sábado, septiembre 29, 2012

Samsung Galaxy Tab 2, análisis

Samsung Galaxy Tab 2, análisis

31 comentarios

Samsung Galaxy Tab 2

Antes de la explosión de los tablets Android, en la época previa a Honeycomb 3.0, Samsung buscaba ser pionera en este nicho con el Samsung Galaxy Tab. La idea era repetir el mismo éxito que en telefonía: tener un portfolio de dispositivos amplios para llegar a todo tipo de públicos.

Tras el boom muchos empezaron a cuestionar el poder de Android en el mercado de los tablets y se retiraron de la pelea. Samsung sigue en pie y con el Samsung Galaxy Tab 2 quiere seguir peleando. El modelo de siete pulgadas ha pasado por nuestra mesa de análisis y ahora nos toca hablar de él a fondo.

Diseño y acabado

En cada generación, Samsung introduce algún cambio en el diseño aunque siempre mantiene como protagonista principal al plástico como material dominante. Un aspecto que no siempre gusta y aunque en este caso estéticamente no es el más bonito, sí es resistente.

Es agradable al tacto, tiene una ergonomía correcta pero tampoco ofrece nada en este aspecto que lo diferencia respecto a la competencia. Un apartado bastante discreto donde cumple pero que demuestra que Samsung es bastante conservadora con el diseño.

Samsung Galaxy Tab 2

El grosor tampoco es su punto clave. El modelo de siete pulgadas da la sensación de ser algo grueso pero ligero, sólo 345 gramos. Se agarra bien, pero en comparación con otros modelos parecidos es un aspecto donde no sale especialmente bien parado. Más de lo mismo, un diseño correcto con materiales resistentes pero algo monótono. A continuación una tabla comparativa con sus principales competidores en este aspecto.

Samsung Galaxy Tab 2Nexus 7 Kindle Fire
Peso345 gr 340 gr413 gramos
Dimensiones 193,7 × 122,4 × 10,5mm198.5 × 120 × 10.45 mm190 × 120 × 11 mm

La distribución de los botones es correcta y la colocación de los altavoces en el marco inferior también. Contundentes, en el tiempo que lo hemos usado no hemos notado que cojan holgura ni tampoco que se presionen con demasiada facilidad cuando estamos pasando los dedos por los laterales del tablet. Las ranuras para la microSD y la SIM se desplazan sin problemas y siempre quedan unidas al tablet para que no se pierdan.

Pantalla

Acabamos hablando del exterior con la pantalla. El panel que utiliza es un LCD de siete pulgadas con un buen nivel de brillo, ideal para interior y exterior, pero con muchos reflejos en la pantalla cuando hay mucha luz ambiente. Este aspecto le desfavorece un poco al igual que la resolución, 1024×600 píxeles se antoja poco.

La respuesta es buena y el contraste de colores es correcto. No se notan una desviación importante en ningún tono en concreto. El ángulo de visión es amplio pero muchas veces se da de bruces con los reflejos ya mencionados.

Samsung Galaxy Tab 2

Rendimiento y batería

Ahora sí, pasemos al interior. El encargado de mover Android Ice Cream Sandwich 4.0 es un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1GHz, potencia a priori suficiente que junto a 1GB de RAM suena como una dupla solvente. Sin embargo estas especificaciones técnicas chocan de bruces con un viejo conocido: TouchWiz.

Si bien es cierto que esta capaz de personalización no siempre es un lastre, en este caso da la sensación que ralentiza mucho las transiciones por los menús, especialmente en el escritorio. A la hora de abrir aplicaciones funciona sin problemas pero en lo que se refiere a los ya mencionado la experiencia de uso no es la mejor.

La capa de software es un híbrido entre elementos de TouchWiz UX, la versión del Galaxy SIII y elNote 10.1, pero que mantiene algunos elementos antiguos de la anterior versión como la animación de desbloqueo. También se han introducido aplicaciones para complementar la experiencia pero tiene menos cantidad que los modelos de Samsung ya mencionados.

A nivel de rendimiento, más allá de las ralentizaciones con TouchWiz, cumple bien aunque tampoco es nada excepcional: abre sin problema todo tipo de aplicaciones, reproduce vídeo con resolución nativa sin tirones y algunos juegos como Dead Trigger los ejecuta sin dificultades.

En los benchmark nos encontramos con los siguientes resultados: 2536 puntos en Quadrant (por encima del LG Optimus 2X pero por debajo del Samsung Galaxy Nexus. En AnTutu tampoco obtiene unas cifras destacables: 5280 puntos.

Samsung Galaxy Tab 2

La autonomía de la batería es una de sus fortalezas, nuestras siete horas utilizando aplicaciones como el correo, navegar por internet y leyendo feeds con Wifi las cumple. Si ya utilizamos otros elementos como el 3G o los juegos la cifra bajada. Por curiosidad mencionar que podemos utilizarlo como teléfono, aunque no es la opción más práctica.

Para hacer fotografías tenemos una cámara trasera de tres megapíxeles y una frontal VGA. De nuevo, nada técnicamente sobresaliente pero que para el uso que se le tiene previsto dar es más que suficiente. La trasera se defiende bien con mucha luz pero con poca deja bastante que desear en comparación con un móvil, que normalmente cuenta con mejores CMOS.

En cuanto a conectividad cuenta con la configuración que todos conocemos pero con un elemento importante que sí marca una diferencia sustancial respecto a la competencia: el 3G. Junto al modelo que sólo tiene WiFi también tenemos otro en el que podremos introducir una tarjeta SIM, ideal si nos movemos mucho.

Samsung Galaxy Tab 2Foto tomada con el Samsung Galaxy Tab 2

Samsung Galaxy Tab 2 ¿un tablet que llega tarde?, la opinión de Xataka

Hasta hace unos meses estábamos hablando de dos categorías bien diferenciadas en tablets Android: los modelos de siete y los de diez pulgadas; sin olvidar entre medias todo tipo de dimensiones. Este binomio ha funcionado así regulando dónde nos movíamos hasta que Amazon y Google decidieron añadir una categoría más: los modelos de siete económicos.

Samsung Galaxy Tab 2

La estrategia de estos dos gigantes es clara y una frase de Jeff Bezos lo resume a la perfección:queremos hacer dinero cuando la gente usa nuestros gadgets, no cuando los compran. Es decir, dispositivos que llevan enlazada una estrategia de marketing que anima a la compra de contenidos digitales.

En este caso Samsung se quedaría en el segundo caso. Queremos vender el tablet y después ofrecer el servicio técnico. Esto hace que el coste sea mayor y lo cierto que resulta difícil que el Samsung Galaxy Tab 2 compita con el Nexus 7 o el nuevo Kindle Fire.

El precio no es tan atractivo (250 euros el modelo de 16 GB con WiFi y 290 con 3G), las especificaciones técnicas no sólo no marcan la diferencia sino que, en comparación con el Nexus 7, son inferiores y además cuentan con un servicio de actualizaciones de sistema menos frecuentes.

Aunque la crítica puede sonar dura, también tiene sus cosas buenas con las que quiere competir: laconectividad 3G. A día de hoy, este es el gran caballo de batalla que realmente puede decidir la compra de este tablet en vez de los modelos ya mencionados de siete pulgadas. Un buen modelo que se ha quedado eclipsado por una estrategia de venta diferente y más atractiva.

En Xataka | Nexus 7, análisis

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Xataka Windows ya está aquí

Xataka Windows ya está aquí

44 comentarios

Xataka Windows presentación

Nos lo habíais pedido por activa y por pasiva, y ya está aquí. Una máxima que tenemos en Weblogs S.L. es escuchar a la comunidad y por eso os podemos presentar por fin – estos lanzamientos llevan mucho trabajo y tiempo acumulados – a Xataka Windows, una publicación donde se hablará de software, de hardware, de la nube de Microsoft y de cualquier detalle y novedad que rodee a la marca y a sus productos.

La llegada de Windows 8, del que ofrecemos ya un especial a fondo para que lo controles todo sobre el próximo sistema operativo de Microsoft, y de Windows Phone 8, eran el momento clave para presentaros esta publicación donde ya podéis leer sobre las luchas entre marcas que quieren tener el mejor Windows Phone, el futuro de la Xbox o lo que supone la llegada de Windows 8 para el mundo de los tablets.

Bienvenidos y espero que lo disfrutéis y os sea de mucha ayuda.

Sitio Oficial | Xataka Windows.

Fuente:XATAKA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Biocombustibles en Uruguay, ALUR producirá unos 76 millones de litros de biodiésel y 95 millones de etanol para ese año

      

Biocombustibles suplirán crudo por US$ 170 millones para 2014/ Andrés Oyhenard.

Lentamente los biocombustibles comienzan a cobrar protagonismo en la matriz energética local, hecho que ya repercute en una reducción en las importaciones de derivados de petróleo. Para 2014, la producción de esos energéticos llevaría a una merma en las compras al exterior de crudo y gasoil por unos US$ 170 millones, según estimaciones a las que accedió El Observador.

En 2010, Alcoholes del Uruguay (ALUR) comenzó a procesar biodiésel y etanol con sus dos plantas de Paso de la Arena y Bella Unión, respectivamente. Para fines de este año, la producción acumulada de biodésel y etanol llegará a 48 y 44 millones de litros, respectivamente. "Esto significará haber ahorrado US$ 65 millones en importaciones de petróleo y sus derivados", informó a El Observador el director ejecutivo de ALUR, Leonardo de León.

ANCAP mezcla el etanol en 10% con las gasolinas y hace lo propio con el biodiésel en 2% con el gasoil. De todas formas, ALUR prevé más que duplicar su producción de biocombustibles en los próximos dos años.
Actualmente, está en plena obra civil la segunda planta de biodiésel en Capurro que agregará 55 millones de litros adicionales a partir de 2013. Con este proyecto la producción de biodiesel debería alcanzar los 76 millones de litros en 2014.

Por otro lado, ALUR proyecta comenzar en breve la obra de otra planta de etanol en Paysandú que demandará una inversión global de US$ 147 millones y para los cuales está buscando financiamiento. El directorio de ANCAP aprobó hace dos semanas un aval de garantía para que ALUR acceda a ese financiamiento. La nueva planta debería estar operativa en 2014 y cuadruplicará el procesamiento de etanol al incorporar unos 70 millones de litros por año. Para ese año, la producción de etanol rondará los 95 millones de litros anuales, según el plan.

Precisamente, De León comentó que teniendo en cuenta el precio actual del barril de petróleo Brent (US$ 110) la sustitución de importaciones de derivados de gasoil y petróleo que implicará una producción anual de 76 millones de litros de biodiésel y 95 millones de etanol en 2014 rondará los US$ 170 millones. Esta cifra representa casi el 10% de los US$ 1.692  millones de crudo que importó Uruguay en 2011.

Por otro lado, suponiendo que el consumo de gasoil y naftas se mantuviera estable hasta 2014, la producción de etanol que tendrá ALUR representaría el 15% del consumo total de naftas y el biodiésel el 9% de la demanda total de gasoil del país.

ALUR espera que la facturación total de su negocio supere los US$ 312 millones en 2014 (en 2011 cerró US$ 116 millones). Los ingresos por la producción de biodiésel y etanol en su conjunto deberían representar el 63,5% de la facturación bruta de la empresa. Mientras que el azúcar apenas tendrá una incidencia del 10,9% en los ingresos de la empresa.

Megainversión

La planta de etanol en Paysandú se transformará en la mayor inversión (US$ 147 millones) desde que se fundó ALUR en 2006. El proyecto demandará el equivalente de 50 mil hectáreas de granos para su funcionamiento, en particular sorgo, pero también se utilizarán otros granos como maíz, trigo y cebada.  Además, la planta procesará 50 mil toneladas anuales de alimento animal –denominado DDGS– que contiene 33% de proteínas. También se montará una planta de cogeneración de energía eléctrica con biomasa que generará 12 megavatios hora.EL OBSERVADOR.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Rafael Correa reabre el país a los transgénicos

Rafael Correa reabre el país a los transgénicos

Ecuador fue declarado país libre de transgénicos mediante su constitución en el 2008. Ahora el presidente de Ecuador plantea la posibilidad de enmendar la constitución en su artículo 401 según informó el diario El Universo de Ecuador. Rafael Correa acaba de dictar el decreto 1303 que declara de "interés nacional" el desarrollo de los biocombustibles.

La constitución de Ecuador declara al país libre de transgénicos y señala que solo de manera excepcional, por interés nacional fundamentado por el jefe de Estado o la Asamblea Nacional, se introducirán semillas y cultivos genéticamente modificados. El estado regulará el desarrollo de la biotecnología moderna y sus productos, su experimentación, uso y comercialización, al tiempo que prohíbe la aplicación de biotecnologías riesgosas o experimentales.

Esta norma constitucional fue redactada para proteger al país de empresas como la Monsanto que son famosas por las violaciones a los derechos humanos y de la naturaleza. Este articulo de la constitución fue liderado por el ahora candidato a la presidencia Alberto Acosta. El gobierno que en sus inicios contaba con fuertes influencias de la izquierda y de los ecologistas fue firme en la defensa de estos derechos pero transcurridos los años parece sentirse cada vez más incómodo con esta forma de hacer política incluso llega a afirmar que los ecologistas y que algunos sectores de izquierda son los principales enemigos de su gobierno.


FuenteLibreRed
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre : EL PERFECTO GENTLEMAN

EL PERFECTO GENTLEMAN

 Son elegantes, distinguidos, con estilo y un toque vintage. Descubre algunos de nuestros gentleman preferidos. 

Luis Medina

Luis Medina

La elegancia y la percha de sus padres ha servido para que se le considere uno de los hombres mejor vestidos.

Cerrar

Son elegantes, distinguidos, con estilo y un toque vintage. Descubre algunos de nuestros gentleman preferidos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Roberto Fantuzzi: "Lo que hay que despertar es el emprendimiento como país"

Roberto Fantuzzi: "Lo que hay que despertar es el emprendimiento como país"

¿Es Chile un país emprendedor?¿Qué obstáculos son los más comunes a la hora de emprender?¿Cómo ha afectado la crisis internacional a las exportaciones de las PYMES Chilenas? De todo esto conversamos con Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportaciones Manufactureras (Asexma).

Imagen de Julia Alsina
217 Lecturas
01 de Octubre, 2012 12:10
Roberto Fatuzzi en la sede de Asexma

Al llegar donde tiene la oficinaRoberto Fantuzzi sorprende una leyenda encima de la puerta que señala que nos adentramos al "Olímpo de las Exportaciones". Además, si teníamos alguna duda, nos recibe una estatua griega para corroborar lo que leemos antes de entrar. Un hecho que puede pasar desapercibido pero que da alguna señal del estilo de Fantuzzi, el presidente de la Asociación Gremial de Exportaciones Manufactureras (Asexma). Con él, reconocido por sus charlas motivacionales para emprededores conversamos sobre si Chile es el país ideal para emprender y los obstáculos con los que hay que lidiar para ello en nuestro país. 

¿Chile es un país emprendedor?

Todos los seres humanos son creativos, el problema es cuando tu le pones barreras a la creatividad, porque el emprendimiento es creatividad. En las charlas que hago regalo condones que están vencidos, no sirven de nada [Ríe]. Lo hago por el hecho de que tú en Chile das una orden a un trabajador y el trabajador tiene que cumplir al pie de la letra.El trabajador no está para pensar en este país, les están colocando un preservativo en la cabeza porque no les dejan ser fértiles en su creatividad. La creatividad no sólo se da en los empresarios, el emprendimiento también se da en el mundo de los trabajadores si se les deja el espacio suficiente. Lo que hay que despertar es el emprendimiento como país, que todos tengan posibilidades de emprender en sus trabajos, de su actividad, emprendimiento por necesidad cuando una persona queda cesante, por ejemplo abrirles las fuentes de financiamiento etc. El proximo año, el 2013, va ser el año de la innovación y el emprendimento sin innovación es un emprendimiento que va a morir.

 ¿Cuáles son los obstáculos que debe enfrentar alguien que quiere emprender en Chile?

Una idea que se transforme en billete, en recursos, en el fondo significa un emprendimiento con innovación. Las dificultades de Chile son barreras más bien burocráticas. Por ejemplo todavía el auto es gasto rechazado, Veo redifícil un emprendedor sin auto, y así sucesivamente. Todo son difícultades, barreras de entrada por la burocrácia a emprender. En vez de facilitar el camino de levantarle un monumento al que está haciendo un emprendimiento, al revés, aquí es un sinvergüenza, peores costos, pantentes más caras, las dificultades en las municipalidades etc. Aunque el Minisetrio de Economía está haciendo un esfuerzo para el impulso competitivo.

Los mayores obstáculos siguen siendo la burocracia, la falta de financiamiento y lamentablemente hay un tercer factor que a veces no se valoriza y que es más importante. Esto es que la persona sabe hacer la mejor silla del mundo pero no sabe nada de gestión, no sabe como canalizar, no sabe como venderlo, etc. Eso es una debilidad que tienen todos los emprendedores a su inicio y eso es en lo que se les puede apoyar. No es lo más importante tener un buen producto, lo más importante es cómo saberlo vender.  

Usted habla de la cultrua del fracaso, ¿a qué se refiere?¿Estamos preparados en Chile para fracasar?

Lo que pasa es que yo fracasé y en Chile el fracaso es un castigo. En los países desarrollados a veces es un premio, porque uno aprende de la caída y tiene más posibilidades de tener suerte en el segundo intento. En EE.UU. hay un estudio que dice que la mayoría de multimillonarios actuales se han caído por lo menos 4 veces y eso es un premio. El banco le presta más plata al que se ha caído porque ya conoció una experiencia. En Chile es justo al revés, te condenan a DICOM, etc. y eso, sin duda te limita mucho.

¿Cuál es el apoyo que se recibe desde las instituciones?

Se están dando algunas señales positivas para el emprendimiento pero es típico en Chile el hablar chiquitito, es decir no se piensa en grande. Existe capital semilla, tenemos capital ángel, se están dando algunas señales a través de CORFO. Pero CORFO, es divertido, porque si una persona es consultora y está en DICOM, no puede ser consultora.Y es extraño porque Corfo está promoviendo que el fracaso es parte del camino al éxito.

¿Y de los bancos? 

Los bancos te condenan de forma inmediata. Una persona que se ha caído en este país tiene cero posibilidad de conseguirse plata en un banco. En Chile, es más importante la garantía que el proyecto. En los países desarrollados es más importante el proyecto que la garantía.

¿Cuál es el mayor obstáculo con el que se encuentra una PYME a la hora de exportar?

Salir al exterior no es fácil. Hay dos tipos de exportadores, el exportador indirecto que es el que se incorpora, por ejemplo en el caso particular del vino. El que exporta el vino, exporta el vidrio porque la botella se la ha entregado otra empresa y todas esas incorporaciones son exportadores indirectos. Yo creo que los exportadores indirectos lo que requieren es más conocimiento, valorizarlos dentro de la cadena exportadora, etc.

La mayor dificultad es conquistar mercado. Conquistar un mercado no es fácil, es una inversión de largo aliento, mínimo 3 años. Primero hay que participar en ferias, desbancar a otros clientes, etc. El apoyo que existe a través de Prochile es muy positivo, pero no sé si es suficiente.

¿De qué manera ha afectado la crisis internacional en el comercio exterior de las PYMES chilenas?

Una crisis mundial significa que el mundo es más pobre. Lamentablemente, por ejemplo España dejó de exportar el producto chileno un 26%. Eso es una caída significativa. Esto nos está diciendo que si uno quiere mantener los niveles actuales, tiene que actuar con una agilidad salvaje porque se va a caer en algunos países, por razones obvias. Aquí nos ha tocado con Argentina. Europa era un tercio de nuestra exportación y todos sabemos lo que está pasando en Europa, cuando llovizna todos se mojan. Por ejemplo, que el dolar esté más bajote da una baja en la competitidad.  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la fruta de exportación y el dolar

BANCO CENTRAL Y EL ROTUNDO NO A LA INTERVENCIÓN DE LA DIVISA PEDIDO POR EXPORTADORES Y PRODUCTORES DE FRUTA


Las Peticiones de Fedefruta, Asoex, SNA y otras entidades gremiales presionando a que Banco Central intervenga el tipo de cambio son inoportunas y fuera de todo contexto. El Banco Central ha dicho un rotundo NO. Eso esta  en lo correcto


Pero los gremios si dicen representar a los agricultores y a los productores de fruta de exportación  deberían apuntar a otras soluciones para buscar competitividad.



Efectivamente los productores vienen perdiendo competitividad por largos años y eso se debe principalmente a la falta de transparencia del Mercado de fruta de exportación, a la fuerte colusión y abuso de posición dominante que opera en contra de los productores .Es muy parecido a lo que se ha denunciado en el llamado "Cartel de los Pollos" que opera allí una AG. Acá en la fruta pasa más o menos lo mismo.

Los productores de fruta deben exigir a las grandes exportadoras que retornen el verdadero precio que se obtiene por la fruta en exterior y las autoridades prohibir la auto-venta que opera en este mercado. Es decir ,las grandes compañías se auto-consignan en destino  la fruta a empresas recibidoras propias, con igual o distinto nombre y allí se fragua todo el negocio, que en definitiva deja al productor al debe en la cuenta corriente que tiene con el exportador.

Esto lo sabe o debería saber el Ministro de Agricultura, lo saben los diputados y Senadores, lo sabe el Presidente de la República pero se calla y prima el Lobby feroz  exportador que es pasajero frecuente del avión presidencial por largos años.

Luego debe ser la FNE quien tome este tema y se corrijan las distorsiones que tienen sumido a los pequeños productores en la ruina y muchos endeudados con las mismas compañías exportadoras ( similar caso La Polar )

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CPC respalda a la banca tras acusaciones de colusión por parte del ex Presidente Lagos

CPC respalda a la banca tras acusaciones de colusión por parte del ex Presidente Lagos

El líder de la entidad gremial, Lorenzo Constans, aseguró que el Crédito con Aval del Estado (CAE) "ha sido más un aporte que una cosa negativa para los estudiantes".

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, respaldó a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) tras las acusaciones de colusión lanzadas por el ex Presidente Ricardo Lagos.


Durante esta semana, el ex Jefe de Estado afirmó al diario electrónico "El Mostrador" que "seguramente" existió unacolusión entre los bancos que ofrecieron el Crédito con Aval del Estado (CAE) desde el año 2005 para cobrar una tasa de interés del 6% sobre la inflación.


"En el Chile del 2005, los bancos se presentaron a esto (licitación). El que menos cobró, cobró inflación más 6%. No puede ser, si es con aval del Estado. ¿Cómo va a cobrar 6% de interés real sobre inflación? Hubo una colusión seguramente de bancos y cobraron 6%, con aval del Estado. Eso no puede ser", dijo el ex Mandatario.


Consultado por Emol, el líder de la entidad que reúne a los seis principales gremios de empresarios del país, entre los que se encuentra la ABIF, dijo no creer que los bancos hayan incurrido en este ilícito.

"Las reglas están fijadas. Es una opinión que obviamente yo no comparto", añadió.


Respecto a las condiciones en las que las instituciones bancarias licitaron estos créditos con aval del Estado, el representante de la CPC manifestó que eran "las que estaban dadas en ese momento".


Según Constans, el sistema bancario chileno es sólido y eficiente, lo que ha permitido "que mucha gente se incorpore a tener un financiamiento para sus estudios. (...) Creo que (el Crédito con Aval del Estado) han sido más un aporte que una cosa negativa para los estudiantes que han tomado un crédito".


En relación a las motivaciones que habría tenido el ex Presidente Lagos para realizar estas declaraciones, el líder de los empresarios dijo no conocer el contexto de la entrevista. "De repente hay opiniones que se dan muy marcadas dentro de la coyuntura política", agregó.


Emol intentó consultar la posición de la directiva de la ABIF ante las críticas de Lagos. No obstante, declinaron referirse al tema.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile