sábado, febrero 22, 2014

comunicacion cada vez es más violenta

La comunicación de hoy en día es violenta

Posted: 21 Feb 2014 03:01 PM PST

En la vida real existen distancias naturales en función de la relación y del tipo de comunicación establecido entre dos personas. Proxémica se llama el estudio de estas zonas privadas.

Comunicación violentaDerechos de foto de Fotolia

Cuando se invade este espacio personal nos sentimos incómodos. La reacción natural es retroceder para establecer la distancia adecuada. En la vida online ocurre justamente lo contrario. Lo que se busca es la proximidad, comunicaciones instantáneas y sin barreras.

La comunicación es intrusiva, violenta y poco respetuosa

Es curioso. ¿Pero te has dado cuenta que cuando más violenta es la forma de comunicación, más éxito tiene? Todos los avances tecnológicos han fomentado crecimiento y bienestar para algunos. Sobre todo los que vivimos en las zonas ricas de la tierra somos los más privilegiados de estos desarrollos. El ser humano tiene un talento. En la mayoría de los casos consigue aportar cosas malas a las que están intencionadas a ser buenas.

Podemos empezar nombrando el teléfono. Su lado oscuro son las llamadas frías comerciales que invaden nuestro espacio personal. Sigue con el móvil que permite hablar con nosotros, dando absolutamente igual donde estemos. Con internet la cosa va hacia peor. Todos luchamos a diario con el spam y sentimos la presión de responder a mails que representan la prioridad de terceros pero no las nuestras. Podemos seguir así infinitamente. Eres un impresentable si no respondes a tuits en cuestiones de minutos. Mensajes por Skype que nos sacan de una tarea. Grupos de chat de Whatsapp. Mensajes como: ¿has leído mi mails tras haberlo enviado hace 3 minutos.

La enfermedad del siempre conectado es autodestructiva

¿Te digo algo? La culpa es nuestra. Somos nosotros que permitimos esta invasión de nuestra burbuja personal que nos hace sentir incómodos. Puede generar mucho estrés y malestar porque redes sociales como Twitter son una droga que te convierten en un adicto. Pienso cada vez más en la utopía que presente hace un par de meses sobre formas diferentes de comunicar. En vez de ser una idea surrealista en un futuro será cada vez más una necesidad. Comunicar cuando nosotros queramos y podamos es un paso necesario para crear distancias.

La vida va demasiado rápida. La razón es porque nosotros no paramos de movernos. La espectacular venta de Whatsapp a Facebook muestra la importancia que le damos a la comunicación. El próximo pelotazo no será una start-up que encuentre otras formas más extremas e intrusivas para conectarnos. Será aquella que sea capaz de dar un paso atrás: de poner un escudo delante de tanta comunicación porque nosotros no somos capaz de protegernos a nosotros mismos.

Fuente:marketing de guerrilla

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Rodrigo González Fernández
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#casinos de juego: mientras no premien como corresponden seguirán en perdidas

La apuesta de los casinos para revertir las pérdidas

El 2013 se registraron los peores resultados desde que existe la nueva industria de casinos.

por Tamara Flores T. - 22/02/2014 - 09:00
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La suerte no estuvo del lado de la industria de casinos de juego durante 2013. Por primera vez desde 2008 -fecha en la que opera la denominada “nueva industria de casinos”- los ingresos brutos del juego (win) mostraron una pronunciada caída: 19,5%.

Una de las cartas negativas de la baraja fue la entrada en vigencia de la nueva ley de Tabaco -marzo de 2013- que al imponer una serie de restricciones al consumo de este producto en recintos cerrados mermó la concurrencia de público y su permanencia en las máquinas.

Pero lejos de abandonar la mesa, los principales operadores del mercado optaron por doblar la apuesta para este año y así revertir los números negativos.

Enjoy invertirá en nuevos espacios, adaptados a las nuevas necesidades. Habilitar los Enjoy Open, “espacios abiertos donde las personas pueden divertirse con los mejores juegos del casino”, comentó Sofía Moreno, gerenta de Asuntos Corporativos de Enjoy. Además, se acondicionaron terrazas para aumentar el confort de los clientes.

Respecto del efecto de la nueva normativa, la ejecutiva espera que el impacto se revierta, tal como ha ocurrido en el exterior.

En este punto coincidió el gerente general de Dreams, Jaime Wilhelm, quien comentó que en países donde se han puesto en marcha normativas antitabaco similares a las de Chile, “nos muestran que la recuperación se produjo entre los nueve y 12 meses desde la puesta en marcha de la medida. Esperamos que en Chile el comportamiento de la recuperación sea parecido”.

Para Dreams, las fichas están puestas en mejorar la oferta de entretención, más allá del juego. La clave fue la contratación del ex productor de “Sábado Gigante” Antonio Menchaca, responsable del traslado de la fórmula a Miami. “Llegó a Dreams a optimizar nuestra propuesta de entretención en los distintos casinos y esto nos ha permitido que miles de clientes nos sigan eligiendo, así como incorporar a nuevas personas que llegan al casino atraídos por los shows”.

TRAGAMONEDAS

Otro de los factores que influyó negativamente en la industria y que es un foco de conflicto con las autoridades municipales y de gobierno, son los tragamonedas o “casinos de barrio”.

La preocupación de la industria se está canalizando a través de la Asociación Chilena de Casinos de Juego. Su gerente general, Rodrigo Guíñez, aseguró que continuarán con las querellas contra quienes resulten responsables de juego ilegal. “La justicia tiene que tomar conocimiento, pero al mismo tiempo creemos que se debe dotar a las autoridades de mayores herramientas para poder luchar contra esta situación, a través de la clausura, por ejemplo”.

Así las cosas, con el trabajo individual de cada operador más los esfuerzos conjuntos a través de la asociación gremial, la industria pretende acercarse este año lo más posible al full de ases.

Fuente:

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objetivos de crecimiento globales ambiciosos del G 20

También coordinará políticas monetarias

El G20 apostará por unos objetivos de crecimiento globales ambiciosos

Hace 12 horas Teinteresa.es/ Agencias

  • El FMI ha preparado un borrador para impulsar el crecimiento económico medio punto porcentual cada año durante los próximos cinco
  • Alemania se adhiere a la declaración de once países en respuesta a SiriaEl G20 apostará por unos objetivos de crecimiento globales ambiciosos

El grupo que congrega a las 20 principales potencias económicas del mundo (G20) podrían acordar unos ambiciosos objetivos de crecimiento económico a nivel global en la cumbre que celebran en la ciudad australiana de Sydney, en la que los bancos centrales tendrán la urgencia de coordinar sus políticas monetarias para suavizar la volatilidad de las economías emergentes.

"Tengo grandes esperanzas de que esta cumbre del G20 sea capaz de entregarse a un marco legal real y tangible para incrementar el crecimiento de la economía global para los próximos cinco años", ha manifestado el ministro del Tesoro de Australia y anfitrión, Joe Hockey.

En este sentido, el ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, apuesta por un repunte ambicioso pero "no realista" del ritmo de crecimiento mundial del 2,5% en los próximos cinco años, al tiempo que Alemania habría desistido en oponerse a un objetivo global mientras a condición de que no se establezcan objetivos individuales.

A ojos del gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, sentar objetivos de crecimientos globales podría incentivar la economía mundial siempre y cuando sean objetivos a los que se pueda aspirar. "Lo que se está atisbando en este sentido es que no se está tirando hacia adelante tan rápido como se esperaba. Por lo que creo que, en este contexto, es bueno para desarrollar y nutrir un sentido propósito común, de aspiración", ha declarado a Reuters.

De cumplirse estas metas para la cumbre de Sydney, el G20 tendría un punto de partida en su particular 'hoja de ruta' para los próximos años después de que los últimos intentos en definir una agencia de políticas fiscales se hayan terminado diluyendo. El tono del debate cambia y deja atrás la dicotomía política de austeridad-crecimiento.

ECONOMÍAS EMERGENTES

Para el viceministro de Finanzas de Sudáfrica, Nhalanhla Nene, "sea cual sea el objetivo", las conversaciones deben tocar otros asuntos como "la desigualdad, el empleo", el crecimiento de las potencias emergentes como la sudafricana, la "mayor integración y la garantía de que habrá un contexto estable a nivel global en el que operar".

La volatilidad de los mercados emergentes registrada en las últimas semanas, acentuada por la reducción del programa de compra de bonos de la Reserva Federal, se convertirá en otro de los centros de debate de la cumbre del G20.

"Habida cuenta de todo lo ocurrido, estoy convencido de que los mercados emergentes han gestionado la situación razonablemente bien", ha remarcado Poloz. "Tengo la esperanza de que la dimensión de la volatilidad refleja más las percepciones que la realidad", ha puntualizado, en alusión a las coyunturas de países como Brasil o Turquía.

PLAN DEL FMI

Con vistas a la cumbre de Sydney, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha preparado un borrador para impulsar el crecimiento económico medio punto porcentual cada año durante los próximos cinco, lo que equivaldría a un resultado global de 2,2 billones de dólares (1,6 billones de euros)

El rosario de reformas que propone el FMI incluyen el tradicional cóctel de la flexibilización del mercado laboral, la rebaja de los aranceles, el impulso de la inversión en infraestructuras y la entrada de la mujer en el mercado laboral.

El FMI enfatiza en los beneficios del carácter "conjunto" de estas medidas que podrían notarse en el crecimiento económico mundial, aunque queda por el momento en el aire la forma mediante la que se controlaría el calendario de reformas, muchas de ellas de carácter impopular.



Leer más:  El G20 apostará por unos objetivos de crecimiento globales ambiciosos  http://www.teinteresa.es/dinero/G20-apostara-objetivos-crecimiento-ambiciosos_0_1089491339.html#WaQ1vuq5iWL6yOXT
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#LOBBY: Regular el lobby, el gran reto de la política española

No cometer los errores de reciente legislación chilena

En EEUU y en el resto de Europa se hace

Regular el lobby, el gran reto de la política española

21/02/2014 PGL

  • En España no existe ninguna regulación que defina o limite las acciones de lobby, pese a la promesa de Mariano Rajoy de abordar este tema en el último debate sobre el Estado de la Nación.
  • Todos los expertos consultados opinan que es un asunto pendiente que debe tratarse con urgencia y que las propias empresas lobistas demandan.


  • Rajoy afirma que "ahora toca" bajar los impuestos y favorecer las familias y el ahorro

La palabra lobby se empleaba en la Cámara de los Comunes británica desde mediados del siglo XVII para referirse a aquellos ciudadanos que abordaban a sus representantes políticos en los pasillos para contarles velozmente sus preocupaciones. Los norteamericanos tienden a apropiarse del término asegurando que fue el presidente Ulysses Grant quien empezó a llamar 'lobistas' a las decenas de personas que le abordaban a diario en el vestíbulo del Hotel Willard, donde acostumbraba a tomarse un brandy y fumar un puro, aunque lo cierto es que el término ya existía incluso en Estados Unidos, parece claro que por influencia británica.

"El lobby más que un fenómeno anglosajón es un fenómeno tremendamente humano. La sociedad, ante las limitaciones de la representación política necesita hacer valer sus posiciones frente a los poderes públicos. Esto es universal y sucede en cualquier país del mundo", explica el profesor de derecho Constitucional de la Universidad Complutense, Rafael Rubio. De hecho, el español tiene su propia palabra para describir esta actividad: 'cabildeo', que en su primera acepción hace referencia a la acción de gestionar con actividad y maña para ganar voluntades en un cuerpo colegiado o corporación, si bien en la segunda alude al desarrollo de intrigas para conseguir algo.

El lobby surge de la necesidad de encuentro informal entre la sociedad civil y las empresas con el poder político, aunque es preciso entender que todo lobby informal tiene sus riesgos. Todas las leyes españolas, desde la Ley del Medicamento hasta la Ley del Juego, pasando por la reciente Ley de Propiedad Intelectual están sometidas a presiones. Desde el mismo momento en que empieza a sonar una determinada regulación, todos los agentes del sector en cuestión toman posiciones con ánimo de influir. Lo dicen los lobistas y lo reconocen los propios políticos, aunque ninguno lo proclame a los cuatro  vientos ni explique exactamente el grado de presión al que ha estado sometido. Y este es, precisamente, el problema.

En España, casi nadie reconoce pertenecer a un lobby

"En España son pocos los lobbistas que se identifican como tales y reconocen abiertamente su ejercicio profesional. Reti lo reconoce abiertamente, aunque la mayoría usa términos, casi siempre anglosajones – porque creen que es más chic – como 'public affaires' o similares", explica el director de Reti en España, Julián Íñigo.  

El gran caballo de batalla de los lobbies españoles es la falta de regulación, pese a que ha habido algunos intentos por implantar una normativa que regule su funcionamiento. "El primero fue durante el proceso constituyente, cuando Fraga intenta que el artículo 77 de la Constitución incluyera dos partes más en la que se regulasen los grupos de presión, aunque nunca llegó a aprobarse", explica el doctor en derecho Constitucional, Rafael Rubio.

Tras un intento de regulación por parte de Fraga, los de 1991 y 1993, también fracasaron

 A partir de aquí hubo dos intentos más que tuvieron lugar en 1991 y 1993 con proposiciones no de ley que trataban de obligar al Gobierno, tras una serie de escándalos durante el período socialista, a regular esta función. La última mención a la regulación del lobby fue una promesa de Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, aunque todos los grupos políticos quisieron incluirla en la recientemente aprobada 'Ley de Transparencia' y el PP se negó. "En la Cámara hay unanimidad sobre la necesidad de regular el lobby. Ahora bien, la pregunta es cómo y cuándo llegará", observa Rubio.

Para el doctor en Derecho, "es difícil regular un encuentro informal en el que sólo se intercambia información porque esto se puede producir en cualquier momento y lugar y no necesariamente en un despacho o dentro del Parlamento". El director de Reti, una de las empresas de Comunicación de ofrecen servicio de lobby en España, Julián Iñigo, considera que hay figuras, como el intermediario "o lo que podríamos llamar 'conseguidor', que están haciendo mucho daño a nivel de imagen a la profesión". Por eso es importante – continúa –acometer cuanto antes una regulación "que huya de todo interés persecutorio y sirva para dotar de transparencia al lobbing"

"Los lobbies deberían ser los primeros interesados en que la gente los conociera"

Para Julián Íñigo, una regulación en España habría de tener por objeto "definir de forma clara lo lícito y lo ilícito, lo permitido y lo no permitido, pero huyendo de normas de grueso calado que impidan el libre ejercicio de la actividad o conviertan a los lobistas en un nuevo grupo corporativo", explica. Y al menos en el plano teórico, debería reunir estos principios básicos: transparencia (registro público); accesibilidad a los centros de decisión y acreditación (particularmente al Congreso y Senado); Responsabilidad (código ético del lobbista), y limitaciones (su trabajo nunca debe suponer un perjuicio del interés general).

Juan Francés, autor del libro ¡Que vienen los lobbies! El opaco negocio de la influencia en España, considera que los lobbies, la mayoría de ellos, son los primeros interesados en que haya la máxima transparencia. Para él, el camino sería dotar a las relaciones de la máxima transparencia, en la línea de los Estados Unidos. "Habría que instaurar un registro obligatorio de lobbies, esto implicaría la publicidad de una serie de informaciones como la identidad del grupo y de las personas que lo forman, del tipo de iniciativas sobre las que trata de influir, del dinero que invierten en su acción de lobby… Esto dotaría a los ciudadanos de una valiosa herramienta de información sobre cómo se produce el proceso de la toma de decisiones".

"Las agendas de los políticos deben ser públicas"

Para el periodista, también habría que formular un código de conducta y avanzar hacia la transparencia absoluta en las agendas de los diputados y responsables políticos. "Sería importante que todas las semanas sepamos los ciudadanos con quién se ha visto el político y para qué, de modo que si se está tramitando una ley, por ejemplo, de tipo financiero que afecta a los bancos y a las hipotecas y el político se ha reunido 17 veces con los representantes bancarios y ninguna con los representantes civiles, los ciudadanos tienen derecho a saberlo".

"Hay quien quiere ver esto como si se estuvieran abriendo las puertas del templo a los mercaderes metiendo a los lobistas en el Congreso – continúa Francés – pero la realidad es que ya está sucediendo y sin ningún tipo de transparencia. La regulación, lo único que hace es poner luz al proceso de toma de decisiones públicas", concluye. La regulación permitiría romper con esa máxima que se atribuye a Otto Von Bismarck y que dice que hay dos cosas que uno nunca debería observar cómo se hacen: las leyes y las salchichas. Dado el distanciamiento que hay hoy entre ciudadanos y políticos sería una iniciativa muy saludable empezar a enterarse. 

En EEUU solo hay una norma: la transparencia, en Europa se imponen los registros de los grupos de presión

En EEUU la última regulación data de 1996 y en general la norma se centra en la transparencia. En Estados Unidos sabemos cuáles son los grupos de presión, qué labores desarrollan, con qué poderes públicos se relacionan y cuánto dinero invierten en esta labor. "No obstante, el lobby es tremendamente difícil de regular. En el Reino Unido llevan tratando de reformar la regulación casi cuatro años y todavía no se han puesto de acuerdo. Francia tiene un modelo de negociación que se centra en un registro que dificulta el acceso a la Asamblea Nacional, pero esto no termina de ser eficaz porque hoy en día hay millones de sitios donde hacer lobby", explica Rubio, que ve sin embargo interesante la última regulación aprobada, que llega de Chile. "Allí han ensayado una regulación bastante original al dar un giro a la regulación habitual y centrarse, no en los lobbies, sino en los políticos, a los que exigen la máxima transparencia, obligándoles a explicar con quién se han reunido y para qué", comenta. 

A grandes rasgos, los modelos europeos son el de Alemania, que establece un Registro de grupos, el británico, que centra su actuación en el control de los parlamentarios tratando de restringir al máximo el tema de incompatibilidades y el francés, que también siguen países como Luxemburgo, Holanda y Finlandia y que se limita, como ya dijimos, a restringir el acceso al parlamento. Existen otras propuestas menores, como la que adopta Dinamarca y que se centra no en los lobbies, ni tampoco en los políticos, sino en las propuestas, que deben ser fundadas y presentadas con antelación para su estudio.



Leer más:  Regular el lobby, el gran reto de la política española  http://www.teinteresa.es/dinero/Regular-lobby-gran-politica-espanola_0_1088891429.html#WaQ1InhOcciu3IuU
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