miércoles, octubre 30, 2013

ARGENTINA: DESERTIFICACION MONETARIA

Argentina. Aguafuertes Ambientales: Desertificación monetaria, descanso dominical y senadores

Ricardo Luis Mascheroni (especial para ARGENPRESS.info)

Seguramente el lector se preguntará qué tienen que ver los términos del epígrafe entre sí, por lo que intentaré ensayar una explicación al respecto.

A la par de la desertificación de los suelos, existe una desertificación monetaria, que aunque distintas, producen efectos similares, empobrecimiento, una de los suelos y la otra de la gente.

Cuando se exportan commoditis, no se llevan soja, maíz o trigo, sino que fundamentalmente se llevan humus, nutrientes y agua y el suelo se queda sin ellos, por lo que queda pobre.

La globalización ha impuesto planetariamente un modelo consumista aplastante, que hace del tener un paradigma de vida.

Ese modelo impulsado por las grandes multinacionales que como ejércitos de ocupación colonizan hasta las zonas más recónditas del mundo y también las mentes, generan una dependencia cultural hacia ese sistema, que promete un paraíso, que nunca alcanzaremos.

Sus armas son la mercadotecnia, las marcas, patentes y royalties y los medios de comunicación monopólicos en lo ideológico, que machacan hasta el cansancio las verdades reveladas de la nueva religión del Mercado.

A través de esas armas, el mercado global se expande y maximiza sus ganancias, incrementando la tasa de transferencia monetaria desde los países empobrecidos hacia los enriquecidos del mundo, lo que le reporta no solo más divisas, sino fundamentalmente poder de decisión en pocas manos y por encima de los Estados mismos.

En ese esquema, sus regimientos, se encarnan en shopping, hiper y megamercados, bancos, casinos y salas de juegos y empresas de servicios (telefonía, turismo, prepagas de salud, etc.), de capitales globales.

Estos negocios, cual barrenos que horadan la piedra, van succionando hora a hora, día a día y año a año, el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y el ahorro de los pueblos en que se aposentan, con una rentabilidad mayor y más desproporcionada que en sus países de orígenes, que es remesada a sus casas centrales sin solución de continuidad.

Mientras las pasteras, mineras, petroleras, empresas agrícolas y demás se llevan el agua, los bosques, los nutrientes de la tierra, el oro, la plata, el cobre y tantos otros minerales de valor estratégico, liquidando nuestro patrimonio, los shopping, telefónicas, megamercados y casinos completan la expoliación, llevándose el dinero del bolsillo de los trabajadores, sumiéndolos en carencias y miseria.

Esto constituye el basamento de la desertificación económica y es lo único que explica que mientras Argentina creció muchos años por arriba del 8% de su producto bruto, solo unos pocos hayan mejorado su situación y un gran porcentaje de la población continúe bajo la línea de pobreza.

Por lo general estos negocios se radican en ciudades capitales o de magnitud, irradiando sus "ventajas" a las poblaciones vecinas, generando un mini turismo de proximidad sobre todo los días feriados y fines de semana.

Para ello cuentan con normas de flexibilización laboral que les permitan abrir los 365 días del año y una cartera laboral, que a tenor de sus dichos, alberga dudas sobre la procedencia de la medida.

Los habitantes de las poblaciones cercanas, se sienten atraídos por este "progreso" y como los insectos con la luz, van hacia ella y terminan quemándose en la misma, ya que dejan casi todos sus salarios en esas escapadas de fin de semana y regresan a sus localidades flacos de bolsillos.

Consecuentemente, los comercios que desde siempre en pueblos y ciudades pequeñas, se tuvieron que bancar todas las épocas, ven mermar sus ingresos y van languideciendo, generando un empobrecimiento generalizado, con pérdidas de puestos de trabajo y la emigración de sus jóvenes.

La desertificación de los suelos como la económica, tienen mucho en común, ya que ambas hacen desaparecer la riqueza y generan pobreza. La tierra yerma y arrasada y la desaparición del circulante y de la capacidad de ahorro, van quedando a su paso, matando toda posibilidad de futuro y la desocupación, la precariedad laboral y los quebrantos de la pequeña y mediana empresa florecen como hongos después de la lluvia."

Por fortuna la Cámara de Diputados de Santa Fe acaba de dar media sanción a un proyecto que dispone el descanso dominical, que en cierta medida es un freno a lo reseñado.

Esta sabia iniciativa vino a devolver una vieja conquista de los sectores del trabajo, conculcada injustamente y es producto de un amplio consenso por parte de casi todos los sectores involucrados en el tema.

Quizás algunos, que no se han convencido de las ventajas de esta norma, tendrían que preguntarse qué hacían los Domingos con sus padres y qué hicieron o hacen con sus hijos, recordando paseos dominicales, las comidas en familia o actividades comunes en ese día de encuentro.

Hoy los trabajadores de esos rubros, se ven privados de lo expuesto, en aras de mayor rentabilidad de las patronales, lo que repercute negativamente en las economías de pueblos y localidades de la región.

El Senado Provincial tiene en sus manos la herramienta para frenar esa sangría conocida como desertificación monetaria.

Este Cuerpo encarna la representación política territorial de los distintos departamentos de la provincia y los senadores tienen como misión defender los intereses económicos, sociales y productivos de los distritos de donde provienen, velando por el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de los mismos.

Dentro de los asuntos a tratar por el Cuerpo, se encuentra la ley de Descanso Dominical, cuyo voto les da la posibilidad, de no sólo devolver un derecho injustamente conculcado a los trabajadores, sino de defender a las pequeñas y medianas empresas y comercios de su departamento.

Que los Senadores de La Capital y de Rosario o de alguna otra ciudad grande, se hayan manifestado en contra de esta ley, es entendible, ya que defienden las ventajas de las grandes cadenas que se ven beneficiadas con el empobrecimiento del resto de la Provincia.

A contrario sensu, no es entendible que el resto de los miembros del Senado no asuman el desafío de defender los intereses de su Departamento, evitando una sangría monetaria constante, que pone a sus actividades económicas al borde del colapso con el consiguiente descalabro social, en el que sus habitantes emigran a las ciudades engrosando los cordones de miseria y precariedad, cuando no atrapados en redes delictivas o de trata.

Quiero creer que los senadores estarán a la altura del desafío y adoptarán el mejor criterio que los haga dignos del mandato político otorgado por sus representados.

Los dejo para que lo piensen y me despido hasta las próximas aguafuertes.

Ver también:
Aguafuertes Ambientales - Descanso dominical: 400 años después, estamos peor

Ricardo Luis Mascheroni es docente.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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la relación médicos - laboratorios

    

Datos claves para entender la relación médicos - laboratorios

Revisa algunos términos que te orientarán a la hora de reflexionar frente al tema.

POR  PAZ FERNANDEZ

30


octubre
2013

A continuación te aclaramos algunos conceptos esenciales para comprender el contexto del reportaje "Médicos y Laboratorios: Relaciones peligrosas".

Conflicto de interés: Se dice que un médico tiene un conflicto de interés cuando ha recibido apoyo de la industria farmacéutica para asistir a congresos científicos (nacionales e internacionales), si ha recibido financiamiento para llevar a cabo una investigación, si ha realizado charlas en seminarios pagados por la industria o si ha recibido regalos de parte de las farmacéuticas.

*Tener conflictos de intereses no es algo ilegal, pero sí se espera que el profesional que los tenga, los declare al momento de escribir artículos científicos, participar en seminarios como expositor o en equipos de trabajo en donde se tomen decisiones importantes para la salud de las personas.

Un ejemplo concreto del último punto lo constituyen los comités de expertos que participan en la elaboración de las guías clínicas del Ministerio de Salud.

Guías Clínicas: Indican las directrices que se deben seguir para el tratamiento de las distintas enfermedades, incluyendo los medicamentos que sirven para curarlas. En su elaboración, participan profesionales de la salud expertos en cada una de las enfermedades, quienes antes de comenzar su participación deben declarar sus conflictos de intereses.  De esta forma, se garantiza la transparencia del proceso e independencia al momento de redactar las recomendaciones respecto a los tratamientos.

El caso de Fabiola

Uno de los potenciales riesgos del consumo de todos los anticonceptivos es el desarrollo de trombosis en mujeres sedentarias, fumadoras o con sobrepeso. 

La drospirenona es un componente presente en muchos anticonceptivos. En junio de este año la televisión canadiense informó de la muerte de 23 mujeres jóvenes, que estaban tomando anticonceptivos con drospirenona. Según la Food and Drug Administration el componente acrecienta el riesgo de sufrir trombosis, incluso hay estudios que hablan de  1,5 a 3 veces más que aquellos que no la contienen.

Fabiola Henríquez, una mujer de 33 años fue a su ginecóloga, quien le recetó tomar el anticonceptivo Vexa 20 del Laboratorio Chile, una de las más de 30 variedades de anticonceptivos que contienen drospirenona y que se comercializan en nuestro país.  La doctora ofreció a Fabiola inscribirla en un portal del mismo laboratorio para comprar las pastillas a mitad de precio. Para acceder al beneficio, Fabiola debía poner su rut y el de su doctora. Nadie le advirtió de los potenciales peligros y luego de 8 meses tomando diariamente la pastilla, Fabiola desarrolló una trombosis que la tuvo al borde de la muerte…¿cuál es la relación del portal del Laboratorio Chile con los médicos que recetan sus anticonceptivos?

De acuerdo a información del Instituto de Salud Pública, al 13 de junio de 2013, los productos que contienen drospirenona y que se comercializan en el país son:

REGISTRO

NOMBRE

EMPRESA

F-15621/11

ALTESSE COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS SILESIA S.A.

F-14968/10

ANGELIQ COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

F-15345/10

CLINOMAT COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-19242/12

CLINOMAT LOW COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-15517/11

DAHLIA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

ITF - LABOMED FARMACÉUTICA LTDA.

F-17668/09

ESTREDOX COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIO CHILE S.A.

F-19399/12

FEMELLE 20 COMPRIMIDOS DISPERSABLES

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-15373/11

FEMELLE 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-19509/12

FEMELLE 20 FOL COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-19398/12

FEMELLE COMPRIMIDOS DISPERSABLES

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-13324/08

FEMELLE COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-19504/12

FEMELLE FLEX COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-19595/12

FEMELLE FOL COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS RECALCINE S.A.

F-15784/11

FEMIPLUS CD COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS SILESIA S.A.

F-15782/11

FEMIPLUS COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS SILESIA S.A.

F-15783/11

FEMIPLUS-20 CD COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS SILESIA S.A.

F-18815/11

GADOFEM COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

GADOR LTDA.

F-15775/11

KIRUM COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

TECNOFARMA S.A.

F-17046/08

KIRUM-ELLE 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

TECNOFARMA S.A.

F-16038/12

MIAFEM 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS ANDRÓMACO S.A.

F-16116/12

MIAFEM CD COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIOS ANDRÓMACO S.A.

F-16037/12

MIAFEM COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.

LABORATORIOS ANDRÓMACO S.A.

F-16947/08

TAMINEL COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

GADOR LTDA.

F-18787/11

TAMINELLA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

GADOR LTDA.

F-17504/09

VEXA 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIO CHILE S.A.

F-15758/11

VEXA CD COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIO CHILE S.A.

F-16292/12

VEXA CD COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIO CHILE S.A.

F-15759/11

VEXA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIO CHILE S.A.

F-14668/10

YASMIN CD COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

F-12897/08

YASMIN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

F-19696/12

YASMIN METAFOLIN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

F-19804/13

YASMIN METAFOLIN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

F-16307/12

YASMIN-ELLE COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

LABORATORIO BERLIMED S.A.

F-16217/12

YAZ COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

F-19774/13

YAZ METAFOLIN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

F-19843/13

YAZ METAFOLIN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

BAYER S.A.

 















































































































































































































































































Fuente:

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MANUEL JOSE OSSANDON La "mala pata" de Ossandón: arrollado en plena campaña

La "mala pata" de Ossandón: arrollado en plena campaña

El ex edil de Puente Alto dice que esto es parte de las anécdotas de campaña. "Espero que no me atropellen más y si pasa otro auto que pase por la izquierda", señala mientras se ríe del incidente.

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El candidato se encontraba realizando un "Auto a auto" cuando su pie derecho fue arrollado por un vehículo.
Foto: Gentileza

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El derecho a la libertad prima´

Un juez del TC : ´El derecho a la libertad prima´

"Como miembro de un tribunal tengo que respetarlo y aplicar la resolución", ha dicho el magistrado Enrique López

EP/MADRID 30.10.2013 | 13:00

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López ha defendido este miércoles las decisiones adoptadas por la Audiencia Nacional en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la "doctrina Parot" porque "hizo lo que creía que tenía que hacer y en el tiempo que tenía que hacerlo". "El principio de libertad está por encima del de oportunidad", ha comentado sobre la premura de este órgano en liberar a la etarra Inés del Río.

"Como ciudadano entiendo y comparto el dolor y la preocupación de las víctimas por esta resolución, pero como miembro de un tribunal tengo que respetarlo y aplicar la resolución -ha explicado el magistrado-. No hay que olvidar que lo que aquí está en juego es el principio de libertad, que es un principio soberano en la aplicación de la norma, hay que tenerlo claro".

López ha realizado estos comentarios durante un encuentro con periodistas organizado por laAsociación de Informadores y Comunicadores Jurídicos (ACIJUR) y la editorial La Ley, donde ha insistido en que el tribunal de Estrasburgo lo que ha encontrado contrario al Convenio Europeo de Derechos Humanos es la aplicación retroactiva de la doctrina, no la doctrina en sí.

El Tribunal Constitucional no tiene previsto celebrar un Pleno de carácter extraordinario para estudiar la resolución del TEDH en relación con las 17 sentencias que tiene pendiente de dictar, sino que las estudiará los recursos uno a uno "en un tiempo oportuno", ha explicado el magistrado de este órgano.


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crear anuncios y medir su impacto

Cómo crear anuncios y medir su impacto con Facebook Ads

Los anunciantes de la principal fuente de ingresos de Facebook, Facebook Ads, han experimentado durante este 2013 cambios significativos: un aumento de más del 150% en conversiones y en el CTR de hasta el 20% más que el mismo período del año anterior. Se ha producido una subida de la inversión en publicidad del 61% por parte de las empresas este 2013 con respecto al año anterior.

Cómo crear anuncios y medir su impacto con Facebook Ads

© fotogestoeber – Fotolia.com

En España se registran 18 millones de usuarios, de los cuales el 72% entran con el móvil. Se conectan a Facebook desde cualquier parte.

Dato: En Android los anuncios tienen menos efectividad que en IOs, los CPC´s puedan ser hasta un 52% más baratos.

Son datos extraídos del PDM Center de los desarrolladores de Facebook, lugar que recomiendo que visitéis para examinar los casos de estudio, en inglés. También recomiendo visitar su blog con casos prácticos.

Viendo el éxito de la plataforma Facebook Ads, los desarrolladores han hecho algunos cambios que nos facilitan mucho el trabajo a los que nos encargamos de gestionar publicidad, podemos establecer objetivos y medir la efectividad de nuestros anuncios. Los objetivos que propone Facebook son:

  • Obtener más clics en tu sitio web. Introducimos la url de nuestro site y procedemos a la creación de nuestros anuncios.
  • Conversiones en el sitio web. Creamos un pixel de seguimiento y lo introducimos entre el <head> y </head> de la página donde quieres realizar el seguimiento de conversiones.
  • Interacción con una publicación, donde medimos las interacciones generadas en la publicación seleccionada. Me gusta, contenido compartido y comentarios son los KPI´s que medimos. Tenemos la opción de mantener el anuncio actualizado con el post más reciente de la Fan Page.
  • Me gusta a la página. Nos enfocamos en aumentar el número de fans para nuestra página.
  • Instalaciones de tu aplicación. El anuncio llevará como título el nombre de tu página de fans y aparecerá un CTA donde pulsando, se instala la app en el móvil del usuario. Segmentamos el anuncio a clientes potenciales.
  • Interacción con tu aplicación. Animamos a los usuarios a que utilicen la aplicación. Mediante deep linking, se envía el tráfico hacia contenido específico. El objetivo es aumentar interacción y conversiones en la app. Por ejemplo, un hotel que envía al usuario a reservas de una localización específica.

Dato: A pesar de que gracias a la publicidad en Facebook han habido más de 145 millones de descargas de aplicaciones en el último año, un estudio de Localytics, Facebook measure partner, confirma el 66% de los usuarios de aplicaciones, apenas las utilizan entre 1 y 10 veces.

  • Éxito de una oferta. Creas y promocionas ofertas para los usuarios que pueden canjear en tu tienda física. Debes crear antes la oferta y ajustar parámetros como fecha de duración de la oferta, límite de participaciones o código de canje. También puedes enviar tráfico hacia una web externa.
  • Respuestas a eventos. Creamos un evento en Facebook o en un sitio externo y lo anunciamos para fomentar la asistencia de público. Puedes envíar a los que hacen click, por ejemplo, directamente a la compra de entradas.

Además, ahora con el Ads Manager de Facebook se puede medir el éxito de la campaña en función del número de conversiones y el coste de las mismas. Dispondremos de varias columnas visualizaremos, en caso de que nuestro objetivo sea por ejemplo, obtener leads como conversión:

 Objetivo (Leads) – Resultado (Número de leads) -  Coste del resultado (Coste de Conversión a lead)

Aunque antes ya lo era, Facebook Ads  se convierte en una plataforma muy potente de publicidad online con las últimas actualizaciones. Es, sin duda, un trozo de pastel que no se debe desaprovechar. Además, existen otras formas de publicidad como el retargeting, que consiste en generar impactos en Facebook de usuarios que han visitado un sitio externo, como una tienda online. Ese tema merece un post aparte.

Puede interesarte un post que escribí hace un tiempo sobre cómo generar buenos resultados con Facebook Ads.

Y tú, ¿estás utilizando Facebook ads? ¿obtienes un buen ROI?

 

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

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