lunes, julio 09, 2012

Agricultura , INDAP, Destinan recursos para embalses prediales y autoconsumo

Destinan recursos

Minagri asegura agua para pequeña agricultura del secano

El programa está destinado a desarrollar 200 acumuladores, con capacidad de tres mil a 10 mil metros cúbicos de agua para proveer del recurso a emprendimientos agrícolas

Periodista: Diario El Centro | Fecha de Edición: 09-07-2012

TALCA.- En los últimos dos años, la zona del secano ha registrado un déficit pluvial importante, de entre 35% y 45%, lo que se traduce en menos episodios de lluvia y en una reducción de su volumen.


En este sentido,"el Ministerio de Agricultura trabaja permanente por mejorar la disponibilidad del agua para los agricultores, adoptando medidas de corto, mediano y largo plazo. Entendemos que la sequía, fundamentalmente, se debe a un déficit en infraestructura hidráulica, por ello a través de Indap, estamos invirtiendo más de $1.400 millones en la construcción de minitranques, obras que permitirán almacenar el recurso para la temporada de riego. Además, este año cuenta con $13 mil millones para apoyar proyectos de riego de los pequeños productores agrícolas", dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.


Además de la escasez hídrica, uno de los problemas para las familias campesinas más vulnerables del secano de las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío, ha sido asegurar el agua para su ganado.


Considerando esta realidad, es que el Ministerio de Agricultura a través de Indap, se encuentra trabajando en el proyecto de minitranques del secano, destinado a desarrollar 200 miniembalses, de alrededor de tres mil a 10 mil metros cúbicos, para proveer de agua a huertas o emprendimientos de pequeños agricultores.
"Con estos tranques, queremos dotar del agua necesaria para impulsar las actividades productivas de los pequeños agricultores que viven en estos sectores de secano, donde este recurso es escaso. Este sistema de acumulación les permite también incrementar su producción de forraje", indicó el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía.
La autoridad señaló que a la fecha hay 24 obras construidas y entregadas a los agricultores. "El plan es hacerlo extensivo a todo el secano de la zona central".

ALTERNATIVAS


El INIA a través de un convenio con Indap, está implementando tecnología que permite captar y almacenar aguas lluvias que caen al tejado y canalizadas a estanques. Hoy, se están desarrollando 80 unidades en el secano de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule, que permiten almacenar alrededor de 5.400 litros y posibilitan el riego de huertos para el autoconsumo e invernaderos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

> Noticias OdepaInforme de FAO sobre la contribución de la quinua a la seguridad alimentaria

> Noticias Odepa
Informe de FAO sobre la contribución de la quinua a la seguridad alimentaria
09/07/2012





El informe de FAO, sobre la contribución de la quinua a la seguridad alimentaria, destaca las cualidades nutritivas de la quinua, su adaptabilidad a distintos ecosistemas y la expansión de su cultivo en el mundo. El grano de esta planta, cultivada por milenios por las comunidades indígenas de América del sur, posee todos los aminoácidos esenciales, muchos oligoelementos y vitaminas y no contiene gluten. Existen más de tres mil variedades o ecotipos de la especie, con diferentes posibilidades de cultivo, ya sea en valles, altiplano y zonas áridas. Los principales productores son Bolivia, Perú y los Estados Unidos y crece su producción en Europa y Asia.

El informe fue elaborado por PROINPA y presentado por el Estado Plurinacional de Bolivia en la 37 Conferencia de la FAO para proponer la declaración del "Año internacional de la quinua", la misma que fue aprobada, declarándose el año 2013 como tal.

Más información en: www.fao.org

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consultoría Los microgestos, claves para un directivo

Por: José Antonio Ramírez
Publicado: 09 de Julio de 2012

Twitter: @altonivel

¿Te has puesto a pensar en el sentimiento que transmitimos con una sonrisa o una simple mirada? Los gestos de tu rostro también ocupan un lugar primordial en la comunicación de tus estados emocionales, reflejan actitudes interpersonales y retroalimentaciones no verbales sobre comentarios de los demás y en el perfil de un directivo su capacidad de análisis de gesticulación debe ser en un ámbito mayor.

Junto con el habla humana, los gestos son principal fuente de información pues pueden aportar datos significativos sobre tu personalidad, así como otras informaciones relativas a momentos de felicidad, indiferencia o confianza.

Derivado de uno o varios gestos es como también podemos saber y entender como es una persona, además de ayudarnos a generar una fotografía más amplia de sus sentimientos, señala en entrevista con Alto Nivel Renata Roa, consultora en Imagen Pública y Comunicación.

Sonará contradictorio, dice, pero a veces no expresar gestos puede comunicar más poder que el tenerlo, añade la experta, ya que la cara en movimiento justamente nos delata de lo que estamos realmente sintiendo con respecto a algo.

"Se podría llegar a pensar que la sonrisa es una fórmula mágica para comunicar amabilidad o empatía, sin embargo existen diferentes tipos de sonrisa y algunas de ellas en vez de generar algún vínculo, puede comunicar agresión. ¡Hay que tener cuidado con ella!".

¿Tiene importancia cuidar la expresión facial cuando, por ejemplo, se está concretando algún trato con clientes o gestionando un nuevo negocio?

No sólo tiene importancia, tiene impacto. Existe una microexpresión -porque ocurre en un micro segundo- que se conoce como contempt o superioridad. Ésta se identifica al hacerse notoria una asimetría en alguno de los lados de la cara.

"Normalmente está presente en la boca (un lado más arriba que el otro) y comunica un sentimiento de superioridad tal cual. En otros casos puede hablar de inferioridad, pero sea cual sea el sentimiento no es bueno que se exprese en esos momentos decisivos".

Si entrecierras un poco los ojos, significa que se están focalizando y concentrando en situaciones que pueden traer elementos positivos. ¡Inténtalo y verás!

Para estudiar y analizar la gesticulación de los individuos, Renata Roa considera tomar en cuenta las siguientes variables:

1. Brindar una adecuada lectura en contexto y en conjunto de toda la comunicación corporal y la no verbal, en la que desde luego los gestos están incluidos.

2. El análisis adecuado de los gestos requiere un entendimiento previo de las emociones que se expresan para facilitar su interpretación.

3. Entender adecuadamente el estudio de la gesticulación podría convertirse en una herramienta útil para los líderes al darles más elementos de poder para ejercerlo con responsabilidad y ética.

De los gestos se aprende, aunque también existen facciones que relacionamos con personas más poderosas, frágiles e ingenuas, incluso hasta temerosas.
De ahí que algunos estereotipos sean usados en las películas animadas de Pixar o de Disney en general, dónde se analiza la psicología de los personajes para crearlos.

¿Aplicarías un autodiagnóstico de tus gestos basado en tus sentimientos?  Examínate o examina o algunos otros.

Para saber más:

Lenguaje corporal, ¿qué dice tu cuerpo?

¿Eres irrespetuoso?


Fuente: altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué necesita un Star Up para salir adelante?

¿Qué necesita un Star Up para salir adelante?

Por: Sue Carrie - Lun, 09/07/2012
¿Qué necesita un Star Up para salir adelante?

Uno de los motores económicos más importantes en el mundo son los emprendedores, pues el mercado se nutre de ellos, ya que contribuye al progreso sostenido de los países. Sin embargo, hay naciones que, si bien son emergentes o del primer mundo, no permiten impulsar y desarrollar las ideas de innovadores e inventores.  
 
En el reciente artículo "Dejen entrar a los creadores de empleos" publicado por la revista norteamericana The Economist, se denuncia sobre las irregularidades del sistema estadounidense que impiden la entrada de emprendedores foráneos al país, ya que "los trámites de migración son poco acogedores para los extranjeros", destacó.
 
El escrito usa de ejemplo al empresario italiano Claudio Carnino que buscaba crear un espacio virtual que permitiera reunir a potenciales clientes a través de Facebook. La nota recalcó que el proceso de patentamiento y las diligencias legales que le exigía Estados Unidos eran tan lentos, que decidió trasladarse a Chile para dar vida a su idea a través del programa Start Up Chile. En menos de dos semanas, ya estaba trabajando en su plataforma.
 
Un Start Up, término acuñado por el ingeniero estadounidense, Eric Ries, es una iniciativa que busca atraer y concentrar emprendedores de alto potencial para promover la innovación y emprendimiento del país y de la región.
 
"En América Latina hay mucho talento y buenas ideas. Por ello, hemos decidido apostar por este talento y financiar sus primeros pasos. Hasta ahora son más de 300 proyectos que han sido beneficiados por este programa, y gran parte de ellos son latinos", afirmó el director ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, quien agregó que un número importante de ellos, hoy están destacando en los grandes circuitos del emprendimiento global, logrando todas las inversiones que necesitan.
 
Star-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), y que pretende apoyar el emprendimiento en dicho país, ya que "se considera que el emprendimiento es la clave para convertirnos en una nación desarrollada, por eso su fomento es trascendente en las planificaciones económicas de Chile", destacó Melo.
 
Las oportunidades están en todos los lugares y más, especialmente, en países emergentes en donde las necesidades abundan. Por ello, son varias las entidades gubernamentales de la región que se animaron a apoyar y generar sus propios proyectos. 
 
En Colombia, por ejemplo, universidades y centros de formación se han unido para generar más emprendedores auspiciando mecanismos como incubadoras, aceleradoras y recursos de capital semilla.
 
Según el coordinador del programa de Empresarismo de la Universidad EAFIT, Jorge Hernán Mesa Cano, "Colombia es de los pocos países que tienen una ley del fomento del emprendimiento, la Ley 1014, que busca que desde los primeros años de educación preescolar los chicos y jóvenes comiencen a adquirir competencias para propiciar el desarrollo de su espíritu emprendedor. A esto se suma, el papel protagónico de los empresarios en auspiciar este tipo de actividades".
 
El académico agregó que, en los países latinos, la creatividad crece como maleza, a pesar de los programas de gobiernos y del apoyo de los sectores privados y de diversos entes, ya que aún hay falencias o brechas que frenan a América Latina para ser considerada como una región emprendedora.
 
En este contexto, Mesa Cano señaló que los puntos por trabajar en la región son:

  • Propiciar condiciones de acceso a la educación a toda la población, si se quieren proyectos innovadores.
  • Generar programas que faciliten la protección intelectual de lo que se desarrolla, pues  falta dinero y facilidad de trámites.
  • Es indispensable tener incentivos para que los investigadores lleguen a la investigación aplicada y no se queden solamente con la publicación de papers.
  •  El Gobierno debe propender por esfuerzos más articulados en pro de estimular la creación y desarrollo de proyectos innovadores.
  •  Faltan recursos para el tema de prototipaje. Los inversionistas no invierten ya sobre ideas de negocios sino sobre prototipos, y esto es costoso en muchos casos.
  • Falta apoyo en lograr acceso a mercados internacionales y redes de contactos fuera de los países. Esto es vital cuando se quiere exportar a diversos países, por eso muchas iniciativas se quedan en un nivel local.
  • Los idiomas son el primer escollo para los emprendedores, debido a que en el mundo de los negocios se habla específicamente, el inglés, y el portugués para poder acceder en forma a Brasil.

 
Y es que formar a emprendedores requiere de ensayo y error, ya que la experiencia es elemental a la hora de crear una empresa. Así entonces, "al promover el emprendimiento en un país y lograr el entusiasmo, principalmente de los jóvenes sub-25, se fomenta también la formación de emprendedores como un factor de alto interés para universidades y otros centros educacionales", enfatizó el director de Desarrollo de la Universidad del Desarrollo (UDD), Carlos Varela.
 
El docente destaca, también, que en América Latina hace más cultura y sentido de urgencia para el emprendimiento, debido a que "aún hay una brecha que mejorar en cuanto a la dinámica de inversión en etapas tempranas de proyectos, al punto que algunos de los emprendedores chilenos, por ejemplo,  han debido partir a Silicon Valley en busca de un sistema de capital de riesgo que los acoja con mejores oportunidades", enfatizó.
 
Lo necesario para crecer
 
Desde hace algunos años que el emprendimiento pasó a ser clave a la hora de incentivar la economía de la región. Sin embargo, hay quienes mueren con la idea antes de probar su iniciativa.
 
Pero, ¿qué se necesita para salir adelante? Para Mesa Cano un Start-Up requiere cuatro elementos: estar apalancado en el potencial de un país (en temas de biodiversidad, café, textil, confección, minería, etc.), soportadas en un conocimiento (equipo emprendedor con estudios y experiencia), un mercado atractivo y de fácil acceso, y una excelente red de contactos. "Si se tiene lo anterior el dinero te llega desde algún lado. Los productos se vuelven secundarios y el futuro del emprendimiento es más prometedor", manifestó.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Start-Up Chile sostuvo que, "en sus etapas iniciales, los proyectos necesitan de una buena idea, una buena intuición creativa, además de alguien que apueste por ellos y por su talento que es lo que intenta hacer Start-Up Chile al proveerles de 40 mil dólares y la oportunidad de venirse a Chile a desarrollar sus iniciativas y redes de contactos".
 
Porque si bien América Latina ha impulsado la formación de científicos e innovadores, también la región necesita romper el miedo al fracaso o a otro factor que le impida desarrollar su idea, ya que no sólo la disciplina, la perseverancia y las redes de contactos son la clave del éxito, sino que además, son vital la pasión y la entrega por lo que se cree.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Laminitis: ¿por qué provoca "objetivo" de los pies?

caballos

Laminitis: ¿por qué provoca "objetivo" de los pies?

El Dr. James Belknap, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio, informa sobre la investigación laminitis en el último número de Gluck Trimestral de Enfermedades Equinas.

Equinos laminitis puede ser un resultado devastador de muchos procesos patológicos en el caballo, entre ellos, por lo general, la sepsis y endocrinopatías.

Los dos tipos principales de laminitis equina endocrinopathic son el síndrome metabólico (más frecuente en el caballo obeso) y el síndrome de Cushing en los caballos más viejos (que se caracteriza por altos niveles circulantes de esteroides producidos por un tumor hipofisario).

Curiosamente, el "objetivo" del tejido en el caballo para la sepsis, el síndrome metabólico equino, y el síndrome de Cushing es la lámina digital.

Lo más probable es la razón principal de la lámina digital son el objetivo principal es porque no hay otra estructura de tejido blando en la lesión de las especies / disfunción se traducirá en el colapso total del sistema músculo-esquelético del animal. Las células epiteliales basales laminares están expuestos a fuerzas increíbles (compatible con todo el peso del caballo).

Condiciones sépticas en el caballo que puede dar lugar a la laminitis son las enfermedades gastrointestinales (lesiones quirúrgicas, diarrea / la enteritis de los agentes infecciosos, o la sobrecarga de hidratos de carbono), retención de placenta en la yegua después de parir que conduce a una infección uterina, la perineumonía, y cualquier otra infección en el que el tejido lo suficiente se compromete a dar lugar a efectos sistémicos.

El Dr. James Belknap

El Dr. James Belknap

En la mayoría de estos casos, las toxinas absorbe de bacterias Gram-negativas se cree que son responsables de los problemas sistémicos, tales como la laminitis.

Sin embargo, las infecciones bacterianas de otros tipos de organismos también pueden resultar en la laminitis.

La mayoría se ha avanzado en el estudio de la sepsis relacionada con laminitis, ya que la mayoría de los modelos experimentales para la laminitis imitar esta condición.

La inflamación sistémica que conduce a una lesión inflamatoria en el tejido laminar se ha reportado en la sepsis relacionada con la laminitis en los caballos.

En las láminas, este daño se caracteriza por adhesión y migración de leucocitos circulantes de los vasos sanguíneos en el tejido laminar. Esto va acompañado de un aumento masivo en la expresión de proteínas inflamatorias como las citoquinas (un 10 veces a> 2.000 veces mayor en la expresión) y la ciclooxigenasa 2 (COX-2, la enzima que se dirige no esteroides antiinflamatorios como la fenilbutazona o flunixina).

Estos acontecimientos más probable es que causa daño a las células epiteliales basales laminares, lo que lleva a la interrupción de sus eventos celulares críticas, incluyendo la adhesión a la matriz subyacente. La propia matriz también pueden ser lesionados por la liberación de enzimas degradantes de la matriz por los leucocitos, células epiteliales, y otros tipos de células en la lámina.

El síndrome metabólico equino (EMS), que incluye pastos asociada a laminitis, ahora es el tipo más común de laminitis informado por los veterinarios.

Aunque los animales afectados son habitualmente obesos, los animales en "forma de espectáculo" que no son abiertamente la obesidad también sucumben a la SGM laminitis.

Un factor constante en el caballo o pony con EMS es la resistencia a la insulina, con los animales por lo general exhiben aumento de las concentraciones circulantes de insulina.

Se ha sospechado que el daño laminar en el SME era de un evento inflamatorio como lo descubrió en la sepsis relacionada con laminitis.

Sin embargo, los datos presentados recientemente indican que la concentración de insulina circulante alta sí mismo puede inducir laminitis, con evidencia limitada de la inflamación en las láminas.

El otro tipo de laminitis endocrinopathic, síndrome de Cushing equina (ECS), puede tener un mecanismo fisiopatológico similar al de la EMS, ya que los caballos ECS igualmente tienen altos niveles de insulina circulante. Sin embargo, es posible que los glucocorticoides (GC) se puede jugar un papel en la interrupción de la biología celular de los queratinocitos laminares en ECS.

La fisiopatología de la laminitis del miembro de soporte, el tipo sufrido por Barbaro, es el tipo de laminitis sobre las que actualmente tienen el menor conocimiento.

Con este tipo, la carga de peso excesivo (por lo general debido a una lesión dolorosa en el miembro opuesto) se traduce en el fracaso laminar. El reciente interés por apoyar la laminitis miembros ha dado lugar a varios estudios financiados por las fundaciones que se equinos.

Esperemos que estos estudios aún más conocimiento de los mecanismos patológicos (y por tanto los objetivos terapéuticos) de esta forma igualmente devastadores de la laminitis. Por lo tanto, la laminitis es probable que el producto final de una gran variedad de procesos patológicos que conducen a la ruptura y el fracaso de un tipo de célula altamente evolucionada que es exquisitamente sensible a las lesiones del epitelio laminar de células basales.

 

El Trimestral Gluck Equine enfermedad es financiado por los Aseguradores de Lloyd de los corredores de Londres y sus agentes de Kentucky.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Joaquín Godoy, a quien calificó como "un parlamentario de tercera magnitud".

Salario mínimo: Carlos Larraín se retira molesto de la reunión con Piñera y la UDI en La Moneda

Por presencia del diputado Joaquín Godoy, a quien calificó como "un parlamentario de tercera magnitud".

Diario Financiero Online

Las negociaciones en el oficialismo para destrabar el proyecto del salario mínimo se complican aún más. Ello por la abrupta salida del timonel de RN, Carlos Larraín, de la reunión que sostenía con el presidente Sebastián Piñera y representantes de la UDI en La Moneda.

El senador salió molesto de la cita en palacio por la presencia del diputado UDI, Joaquín Godoy, quien lo había criticado públicamente por su rechazo a la propuesta de salario mínimo del Ejecutivo.

"(Me fui) porque estaba presente un parlamentario de tercera magnitud que me acusó de ser un extorsionador hace pocos días por la prensa. Yo no tengo por qué sentarme a la misma mesa con un injuriador. Eso es todo", dijo un afónico Carlos Larraín a radio Cooperativa tras retirarse de Palacio.

Cabe recordar que mañana la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados retoma la discusión del salario mínimo, oportunidad en la que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, deberá presentar la indicación que, se espera, sea de un reajuste de 6% a $ 193.000.

Renovación Nacional, y en particular Carlos Larraín, son partidarios de una cifra de $ 200.000, lo que ha tensionado la relación con sus socios de la UDI que se alinean con la postura del gobierno. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Arándanos lideran ventas de Hortifrut

Arándanos lideran ventas de Hortifrut

Arándanos

 
Un total de US$ 102,4 millones vendió en 2011 Hortifrut en arándano convencionales, cifra que representó un 56% del total de ingresos por productos de la compañía, de acuerdo a la Fecu que presentó la semana pasada ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Mientras, en volúmen transado, sumaron 11.902 toneladas.



Las moras lo secundaron en importancia, sumando ingresos por US$ 26,9 millones. En tercer lugar se encuentran los arándanos orgánicos con ventas por US$ 22,4 millones, que si se suman a los primeros, totalizan US$ 124,8 millones.

Finalmente se encuentran las frutillas, por US$ 8,1 millones.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La producción de leche no ha crecido lo que esperamos”

 

respecto a la meta del consorcio lechero de duplicarla a 2020

Soprole: "La producción de leche no ha crecido lo que esperamos"

Por su parte, el consumo de lácteos es de unos 140 litros per cápita, por debajo de lo recomendado por la FAO y la OMS.

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



En octubre de 2010 el Consorcio Lechero -que reúne a productores e industrias lácteas- presentó una de sus principales metas: el duplicar a 2020 la generación láctea a nivel nacional, para llegar a los 4.000 millones de litros. El desafío apenas ha tenido avances y, de acuerdo al gerente general de Soprole, Hugo Covarrubias, "la producción de leche no ha crecido en línea con lo que esperamos".

Añadió que "ha habido crecimientos, pero seguimos en el rango de 2.200 - 2.500 millones de litros por año, con algún grado de oscilación".

A su juicio, "debiéramos superar los 3.000 ó 3.500 litros por año de producción de leche".

En todo caso, dijo que "se ha producido una transformación en el proceso de producción hacia procesos más tecnificados y eficientes en términos de costos, lo que es muy bueno para la industria y el productor de leche", explicó.



Consumo


En relación a otro tema de preocupación del sector, como es el bajo consumo per cápita de lácteos, señaló que "durante muchos años estuvo estabilizado en 20 litros per cápita y en los últimos dos años ha crecido de manera importante, llegando a alrededor de 140 litros per cápita", informó el ejecutivo. "Nuestra apuesta es que tiene que estar en 200 a 220 litros per cápita", aseguró.

Las categorías que más inciden en ese consumo son la leche, tanto la líquida como en polvo. Por su parte, el queso es una de las categorías relevantes: "está cerca de 4 kilos per cápita al año", puntualizó Covarrubias.

El ejecutivo dijo que "ha estado creciendo, pero sigue estando bajo en Chile , por ejemplo, si nos comparamos con Argentina y Uruguay que están entre 12 y 14 kilos per cápita o países europeos que están entre 20 y 25 litros per cápita, por lo que hay una oportunidad grande de crecimiento".

La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud recomiendan consumo de 170 litros per cápita de lácteos, pero según Covarrubias, "no estamos por debajo de lo recomendado, pero consumimos menos que países más desarrollados, donde el consumo de lácteos es entre 250 y 300 litros per cápita".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

8va. Cumbre Latinoamericana de Marketing Político

8va. Cumbre Latinoamericana de Marketing Político
EL PODER DE LA ESTRATEGIA

1, 2 y 3 de Agosto, 2012 - Bogotá Colombia
Esta cumbre se ha convertido en uno de los eventos más destacado de América Latina, en el tema del marketing político.
 
Sus fortalezas 7 años consecutivos de éxito, y sobre todo la calidad excepcional de los conferencistas.
 
Para nombrar algunos…

J.J. Rendón, el consultor político del momento, con 3 campañas presidenciales triunfadores en los últimos 3 años
Toni Puig, conocido como el gurú en el campo de Marca Ciudad
Mario Elgarresta, el consultor hispano más ganador de campañas presidenciales
Carlos Manhanelli, presidente de ABCOP, la asociación de consultores del Brasil
 
… entre otros.◄
 
Para ver el listado completo de conferencistas y sus logros, haz clic aquí: http://bit.ly/8cumbre-exp ◄◄


FICHA DE INSCRIPCION: http://bit.ly/8cumbre-ficha ◄◄


El propósito fundamental de esta Cumbre es que los asistentes desarrollen habilidades en la elaboración de estrategias para campañas electorales, para ello desarrollaremos durante el programa los siguientes temas:

Las Encuestas y la Opinión Pública en la Estrategia.
Como Desarrollar una Estrategia Exitosa de Campaña.
Manejo de Redes Sociales en las Campañas Electorales.
Imagen y Comunicación Política.
Estrategia "Tierra" o de Contacto Directo.
Modelos de Ataque y Defensa.
La Aplicación de la Mercadotecnia en las Campañas Electorales.

INFORMACION IMPORTANTE

COSTOS Y HOSPEDAJE            http://bit.ly/8cumbre-costo ◄◄
FICHA DE INSCRIPCION         http://bit.ly/8cumbre-ficha ◄◄
PAGINA WEB EL EVENTO      http://bit.ly/8cumbre2012 ◄◄
MAS INFORMACION              consultores2001slp@hotmail.com  o 4448 122521


FICHA DE INSCRIPCION: http://bit.ly/8cumbre-ficha ◄◄
 
Estas recbiendo este email porque te suscribiste a nuestro boletin de novedades

Dar de baja rogofe47@gmail.com de esta lista | ENVIAR A UN AMIGO | Actualiza tu perfil
Nuestra dirección es:

Marketing Politico en La Red
2012 SW 104 AVE
Miramar, Florida 33025

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile





baja en niveles de producción y menores precios amenazan sus resultados al segundo trimestre

Exportaciones de Codelco y Escondida acumulan caída de US$ 1.700 millones a mayo

Grandes empresas de cobre y celulosa anotan US$ 2.600 millones menos en exportaciones a mayo de 2012.

Los menores precios del cobre y la celulosa están provocando una fuerte merma en las ventas de las principales empresas exportadoras chilenas.

Según información de ProChile, en el consolidado de las 20 firmas que lideran el ranking por monto de envíos y que representan cerca del 60% del total que el país vendió al extranjero, once registran mermas que superan los US$ 2.600 millones en las exportaciones a mayo de este año, en comparación con el mismo período de 2011.

Tal disminución no logró ser contrarrestada por las compañías que tuvieron aumentos en sus envíos, los que totalizaron US$ 1.130 millones adicionales.

Entre las empresas más perjudicadas, las dos primeras del ranking -Codelco y Escondida- anotan US$ 1.692 millones menos en ventas al extranjero durante los primeros cinco meses del presente ejercicio, lo que significa un descenso de 15,8% que igual fecha de 2011.

La cuprera estatal representa gran parte de esta baja, ya que sólo ellos han exportado 
US$ 1.178 millones menos que el año pasado a la misma fecha antes mencionada. El principal comprador de Codelco es China y los envíos a ese país acumulan una baja de 8,1%. 
Altas fuentes de la minera atribuyen la caída a una menor producción que ya estaba proyectada para el primer semestre y reconocen que como consecuencia –sumado a los mayores costos de la energía y baja en los precios del mineral- provocará un efecto negativo en los resultados. La estatal ya registró una baja de sus utilidades al primer trimestre de este año que llegó a 35,3%.

Escondida, en tanto, también registró una caída de 15,4% en sus ganancias a marzo, asumiendo en ese momento una disminución de sus ventas físicas. Poco antes, la empresa informó que los proyectos en explotación están con baja ley, lo cual debería subsanarse con las iniciativas en carpeta. 
También hay otras firmas mineras con bajas en el monto de sus envíos. Entre ellas se ubican Anglo American Norte, Enami y Los Pelambres.

Efecto celulosa


En el rubro de la celulosa, tanto Arauco como CMPC registran una disminución que ya bordea los US$ 180 millones, o sea un 14,2% menos que a mayo del año pasado. Los analistas coinciden en que la tendencia en el precio de este commoditie en los próximos 6 a 12 meses tenderá a la baja, lo que repercutirá en los resultados del negocio de celulosa del segundo y tercer trimestre del año de las dos forestales, cuyas ventas en celulosa suponen el 70% de su EBITDA. Para el cuarto trimestre prevén un repunte porque la base de comparación es baja.

José Manuel Edwards, analista de IMtrust, y Rodrigo Ordóñez de Santander GBM, vaticinan esta misma situación y proyectan que los productores ineficientes cerrarán sus plantas por tener sus costos por sobre el precio del mercado.Esto estabilizaría los valores en torno a los US$ 860 a 
US$ 880/ton para la celulosa de pino, y US$735 a 
US$ 740 /ton para la celulosa de eucalipto.

Evolución del precio


Una de las principales razones de esta preocupante diferencia en relación a los primeros meses del año pasado es la caída en los precios de estos productos.

Así, la libra de cobre pasó de un promedio de US$ 4,29 en dicho lapso de 2011 a los US$ 3,73 este año. O sea, un 13,1% menos en el valor del mineral, porcentaje que es 2,7 puntos menos que la baja en el monto de las exportaciones.

La celulosa, por su parte, bajó un 13,6% comparando el precio promedio de ambos períodos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile