miércoles, julio 11, 2012

EE.UU. (TX): Empresa de cítricos multada por trabajo infantil

EE.UU. (TX): Empresa de cítricos multada por trabajo infantil

Una empresa de cítricos de Rio Grande Valley ha sido multada con 11.000$ después de que una investigación federal mostrara que habían empleado a menores para trabajar en los campos.


El Departmento de Trabajo de los EE.UU. informó que Rio Queen Citrus está de acuerdo con pagar la penalización.

Las investigaciones revelaron que había nños de 6 y 10 años trabajando en los campos.

"Esta empresa tiene un historial de empleo de menores," dijo Cynthia Watson, del  Departamento de Trabajo en Dallas. "Una de nuestras prioridades en el departamento es proteger y mantener a salvo a nuestros 'pequeños trabajadores'"

La empresa también está de acuerdo en participar en la elaboración de una nueva legislación que califique esto como 'trabajo infantil' en lugar de 'trabajo'.

Fuente: valleycentral.com




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conoce "Los 10 mandamientos del Marketing 3.0"

Los 10 mandamientos del Marketing 3.0

En la entrada de este mismo blog "Marketing 3.0: del cliente a la persona" introducía el concepto y las caracteristicas de un nuevo tipo de marketing para las empresas que quieran triunfar en el siglo XXI.


Los valores y la mejora continua de tu empresa son cada vez más importantes para el cliente o consumidor. Internet y la expansión de las redes sociales facilitan que la gente hable de tu producto o de tu servicio, de su calidad, de su precio pero también de la responsabilidad y del compromiso social de tu marca. 


El consumidor -que se ve y siente una persona completa a nivel funcional, emocional y espiritual- presiona cada vez más y más a las empresas a avanzar en  el camino de la responsabilidad social y del cumplimiento de valores éticos.


Actuar de forma responsable y ética no significa sólo que se done dinero o bienes o que se realicen proyectos o actos benéficos. No, va más allá. Los clientes quieren sentir que cuando compran un producto o un servicio de tu empresa contribuyen a hacer algo bueno, contribuyen a tener un mundo mejor.


Las empresas que quieran tener éxito, deberán implementar soluciones innovadoras a las necesidades humanas con principios sostenibles. 


Las empresas deberán entender que las marcas ya no pertenecen a la compañía. Las marcas pertenecen a los consumidores, a los clientes, a las personas. Éstos quieren sentir que la misión de la marca es su misión.


El Marketing 3.0 surge pues como una respuesta a las nuevas tecnologías, a los problemas potenciales de la globalización y al interés de los individuos por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.


Las empresas tienen que reinventarse y poner en marcha un nuevo tipo de marketing: el Marketing 3.0. Un tipo de marketing que integra la mercadotecnia, los valores y las personas.






Los 10 mandamientos del Marketing 3.0


Estos son los diez mandamientos del Marketing 3.0. Están inspirados en los mandamientos del Marketing 3.0 creados por Philip Kotler, una de las mayores autoridades en el mundo del Marketing:
1. Amaré a mis clientes y respetaré a mis competidores
    Gánate la lealtad de tus clientes y compenétrate emocionalmente con ellos. Colabora con ellos y hazlos participar en tu marca (por ejemplo, en el diseño de nuevos  productos). Haz un Marketing colaborativo. 
    También debes respetar siempre a tus competidores y aprender de ellos. Colabora con otras empresas para dar solución a nuevos problemas de forma creativa.  
2. Seré sensible al cambio y me prepararé para la transformación 
    El mundo de los negocios está en constante cambio y transformación. Tú también debes estar preparado para ello.
    Los clientes y los competidores son mucho más inteligentes y exigentes. Están superinformados, hiperconectados a la red Internet y exigen transparencia, responsabilidad e integridad en los negocios.  Una estrategia de éxito hoy no te garantiza el éxito en el futuro. 
3. Cuidaré mi marca y tendré claro quién soy 
    En Marketing, la reputación de tu marca lo es todo. Vigila a tus clientes insatisfechos, pueden llegar a mucha gente a través de Internet y las redes sociales. Trátalos adecuadamente.  
    Asegúrate de comunicar bien a tu público objetivo tu posicionamiento de marca. Deja claros tus valores y la diferencia con tus competidores.
    Las campañas de marketing se deben centrar en la propuesta de valor ofrecida al cliente y no tanto en las características del producto o servicio como se hacía antes. Recuerda que tú también eres tu marca. 
4. Daré prioridad a aquellos clientes que se pueden beneficiar más de mi 
    Este mandamiento se basa en el principio de segmentación. No puedes ni debes pretender dirigirte a todo el mundo ni a todos los clientes. Prioriza y focalízate en aquellos clientes que valorarán mejor tu propuesta de valor.
    Como dice Tony O'Rielly, exCEO de Heinz Foods: "Busca un nicho de mercado y luego asegúrate de que hay mercado para ese nicho".
5. Ofreceré siempre un buen mix de producto a un precio justo.
    El precio y los otros componentes del marketing mix producto tienen que coincidir con las expectativas del cliente, no con las tuyas. No vendas nada de una calidad pobre a un precio alto. Si lo haces, fracasarás.
    Ofrece mejores soluciones, experiencias más satisfactorias y la oportunidad de una relación a largo plazo.
6. Siempre seré accesible y expandiré buenas noticias 
    Haz que tus clientes te encuentren fácilmente y responde de forma efectiva. Tendrás dos tipos de personas: aquellas que tienen acceso a la tecnología digital e Internet y aquellas que no. Para tener éxito, debes llegar a ambos tipos de personas o aún mejor, hacer que no exista esta división.
    Deberás realizar también campañas online de marketing de atracción, no intrusivas, preguntando a tus clientes si quieren acceder a tus mensajes (Permission Marketing). 
    Sigue y comunica a la sociedad el cumplimiento de tus valores y de tus compromisos como marca.
    7. Captaré clientes, los mantendré y los haré crecer
    Una vez que captes un cliente, mantén buenas relaciones con él y cuídalo. Conócelos personalmente, uno a uno. Pregúntales, escúchales, entiéndelos, conversa con ellos. Hasta que tengas una imagen completa de sus necesidades, de sus deseos, de sus preferencias y de sus comportamientos.
    Después ocúpate por hacer crecer el negocio. Conviérteles en tus embajadores de marca y que utilizen el boca-oreja y la viralidad de las redes sociales.
8. Siempre serviré a mis clientes 
    Independientemente del tipo de negocio que tengas, lo esencial es servir bien a tu cliente. Para triunfar, tienes que tener el espíritu de servicio; la voluntad de servir.
    Por tanto, esto va de servir a tu cliente sinceramente y con completa empatía, de ofrecerle una experiencia maravillosa que le gane el corazón.
9. Siempre mejoraré mis procesos de negocio.
    Crea una cultura de mejora continua de la calidad, del coste, de la distribución del producto o servicio, en todo tu proceso de negocio. Siempre cumple las promesas hechas a tus clientes, a tus proveedores y a tus canales de distribución.
    Nunca antepongas nada a la calidad, al tiempo de entrega o al precio justo.
10. Reuniré información relevante y utilizaré mi conocimiento para tomar decisiones acertadas.
    Este mandamiento se basa en el principio del aprendizaje continuo. El conocimiento del cliente, de los competidores y del negocio es vital. Desarrolla métricas relevantes y analiza el rendimiento de tus acciones de marketing.
    La información bien gestionada te permitirá tomar las mejores decisiones. Decisiones más allá de una mera perspectiva financiera que podrían alejarte de la línea de la confianza y de la lealtad de los clientes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Rossi (PS) pide mantener ingresos municipales por casinos de juegos

Senador Rossi (PS) pide mantener ingresos municipales por casinos de juegos

Una indicación legal que busque ampliar por más tiempo la entrada en vigencia de la ley General de Casinos que afectaría a 8 municipios del país, entre ellos, el de Iquique y Arica, presentará el senador PS Fulvio Rossi, para "mantener los ingresos por este concepto que actualmente tienen ambas municipalidades y que forman parte importante de su presupuesto anual".

"De los ingresos brutos de casinos un 20% va a cada región. Un 10 % al municipio y el otro 10 al Gobierno Regional. De aprobarse esta ley, tal como está concebida, el municipio de Arica perdería cerca de 2.500 millones de pesos anuales, mientras que la pérdida en Iquique sería superior a $3500 millones, lo que correspondería en ambos casos a más del 37% de los ingresos propios", dijo el parlamentario.

Asimismo, precisó que es necesario debatir indicaciones a la ley, pero tratando de compatibilizar la necesidad de que se generen inversiones en los Casinos, que puedan convertirlos en focos de atracción turística.

"Creo que es fundamental proteger los ingresos municipales que se generan por concepto de los Casinos que hoy funcionan tanto en Arica como en Iquique, sin embargo, considero que también es oportuno hacer algún tipo de exigencias a las empresas concesionadas para que modernicen las dependencias y hagan un aporte real al turismo regional", agregó.

También sostuvo que en caso de que sean los municipios los que sigan administrando los Casinos, es importante establecer ciertas normas que resguarden la transparencia del proceso de licitación que hará cada municipalidad.

"Por ello se ha propuesta que las bases de licitación sean vizadas por el Superintendente de Casinos y que esta misma institución realice la precalificación de oferentes para evitar lavado de dinero u otro tipo de problemas", detalló.

De igual forma, Rossi añadió que en la comisión evaluadora y de adjudicación participe el Superintendente de Casinos y un representante del Gobierno Regional y que de los aportes al Municipio, se destine un porcentaje para ser distribuidos en las otras comunas de la región como aporte al impacto de contar con Casino Municipal que limita la posibilidad de otro establecimiento de juegos.

Finalmente el parlamentario dijo que si bien lo que pretenden los alcaldes de los municipios afectados es que en el marco de la ley se otorgue una prórroga, el tema de fondo sería establecer por ley, una política distinta para los Casinos creados con anterioridad a la ley 19.995 y los de estatuto jurídico diferenciado para que no se pierda el aporte municipal que hoy es imprescindible para el funcionamiento municipal y los servicios ciudadanos asociados

Fuente: terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Berlín, 10 jul (EFE).- Los ciudadanos alemanes se encuentran mayoritariamente satisfechos con su canciller federal, Angela Merkel, después de siete años de gobierno y consideran que su gestión de la crisis de la zona del euro es buena.

Ello se desprende de una encuesta hecha pública hoy por el instituto demoscópico Forsa, en la que un 54 % de los consultados estima que la canciller reacciona correctamente ante los retos de la crisis.

El respaldo a Merkel es sobresaliente entre los seguidores de su Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 76 %, pero también apreciable entre los votantes de Los Verdes con un 55 %, mientras solo le apoya el 40 % de los simpatizantes socialdemócratas y de La Izquierda.

Es más, un 64 % de los participantes en el encuesta consideran que Merkel no debe ceder a las presiones de algunos de sus socios europeos y mantener su estricto curso de ahorro.

Mejor todavía son las notas que recibe la canciller a la hora de valorar su papel al frente del Gobierno germano tras siete años en el poder, ya que un 72 % afirma que representa bien a Alemania y los intereses del país en el extranjero.

El aprecio de los alemanes a su canciller federal queda patente también por el hecho de que un 88 % de los encuestados considera que Merkel se merece las vacaciones veraniegas que se tomará a partir de finales de este mes.

Las buenas notas de la canciller benefician también a su coalición gubernamental, que, según el sondeo semanal de Forsa sobre intención de voto de los alemanes, supera por primera vez desde hace meses a la alianza alternativa de izquierdas formada por socialdemócratas (SPD) y verdes.

Los partidos de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- que encabeza Merkel obtendrían un 36 % de votos en unas eventuales elecciones legislativas adelantadas al domingo próximo, el mismo porcentaje que hace una semana.

Forsa adjudica a su socio menor de coalición, el Partido Liberal (FDP) un 4 % de votos, un punto mas que hace una semana, aunque porcentaje insuficiente para conseguir representación parlamentaria y superar la barrera del 5%.

Por su parte, el SPD baja un punto hasta un 26%, Los Verdes suben uno hasta un 13% y Los Piratas y La izquierda se mantienen estables con un 9% y un 7%, respectivamente, de intención de voto.

Con ese resultados, la Unión y el FDP suman un 40% de votos potenciales y superan de esa manera en un solo punto a la alianza de socialdemócratas y verdes que alcanza un 39%.

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Mapa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El lobby financiero de Londres gastó 116 millones en 2011

La Oficina de Periodismo de Investigación advierte de los lazos políticos de la City

DAVID BOLLERO Londres 11/07/2012 06:27 Actualizado: 11/07/2012 10:05

Dos periodistas de la Oficina de Periodismo de Investigación, Nick Mathiason y Maeve McClenaghan, se han dedicado durante cuatro meses a bucear en la maquinaria del lobby financiero británico. Durante ese tiempo, han entrevistado personalmente a cerca de 40 figuras relevantes de los grupos de presión financieros y han contactado vía correo electrónico con más de 150. Los resultados del trabajo revelan que el sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El trabajo presentado por los periodistas, calificado por Michael Moran, profesor de Gobierno en la Universidad Manchester Business School, como "un ejercicio de investigación absolutamente escrupuloso", ha sacado a la luz documentos que prueban como la industria consiguió impulsar cambios significativos en las políticas del Gobierno.

Entre estos logros de la maquinaría de presión de las finanzas británicas destaca el recorte en Reino Unido del impuesto de sociedades y el impuesto que aplica a filiales de bancos extranjeros afincados en la City, lo que procura millones de libras que pierden las arcas del Estado. A ello se suma, además, la cancelación de los planes del Gobierno de crear una organización independiente que supervisara a todas las entidades que cotizan en Bolsa.

Paralelamente, el sector consiguió parar la aprobación del plan de pensiones planeado para octubre que habría beneficiado a los trabajadores de rentas más bajas y a quienes cuentan con contratos temporales.

La base de datos del lobby financiero manejada para este trabajo se componía de 129 organizaciones y cinco grupos sectoriales, incluyendo think tanks, consultoras de gestión, bufetes de abogados, miembros de la Cámara de los Lores  y donantes privados.

Demonizando a la banca

La noticia se produce en mitad del descrédito que vive la banca, apenas unos días después de que haya saltado el escándalo de Barclays las manipulaciones de los tipos de interés interbancarios . Vince Cable, secretario de Estado de Empresas, muestra su preocupación al asegurar que "la banca ejerce una influencia desproporcionada" y "sus intereses con frecuencia no son los mismos que los de la economía real".

En este sentido, Cable se posiciona del lado del líder laborista, Ed Miliband, y su propuesta de conseguir reducir el poder de los cinco bancos más poderosos en el país – Lloyds, RBS, Barclays, HSBC y  Santander-, creando para ello más entidades pequeñas. Ayer mismo, Miliband reclamaba la venta de hasta 1.000 sucursales de estos cinco bancos para propiciar una mayor competencia en el sector. Miliband llegó, incluso, a asegurar que la banca se ha convertido en "dañina para la economía y destructiva socialmente".

Hace tan sólo un mes que esta misma Oficina de Periodismo de Investigación revelaba que los mayores donantes de los partidos políticos en Reino Unido son las entidades financieras y los sindicatos. En este sentido, las donaciones políticas a los tres principales partidos –Conservador, Laborista y Liberal Demócrata- realizadas por empresas o particulares ligados a la City ascendieron en 2011 a los 6,11 millones de libras (7,7 millones de euros).

A pesar de que Miliband fue duramente criticado el año pasado, cuando durante la convención del partido arremetió contra el "capitalismo depredador", la nueva investigación pone de manifiesto cómo los lazos de la política con las finanzas se evidencian, incluso, en la Cámara de los Lores, donde un 16% de sus miembros (124) guardan relación directa con empresas de servicios financieros. Desde la City Corporation niegan que se realice lobby político, alegando que únicamente "estamos en contacto con todos los partidos políticos, tanto dentro como fuera de la oficina".

Por su parte, fuentes de la Asociación de Banqueros Británicos sostienen que "tenemos una postura abierta" alegando que únicamente "llevamos a cabo un análisis detallado de la evolución y las propuestas en y para el sector en nombre de nuestros miembros". Un sector, por otro lado, que según apuntan "creemos que debería estar enfocado en todo momento a la restauración de la estabilidad financiera del Reino Unido, promoviendo la recuperación económica".

La City más poderosa en 50 años

El poderío financiero de la City es la joya de la corona del Gobierno de David Cameron –supera el 10% de la producción económica del país-, empeñado a protegerla por encima, incluso, del mercado común y la Unión Europea como demostró a finales de 2011 con su salida del pacto fiscal. En la actualidad, el mayor centro financiero de Europa concentra el 37% del comercio mundial de divisas, el 70% del negocio de eurobonos y el 46% del mercado de derivados.

A ello se suma, además, las negociaciones que sus dirigentes mantienen desde hace meses para atraer el comercio en torno al renminbi, la divisa china. De conseguirlo, la City sería la más fuerte en más de medio siglo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

invertir en chile : Nueva planta solar en Chile

Nueva planta solar en Chile

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
La compañía alemana Saferay y la chilena Seltec, conformaron el consorcio SelRay para construir una planta de energía solar fotovoltaica en el norte grande de Chile. La generadora es la más grande en construcción en Latinoamérica y será la primera en el país que inyectará su energía al SING (Sistema Interconectado del Norte Grande).



El proyecto denominado SPS-Huayca 1 está emplazado en 50 hectáreas, al sur-este de Iquique, en la localidad de La Huayca y pretende incorporar 100 mil paneles solares para llegar a generar 25 MW. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEMINARIO ON-LINE DE comunicacion y municipios

 

No puedes ver este mensaje? Velo en tu navegador

 

 

 

 

 

 SEMINARIO ON-LINE DE
COMUNICACION Y MUNICIPIOS

Para crear una mejor conexión entre el gobierno y los ciudadanos
Fecha:  1, 2, 8 y 9 de Septiembre

Ya lograste pasar el primer obstáculo: GANAR LA ELECCION, Ahora, ¿qué hacer?
 
 Este seminario virtual responde a esta pregunta con un programa que te brinda la oportunidad de conocer y dominar herramientas modernas de comunicación municipal que indudablemente vitalizarán el desarrollo local y proyectarán una imagen positiva del gobierno municipal.
 
 Sin necesidad de moverte de cusas u oficina, podrás Aprender e incorporar nuevas herramientas y tecnologías para mejorar la eficacia del gobierno local en su comunicación con el ciudadano, al mismo tiempo que desarrollaras habilidades en el manejo de las nuevas formas de comunicación gubernamental para lograr gestiones eficaces.
 
 Marketing Político en la Red (MPR) y el Instituto de Capacitación Política  (ICP) han unido esfuerzos para invitarte a participaren este experiencia virtual de capacitación.
 

Más información en este enlace: http://bit.ly/GOMUol

 
El temario del seminario incluye:
 
Comunicación interna de los municipios.  Como vencer los conflictos y enfrentar los rumores y desaliento en el aparato de la administración.
Comunicación institucional externa.  Más allá de las RR.PP.  Cómo ganar el apoyo de la ciudadanía y lograr su participación en los programas municipales.
Claves parea desarrollar un mensaje de Gobierno efectivo. Las mejores prácticas en la comunicación de la gestión municipalLa importancia, ventajas y necesidad de estar "conectados" en la red.  Por qué el gobierno municipal debe adoptar la tecnología en la gestión y la comunicación?
Cómo hacer periodismo municipal en la era digital. Cómo lograr que el blog se convierta en la fuente de información oficial.
La imagen del Alcalde.  Debe ser "presidencial" o "empresarial"?
Relaciones Públicas globales del municipio. Las reglas de oro para construir relaciones y obtener cooperacion internacional.
¿Son Facebook y las redes sociales un medio "serio" y efectivo para un municipio?.  Como usar las redes sociales para el desarrollo municipal.
Seguridad ciudadana y comunicación. Cómo usar la tecnología para educar a la ciudadanía para tener una ciudad más segura.
La "Marca Ciudad". Las herramientas para diseñar un "citymarketing" exitoso
Cómo gobernar "con el pueblo" fomentando la participación ciudadana. Herramientas para fomentar la participación ciudadana.

Más información en este enlace: http://bit.ly/GOMUol


Si deseas contactarnos directamente nos puedes escribir a info@marketingpoliticoenlared.com
 
Forma parte del futuro de la capacitación!
 
 Te esperamos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOLO PENAS MENORES PARA CASO FARMACIAS

cuatro han obtenido salida alternativa

Caso Farmacias: Fiscalía prepara acusación en contra de diez imputados

En 10 días Fiscalía debería presentar escrito y pedir una fecha para la audiencia preparatoria.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por Natalia Godoy



Después de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago concediera ayer la salida alternativa al ex jefe de ventas de Grünenthal, Gonzalo Izquierdo, quien se encontraba formalizado por el alza fraudulenta de 220 medicamentos, la Fiscalía Centro Norte se alista para presentar en los próximos diez días el escrito con la acusación contra 10 imputados y así solicitar audiencia para comenzar con el juicio oral del bullado caso farmacias.

Con esto Izquierdo dejó el cargo de formalizado y pasó a ser testigo clave del proceso de investigación. Esto implica que el ex ejecutivo quedó con la obligación de realizar 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad y firmar en la Fiscalía durante un año.




Largo proceso


A principio del año pasado Luis Inostroza de la Fiscalía Centro Norte formalizó a 17 personas, entre ejecutivos de farmacias y laboratorios. El delito que se les imputó fue la alteración fraudulenta de precios y está descrito en los artículos 285 y 286 del Código Penal. Los formalizados arriesgan penas que van entre 61 días y tres años de cárcel y una multa de seis a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En medio de este proceso el juzgado accedió y otorgó una salida alternativa al juicio oral a tres ex ejecutivas de cadenas de farmacias lo que les permitió pasar de su calidad de formalizadas a testigos clave a Paula Mazzachiodi, Lisette Carrasco y Alejandra Araya y ahora se sumó Izquierdo.

Ayer, también Inostroza solicitó audiencia para la salida alternativa de Marcelo Flores (Recalcine), Fernando Solovera (Laboratorio Chile) y Cecilia Rojas (Laboratorio Chile).



Lo que viene


El juicio oral debería comenzar en lo que queda del año. De acuerdo a los plazos legales la Fiscalía Centro Norte tiene un plazo de 10 días para presentar el escrito con la acusación. Luego se solicitará fecha para audiencia preparatoría y sería el Cuarto Tribunal Oral el que llevará el caso.

Aunque los plazos son difíciles de determinar si el proceso sigue su curso tal como hasta ahora en los próximos tres meses podría haber humo blanco con la fecha del juicio oral.

Hasta ahora irían a dicha instancia los ejecutivos: Sergio Purcell (ex FASA), Roberto Belloni (Salcobrand), Ramón Avila (Salcobrand), Mehulin Velásquez (Salcobrand), Claudia Carmona (Salcobrand), Judith Carreño, Ricardo Ewertz (ex Fasa), Ricardo Valdivia (Cruz Verde), Cristián Catalán (Cruz Verde), Mario Zenelman (Medifarm).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FROM MISES DAILY El señor Molyneux responde

El señor Molyneux responde

Mises Daily: Miércoles, 11 de julio 2012 por 

A
A
Comportamiento Universalmente Preferible

En un artículo publicado la semana pasada , he revisado, en términos no del todo favorables, el libro de Stefan Molyneux comportamiento universalmente preferible .

Esta revisión ha provocado muchos de los numerosos admiradores del autor de ruido y furia: nunca en mi larga experiencia como crítico he encontrado nada para que coincidan. Molyneux ahora se ha unido a la refriega. Él ha tenido a bien tomar nota de mi artículo y se ha ofrecido una respuesta detallada .

Con terquedad característica, que siguen en gran medida no arrepentido y encontrar más bien en los comentarios del autor de apoyo adicional para las críticas que he dirigido en su libro en mi opinión.

Antes de pasar a sus comentarios, debo aclarar un malentendido. Es aquella que ha atrapado a varios de los comentaristas en mi opinión, y, a juzgar por sus declaraciones al final de su respuesta, posiblemente el propio Molyneux. Nunca fue mi intención negar que hay normas universalmente vinculantes, ni mucho menos. En cambio, lo que traté de hacer en la revisión fue examinar si Molyneux ha logrado llegar a una forma de establecer estos requisitos morales. Lamento, por cierto, que yo no precisa afirmar su distinción entre "reglas morales" y "ética", aunque por suerte para mí este error deja intactas mis argumentos en contra de él.

Así, cuando, al final de su respuesta, asevera Molyneux en el triunfo evidente y los aplausos de sus admiradores que mi artículo se basa en la aceptación de la UPB (comportamiento universalmente preferible), no tengo ningún deseo de negar esto. Una vez más, lo que me preocupa es el éxito de los argumentos de Molyneux: Yo no soy un escéptico moral.

El corazón del desacuerdo entre Molyneux y me preocupa su concepción de la universalidad de las normas morales. Sostiene que todas esas reglas deben referirse a todos los seres humanos sin hacer referencia a determinados momentos o lugares. Él dice en su respuesta, que ha defendido este requisito, pero en realidad no tiene. Se ha limitado a reiterar su exigencia de un número de veces.

Tiene toda la razón de que las normas morales no puede hacer distinciones arbitrarias, pero no se sigue que cualquier mención de una clase particular de personas o circunstancias es arbitrario desde el punto de vista moral. Sospecho que Molyneux piensa que se sigue porque no ha tomado nota de un equívoco. Si las normas morales son objetivamente verdaderas, entonces son las mismas para todos, es decir, todos los que razones correctamente debería llegar al mismo conjunto de reglas. No puede ser, si las reglas son objetivamente verdaderos, que "robar es malo" es una afirmación de que debo de reconocer como verdadera, sino que debe pensar es falsa. Pero la objetividad de la verdad, la toma de este modo, no implica que el contenido de la norma no puede hacer referencia a las clases particulares.

Entonces, ¿cómo descubrir lo que es una distinción arbitraria? Esto, creo yo, requiere que se evalúa caso por caso, las normas propuestas. "Es lícito matar a los pelirrojos" hace una distinción arbitraria, pero "uno debe ser agradecido con aquellos que le han otorgado ventajas sobre nosotros" no lo hace. Otra regla no arbitraria moral que encomiendo a la atención de Molyneux es "uno debe respetar a nuestros padres."

A pesar de la universalidad a mi mente es el punto fundamental en el problema entre nosotros, Molyneux dice que un número de otras cosas que voy a tratar de responder. Se opone a mi diciendo que él ha hecho una "denuncia" y para mi habla de "su sentido" y "sus críticas" acerca de varias cosas que dijo. Estas expresiones, dice, erróneamente a entender que él está hablando acerca de sus preferencias subjetivas: es, de hecho, argumentando a favor de lo que es objetivamente cierto.

Cuando me habló de su "reivindicación", significaba que sólo que se trataba de una declaración que había hecho que me ha querido analizar. En mi idioma, el uso de la palabra "declaración" deja la puerta abierta si lo que se afirma que es objetivamente cierto: no se pretende sugerir que nos encontramos en el ámbito de las meras preferencias subjetivas. El lenguaje que estoy usando se llama "Inglés".

Objetos Molyneux a mi hablar de alguien que quiere descubrir la verdad, en lugar de alguien que está discutiendo: una vez más, la primera expresión es subjetiva, dice. No estoy de acuerdo, pero estoy contento de hablar de abogar por la verdad, como mi crítica de él sigue siendo el mismo. La crítica, que él ignora, es la siguiente. Si usted está intentando a través de argumentos para descubrir la verdad, no es necesario comprometerse en un debate con un oponente real, que tiene puntos de vista equivocados que prefiera para corregir. Se puede argumentar completamente solo, tratando de averiguar las consecuencias de las premisas que usted cree que son verdad. La búsqueda de la verdad, entonces, no es necesario que usted se compromete a una preferencia objetiva para corregir opiniones equivocadas de los demás.

Él dice:

La violación no puede ser UPB porque la penetración sexual es sólo la violación si no es deseado - lo que un hombre debe querer a la violación, mientras que el otro hombre no tiene grandes deseos de ser violada, lo que significa que ambos no pueden al mismo tiempo la violación de valor como una conducta universalmente preferible.

Supongamos que A está tratando a la violación B. A quiere a la violación B, pero B no quieren ser violadas. Esto es totalmente coherente con el pensamiento de ambos, A y B de que A está moralmente obligado a la violación B. No es un requisito de la lógica que B quiere una para hacer lo que El está moralmente obligado a hacerlo.

El argumento en contra de la violación que me pareció la más interesante filosóficamente en su libro es diferente, aunque relacionado, una. Si la violación es moralmente necesario, a continuación, actuar en contra de la violación es el mal, es decir, como Molyneux define, proscrita moralmente.Pero para que se produzca la violación, la víctima debe resistir al violador. Si la víctima no se resiste, a continuación, la violación no ha tenido lugar. [1] Así, una regla moral que la violación requerida podría ponerse en práctica sólo si la mala conducta, es decir, la violación resistencia, se lleva a cabo.La norma pretendía, por tanto, es incompatible con la actuación de todo el mundo como lo dicta la moral.

Este argumento se basa en una premisa cuestionable. Si usted está obligado a hacer algo, entonces, de manera plausible, no puede ser obligado a no hacerlo. (Algunos filósofos piensan que la gente a veces puede tener obligaciones incompatibles, pero no quiero hacer un llamamiento a ese punto de vista aquí.) Pero no se sigue de esto que todo el mundo está obligado a no resistirse a lo que está haciendo. Supongamos que usted está obligado a cuidar de su hijo, que necesita un medicamento que sólo tengo en la mano. No estoy obligado a darle a usted o para venderla a usted: tal vez, por ejemplo, alguien más lo necesita también la medicación. Si no dejo de tener el medicamento, no estoy por ese solo hecho involucrarse en conductas moralmente proscrito.

Molyneux dice: "Este es uno de algunos argumentos en contra de" robo en la UPB "en el libro - un ladrón es a la vez la violación y afirmando los derechos de propiedad cuando se roba, lo cual es una contradicción lógica."

Este argumento no funciona. Un ladrón es alguien que toma lo que no le pertenece. Él quiere que lo que roba, pero esto no implica que él piensa que él es el legítimo propietario de los bienes robados.Para hacer algo no es para hacer un reclamo moral de sus dueños. A veces la gente no lo que se reconoce que no debe hacer. El ladrón, se supone, no querría a alguien más para tomar de él lo que ha robado, pero eso no implica que se considere a alguien que hizo un violador de sus derechos de propiedad.

En contra de mi afirmación de que no ofrece ninguna explicación de cómo ganamos el título de objetos físicos externos, dice que han pasado por alto esto:

Dado que somos dueños de nuestros cuerpos, también, inevitablemente, dueño de los efectos de nuestras acciones, ya sean buenas o malas. Si somos propietarios de los efectos de nuestras acciones, entonces es claro que somos dueños de lo que producimos, si lo que producen es un arco, o un libro - o un asesinato.

Me sorprende que Molina llama la atención sobre una frase que es evidencia de una confusión grave de su parte. Haces que los efectos de sus acciones y son responsables de ellos, pero no se sigue de esto que "propia", en el sentido moral o jurídica, estos efectos. ¿Qué significa "poseer" un asesinato? Molyneux también confunde un enunciado causal y moral de una cuando dice que mi artículo acepta que "[Molyneux] ejercicio 100% los derechos de propiedad sobre la creación del libroComportamiento Universalmente Preferible: una prueba racional de la ética secular (se refiere a él como mi libro, y mi etc argumentos) ". Ciertamente Molyneux escribió el libro, pero que por sí sola no implica nada acerca de quién debe tener los derechos de propiedad en el mismo.

A veces, Molyneux no parece comprender que uno ha hecho objeción alguna a él. En respuesta a mi desafío a lo que dijo sobre una regla de propiedad del 50 por ciento, dice,

Bueno, ya que los derechos de propiedad son un subconjunto de la ética, que debe ser universal - si la universalización de 50% de la propiedad hace que la propiedad cada vez más en declive, claramente la teoría tiene algunos problemas, por decir lo menos. El hecho de que el 50% de la propiedad no puede ser racionalmente sostenida es totalmente mi punto de vista. Su problema aquí parece ser con las matemáticas, no mi libro.

Pero, con o sin razón, que negó que la universalización de 50 por ciento de propiedad tiene esta consecuencia. La regla del 50 por ciento es que si puedo adquirir un objeto, soy dueño de la mitad de ella. Esta norma no establece que este porcentaje medio se puede reducir por otro medio, este porcentaje trimestre por otro medio, etc Esta es otra regla. Molyneux hace caso omiso de mi objeción y repite lo que dijo en su libro. Sólo puedo hacerme eco de uno de sus seguidores. "Bien hecho, Stef".

Lamento que no he entendido bien lo que Molyneux entiende por "asociación forzada", en referencia a las escuelas públicas. Él dice que se refería a las personas se ven obligadas a pagar por las escuelas públicas, no es que los estudiantes se ven obligados a asistir a ellas. Yo, por supuesto, retirar mi crítica.

En mi opinión, he hecho muchas declaraciones fuertes sobre Molyneux. (Por cierto, el título, "El problema de Molyneux," no era una referencia despectiva a Molyneux y su obra. Fue una referencia humorística a un problema filosófico famosa , muy discutido en el siglo 18.) ¿Por qué hago esto, se pregunta, en lugar de limitarme a sus argumentos? ¿Estaba tratando de "envenenar el pozo"?

No lo creo. Mis comentarios eran simplemente una evaluación de su libro, para mejor o peor, trato en mis exámenes para evaluar la calidad del libro que estoy considerando. Mis comentarios no se basaron en animadversión personal hacia Molyneux. Yo había oído hablar de él, pero antes de leer su libro, yo no sabía su trabajo.Sospecho que si yo hubiera sido de cortesía para el libro, no se han quejado de que había "perfumado al matadero."


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile