viernes, julio 27, 2007

RSE: La Cervecería Nacional financiará proyectos a ONG en Panama


La Cervecería Nacional financiará proyectos a ONG

  [versión para imprimir]
  [enviar por e-mail]

 AMPLIAR 

Michael Harman, de SAB Miller.

Mireya Rodríguez

PANAMA AMERICA

UNAS 88 propuestas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) serán entregadas hoy al Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la Cervecería Nacional, con el propósito de incorporarlas al programa de Responsabilidad Social Corporativa que realiza la empresa.

Alejandro Félix de Souza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, explicó que los proyectos serán evaluados por representantes de cada una de las otras vicepresidencias de la empresa y dos miembros externos, que son Victoria Cederkvist, expresidente de la APEDE, y Paulina Franceschi, del PNUD.

Por su parte, Lourdes Ávila, gerente de Responsabilidad Social de Cervecería Nacional, indicó que cada proyecto debe estar programado para ejecutarse en un periodo de 7 meses y con un límite presupuestario de 40 mil dólares.

Los proyectos, dijo, estarán enfocados a desarrollarse en las áreas de educación, medio ambiente, salud y "emprendurismo".

Para el próximo mes las ONG que hayan sido elegidas y cumplido con todos los requisitos serán informadas, agregó Ávila.

más informaciones de pa.digitital:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Diputados de la Alianza coinciden en que un grupo de parlamentarios de la Concertación se ha puesto al límite de la legalidad al intervenir en el conflicto de los subcontratistas de Codelco -expresamente prohibido por el artículo 60 de la Constitución-, si

Constitución prohíbe intervención de parlamentarios en conflictos gremiales:
Alianza analiza acciones por rol de diputados en el caso Codelco


Se plantea recurrir al Tribunal Constitucional o que la Cámara represente conductas de riesgo.

 

HERNÁN CISTERNAS

Diputados de la Alianza coinciden en que un grupo de parlamentarios de la Concertación se ha puesto al límite de la legalidad al intervenir en el conflicto de los subcontratistas de Codelco -expresamente prohibido por el artículo 60 de la Constitución-, sin embargo, tienen visiones distintas respecto de los caminos a seguir.

Mientras unos estudian la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional -lo que se puede hacer con la firma de diez legisladores-, la mayoría espera que el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), o la Comisión de Ética de la corporación hagan notar a los parlamentarios que se ha encendido una luz amarilla o de advertencia, que de persistir podría llevar a la inhabilidad y pérdida del cargo de los infractores.

José Antonio Kast, jefe de la bancada de diputados de la UDI, indicó que el tema reviste gravedad y que junto a Patricio Melero (UDI) están estudiando si en su mérito corresponde llevar el caso al Tribunal Constitucional.

Precisó que "no estamos diciendo que lo vamos a hacer o no, sino que es una posibilidad que se analiza". Agregó que si algunos parlamentarios estiman que aquí se salió del rango constitucional, "lo que corresponde es iniciar las acciones legales respectivas".

El diputado Cristián Monckeberg, vicepresidente de RN, señaló que el artículo 60 de la Constitución establece que cesará en su cargo el senador o diputado que ejerza "cualquier influencia" ante las autoridades administrativas o judiciales en favor de una de las partes en conflicto, por lo que habría que precisar si los parlamentarios PS, PPD y DC ejercieron "dicha influencia" o sólo hicieron llamados generales, sin abanderizarse.

Dijo que el anuncio de acusación constitucional que hicieron en contra del ministro de Hacienda, puede interpretarse como un acto de fiscalización de los parlamentarios -al invocar una herramienta que sanciona a quienes no cumplen con su rol-, pero también puede considerarse que fue planteada como una amenaza para "influir" en favor de una de las partes.

Marcelo Forni (UDI) sostuvo que la Constitución es clara sobre la materia, pero en muchos otros casos -no sólo en el de Codelco- se han repetido situaciones similares, por lo que espera que los organismos internos del Congreso precisen el alcance de esta norma y la apliquen "porque hasta ahora ha sido letra muerta".

