lunes, mayo 28, 2012

MINAGRI DIO INICIO A NUEVO CONCURSO DEL PROGRAMA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS

S.I.R.S.D.
MINAGRI DIO INICIO A NUEVO CONCURSO DEL PROGRAMA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS
29-05-2012 - 11:01:49

0
0 votos
enviar      imprimir
Se dio inicio a una nueva etapa del concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, que ejecuta el SAG, al que podrán postular las solicitudes que fueron rechazadas en la primera etapa por diversos problemas, tales como falta de documentación, inconsistencias o errores de postulación. El presupuesto disponible es de $65 millones, a los que se podrían sumar nuevos recursos en caso de haber una mayor demanda, los que se gestionarán tanto por la vía del Ministerio, como en el Gobierno Regional.

Por esta razón, tanto el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch, como el Director Regional (S) del SAG, Jorge Cvitanic, han hecho un llamado a los productores de la región para que presenten sus planes de manejo, antes de la fecha de vencimiento fijada para el Viernes 29 de junio; pudiendo considerar todas las labores que contempla este programa de incentivos, "ya que se trata de un concurso abierto para todas las labores en general, y no para temas específicos como han sido los anteriores" aseguró Bitsch.

Cabe señalar que en el mes de enero recién pasado se llamó al Concurso N° 1‐2012, en una operación temprana que por primera vez, desde que se creó el programa, logró que los postulantes puedan conocer los resultados en los primeros meses del año, lo que les ha permitido iniciar algunas labores en los meses de otoño, generando una mayor holgura en los plazos de ejecución de sus planes. "Un logro anhelado por años, que se concretó con la entrega de los resultados definitivos durante la segunda quincena del mes de Abril", señaló el Seremi de Agricultura.

"A este programa del Ministerio de Agricultura, que entrega un incentivo a aquellos productores que realizan acciones orientadas a recuperar el potencial productivo de los suelos de uso agropecuario que se encuentran degradados, postularon 96 proyectos, de los cuales 80 cumplieron con los requisitos necesarios para ser aprobados, lo que permitirá establecer aproximadamente 1.000 nuevas hectáreas de praderas, a través de sistemas de siembra o regeneración, además de labores de fertilización y construcción de cercos destinados a lograr un manejo mas sustentable de las praderas, lo que contempla un aporte estatal por vía de incentivos de aproximadamente $440 millones, generándose excedentes que han permitido hacer un llamado a este segundo concurso del año", precisó la autoridad del agro regional.

Sobre los montos disponibles, Manuel Bitsch informó que "estamos partiendo con una base de $ 65 millones, pero el monto definitivo dependerá de la demanda real que se genere y la posibilidad de conseguir nuevos recursos, objeto de financiar todas las solicitudes que resulten aprobadas, como ya lo hiciéramos el año recién pasado con el apoyo del Gobierno Regional".


Fuente: RADIOPOLAR

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cómo son y funcionan los lobbies en EEUU?

¿Cómo son y funcionan los lobbies en EEUU?


El lobby está tan arraigado en la cultura estadounidense como los rodeos:

En Estados Unidos hacer lobby o cabildeo es una práctica incluso protegida por la Carta de Derechos pues se considera una manifestación de la "libertad de expresión". El Congreso de este país elabora cada trimestre un boletín donde explica cuánto gastan los diferentes grupos de presión en intentar, y muchas veces lograr, que se legisle a su favor.

La democracia, en Estados Unidos, y en todo el mundo, está muy tocada por decirlo de un modo suave.

Están gobernando quienes más dinero tienen y gobiernan en función de sus intereses económicos, sobre todo.


Descripción: http://img.over-blog.com/215x138/3/12/15/58/MANOS-ESTRECHADAS-copia-1.jpgEl lobby se basa en el concepto de puerta giratoria. A un lado, la política; al otro, el sector privado. Y el lobbista entrando y saliendo de ambos. Todo buen lobby tiene en nómina a uno o varios ex políticos con buenos contactos en el Congreso y en la Casa Blanca. Y, si son de partidos diferentes, mejor.

El lobby es, de hecho, una jubilación dorada para todo político. Sino que se lo digan a Al Gore, la cabeza visible del lobby ecologista (que también es miembro de la junta directiva de Kleiner Perkins Caufield & Buyers, una firma con inversiones en las farmaceúticas BioCryst y Novavax, cuyas acciones han subido como la espuma con todo este embrollo de la gripe A).

Posiblemente en el imaginario colectivo al hablar de lobbista, se piensa en hombre trajeado, escondido en un sombrero y una gabardina, con un maletín de piel donde posiblemente guarda documentos secretos o fajos de billetes de 500 euros. Nada más ajeno a la realidad. Son profesionales como cualquier abogado, consultor, empresario...


Trabajar en un lobby no es fácil.

Para los empleados normales, los horarios y las condiciones laborales de un lobby de los más importantes son similares a los de una consultora de primera fila estilo McKinsey o un banco de inversión como Goldman Sachs. Es decir: brutales.

 

Un lobbista suele trabajar 12 horas al día cinco días a la semana, si tiene suerte y no se lleva trabajo a casa el fin de semana. Y, cada 15 minutos, debe rellenar una ficha explicando a su supervisor lo que está haciendo. A cambio, disfruta de un salario más que aceptable. Un becario cobra unos siete euros netos a la hora, casi el doble de lo que puede lograr en una consultora normal. Un asociado -es decir, un directivo medio- unos 70.000 euros netos al año. Un socio o un asesor -como Dole y Daschle- al menos 120.000 euros.

 

Nos perdáis este tráiler muy ilustrativo de la película "Gracias por Fumar" basada en las peripecias de un lobbista de la industria tabacalera:

  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El miedo escénico a vender en persona

El miedo escénico a vender en persona

 

El Éxito siempre fue hijo de la Audacia

                                               Virgilio

7 Preguntas:

  1.        ¿El abogado es un vendedor?
  2.        ¿Cuándo debe venderse?
  3.        ¿Cómo lo aceptan los clientes, está bien visto?
  4.        ¿Cuesta dinero venderse bien?audacia Miedo escénico a vender
  5.        ¿Qué acciones de venta debe ejercer el abogado de hoy en día?
  6.        ¿Es un tiempo no remunerado?
  7.        ¿Cómo recuperar estas horas no facturables?

7 Respuestas:

1.        Todo abogado en el ejercicio de su trabajo es el propio vendedor  de sus servicios profesionales. Sus actos hablan de él, sus resultados hablan de él, su tono de voz habla de él, su vestimenta habla de él, con quién va, habla de él, su lenguaje habla de él, sus gestos comunican, y todo ello "vende". El abogado es un profesional con suerte: ¡él mismo ejerce la función de venta de sí mismo!

2.        Por tanto, siempre se está vendiendo, y debe ser consciente de ello. Además, incluso cuando no está con clientes, debe hacerlo. Pues nunca se sabe quién lo está observando, quién lo puede recomendar…. o no….El abogado debe utilizar todos los acontecimientos a su alcance, en su vida profesional, para venderse.

3.        Pongámonos en la piel de nuestros clientes, en su situación: como clientes querríamos saber con seguridad con quién tratamos nuestros temas y qué conocimientos tiene el profesional para ayudarnos en nuestros asuntos. Además, en el día a día, también los clientes de los abogados son vendedores, y no estoy hablando tan sólo de trabajo.Todos somos vendedores de nosotros mismos en cada relación de nuestra vida.Así que seguro que este modo de venderse del que estoy hablando aquí, seguro que incluso los clientes  lo aceptan.

4.       Entonces, tal y como decía antes, si cada movimiento, momento, expresión, acontecimiento, encuentro, nos vende, no hay transacción monetaria; "es gratis". Para venderse bien hay que, simplemente, hacerlo bien. Por tanto, además de ser conscientes de que nos estamos vendiendo siempre, hay que reconocer que "debemos hacerlo". Ese esfuerzo de mejorar debe estar integrado en nuestro comportamiento.  Y por supuesto, saber qué quiere comprar nuestro cliente: ¿lo hemos analizado? ¿No? Entonces sí que tenemos que invertir en ello. Es imprescindible conocerlo, al igual que es importantísimo saber "vendernos de forma diferente a como lo hace nuestros competidores. ¿A que queremos ser únicos ante los ojos de los demás? Pues hay que diferenciarse y posicionarse: hay que enfocar bien.

5.       Todas la acciones a poner en práctica siempre que se pueda:

  • Acudir a eventos organizados en el sector jurídico, para darse a conocer en persona. ¡Quién sabe quién nos puede recomendar!
  • Salir a la calle a captar clientes: seremos los mejores embajadores de nosotros mismos ante el cliente. Tener un buen plan de acción on-line (redes  sociales, blog, marketing de contenidos…) es muy importante, pero el face-to-face es, sin duda, el momento óptimo para ejercer la venta.
  • Apuntarse a networking: escoge la temática: puede ser un momento entre compañeros, entre otros colegiados, entre competencia, entre posibles clientes… Cada momento es distinto y la forma de venderse deberá de serlo. Hay que ser sincero  y honesto en las relaciones interpersonales, pero no lo explique todo en el primer contacto (y tal vez tampoco en el segundo o tercero…) ¿Tienes miedo escénico a que te vean en persona? Arréglalo de alguna manera: formación, coaching, asesoramiento externo… un sinfín de posibilidades.colectivo 300x176 Miedo escénico a vender

6.       El tiempo dedicado a venderse es un tiempo que a corto plazo no se remunera directamente, claro. No lo podemos facturar  por horas a un proyecto concreto. Es un intangible comercial, en el que invertimos para captar más y mejores clientes. Cada vez más nos tenemos que acostumbrar a esta forma de trabajar. El estar bien preparados para vendernos y el hacerlo, sin nada a cambio inmediatamente, es el pan de cada día competitivo. Y quien no lo haga… pierde comba.

7.       Para recuperar esta inversión intangible comercial, debemos hacerlo bien, para así sacar a medio y largo plazo altas rentabilidades al esfuerzo realizado. Si nos vendemos bien, y lo hacemos mejor que la competencia, tendremos:

  • Más clientes
  • Más facturación
  • Más recomendadores que hablan bien de nosotros
  • Mejores casos, más atractivos
  • Más continuidad laboral
  • Mejores momentos personales y profesionales
  • Menos estrés
  • ¿Se te ocurren más ventajas?

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OGM despiertan interés

OGM despiertan interés

Por ABC Rural

Un seminario sobre organismos genéticmente modificados (OGM), con énfasis en el cultivo de algodón transgénico despertó mucho interés y congregó a unas 415 personas, entre productores, estudiantes, profesionales y autoridades en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

/ ABC Rural


El seminario fue organizado por la Comuna de Santa Rosa del Aguaray, el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), con participación de la escuela agrícola y de la Facultad Nacional de Caaguazú (UNCA). El Dr. Ricardo Pedretti, se refirió a la biotecnología aplicada a la agricultura y compartió las experiencias obtenidas en Formosa (Argentina), con beneficios para los pequeños productores y el ambiente. "Hasta la fecha no se encontraron daños que hayan causado cultivos transgénicos, si hubiera algún peligro los países más avanzados que el Paraguay como EE.UU. ya hubieran retirado del mercado y también la Organización Mundial de la Salud y la FAO ya se hubieran pronunciado en contra, pero no lo hacen porque no hay evidencias", dijo.
Durante las charlas se dijo que el algodón transgénico, que ya cuenta con autorización del MAG pero requiere el registró de la variedad original por parte del Senave.

Fuente: Omar Acosta




























Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1° JORNADA SOBRE “ARBITRAJE PARA PYMES Y CONSUMIDORES

1° JORNADA SOBRE "ARBITRAJE PARA PYMES Y CONSUMIDORES"
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a los interesados a participar del evento a celebrarse el jueves, 31 de mayo de 2012, a las 8.00 horas, en la sede de CAME, Florida 15, Piso 3º, CABA. Más información en el archivo adjunto.
Compartir

Para más detalles ir a http://www.redcame.org.ar/



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desafios de la agricultura en temporada 2012 – 2013


Desafios de la agricultura en temporada 2012 – 2013



Falta de mano de obra y sequía son los problemas más graves dentro del área de la agricultura. El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) asegura que se tiene que tomar medidas al respecto.

"La temporada pasada (2011) nos dejo vayas lecciones en dos factores fundamentales para el sector: el agua y la mano de obra", dijo Crespo en el seminario "¿Cómo viene la temporada 2012 – 2013″.

Respecto al problema de escasez hídrica, el presidente de la SNA aseguró que "no queremos que el agua sea un limitan para el desarrollo productivo de Chile. por lo que estamos identificando soluciones que permitan mejorar la gestión del recurso".

Por otra parte, en el tema de la mano de obra, Crespo advirtió la urgencia de flexibilizar las normas de ingreso temporal de trabajadores extranjeros.

Siguiendo el tema, el líder gremial dijo que "es prioritario modificar de raíz el sistema de capacitaciones y mejor el funcionamiento del mercado laboral de trabajos temporales.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Taller Oracle Business Intelligence 28 JUNIO

Taller Oracle Business Intelligence 28 JUNIO

To ensure delivery directly to your inbox, please add replies@oracle-mail.com to your address book today.

Oracle Corporation
x


Oracle Business Intelligence: 
una nueva oportunidad para su negocio

Oracle le invita a una sesión de posicionamiento comercial, dirigida a perfiles comerciales y de preventa, donde le presentaremos la estrategia y las novedades deOracle Business Intelligence que le ayudarán a materializar oportunidades en sus clientes. En esta sesión le presentaremos dos nuevos productos que complementan la oferta actual de Oracle BI y podrá verdemostraciones en directo de ambos:

  • Oracle Exalytics Business Intelligence Machine, un sistema completamente integrado de inteligencia de negocio que combina hardware y software para el análisis de datos en memoria
  • Oracle Endeca Information Discovery, una solución que permite, de un modo ágil, combinar información estructurada, semiestructurada y no estructurada de diversos sistemas tanto internos como externos a nuestra organización (documentos externos, redes sociales, etc…) permitiendo, de forma sencilla, labúsqueda, exploración, navegación y análisis de esta información.

Nos gustaría contar con su presencia y poder compartir con usted
información sobre las últimas innovaciones en inteligencia empresarial,
aplicaciones de análisis e integración de datos.


Fecha

Jueves, 28 de Junio 

a las 09:30 horas 


Localización

Oracle Las Rozas
Sala Venus
Calle José Echegaray, 6B
Parque Empresarial Las Rozas 
28232, Las Rozas

Parking más próximo en centro comercial El Palmeral

Agenda
09:30 Registro y café de bienvenida
10:00

Bienvenida

10:15

Estrategia de Oracle Business Intelligence

10:45

Oracle Exalytics Business Intelligence Machine

11:30 Pausa-café
11:45 Oracle Endeca Information Discovery: Más allá de la información del datawarehouse
12:30 Licenciamiento, recursos y formación para partners
13:00 Conclusiones y cóctel

Le esperamos el 28 de Junio en Oracle Las Rozas a las 09.30 hrs.

Anote esta fecha en su agenda y no olvide registrarse

Si desea obtener más información o si tiene interés en que durante la jornada abordemos algún otro 
tema concreto,
por favor indíquenoslo en el siguiente email: paula.marchena.maudes@oracle.com o llamando al 
teléfono 91 631 28 04.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Instrumentos para las empresas en su camino hacia la economía verde

Instrumentos para las empresas en su camino hacia la economía verde

Cuando los gobiernos se reúnan en Río +20, en junio, un resultado decisivo, positivo y clave para el planeta y sus habitantes podría ser el logro de un compromiso global respecto a los informes de sostenibilidad corporativa.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 28/05/2012, 16:11 H | (14) VECES LEÍDA

 

Por Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA);

Mervyin King, presidente del International Integrated Reporting Committee;

Steve Waygood, director jefe de Inversiones de Aviva Investors;

David Pitt-Watson, presidente de Hermes Focus Asset Management y presidente de la Comisión de Inversiones de la Iniciativa Financiera del PNUMA;

Herman Mulder, presidente del Consejo de Administración de la Global Reporting Initiative.

                      

Cuando los gobiernos se reúnan en Río +20, en junio, un resultado decisivo, positivo  y clave para el planeta y sus habitantes podría ser el logro de un compromiso global respecto a los informes de sostenibilidad corporativa.

Desde la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992, un número creciente de empresas ha venido incorporando los temas  ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) a sus operaciones y modelos de negocio.

Alrededor de una cuarta parte de las empresas encuestadas por Bloomberg está  incluyendo y divulgando algunos de estos elementos en sus informes anuales junto con los flujos de efectivo, las deudas y los pasivos.

Mientras tanto, varias bolsas de valores, desde Estambul y Johannesburgo a Sao Paulo y Singapur, están exigiendo un compromiso serio en los temas ambientales, sociales y de gobernanza, por parte de sus empresas cotizadas.

También han surgido índices de sostenibilidad en algunas agencias de evaluación internacionales y bolsas de valores, incluyendo el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, el FTS4Good y el Índice Global de Sostenibilidad del NASDAQ.

Este avance es bienvenido: permite a los fondos de pensiones, accionistas y otros inversores, escoger empresas en las que la sostenibilidad es primordial – entre otras razones porque hay buenas evidencias de que estas empresas funcionan mejor,  gestionan los recursos naturales de manera más eficiente, han reducido la huella de contaminación, son menos propensos a las crisis en un mundo globalizado y menos vulnerables al riesgo de mala reputación.

También está ayudando a los gobiernos a través de una amplia gama de desafíos, desde cumplir los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, al monitoreo de mejoras en salud y seguridad para trabajadores en todos los sectores y regiones geográficas.

Sin embargo, no es suficiente: de hecho, la Corporate Sustainability Reporting Coalition (Coalición Corporativa de Informes de Sostenibilidad) -una alianza de fondos de pensiones e inversores con dos billones de dólares en activos bajo su gestión, junto con agencias de la ONU y diversas ONG- concluye que los acuerdos voluntarios existentes han alcanzado sus límites.

El momento es propicio para un marco de política global sobre los informes de sostenibilidad corporativa, y es esencial a fin de entregar la información, la transparencia y la comparabilidad básicas necesarias para seguir adelante y ayudar a acelerar la transición hacia una economía verde global.

¿Por qué? En primer lugar, varios países, entre ellos China, Dinamarca, Ecuador, India, Noruega, Singapur y el Reino Unido han creado recientemente leyes, procedimientos, directrices y normas, en consonancia con la convención propuesta. Estas herramientas deben ser bienvenidas. Pero lo que necesitan los negocios no son muchas normas diferentes, sino un acuerdo global  común sobre la elaboración de informes. Será más eficaz y tendrá menor coste.

En segundo lugar, muchos de los componentes que sostienen un marco global potencial ya existen, a través de esfuerzos voluntarios como la Iniciativa de Reporte Global fundada por el PNUMA, la  Global Compact, el Carbon Disclosure Project, el International Integrated Reporting Council,  que aboga por los informes integrados- constituyendo una representación holística de la situación de una compañía y, respecto a los informes de sostenibilidad, un peldaño para lograr dicha representación.

En tercer lugar, una encuesta realizada en la bolsa halló que el 80% de los encuestados quería un enfoque global de los informes de sostenibilidad; solo el 30% se opuso a que se convirtiera en preceptivo.

Algunos países y  empresas pueden temer que un marco de política global, como una convención, pudiera convertirse en una camisa de fuerza burocrática o un costoso freno sobre los beneficios. Este no es necesariamente el caso.

De hecho, la experiencia hasta la fecha en todo el mundo ha mostrado una imagen de cómo los beneficios de los informes de sostenibilidad corporativa pueden ser cosechados sin convertirse en una extensión de la burocracia, y de que tener un estándar global no tiene por qué implicar un enfoque único para todos los casos.

Los gobiernos pueden tener la flexibilidad para aplicarlo en una variedad de formas, ya sea a través de nuevas leyes, de las leyes empresariales existentes, o a través de autoridades como las bolsas de valores nacionales.

Una vez aprobado en el ámbito nacional, el cumplimiento por  parte de las empresas individuales se podría hacer sobre la base de "informar o explicar", pasando de la situación actual, en la que las empresas deciden si realizan informes de sostenibilidad, a una en que las empresas tendrían que decidir si quieren evitar hacerlos.

En otras palabras, correspondería al consejo de administración de las empresas definir lo que es sustancial y debe incluirse en un informe, por un lado, y lo que es insustancial y solo debe ser explicado a reguladores y accionistas.

Día tras día, hay un flujo de entrada y salida de inversiones por valor de miles de millones de dólares en todo el mundo, parte del cual está ayudando a generar las condiciones para una transición a una economía verde baja en carbono, eficiente en el uso de los recursos, y que genera empleos.

Un compromiso global sobre los informes de sostenibilidad podría ayudar a acelerar y ampliar drásticamente estos flujos de inversión positivos, y  servir de puente  para la brecha existente entre la ambición y la realidad de un futuro sostenible.

El impulso está ganando terreno rápidamente entre inversores  responsables, un número creciente de empresas, y sectores de la sociedad civil orientados al futuro.

En unas pocas semanas, se presentarán una serie de compromisos ante los líderes mundiales en Río de Janeiro - llevar los informes de sostenibilidad a un nivel más alto, más extendido y con una mayor base legal, idealmente en forma de una futura convención, debería situarse firmemente en su radar como una opción de política inspiradora, garantizada para aportar resultados ambientales, sociales y económicos potentes




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FIA cofinanciará la instalación de plantas pilotos de biogás para la agricultura

FIA cofinanciará la instalación de plantas pilotos de biogás para la agricultura

Editor ChileCrece 05/28/2012 0
FIA cofinanciará la instalación de plantas pilotos de biogás para la agricultura

Dentro de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC) los proyectos de biogás se pueden transformar en una rentable iniciativa para los procesos agrícolas y la industria alimentaria, es por esta razón que la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) —del Ministerio de Agricultura— está cofinanciando un proyecto de plantas pilotos demostrativas para la pequeña y mediana agricultura en el sector pecuario.

En Chile, el potencial de generación de biogás —a partir de los residuos orgánicos generados por la agricultura y agroindustria— es equivalente a una potencia eléctrica instalada de unos 258 MW. Dos tercios de esta energía provienen de los residuos orgánicos generados por planteles pecuarios.

El proyecto, ejecutado por Kaiser Energía, instalará y pondrá en marcha 6 plantas pilotos demostrativas de biogás que, utilizando residuos orgánicos, sustituyan combustibles fósiles.

El ejecutor del proyecto y director ejecutivo de Kaiser Energía, Felipe Kaiser señala que en proyectos de biogás a nivel industrial, el 40% de la energía contenida se puede transformar en energía eléctrica y más de un 45% en energía térmica. En proyectos a menor escala, como son la agricultura pequeña y mediana, lo conveniente es producir energía térmica para sustituir combustibles fósiles.

La iniciativa se divide en dos áreas: proyectos innovadores, que contarán con 4 plantas pilotos de un reactor cada una entre las regiones de Coquimbo y el Maule, y proyectos asociativos, donde se instalarán dos plantas de dos reactores cada una, que serán operadas por grupos de agricultores entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Los participantes serán capacitados durante la fase de puesta en marcha, con el seguimiento necesario para asegurar la operación adecuada de estas instalaciones a largo plazo.

Es por esta razón, que los participantes serán seleccionados con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). "Se elegirán los agricultores y asociaciones que reúnan las características de innovación, de volúmenes de producción o tenencias pecuarias, instrucción y dependencia de la actividad, que permitan hacer un buen pronóstico de una operación exitosa de la instalación. Deben ser referentes en su zona de modo que estas plantas pilotos demostrativas sean replicables en la región", indicó Kaiser.

Los reactores consistirán en estanques de polietileno rotomoldeado de una capacidad volumétrica aproximada de 40 m3. Incluirán un sistema de agitación y de calefacción con la finalidad de asegurar una operación en un rango mesofílico de alta eficiencia, independiente de las condiciones climáticas que afecten a cada piloto, mediante una aislación.

De preferencia, los agricultores deberán agregar valor a su producción a través de la utilización del agua caliente producida a partir del biogás generado por sus residuos orgánicos. Este punto tiene especial importancia en la medida que permita ahorrar o sustituir combustibles, especialmente en el caso de los fósiles.

Beneficios del biogás

El sistema de producción de biogás en la agricultura ayuda a la descentralización de la producción eléctrica, pudiéndose producir en sectores rurales que hoy no cuentan con abastecimiento eléctrico.

Además, permite ciclos cerrados productivos y, por lo tanto, contribuye al sistema de producción limpia y aumenta el grado de sustentabilidad de la agricultura.

La producción de energía a partir de biogás permite sustituir combustibles fósiles y disminuye la concentración de gases efecto invernadero.

Durante su producción es posible eliminar patógenos presentes en los estiércoles y en los residuos, evitando la contaminación de aguas subterráneas. Este proceso también elimina las semillas de malezas presentes en los estiércoles, reduciendo el requerimiento de herbicidas en los cultivos. Además, al degradar la fase orgánica del sustrato fermentado, el residuo de un biodigestor no presenta olores al ser aplicado como fertilizante.

En el ámbito económico existe un autoabastecimiento energético (energía eléctrica y/o térmica) y ahorro en fertilizante.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile