jueves, agosto 17, 2017

emprender :riesgo,ideas y confianza en si mismo

PARA EMPRENDER SOLO SE NECESITA TOLERAR EL RIESGO, UNA IDEA Y CREER EN UNO MISMO"

El cofundador de Netflix, Marc Randolph, ha destacado la importancia de asumir el riesgo, de tener una idea y de creer en uno mismo a la hora de emprender durante la presentación del  International MBA de IE Business School en la que también ha participado el astronauta Michael López-Alegría.

Durante la presentación del nuevo International MBA de IE Business School, el cofundador de Netflix, Marc Randolph y el astronauta, Michael López-Alegría han compartido su visión sobre la importancia del liderazgo y el pensamiento emprendedor en la gestión empresarial.

Tanto Randolph como López-Alegría han mostrado su visión sobre el mundo corporativo y el mundo emprendedor, en este evento que se ha desarrollado en MadridDome, una cúpula con 360º de visión  de la que solo existen tres en Europa.

Ambos han relatado anécdotas sobre su trayectoria profesional, situaciones adversas a las que tuvieron que sobreponerse y con las que han aprendido valiosas lecciones que les han ayudado a triunfar.

El cofundador de Netflix, Marc Randolph, ha expresado su visión sobre el emprendimiento reforzada por su propia experiencia emprendedora. Además de crear Netflix, Randolph ha fundado más de media docena de startups y ha asesorado a múltiples empresarios en su fase inicial.

"Yo fundé Netflix pero he trabajado con decenas de empresas y empresarios y lo que he aprendido es que cualquiera puede emprender. No hay que ser especial, sólo hay que tener una idea" ha subrayado Randolph.

Netflix se fundó hace 18 años y tuvo momentos de incertidumbre hasta convertirse en la compañía de vídeo por streaming que ha revolucionado la industria audiovisual y que prevé llegar a España a finales de año.

Según Randolph, para emprender sólo se necesitan tres cosas: "tolerancia al riesgo, una idea y creer en uno mismo".

"El mundo empresarial es muy difícil, existe mucha competencia y hay que tener una idea, pero lo bueno es creer en uno mismo y en tu propia idea" ha destacado Randolph.

"Yo he cometido muchos errores emprendiendo pero cuando lo miro desde la perspectiva actual pienso que si no hubiese cometido errores no hubiese trabajado, ni me hubiese esforzado lo suficiente para ser innovador, por ello, yo miro mis errores con mucho orgullo", subraya Randolph.

El astronauta Michael López-Alegría, director de Operaciones de la NASA y comandante de la Estación Espacial Internacional, ha aprovechado su experiencia para hablar, en esta presentación del nuevo International MBA del IE, sobre los vuelos comerciales al espacio y las oportunidades de emprendimiento que presentan.

En la actualidad el astronauta López-Alegría es presidente de la Federación de Vuelos Espaciales Comerciales, un organismo que promueve el liderazgo en el sector de los vuelos espaciales comerciales, fomentando la innovación tecnológica.

"Durante 50 años, los astronautas de diferentes países han llegado a la órbita espacial y han estado en el espacio por ejemplo para construir la Estación Espacial Internacional, pero ahora se plantea una realidad diferente pues las empresas también pueden viajar al espacio, lo que abre las puertas a muchas personas", ha señalado López-Alegría.

Según el astronauta, "existen 12 empresas que se dedican a llevar materiales de carga a la Estación Espacial Internacional y próximamente también llevarán pasajeros, algo impensable hace unos años".

"Se ha producido un cambio de tendencia en los vuelos espaciales que han pasado de ser vuelos financiados por los países a vuelos financiados también por empresas con fines comerciales" ha subrayado López-Alegría.

Para López-Alegría, estos cambios de tendencia unido a perfiles académicos de innovación, espíritu empresarial y no pensar de forma convencional pueden ser las claves del éxito que ayuden a los graduados MBA a trabajar en el mundo corporativo con éxito o a emprender con su propio proyecto.

 

Fuente: www.emprendedoresnews.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: