martes, abril 01, 2014

#marcapersonal: Internet es cruel con aquellos sin mensaje y que están pero no son

Branding personal para "ser"

Internet es cruel con aquellos sin mensaje y que están pero no son

01-04-2014 (14:36:03)

El castellano diferencia de forma notable los verbos ser y estar. A estar le da una connotación más transitoria, acorde con una ubicación (estar ahí), mientras que el ser es permanente e implica una compleja estructura que conforma la personalidad. Esas diferencias, por supuesto, se mantienen dentro y fuera de internet, aunque internet permite anonimatos engañosos y es un gran amplificador de errores.


El que está pero no es: El "unbranded", un perfil de amplia implantación


Por internet deambulan almas de toda índole. Nos centraremos un perfil a efectos de branding personal: esas personas que van sin norte ni mensaje, esas personas que están pero no son.


A veces relacionamos la crueldad de internet y las RRSS a perfiles muy activos y con mensajes comprometidos. Cierto, un político, por ejemplo, que utiliza Twitter como agenda y como foro de debate se llevará muchas broncas, insultos etc. Pero seguramente esta persona tiene una hoja de ruta que prevé ciertos momentos de crisis que se activarán con ciertas palabras o conceptos clave. Trasladar un concepto sólido en 140 caracteres no es fácil, y a menudo se requiere abrir el enlace que incluye una explicación exhaustiva. Como la mayoría de usuarios no abre los enlaces, se centra la crítica en el twit. Pero ahí detrás, no hay crueldad, existe el roce que conlleva el compromiso con unas ideas y valores.


Pero quizás internet muestre su mayor grado de agresividad contra los que no han definido un objetivo y un mensaje: "están" pero no "son". Se mueven por las redes dejando comentarios sueltos, repitiendo constantemente lo que ya han dicho otros (hasta un extremo enfermizo), pero sin dejar una marca que les identifique, que hable de sus valores, de su propuesta de valor, de sus metas profesionales. Posiblemente a estas personas nadie las critica: sencillamente pasan tan desapercibidas como los perfiles inactivos, "están", pero no "son". Forman parte del paisaje digital, se confunden entre ceros y unos. Son "unbranded".


En cuanto a los inactivos, sabemos que representan cerca de un 40% de perfiles creados en redes sociales. Gente que abre cuenta, mira, prueba y finalmente abandona, pero sin eliminar el perfil. Eso causa una dejadez similar a colocar perfiles sin foto o con informaciones erróneas. ¿Por qué estas personas no eliminan sus perfiles? ¿Creen que por el hecho de que ellas no los ven tampoco los ven los demás?. Hay muchas personas que crean un perfil "para que no me lo quiten", en un intento de proteger el nombre, pero a la larga esos perfiles son o bien eliminados por las mismas redes o bien requeridos por otras personas que los quieren utilizar en serio.


Hasta aquí el perfil de los que "están" sin ser.


Branding Personal: La cuestión es ¿Cómo se puede "estar" y "ser"?


¿Cómo? Trabajando el branding personal. Nadie dice que sea fácil, pero tiene sus compensaciones. Y dado que la frontera entre lo personal y lo profesional cada vez se desdibuja más, cuando trabajemos nuestro branding personal trabajaremos también nuestra área profesional. Todo esto tiene poco que ver con internet, el branding personal utiliza muchos medios en su zona de visibilidad pública. Pero para ser fieles al título del artículo, internet tiene que ser un reflejo con 100% fidelidad de lo que somos y de lo que podemos aportar, de nuestra marca.


Un proceso de gestión de marca personal es continuo y se define en tres etapas básicas:


  1. Necesitamos saber qué somos, en qué somos buenos y qué hacemos mejor que nadie (Autoconocimiento)
  2. Necesitamos conocer nuestro norte, saber dónde queremos ir, con quien, con qué soluciones, nuestra visión, misión, valores, posibles clientes, socios, mensajes, relatos (estrategia personal)
  3. Necesitamos darlo a conocer a todos aquellos que puedan sacar un provecho de nuestras propuestas de valor, utilizando los medios clásicos o los nuevos según la intensidad que nos permita nuestro tiempo (visibilidad personal)

Nos tenemos que imaginar un iceberg. La parte visible es muy pequeña comparada con el todo. Y sin la masa de hielo sumergida, no existiría iceberg visible. Es decir, el iceberg necesita cimentarse, al igual que un proceso de marca personal. Necesita partir de un mejor conocimiento de uno mismo (no se ve) y de una estrategia personal (no se ve) para que al final se perciba por los demás.


Con una estrategia detrás, nuestros mensajes no son salvas sueltas, son piezas de un puzzle que iremos construyendo poco a poco y que nos irán posicionando como especialistas sin dejar de lado nuestro lado más humano, nuestro relato. Y eso vale para un autónomo, para un profesional empleado o para alguien que busca trabajo: sin norte no somos nada, no dejamos una marca valuosa y simplemente "estamos", pero no "somos". Para acabar, nadie como Mario de Benedetti para explicar la diferencia entre ser y estar con su poema "Ser y estar".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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#lobbying

Aguilar Chedraui… ¿un buen cabildero?

Autor:  Publicado el día: abril 01, 2014

El arte del Lobbying lo es todo en cualquier gobierno, y es que el tratar de influenciar a los diputados para que las leyes favorezcan de manera express a los intereses de quien manda, no es tarea fácil.

Para ser un buen cabildero, no basta solo con presionar a los legisladores, se debe de seducir con la palabra a través de una buena preparaciónanálisis de la situación y claro un excelente manejo corporalpara impactar con ese 93% de la comunicación no verbal.

Y es que ante todo, lo importante es generar cambios en la opinión pública, ganar el respeto de los propios legisladores y demostrar las fortalezas de ser alfil de un mandatario demandante como Rafael Moreno Valle.

Diapositiva1

Veamos:

Es evidente, que solo los ahí presentes conocen el contexto de la conversación, sin embargo, le aseguro querido lector quepoco se logró a través de laseducción y persuasión – los cuales son los grandes recursos de todo cabildero-.De acuerdo a la fotografía que publica el portal e-consulta el día 31 de Marzo sobre las modificaciones a las leyes de educación del estado y seguridad pública, hago el siguiente análisis de mecánica corporal de los legisladores poblanos.

Aunque en papel, las leyes digan lo contrario…

Recuerden #ElCuerpoNoMiente.

Fuente:

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La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria

La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria


por 
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

¿Qué le dirías a un grupo de ladrones que le roba más de 20 millones de dólares a decenas de miles de consumidores de edad avanzada? La FTC les dice ¡Los atrapamos!

La FTC presentó una demanda ante una corte federal para frenar una operación de telemercadeo transfronteriza multimillonaria dirigida por Ari Tietolman. La FTC alegó que estos estafadores operaban por teléfono en EE.UU. y en Canadá ofreciendo falsos servicios de protección contra el fraude, protección legal y beneficios para gastos de farmacia en un ardid ideado para robarle dinero a personas mayores confiadas. De acuerdo a los términos de la demanda de la FTC, los estafadores usaron tácticas para asustar a la gente y descaradas mentiras para conseguir la información de las cuentas bancarias de los consumidores. En algunas ocasiones, los estafadores se hicieron pasar por empleados de bancos o funcionarios del gobierno y les dijeron a los consumidores que sus cuentas estaban en riesgo. La FTC alega que después de conseguir la información de las cuentas bancarias, extrajeron dinero de esas cuentas sin el conocimiento de las víctimas.

Un juez federal concedió la petición de la FTC para detener la estafa y congelar los activos de los demandados a la espera del resultado de la demanda de la FTC. 

Los estafadores que operan a través del sistema de telemercadeo saben hacer bien las cosas, pero tú puedes tomar algunas medidas para enfrentarlos y ayudar a evitar que otras personas se conviertan en sus víctimas.

  • Reconoce los signos del fraude de telemercadeo, como por ejemplo, las personas que llaman y lo primero que hacen es pedirte dinero o que quieren saber el número de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o número de Seguro Social. Comparte estos signos de advertencia con familiares, amigos y colegas de trabajo.
  • Reporta las llamadas a la FTC. En la FTC, las quejas son importantes porque ayudan a la agencia a conducir sus investigaciones y entablar casos como este contra First Consumers.
  • Inscribe tu número de teléfono en el Registro Nacional No Llame. Puedes registrarte en internet o llamando a la línea gratuita 1-888-382-1222 desde el número que desees registrar. Comenzarás a recibir menos llamadas de telemercadeo a partir de los 31 días posteriores a la fecha en la cual registres tu número de teléfono.
  • Suscríbete a nuestro blog para acceder a las últimas noticias y alertas de estafa para consumidores y comparte la información.
Tema del blog: 
Privacidad e identidad











































































Fuente:ftc

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Rodrigo González Fernández
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trendencias:Nieves Álvarez, una de nuestras Top Model más importantes, cumple 40 años y lo hace espectacular

Nieves Álvarez, una de nuestras Top Model más importantes, cumple 40 años y lo hace espectacular

31 de marzo de 2014 | 16:01 CET

@sneakpeakblog

Editor senior en Trendencias

Nieves Alvarez

Nieves Álvarez se convirtió en una de nuestras modelos más importantes a nivel nacional e internacional. Con el paso del tiempo ha sabido seguir desarrollando su faceta de modelo lejos de la pasarela, pero de manera magistral. Este domingo la guapísima modelo cumplía 40 años, una nueva década que le ha sentado fenomenal, pues está maravillosa. Es la presentadora de Solo Moda, el único programa de televisión dedicado a la moda y hace numerosas colaboraciones con las editoriales más importantes del mundo, también desfile en ocasiones especiales, sobre todo con sus amigosJuanjo Oliva, Roberto Torretta o Stephane Roland.

Portada Yo doNA nIEVES aLVAREZ

Para celebrar esta cuatro décadas como modelo ha querido compartir con todos sus seguidores un reportaje en la revista española Yo Dona. En la producción protagoniza diferentes películas creando una portada con un vestido de color azul espectacular. Destaca en la portada que a los 40 años se siente estupenda, más segura y más poderosa. Nieves es una de esas celebrities que no suele fallar en ninguna de sus apariciones públicas, aunque con su belleza es difícil no ir espectacular.

Nieves Alvarez

Para celebrar su cumpleaños rodeado de amigos y compañeros de la profesión eligió un mini-vestido con escotado de color negro con un cinturón dorado. También se puso un precioso abrigo de zorro en color camel, unas sandalias gris oscuras de la firma que está triunfando en el mundo entero,Aquazzura y un bolso de Swarovski. Un look rompedor para demostrar que a los 40 años sigue estando estupenda y se puede poner cualquier modelito.

Nieves Alvarez y Naty Abascal

Al cumpleaños no quiso faltar una de sus mejores amigas del mundo de la moda, Naty Abascal, que acudió al cumpleaños con un precioso mini-vestido de color blanco cuajado de pedrería en el mismo tono. El vestido tenía un gran escote en la espalda que junto con las joyas que eligió, Naty lucía perfectamente su look en una fiesta rodeada de tren-setters.

Stephane Rolland y Vicky Martin Berrocal

Al evento tampoco quisieron faltar diseñadores de la talla de Stephane Rolland, gran amigo de Nieves. La modelo española lleva varias temporadas abriendo y cerrando su desfile en la Alta Costura de París, e incluso se ha puesto alguno de sus diseños para eventos tan importantes como los Goya. También se dieron cita diseñadores patrios como Vicky Martín Berrocal que sigue creando sus colecciones de novia, madrina y pret a porter. Desde Trendencias le mandamos un Felicidades enorme a Nieves Álvarez.

Fotos | Gtres Instagram Officialnievesa Instagram Natyabascal Instagram Vickymartinberrocalofficial 
En Trendencias | Nieves Alvarez brilla con su Ralph and Russo Haute Couture en los Premios Goya 2014
En Trendencias | Nieves Álvarez (sin duda alguna) la mejor embajadora española de la lana

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Fuente: trendencias 

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mujerchile: Ciclón Cavalli

  • 24

01 abr 2014 

MUJER HOY MODA - LAURA REQUEJO

Diseñador del exceso, maestro del lujo y amante de la buena vida, Roberto Cavalli ha hecho de sus pasiones vitales la seña de identidad de la firma: creacciones para una mujer segura, sexy e irresistible. 

"No tengas miedo”. Esas fueron las últimas palabras que le escuchó decir a su padre antes de que se lo llevaran los nazis. No volvió a verlo con vida nunca más. Aquella frase se le quedó grabada en la memoria y la ha llevado a la práctica durante 73 años. A lo grande, porque es la única forma que conoce de disfrutar de su existencia. Nieto del pintor Giuseppe Rossi (del movimiento Macchiaioli) e hijo de una de las modistas más reputadas de Florencia, Roberto Cavalli es una fuerza de la naturaleza. 

Una ciclogénesis creativa que no ha dejado de encontrar posibilidades inmensas en todo lo que le rodea. Inventó una forma de estampado floral para las medias en los años 60 que fue toda una revolución en la calcetería y también un sistema de grabado en piel en los 70 que todavía utilizan casas como Hermès. A él, y solo a él, le debemos la pieza más importante del guardarropa moderno: el vaquero elástico. Cavalli lo creó a finales de los años 80. 

Además, se sacó de la manga la segunda línea accesible (que se acabó llamando Just Cavalli, aunque se estrenó como Cavalli Jeans) cuando a nadie se le había ocurrido hacer rentable su nombre llegando a aquellos compradores que aspiran a su ropa, pero no se la pueden permitir. Repetiría operación en 2008 con H&M y su colaboración batió récords: fue la que menos tiempo tardó en agotarse de todas las que ha sacado el gigante sueco en colaboración con un diseñador de éxito. 

No es extraño que, con la perspectiva que da la edad, ahora acuse a todo el mundo de copiarle. Probablemente tenga razón, aunque los demás no sean conscientes de que lo hacen. Porque casi todos los caminos que llevan a la moda, él ya los ha recorrido antes: del diseño al “retail”, del taller de costura a la tecnología puntera. El “print” animal es su gran aportación a la moda. “Dios es el mejor diseñador, por eso le copio”, ha dicho varias veces. 

Se inició creando dibujos florales, pero enseguida descubrió que la piel de los felinos era un inspiración que daba mucho más juego y resultaba infi nitamente más sexy sobre la piel de una mujer. Su estampados de leopardo, de hecho, tienen “copyright”. Entrelazados en telas vaporosas que muestran más de lo que ocultan, son la seña de identidad de sus creaciones desde hace más de 40 años. No es un hombre sutil ni discreto y sus diseños tampoco lo son. Sus vestidos abrazan las formas femeninas y las realzan sin pudor. “El minimalismo es aburrido”, dice siempre que tiene ocasión. Y, realmente, los años en los que la ausencia de formas y adornos triunfó sobre las pasarelas coincidieron con sus horas bajas. Pero, a fi nales de los 90, las mujeres empezaron a reclamar el poderío visual de un vestido estampado de cebra, tigre o leopardo y ahí estaba él para ofrecérselo. 

Desmesurado. La década de los 2000 y la actual son suyas por derecho. Y porque las divas de la música lo han tomado por bandera: las Spice Girls, Christina Aguilera, Beyoncé, Jennifer Lopez, Mary J. Bigle, Kylie Minogue... La lista es larga y Roberto las adora. “Es mejor vestir a una cantante que a una actriz. Se arriesga mucho más con sus elecciones y te pide dos opciones: una fantástica para subirse el escenario y otra exuberante para sus apariciones públicas”. La última en sumarse al listado es Miley Cyrus, que presentó hace unas semanas las creaciones de Cavalli para su próxima gira, “Bangerz”. Aun así, intérpretes, como Sharon Stone y Catherine Zeta Jones, o modelos, como Kate Moss o Naomi Campbell, también han hecho una gran labor de proselitismo para la marca. Él lo sabe y siempre busca la oportunidad de devolverles el piropo. 

Pero Roberto es también un tsunami personal, una ola gigante que arrastra con su estentórea vitalidad a todos lo que están en su órbita. Cuentan quienes han coincidido con él en una cena, en un desfile o en una presentación que es un ser expansivo y genial que convierte cualquier velada en un momento único de diversión garantizada. Su incomparable talento social ha conseguido convertir su yate en punto de encuentro en alta mar de “celebrities” de primerísima clase durante la semana que dura Cannes. Lo amarra frente a La Croissette y todo el que es alguien encuentra un momento para escaparse hasta allí. En verano lo lleva hasta Ibiza y luego recala en la Costa Brava antes de pasar por Capri y Cerdeña. 

Sus fiestas son legendarias, casi tanto como su capacidad de aguante: pasada la setentena, sigue manteniendo el tipo con la misma energía que cuando quemaba la noche de Saint Tropez con Brigitte Bardot. Porque Cavalli es muy italiano, pero, curiosamente, el ADN de su firma se creó en la Riviera francesa. Allí abrió su primera tienda en 1972 y se ganó a pulso la fama de voluptuosidad que persigue a su ropa. Más de cuatro décadas después, suma más de un centenar en todo el mundo, cuatro de ellas en España (una boutique en Madrid y “corners” en El Corte Inglés de Castellana, Barcelona y Marbella).

Superlativo. El helicóptero y el yate decorados con pintura iridescente, la mansión espectacular en las colinas de Florencia, el zoológico en casa (tiene perros, gatos, loro, acuarios con peces exóticos y, en otro tiempo, hasta un mono y un tigre), el glamour superlativo, el bronceado en todas las estaciones, la exageración italiana... Roberto Cavalli es eso y mucho más. Él se autodefi ne como “el diseñador que ama a las mujeres”. 

Y alguien a quien le encanta rodearse de bellísimas jovencitas, tanto en horas de oficina como en las de placer, es curioso que solo haya estado enamorado dos veces: de su primera mujer (“fue mi primera novia y no nos acostamos juntos hasta la noche de bodas”, cuenta en sus recién publicadas memorias, “Just Me”) y de su actual esposa y “partner” profesional: Eva. Hasta su historia de amor encaja a la perfección en el estándar Cavalli: se conocieron durante el concurso de Miss Mundo de 1977. Él era jurado y ella competía como Miss Austria. Se vieron, se enamoraron y contrajeron matrimonio tres años después. Han tenido tres hijos y llevan juntos desde entonces. “Eva es el contrapunto perfecto a mis excesos, asegura el creador. 

Sus negocios se expanden mucho más allá de la ropa. Por supuesto, están los perfumes, lanzados hace solo un par de años junto a Coty, el gigante norteamericano de la cosmética. También tiene un vodka con su nombre y los vinos Cavalli Tenuta Degli Dei, que produce en la zona vitivinícola de Chianti, donde cría caballos. Otro de sus éxitos son los garitos repartidos por todo el mundo: hay cafés en Beirut, Saint Tropez, Florencia, Milán, Kuwait y Nueva Delhi y clubs en Florencia, Miami y Dubái Y todo este imperio, valorado en más de 1.000 millones de dólares, lo dirige él. Con la colaboración de alguno de sus hijos, pero sin socios, de momento. Aunque todo parece estar a punto de cambiar. 

En las últimas semanas ha salido de la empresa su retoño Danielle, el consejero delegado y el director de operaciones. Y los medios especializados han anunciado que Permira, el grupo de capital riesgo que posee Hugo Boss y Dr. Martens, podría estar interesado en comprar. ¿Rumores o algo más?

 

 

Sus señas de identidad 

1. “I’m party” es el grito del propio Roberto que ha convertido en seña de su fi rma. Sus colecciones son hedonistas y noctámbulas, como debería serlo la fi esta perfecta. 

2. El reino animal. Cebras, leopardos, tigres, serpientes... es entre la fauna salvaje donde mejor se mueve. Su estampado ha sido la gran aportación del creador italiano a la moda. Y el diseño más sexy para lucir sobre la piel de una mujer. 

3. Cubrir ... y enseñar. La actitud abierta y desafi ante de la mujer Cavalli no solo se traduce en los estampados: vestidos ceñidos, escotes frontales y en la espalda, estratégicas aberturas, perforaciones, encajes... todos los recursos son buenos si dejan entrever la figura. 

4. Tejidos etéreos. Sedas y gasas que envuelvan la fi gura femenina y la destacan, que siguen el ritmo de quien los luce y se adornan con plumas, pedrería o pieles. 

5. Jeans elásticos. Fue el primero en hacerlos, a fi nales de los 80, y son su otra gran aportación a la moda: un arma más para esas divas a las que viste



Leer más:  Ciclón Cavalli | Galería de fotos | Mujerhoy.com  http://www.mujerhoy.com/moda/moda-vip/ciclon-cavalli-774726042014.html#VzW1iROfgl80QfSD
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Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Gonzalo Rivas es el nuevo presidente del CNIC

el mismo del Escándalo   de la CORFO-Inverlink 

Economista de la Universidad de Chile:

Gonzalo Rivas es el nuevo presidente del CNIC

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó la designación de Gonzalo Rivas Gómez como presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), organismo público-privado cuya misión es asesorar al Presidente de la República en la identificación, formulación y ejecución de políticas y acciones que fortalezcan la innovación y la competitividad en Chile.

Gonzalo Rivas es economista de la Universidad de Chile y Master en economía de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Se ha desempeñado como jefe de la División de Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO y jefe de la División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha sido consultor de organismos internacionales y de empresas.

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