viernes, mayo 03, 2013

DESERTIFICACION

América Latina y El Caribe alertan sobre desertificación mundial

Los 33 países del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) ante las Naciones Unidas (ONU) pidieron mayor compromiso a miembros de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de los efectos de la Sequía (CLD, siglas en inglés), informó este jueves el Ministerio peruano del Ambiente (MIAM).

  • Editor:
  • 12:38:02 2013-05-03 / agencia de xinhua

Los 33 países del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) ante las Naciones Unidas (ONU) pidieron mayor compromiso a miembros de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de los efectos de la Sequía (CLD, siglas en inglés), informó este jueves el Ministerio peruano del Ambiente (MIAM).

El GRULAC se reunirá en la capital peruana del 17 al 20 de julio próximo para fortalecer la posición regional que incluye propuestas de desarrollo sostenible de las montañas y de los ecosistemas proveedores de agua, así como seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático y manejo sostenible de la tierra.

De acuerdo al informe mil millones de habitantes en más de 100 países están amenazados por problemas de desertificación de las tierras. Esta situación ha provocado al GRULAC que advierta el poco compromiso de los países miembros de la CLD.

"Los expertos en tierra y suelo están alarmados porque los recursos de la tierra escasean y pueden llegar a no ser suficientes para satisfacer las demandas de alimentos, agua y energía de las personas, pero los países no están haciendo su trabajo. Falta un compromiso real para combatir la desertificación y la sequía que nos afecta a todos", señaló el viceministro de Recursos Naturales del MIAM, Gabriel Quijandría, en nombre del GRULAC.

Agregó que está posición fue concordada durante la última reunión del Comité de Examen de la Aplicación de la Convención (CRIC-11), realizada del 15 al 19 de abril en la ciudad alemana de Bonn.

Para los miembros de GRULAC, los países del resto del mundo deben aportar de manera más sustancial a la Conferencia de las Partes (COP) para abordar de manera más directa temas como la desertificación de las tierras, la seguridad alimentaria, entre otros.

GRULAC busca darle un nuevo impulso a la convención, liderando alternativas de solución al problema de la desertificación y la sequía que afecta a más de 250 millones de personas en el mundo y representa pérdidas de más de 42 mil millones de dólares al año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CATO: El fin está cerca y va a ser increíble: ¿Cómo ir a la quiebra dejará a América Richer, más feliz y más seguro

El fin está cerca y va a ser increíble: ¿Cómo ir a la quiebra dejará a América Richer, más feliz y más seguro

(HarperCollins, 2013)

Foro Libro
23 de mayo 2013 24:00
AÑADIR AL CALENDARIO
Auditorio Hayek
Con Kevin D. Williamson , National Review , con comentarios de Michael Tanner , del Cato Institute.

En su nuevo libro, El fin está cerca y va a ser impresionante , Kevin D. Williamson analiza la crisis del Estado de bienestar moderno y demuestra que los fracasos políticos cruciales de nuestro tiempo, desde la educación a la salud, son el resultado directo de monopolios estatales y la regulación de proporcionar estos servicios. Programas de ayuda social han prometido mucho más de lo que pueden ofrecer, y las burocracias que se mueven lentamente han sofocado la innovación y la eficiencia en los intentos de cumplir estas promesas fallidas. Hay, sin embargo, una luz al final del túnel, ya que millones de estadounidenses rechazan el status quo y se vuelvan a su propio ingenio para crear exitosas alternativas derivadas de mercado a estos monopolios gubernamentales. Por favor únase a Kevin Williamson y Cato Instituto superior compatriota Michael Tanner para un examen de la situación actual de los programas de ayuda de Estados Unidos y una animada discusión sobre cómo el libre mercado responde cuando falla el gobierno.

Si usted no puede asistir al Instituto Cato, ver este evento en vivo en línea en www.cato.org / live y siga @ CatoEvents en Twitter para obtener actualizaciones futuras de eventos, vídeos en vivo y videos del Instituto Cato.

Asistir en persona

Para inscribirse para asistir a este evento, haga clic en el botón de abajo y luego enviar el formulario en la página que se abre, o por correo electrónicoevents@cato.org , fax (202) 371-0841, o llame al (202) 789-5229 antes del mediodía del Miércoles , 22 de mayo de 2013.

Almuerzo a seguir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

dime tus 5 defectos y cualidades

Candidato: dime tus 5 defectos y cualidades

Share

Sin comentarios

Por Ivonne Vargas

El título de esta nota –quizá- te suene 'familiar'. Cuántas veces has llegado a una entrevista de trabajo y el reclutador sorprende con la pregunta: dime algunas de tus cualidades y defectos. En ese momento, como dice una expresión, sientes que te arrojan un 'cubetazo de agua fría', al no estar preparado para responder sobre tus fortalezas y aquello que limita tu desempeño (debilidades).

Para hablar de fortalezas, por ejemplo, es necesario empezar por el concepto de talento.

Identificar cuáles son los talentos por los que destacas y cómo aplicarlos es importante para el encuentro con el reclutador. Sin embargo, sólo una de cada cinco personas, generalmente, sabe describir en qué destaca, de acuerdo con una investigación realizada por la organización Gallup.

Piensa ¿qué se te facilita hacer?,memorizar datos y números, conversar, convencer a otros de tu punto de visa. Eso es la definición de talento:un modelo recurrente de conducta. Si esa característica la perfeccionas con capacitación, entrenamiento, nuevos conocimientos, se transforma en una fortaleza, señala Gabriel Gonzáles, autor del libro 'Identifica y Aprovecha tus Talentos para Desarrollar una Carrera de Calidad Mundial', publicado por Gallup.

Entender en qué sobresales y en qué te sientas 'débil', o menos capaz, es bueno -de principio- por dos razones. Como candidato: tienes un panorama más claro sobre qué tipo de ofertas laborales buscar, dónde te sientes más contento, y apto, para competir por un puesto y desarrollarte en éste.

Como empresa: se evita empleados a disgustos que van de un puesto a otro y pueden ser despedidos por no ajustarse a la organización, dice Carlos Vargas, especialista de la firma Management Career Consultant.

Aplica un FODA

Para descubrir si una empresa responde a tus necesidades y contestar la 'tradicional' pregunta: ¿qué aportarás a este empleo? puedes hacer un análisis SWOT (Strengths, Weakneses, Oportunities, Threatens, por sus siglas en inglés), que en español se conoce como FODA:

"Esta herramienta ayuda a enfocar tus actividades en áreas donde tienes mayor potencialidad, es decir, destacas en forma natural, y a evitar aquello que amenace tu desempeño", explica Roberto Bradford, autor del libro 'Planeamiento Estratégico Simplificado'.

El FODA se divide en dos: análisis de aspectos internos (tus fuerzas y debilidades) y factores externos (oportunidades y riesgos). En seguida, una descripción de los conceptos que integran este análisis:

(F) Fortalezas. Son características distintivas que te hacen único para un puesto y que pones a disposición de la empresa, del puesto, para alcanzar objetivos en forma acertada.

Para sacar tus fortalezas comienza por cuestionarte: ¿qué se te facilita? , ¿qué cualidades te hacen destacar?Busca información en estas áreas: habilidades personales, estudios, entrenamientos.

*Aquí respondes a la pregunta: ¿cuáles son tus fortalezas o puntos fuertes?

(O) Oportunidades. Son aspectos que tú o la empresa pueden 'explotar' a su favor.

Para hacer una lista de oportunidades, piensa qué aprendizajes de tu vida laboral puedes poner a disposición del nuevo empleo, y dónde y cómo puedes desarrollarte más.

Importante: si has pasado por varios trabajos, este es el apartado para que identifiques ¿qué aprendiste con esa movilidad? , y cómo poner ese basto conocimiento a disposición de una nueva empresa, sin que suenes 'negativo'.

(D) Debilidades. Son factores que colocan a la persona en una posición 'desfavorable' frente a la competencia, a otros candidatos. Ejemplo: que no domines inglés y la empresa donde quieres entrar, lo demanda.

Importante: éste es uno de los puntos más complejos. Al candidato le cuesta contestar¿cuáles son tus defectos? porque –generalmente- no se hace conciencia de lo que se nos dificulta.

Una debilidad puede ser no hablar idiomas, o no concluir los estudios. Pero, también, superar la timidez, el mal genio, la impuntualidad, impaciencia o poca facilidad para trabajar en equipo. Cuando detectes las debilidades piensa en qué acciones hacer para superarlas, esto le interesa al reclutador.

Recuérdalo: nadie es perfecto, pero en cuestión de trabajo interesa saber qué haces para cambiar una debilidad, eso da una idea de proactividad y de reconocer tus defectos.

(A) Amenazas:Son situaciones que provienen del entorno y pueden atentar contra ti o la empresa.

Para llenar este apartado piensa en qué cosas pueden afectar tu futuro inmediato, a nivel de trabajo. Imagina ¿qué peticiones de tu próximo empleador te podrían dañar, sino estás preparado?

Ejemplo: si la empresa donde quieres entrar la van a certificar o la comprará otro grupo, quizá 'demande' que sus empleados reúnan ciertos conocimientos, cursos, porcentaje de idiomas. Es indispensable que, al acudir a la entrevista, tengas conocimiento de la empresa, sus ventas, clientes, objetivos del puesto y del grupo, en general.

Generalmente, es difícil hacer un auto examen y ser realista con uno mismo. Las debilidades, por ejemplo, cuesta reconocerlas. Se recomienda hacer este ejercicio con una (o más) persona de confianza: un colega, ex compañero de trabajo, profesor, amigo de hace muchos años, orientador de carrera. Cada una de estas figuras te puede aportar una visión, una perspectiva vista desde el exterior.

Ahora, nos gustaría ser ése 'orientador'. Comparte con nosotros si alguna vez has hecho este ejercicio y cuáles son los resultados. O, si te resulta más difícil responder alguna de las áreas del FODA.

 

Articulista de temas sobre educación, desarrollo laboral y gestión. Ganadora del Premio por Investigación Periodística en Recursos Humanos (México, 2013).
Especialista de RRHH de ZonaJobs.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AMARTA SALAZAR DESDE ALEMANIA: Desempleo en Europa

Desempleo en Europa en marzo del 2013


De acuerdo a Eurostat, la tasa de desempleo desestacionalizado en la zona llegó en marzo a un 12,1%. En tanto que en la Unión Europea (EU-27), alcanzó un 10,9%, en ese mismo periodo. 

El más bajo desempleo corresponde a Austria (4,7%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo (5,7%).

Por su parte, el desempleo más más alto es el de Grecia (27,2% en enero), el España (26,7%) y el de Portugal (17,5%). 

Los mayores incrementos se registraron, entre marzo 2012 y marzo 2013, en Grecia (del 21,5% al 27,2%), en Chipre (del 10,7% al 14,2%), en España (del 24,1% al 26,7% ) y en Portugal (del 15,1% al 17,5%). 

Los mayores descensos del desempleo, fueron registrados "en Letonia (15,6% a 14,3% entre el 4° trimestre de 2011 y 2012), Estonia (del 10,6% al 9,4% entre febrero 2012 y febrero ro de ro de 2013) e Irlanda (del 15,0% a 14,1%)". Yo no sé por qué pienso que aquí hay un error... habría que preguntar a Eurostat. 

La tasa de desempleo juvenil en marzo 2013 en la UE-27, es de 23, 5% (22,6% en marzo 2012). Y, en la Zona euro, de 24% (22,5% el ano anterior). 

El desempleo juvenil más bajo fue de Alemania y Austria (ambos países: 7,6%) y Holanda (10,5%). El más alto, en Grecia (59,1% en enero de 2013), en España (55,9 %), en Italia (38,4%) y en Portugal (38,3%).





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANQUICIAS

Invitación: Presetación oficial de Expo franquicias y negocios 2013

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AMMF), HS EVENTOS y La Rural tienen el agrado de invitarlo a la presentación oficial de EXPO FRANQUICIAS Y NEGOCIOS 2013.


En el marco de la misma se presentará el informe final de la investigación de mercado sobre sistema de franquicias realizada por la AAMF.

Los esperamos el miércoles 8 de mayo a las 10 hs en el Restaurant Central de LA RURAL.
Ingreso por: Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les solicitamos por favor, que lleven una tarjeta personal para realizar la acreditación.

Por consultas y pre-acreditación:
-Comunicarse al: 4312-2030/4311-4009
-Enviar mail a: info@aamf.com.ar

¡¡Los esperamos!!



Fuente: www.franquiciasarg.com
29 de abril 2013

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVERSIDAD DE HARVARD: ROBOBEE, UN INSECTO ROBÓTICO

RoboBee: El insecto robótico de la Universidad de Harvard

Lisandro Pardo .

 

 

 

Qué tan pequeño puede ser un robot? Los expertos ennanorobótica están trabajando muy duro para averiguarlo. Por otro lado, los insectos sirven como extraordinaria fuente de inspiración, especialmente aquellos que tienen la capacidad de volar. Desarrollar un robot a escala humana es posible, ¿pero qué sucede cuando se quiere hacer un robot volador del tamaño de una mosca o una abeja? La respuesta llega a través de la Universidad de Harvard y suRoboBee. Pesa solamente ochenta miligramos, y no es más grande que un clip de oficina.

 

·         A pesar de que siempre tratamos de alejarlas/aniquilarlas de alguna forma, las moscas no dejan de ser algo sorprendente. La velocidad a la que se mueven y su impresionante capacidad de maniobra hace que nos preguntemos cómo es que no se deshacen en el aire. Lo mismo se puede extender a otros insectos voladores como abejas o avispas, aunque observarlas de cerca requiere un poco más de audacia. Si la naturaleza nos brinda ejemplos tan contundentes, es casi inevitable para la ciencia tratar de imitarla. Claro que, es más fácil decirlo que hacerlo. Limitaciones en aspectos mecánicos y de fuentes de energía presentan desafíos muy grandes.



Como pueden observar en el vídeo, el aspecto energético no ha sido resuelto, pero el resto parece estar en muy buen camino. El robot se llama RoboBee, y es una creación provenientes de la Universidad de Harvard. Es el primer vuelo controlado de un insecto robótico, y representa más de diez años de investigación y desarrollo. ¿Por qué tanto tiempo? Porque sólo los más recientes descubrimientos en manufactura, diseño y creación de materiales súper livianos han permitido que se materialice. El movimiento de las alas, que puede ser independiente, depende de dos actuadores piezoeléctricos, que se expanden y contraen a alta velocidad cuando se les aplica un campo eléctrico. De hecho, el RoboBee mueve sus alas 120 veces por segundo, por lo que frente a la lente de algunas cámaras se hacen prácticamente invisibles.

Un vistazo a las partes del RoboBee - RoboBeeUn vistazo a las partes del RoboBee

El peso total del RoboBee asciende a 80 miligramos, y su envergadura no supera los tres centímetros. De acuerdo a Robert J. Wood, profesor en la escuela SEAS de la Universidad de Harvard, debieron desarrollar sus propias soluciones para cada uno de los problemas que afectaban al diseño. Los nuevos métodos de fabricación de SEAS han llevado a la creación de una importante cantidad de prototipos, unos veinte en los últimos seis meses. Aunque existen varios destinos teóricos para algo como elRoboBee (desde monitoreo ambiental hasta operaciones de búsqueda y rescate)probablemente su contribución más importante esté en los flamantes mecanismos de fabricación y aplicación de materiales.

Fuente:neoteo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile