Recrear la sensación que deja el agua marina sobre la piel: ésa ha sido la inspiración para elaborar Eau Océane, la última fragancia para el cuerpo de Biotherm.

Un paseo a orillas del mar puede ser la actividad más dual del mundo por la estimulante relajación que induce.

Refrescante y revitalizante, el agua marina está cargada de minerales y oligoelementos beneficiosos para la piel, de los que podrás sacar partido en esta fragancia puesto que el nombre no es simple "poesía", sino que alude literalmente a uno de sus componentes: el agua marina.

Compuesta por Fabrice Pellegrin, de la casa suiza Firmenich, Eau Océane es una fragancia floral acuática inspirada en las indómitas costas del Mar del Norte.

Parte del secreto de las bondades del agua marina se debe a su contenido en iones negativos, unas partículas ultramicroscópicas cargadas eléctricamente. No te dejes "negativizar" por su denominación, en contra de lo que sugiere, estos iones constituyen una gran fuente de bienestar. Incrementan la producción celular y la regeneración cutánea y ayudan al crecimiento de las células epidérmicas dominantes, los queratinocitos, mejorando así la función de barrera de la piel. Para mejorar su eficacia, estos iones negativos se añaden al agua marina de Bretaña. Esta agua se extrae de una reserva natural a 22 metros de profundidad junto a la famosa Costa de Granito Rosa de Bretaña. En esa zona existen unas corrientes tan poderosas que mantienen el agua permanentemente oxigenada y regenerada. Durante su singular viaje a través de las fallas naturales del granito y los bancos de arena ricos en sílice, el agua marina se somete a un proceso natural de filtrado, enriqueciéndose con minerales nutritivos y oligoelementos esenciales para la vitalidad de la piel.

La fragancia contiene las siguientes notas:

-Salida: bergamota, limón, notas frutales acuáticas y transluzona (una molécula que proporciona sensación de frescor acuático)

-Corazón: sal, jazmín Sambac, Paradisona y Cascalona (un derivado de nueva generación de la Calona, una gran clásico de las notas marina que evoca el mar en todo su salado esplendor)

-Fondo: algas naturales secas de la costa bretona, almizcle, musgo, madera de cedro y flor de las arenas.

¿Te apetece darte el primer baño marino de la temporada?

La fragancia se vende en exclusiva en El Corte Inglés a un precio de 45,80 euros/100ml.

Comparte Bellezapura!