martes, agosto 13, 2013

Matthei a toda máquina...

Evelyn Matthei nombra a Felipe Morandé como jefe programático

Economista y ex ministro de Transportes será presentado hoy. En las primarias oficialistas, integró el comando de Andrés Allamand.

por La Tercera - 13/08/2013 - 09:24
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El lanzamiento de su equipo programático tiene previsto para hoy la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

En la actividad, que se llevará a cabo a las 11 de la mañana, fuentes cercanas a Matthei sostienen que una de las cartas que se presentarán será el ex ministro Felipe Morandé, independiente y cercano a RN.

El ex titular de Transportes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera será, de hecho, quien liderará el grupo, encargado de elaborar el programa de gobierno de la ex ministra del Trabajo.

La integración de Morandé fue coordinada directamente por el marido de Matthei, el ex consejero del Banco Central Jorge Desormeaux, quien ha manejado en absoluta reserva los nombres que integrarán el equipo programático.

A él se suma la reciente incorporación del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, el economista Paul Fontaine, fichaje que fue interpretado como un guiño a los sectores liberales, que podrían inclinarse a votar en la primera vuelta de noviembre por Franco Parisi.

Morandé fue nombrado en el primer gabinete del Mandatario, en marzo de 2010. Sin embargo, abandonó su cargo en medio del primer ajuste ministerial realizado por Piñera, a comienzos de 2011.

Tras dejar el gobierno, Morandé cuestionó la reforma tributaria que La Moneda enviaría luego al Congreso, postura que fue resentida en las filas oficialistas.

Más tarde, en diciembre de 2012, se integró al consejo directivo programático del ex abanderado de RN Andrés Allamand.

El lanzamiento del equipo programático fue uno de los dos hitos definidos por el equipo de Matthei que se materializarían tras la proclamación oficial de su candidatura en los consejos generales realizados el sábado por la UDI y RN.

El segundo hito será la presentación del programa de gobierno, documento que saldría a la luz pública en alrededor de un mes, según han señalado en privado fuentes del comando de la abanderada oficialista.

En los próximos días, además, la ex ministra lanzará el eslogan y la gráfica de su campaña, aspectos que estuvo revisando personalmente el domingo en la noche, entre las 23 horas y la una de la madrugada.

Tras ello -dicen en el entorno de Matthei-, el comando se instalará definitivamente en la sede de campaña en calle Suecia, frente a la UDI.

En tanto, ayer la abanderada, tras sostener un desayuno con el Presidente Sebastián Piñera en la residencia del Mandatario, defendió el apoyo del gobierno a su campaña, que comenzó a materializarse el domingo, con una actividad en la que participaron cinco ministros de Estado.















































































































Fuente:latercea

Saludos
Rodrigo González Fernández
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15 frases de responsabilidad social

by  on 12 agosto 2013 in RSE

Por: María José Evia H. Google
frases sobre responsabilidad corporativa
La responsabilidad social empresarial es un concepto relativamente nuevo (aquí puedes ver nuestra tira del tiempo) pero que ha cambiado la forma en la que las empresas hacen negocios y también lo que los consumidores esperan de las compañías.

En estos años, han surgido organizaciones que entienden perfectamente cómo pueden beneficiarse de la RSE, mientras que otras todavía no han logrado alinear sus objetivos de negocios con sus acciones responsables. A continuación presentamos lo que han dicho líderes de negocios, autores y otras personalidades sobre el tema. No todos tienen la misma visión, pero sí coinciden en que la responsabilidad ya debería ser una parte integral de cualquier empresa.

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1. "La responsabilidad social corporativa es una decisión de negocios. No porque es algo bonito o porque la gente nos obligue…sino porque es bueno para el negocio"- Niall Fitzerald, ex CEO, Unilever.

2. "En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen"- Jeroen van der Veer, Shell

3. "La gente querrá ser capaz de enterarse de las políticas de ciudadanía de una empresa para saber si está haciendo las cosas correctamente tanto en lo social como en lo económico y lo ambiental"- Mike Clasper,Procter and Gamble

5. "Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla. Si pensaras en eso, harías las cosas de forma distinta" Winston Churchill (citado por Warren Buffet)

6. "Las empresas que están rompiendo el molde son aquellas que están viendo más allá de la responsabilidad social y hacia la innovación. Estas empresas son la vanguardia de un nuevo paradigma: ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y demostrar tecnologías, para encontrar y servir a nuevos mercados y para resolver problemas de negocio"- Rosabeth Moss Kanter, Harvard Business Review.

7. "Pasamos de la filantropía a la RSE y a la sustentabilidad y ahora hay que pasar a la creación de valor compartido"- Michael Porter

8. "La RSE debe ser intrínseca al negocio, y no ajena a éste. Además, las empresas tienen que dejar de ver sus iniciativas filantrópicas ajenas al proceso de gestión. La RSE debe formar parte integral de las estrategias de negocio y planeación"- Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX

9. " [La RS] Tiene que ser [rentable] porque si ésta se vuelve un gasto, la probabilidad de que se mantenga en la organización es muy baja"-Gustavo Pérez Berlanga, Director de responsabilidad social de Toks.

10. "Si una marca quiere genuinamente hacer una contribución social, debe comenzar por lo que es, no por lo que hace. Es sólo cuando una marca se ha definido a sí misma y sus valores cuando puede identificar las causas o iniciativas de RSE que se alinean con la historia auténtica de su marca"- Simon Mainwaring

11. "En una empresa realmente buena las ganancias y el flujo de caja se convierten en lo que el agua y la sangre son para el cuerpo humano: necesarios para la vida pero no el punto de vivir"- Jim Collins, autor de "From Good to Great"

12. "Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo"- William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

13. "El punto de los negocios no debería ser el dinero, debería ser la responsabilidad. Dería ser acerca del bien público, no de la acaricia privada" Anita Roddick, fundadora de The Body ShopTwittea esto

14. "Para construir y sostener una marca que le importe a la gente uno se debe enfocar no solo en el hoy pero también en el mañana. No es fácil, pero balancear el corto y el largo plazo es clave para el crecimiento sustentable y rentable, crecimiento que es bueno para nuestros shareholders pero también para nuestros consumidores, empleados, socios, las comunidades donde operamos y el planeta que habitamos" Irene B. Rosenfeld, Kraft

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15. "La globalización deja claro que se requiere responsabilidad social no solo por parte de los gobiernos, sino también de las compañías y los individuos" Anna Lindh, política.

Fuentes:
Interpraxis
Brainy Quotes
Good Business Sense

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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REDES SOCIALES

MODA /

Compradora compulsiva

BUSCADOR /

LO ÚLTIMO /

Un 57% de las mujeres del estudio dicen no verse influidas por las redes sociales a la hora de comprar moda. / D.R.
AGO 13 / 2013

ESTUDIO A 1.005 MUJERES

¿Influyen las redes sociales a la hora de comprar moda?

Un estudio llevado a cabo en mayo de este año trata de averiguar cuáles son las plataformas sociales de Internet que más influyen en el consumo femenino de moda. Una de las sorpresas es que Twitter no aparece en los primeros puestos

El estudio ha sido llevado a cabo por NetBase en Estados Unidos, donde se han escogido a 1.005 mujeres de diferentes puntos del país y de todas las edades (a partir de 18 años) que al menos tuviesen abierto un perfil en alguna red social (que en un 97% era Facebook).

NetBase se dio cuenta de que las clasificaciones que se hacen tradicionalmente en demografía no servían para este estudio. De modo que identificaron entre los participantes dos grupos importantes. El primero de ellos fue el de las 'fashionistas' (28%) y el segundo (15%) el de las 'compradoras sociales'. Las 'fashionistas' son usuarias habituales de las redes sociales que según ellas mismas dan mucha importancia a la moda y belleza. Y las 'compradoras sociales' son usuarias habituales de las redes sociales que según ellas mismas a la hora de comprar se sienten influenciadas por las marcas y productos que compran sus amigas.

A grandes rasgos, las conclusiones del estudio  son que para los dos grupos de mujeres en los que se han centrado, Facebook es muy importante en la decisión de compra. Aunque las 'fashionistas' prefieren los blogs de moda y los foros antes que Facebook. El poder de influencia de Pinterest e Instagram ha sido para algunos una sorpresa, pero no hace más que corroborar el poder del marketing visual. La verdadera sorpresa ha sido que Twitter no aparece en los primeros puestos de la lista.

Pero tal y como advierte el estudio, «solo porque tengas un perfil abierto en una red social no quiere decir que influya en tus compras. De hecho los blogs de moda y foros son la mayor fuente de inspiración para las fashionistas (…). Aunque Facebook les siga de cerca».

Imágen de NetBase que resume la influencia que tienen las redes sociales en las decisiones de compra de moda femenina:

compradoras sociales

El estudio es de gran utilidad para las marcas de moda. Y da buenas noticias a las marcas y tiendas que están invirtiendo en el marketing a través de las redes sociales. Sin embargo parece que todavía no se está aprovechando todo su potencial. De las 1.005 mujeres que han participado en el estudio sólo el 43% de ellas han encajado en los perfiles 'fashionistas' o 'compradoras sociales'. Es decir, que parece que ese es el porcentaje de mujeres que realmente se sienten influenciadas a la hora de comprar moda por las redes sociales. Pero hay un 57% que no.

Pero tras ver el dato del 57% de las participantes el estudio que dicen no ver influenciadas sus compras en moda por las redes sociales, foros o blogs, a los que nos dedicamos al mundo de la moda nos asaltan las dudas. ¿Significa eso que el nacimiento de las redes sociales es reciente y que todavía los consumidores no las tienen en cuenta tanto como lo harán en unos años? ¿O la 'culpa' es de que las estrategias de marketing que se utilizan en las redes sociales no son las adecuadas? ¿Se puede hacer algo para 'enganchar' a ese 57%? ¿Veremos una rápida evolución y nuevas formas de marketing en redes sociales a partir de este estudio?

También hay que tener en cuenta que la cantidad de mujeres que han participado en el estudio no es muy grande y que se trata de un estudio en Estados Unidos. Sería interesante hacer un estudio más amplio y que abarque también otros mercados como Europa y Asia. Y puestos a pedir… que también incluya la moda para hombres, que es un sector que, como ya os conté en otro post, crece a muy muy buen ritmo.










































































































































Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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PIÑERA Y LA LA ALIANZA DEBEN CAMBIAR ESTRATEGIAS DE MARKETINGPOLITICO

12-08-2013 / 18:11 h EFE

La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, bajó dos puntos y se situó en el 37 % en julio, mes en que también cayó la valoración de las dos principales coaliciones, en medio del proceso de nominación de sus candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre.

Así figura en una encuesta difundida hoy por la consultora privada Adimark, que indica además que la desaprobación del mandatario subió del 51 al 53 % y precisa que estas alteraciones de dos puntos no son estadísticamente significativas por ser inferiores al margen de error del sondeo (2,7 %).

Según este estudio, las únicas áreas de gestión que registran mejoras son educación (4 puntos, hasta el 28 %) y lucha contra la delincuencia (2 puntos, hasta el 15 %), aunque se mantienen entre las peor valoradas.

El resto registraron caídas y el caso de la economía el retroceso fue especialmente llamativo, con una bajada de diez puntos, hasta el 44 %, "probablemente por efecto de la desaceleración económica", argumenta Adimark.

El único ministro cuya valoración mejoró en julio fue el responsable del Interior, Andrés Chadwick (de 45 a 49 %), mientras que el de Hacienda, Felipe Larraín, se mantuvo en un 56 % de aprobación.

Entre los peor evaluados están la ministra de Educación, Carolina Schmidt (39 %); el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz (36 %), la titular de Justicia, Patricia Pérez (35 %) y el responsable de Salud, Jaime Mañalich (35 %).

En cuanto a las principales alianzas políticas, la consultora Adimark recuerda que "julio fue un mes políticamente confuso, con ambas coaliciones enfrascadas en complejos procesos de nominación de candidatos" a las presidenciales y legislativas del 17 de noviembre.

El proceso fue especialmente complejo para la conservadora Alianza oficialista, ya que tras las elecciones primarias del 30 de julio, su aspirante a la Presidencia, Pablo Longueira, renunció a su candidatura por una depresión.

Una breve crisis interna entre los dos partidos de la coalición se zanjó con la proclamación de la exministra del Trabajo Evelyn Matthei como candidata única.

También en la Concertación hubo polémicas internas por la conformación de las listas parlamentarias.

El resultado fue que ambas coaliciones resultaron castigadas: la evaluación de la Concertación, de centroizquierda (22 %) bajó cinco puntos, mientras que la de la Alianza (22 %) cayó trece puntos.

La encuesta, de carácter mensual, se realizó entre el 8 de julio y el 6 de agosto a través de encuestas telefónicas a 1.322 personas mayores de edad, con un 95 % de confianza y un margen de error del 2,7 %.

 
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