Francisco Chahuán (RN) comparte que los parlamentarios que han intervenido en el conflicto de Codelco se han puesto al borde de la legalidad, pero estima que lo que corresponde por ahora es que a través de las instancias pertinentes se les represente esta situación. "Quienes se han excedido lo han hecho ante el drama que afecta a los trabajadores subcontratistas, pero es bueno que se aclare que lo que más podemos hacer en estos casos es fomentar el diálogo, pero en ningún momento intervenir a favor de una de las partes de un proceso sindical".

Piñera: hay contradicciones

La carta presidencial de RN, Sebastián Piñera, acusó al gobierno de haber contribuido a agravar el conflicto entre Codelco y los contratistas debido a sus conductas erradas y contradictorias. Señaló que por un lado el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, "daba la impresión que promovía esta huelga", mientras que el titular de Hacienda, Andrés Velasco, y el presidente de Codelco, José Pablo Arellano, "defendían el interés de la empresa y el de todos los chilenos". Pidió que se clarifique la posición del Ejecutivo, porque dos visiones agravan el problema en vez de resolverlo.

Sesión especial de la Cámara

Diputados de Renovación Nacional y de la UDI lograron reunir las firmas para que la Cámara de Diputados realice una sesión especial destinada a analizar la situación laboral en los servicios públicos y en las empresas del Estado, al señalar que a diferencia de lo que ocurre en el sector privado, en estas últimas es donde más se infringe la Ley de Subcontratación, aprobada el año pasado.

El diputado Francisco Chahuán (RN) indicó que: "El Estado es el peor empleador que conocemos. No sólo incumple la Ley de Subcontratación en sus empresas, sino que tampoco respeta las normas que obligan a los ministerios, direcciones nacionales y servicios públicos a tener como mínimo un 80% de personal de planta y a reducir a 20% el de contrata".

El parlamentario señaló que en la sesión especial se pedirá al Gobierno que entregue los antecedentes detallados sobre el tema, así como las medidas que pretende adoptar para normalizar la situación. "El Estado no puede pasar por alto las leyes laborales, sino cumplirlas".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EMPRESA FAMILIAR : Álvarez Gómez, una fragancia de actualidad

Álvarez Gómez, una fragancia de actualidad
Cinco Días - Spain
Los primos decidieron aplicarla, sin imaginarse que estaban creando un clásico y una empresa familiar que a principios del siglo XXI seguiría en manos de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saica vive hoy su primera huelga de empresa en varias décadas
El Periódico (Aragón) - Aragón,Spain
Y es que el comité argumenta que es necesaria esta medida para "fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar. Sin embargo, Saica defiende que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Empresas familiares exitosas
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Si usted está en ese caso o está por iniciar una empresa familiar y quiere saber cómo sortear los posibles conflictos que puedan surgir, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José M. Fernández Alvariño alcanza el 94% del grupo familiar al ...
Faro de Vigo - Vigo,Galicia,Spain
Otra de las participaciones adquiridas es Fercom, una empresa dedicada a la compra de vehículos de segunda mano -tiene más de 1.000 en stocks- que dispone ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Lo que impacta la motivación de los trabajadores

Lo que impacta la motivación de los trabajadores

Posted: 26 Jul 2007 05:11 PM CDT

Winner corporate 550.400.jpg

Hoy en día, los trabajadores son cada vez más autónomos y con intereses y responsabilidades dentro y fuera de la empresa. Estos trabajadores, están cada vez más educados y más informados del mundo que les rodea y de las posibilidades que existen fuera de su empresa. También están más dispuestos a pedir explicaciones y justificaciones de sus jefes.

La labor más importante de los directivos de la empresa es la motivación de los trabajadores de ella, de todos los niveles.

He encontrado unas herramientas sobre la motivación y desmotivación de trabajadores que me parecen muy interesantes.

Los elementos fundamentales para la motivación de los trabajadores incluyen:

  • Elegir la mejor persona para cada puesto.
  • Reconocer el valor de cada trabajador y de su labor.
  • Entrenamiento continuo.
  • Tratar a cada trabajador bien; con respeto y con cortesía.
  • Comunicar con cada trabajador de forma continua, especialmente como su trabajo contribuye al éxito de la empresa en general, escuchar e informar.
  • Desarrollar el sentimiento de propiedad y dar autorización para actuar de forma independiente.
  • Esta independencia y responsabilidad requiere exigir resultados y responsabilidad.
  • Enriquecer el trabajo al máximo.

Los elementos que llevan a la desmotivación de los trabajadores incluyen:

  • Tolerar malos resultados de trabajadores penaliza a los que funcionan bien.
  • Manteniendo secreto información crítica para el éxito del trabajo.
  • La promoción de un ambiente competitivo entre trabajadores.
  • Infrautilizando las habilidades y los talentos de los trabajadores.
  • Tratando a trabajadores injustamente y de forma errática.
  • Criticando en vez de críticas constructivas.
  • Reuniones poco productivas.
  • Objetivos poco claros.
  • Reglas innecesarias.
  • Permitir la política dentro de la empresa.
  • La inflexibilidad de los jefes.

Trabajadores necesitan sentir, no solo que su aportación es importante dentro del trabajo de la empresa, pero que esta importancia es reconocida. Entendiendo lo que motiva a cada trabajador ayudará a ajustar el mensaje que será más efectivo para su motivación y su satisfacción. Hacerlo mejor reduce el absentismo y mejora su satisfacción y compromiso en el trabajo, aumentando la productividad.

También nos da ideas para compensar a los trabajadores, además del sueldo que, aunque está escrito para el mercado anglo-sajón cabe pensar en estas cosas.

Vía | MT.com
En El Blog Salmón | Falta satisfacción en el trabajo, El absentismo sigue subiendo y Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Franquicias Nebertis, un nuevo modelo de asesoría

Franquicias Nebertis, un nuevo modelo de asesoría

El Grupo NEBERTIS es la primera red nacional de franquicias de profesionales especializados en el asesoramiento de pequeñas y medianas empresas y de profesionales autónomos.

Franquicias Nebertis, un nuevo modelo de asesoríaNEBERTIS ha creado un sistema de franquicia para profesionales que quieren poner en marcha su propio negocio de asesoría y para aquellos que quieren ofrecer un servicio adicional a sus actuales clientes. El modelo de franquicia está pensado para personas emprendedoras, con buena formación y experiencia en los sectores jurídico, económico-financiero o administrativo. Aquellas personas que no cuenten con experiencia previa, pero estén interesadas en trabajar con nosotros, pueden realizar un Master especializado en asesoría para empresas.

El asesor solo necesita una cartera de 30 clientes para obtener beneficios. Hemos podido comprobar que con un esfuerzo comercial inicial, esta cifra se puede conseguir fácilmente antes de finalizar el primer año. Un modelo de negocio que no requiere inversión inicial, con los costes fijos más bajos del mercado y en el que la central de franquicia gestiona todo el papeleo.

NEBERTIS ha diseñado los mejores sistemas de marketing, de gestión, de formación y de apoyo al franquiciado para garantizar que cada proyecto sea un éxito.

Todas las noticas del sector franquicia en www.100franquicias.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ercado Español de las Energías Renovables en el Sector Residencial

Mercado Español de las Energías Renovables en el Sector Residencial



Press release from: MSI Reports
Published date: 07-25-2007 04:21 PM - CET - Advertising, Media Consulting, Marketing Research

(openPR) - En esta nueva publicación, MSI analiza en detalle el mercado español de las energías renovables en el sector residencial, por familia de producto, de 2002 a 2006. El informe ofrece también previsiones hasta el año 2011 establecidas a partir de diferentes escenarios.

Las diferentes familias de producto son las siguientes:

- sistemas solares fotovoltaicos
- sistemas solares térmicos
- chimeneas, estufas y calderas de biomasa
- bombas de calor geotérmicas

Cada familia de producto está analizada después por tipo de obra, y unos productos también por tipo de vivienda y por tipo de producto. Así, el mercado de los sistemas solares fotovoltaicos por tipo de obra ha sido subsegmentado de la manera siguiente:

- construcciones nuevas
- construcciones existentes

El informe también incluye: análisis regional del mercado, estructura de la industria, estrategias tarifarias, márketing mix, fusiones y adquisiciones, perfiles de 18 fabricantes, análisis PESTEL y DAFO.

Todas las cifras incluidas en el informe son presentadas en un archivo Excel que aclara las diferentes evoluciones observadas.

MSI Reports es un gabinete independiente que realiza estudios de mercado Business to Business sectoriales sobre los mercados español, británico, francés y alemán.

Los informes MSI proporcionan informaciones a la vez cualitativas y cuantitativas sobre los sectores claves de la industria. Son concebidos para ayudar a las compañías y a los organismos a identificar las perspectivas de desarrollo de cada mercado y los actores principales.

MSI Reports
Viscount House
River Lane
Saltney
Chester, CH4 8RH
Reino Unido

Tel: + 44 12 44 67 07 37
Fax: +44 12 44 68 14 57

URL: www.msi-reports.eu
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ENTREVISTA | Félix Cataño / Director de Endesa Cogeneración y Renovables en Andalucía

ENTREVISTA | Félix Cataño / Director de Endesa Cogeneración y Renovables en Andalucía
«Málaga será una potencia en el uso de energías alternativas»
Foto
 Ampliar Energía. El director de Endesa en Andalucía visitó ayer Vélez. A. C.
 SERVICIOS
   Enviar esta noticia Enviar esta página
  Imprimir esta noticia Imprimir esta página
  Contacte con nosotros Contactar
 Anterior Volver Siguiente 
 Multimedia
Imágenes Imágenes 

El director de Endesa en Andalucía impartió ayer una charla en los cursos de verano de Vélez Málaga, donde analizó el último apagón de Barcelona

alina caravaca. Vélez Málaga

Tras el apagón sufrido en Barcelona y el reflejo de las pérdidas que dos días sin luz pueden ocasionar para una ciudad, el director de Endesa Cogeneración y Renovables en Andalucía, Félix Cataño, que participó ayer en los cursos de verano de Vélez Málaga, quiso reflejar que su empresa trabaja para restringir los accidentes.

- ¿Hace falta que ocurra un apagón como el de Barcelona para que cobremos conciencia de la importancia de la energía?
-Lo ocurrido en Barcelona ha sido un accidente, una desgracia pero desde Endesa se trabaja para que el servicio tenga una calidad máxima. Hay que estudiar todavía cuál es el origen de ese accidente. Yo espero que en Andalucía no se dé ningún caso como el que ha ocurrido en Barcelona.
-¿Cómo puede actuar la ciudadanía para hacer avanzar el fenómeno de las energías alternativas?
-Hay muchos ciudadanos que están participando con proyectos propios de energías renovables con placas solares y que utilizan alguna finca para implantar campos de molinos y generar energía para su consumo personal y también para la venta, ya que gracias a la comercialización de energía reciben buenas rentas.
-Y de esos proyectos propios, ¿Andalucía y Málaga en qué situación se encuentran?
-Pues la realidad es que Andalucía se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo de las energías renovables sobre todo en la provincia de Cádiz gracias a los campos de molinos eólicos de Tarifa. No obstante, en Málaga nos encontramos con la zona de Guadalteba, donde las energías renovables están muy en desarrollo y en boga. Está prevista la construcción allí de líneas eléctricas de alta tensión que mejorarán notablemente el servicio de electricidad en la zona. Sin duda, Málaga será una de las potencias de este tipo de energías, sobre todo la eólica, en un futuro no muy lejano.
-Y en ese futuro, algunos ayuntamientos de la provincia también han querido aportar su granito de arena colocando placas fotovoltaicas en sus tejados, ¿qué papel pueden desempeñar las administraciones locales?
-Es cierto que algunos ayuntamiento de la provincia de Málaga y de Andalucía están apoyando mucho el desarrollo de las energías renovables y eso es muy positivo porque acercan las energías alternativas a los ciudadanos que cada vez se van interesando más por saber los beneficios de colocar una placa fotovoltaica en los tejados de sus casas. En este sentido, es fundamental que los ayuntamientos se involucren, apoyen los proyectos relacionados con este tipo de energías porque eso dará tranquilidad a los ciudadanos y les motivará a interesarse por el mundo de las energías alternativas, que puede comportar numerosos beneficios.
-¿Cree que en un futuro cercano veremos junto a la antena de la televisión o de telefonía una placa solar en la fisonomía de los tejados de las casas malagueñas?
-Pues sí, el futuro puede ir cercano a esa situación. En unos años, incluso podremos llegar a ver que los tejados estén integrados por placas fotovoltaicas. Hay proyectos de algunas naves donde se pretenden crear los tejados integrales con placas solares.
-Málaga es una de las provincias más ricas en horas de sol, ¿además de para el turismo, podrá servir económicamente para otras actividades?
-Málaga es muy rica en sol, eso a nadie se le escapa y éste es uno de los integrantes de las placas fotovoltaicas y una fuente importante de energía, por lo que es evidente que económicamente tiene más partido que sólo para potenciar el turismo.
-¿El futuro del sector energético pasa por tener energías alternativas?
-El futuro no debe ser utilizar sólo las energías alternativas, sino que hay que tener zonas de uso mixto, con la tradicional y a lo mejor pequeñas placas fotovoltaicas para calentar agua en las casas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

What's Hot

What's Hot
(Podcast with Transcript)

Jeremy Siegel: Snapshots of the U.S. and Other Markets

The crisis involving sub-prime housing loans continues to batter U.S. markets. Treasury bills have been rising for months because of fears that losses on sub-prime real estate loans could slow the growth of the economy. On the other hand, the stock market has been soaring: The Dow Jones Industrial Average shot past 14,000 and continues to hover at that level. What do these trends mean for investors? Wharton finance professor Jeremy Siegel discussed these issues and more -- including economic growth in China and the impact of the strong Indian rupee -- with Knowledge@Wharton.

http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1782.cfm

Marketing
Robbing the Cradle? If Marketers Get Their Way, That Bundle of Joy Can Cost a Bundle

Just a decade ago, a company called Baby Einstein helped launch a new line of educational videos and toys that many parents believed would put their toddlers in the fast lane to success. The company was soon joined by others that promoted educational and entertainment products for babies and the under-three-year-old set, including The Baby Prodigy Company and Brainy Baby. But recently some child advocacy groups -- and the author of a new book -- are warning parents to rethink the products and the messages behind these campaigns.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1778.cfm

Law and Public Policy
'Quality Fade': China's Great Business Challenge

Recent media reports detailing a series of quality problems with Chinese-made exports -- pet food tainted with prohibited chemicals, toys covered with lead paint and tires that fall apart at high speed -- have alarmed the American public and resulted in a number of international product recalls. In this opinion piece, Paul Midler, founder and president of China Advantage, a services firm that provides outsourcing and supply chain management to U.S. and European companies, discusses what he calls "quality fade" and a number of related challenges that face Chinese manufacturing.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1776.cfm

Strategic Management
Feel Free to Move About the Airport: Turbulence Continues to Roil the Airline Industry

Wharton professor Serguei Netessine, who recently had to spend the night in an airport hotel after being kicked off an overbooked evening flight, is one of thousands of airline passengers this summer who have been stranded on runways or sleeping in airports. While airline service is no longer the white-glove experience it once was, it has recently gone beyond bad food and snappish flight attendants. "Previously, airlines worried about dissatisfied customers. Now I don't think they worry about it because the customer service at all airlines is so horrible," says Netessine. Knowledge@Wharton looks at the current state of the airline industry.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1780.cfm

Leadership and Change
Some Free Advice for Yahoo CEO Jerry Yang

Yahoo co-founder Jerry Yang is about to find out that being a CEO is a lot different than being the ceremonious Chief Yahoo, as he was called until last month. Yang, who became Yahoo's new CEO on June 18, faces a daunting to-do list that includes reinvigorating the company, closing a performance gap with Google, thwarting challenges from social media sites such as Facebook, delivering financial results that make Wall Street cheer and charting a course for the future. His first deadline comes in about 100 days. Knowledge@Wharton asked faculty members for advice on how Yang should handle this management challenge.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1777.cfm

Law and Public Policy
The Impact of Good Governance on International Investing: The 'Home Bias' Effect and Other Issues

Following accounting and governance scandals at Enron and other U.S. companies, policymakers in the United States and elsewhere responded by establishing new corporate governance rules, including the Sarbanes-Oxley Act. Now, after complaints from the business community that regulations are hurting profits, some countries are taking a second look at post-Enron reforms. But according to research presented during a recent conference on international corporate governance -- sponsored by the Weiss Center for International Financial Research at Wharton -- countries should think twice about loosening governance regulations.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1781.cfm

Leadership and Change
IMAX CEO Richard Gelfond on What's Next for the Big Screen

For big-screen movie company IMAX, the past several weeks must have seemed like the best of times and the worst of times. The recent opening of Harry Potter and the Order of the Phoenix was the largest and most successful in IMAX history. Yet despite the record box office, the company's stock price remained moribund as it delayed its financial filings to restate its revenue recognition for the years 2002-2005 and responded to an informal inquiry from the SEC. This was not the first challenge faced by Richard Gelfond and Bradley Wechsler, who share the titles of chairman and CEO. Knowledge@Wharton recently spoke with Gelfond at IMAX's corporate headquarters in New York about the company's plans for the future.
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/1779.cfm

_________________________________________________________________

Articles from Around the Network

Universia Knowledge@Wharton
Why Brazil Has Become One of the Top Four Investment Destinations in the World

Along with China, India and Russia, Brazil is overflowing with opportunities for foreign investors. It is also leading the way in Latin America's economic development. In 2006, it was the third largest economy in the western hemisphere and the 11th largest in the world. The legislative reforms of the Lula Da Silva government are boosting cooperation between the public and private sectors, trade imbalances are improving, and the economy has shown strong signs of stabilizing. "It is a country where you have to be," notes one expert. Nevertheless, a number of experts say, Brazil must continue with the reforms now underway in order to maintain its upward momentum.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewfeature&id=1384&language=english

China Knowledge@Wharton
Is China's Luxury Goods Market a 'Pot of Gold' for Marketers?

The luxury lifestyle is hot, as evidenced by the 2007 Millionaire Fair held in Shanghai in June. The show, twice as big as the one in 2006, displayed 150 top global brands to 14,000 mainly middle-class consumers. Already the third-largest global market for luxury goods, China is poised to eventually take over the number one spot. What is behind this growth in luxury goods, and in what ways is the China market unique? China Knowledge@Wharton explores these issues.
http://knowledgeatwharton.com.cn/index.cfm?fa=viewfeature&articleid=1672&languageid=1

India Knowledge@Wharton
(Podcast)
Shiv V. Khemka: 'The Days When International Oil Companies Controlled the Global Energy Business Seem to be Drifting By'

During the recent 2007 Wharton Economic Summit, Knowledge@Wharton recorded a series of podcasts with speakers and panelists at the event, whose theme was "Next Moves in a Global Economy." Among those interviewed was Shiv V. Khemka, vice chairman of the SUN Group, a significant investor in emerging economies such as Russia, India and the Middle East. Khemka spoke about opportunities in the natural resources businesses, on which the group has been focusing for the past two years. "We believe that as the demand for natural resources continues to grow over the next 15 to 20 years, not only in the Western world but also in the emerging markets, resource holders and those who have access to these fast-growing markets will benefit tremendously," Khemka says. "The days when the international oil companies controlled the global energy business seem to be drifting by."
http://knowledge.wharton.upenn.edu/india/article.cfm?articleid=4208
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

destacadas internacionales

30 AÑOS DE INNOVACIÓN Y MIRANDO EL FUTURO
Terra Chile - Chile
Oracle, una de las compañías de software empresarial más grande del mundo, presentó su actual tecnología disponible en Chile. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Belarmino García, nombrado nuevo consejero delegado de Vocento en ...
Terra España - Spain
... incorporación da comienzo 'una nueva etapa empresarial'. Belarmino García es ingeniero en Telecomunicaciones, máster en dirección comercial y marketing ...
Ver todos los artículos sobre este tema

HP FUE NOMBRADO SOCIO DEL AÑO DE MICROSOFT POR CUARTA VEZ
ChileTech (Comunicados de prensa) - Santiago,Chile
HP anunció el día de hoy que fue nombrado Socio del Año Microsoft en la categoría de Alianza Empresarial por cuarta vez, lo que marca la primera vez en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Norte Chico podría ser productor de biocombustibles

Norte Chico podría ser productor de biocombustibles

categorias: Emprendimiento Regional - Local

Una posibilidad abierta para las regiones de Atacama y Coquimbo puede radicar en destinar parte de la producción de uva pisquera, vinífera y de mesa para la producción de etanol. Las papas también puede ser una alternativa.

Leído 69 veces

Escrito por Corresponsales El Observatodo

La oportunidad de aprovechar millones de kilos de uva pisquera que actualmente no alcanza a ser procesada o pasa por dificultades de precio, cambiando las pérdidas de hoy por ganancias para mañana, se avizora en el horizonte gracias a la irrupción de los biocombustibles, que podrían aportar a resolver las necesidades energéticas del país.

El tema fue tratado en el seminario "Introducción a la temática de los biocombustibles y sus alcances en nuestra región", organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y realizado el viernes 20 de julio en el salón auditórium del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Centro Regional Intihuasi, ubicado en La Serena. Al evento asistieron representantes de empresas privadas y de organismos públicos.

El seminario fue dictado por el experto, presidente de la Comisión de Agroenergía de la mencionada orden profesional, Patricio Cavieres Korn, quien está efectuando una serie de charlas a lo largo del país, en el marco de un esfuerzo gremial por "evangelizar a los chilenos en este punto", iniciado en 2005.

Según el erudito, "hay más de 40 países que producen biocombustibles, preferentemente etanol y biodiesel", incluyendo a potencias industrializadas, como Estados Unidos y Alemania, así como a naciones en vías de desarrollo, como Brasil e India. Precisamente en Brasil –el mayor productor mundial de etanol– fue donde Cavieres adquirió sus conocimientos sobre la materia, trabajando por años con empresas del rubro.

"Nosotros importamos casi el 100% del petróleo y el 90% del gas", señala, por lo que "desde el punto de vista de seguridad energética, somos totalmente dependientes", hecho que se ha vuelto patente desde el inicio de las dificultades en el abastecimiento de gas natural argentino.

Desde esa perspectiva, el especialista destaca que "los biocombustibles son una alternativa para diversificar la matriz energética. No van a solucionar el problema, pero hay que poner los huevos en distintas canastas. Tenemos que hacer cualquier esfuerzo por ser, ojalá autosuficientes. Además, el petróleo se acabará en 40 ó 50 años; no tenemos capacidad para manejar energía nuclear, pues somos un país sísmico y no tenemos uranio", por lo que, a su juicio, la producción de biodiesel y etanol a partir de cultivos agrícolas es una opción que Chile debe explorar.

Dada la gran variedad de cultivos agrícolas existentes en Chile y su diversidad de ambientes naturales, existen distintas posibilidades para los biocombustibles. Lo que se requiere son especies vegetales con alto contenido de almidón o azúcar, como el maíz y la papa.

En el Norte Chico, Cavieres preconiza aprovechar la uva sobrante de la industria pisquera y vinífera, así como uva de mesa en posibles épocas de bajo precio, en la producción de etanol.

"El etanol es alcohol etílico, como el que nosotros tomamos, sólo que de mayor pureza", explica. Para elaborarlo a partir de vides se debe hacer, básicamente, "lo mismo que hace la industria pisquera: colocar la uva en fermentación y destilarla. Ese destilado va para el estanque de combustible, en mezcla con gasolina, de 5% ó 10%". Para ello se requieren alambiques de alto rendimiento y destilación continua.

El letrado sostiene que en esta zona se encuentra "el mayor know how en destilación" en todo el país, gracias a su tradición de siglos en la elaboración de aguardientes. Además, se sabe preliminarmente que el rendimiento sería de unos 100 litros de etanol por tonelada de uva, lo que permitiría obtener unos 3.500 litros por hectárea.

Cavieres hace notar que aprovechar la oportunidad depende de que exista un marco regulatorio apropiado y, posiblemente, subsidios para la fabricación de biocombustibles. Pero también de efectuar la investigación necesaria cuanto antes: "Tenemos que investigar las opciones que existen o las que se podría mejorar, y qué tecnologías se pueden introducir", dice, destacando luego las diversas indagaciones que el INIA está proponiendo o realizando en todo el país.

Entre tales iniciativas se halla una propuesta del investigador de INIA Intihuasi, Carlos Sierra, presentada al actual concurso de proyectos del Comité Innova, para explorar la posibilidad de cultivar en la Región de Coquimbo el arbusto jatropha curcas, para la producción de biodiesel.

Escrito por: Pablo Portilla, Colaborador de El Observatodo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

marketing

Tissat apuesta por el marketing empresarial
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
Desde un punto de vista de investigación, Tissat desarrolla proyectos en el campo del marketing novedosos y de importancia empresarial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Premian la obra empresarial de Reinhard Mohn por sus méritos al ...
Capital (España) - Spain
No sólo el éxito empresarial de Reinhard Mohn, sino también sus ideas pioneras de gestión, fueron un motivo esencial para los miembros del jurado, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Consejo de Vocento nombra nuevo consejero delegado a Belarmino ...
La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain
... Vocento emprende una nueva etapa empresarial. Belarmino García es ingeniero en Telecomunicaciones, máster en dirección comercial y marketing por el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Voluntariado corporativo, un nuevo reto para las empresas responsables
CanalSolidario - Spain
Éste es el objetivo del voluntariado corporativo, una modalidad que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aún no demasiado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Impactos ecosociales de la industria turística europea en ...
Rebelión - Spain
Una investigación reciente de una ONG española demostró que en España la RSC responde fundamentalmente a una lógica de marketing empresarial y en ningún ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MANGO PRESENTA SU COLECCIÓN FIRMADA POR PENÉLOPE Y MÓNICA CRUZ EN ...
Informativos.net - Spain
... a la nueva fórmula de marketing empresarial en la que "famosas con supuesto estilo" imponen su criterio en tendencias a las 'fashion-victims' ávidas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

HP NOMBRADO SOCIO DEL AÑO DE MICROSOFT POR CUARTA VEZ
Terra Chile - Chile
HP anunció que fue nombrado "Socio del Año Microsoft" en la categoría de Alianza Empresarial por cuarta vez, lo que marca la primera vez en la historia del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SAS proporciona soporte de Inteligencia de Negocio para HP Neoview
IS-Portal (Comunicados de prensa) - Barcelona,Spain
"La entrada de HP dentro del mundo del data warehouse empresarial nos permite continuar muy activamente en un área con un alto potencial de crecimiento de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FEAPS recibe un vehículo para transportar a discapacitados
El Pueblo de Ceuta - Ceuta,Ceuta y Melilla,Spain
Esta empresa trata de acercar el mundo empresarial al mundo social y ha realizado con anterioridad otros proyectos de donación de vehículos a organizaciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La tercera edición de los Desayunos de la Innovación de Unica ...
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
Unica(r) Corporation (Nasdaq: UNCA), proveedor líder mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), ha celebrado la tercera edición de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'TRADE MARKETING'
MarketingDirecto - Spain
... de vista eminentemente práctico, su impacto en la estrategia comercial y se describe la casuística con la que se concretan en el ámbito empresarial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

BEA Systems ofrece la suite de productos de informática social más ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... de Marketing y Gestión de Producto de BEA Systems. "El posicionamiento de BEA es ofrecer tecnologías de alto valor añadido en productividad empresarial, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Marketing interno: concepto
Tendencias Científicas - Spain
Hoy, con la aplicación de las NNTT de la Información y la Comunicación a todos los ámbitos de la gestión empresarial, el concepto de productividad ...
Ver todos los artículos sobre este tema

COMUNICADO: ACCESS y Bytemobile se asocian para ofrecer navegación ...
Finanzas.com - Spain

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Dancing Stage: SuperNova

Dancing Stage: SuperNova
OcioJoven - Spain
... pero la fama de ésta saga ya es tan grande que podría empezar a dejar de introducir estos reclamos publicitarios y poner más canciones originales. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rosadas y con lunares
Invasor - Ciego de Ávila,Cuba
Según el escritor Reynaldo González, las novelas rosas surgieron "como parte de los reclamos publicitarios de los periódicos de las grandes capitales, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La mirada postiza de Penélope
TeleCinco - Spain
La compañía de cosméticos insiste en que "cumplirá en su totalidad" las exigencias del ASA en sus próximos reclamos publicitarios.
Ver todos los artículos sobre este tema

Beijing investiga restaurantes que usan fotografías de líderes ...
Diario del Pueblo - China
Tres restaurantes de Beijing han recibido órdenes de retirar de las paredes fotografías de líderes de Estado utilizadas como reclamos publicitarios, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Candidatos a la Asamblea en campaña encubierta
El Universo - Guayaquil,Ecuador
A través de los micrófonos, en sets de televisión, gigantografías o en anuncios publicitarios de periódicos. La carrera hacia Montecristi ya arrancó en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

>> Se multiplican las quejas contra Telefónica
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
Si bien cualquier comparación que ubique esta cantidad de reclamos, comparada con la cantidad de abonados podría minimizar el análisis, debe contemplarse ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com