martes, mayo 06, 2014

carlos cardoen: Metro consigue contrato de energía eléctrica: firma con generadora de Carlos Cardoen

Metro consigue contrato de energía eléctrica: firma con generadora de Carlos Cardoen

EnorChile abastecerá al tren subterráneo luego que terminara contrato por 10 años con Chilectra. "Metro puede demandar el porcentaje que necesite, sin fijar un mínimo y hasta el 100% del consumo requerido", explicaron en la estatal.

por:  Hernán Vargas, La Segunda
martes, 06 de mayo de 2014

Los altos precios por la energía que enfrenta Chile no son sólo un dolor de cabeza para las mineras o grandes industriales. Metro de Santiago también vivió las dificultades para contratar electricidad -suministro crítico para su operación- a valores competitivos.

Tras fracasar una primera licitación que buscaba reemplazar el contrato de suministro alcanzado con Chilectra que venció hace un par de semanas y que tuvo una vigencia de 10 años, la compañía de transporte analizó varias alternativas hasta que optó por firmar un acuerdo de corto plazo con EnorChile, pequeña generadora ligada al empresario Carlos Cardoen.

Desde la estatal confirmaron que se estableció "un nuevo contrato para abastecer de energía al 100% del funcionamiento de Metro de Santiago" con EnorChile.

Añadieron que "el servicio entregado por EnorChile es de cobertura flexible, lo que implica que Metro puede demandar el porcentaje que necesite de abastecimiento de electricidad, sin fijar un mínimo y hasta el 100% del consumo requerido".

La adjudicación de este contrato se produce luego de un proceso de varias etapas donde Metro exploró distintas alternativas y modalidades de suministro para reemplazar el contrato de Chilectra que era a precio de cliente regulado, es decir, poco más de US$80 MW/h. Si bien declinaron revelar el precio ofrecido por la generadora de Cardoen, estaría indexado a los costos marginales del sistema, que actualmente rondan los US$150 MW/h. La duración del acuerdo sería, en primera instancia, de tres años, pero con opciones de extensión.

Conocedores del acuerdo agregan que en el corto plazo el contrato permitirá a la empresa aprovechar los bajos precios de energía proyectados por el aumento de precipitaciones asociados a la llegada del fenómeno del Niño

"Este acuerdo garantiza el abastecimiento de energía requerido por la empresa y asegura el normal funcionamiento del tren subterráneo y todas sus operaciones", recalcan desde la compañía.

Más carros, y con aire acondicionado, aumentan gasto eléctrico

La energía es uno de los principales insumos de Metro. En 2013 la firma desembolsó $30.275 millones en concepto de energía eléctrica, equivalente a 14% de sus costos de ventas.

El año pasado la compañía evidenció un aumento de 3,5% en el ítem energía explicado principalmente por una mayor oferta de servicio como consecuencia de la entrada en operación de 12 trenes con aire acondicionado.

Por eso la estatal implementó un agresivo plan de eficiencia energética que incluye la implementación de nueva tecnología y una "cultura de ahorro". Estas acciones permitirán al tren subterráneo reducir en 10% el consumo total de energía en un plazo no mayor a cinco años.

La empresa, además, ya reutiliza la energía generada durante el frenado de los trenes, lo que ha permitido una reducción del consumo.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco características que debe tener todo buen jefe

Cinco características que debe tener todo buen jefe

Experto entrega claves sobre el comportamiento de un jefe en una empresa.

Amabilidad, puertas abiertas, son algunos de los tips que entrega un experto para poder ser un buen jefe. Foto: Reproducción Amabilidad, puertas abiertas, son algunos de los tips que entrega un experto para poder ser un buen jefe.Foto: Reproducción

Un buen gerente debe ser como un excelente director de orquesta que le da a cada uno de los miembros de su organización, el papel oportuno en la interpretación de sus roles. Además, debe saber afrontar los desafíos de mercados cada vez más complejos y competidos, manteniendo la armonía y el clima laboral en sus mejores niveles. Esto se verá reflejado en mayor calidad de los productos, un trabajo en equipo más afinado y unos mejores resultados de la empresa.

Sin embargo, este tipo de hechos no son evidentes a primera vista. Malcolm Gladwell, autor del libro Blink: inteligencia intuitiva, asegura que en muchas ocasiones las primeras impresiones son más acertadas que conclusiones elaboradas con el tiempo.

Bajo este principio, ¿es posible tener pistas sobre la calidad de un gerente en poco tiempo?

1. Amabilidad en recepción:

Tal vez el síntoma más revelador de un buen gerente es la amabilidad en la recepción. Todos hemos sufrido las caras largas y el desinterés de muchas personas en este cargo. Esto no es circunstancial. El grado de amabilidad y entusiasmo con que lo atiendan allí proviene desde la cabeza. Incluso, es tan clave el rol de la recepción que algunos estudios muestran que de este cargo surgen empleados de gran potencial. Por ejemplo, la afamada ejecutiva Carly Fiorina, presidente de Hewlett-Packard entre 1999 y 2005, inició su carrera profesional como recepcionista de la firma de bienes raíces Marcus & Millichap.

2. Puertas abiertas:

Donald Jacobs, precursor de la Escuela de Negocios Kellogg, siempre mantenía las puertas de su oficina abiertas. Esta es una actitud que comparten varios ejecutivos de éxito. Uno de los libros más influyentes de negocios de los últimos años, "Empresas que sobresalen", del autor Jim Collins, analiza las 11 compañías (entre ellas Abbott y Kimberly) con mejor desempeño en la bolsa de Nueva York entre 1970 y el año 2000. En todos estos casos, Collins pudo constatar que los ejecutivos al frente de estas empresas tenían una cultura de puertas abiertas.

3. Almuerzo en compañía:

El ex consultor de la firma Deloitte, Keith Ferrazzi, se hizo famoso gracias a su libro Never Eat Alone. La recomendación del libro es simple: aprovechar el tiempo del almuerzo para hacer contactos. Su éxito fue tal que el libro vendió más de dos millones de copias. En efecto, el momento del almuerzo es crucial para medirle el aceite a las relaciones en una empresa. Una alternativa es que la gente almuerce en compañía, pero si todo el mundo sale por su lado, es mala noticia.

4. La gente sonríe, de hecho:

¿Tiene algún impacto la felicidad en el desempaño de una empresa? Esta es la pregunta clave para el reconocido profesor de Harvard, Shawn Achor, autor del famoso libro The Happiness Advantage (2010). Luego de estudiar por décadas a miles de ejecutivos en la lista de las compañías Fortune 500 el resultado es contundente: la felicidad puede aumentar cerca de 30% la productividad. Por esto, si usted llega a una empresa y la gente sonríe, es el gran síntoma de que allí hay un buen gerente.

5. Hablar de tú a tú:

La reconocida autora en comunicación no verbal, Carol Kinsey Goman, suele afirmar que cuando se atiende una persona detrás del escritorio, inconscientemente, se asume una posición de dominación frente al otro. Esto no todas las veces es positivo en las relaciones laborales. Por esto, los gerentes más astutos tienen un sillón en su oficina para compartir más de tú a tú en ciertas reuniones. Además, como lo sugiere el joven autor Michael Ellsberg en su libro The Power Of Eye Contact, el contacto visual es crucial en los negocios.

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#biocombustibles: Fuentes de energía que podrían salvar el mundo en el futuro

Fuentes de energía que podrían salvar el mundo en el futuro

Algunas alternativas para reemplazar a los combustibles fósiles en los próximos años.
Martes 06 de Mayo de 2014
ESTADOS UNIDOS.- Si los seres humanos queremos mantener nuestro estilo de vida, tenemos que ir pensando en alternativas para abandonar los combustibles fósiles. 

No solo para evitar la contaminación, sino también simplemente porque estos combustibles no durarán eternamente. 

Se conocen en la actualidad muchas fuentes de energía alternativas, pero algunas de ellas son realmente sorprendentes. El sitio "Gizmodo" realizó un listado con algunas de las más peculiares: 

Hojas de tabaco: 
Concretamente tabaco modificado genéticamente para subir su contenido en almidón un 700%. Esto se traduce en un 500% más de azúcar, un ingrediente crucial para generar biocombustibles de calidad. 

Baterías dulces: Un grupo de investigadores logró recientemente construir una célula de combustible basada en encimas que se alimenta de azúcar para generar energía de un modo similar a como lo hacen las propias plantas. No contamina, y se puede rellenar. 

La Jatropha Curcas: La Jatrofa o Piñón de Tempate es una planta cuyas semillas, ricas en aceite, son ideales para producir biofuel. Además, es capaz de crecer en tierras yermas que no son aptas ara cultivos normales. Los científicos trabajan ahora en crear versiones más fuertes y que produzcan más semillas. 

Máquinas de algas: Las microalgas son ricas en almidón y azúcar, lo que las hace un serio candidato para biocombustibles. Su mayor problema, a fecha de hoy, es que no se pueden cosechar fácil y abundantemente en el mar. Por eso se trabaja en distintos modelos que permitan cultivar estas microalgas de manera masiva. Incluso se baraja la posibilidad de modificar las algas mediante nanopartículas para que absorban más luz y generen más energía. 

Súper levadura: La industria agraria genera toneladas de residuos vegetales que, o no sirven para nada, o son complicados de procesar para hacer biofuel. El biólogo Na Wei y su equipo trabajan en una variedad de la levadura capaz de digerir la xilosa o azúcar de la madera. Esta variedad convierte los residuos vegetales en componentes muy aptos para biocombustibles.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#AGRICULTURA : RED CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA FORTALECE INDUSTRIA DE LA PALTA DE CHILE Y MÉXICO

Mostrando Delegación de científicos mexicanos sostuvo en Chile reuniones con autoridades regionales e investigadores.jpg



Mostrando De izqu. a der.  Ignacio Vidales Fernández, Jefe del Campo Experimental y Director de Coordinación y Evaluación del INIFAP en Michoacán y Víctor Coria Ávalos, Investigador en Manejo Integrado de Plagas.JPG

 

 

RED CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA FORTALECE INDUSTRIA DE LA PALTA

 DE CHILE Y MÉXICO

La red promueve el conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de la industria de la palta en ambos países. La iniciativa forma parte de un convenio bilateral que cuenta con el financiamiento del Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México y es ejecutada por el INIA a través de la SEREMI  de Agricultura de la Región de Valparaíso.

 

Chile y México son considerados los principales países productores y exportadores de palta del mundo, relación y fortaleza que se beneficiará mediante la entrada en marcha de una Red Científica-Tecnológica orientada a contribuir al desarrollo sustentable y competitivo del palto en México y Chile. La iniciativa es financiada por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, administrado por ambas Agencias de Cooperación Internacional –AMEXCID y AGCI-, y es ejecutada por el INIA a través de la SEREMI de Agricultura de la Región de Valparaíso.

 

Si bien ambos países son productores por excelencia de este fruto, México supera el volumen de producción chileno, dada la extensión de sus cultivos, que alcanza una superficie de 200 mil hectáreas, versus las 32 mil hectáreas chilenas. Hace un par de años, México exportó cerca de 450 mil toneladas de palta y Chile otras 115 mil; antecedentes que abren un espacio de aprendizaje de experiencia y transferencia tecnológica, buenas prácticas y de alianza entre ambas industrias, para mejorar la calidad de la producción y su competitividad en el mercado interno y extranjero.

 

La innovadora red científica- tecnológica que une a ambos países, vinculará a investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA (Chile) y del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP (México), para compartir el estado actual del conocimiento y tecnologías aplicadas en los procesos productivos de ambas industrias de la palta.

 

En el marco de este convenio de cooperación técnica, una delegación mexicana visitó recientemente nuestro país, en representación del Centro de Investigación Regional Pacífico Centro (CIRPAC) de INIFAP y del Campo Experimental de Uruapan. Los expertos visitantes que participaron de este hito fueron: Víctor Coria Ávalos, Investigador en Manejo Integrado de Plagas; e Ignacio Vidales Fernández, Jefe del Campo Experimental y Director de Coordinación y Evaluación del INIFAP en Michoacán.   

 

Los científicos mexicanos conocieron en terreno prácticas chilenas del Centro de Transferencia y Extensión del Palto y analizaron la factibilidad de una agenda común. En este sentido, el Dr. Ignacio Vidales comentó: "Hemos desarrollado una agenda de trabajo orientada a compartir las fortalezas de ambas instituciones, conocer los avances tecnológicos e identificar las oportunidades de investigación conjuntas que están afectando la industria del palto en Chile y en México".  Agregó que este encuentro sentó las bases de los lineamientos para nuevas investigaciones conjuntas.

 

El convenio se vincula  con  las  políticas  públicas  nacionales de Chile y México, regionales y/o sectoriales de estas instituciones; al promover el desarrollo integral de la agricultura, permitiendo el aprovechamiento sustentable de sus recursos, el crecimiento sostenido y equilibrado  de  las   regiones; y el fortalecimiento   de   la   productividad   y competitividad de los productos de acuerdo a las exigencias de los consumidores.

 

"Esta iniciativa se alinea con el plan de trabajo que la Presidenta Bachelet definió para el sector agrícola. Es un compromiso para fortalecer la investigación y la transferencia al sector productivo con el fin de potenciar los  rubros agrícolas más importantes de la región como lo es el palto", concluyó el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga.

 

A futuro, la red científica-tecnológica  pro palta, realizará talleres de capacitación para fortalecer el proceso de intercambio de especialistas del INIA y de científicos mexicanos de INIFAP.

Más información, Comunicaciones INIA, fono 033-2321780, e-mail: esanmartin@inia.cl

Fuente:INIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile


Caso La Polar:INSOLITO: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

ESTA EMPRESA CONSULTORA DEBIO HABER SIDO EXPULSADA DEL PAIS O DECRETADO LA PROHIBICIÓN DE OPERAR EN CHILE

Caso La Polar: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

6 MAYO, 2014 0
Caso La Polar: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

La auditora PriceWaterhouseCoopers concurrió ante la Justicia para presentar una demanda contra la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y así dejar sin efecto la millonaria multa que la empresa debe pagar por su participación en el caso La Polar.

Esto, luego que el ente regulador confirmara que la empresa deba pagar 2.000 UF de multa, los que se suman a las 1.500 UF que tendrá que pagar el socio Luis Alejandro Joingnant, luego que se detectaran una serie de falencias en los estados financieros auditados por PwC al retail en 2009.

La empresa apunta que "jamás se inició una investigación administrativa contra el emisor y principal beneficiado con el fraude: Empresas La Polar, sino también porque, a diferencia de lo que sucedió con los otros sancionados en el primer proceso, sólo respecto de PwC y de don Luis Alejandro Joignant se efectuó una segunda investigación por los mismos hechos".

A esto se suma que en un primer proceso administrativo contra PwC, la que culminó en marzo de 2012, fue sancionada con una multa de 8.000 UF y 6.000 UF a Joingnant.

"La SVS, después de concluida su investigación del caso La Polar y habiendo aplicado más de 24 sanciones, decidió iniciar una investigación en contra de PwC y de su socio, acerca de los mismos hechos, pero haciéndola parecer, formalmente, como distinta, con la excusa de que ahora se analizarían los trabajos de la auditoría realizados en años anteriores", manifiesta PwC.

Fuente: El Dinamo

 

 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

escandalo cascadas :

Caso Cascadas: "La SVS debería haber tenido más cuidado con la entrega de información"

Aunque señala que sobre esta materia aún no se ha fallado, por lo que sería inapropiado calificarlo, indica que se proyecta como otro caso bullado del mercado.





  • Por Kharla Caniupán


    Luis Hernán Paúl, director del Centro de Gobiernos Corporativos de la PUC.

    
Casos como La Polar, Enersis y las Cascadas han hecho que los gobiernos corporativos hayan sido objeto de cuestionamientos durante los últimos encuentros empresariales.

    Luis Hernán Paúl, directo rde empresas y del Centro de Gobiernos Corporativos de la PUC es enfático al indicar que estos tres casos son diferentes.

    -José Antonio Guzmán indicó que Cascadas, Enersis y La Polar son muestras de "gobiernos corporativos deplorables" ¿Comparte el diagnóstico?
    
-Comparto el argumento que los casos planteados representan fallas de gobiernos corporativos, que provocan daños a la imagen y confianza en las empresas privadas, y que es importante que los empresarios se opongan públicamente frente a las malas prácticas. Lo que sí creo que le faltó a Guzmán fue advertir que estos tres hitos son muy distintos y que las responsabilidades de los directores y ejecutivos involucrados difieren de caso en caso.

    - En la misma línea que Jorge Carey, quien indicó que eran distintos.
    -Estoy de acuerdo en hacer la distinción entre La Polar y Enersis, pero no en el planteamiento de Carey en relación a que el directorio de la eléctrica actuó correctamente al inicio. La Polar es claramente el caso de un gran fraude que es inaceptable y la única duda en mi opinión es sobre el grado de responsabilidad que le cabe a los involucrados. Claramente, es mucho mayor la responsabilidad de aquellos que realizaron el fraude y se beneficiaron en algún momento -básicamente algunos ejecutivos- en comparación de la de los directores cuya diligencia expost ha sido cuestionada, los cuales no se beneficiaron. Pero Enersis, por su parte, es muy distinto. 


    -¿Por qué?
    
-Primero porque se trata de una operación que en el origen era legítima, ya que tenía valor estratégico para la compañía. La dificultad estaba en los términos de la operación y ahí creo es donde falló inicialmente el directorio al no tratarla como una operación que presentaba para la mayoría de los directores un fuerte conflicto de interés y que requería, por tanto, ser tratada como una transacción relacionada, lo cual en Chile significa que requiere ser evaluada por asesores independientes, los cuales deben entregar a los directores y accionistas una recomendación sobre la misma para su aprobación o rechazo. Pero como finalmente se siguió este camino y se ajustaron los términos de la operación, los directores no quedaron afectados. Si hubiera seguido la operación como originalmente se planteó la situación y responsabilidades de dichos directores, salvo Rafael Fernández, podría ser distinta. El caso Cascadas aún no ha sido fallado, por lo cual considero inapropiado calificarlo, sin perjuicio que proyecta ser otro caso bullado que en su minuto corresponderá abordar en profundidad.

    -¿Cuál es el rol de las autoridades para evitar nuevos casos a futuro?
    
-Seguir por el mismo camino salvo por algunos detalles. En efecto me parece bien en general la actuación que ha tenido la SVS en estos casos. Creo, eso sí, que debería haber tenido más cuidado en el caso Cascadas con la entrega de información reservada al público para evitar que se juzgue a los imputados antes de que se emitan los fallos correspondientes. Ello es fundamental para que se siga el debido proceso. Por otra parte, también sería valioso que se siente mayor jurisprudencia respecto al deber de diligencia que cabe a los directores, porque han existido casos, en mi opinión, de directores que recibieron multas por no seguir prácticas que no eran estándares en Chile.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Candidato a la presidencia de RN, Cristián Monckeberg: Creemos que la reforma tributaria es necesaria

Candidato a la presidencia de RN, Cristián Monckeberg: Creemos que la reforma tributaria es necesaria

Sostuvo que se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para manifestarle su disposición a aprobar en general la inciativa, pero "nos tiene que escuchar".

por:  La Segunda Online
martes, 06 de mayo de 2014

El diputado y candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, manifestó que existe disposición en los parlamentarios de su fila para votar a favor en general el proyecto de reforma tributaria.

Sostuvo, en entrevista con Radio Cooperativa, que se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y le manifestaron su disposición, sin embargo le dijeron que: "nos tiene que escuchar".  

El diputado agregó que hay varios escollos en la reforma propuesta por la administración de Bachelet y reiteró que estos apuntan a una disminución de la inversión, crecimiento y sus efectos negativos en el empleo, además de lo que dice relación con la clase media, sobre todo en lo que podría afectar a la compra y venta de bienes raíces.

Monckeberg, sin embargo, destacó que le parece novedosa la idea que planteó Andrés Velasco en relación al FUT.

"Nosostros estamos dispuestos a sentarnos a conversar y creemos que una reforma tributaria es necesaria", sostuvo, y que esta se requiere para mejorar la educación por ejemplo. "Pero hagámoslo bien y en eso estamos absolutamente disponibles, pero no vamos a meter las patas, tratemos de mejorarla (reforma tributaria)", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

#BringBackOurGirls: el terrible caso de las 230 niñas secuestradas en Nigeria

#BringBackOurGirls: el terrible caso de las 230 niñas secuestradas en Nigeria

por  el 5 mayo 2014 en CulturaEducación
Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 58 seconds

Por: María José Evia H. Google
campaña nigeria bring back our girls

Hace tres semanas, un grupo terrorista irrumpió en una escuela en Chibok, al norte deNigeria, secuestrando a más de 200 estudiantes de preparatoria. Desde entonces, sus familiares comenzaron una agresiva campaña para exigir al gobierno acciones que garantizara su retorno a sus hogares. En redes sociales, los hashtags #BringBackOurGirls#BringBackOurDaughters han ayudado a darle proyección internacional a la situación.

Después de días de silencio, este lunes el grupo islámico Boko Haram se adjudicó el secuestro con declaraciones muy preocupantes.

En un vídeo, uno de los líderes del movimiento (cuyo nombre significa "la educación occidental está prohibida), afirma: "Dios me dice que las venda. Son su propiedad y voy a cumplir sus instrucciones". Abubakar Shekau no dice a cuántas de las niñas tiene secuestradas ni dónde, pero sí deja muy claro que el grupo las separó de sus familias porque considera que su deber no es estudiar, sino casarse a temprana edad.

Estas amenazas confirman las peores sospechas de los familiares, y también aumentan la presión sobre el presidente nigeriano Goodluck Jonathan, quien ha manifestado su apoyo pero no ha entregado resultados. En una conferencia de prensa el domingo, el mandatario afirmó "donde quiera que estén, las encontraremos", y pidió la cooperación de los padres de familia. Sin embargo, una de las mujeres que ayudó a organizar protestas para dar visibilidad al caso fue detenida hace unos días, se dice que por orden de la Primera Dama. La activista ya fue liberada, pero su arresto fue calificado como "insensible" y "desafortunado" por sus compañeros de protesta.

Personajes de la política y el activismo internacional ya se han sumado a las voces que exigen una respuesta. El vicepresidente de Estados Unidos, John Kerry, le dijo al New York Times que su país está cooperando, y que "no se trata solamente de un acto de terrorismo. Es un momento grotesco y masivo de tráfico humano". Por su parte, Malala Yousafzai se tomó una foto con el hashtag #BringBackOurGirls y declaró al mismo periódico que las niñas secuestradas "son mis hermanas. Y hago un llamado a la comunidad internacional y al gobierno de Nigeria para que tomen acciones que las salven. Debería ser nuestro deber hablar por nuestros hermanos y hermanas en Nigeria que están en esta situación tan difícil."

Con información de:
BBC
New York Times
CNN

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile