viernes, marzo 07, 2014

Echeverría debió devolver dinero al Estado tras sanción

Echeverría debió devolver dinero al Estado tras sanción

El caso se remonta cuando era subsecretaria de Marina en el primer mandato de Bachelet. La Contraloría consideró que hubo gastos "improcedentes" invertidos en almuerzos de despedida, días recreativos para el personal, obsequios y reuniones con personas que no investían la calidad de autoridades.

Carolina Echeverría en imagen de archivo Foto: UPICarolina Echeverría en imagen de archivoFoto: UPI

La futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, debió restituir dinero al Fisco tras ser sancionada por la Contraloría General de la República cuando se desempeñaba como subsecretaria de Marina en el primer Gobierno de Bachelet.

De acuerdo a lo señalado por The Clinic, la Contraloría halló gastos de representación “improcedentes” por un monto de $ 2.356.695.

El organismo- en la ocasión- señaló que hubo dineros invertidos en “víveres de repostería”, almuerzos de despedida, días recreativos para el personal, obsequios y reuniones con personas que no investían la calidad de autoridades.

Según consta, regaló botellas de whisky a miembros del alto mando naval e hizo una fiesta a los funcionarios de su cartera sin estar autorizada para ello.

El medio afirma que tras ser notificada por la Contraloría, Echeverría contrató los servicios del abogado Domingo Hernández, quien aseguró que su representada era inocente y apuntó a que había actuado de buena fe.

El abogado pidió que fueran interrogados una serie de testigos para revertir la postura de la Contraloría.

Carlos García Quiroga, un oficial de la Marina, fue uno de los interrogados y señaló que “es efectivo que se adquirieron las botellas de whisky para ser entregadas como Representación. De las referidas creo que se han entregado una al señor jefe de Estado Mayor, vicealmirante (Jorge Huerta) y otra al secretario general de la Armada, que en ese entonces era el contraalmirante (Cristián Millar). Ambas personas, estimo que por su grado jerárquico dentro de la institución y puesto asignado, pueden revestir la característica de autoridad, lo cual se estima justificaría el gasto de representación. Las botellas de whisky remanentes se encuentran disponibles y debidamente controladas en el pañol de consumos generales de la Subsecretaría de Marina”.

ver más

Sin embargo otro testimonio, de Carlos Vizvaya, contradijo lo anterior y afirmó que sólo era una botella de whisky la que se había regalado.

 Los antecedentes fueron remitidos a la División de Auditoría Administrativa el 4 de marzo de 2008  que confirmó la sanción. Pese a la apelación del abogado de Echeverría, el 9 de octubre de 2008 el fiscal a cargo del juicio de cuenta contra la entonces subsecretaria, Mario Reveco Carvallo, remitió su informe  al Tribunal de Cuentas donde proponía mantener la sanción.

Dicho Tribunal, el 10 de diciembre de 2008,  hizo cuatro reparos a Echeverría, pero acogió parcialmente sus alegaciones y la sentenció a pagar casi $ 1.700.000 a las arcas fiscales, más el IPC devengado.

CARTA AL CONTRALOR

Según se afirma en el reportaje, en noviembre de 2009 Echeverría envió una carta  al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza,  pidiendo la revisión de la sentencia.

Fundamentó que había un nuevo testigo en el Ministerio de Defensa que aseguraba que todo lo gastado se había hecho sin la consulta a la autoridad.

En la carta expuso: “Todos los subsecretarios de Marina anteriores a mí, sin excepción, salieron de este servicio llenos de gloria y yo, que entré más que nada que por mis méritos evaluados por la Presidenta y valorados por ella con mi experiencia profesional, mis valores y mi anónimo, pero intachable nombre, saldré de este cargo acusada por la Contraloría ante todos los chilenos de irresponsable, fresca, abusadora y buena para las galletas, las tortas y el whisky”.

En la misiva consignó: “Con el ruego de atender mi solicitud de defensa a mi gestión, probidad y con la humildad de asumir que cometí un error de confiar como todos antes confiaron y como además me aconsejaron que confiara, le saluda atentamente Carolina Echeverría Moya”.

Luego de que se rechazara el recurso de revisión, Echeverría realizó el depósito de $1.898.969 a las arcas fiscales.

Carolina Echeverría ha sido cuestionada por ser hija de Víctor Echeverría, militar en retiro acusado por diversas personas por casos de violaciones a los derechos humanos tras el Golpe de Estado. Anoche la Presidenta electa, Michelle Bachelet, defendió la designación de Echeverría como subsecretaria.

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OEA termina sin consenso discusión sobre la crisis en Venezuela

OEA termina sin consenso discusión sobre la crisis en Venezuela

Con evidentes divisiones concluyó la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en la que se discutía la crisis venezolana. Durante la madrugada del jueves sus miembros no alcanzaron un acuerdo, luego de haber desechado la propuesta de Panamá.
Notimex
 08:03 AM Última actualización 08:29 AM
ETIQUETAS
ARTICULO
A+
A-
Venezuela

Violentos enfrentamientos en Venezuela dan origen a una reunión de la Organización de Estados Americanos. (Reuters)

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) continuará hoy la discusión sobre la situación política en Venezuela, luego de no lograr consenso durante la madrugada del jueves sobre un proyecto de resolución.

Estados Unidos y otros países insistieron en que la resolución incluya unexhorto al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que se respeten los derechos humanos y libertades como la de expresión y de manifestación.

Todo indica que el documento resultante de la reunión del Consejo Permanente será una declaración política, aseguró una fuente familiarizada con las discusiones de la noche del jueves y la madrugada del viernes consultada.


La propuesta original de Panamá para que el Consejo discutiera la convocatoria de una reunión a consultas de cancilleres quedó desechada, lo mismo que el eventual envío de una misión, luego del rechazo expresado por Maduro para aceptar la entrada de una comisión de la OEA a territorio venezolano.

El embajador panameño ante la Organización, Arturo Vallarino, dijo que un número importante de los estados miembros consideraron prematura su solicitud de convocar a los cancilleres del continente para analizar la situación en la nación sudamericana, por lo que se puso de lado esa idea para concentrarse en una declaración propuesta por Bolivia.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dejó en claro queel organismo está “muy lejos” de invocar la Carta Democrática Interamericana como lo ha demandado la oposición venezolana. 

De igual modo descartó que el Consejo Permanente pueda adoptar medidas “que sean inapropiadas” para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para el embajador de Venezuela, Roy Chaderton, no se concretó la reunión de cancilleres ni tampoco el envío de una misión de la OEA porque son "dos objetivos intervencionistas".

Por su parte, Estados Unidos considera que es preocupante “lo que aparenta ser el empleo de fuerza excesiva”, dijo la embajadora Carmen Lomellín, aludiendo a los 21 muertos que se han reportado en Venezuela desde el pasado 19 de febrero.

La diplomática se refirió además a las “tácticas represoras” del gobierno venezolano contra la oposición, así como las restricciones que ha venido imponiendo sobre la libertad de prensa y de expresión. 

Por eso considera que “que este Consejo y que esta Organización se muestren firmes a favor de los principios que han existido en este hemisferio: gobernabilidad democrática, respeto a la disensión pacífica y firme apoyo a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”, indicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: Día de la mujer: Elige la cartera según tu personalidad

Día de la mujer: Elige la cartera según tu personalidad

Porque no la misma le queda bien a todas, y porque también define un estilo particular, saber elegir este accesorio es fundamental y acá te decimos cómo hacerlo.

La cartera todo terreno Foto: GentilezaLa cartera todo terrenoFoto: Gentileza

Llegó y el regreso a la oficina es inminente, pero la cartera no tiene que ser sinónimo de formalidad o sentirnos como un un escolar que debe regresar a clases. Hoy es más que un accesorio que se puede sumar a la moda y a nuestra esencia.

Y para que la moda no incomode y marquemos tendencia en nuestro lugar de trabajo, primero hay que descubrir que tipo de mujer somos y hacerlo compatible con nuestro trabajo.

Así lo explica María de los Ángeles Rodríguez, Gerente General de Azzura   www.azzuracollezioni.cl , en general las mujeres chilenas, a pesar de que se usen carteras extremadamente grandes, las prefieren mas moderadas. “Una cartera muy grande puede no solo verse extraña, en una mujer de estatura promedio sino ademas causar problemas físicos posturales”.

ver más

Por lo mismo, no es recomendable que una mujer baja, utilice las mismas carteras que una mujer alta, “a no ser que se trate de carteras de fiesta”.

En relación a los colores, la experta aclara que deben ser elegidos de acuerdo a la personalidad. “Algunas mujeres prefieren pasar mas desapercibidas y en este caso la cartera debe ser de un color mas neutro, con menos adornos y con formas mas simples. A otras, les encanta ser vistas, en ese caso, los colores, los metales, los tamaños y las formas se exaltan”.

Una cartera para cada mujer

María de los Ángeles de Azzura, entregó los tips para elegir la cartera ideal, según la mujer que eres:

La pega todo terreno: Ese bolso donde cabe de todo

La mamá que trabaja: Ojalá con doble manilla y cierre para abrir y sacar rápido la mamadera o el juguete, que siempre va junto a la agenda y la tablet.

La súper organizada: Que la cartera tenga hartos compartimentos asignados para tener todo en su lugar

La siempre lista: Una cartera que sirva para ir a la oficina en el día y que no desentone si en la tarde tiene que ir a comer

La tecnológica : Que quepa el notebook ; el Ipad, con todo lo necesario para usarlos

La precavida: Que no puedan abrirsela en el transporte público sin que se de cuenta, entonces tiene que tener cierres, tapa, manillas cortas, y bolsillos interiores.

La clásica: Le gusta el modelo para siempre, que no pasa de moda

La juvenil: Sigue la moda

¿Cuál es la importancia del material de confección?

La duración que tendrá, lo elegante que se ve, porque demuestra que quien la tiene se preocupa, lo suave que es al tacto, el olor que tiene.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE:CONOCE CUALES SON LAS MUJERES MÁS RICAS DE LA MODA

Las mujeres más ricas del negocio de la moda

Mañana, 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora y en el negocio de la moda se cuentan en millones. Pese a que muchas de ellas forman parte de los puestos de menor rango en las organizaciones, hay algunas que han conseguido escalar hasta la cúpula directiva y han amasado importantes fortunas gracias a ello. Once aparecen en la lista Forbes de multimillonarios y la primera de ella es la francesa Liliane Bettencourt.

 

La fundadora del gigante de la cosmética L’Oréal y su familia cuentan con una fortuna estimada de 34.500 millones de dólares (25.122 millones de euros), construida gracias a pintalabios, sombras de ojos y perfumes. Pese a haber fundado y liderado durante décadas el negocio, que alcanza unas ventas superiores a los 22.000 millones de euros, actualmente la empresa está en manos de los herederos de Bettencourt.

 

La empresaria francesa, apartada de la gestión diaria, se encuentra bajo tutela familiar desde 2011, cuando perdió la batalla judicial con su hija y pasó a estar tutelada por Jean-VictorMeyers, el mayor de sus nietos. Desde entonces, su hija Françoise Bettencourt-Meyersgestiona su patrimonio.

 

La segunda de la lista es otra de las figuras más relevantes de la historia de la moda del siglo XX. La italiana Miuccia Prada, al frente del grupo italiano que lleva su apellido desde 1978 junto a su marido, es la segunda fortuna femenina del negocio.

 

Prada, nieta mayor de Mario Prada (fundador del grupo), ha abandonado recientemente la presidencia de la compañía para convertirse en consejera delegada, cargo que comparte con su marido Patrizio Bertelli. La empresaria ha conseguido convertir una firma familiar en un grupo de moda, integrado por firmas como Miu MiuChurch’s o Car Shoe, y cuenta con una fortuna estimada de 11.100 millones de dólares (8.082 millones de euros).

 

Cerrando el top 3 de la lista de mujeres multimillonarias del negocio de la moda se sitúaSandra Ortega. La hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, cofundadores de Inditex, aparece por primera vez en la lista tras heredar el patrimonio de su madre, fallecida en el verano de 2013. Con una fortuna estimada de 6.100 millones de dólares (4.441 millones de euros), Ortega es psicóloga de profesión y no está involucrada en la gestión del grupoInditex.

 

 

Por detrás de estas tres mujeres aparecen otras fortunas de la industria de la moda que compiten directamente con Inditex. En primer lugar figura Liselot Persson (con una fortuna de 4.800 millones de dólares), hermana de Stefan Persson y propietaria del 5% del gigante sueco H&M, y Doris Fisher, cofundadora junto a su marido Donald Fisher, del grupo estadounidense Gap. La fortuna de Fisher está estimada en 3.300 millones de dólares (2.403 millones de euros).

 

La segunda parte de la lista está formada por herederas como Giuliana Benetton, con una fortuna de 2.900 millones de dólares (2.111 millones de euros), o empresarias como HanniToosbuy, propietaria de la enseña de calzado danesa Ecco, cuya fortuna está estimada en 2.700 millones de dólares (1.966 millones de euros).

 

En el noveno lugar del ránking figura la única empresaria latinoamericana de toda la lista,Maria Luisa Solari Falabella, nieta del fundador de los grandes almacenes chilenos que llevan su apellido y que actualmente todavía es propietaria de una participación mayoritaria del grupo. Solari Falabella y su hija tienen una fortuna estimada de 2.600 millones de dólares (1.893 millones de euros).

 

Cierran la lista Esther Grether, segunda accionista del grupo Swatch, que tiene una fortuna de 2.400 millones de dólares (1.747 millones de euros) y las empresarias Sara Blakely, fundadora de la enseña de fajas Spanx, y la diseñadora estadounidense Tory Burch, ambas con una fortuna estimada de 1.000 millones de dólares (728 millones de euros).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile