misses como figuras públicas, cuya imagen impacta positivamente en la sociedad.
 
 Roxanys Paredes, comunicadora social, compartió con las jóvenes una jornada dedicada a la Comunicación Responsable y al liderazgo que las misses socialmente pueden tener al vincularse y comprometerse con causas sociales. "Su actitud con respecto a la responsabilidad social tiene que cambiar y la única manera que eso sea posible es que lo decidan como seres humanos, que sientan ese amor por involucrase en los procesos sociales y lo asuman como un estado de conciencia", expresó la especialista en RSE.

 Las aspirantes también participaron en un taller ofrecido por Unicef Venezuela en el que se procuró generar una reflexión crítica en torno a los fundamentos y praxis del buen trato y los derechos humanos, en particular de la mujer y los niños. "El valor de este encuentro fue discutir y darle un nuevo matiz a los derechos humanos para posicionar a la mujer en el siglo XXI, porque más allá del certamen, se trata de crear un espacio de reflexión en el colectivo", afirmó José Nevado, licenciado en Filosofía y Antropología Social, facilitador de la actividad.

 Las concursantes han tenido oportunidad de visitar la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Innocens, instituciones en las que podrán acercarse a la dinámica del trabajo voluntario. El interés de las 28 beldades por los temas sociales quedó de manifiesto, entendiendo que más allá de los resultados de la competencia, juntas tienen la posibilidad de tejer redes para trabajar por la comunidad y por Venezuela. (Grupo Cisneros)

 


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Seth Godin: Sobrevivir no es suficiente (La evolución en las empresas)

Seth Godin: Sobrevivir no es suficiente (La evolución en las empresas)

 
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Los seres humanos en general tenemos cierta aversión al cambio, una vez que construimos un estado de cosas que nos resultan satisfactorias nos negamos a cambiarlas contra viento y marea. Siempre lo hicimos así ¿le resulta familiar? Si bien es verdad que no es necesario, ni conveniente, inventar la rueda cada vez, también es cierto que lo que ayer resultaba exitoso no garantiza que mañana lo sea y que es imprescindible mantenernos alertas al respecto.  

No hay que ser muy visionario para darnos cuenta que los cambios y turbulencias sociales se reflejan cotidianamente en el mundo de los negocios. La mayoría de las/os empresarias/os visualizan la situación como de gran inestabilidad y tienen como meta buscar la forma de "pilotear" la tormenta para sobrevivir. Seth Godin, el creador del marketing viral, nos dice en su nuevo libro que "Sobrevivir no es suficiente" (Survival is not enough), las empresas deben trasladar el concepto darwiniano de evolución de las especies al mundo de los negocios. 

Las empresas, según Godin, son organismos vivos y, como tales, nacen, respiran, viven, sufren mutaciones, se relacionan e interactúan con cientos de otros organismos vivos y se adaptan o mueren. 

Un poco de biología 

Los seres vivos evolucionamos a través de las mutaciones, errores o acontecimientos aleatorios que ocurren en nuestros genes y que se transmiten a lo largo de numerosas generaciones.

Si la mutación es positiva, o sea ayuda al individuo a adaptarse mejor al medio, esta se transmite a la especie y la misma evoluciona. Esos "errores" constituyen pues, el motor de la evolución de las especies. 

En el mundo empresarial las empresas nuevas, generalmente chicas, son muy innovadoras y tienden a adecuarse a las cambiantes demandas del mercado; pero cuando la empresa se consolida y alcanza el éxito, parece que su gerencia se "congela" y no sólo no alienta la innovación, sino que, aunque la proclame, en los hechos trata de impedirla a toda costa. Dicho de otra manera, se constituyen en verdaderas barreras a la evolución. 

En "El dilema de los innovadores" Clayton Christensen (profesor asociado de administración de empresas en la Harvard Business School) estudia el fenómeno de la industria de las unidades de almacenamiento de información (discos duros) en las computadoras. Este caso constituye un ejemplo de "historia rápida" ya que en muy pocos años las compañías y las tecnologías han emergido, madurado y declinado. 

En resumen: empresas líderes, que prestan atención a sus clientes, invierten en nuevas tecnologías, tienen las "antenas competitivas" bien desplegadas, o sea, lo hacen todo bien, pierden su liderazgo en el mercado cuando se deben enfrentar a cambios abruptos. 

La inevitabilidad de la evolución 

Negar la evolución es un error que las empresas pagan con la desaparición. Si el cambio constante es un concepto difícil de deglutir, más aún lo es de gerenciar. Godin propone entrenar a las personas a alterar pequeñas cosas día a día. En una técnica que denomina zooming. Hasta desarrolló todo un site para explicar el concepto de zooming y, además tiene un test online muy divertido.

A lo largo de todo el libro Godin demuestra como desatar todo el potencial de la evolución en la empresa. El primer paso es desterrar el reflejo "anti cambio" que todos llevamos en nuestros genes. Una vez que una compañía ha aprendido a hacer "zoom" (abrazar el cambio sin dolor) está librado su camino hacia la evolución. Y una empresa que evoluciona tiene más posibilidades de volverse rentable y menos estresante. 

No importa si el mercado está en una fase positiva o negativa, si la tecnología es apropiada o no, en todas las industrias, desde la venta minorista hasta los restaurantes, el planteo orgánico le va a ayudar a superar a su competencia. 

La dirección del cambio y el ADN de las empresas 

El cambio comienza desde abajo, en cada empleado de la compañía. La gente es el elemento clave en la evolución de cualquier empresa. Constituyen su código genético y determinan la dirección que la empresa tome. 

Pero cuidado, no crea que sumir la empresa en un caos interno colaborará a su evolución. Mientras que en la naturaleza no parece haber una mano conductora, su empresa ciertamente necesitará de un liderazgo con inteligencia. 

4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos 

Godin explica que hay 4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos. 

1.  Mantenga los proyectos económicos: Los experimentos son esenciales, pero si no les insume demasiado dinero, podrá hacer más con el mismo presupuesto. Además, la economía tiene un ingrediente extra: la rapidez. Los proyectos de bajo presupuesto suelen ser rápidos de implementar.

2.  Tenga gente confiable: Si alguien le promete un test para el jueves, entonces pregúntele por los resultados ese mismo jueves. No tiene sentido estar dando vueltas dos semanas atrás de una prueba que fue prometida en unos pocos días.

3.  Todavía necesita liderar. Bueno, esto no tiene que ver con la genética pero alguien debe estar a cargo de la empresa y ese alguien, adivine, es usted.

4.  Los dueños toman las mejores decisiones: O una variación del ojo del amo engorda el ganado. En resumen: mientras el mundo sea un lugar inestable, las empresas que evolucionen son las que van a ganar. Usted no puede manejar el cambio, pero el cambio la/o maneja a usted. 

Las principales ideas del libro: Survival is not enough 

  • El cambio es el nuevo paradigma. En vez de pensar en el trabajo como una serie de tiempos estables interrumpidos por momentos de cambio, las empresas deben reconocer el trabajo como una serie de cambios con momentos ocasionales de estabilidad.
  • Si usted y su compañía no sacan ventaja del cambio, el cambio los vencerá.
  • La estabilidad es una mala noticia para esta clase de compañías. Necesitan del cambio para sobrevivir.
  • El cambio presenta nuevas oportunidades para conseguir otros mercados. También representa oportunidades para que los individuos avancen en sus carreras.
  • Las compañías que introducen productos y servicios que representan cambios significativos, encuentran rápido éxito.
  • Las empresas que gustan del cambio atraen personal que también gusta de este. Las que temen al cambio, atraen a su vez a gente con la misma actitud.
  • Mucha gente teme el cambio. El temor al cambio es absolutamente racional, pero el no querer cambiar nos puede conducir a situaciones peores.
  • Redefiniendo el significado del cambio, muchas compañías pueden cambiar la dinámica de "el cambio equivale a la muerte", por "el cambio equivale a oportunidad".
  • La forma en que las especies se amoldan al cambio es evolucionando.
  • Las compañías pueden evolucionar si la gerencia lo permite.
  • Una vez que una empresa evoluciona regularmente y sin esfuerzo, el cambio ya no es percibido como una amenaza sino como un activo, ya que determina a la extinción de la competencia.
  • Un éxito fulminante ocurre cuando un feedback positivo refuerza un éxito anterior.
  • Estos feedback le enseñan lo que está funcionando y lo que es más importante aún, le permite cambiar lo que no está funcionando.
  • Cualquiera en la empresa puede reinventar lo que usted hace en paralelo, aumentando en forma dramática la velocidad de innovación dentro de la empresa.
  • Bajo presupuesto, bajo riesgo, y test reales son lo que nos dan las mejores posibilidades de un alto retorno de nuestra inversión.
  • La actitud de su empresa con respecto al proceso de cambio es mucho más importante que los cambios actuales que esté experimentando.
  • Si tiene personal que no abraza esta postura, le harán perder velocidad y posiblemente le harán tomar malas decisiones.  

Autora Silvia Chauvin

Fuente Comunidad de Pensamiento Imaginactivo


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Rsc. Defensa, primer ministerio que elabora una memoria de responsabilidad social

españa

Rsc. Defensa, primer ministerio que elabora una memoria de responsabilidad social

17:00h | SERVIMEDIA

[ 1] Defensa, primer ministerio que elabora una memoria de responsabilidad …


El Ministerio de Defensa, que dirige Carme Chacón, se ha convertido en el primer departamento del Gobierno que ha elaborado su memoria de responsabilidad social corporativa en la que traslada la dimensión ética del trabajo realizado por las Fuerzas Armadas según ha manifestado Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa.
El responsable del departamento destacó este miércoles que es una oportunidad de dar cumplimiento a un compromiso de transparencia, dando a conocer el trabajo desarrollado y su impacto en términos sociales, económicos y medioambientales.
El acto de presentación contó con la presencia de Juan José Barrera, director general de Economía Social, Trabajador Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE; y Eduardo Montes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Así, en el apartado medioambiental Defensa ha establecido el objetivo de reducir en un 20 por ciento el actual consumo energético en 70 de sus instalaciones, para alcanzar en 2016 un ahorro de 100 GW/h, que equivale a la electricidad consumida anualmente por un municipio de cerca de 20.000 habitantes.
De esta forma, el documento destaca también que el 84 por ciento de las bases, acuartelamientos y establecimientos del departamento cuentan con sistemas de gestión ambiental (SGA), y 125 están certificados.
Desde el punto de vista de los recursos humanos el informe también rinde cuentas de los avances en lo referente al desarrollo de la Ley de la Carrera Militar y de las modificaciones que mejoran su aplicación.
En este sentido, se destaca el reforzamiento del servicio de prevención de riesgos laborales del ministerio, con la contratación de personal especializado. Durante el año pasado se cubrieron mediante concurso 10 puestos de especialistas en prevención, y se impartieron cursos para la obtención del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
En cuanto a las prioridades en el corto plazo, está prevista para el segundo semestre de 2010 la publicación de las vacantes para los servicios de prevención en los ejércitos.
También se tiene previsto empezar a realizar tareas de prevención a partir de 2011, acompañadas de evaluaciones y planificaciones operativas de los servicios.
Respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral los militares españoles disponen de 22 centros de educación en establecimientos militares, de los que cinco fueron abiertos a lo largo de 2009.
Por último, Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, destacó en su intervención las actuaciones que el ministerio está llevando a cabo en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, así como la promoción de cláusulas sociales en los contratos públicos.


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'Técnicas para hablar en público'

Ediciones Protocolo presenta hoy en Burela su nuevo título 'Técnicas para hablar en público'

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MarCastroLuisLpezCAF23-180pxEdiciones Protocolo acaba de lanzar al mercado la obra Técnicas para hablar en público; Guía para una comunicación eficaz, que se incluye dentro de su colección Área de Formación y que está escrita por la autora lucense Mar Castro y el publicista burelés Luis López. La presentación oficial de la obra se celebra hoy jueves 28 de octubre a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burela (Lugo), en el que participarán, además de los autores, Alfredo Llano, alcalde de Burela, Juan Luis Fuente, editor, el exconselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Celso Currás, y el periodista Fernando Ramos, autores del prólogo y epílogo de la obra, respectivamente.

Teniendo en cuenta el origen de los dos autores, el prologuista, el epiloguista e incluso la ilustradora, Myriam Vázquez, resulta que ha salido una obra realizada íntegramente por lucenses, pero que se recomienda a cualquier persona que en su actividad profesional o personal tenga que hablar en público.

Cuando se habla de intervenciones en público no se hace sólo referencia a impartir discursos o participar en conferencias frente a un gran auditorio, sino que estas técnicas también pueden aplicarse a una entrevista de trabajo, a negociaciones con clientes y proveedores, reuniones entre amigos y la mayoría de las relaciones sociales de la vida diaria.

Aunque la obra ya está disponible desde hace unos días, en el mismo acto de presentación también se dispondrá un punto de venta para poder adquirir ejemplares. Al finalizar el acto se procederá a la tradicional firma de libros por parte de los autores y se ofrecerá un vino español a todos los asistentes.

El libro puede adquirirse en los centros especializados de El Corte Inglés, La Casa del Libro y FNAC, que cuentan con la colección completa de esta editorial, por un precio de 25,90 euros. La obra también se puede solicitar directamente en la página web de Ediciones Protocolo o en cualquier librería.

Los autores también han querido rendir homenaje a la obra literaria más importante de la historia, "Don Quijote de la Mancha", y a su autor Miguel de Cervantes, ya que cada uno de los capítulos se inicia con una cita del célebre hidalgo relacionada con los temas tratados: la comunicación, la organización del acto, el orador, la comunicación oral, la comunicación no verbal y el material complementario.


Fuente:http://www.revistaprotocolo.es/portada/portada/4042-el-libro-tecnicas-para-hablar-en-publico-de-ediciones-protocolo-se-presentara-en-burela-este-jueves.html
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Complementos Givenchy 2011

Complementos Givenchy 2011

Publicado por blanca | October 27, 2010 3:44 pm

Givenchy una de las firmas más exclusivas que podemos encontrar en el mercado acaba de lanzar su línea de complementos para la primavera-verano de 2011 y que saldrán a la venta a comienzos del próximo año.

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Aunque no creo que haya ninguna pieza que destaque por encima de las demás, se puede decir que la colección se forma de piezas como monederos y billeteras muy en la línea de lo que suele sacar Givenchy y donde eso sí, podemos resaltar que en algunas de ellas hayan apostado por el brillo en la piel.

Por otro lado, la colección incluye además bolsas de mano para hombre, que aunque todavía no están muy "establecidas" como opción corriente masculina, cada vez está más presente en las propuestas de las firmas de alta costura y además Givenchy apuesta por unos bolsos muy elegantes, en negro y que van mucho con el hombre de hoy en día.

Fotogalería Complementos Givenchy 2011:

 
 

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