miércoles, febrero 19, 2014

#RSE desde prohumana: recomendaciones para promover la Sostenibilidad en tu empresa

10 recomendaciones para promover la Sostenibilidad en tu empresa

FEBRERO 19, 2014   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

De manera general, el término Sostenibilidad se utiliza para describir la capacidad de un sistema o un proceso para mantenerse por sí mismo en el tiempo. Cuando se habla de sostenibilidad empresarial, este se refiere entonces a sostener el éxito de una empresa a lo largo del tiempo, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental. En otras palabras, se podría decir que es la expresión usada para hablar del compromiso que tiene el sector empresarial con el desarrollo sostenible.

oficina-verde

Hoy solo nos enfocaremos en las acciones que una empresa puede tomar para fomentar la responsabilidad ambiental en su interior.
Existe en la actualidad una progresiva preocupación a nivel global por la crisis ambiental, y la demanda de participación de los diversos sectores de la sociedad por aportar a la solución es igualmente creciente. Una empresa no debería quedarse fuera del cambio y asumir un compromiso firme con el medio ambiente.
Existen varios motivos para hacerlo:
  • El sector ambiental ofrece grandes oportunidades de negocio.
  • Existen leyes que obligan a las empresas a tener acciones concretas para disminuir su impacto ambiental.
  • Asumir las prácticas eco-amigables como filosofía de la empresa.
  • Es también una oportunidad para innovar.
  • Al ser ecológico se ahorra dinero.
  • Sirve para generar una buena imagen empresarial.

Entonces ¿Cómo hacerlo?

  1. Comunicar. Antes de implementar cualquier medida ecológica es importante generar un espacio de diálogo con todas las áreas de la empresa, esto con el fin de conocer cuál es su percepción de las problemáticas y cuáles las posibles soluciones, ya que son ellas quienes día a día conviven con las situaciones de potencial cambio.
  2. Motivar. Sensibilizar, generar un sentido de apropiación de la responsabilidad ambiental en cada empleado es quizás la tarea más difícil, pero también la más fundamental. De nada sirve diseñar grandes campañas ambientales si las personas involucradas no tienen ningún interés en modificar sus acciones y siguen repitiendo esos “malos hábitos”. Es importante generar una imagen clara de la empresa frente a su compromiso ambiental con la cual los empleados se puedan identificar.
  3. Ejecutar proyectos sencillos. Una vez se ha realizado la labor de comunicación, se puede empezar con la ejecución de proyectos sencillos, graduales, prácticos y medibles que permitan mostrar a la comunidad empresarial cambios y mejorías en el aspecto ambiental.
  4. Aplicar las tres RReducir el consumo es el primer paso y el más importante para disminuir la huella ecológica; Reutilizar, que consiste en no desechar todo aquello que puede tener un segundo uso diferente al inicial, es alargar la vida útil de un producto, y Reciclar, en la cual es importante dar instrucciones claras sobre el uso de las canecas y que estas estén bien ubicadas. Otros tips son usar papel reciclado, imprimir por ambas caras e imprimir solo cuando sea necesario.
  5. Tener una taza propia. Evitar el uso de vasos desechables para tomar bebidas como agua, café o aromática hará ahorrar dinero y que se genere una cantidad significativa de desechos plásticos. Para ello cada empleado puede tener su propio termo o taza.
  6. Adquirir productos ecológicos. Suplir los artículos de oficina, incluyendo los tecnológicos, con productos de materiales reciclados o con alguna certificación ecológica.
  7. Ahorrar energía.  Apagar luces y electrodomésticos cuando no estén en uso, y si es posible, desenchufarlos. Evitar en lo posible el uso de calefacción.
  8. Transporte. Promueva en sus empleados el uso de medios transporte alternativos como la bicicleta, el transporte público o el carro compartido.
  9. Aire limpio. Mantener una buena circulación de aire para evitar la acumulación de sustancias tóxicas generadas por los aparatos eléctricos y de agentes patógenos que pueden afectar la salud de los empleados. Para ello sirve tener tener un buen sistema de ventilación y cada vez que sea posible abrir las ventanas.
  10. Usar menos productos de limpieza. Evitar utilizar tantos productos de limpieza, ya que estos pueden ser tóxicos y generan residuos contaminantes, preferir el jabón o usar un solo tipo producto.

VIA/ECOSIGLOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Cuida tu marca personal

Cuida tu marca personal: Los 7 pecados capitales del Personal Branding.

Enviado por Manuel Gross el 19/02/2014 a las 13:32
Manuel Gross

 

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Los Sietes Pecados Capitales del Personal Branding. 

Por Oscar Del Santo. 

Blog de Oscar del Santo. 

Desde el inicio del siglo XXI, el Personal Branding no ha hecho más que ganar adeptos e influencia hasta convertirse a día de hoy en una de las técnicas más significativas para lograr nuestros objetivos profesionales. ¿Creen que exagero?

 

La semana pasada, el blog más leído en inglés sobre la materia (Personal Branding Blog, en el que tengo el privilegio de escribir) fue elegido como una de las 75 páginas más importantes para lograr empleo y desarrollo profesional por Forbes (ver ’Top 75 Websites for your Career‘).

 

Y sin embargo, el personal branding no está exento de riesgos. De hecho, me atrevería a afirmar que sólo una minoría de aquellos que se animan a profundizar en él y a construir una marca personal recogen el fruto de su esfuerzo. Y esto es en la mayoría de los casos el resultado directo de caer en la trampa de y cometer uno de los ‘pecados’ que detallo a continuación.

 

1. Falsedad.

 

Construir una marca artificial y falseada que no refleje de forma honesta nuestros valores, estilo e idiosincrasia es quizás el primero y peor de los siete pecados capitales. Al contrario de lo que muchos creen, una marca personal no se ‘diseña’ sino que se configura en base a la constelación de elementos que definen quiénes somos y qué esperamos conseguir.

 

Cualquier tibieza o falta de compromiso con la honestidad se traduce más tarde o más temprano en una falta de la condición imprescindible para que prospere toda marca: la credibilidad.

 

2. Desmotivación.

 

Para conseguir cualquier objetivo de importancia, nuestra marca personal debe galvanizar nuestras destrezas y talento, generar entusiasmo y convertirse en una fuente de automotivación más o menos constante.

 

Más tarde o más temprano surgirán problemas y dificultades en nuestra andadura, y si no llevamos las pilas cargadas de energía, optimismo y una identificación total con una marca que representa lo mejor de nosotros mismos perderemos fuelle más pronto que tarde.

 

3. Inconsistencia.

 

El escenario ideal es aquel en el que tu marca transmite un mensaje consistente y coherente a tu target. Los mensajes contradictorios y el retractarse y cambiar de rumbo con demasiada frecuencia confunde a tu audiencia y le hace preguntarse si realmente sabes lo que estás haciendo.

 

De la misma manera que la consistencia transmite fortaleza y decisión, la inconsistencia hace lo propio con la falta de convicción y la debilidad.

 

4. Autarquía.

 

Aunque el personal branding nos parezca a primera vista un proceso individual y hasta íntimo, el hecho es que nuestras marcas personales ni existen ni operan en el vacío y necesitan imperiosamente del apoyo activo de otros y un encaje amable en la comunidad online para prosperar.

 

Por eso el networking es vital y el ‘salir del armario’ y construir puentes hacia los demás imprescindible para la salud de nuestro branding.

 

5. Vanidad.

 

Si tu marca personal se convierte en un ‘ego-trip’ constante, los demás se van a cansar de ti mucho antes de lo que te esperas. Mantener a tu ego bajo control y ser activamente autocrítico sin caer en la tentación de sobrevalorarte o de inflar artificialmente tu CV son algunas de las bases de una marca personal duradera.

 

En lo posible –y aunque desde luego tengamos que autopromocionarnos de forma inteligente– que sean tu trabajo y los demás los que canten las excelencias de tu branding.

 

6. Inmovilismo.

 

Al igual que la persona a la que representa, una marca es algo vivo y dinámico: y como todo ser vivo, debe adaptarse y evolucionar y no puede permitirse el lujo de permanecer parado durante demasiado tiempo si no quiere correr el riesgo de que los acontecimientos lo conviertan en irrelevante. Be fluid my friend…

  

7. Ambición (desbocada). 

  

Existen una ambición claramente positiva y sana a fomentar que hemos de diferenciar de la desbocada e irreal. Aquellos que buscan obtener objetivos muy importantes de los que les separa un surco ancho y profundo y que carecen de la experiencia, las destrezas y conocimientos necesarios para conseguirlos deberían concentrarse en adquirirlos antes de postularse como los próximos casos de éxito.

 

La psicología contemporánea insiste en que el ‘talento innato’ es un mito y que jamás hubo un virtuoso en la música o un deportista de élite que no haya tenido que practicar y entrenar miles de horas con los programas adecuados para llegar a lo más alto. Que tu ambición se centre en eso primero.

 

Conclusión

 

Con honestidad, motivación, consistencia, ganas de compartir, humildad, vitalidad y una ambición sana como estandarte, estoy convencido de que disfrutarás mucho más de tu marca personal y te evitarás algunos de los atajos que prometen acortar la subida a la cima pero que en realidad no conducen a ninguna parte. ¡Te espero arriba!

 

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Oscar Del Santo

Personal Branding

 

Sobre el Autor:

 

Especialista en comunicación y marketing online y marca personal. Profesor de los Másters en Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense y de la UNED y de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Consultor en 'Soyunamarca'. Autor de 'De Twitter al cielo'. Aprendo, opino y comparto.

 

Licencia:

 

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Blog bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 License
Atribución 3.0 Unported (CC BY 3.0)

 

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Fuente: Blog de Oscar del Santo  

Imagen: Marca personal  

 

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MARC VIDAL Permítannos fabricar nuestro futuro

Permítannos fabricar nuestro futuro

10 COMENTARIOS | 19 DE FEBRERO DE 2014

marc vidal corriendo en Atar mauritania

Los emprendedores son los nuevos héroes. Los políticos desearían tener un molde para fabricarlos a su gusto. Programas de televisión y artículos por todas partes nos muestran un nuevo ejército de personas encabezadas siempre por nombres destacados y de éxito, al calor de los cuales, otros se lanzarán a la glamourosa aventura de emprender.

Ayer en una entrevista me aseguraron que, por lo menos, ‘la crisis está sirviendo para que todo el mundo emprenda’. Pensé en que, igual que los niños de hoy que se pasan el día agarrados a su iPad no serán ingenieros de la NASA por esa ‘facilidad nativa y tecnológica’, ahora tampoco todos los que se dan de alta en el cajón desastre de los emprendedores lograrán descubrir el empresario que llevaban dentro.

Leí en The Economist que si nos hacemos la pregunta ‘¿qué es un emprendedor? sólo tendremos dos posibles respuestas o puntos de vista. El primero es el más popular y asegura que los empresarios son personas que dirigen sus propias empresas. La segunda opinión es la que defiende Joseph Schumpeter quien asegura que los empresarios son los innovadores de la economía y de la sociedad. Asegura que las personas tienen ideas, que quienes las convierten en empresas aportan valor social que se traduce en bienestar tarde o temprano. Ha pasado antes y seguirá pasando.

La teoría es interesante puesto que si un país no es capaz de generar el escenario idóneo para crear empresas no tan solo perderá masa laboral, ciudadana, cohesión y otros factores que desestabilizan a una sociedad, sino que se alejará del talento, de la innovación, del progreso tecnológico y, por derivación siniestra, del bienestar y modernidad socioeconómica requerida.

Tengo la sensación que los empresarios o emprendedores que alteramos y desorganizamos continuamente la manera de hacer las cosas jugamos nuestro papel. Somos incómodos para los que eso les supone un colapso mental. Es obvio, pues sino no se entendería que, tras llenarse la boca y farfullar frases hechas sobre el apoyo al emprendedor y a la creación de empresas, te pegan el palo que te pegan a impuestos, dificultades y meriendas similares a fin de que montar un negocio sea como subir el Everest sin oxígeno. Y no lo digo por decir, lo digo comparando, que a uno ya se le va poniendo cara de persona mayor a fuerza de hostias recibidas a ambas mejillas y algún uppercut en plena boca del estómago.

Un emprendedor es un agente incómodo para la administración al preguntarse por qué tiene que pagar una cosa o acatar una decisión determinada, ya que ser emprendedor requiere un fuerte compromiso con la innovación pues precisa de ella para competir con empresas que estaban antes que él, ser emprendedor obliga a ser optimista, pues sin ese valor casi irreflexivo a veces no se conquistan nuevos territorios. Pero ser emprendedor exige ser crítico con tu entorno para facilitar la creación de riqueza y de supervivencia de un negocio a fin de crear empleo. No es lo mismo acudir al trabajo a las 9 y salir a las 5 a no tener hora de entrada ni salir nunca pues el proyecto que llevas entre tus manos requiere de concentración constante. Esa exigencia superior aborta cualquier imposición irreflexiva y te pone en alerta de la ineficiencia pública.

Por desgracia hay gobiernos que no saben medir los tiempos o los tiempos los han medido a ellos. La mayoría de estos tipos que dicen ir a sus ministerios a mejorar la sociedad y a ayudar a ‘sacarnos de la crisis’ no tienen la más mínima idea de a lo que se enfrentan ni falta que les hace. Siguen considerando que para saber que tan emprendedor es una sociedad se tratará de medir el número bruto de empresas o personas que trabajen por cuenta propia por ejemplo. No introducirán el baremo más importante, el que realmente define el verdadero valor emprendedor (por innovador) de una sociedad que debería acelerar e ir de cabeza hacia la tecnificación y la tecnología.

La visión distorsionada que tenemos de ‘por donde hay que recuperar la economía’ se debe a que mayoritariamente la sociedad ve el mundo por el prisma de la prensa tradicional que a su vez transcribe los mensajes oficiales e interesados que a su vez componen con una absoluta indiferencia hacia la realidad que les rodea de lejos. Una visión que habla de ‘recuperación’ de no sabemos qué, de volver al crecimiento y creación de empleo de manera táctica y no estratégica y de un mundo de colores pastel que no te puedes creer si has viajado un poco. Esto no va de inventarse un titular y esperar a ver que pasa. Esto no va de esperar y que por ciencia infusa se ‘arregle’ todo pues no hay nada que arreglar. Esto no va de generar empleo inmediato porque no se va a crear. Esto va de diseñar, estimular y generar un mundo nuevo vinculado a la tecnología, la economía digitalizada y digital, al conocimiento y al valor añadido de aquello que ya tenemos en marcha como el turismo y otros.

Me pregunto que esperan. ¿A que juegan? ¿Quienes se creen que son para tomar como rehenes mi futuro, el vuestro, la vida de nuestros hijos y jugar a congresos y convenciones cuyos lemas y mensajes son de vergüenza ajena? ¿De que van?

Hace pocos días Enrique Dans daba en el clavo sobre la pérdida de una oportunidad histórica que vive España. Yo añadiría que eso le ocurre a gran parte de Europa. Un tren histórico, una opción de enrolarse en el cambio de época que vive la humanidad y de la que hemos hablado mucho aquí ya. Además toca un tema que considero imprescindible para entender la realidad que nos tocará vivir. Cuando miramos a nuestros hijos parece que el futuro está en sus manos y que gracias a la facilidad de uso de sus dispositivos la modernidad entrará con todo lo bueno y magnífico que supone. Según Enrique eso no es tan directamente proporcional, como tampoco lo será pensar que fabricando emprendedores a paladas el futuro será Sillicon Valley.

Desprecio a lo nuevo, pereza, falta de ambición, incomprensión con respecto a las posibilidades de la tecnología, y salvo escasas excepciones, desprecio de lo tecnológico. Si creías que esta era la generación de nativos digitales que nos iban a sacar de la crisis cuando fueran mayores, olvídalo: en su uso de tecnología son peores que la generación que está ahora en sus treintas o en sus cuarentas. Si pensabas que eran muy listos porque pasaban mucho tiempo con el móvil o con el ordenador, olvídalo: estaban todo el rato haciendo la misma rutina estúpida, sin salir de una o dos plataformas. Mientras sus mayores creen que son poco menos que ingenieros de la NASA, la realidad es que son auténticos iletrados digitales que lo único que saben hacer es teclear rápido. Y es que nacer en una época determinada no asegura que vayas a hacer buen uso de las herramientas a tu disposición.

Los retos históricos se pierden por desinterés, por ineficiencia o por voluntad. Se puede perder el tren por no ser capaz de correr hacia el andén si ves que se está escapando, porque no encuentras el andén o por que, viendo el andén y el tren parado, decides ir al bar. ¿Cuál es el caso que nos ocupa? Tengo la impresión que es una mezcla según el momento, tengo la idea, y la he perseguido todos los días, de que o por inútiles, vagos o mal intencionados mi futuro no puede estar en manos de nadie, solo puede estar bajo mi influencia.

 


Saludos
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#VIDA Y SALUD Con Resucitación Cardiopulmonar (RCP). ¡Podrías salvar una vida!

Aprende la técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP). ¡Podrías salvar una vida!

por  • 19 de febrero de 2014
Publicado en: CorazónVida Saludable

Thinkstock_stk64703cor_Stockbyte¿Te imaginas la impotencia y el dolor de encontrarte un familiar o un amigo que ha dejado de respirar, o el corazón no le late, y que no puedas hacer nada? Ponle remedio, aprende la técnica de Resucitación Cardiopulmonar. 

Debido a distintas razones (ataques cardíacos, ahogamiento, heridas graves, descargas eléctricas, accidentes, etc.), una persona cerca de ti podría dejar de respirar y su corazón podría dejar de latir. Si el flujo sanguíneo se detiene, la muerte puede ocurrir en 8 o 10 minutos. En cuanto al cerebro, puede sufrir un daño permanente si no recibe oxígeno en 4 o 6 minutos. En estos casos, cada segundo cuenta. Como ves, actuar con rapidez es clave para salvar la vida y la salud de la persona afectada. Y para eso, lo primero es saber exactamente lo que debes hacer.

Pero hay buenas noticias: existe una técnica sencilla, la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) o Reanimación Cardiopulmonar (conocida también como CPR por sus siglas en inglés), que te permite mediante compresiones torácicas mantener la circulación activa hasta que llegue ayuda médica de emergencia. En el pasado, esta técnica se combinaba con la respiración boca a boca, pero actualmente se hace más énfasis en las compresiones torácicas o cardíacas. La Asociación Americana del Corazón explica cómo aplicar la técnica con las manos solamente.

El primer paso si el corazón de una persona deja de latir y no respira es llamar al 911 o al número telefónico de emergencias del lugar en donde vivas, para que reciba ayuda médica de inmediato. Luego, se debe colocar al afectado boca arriba, lo que debe hacerse de preferencia entre dos personas, evitando torcer la cabeza y el cuello por si hay alguna lesión en la columna. 

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El segundo paso es comenzar inmediatamente a realizar las compresiones torácicas, con una excepción importante. Si la persona está respirando normalmente o si tiene tos o movimientos, no las realices. Si lo haces, su corazón podría dejar de latir.

Instrucciones para las compresiones torácicas:

  • Coloca la base de una mano en el esternón, en el centro del pecho, justamente entre los pezones.
  • Coloca la base de la otra mano sobre la primera.
  • Coloca tu cuerpo directamente sobre las manos.
  • Aplica compresiones rápidas y fuertes. Presiona unas dos pulgadas hacia dentro del pecho, y permite que éste se levante por completo entre una compresión y otra. Sigue aplicando las compresiones hasta que la persona vuelva a respirar normalmente o llegue la ayuda médica de emergencia.
  • El ritmo es importante. La Asociación Americana del Corazón recomienda que presiones al ritmo de la popular canción de los Bee Gees, “Staying Alive” (¡qué título tan apropiado!).

La técnica de compresiones torácicas puede salvar vidas, y todas las personas deben aprenderla, especialmente las que tienen niños a su cuidado. Sin embargo, estas explicaciones que te hemos dado son solamente una guía y no sustituyen a un entrenamiento básico.

Lo ideal es tomar un curso de capacitación dirigido por profesionales. La Asociación Americana del Corazón podría proporcionarte información acerca de cómo encontrar un instructor o cursos de Resucitación Cardiopulmonar en tu localidad. También puedes consultar con el hospital, tu profesional de salud o un centro de emergencias en el área o el país en que vives para que puedas recibir el entrenamiento más completo posible. No lo dejes para después. Podrías salvar una vida, ¿y hay algo más importante que eso?


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DESDE TRENDENCIAS COMO LLEVAR TU BLOG AL ESTRELLATO DEL EGOBLOGUERIO

10 claves para llevar tu blog al estrellato del egobloguerío

19 de febrero de 2014 | 12:01 CET

@BetinaSerrano

Editor en Trendencias

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Mucho hablamos por aquí de las egobloggers. A veces fascinados por sus increíbles looks, otras criticando sus desaciertos. Lo que está claro es que las egobloggers se pegan la vida padre, visten de los mejores diseñadores (a veces gratis) y viajan alrededor del mundo, invitadas a las mejores fiestas y desfiles a cambio de hablar de esos eventos en su blog. A todos nos gustaría llevar esa vida, por eso hoy en Trendencias vamos a dar las claves para que te conviertas en egoblogger en diez sencillos pasos.

¿Preparadas? ¿Listas? ¡A posar!

Ábrete un blog

TheBlondeSalad.jpg

Está claro que el punto básico para ser una egoblogger es abrirte un blog, pero no sólo eso, también crearte un perfil de Twitter, cuenta de Instagram y página de fans en Facebook (esto lo veremos más adelante). A la hora de escoger un nombre para tu blog hay varias técnicas: la primera de ellas es coger un rincón de tu casa o una prenda + tu nombre: El armario de Laura, Los zapatos de Vanesa, La chaise long donde deja tirada la ropa Rigoberta, La blazer que quemó con un cigarrillo Paula, etc.

La segunda técnica es utilizar palabras en inglés + tu nombre o + otra palabra en inglés (como style o fashion): Sweet Hipólita, Sweet Style, Manolita Fashion (porque Manolita Moda suena a tienda de pueblo pero Manolita Fashion ya es chic) o tu nombre con un apellido extranjero como Templanza Barrows Style.

La tercera técnica es, como la mayoría de los nombres guays ya están cogidos, copiar alguno adaptándolo a ti, en lugar de The Blonde Salad puedes llamarte La ensaladilla rusa morena o en lugar de Collage Vintage puedes llamarte Patchwork Moderno.

Consigue un novio fotógrafo y paciente

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Poco se habla del enorme trabajo que debe suponer salir con una egoblogger. Sí, he dicho trabajo, porque es un trabajo a jornada completa: fotógrafo, acompañante a eventos, porta bolsos y maletas, etc. Es imprescindible que tu novio entienda, comprenda y comparta tu profesión, como los chicos de Miserable_Men. Es necesario que tenga conocimientos de fotografía y por supuesto, es obligado que te ame con locura.

Los #hashtags te dan la vida

Empieza a #hablar usando todo el rato #hashtags y linkeando siempre a tu blog, menciona a todas las marcas que te envíen cosas y sube una foto a #Instagram. Como al principio no te van a enviar ni una mísera factura tendrás que maquillar un poco la realidad y #pensarenblogger. Por ejemplo, te has despertado y te has puesto un café y tu madre te ha ofrecido unas galletas: #piensaenblogger, haz una foto bonita y sube a Twitter:

So sweet, levantarte y tener estas deliciosas #cookies de #Hacendado esperándote #YUMMY!

Sales a la calle a comprar el pan y si #piensasenblogger eso es todo un eventazo: “#Lookcasual #stilettos #bread #Barcelona”. Y así con toda tu vida.

Strike the pose

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Si quieres ser una egoblogger tendrás que posar como una egoblogger. Te recomendaría apuntarte a clases de yoga y de pilates para tener mayor elasticidad, dicen que las mejores egobloggers salen nada más y nada menos que del Circo del Sol. La clave aquí es ser lo más antinatural posible para llamar la atención y conseguir followers.

posebarroca.jpg

Otras poses que también triunfan mucho son: paseando, pensativa, mirando a un lado con los brazos cruzados, soñadora mirando al infinito y por supuesto, cruzando un paso de cebra o una calle. Una vez tengas la pose tienes el 50% del trabajo.

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Añade ítems a las fotos

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Aunque hayas conseguido hacer la postura del maullido del gato de yoga con un look de Balenciagate estarás preguntando por qué no suben tus visitas. Hija mía, cómo se nota que eres nueva: ¿has añadido globos, acaso? ¿Has añadido un ramo de flores? ¿Una cámara vieja? ¿Un pequeño elefante? ¿El puente de Brooklyn? Ahí tienes el fallo.

Bicicleta.jpg

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Ten en cuenta que estos elementos suelen ponerse de moda, en cuanto veas el primer elemento en un blog corre a copiarlo.

Lucha contra los elementos

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¿Es invierno y está nevando en Nueva York pero tú tienes una preciosa falda de verano que te mueres por enseñar? No pasa nada: una egoblogger está hecha de otra pasta, como ya apuntaba mi compañera Charlie. Tú usaras sandalias en invierno y botas en verano, trikinis en noviembre y abrigos en agosto. Porque debes ser la primera en mostrar las últimas tendencias y ya sabemos que las tendencias de verano salen en invierno y viceversa. Toma mucha vitamina C y aguanta el temporal.

Hazte fotos en lugares raros

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Una egoblogger nunca deja de trabajar, siempre está creando y pensando en próximos looks. Por eso, si te vas de viaje y encuentras un lugar raro, en ese lugar debe caer foto, porque nadie más tendrá una foto ahí. Basta ya de calles bonitas y fábricas abandonadas. Tu has venido aquí a comerte al resto de egobloggers.

Sal a la calle con todas las tendencias encima

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Porque nunca vas a tener claro que tendencia es un sí y que tendencia es un no, así que póntelo todo: combina ropa de verano con ropa de invierno, estampados con colores chillones, sandalias con calcetines, una máscara de gas con un pañuelo de Hermès. Todo. El truco es tener un ventilador en el techo de tu habitación, lanzar toda la ropa que tengas y ponerte lo que te caiga más cerca.

Actualízalo mucho, compártelo todo

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Un egoblog no puede permitirse unas vacaciones. No puede estar un mes sin publicar. Si vas a meterte en este negocio, ten en cuenta que es un trabajo 24/7. Quizás hay días que no te apetece, días que no sabes qué contar. Sorry, eso no vale. Actualiza todo el tiempo y si no estás actualizando comparte tus cositas. La gente necesita saber qué hacer en todo momento, con quién estás y qué comes. Para nada saturas, a quien no le guste, que no te siga.

Siempre positivo, nunca negativo

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Todo es bonito en la vida de una egoblogger: un café, un gatito, una ensalada o una cañería. Si eres una persona oscura o negativa este no es tu sitio. Porque la vida de una egoblogger siempre es maravillosamente happy y sweet, es como si todas fueran adictas al Prozac. Eso es lo que quiere ver la gente de ti y no tus momentos de tristeza y soledad.

Si siguiendo todos estos consejos no consigues triunfar en la blogosfera, chica, yo ya no se qué más decirte. Hazte entonces actriz o presentadora y tarde o temprano te ofrecerán abrir tu propio egoblog.

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Fuente:TRENDENCIAS

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