viernes, febrero 13, 2009

Lanzan nueva edición de ranking de liderazgo

Lanzan nueva edición de ranking de liderazgo
Viernes, 13 de Febrero de 2009
Economía y Negocios Online

La investigación examinará cómo las empresas eligen y desarrollan a sus líderes, y a su vez determinará si hay una correlación entre las prácticas de liderazgo y los resultados de negocio.



BUENOS AIRES.- Una nueva versión del estudio "Las Mejores Compañías para Líderes" se llevará a cabo durante 2009, donde se evaluará a diferentes organizaciones de todo el mundo.

La investigación examinará cómo las empresas eligen y desarrollan a sus líderes, y a su vez determinará si hay una correlación entre las prácticas de liderazgo y los resultados de negocio.

El estudio de "Las Mejores Compañías para Líderes" identificará cuáles son las empresas de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica con los programas más innovadores de liderazgo. El listado de las compañías a nivel global y regional será publicado en la edición de noviembre de 2009 de la revista Fortune.

Esta iniciativa estará a cargo de Hewitt Associates -empresa global de servicios de consultoría en recursos humanos-, en asociación con Grupo RBL -firma que ayuda a compañías a desarrollar capacidades estratégicas de recursos humanos y liderazgo- y la revista Fortune.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL ARTE DE DESPEDIR EN TIEMPOS DE CRISIS

las consulturas no dan a basto
La economía de Estados Unidos perdió en enero 598.000 puestos de trabajo
13/02/2009 - 08:37
 
En tiempos de crisis, el arte de despedir resulta ser un negocio floreciente
En tiempos de crisis, el arte de despedir resulta ser un negocio floreciente
Toda crisis tiene sus ganadores y en un momento en el que miles de empresas de todo el mundo se ven obligadas a reducir sus puestos de trabajo, el arte de despedir se ha convertido en un negocio floreciente.

En EEUU, las empresas dedicadas a asesorar a otras sobre cómo realizar los recortes de empleo y ayudar a los despedidos a encontrar nuevos trabajos apenas pueden atender toda la demanda que reciben.

"Hemos registrado un enorme aumento en nuestro negocio en los últimos meses", dijo a EFE Elaine Varelas, socia ejecutiva de Keystone Partners, una de las principales firmas especializadas en lo que se conoce como "transición profesional".

Right Management, otra de las compañías más conocidas del sector, anunció el pasado otoño un aumento del beneficio del 39 por ciento y su competidora Ayers Group ha señalado que el negocio avanzó un 75 por ciento en 2008.

La economía de Estados Unidos perdió en enero 598.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió cuatro décimas hasta el 7,6 por ciento de la fuerza laboral, la tasa más alta en 34 años.

Desde que comenzó la recesión en EEUU en diciembre de 2007, el país ha perdido unos 3,6 millones puestos de trabajo y la mitad de ellos desapareció en los tres meses tras el colapso en septiembre de la firma financiera Lehman Brothers.

Estas firmas no asumen la delicada tarea de decirle al despedido que recoja sus cosas, pero asesoran sobre cómo hacerlo y cómo afrontar la reacción de los empleados tras una "separación", terminó eufemístico usado por algunas de ellas.

Búsqueda de candidatos

Buena parte de sus servicios se centran en asesorar en la caza de un nuevo trabajo.

"Básicamente, ayudamos a los que han perdido su puesto a dejar la empresa, a organizarse y a mejorar en la búsqueda de empleo", señaló Varelas.

Estos servicios pueden consistir, por ejemplo, en prestar asesoramiento para actualizar su currículum, identificar oportunidades laborales u ofrecer espacio en sus oficinas para que realicen desde allí su búsqueda.

Keystone Partners organiza seminarios tanto para individuos como para grupos y su paquete básico de servicios cuesta en torno a los 1.000 dólares por empleado. Varelas señala que entre sus clientes hay todo tipo de empresas, tanto pequeñas como grandes y de los más variados sectores.

Los directivos de "la industria nacida de la culpa", como la bautizó la revista Forbes, afirman que sus servicios mejoran las posibilidades de los despedidos de encontrar rápidamente un nuevo trabajo y evitan también reacciones violentas o demandas contra la empresa.

"Creo que siempre se es más eficiente si se tiene un entrenador al lado ayudándote", resumió Varelas.

Muchas empresas estadounidenses están aumentando su gasto en este tipo de servicios pese a su necesidad imperiosa de reducir gastos, pero nadie quiere ser visto como el malo de la película si está en la situación de tener que suprimir miles de empleos.

"Los empresarios lo ven con una parte necesaria de los beneficios de los empleados y una manera de ayudar a gente que ha trabajado lealmente para la empresa en los buenos tiempos", dijo Varelas.

"Además, saben que cuando la economía vuelva a mejorar van a querer que se les vea como una buena empresa en la que trabajar", añadió.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES FRANCISCO JAVIER GARCÍA BREVA, EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES

FRANCISCO JAVIER GARCÍA BREVA, EXPERTO EN ENERGÍAS RENOVABLES

Participó en una jornada sobre energías renovables en el Kursaal
13.02.09 -
 
«Las energías renovables son la alternativa más fiable, pero hay que dejar de derrochar»
Francisco Javier García Breva, en el Kursaal. /JOSE USOZ
La energía solar es el futuro, pero además de un desarrollo tecnológico que no tardará en llegar, requiere de un gran cambio cultural. Hay que dejar de derrochar la energía. De todo ello habló ayer Francisco Javier García Breva, ex presidente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en una jornada sobre Energías renovables y oportunidad de negocio organizada en el Kursaal por Fomento de San Sebastián. Participaron expertos y representantes de 200 empresas.
- ¿Por qué hay que abandonar el petróleo como centro de nuestro consumo energético?
- Todos los combustibles fósiles, fundamentalmente el petróleo y el gas, son fuentes limitadas. Son energías que van a ser cada año más escasas e insuficientes para abastecer el crecimiento de la demanda en el mundo. Y, aunque en este momento los precios están bajando, van a ser caras.
- No tienen futuro.
- Se impone la necesidad de buscar alternativas. Hay otro grave problema y son las emisiones de CO2. El mundo no puede permitirse seguir emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera como se ha hecho hasta ahora. Necesitamos sistemas energéticos más bajos en emisiones y no dependientes de las fuentes fósiles. Las energías renovables aparecen como la alternativa más fiable.
- ¿Cambiará el orden político internacional?
- La geopolítica de la energía cambia a velocidad de vértigo. Basta con ver lo que hace Putin en Rusia. Ha creado un gran monopolio estatal que controla miles de kilómetros de redes de gas y el abastecimiento de petróleo y gas en Europa y Asia. La dependencia energética de Europa y España se ve zarandeada por movimientos geopolíticos que no controlamos.
- Nos afectan decisiones energéticas ajenas.
- Libia ha anunciado la nacionalización de sus reservas de petróleo. Antes lo hicieron Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela. Dependemos de fuentes energéticas que están transformando la geopolítica mundial. La independencia energética nacional, base de la política de Obama, es lo que evita una grave crisis de abastecimiento energético. Lo debe hacer Europa y, especialmente, España, que tiene una dependencia energética de más del 85% Las energías renovables son la mejor alternativa. El sol y el viento nos vienen gratis.
- Buena materia prima...
- España es uno de los países con mayor irradiación solar y con niveles de viento que hacen que las energías renovables tengan un potencial muy importante.
- La energía no debería marcar el orden internacional...
- Transformar el modelo energético en uno más sostenible nos obliga a desarrollar la tecnología. Las energías renovables necesitan una maduración tecnológica que aún no se ha logrado. Y sobre todo obliga a modificar los hábitos de consumo energético.
- Hay que apagar luces...
- España es una sociedad derrochadora de energía. El potencial de ahorro energético en sectores como el transporte y el urbanismo es inmenso. En España el consumo energético es muy superior a la media europea. Esto no se resuelve en dos días, ni con una normativa exigente. Cambiar los hábitos requiere un trabajo constante y a largo plazo. Ahorrar energía es un bien para la economía nacional y doméstica.
- ¿Hay algún país ejemplar por su cambio de modelo energético?
- El cambio está siendo espectacular en Estados Unidos. En 2008 alcanzó el liderazgo en energía eólica instalada. Antes el primer país era Alemania y después, España. Estados Unidos será seguramente este año el primer país del mundo en energía solar fotovoltaica. España lo ha sido en 2008.
- Y hay más ejemplos...
- Alemania ha sido durante años y en solitario el primer país del mundo en desarrollo de energía solar y eólica. Dinamarca es el país con mayor eficiencia energética. Si España fuera tan eficiente en el consumo energético como Dinamarca, consumiríamos casi un 70% menos.
- Un derroche...
- Solo por aplicar a la nueva edificación criterios de ahorro energético hubiéramos ahorrado entre un 60 y 70% de consumo de energía. Grecia, por ejemplo, tiene desarrollada la energía solar térmica para agua caliente sanitaria a un nivel muy superior al de España. Y Alemania, con un 30% menos de irradiación solar, usa 10 veces más energía solar térmica que España.

cturrau@diariovasco.com

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fuente: EFE

ENERGIAS - RENOVABLES

Iberdrola Renovables invertirá 2.000 millones de euros en 2009

Madrid, 13 feb (EFECOM).- Iberdrola Renovables invertirá 2.000 millones de euros en 2009, una cifra que podría incrementarse en un 20 por ciento si se dan las condiciones oportunas, aseguraron hoy el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, y el consejero delegado, Xavier Viteri.

En una presentación ante analistas de los resultados de 2008, explicaron que el 90 por ciento de la inversión total se destinará a parques eólicos y el 10 por ciento restante a otras tecnologías.

El 70 por ciento de la inversión en el negocio eólico corresponderá a Europa y el 30 por ciento a Estados Unidos, lo que supone una "moderación" de las inversiones de Iberdrola Renovables estadounidenses debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro de los incentivos fiscales del país, explicó Viteri.

Avanzó que las inversiones de 2009 permitirán crecimientos de "dos dígitos" en la potencia instalada de Iberdrola Renovables y crecimientos superiores de los beneficios.

El directivo añadió que la flexibilidad de la que dispone la compañía permitirá incrementar sus inversiones previstas en Estados Unidos en cuanto se despejen las dudas sobre la regulación.

Viteri apuntó que más de la mitad de las inversiones se financiarán con el "cahs flow" (recursos) que generan los activos de la compañía que ya están operativos y el resto con deuda, dados los bajos niveles de endeudamiento con los que parten.

Por su parte, Sánchez Galán destacó el impulso recibido por el sector gracias a que la mayoría de los líderes políticos y de los grandes organismos se han dado cuenta que puede servir para reactivar la economía, al tiempo que reduce la dependencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, recordó que el recién nombrado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado públicamente su compromiso con las energías renovables, y que Estados Unidos pretende que el 10 por ciento de la electricidad provenga en 2012 de las energías limpias.

Destacó el fuerte soporte regulatorio que recibirá el sector en Estados Unidos así como en la Unión Europea, zona en la que se pretende que el 20 por ciento del consumo de energía provenga del suministro de renovables. EFECOM atm/ltm


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno revela primeras imágenes de encuentro con Fidel Castro

Gobierno revela primeras imágenes de encuentro con Fidel Castro

Diario Financiero Online

El gobierno reveló hoy las primeras imágenes del encuentro entre la Presidenta Michelle Bachelet y el ex mandatario cubano, Fidel Castro.

La Jefa de Estado sostuvo ayer una reunión de una hora y media con Castro, afirmando que éste se encuentra "en muy buenas condiciones".

"Fidel Castro se mostró muy interesado en los temas de Chile, manejando mucha información estadística, interesado por conocer el desarrollo vitivinícola y el desarrollo de nuestra economía", agregó ayer la Presidenta tras el encuentro.

Anteriormente al encuentro con Bachelet, Fidel Castro recibió la visita de la mandataria argentina Cristina Fernández. Las fotos demoraron dos días en ser dadas a conocer, lo que llevó a especulaciones sobre un posible montaje.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile