jueves, septiembre 06, 2012

Senador Chahuán demanda urgencia en el proyecto contra transferencias electrónicas indebidas

Senador Chahuán demanda urgencia en el proyecto contra transferencias electrónicas indebidas 


En medio de los casos de clonación de tarjetas, el parlamentario de RN impulsa la iniciativa que apunta a la Ley sobre cuentas corrientes bancarias y cheques.

El senador de RN Francisco Chahuán pidió al Gobierno urgencia para el proyecto que modifica la ley sobre cuentas corrientes bancarias y cheques.

La iniciativa, que fue presentada en diciembre del año pasado, busca sancionar las transferencias indebidas de fondos realizados por medios electrónicos.

El legislador apuntó que "es importante que los bancos extremen las medidas de seguridad" e indicó que "el clonaje de tarjetas de crédito, que ha aumentado sustantivamente afectando a miles de chilenos en el último tiempo, nos mantiene en un estado de vulnerabilidad permanente, por lo que debemos generar las condiciones para desincentivar a los delincuentes".

El proyecto presentado el año pasado sostiene que "también ha de sancionarse el vaciamiento de cuentas corrientes a través de internet o mediante transferencias electrónicas indebidas", apuntó el senador.


Fuente:estrategia

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Shakira y millonaria demanda de Antonio de la Rúa,

Shakira y millonaria demanda de Antonio de la Rúa, su ex novio: Abogado de cantante dice que ya pagaron lo acordado

De la Rúa quiere una compensación de US$ 45 millones por contratos de los que se siente partícipe, además de recuperar unas propiedades. Abogado indicó que ya habían pactado a conformidad una suma simbólica de 14.500 euros si terminaban.

por: La Segunda
jueves, 06 de septiembre de 2012

La cantante Shakira no está en su mejor momento personal, a pesar de que el éxito comercial no la ha abandonado, incluyendo el lanzamiento de su nueva canción "Get It Started", que cuenta con la colaboración de Pitbull.

Ahora su ex novio Antonio de la Rúa, hijo del ex Presidente argentino Fernando de la Rúa y con quien estuvo durante 11 años, presentó en Londres una demanda a la colombiana por el 18 por ciento de una cifra que podría ascender a los 252 millones de dólares, es decir unos US$ 45 millones equivalentes a grabaciones, galas y publicidades, entre otras contrataciones de las que De la Rúa se siente partícipe.

El empresario presentó a la intérprete de "Hips don't lie" este listado de exigencias económicas con el argumento de que en los años que estuvieron en pareja, tuvo que dejar botado su trabajo como publicista para dedicarse exclusivamente a la carrera musical de Shakira.

"De la Rúa reclamó directamente a Shakira, incluso antes de que se conociera la noticia de su embarazo, recibir una compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación", consignó el medio español "La Razón".

Basta recordar que De la Rúa fue parte importante de la negociación del millonario contrato -cercano a los US$ 100 millones- entre Shakira y Live Nation, la productora de eventos más importante a nivel mundial.

Además, el argentino exige recuperar diferentes inmuebles que compartieron cuando estuvieron saliendo. Entre ellos estaría una hacienda que compraron en Uruguay y un apartamento que tienen en Nueva York. Según cercanos a la ex pareja, estarían intentando buscar una conciliación para definir si Shakira está dispuesta a dejarse desprender de esa parte de los inmuebles.

Demanda no sería válida

El abogado colombiano de la cantante, Heli Abel Torrado, comentó que Shakira no estaría obligada a entregarle más dinero al empresario, ya que cuenta con el amparo de un contrato marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja de hecho.

"Yo hice dos documentos: uno de capitulaciones matrimoniales y otro de maritales que ambos firmaron en los consulados de Colombia en Miami y en Nueva York. Si no existieran, su ex sí tendría más derechos económicos", explicó el abogado, afirmando que el contrato está vigente.

Por lo tanto, las demandas de De la Rúa no serían válidas, ya que "cualquier reclamo que él haga, derivado de la relación marital que mantuvo con Shakira, no tiene una sustentación jurídica. Decidieron excluir la totalidad de los bienes que se adquirieron antes, durante o en el futuro".

El abogado asegura que "lo único que se pactó es que cada una de las partes aportaba una suma simbólica de 14.500 euros. Si la relación terminaba, Shakira debía darle esa cantidad a Antonio y él a Shakira, era un aporte imaginario de la sociedad".

De la Rúa -quien actualmente tiene una relación con la ex Miss Colombia Daniela Ramos- recibió a conformidad esta cifra simbólica "porque cada vez que los medios los ponían a pelear, decían que se iba a quedar con todo lo que ella tenía".

Tras el término de la relación, Shakira decidió prorrogarle el contrato laboral al argentino que le permitía continuar vinculado a su organización musical, pero este conflicto llevó a romper todo vínculo.

"Renunció a seguir colaborando con Shakira y sus giras porque la situación se volvió incómoda. Cada cual tiene su vida (...) el hecho que De la Rúa estuviera metido tanto tiempo con Shakira y viajando con ella era como una falta de respeto a sus parejas y decidió alejarse", publicó la revista colombiana Caras.

Batalla legal con ex empleados

Pero esta no sería la única batalla legal que mantiene la colombiana en la actualidad.

Dos ex empleados, Maritza Isabel de Avila y Divier Enrique Hernández, la demandaron por 200.000 euros ante un juzgado de Barcelona en junio pasado. El motivo es "despido nulo y subsidiariamente improcedente", ya que se vieron obligados a abandonar España, donde trabajaban, sin un contrato su estadía finalizaba el 12 de agosto.

De Avila dedicó 24 años a la limpieza, las compras y la cocina en el servicio de Shakira, mientras que Hernández trabajó durante 11 años como chofer y cocinero, quien rehusó cocinarle un pollo al horno pasada la medianoche, dando pie a una acalorada discusión con la cantante.

También tomarán acciones legales contra uno de los abogados de la cantante, Ezequiel Camerini, quien declaró que los empleados tenían la intención de chantajearla con videos íntimos que la muestran con su actual pareja, el futbolista español del F.C. Barcelona Gerard Piqué.

Pese a ello, Shakira ofreció a sus ex trabajadores 5.000 euros como indemnización tras el despido, aunque algunas publicaciones argentinas hablan de que esta pelea es parte de una posible conspiración de De la Rúa contra Shakira.

¿Embarazada?

Uno de los secretos a voces que más circulan entre los medios extranjeros es que la cantante estaría embarazada de Piqué. El blog de Huffington Post afirmó, a través de una fuente de la pareja, que tendría cuatro meses de gestación de su primer hijo, lo cual explicaría las pocas veces que se ha mostrado Shakira en público en los últimos meses. Todavía no sabría el sexo del bebé.

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Descubren un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén

Descubren un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén

EFE6/09/2012 - 19:00
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Jerusalén, 6 sep (EFE).- Arqueólogos israelíes han descubierto un depósito de agua del período del Primer Templo de Jerusalén que arroja luz sobre los modos y usos de la vida en la ciudad santa hace unos 2.500 años.

Hallado a los pies del muro occidental de la explanada donde se alzaba el templo, conocido como de las Lamentaciones, el depósito recibía el agua desde el estanque de Siloé, a unos cientos de metros fuera de las murallas, informó hoy la Dirección de Antigüedades de Israel.

"Está absolutamente claro ahora que Jerusalén no se abastecía de agua únicamente del manantial de Gihón, sino que tenía otros recursos de uso público", afirma en un comunicado el arqueólogo Eli Shokrón, que dirige el proyecto en nombre de la Dirección de Antigüedades.

El hallazgo consiste en una cavidad meticulosamente tallada en la roca, y su existencia fue revelada hoy con motivo de una conferencia internacional en la llamada Ciudad de David, a unos cientos de metros.

Por su proximidad al templo, los expertos creen que el agua era empleada para el consumo diario en el santuario judío, así como por los peregrinos que debían purificarse, antes de subir, en el baño ritual o "mikve".

La estructura habría sido abandonada a raíz de la ampliación hacia el oeste de la explanada sobre la que se alzaba el templo en el siglo I a. C.

Los arqueólogos dieron con él mientras investigaban el sistema de drenaje en esa parte baja de la ciudad durante el período más tardío del Segundo Templo (siglos V a.C. a II d.C.).

"Cuando excavábamos debajo del suelo de uno de los canales de drenaje se abrió una pequeña brecha en la roca que nos condujo hasta el gran depósito", agrega el arqueólogo.

El agua llegaba a través de un acueducto subterráneo que lo conectaba con el estanque de Siloé, en un recorrido por la parte baja de un valle paralelo de norte a sur a la explanada del templo, hoy más conocida como Explanada de las Mezquitas.

El historiador judeo-romano Flavio Josefo menciona este valle en una de sus obras por el nombre griego de "Tyropoeon" o "Valle de los Queseros", según la interpretación más común.

El depósito, que tiene a su alrededor dos pequeñas cisternas, posee una capacidad de 250 metros cúbicos y, en caso de confirmarse su fecha de construcción, sería el más grande encontrado hasta ahora de aquella época.

Los arqueólogos han determinado su fecha de acuerdo por la forma de la cavidad y el tipo de yeso amarillento empleado en las paredes, "similar al descubierto en otras construcciones de ese período (..) en la zona de Bet Shemesh", asegura el también arqueólogo Tzvika Tsur.

"Además, podemos ver las huellas de las manos de los escayolistas cuando terminaban el trabajo, como en los depósitos descubiertos en los yacimientos de Tel Sheva, Tel Arad y Tel Bet Shemesh", agrega.

Una teoría que rebate la ONG israelí Emek Shavé (Punto medio), en la que milita un grupo de arqueólogos de izquierdas, que hoy denunció que la interpretación de su fecha tiene "motivaciones políticas" y está destinada a reforzar la reivindicación israelí sobre la parte oriental de Jerusalén.

"Nosotros no decimos en ningún momento que no hubiera una presencia judía en la antigua Jerusalén, lo que pedimos es mayor rigor científico a la hora de hacer un anuncio de este tipo", dijo en declaraciones a Efe Yonatán Mizrahi, miembro de la organización que, como arqueólogo, disputa la fecha del hallazgo.

Según él, "no ha habido una excavación del lugar desde la superficie hacia abajo como para conocer todos los estratos y concluir fehacientemente su fecha, ni se han expuesto restos de cerámica ni de otros tipos".

"Cualquier estudiante de primer año de arqueología sabe perfectamente que el yeso no sirve para la medición del tiempo, ni tampoco el llegar a una cavidad a través de un túnel", asegura.

Por ello concluye que "aquí hay una actividad política disfrazada de arqueología".

El depósito se encuentra en el extremo sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y que los palestinos reclaman como parte de la capital de su futuro Estado.

Israel sostiene que Jerusalén es su "capital eterna e indivisible".

Mizrahi opinó en ese sentido que el proyecto de excavación de los túneles de drenaje busca establecer un "corredor" subterráneo entre la zona de la ciudad de David, fuera de las murallas, y los túneles del Muro de las Lamentaciones, con el fin de reforzar la reivindicación israelí sobre esa parte de la ciudad.

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Abierto el plazo de consulta online del borrador de la CE sobre Derechos Humanos para pymes

Abierto el plazo de consulta online del borrador de la CE sobre Derechos Humanos para pymes


Su objetivo es asesorar a las pyme en cuanto al cumplimiento de la Guía de principios de la Unión Europea sobre empresa y derechos humanos

Hasta el próximo 26 de septiembre está abierto el plazo de consulta online del borrador sobre derechos humanos para pyme de la Comisión Europea.

El objetivo de este borrador es asesorar a las pyme en cuanto al cumplimiento de la Guía de principios de la Unión Europea sobre empresa y derechos humanos.

Este proyecto forma parte de Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la Comisión Europea para el período 2011- 2014.

Puedes descargar el borrador aquí

Más información en inglés aquí

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Senador Pérez (UDI) por educación: Los grupos de izquierda quieren extender un conflicto artificialmente

Senador Pérez (UDI) por educación: Los grupos de izquierda quieren extender un conflicto artificialmente

Agencia UPI | Septiembre 6 de 2012
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Senador Pérez (UDI) por educación: Los grupos de izquierda quieren extender un conflicto artificialmente
El senador Víctor Pérez (UDI) pidió a la izquierda "terminar con la violencia" y sentarse a buscar soluciones reales para mejorar la educación pública, considerando que a su juicio "está aprovechando políticamente un tema que debe ser política de Estado".

El parlamentario sostuvo que "llegamos a un acuerdo para recaudar US$1.000 millones, y el Gobierno tiene una propuesta concreta para utilizar estos recursos, pero sin duda que estamos abiertos a escuchar propuestas serias y responsables".

Lamentablemente, dijo el senador de la UDI, los grupos de izquierda están más preocupados "de las marchas, la toma de establecimientos e impedir el diálogo, porque quieren extender un conflicto artificialmente con un objetivo electoral".

Para Pérez, "la ciudadanía y la gran mayoría de los padres y apoderados del sistema público de educación están cansados de que grupos minoritarios persistan en la confrontación y no se abran a un diálogo constructivo".


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CASINOS DE JUEGO: Jugar BlackJack Al Aire Libre

Jugar BlackJack Al Aire Libre


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Como una medida novedosa para intentar generar mayores ingresos, el casino estadounidense de Atlantic City, Golden Nugget, decidió colocar mesas de blackjack en sus terrazas con la intención de atraer nuevos clientes, convirtiéndose en la primer casa de juegos del Estado de New Jersey que ofrece juegos al aire libre.

La decisión, según los propietarios, ofrecerá a los clientes una nueva manera de jugar al tiempo que se verán beneficiados de las espectaculares vistas de la ciudad desde una privilegiada posición.

Las autoridades estatales dieron el visto bueno a esta iniciativa del casino, el cual colocó tres mesas de blackjack en sus terrazas y que al decir del vicepresidente ejecutivo Tom Pohlman el resultado fue mejor de lo que esperaban.

"Es el único lugar en Atlantic City donde se puede jugar al blackjack, escuchar entretenimiento en vivo, mirar hacia fuera en el hermoso horizonte de Atlantic City, y mirar hacia el agua", dijo.

La situación económica de los casinos de Atlantic City se ve comprometida por la feroz competencia de otras salas que operan en los Estados vecinos, los cuales ampliaron los juegos de azar en áreas que anteriormente estaban prohíbidas como destinaciones al juego.

Especificamente para el casino Golden Nugget, la situación económica a la cual se enfrenta no es de las mejores. Los ingresos cayeron desde 5.2 mil millones de dólares en el 2006. a 3.3 mil millones de dólares en 2011. En lo que va del corriente año los ingresos están un 7 por ciento por abajo de las estimaciones.

Según el casino, esta nueva modalidad de juego representa también un ambiente positivo en su imagen, luego de que la
prensa se hizo eco de la decisión judicial que determinó que el casino, debía pagar premios a un grupo de jugadores de mini baccarat que se vieron beneficiados en sus jugadas, ya que las cartas en uso no estaban premezcladas.

Como se recordará, estos jugadores aumentaron sus apuestas, ya que se detectaron un patrón en las manos, ganando más de 1,5 millones de dólares.

La decisión de la Corte, no fue apelada por el casino, el cual accedió a pagar los premios restantes que estaban en litigio, como forma de poner un punto final en la cuestión para no seguir dañando la imágen de la casa de juegos.

El Tropicana Casino & Resort inició la tendencia, cuando trasladó máquinas tragamonedas en la zona de tiendas al por menor y en la zona de gastrononía en una calle interna del propio casino. El Harrah Resort también había trasladado sus mesas en su área de piscina, que durante la noche aumenta sus visitantes nocturnos. Asimismo, el predecesor del Golden Nugget, Trump Marina Hotel Casino, una vez ofreció juegos de mesa fuera de la sala del casino, pero estaban rodeados de puertas enrollables y tenía un techo, por lo que no fueron considerados como juegos verdaderamente al aire libre.


Fuente:www.timesunion.com

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Exportaciones de vino a Brasil: Chile gana lo que pierde Argentina

Mayo fue clave en la caída de las ventas. La recuperación es más lenta de lo que pensaban los vitivinícolas.

Las exportaciones de vino en botella a Brasil no están mostrando la recuperación que esperaban algunos grandes exportadores en julio y agosto, tras haber estado prácticamente frenadas durante los meses de mayo y junio. La caída del embotellado en el primer semestre del año fue cercana al 30% en volumen y al 22% en valor. Con esto, la principal amenaza -el hecho de que Chile se quede con el lugar que deja vacío Argentina- comenzó a hacerse realidad.

El país trasandino ha visto crecer sus exportaciones a Brasil un 21,25% en volumen y 17,13% en valor, en los primeros seis meses del año. Sin embargo, si sólo se evalúa mayo, uno de los más duros para el embotellado argentino, Chile creció 56,29% en volumen y 58,61% en valor.

La decisión de Brasil de endurecer el régimen de licencias no automáticas para el vino argentino (y otros productos) impactaron de lleno en las ventas de la industria. Por las demoras en el ingreso, aplicadas desde mayo, nuestro país envió 659.129 cajas de 9 litros a Brasil, con una caída en volumen del 23,43%. Asimismo, el precio promedio por caja registró una caída, pasando de US$33,28 en 2011 a US$32,55 en 2012. El precio del vino chileno también cayó 3,4%: hoy su precio promedio por caja de 9 litros es de US$ 17,13.

Si sólo se analizan los datos de Argentina, se puede observar que las franjas de precios más importantes vendidas a Brasil son Premium (US$ 20 a US$ 26,99 la caja de 9 litros), Súper Premium (US$ 27 a US$ 39,99) y Ultra Premium (US$ 40 a US$ 359,99) siempre refiriéndonos a valores FOB. De estas, la que mostró peor performance fue la primera, que cayó 43% en volumen y 44% en valor y la última, que también registró números negativos. La franja Súper Premium fue la única que creció, en un 22% en volumen y 21% en valor.

Hablan los principales jugadores

Las principales diez marcas de Argentina a Brasil  (ordenadas por facturación) son: Angélica Zapata, Benjamín Nieto Senetiner, Santa Ana Selección, Álamos, Norton, Luigi Bosca, Finca La Linda, Trapiche y Altos del Plata. FINCAS habló con los responsables de estas empresas sobre la realidad actual y sus perspectivas en el mercado más grande de América del Sur.

Luis Capelli, director de Exportaciones de Santa Ana, comentó que "la caída del 28% en fraccionado respondió a que estuvimos prácticamente dos meses sin exportar nada, y pasó el pico de temporada de consumo, que es el invierno, y probablemente los clientes finales estén cubiertos de vinos chilenos más que argentinos. Estuvimos recorriendo las tiendas en Brasil y no vimos que tuviéramos quiebre de inventario, en este período la sensación es que hay más stock chileno en las estanterías". Santa Ana está primera en exportaciones en volumen de embotellado a Brasil con sus vinos Selección, Varietal, Reserva.

Capelli dijo que "hasta abril, cuando se inició el conflicto (entre los gobiernos de ambos países) las cosas andaban bien; luego de eso y ante la falta de definición sobre liberación de licencias, algún comprador de tiendas de supermercados tomó opción por vinos chilenos, al menos temporariamente".

Desde que apareció la aplicación de las estampillas en los productos, los inventarios se demoran en llegar desde frontera hasta la góndola. A esto hay que sumarle, continuó Capelli, que "se agregó una operación que es abrir todas las cajas que se importan, pegarle una estampilla a mano y llevarlo a un depósito, no sabemos cuánto tiempo tarda, pero es una operación industrial en el medio que sufre todo vino importado tetra y embotellado".

Por su parte, Alberto Arizu (h), gerente Comercial de la bodega Luigi Bosca y presidente de Wines of Argentina, dijo en que si bien las exportaciones generales a Brasil están sensiblemente por debajo del año pasado "es dispar la evolución de cada bodega y tienen mucho que ver los stocks de los importadores. Hay algunos que manejan posiciones de stock mayor que otros y las demoras en los otorgamientos de las licencias de importación, sumado a un primer semestre más frío en ventas que el año pasado, son la consecuencia".

Ejemplo de que no todas las marcas sufrieron la misma suerte, es Norton. Diego Surazsky, nuevo gerente de Exportaciones de esa firma, comentó que "si bien el mercado tuvo una caída, nosotros tuvimos una performance muy buena, de hecho hemos crecido un 47% en volumen y  un 52% en valor en nuestros envíos, posicionando a la compañía como la 5° bodega argentina en Brasil". Esto se relaciona al segmento de precio al que apunta la bodega, según dijo.

Surazsky comentó que "si bien en estos momentos hay que solicitar licencias para poder exportar a Brasil, no hemos tenido grandes retrasos en los embarques. Las licencias retrasan los períodos de embarque 30 días en vinos menores a US$ 30 la caja donde las autoridades han puesto mayor interés, pero nuestro precio promedio es de US$ 41 la caja de 9 litros y nuestros contenedores han podido ingresar a Brasil sin retrasos".

Para Norton, Argentina no está perdiendo imagen en Brasil, "de hecho es uno de los origines de mayor venta en ese país. Sin bien Chile está mejor posicionado, Argentina todavía no ha perdido market share".

Por su parte Cecilia Razquin, encargada de Exportaciones de Esmeralda, estimó que el tema de las licencias no automáticas, "que antes se demoraban 30 días, y ahora demoran como mínimo 60 días, ha afectado las exportaciones de Argentina a Brasil, pero en la medida en que nos vayamos adaptando a estos nuevos plazos, la situación debería ir volviendo a la normalidad".
"Hay -continuó- otros factores igual de preocupantes que las licencias que están afectando el negocio con Brasil, como son la aplicación de sellos fiscales (que se colocan a la llegada de la mercadería a destino, cosa que encarece al vino y extiende aún más los tiempos de llegada al mercado).

O la devaluación del real que ocurrió en los últimos meses y encarece a todos los productos importados. Algunos de estos factores  afectan por igual a los vinos importados de todas las procedencias, pero pueden explicar tal vez la baja generalizada de las exportaciones a ese país", agregó Razquin.

Fuente: Los Andes

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Exportaciones de vino embotellado alcanzaron US$125 millones durante julio

FOMENTAMOS EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Exportaciones de vino embotellado alcanzaron US$125 millones durante julio

En el año el vino embotellado registra alzas de 2,7% en valor, 2% en volumen y 0,8% en precio promedio, con US$29,02/Caja. Mientras que en doce meses la categoría creció 5,2% en valor (US$1.436 millones), 1,7% en volumen (49,2 millones de cajas) y 3,5% en precio promedio (US$29,2/Caja).

por La Tercera - 06/09/2012 - 08:42

Vinos de Chile informó este jueves que las exportaciones de vino embotellado crecieron 9,8% en valor y 7,6% en volumen, llegando a US$125 millones y 4,2 millones de cajas, con un precio promedio de US$29,6 cada una, durante julio.

Asimismo, indicó que en el año el vino embotellado registra alzas de 2,7% en valor, 2% en volumen y 0,8% en precio promedio, con US$29,02/Caja. Mientras que en doce meses la categoría creció 5,2% en valor (US$1.436 millones), 1,7% en volumen (49,2 millones de cajas) y 3,5% en precio promedio (US$29,2/Caja).


Las exportaciones totales alcanzaron US$146 millones en julio y 54 millones de litros, un 11,8% y 10,4% de crecimiento en valor y volumen, respectivamente.

"Durante julio, las exportaciones de embotellado afirman tendencia al alza (creciendo más de 7%) y cumplen tres meses de crecimiento en valor y volumen. Los envíos sobre US$40 la caja crecen un 6% en facturación, lo que sumado a los US$780 millones en el acumulado 2012, nos ubican en un escenario favorable y anticipan un segundo semestre acorde con nuestras proyecciones", indicó el gremio a través de un comunicado. 

Sin embargo, destacó que pese al esfuerzo comercial de la industria, "la existencia de un dólar y euro extremadamente bajo (apreciación desde el 2009 de 20% y 26%, respectivamente) y el progresivo aumento de los costos de producción (mano de obra, energía y materia prima) continúan afectando de manera relevante la competitividad y rentabilidad del sector. 

"El desempeño por mercado es dispar, comenzando por Reino Unido y Estados Unidos, que vuelven a caer en prácticamente todos los indicadores, especialmente este segundo, que en los primeros siete meses del año retrocede más de 10% en volumen. Asia, a través de Japón y China, continúan empujando nuestras exportaciones, destacando el precio de China superior a los US$35 la caja", explicó.

"Manifestamos nuestra preocupación por el continuo crecimiento del vino a granel (61% en lo que va del año), hecho que compromete el desempeño de los vinos embotellados bajo los US$25/caja", comentó el presidente del gremio, René Araneda.

MERCADOS DE DESTINO


En julio, Reino Unido creció 1,7% en volumen (824 mil cajas), pero cae 1% en valor (US$18 millones) y 2,6 en precio promedio (US$22,3/Caja). Estados Unidos, por su parte, cayó en todos los indicadores, 1,1% en valor, 0,6% en volumen y 0,5% en precio promedio, con US$13 millones, 448 mil cajas y US$28,7/Caja,
respectivamente.

Brasil continuó con alzas importantes en valor y volumen, llegando a US$12 millones (70,7%), 452 mil cajas (69,3%); lo mismo que Japón, que durante el séptimo mes del año arrojó 44,3% de alza en valor (US$7,1 millones) y 34,8% en volumen (264 mil cajas) y 7,1% en precio promedio, con US$ 27,2/Caja. 

China y Holanda, por su parte, ostentaon crecimiento en todos los indicadores, destacando el valor, con 27,7% y 10,4%, respectivamente.

Durante el año, el desempeño de los mercados tradicionales –Reino Unido y Estados Unidos- es negativo, cayendo ambos en valor y volumen, siendo este segundo el de cifras más preocupantes, ya que retrocede 9% en facturación y 10,4% en volumen. 

Canadá mostró un crecimiento prácticamente plano, con alzas de 1,8% en valor, 3,6% en volumen, llegando a US$50 millones y 1,2 millones de cajas. Pese a eso, mantiene el sitial como el destino con el mayor precio promedio de los diez principales países, con US$ 40,6/Caja.

Asia se mantuvo como un mercado en constante crecimiento, con Japón a la cabeza durante 2012, con 40,4% de alza en valor y 37,7% en volumen, y China en segunda posición, con alzas de 23,2% y 15,8% en valor y volumen, llegando a US$41 millones, 1,2 millones de cajas, con el segundo mayor precio promedio del top 10, con US$35,3/Caja.
































































































































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