domingo, agosto 11, 2013

agriculturablogger: fao y cambioclimatico + agricultura

FAO interesada en combatir cambio climático para desarrollo agrícola PDF Imprimir E-Mail
  

Imagen activaRoma, 11 ago (PL) Interesada en garantizar la seguridad alimentaria a millones de personas, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió nuevas orientaciones para combatir el cambio climático en aras del desarrollo agrícola.

Mientras resultan cada vez más evidentes las consecuencias de las transformaciones que sufre hoy el planeta sobre la producción de alimentos, la FAO considera que queda mucho por hacer para aprovechar el potencial de la agricultura y así mitigar el calentamiento global.

El cambio climático a largo plazo, en particular el calentamiento del planeta, podría afectar a la agricultura en diversas formas, y casi todas son un riesgo para la alimentación de las personas más vulnerables del mundo.

La agricultura es responsable directa de más del 10 por ciento de todos los gases de efecto invernadero de origen humano (GEI), según datos de la organización.

Sin embargo, una mejora de las prácticas agrícolas ofrece la posibilidad de reducir estas emisiones y retener el carbono atmosférico, al tiempo que se incrementa la resiliencia de los sistemas de producción agrícola.

En un informe titulado: Planificación nacional para la mitigación de los GEI en la agricultura, se advierte que los avances en la elaboración de planes de mitigación de los GEI en la agricultura -así como en la asignación de fondos para proyectos de cambio climático en el sector agrícola- dejan mucho que desear.

El documento tiene como objetivo ayudar a solucionar estas deficiencias con asesoramiento gradual y ejemplos de planificación nacional para la mitigación de esos gases en la producción alimentaria.

Además, pretende poner de relieve las oportunidades para los países en desarrollo de conseguir financiación a fin de hacer frente al cambio climático para la agricultura.

Para la FAO aunque las oportunidades y los procesos de planificación pueden variar de una región a otra y según las circunstancias locales, existen una serie de principios generales válidos, defiende la FAO.

Sobre esa base las iniciativas para atenuar tales efectos en la agricultura deben ejecutarse a partir del apoyo al desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.

Entre otros factores la variabilidad natural de las lluvias, de la temperatura y de otras condiciones del clima son el principal factor que explica la variabilidad de la producción agrícola, lo que a su vez constituye uno de los factores principales de la escasez de alimentos.

Algunas zonas del mundo son particularmente proclives a dicha variabilidad: el Sahel en Africa, el nordeste de Brasil, el Asia central y México, por ejemplo.

En tal sentido es decisiva el respaldo a la FAO para que sea parte activa en la adopción de decisiones de los Gobiernos y dentro de la comunidad científica para mejorar la vigilancia, tanto de las condiciones actuales como del cambio del clima a largo plazo.

Así sus esfuerzos van encaminados a la vigilancia de la producción agrícola mundial con fines de planificación y emisión de alertas, con tecnología de comunicaciones como los satélites e instrumentos agrometereológicos.

También con el establecimiento de sistemas eficaces de alerta para las enfermedades de los animales y de las plantas, y el control de las condiciones atmosféricas y los cambios climáticos.

mgt/crc
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE :

Hombre barbado vale por dos

ARTÍCULO | AGOSTO 10, 2013 - 7:19AM

Por: Caroline Taix

Seria ydocta como la de los filósofos griegos o desaliñada como la de los beatniks: la barba, desaparecida durante décadas, está de nuevo de moda en Francia, para felicidad de los barberos.

En la portada de la revista Têtu de julio-agosto, dos hombres con las barbas perfectamente cuidadas se abrazan.

En el desfile de la casa de moda francesa Maison Martin Margiela, a finales de junio, varios hombres ostentaban con orgullo pobladas barbas entre ellas algunas rojizas, como las de los vikingos.

También el talentoso creador brasileño Gustavo Lins escogió a un hombre con una barba tupida para presentar algunas de las elegantes prendas que propuso en la pasada Semana de la Moda Masculina de París.

Y la marca Zadig et Voltaire escogió para su última campaña de publicidad a un joven barbudo, montado en una moto.

No hay más que hojear una revista para ver a actores, productores y directores de Hollywood como George Clooney, Ben Affleck y Brad Pitt, o a ex estrellas del fútbol como David Beckam lucir barbas que les sientan muy bien y acentúan su virilidad.

Este fenómeno apareció hace menos de dos años entre "los franceses que siguen e imponen las tendencias", explicó a la AFP Laurent Cotta, historiadora de moda, señalando que ahora ese estilo "se está democratizando".

La moda de la barba "es cíclica", resaltó la experta, recordando que la perilla data de la antigüedad, cuando los filósofos griegos ostentaban floridas barbillas.

Pero la barba como símbolo de "virilidad guerrera" remonta al rey francés Francisco I (1515-1547), que se dejó crecer vellos faciales para disimular una cicatriz en el mentón, recordó.

A mediados del siglo XX, cuando ya no era una referencia en los círculos de poder, "la barba reapareció con los beatniks", que querían poner en evidencia su menosprecio por el mundo de las apariencias, observó Cotta.

"El vello facial masculino es un signo de rebelión (...). Jesucristo es considerado por algunos como el primer hippie", comentó.

El fenómeno desapareció, hasta que la barba de 2 a 3 días triunfó en la década del 90. "Después, los hombres la dejaron crecer y hacerse espesa", dijo Cotta, resaltando que hoy se asocia a hombres que usan tupidas barbas con profesiones artísticas. "Es mucho más fácil usarla si se trabaja en sectores artísticos y culturales que en un banco u oficina", señaló la historiadora.

Antoine Ettori, diseñador gráfico de 28 años, se dejó crecer la barba hace un par de años. "No soy el único en mi profesión", dijo, expresando que éstas son bien vistas en este sector. "Exige más cuidados y mantenimiento que si me afeitara, porque la recorto regularmente, casi una vez al día, para no dar un aspecto desaliñado. Y mi barbero la cuida muy bien", explicó.

La francesa Sarah Daniel-Hamizi abrió hace diez años su salón "La barbera de París", en el barrio nueve de la capital. "Mi clientela es cada vez más numerosa (...)", se congratuló, señalando que los más asiduos vienen a acicalarse una vez por semana.

¿Quiénes son sus clientes?, le preguntó la agencia. "Homosexuales y heterosexuales, sobre todo profesionales y cuadros superiores", respondió la estilista, que cobra 18 euros por recortar la barba, 27 por esculpirla y 7 euros por una depilación de pómulos o de los orificios nasales.

"La barbera de París" propone también color, peinado y hasta maquillaje efímero para una barba.

Sarah Daniel-Hamizi notó también que las barbas son "cada vez más aceptadas si se las cuida bien" y se considera que dan "un aspecto viril".

"Son un medio de seducción, como la cabellera para las mujeres", opinó la especialista, que señaló que la barba permite disimular cicatrices, acné, y en caso de calvicie, atraer la mirada hacia la parte baja del rostro".

Los barberos son cada vez más numerosos en París, observó, apuntando que se trata de un oficio "que requiere mucha técnica y una precisión casi quirúrgica"/AFP

TÉRMINOS RELACIONADOS: 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: EUROPA Free People lookbook agosto 2013: el otoño se intuye en su nueva colección

Free People lookbook agosto 2013: el otoño se intuye en su nueva colección

10 de agosto de 2013 | 18:00 CET

Google+

@charliemasdeu

Lead editor en Trendencias

free people agosto 2013

 0

Estar pasando los meses de verano en Los Ángeles y pasar cada día frente a la tienda de Free People es todo un suplicio. Y es que si pudiera me lo compraría absolutamente todo… Pero no puede ser, pues no hay ni un solo dólar en mis bolsillos (y menos en la cuenta corriente). Y ese sentimiento de impotencia crece más (todavía) con la aparición de su nuevo lookbook para este mes de agosto: vestidos, pantalones, faldas, tops, jerséis, abrigos… ¡Lo quiero todo!

free people agosto pantalones rojos

Una de sus prendas estrella en esta colección es el minivestido de color blanco repleto de bordados y aplicaciones en color negro. Me gusta su versatilidad, pues dependiendo del calzadole puedes dar un toque u otro… Y si me apuras lo puedes usar en invierno.

free people agosto 2013 vestido bordado

Aunque lo cierto es que absolutamente todos sus vestidos tienen un no sé qué que los hacen especiales y distintos. Cortos, largos, con transparencias o mix de tejidos.

free people agosto 2013 maxi vestidos

free people agosto 2013 vestidos cortos

¿Un flechazo de esos que te atraviesan el alma? Los pantalones de tiro largo y pata de elefante con estampado a cuadros. Los quiero. De verdad.

free people agosto 2013 pantalones

¿Qué os parece el resultado final?

Sitio Oficial | Free People
En Trendencias | Y de nuevo Free People me vuelve a conquistar. Ahora con Eniko Mihalik como protagonista
En Trendencias | Este año la edición limitada de Free People se presenta en forma de falda

Fuente: TRENDENCIAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: vive con estilos

Vive con estilo: la agenda semanal de Trendencias 89

10 de agosto de 2013 | 16:00 CET

Google+

@chloecomprando

Editor senior en Trendencias

 0

Tumbada en una tumbona, descansando del ajetreo diario, tomando el sol, y disfrutando de unas plácidas vacaciones. Así es como os encontráis muchas de vosotras. Algunas nos tomaremos las vacaciones más adelante, pero antes debemos cumplir con el inevitable trámite: preparar la maleta. Para que no te olvides de nada, toma nota de lo que necesitarás en según tu destino de viaje.

Una de las zonas de nuestro cuerpo más maltratadas con el sol y que antes manifiesta el paso de los años por culpa de las manchas son las manos. Apunta estos cuidados específicos y no olvides nunca de extenderte la protección solar sobre las manos. Si te aplicas en la cara crema con SPF siempre que sales a la calle, hazlo también en las manos. Con los años lo agradecerás.

manos sol

Además del sol, en vacaciones son inevitables las fotos. Hoy en día hemos sustituido Instagram por las fotos en papel, pero hay una aplicación que te facilita que esas fotos que se pierden en la memoria de tu smartphone lleguen a tu casa en pocos días: Polagram.

polagram

Pero si en lugar de ir a la playa te toca quedarte en la ciudad, no desesperes, aprovecha para redescubrirla y recorrer zonas con encanto, como el barrio de Las Salesas en Madrid. Es un buen momento para pasear con tranquilidad y entrar en tiendas como Malababauna firma española de complementos artesanales muy chulos.

malababa

Terminamos el repaso semanal a nuestra agenda con el mejor plan para el verano que te puedas imaginar: ganar el concurso de Panasonic y de Xatacafoto y sacar las mejores fotos del verano con tu cámara de fotos Lumix G6. ¡Date prisa que hoy es el último día para participar!

En Trendencias | Vive con estilo la agenda semanal de Trendencias 88: planes de verano
En Trendencias | Vive con estilo: la agenda semanal de Trendencias 87

Fuente:trendencias

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

paris hilton: la empresaria

Paris Hilton, en Barelona

Ha visitado la zona de ocio diseñada por Jean Nouvel junto al pu

certo del Fòrum con vistas a invertir en ella

10.08.2013 | 00:00
Paris Hilton, durante su visita.
Paris Hilton, durante su visita. EFE

EFE / BARCELONA La estrella de las revistas del corazón y descendiente del fundador de la destacada cadena hotelera estadounidense, Paris Hilton, ha visitado  la zona del puerto del Fòrum, en Sant Adrià de Besòs, junto a Barcelona, donde Jean Nouvel ha diseñado el proyecto de una zona de ocio para el grupo Amnesia.

Paris Hilton podría estar interesada en participar en el Gran Proyecto Amnesia Barcelona Diagonal O.O. del grupo Amnesia, según han informado a EFE fuentes de ese grupo, que tiene previsto comenzar las obras en septiembre.

El complejo de ocio nocturno que Amnesia construirá en el puerto del Fòrum es un gran proyecto que, además de una macrodiscoteca de 10.000 metros cuadrados, albergará espacios para conciertos y eventos de diverso calado.

El proyecto consiste en rehabilitar la zona para posicionarla como área turística, de ocio y gastronomía de alto nivel con la macrodiscoteca en su interior.

El grupo Amnesia cuenta ya con el trámite administrativo municipal necesario, en cuanto a permisos de obras y actividades, para iniciar las obras, aunque, según el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, como el centro se ubicará en el puerto del Fòrum, todavía falta el permiso de la autoridad portuaria.

La concejala de Promoción Económica y Recursos Humanos del Aayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, ha destacado a EFE que se trata "un proyecto importante para la ciudad desde el punto de vista de ocupación".

Ha explicado que el ayuntamiento acaricia un proyecto de establecer una programación conjunta formativa para jóvenes con el grupo Amnesia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile