jueves, agosto 14, 2014

Falabella Podría Moderar Inversiones Ante Panorama Económico Más Recesivo

otro efecto de las malas reformas de gobierno Bachelet

Falabella Podría Moderar Inversiones Ante Panorama Económico Más Recesivo
   
  
   

Según un informe de la clasificadora de riesgo Feller Rate, prevé para el retailer un escenario con una menor proyección de consumo en la región, en conjunto con condiciones cambiarias más desfavorables, el cual no le afectaría mayormente.

Un escenario con una menor proyección de consumo en la región, en conjunto con condiciones cambiarias más desfavorables, es el que utilizó la clasificadora de riesgo Feller Rate para entregar sus perspectivas para Falabella, puntos que ejercerían presión sobre los márgenes del retailer. 
Asimismo, según Feller Rate, se considera el financiamiento del plan de inversión en 2014-2017, por US$ 4.100 millones del holding de las familias Solari, Cúneo y Del Río. En cuanto a este ítem, la empresa nacional ha mostrado históricamente flexibilidad en su programa de expansión regional, logrando moderarlo en los períodos de mayor recesión como el actual, lo que podría suceder.
La compañía, asimismo, “ha presentado un incremento en los ingresos, sin considerar bancos, cercano al 15% anual en los últimos cinco años, generado por un crecimiento orgánico e inorgánico, siendo Chile su principal mercado. Sin embargo, se evidencia un una más fuerte expansión relativa de la contribución de países con más alto riesgo relativo como Perú, Colombia, en conjunto con la reciente entrada en Brasil. En tanto, sus operaciones en Argentina representan el 7% de las ventas de retail”, señaló Feller Rate.
La compañía afronta vencimientos de deuda durante 2014 y 2015 por cerca de US$1.400 millones. Al respecto, “se estima que los vencimientos, si bien significan necesidades de refinanciamiento, son manejables debido a su amplio acceso al mercado financiero y buena generación de flujos de caja, incluso ante condiciones de mercado adversas”.
De acuerdo a la clasificadora de riesgo, “Falabella es uno de los principales actores del sector retail en Latinoamérica, operando bajo un esquema multiformato. Se caracteriza por registrar los niveles de márgenes y ventas por m2 más altos del segmento mejoramiento del hogar y tiendas en Chile. En tanto, su favorable gestión de cartera le ha permitido mantener el riesgo relativamente controlado y en rangos menores en relación a otros partícipes del mercado de créditos otorgados por casas comerciales”.}
}
fuente: estrategia