miércoles, abril 24, 2013

este fin de semana comienza “horario de invierno”

Seremi de Energía recordó que este fin de semana comienza "horario de invierno"
Miércoles 24 abril 2013 | 1:45 · Actualizado: 1:53
Publicado por Pablo Velozo | La Información es de Comunicado de Prensa · 1502 visitas

Además, el seremi de la macrozona Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, anunció a la comunidad que se retornará al horario de verano la medianoche del sábado 7 de septiembre.

Por tercer año consecutivo, el gobierno decidió implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano, medida que según indicaron desde el Ministerio de Energía, responde al ahorro en el consumo eléctrico que se produce.

"Uno de los principales objetivos para extender la vigencia del horario de verano corresponde al ahorro que se produce en el consumo de energía eléctrica, puesto que logramos aprovechar mejor la luz natural, lo que es un ejemplo claro del uso eficiente de la energía", relató el seremi Torres.

La autoridad energética, añadió que "como Gobierno buscamos que la eficiencia energética se transforme en un cambio cultural, que irá en beneficio de todos chilenos".

De esta manera, tal como ya ha anunciado el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche de este sábado 27 de abril, momento en que los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, es decir, reajustarse para que sean las 23:00 horas del mismo día.

Las cifras oficiales del Estado dicen que, tomando como ejemplo el año 2012, sólo entre los meses de marzo y abril el retraso en la adopción del horario de invierno produjo un ahorro del orden del 0,1%, equivalentes a entre 6 y 7 GWh de energía eléctrica.

Además, el seremi informó que el horario de verano se reanudará la medianoche del sábado 7 de septiembre, donde los relojes deberán adelantarse en 60 minutos.

De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía total cercana a 39 GWh, y en términos diarios, se redujo en aproximadamente un 0,6%, equivalentes a entre 750 y 800 MWh diarios.

Url Corta: http://rbb.cl/4s4a





















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marcas “B” se suman a recurso de la FNE en contra de Unilever por prácticas exclusorias

CANADA CHEMICALS INTERPUSO UNA DEMANDA ANTE EL TDLC

Marcas "B" se suman a recurso de la FNE en contra de Unilever por prácticas exclusorias

Piden que se aplique la máxima multa para este tipo de coductas, la que equivale a unos US$ 20 millones.


Dos semanas después de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) interpusiera una demanda en contra de Unilever por prácticas exclusorias en el mercado de detergente para ropa ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), ayer se sumó Comercial Canada Chemicals S.A., firma que importa, fabrica y comercializa detergentes a través de su marca Fullmatic y mediante la elaboración de este producto de limpieza para las marcas propias de supermercados Tottus (Precio Uno) y Cugat (Florencia).

La demanda, según consta en el escrito, se funda en la circunstancia de que "Unilever ha ejecutado, en forma permanente y reiterada, una serie de prácticas exclusorias en el mercado de la venta o provisión de detergentes para el lavado de ropa que infringen la libre competencia (resguardada por el DL 211) y que le han ocasionado graves perjuicios a mi representada", señala el texto presentado por el abogado Julio Pellegrini (Pellegrini y Urrutia), en representación de Canada Chemicals, la misma firma que hace algunos años denunció prácticas exclusorias en el mercado de fósforos. 

Por lo anterior, pide que se imponga la multa máxima que establece la ley para estos casos, esto es, unas 20.000 Unidades Tributarias Anuales (US$ 20 millones) o lo que el tribunal estime pertinente. Multa que según indica la presentación es una "proporción muy poco significativa de sus ingresos", y sólo alcanzaría menos del 4,5% de las ventas de Unilever, considerado el año 2011 y sólo el primer semestre de 2012.

Asimismo, solicita que se ordene el cese inmediato de las conductas anticompetitivas de Unilver, "disponiendo su prohibición absoluta hacia el futuro" y pide declarar que la multinacional ha realizado de "manera persistente y continua conductas que atentan contra la libre competencia, afectando el desarrollo competitivo de mi representada y de los demás agentes que participan en el mercado de la comercialización de detergentes".



Las prácticas


En su argumentación, la demandante acusa que el abuso de posición dominante de Unilever ha creado barreras artificiales a la entrada en el canal tradicional o de distribución mayorista y también en los supermercados. Señala que estas conductas explican por qué Canada Chemical "a pesar de tener productos de igual calidad y menores precios que los de Unilever, ha disminuido su participación en el mercado". 

Dentro de las eventuales prácticas anticompetitivas denuncia que Unilever ha implementado un sistema de incentivos (pecuniarios y no pecuniarios) que ha provocado la exclusión "absoluta" del detergente Fullmatic en seis cadenas de supermercados donde estaba presente la marca. "Prueba de ello es que las ventas de detergentes de mi representada -que nunca habían decrecido- disminuyeron en un 42% sólo en un año. En efecto, en 2011 se vendieron 507 mil kilos de detergente y el año 2012 la venta cayó a sólo 293 mil kilos", mientras que en términos de ingresos, las ventas bajaron de $341 millones a $ 197 millones en 12 meses.



Barreras


Dentro de las barreras que Canada Chemicals también denuncia se encuentran la aplicación de descuentos por exclusividad o por compra exclusiva, la utilización de los denominados proyectos de distribución controlada -que se refieren a la exclusividad ligada a la entrega de equipos de venta para determinadas zonas geográficas-, el pago de descuentos condicionales retroactivos (por crecimiento y por market share o participación en ventas), y la participación de espacios de góndola o también denominado "facing" de hasta un 95% de la ocupación de las estanterías, prácticas también denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica. 

Asimismo, Canada Chemicals detalló los diversos intentos que realizó para ingresar con sus productos a distribuidores como Rabie, Adelco, Dimak (Bayelle), Dipac y Mayorista 10, los cuales le negaron la entrada al canal -a su juicio- sin justificación, agregando que tienen en su poder pruebas "contundentes" que las darán a conocer en la oportunidad procesal correspondiente.

Agrega el documento que esta situación se traduce en que hoy la planta que poseen en Pudahuel sólo produce un 22% de su capacidad total, capacidad que "Unilever no le ha permitido aprovechar", señala la demandante.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mineras de Chile: costos de producción al alza

Mineras de Chile: costos de producción al alza
Según información pública, en el primer caso el costo en efectivo por libra del metal rojo producida este año, incluyendo los créditos por subproductos, sería un 36% mayor que durante el ejercicio 2012. Es decir, ascendería a 140 centavos de dólar por libra versus los 103 del año pasado.
24/04/13

(Diario Financiero) Un alza viene experimentando el costo de producir una libra de cobre en los yacimientos del país. Y esta situación afecta tanto a compañías del sector privado, como AMSA -del grupo Luksic- como a la estatal Codelco.

Según información pública, en el primer caso el costo en efectivo por libra del metal rojo producida este año, incluyendo los créditos por subproductos, sería un 36% mayor que durante el ejercicio 2012. Es decir, ascendería a 140 centavos de dólar por libra versus los 103 del año pasado. La razón detrás de este incremento se vincula con un aumento en los gastos en sus dos minas clave, Esperanza y Los Pelambres.

En lo referente a Codelco, los costos y gastos totales alcanzaron un total de 264,5 centavos de dólar por libra de cobre producida, cifra que es 58,9 centavos mayor a la registrada en 2011. Los costos totales de Codelco reflejan el impacto de la menor ley de mineral registrada en 2012 comparado con el año anterior, de modo que el mineral tratado fue mayor (costos más altos) y la producción de cobre fino resultante fue más baja debido a la menor ley.

Fuente / Diario Financiero



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas eléctricas advierten que complejo escenario minero también afectará inversiones en generación

Al menos en dos años se verían retrasadas las inversiones de estos sectores: 
 Empresas eléctricas advierten que complejo escenario minero también afectará inversiones en generación
Colbún y E-CL afirman que el menor precio del cobre y los altos costos de las faenas pueden llevar a una postergación de las nuevas centrales.
24/04/13

(El Mercurio) La baja en el precio del cobre y los altos costos en materia energética y laboral inquietan a las compañías mineras.

Dos de las cuatro mayores empresas eléctricas del país, Colbún y E-CL, manifestaron su preocupación por la situación que vive la industria minera -sector que consume más del 30% de la energía que se produce- ante la inminente postergación en sus proyectos de inversión.

"Como estamos esperando para firmar contratos de energía con mineras, claramente también vemos postergados nuestros propios planes. Por eso, otra opción es ir a vender energía en el SIC en el norte chico a través de la interconexión. Esa es una forma de acelerar nuestros planes de inversión hacia el norte chico", sostuvo el gerente general de E-CL, Lodewijk Verdeyen.

Según el ejecutivo, ya es evidente el retraso que están exhibiendo las iniciativas mineras a raíz de este nuevo escenario de menores ingresos y altos costos.

"Hemos visto que en general hay una desaceleración de proyectos mineros. Yo no sé específicamente si eso tendrá relación con el precio del cobre u otros problemas de desarrollo que tienen estos proyectos en Chile, pero para nosotros es claro que cuando estaban hablando de la entrada en operaciones de proyectos en 2015 o 2016, hoy en día estamos hablando de 2017 y 2018. Claramente, hay un retraso de dos años", dice Verdeyen.

Por su parte, el presidente de Colbún, Bernardo Larraín, se refirió también al preocupante momento que viven las mineras, pues sus efectos se podrían traspasar a las eléctricas. "Las empresas generadoras les venden energía a compañías mineras, industriales y distribuidoras, que a su vez les entregan la electricidad al comercio y a los clientes residenciales. Por supuesto que si se postergan proyectos, obviamente eso implica un impacto sobre los proyectos de generación", sostuvo Larraín.

Sobre esto último, el presidente de Colbún agregó que la demanda en Chile sigue creciendo, pero que la oferta de energía está enfrentando una serie de obstáculos que afectan el desarrollo del país.

Necesidad de consenso nacional

El presidente de Colbún, Bernardo Larraín, reiteró la necesidad de alcanzar un gran consenso nacional para desarrollar el proyecto HidroAysén, del cual son socios con el 49%. "El desafío es para el país, de tener un amplio consenso de que estamos entrando en una gran encrucijada energética en el sentido de que no se están construyendo grandes proyectos de generación", sostuvo Larraín.

Sobre esto último, el presidente de la eléctrica dio cuenta de lo importante que es para el proyecto que el Comité de Ministros analice las observaciones a HidroAysén. "En general, hay plazos en la tramitación ambiental, en la apelación al Consejo de Ministros, y por cierto que una institucionalidad fuerte debe tener sus plazos. Pero lo relevante es que se pronuncie sobre las reclamaciones", dijo.

Fuente / El Mercurio



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

The Director’ un documental sobre Frida Giannini, directora creativa de Gucci

James Franco presenta 'The Director' un documental sobre Frida Giannini, directora creativa de Gucci

22 4/13

Este domingo se estrenó en el festival de cine Tribeca el documental producido por el polifacético James Franco y dirigido por Christina Voros. 'The Director' es el seguimeinto exhaustivo de la reservada directora creativa de Gucci, Frida Giannini, durante un período de 18 meses, en el que nos muestra la complejidad que conlleva dirigir semejante imperio.

Al principio Frida sintió una gran presión, ya que ella, al contrario que otros diseñadores, siempre ha preferido estar entre bastidores trabajando mano a mano con su equipo en la oficina, pero su conexión con James Franco, imagen de la firma desde el 2009, facilitó la realización.

Esta entrada fue publicada en CelebritiesCineFirmasModa y clasificada en ,
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la búsqueda de soluciones para los jóvenes agricultores

Opinión: la búsqueda de soluciones para los jóvenes agricultores

 
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir  |  Volver
24 de abril 2013

Por Keron Bascombe, agri-blogger y escritor

Para los jóvenes en la agricultura, nos enfrentamos a muchos retos y siempre hay problemas. Sugerencias, propuestas e implementadas 183780_10150419983260532_2072401_nrespuestas no parecen funcionar, y mucho menos sostenible. Esto puede ser debido a la cuestión recurrente de que los jóvenes se quedan fuera de la política ag que está dirigido a los jóvenes.

¿Cómo pueden los políticos resolver los problemas agrícolas que nunca han experimentado o simplemente no pueden relacionar? Aun así, hay agricultores jóvenes que tienen éxito. ¿Cuál de ellos? Se enfrentan a los mismos desafíos que enfrentan otros jóvenes en la agricultura, ¿no? Entonces, ¿cómo lo consiguen? Más importante aún, ¿cómo se siguen para tener éxito?

Una breve entrevista con Ravi Reine, un joven campesino de Trinidad y Tobago, da algunas respuestas a estas preguntas. Como agricultor de invernadero, Ravi ha tenido cierto éxito en términos de cultivos y eventual lucro.También se ha involucrado en la crianza de ganado y la aplicación de sencillas técnicas agrícolas innovadoras para su empresa.

Al igual que con muchos productores jóvenes de todo el mundo, se enfrenta a los mismos problemas, la falta de acceso a la tierra, el capital y otros recursos de los insumos agrícolas. Cuestiones principalmente en acceso a la tierra le han impedido expandir su empresa. En el Caribe, hay problemas graves en el acceso a la tierra del gobierno que es un proceso largo y arduo. Esto lleva a las personas que ocupan ilegalmente tierras que no tienen propietario. Sin embargo, Ravi tiene la intención de abstenerse de esta práctica.

Acceso a capital es también una preocupación importante limitar el crecimiento de la empresa. Además, la falta de apoyo técnico se ha convertido en un problema. Con los servicios de extensión a veces deficientes o una cantidad limitada de servicios agrícolas privados, agricultores jóvenes, como Ravi, debe desempeñar el papel de tomadores de riesgo fuertes, la inversión en nuevas tecnologías, estrategias o técnicas que no están garantizados para tener éxito. Con el capital y los recursos que ya están en oferta limitada, el riesgo es muy grande.

Para superar estos problemas, muchos jóvenes recomiendan diferentes estrategias. La diversificación de una empresa agrícola es siempre una buena opción. Por la realización de inversiones en micro múltiples salidas, un flujo constante de ingresos es posible, que es mejor para la fase de crecimiento de la empresa agrícola. Como puede comprobarse con Ravi, abrió sus actividades agrícolas de la producción de hortalizas en invernadero para incluir las producciones animales también.

Otra opción consiste en el intercambio de recursos. Jóvenes agricultores pueden trabajar juntos para compartir sus recursos limitados en beneficio de todos. Además, a pesar de los efectos negativos de la toma de riesgos, haciendo justamente eso es una acción importante. Sin riesgo no puede haber ninguna recompensa. Se anima a los jóvenes a probar cosas nuevas una vez que las posibilidades de éxito son aceptables. A veces se gana, otras se pierde.

Aparte de estas cuestiones recurrentes generales, los jóvenes agricultores pueden enfrentar algunos desafíos inesperados. Una de ellas radica en el predominio de los actores mayores en posiciones de importancia e influencia. A medida que la edad, agricultor con experiencia, estas personas son capaces, mantenga los recursos de entrada necesarios, pero no son en apoyo de los agricultores más pequeños y sus iniciativas.

En resumen, el problema surge de un choque entre las actividades tradicionales que han demostrado dar resultados y la innovación moderna que es experimental y no probado. Sin embargo, la innovación sólo surge cuando hay problemas a resolver. Al mismo tiempo, ahora sabemos que el riesgo es una parte de la agroindustria.

Aunque Ravi tiene varios logros como un agricultor, él cree que tiene muchos más en el futuro. Para asegurar esto, recomienda que los jóvenes agricultores permanecen dedicados y son persistentes en sus esfuerzos como agroempresarios.

Él dice: "Educar a sí mismo como a las muchas facetas de la agricultura, especialmente en términos de tecnología. Considere la posibilidad de proseguir el procesamiento o valor agregado agro actividades además de la producción agrícola existente, sin importar el tipo. La agricultura es una cosa siempre cambiante y cada vez mayor, sino que debe ser tan dinámica ".

 www.freshfruitportal.com

Tweet this!Suscríbete a nuestro RSS feed.Facebook

Comparte este artículo:


Haga clic aquí para más noticias sobre la industria frutícola mundial.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile