viernes, abril 27, 2012

Enersis invertirá US$1.300 millones en Chile hasta 2016

Enersis invertirá US$1.300 millones en Chile hasta 2016

     
   
     

En Latinoamérica se destinarán US$6.800 millones, entre Colombia, Brasil, Argentina, Perú y nuestro país.

Durante la junta de accionistas, Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, anunció que la inversión estimada para nuestro país será de US$1.300 millones para el período 2012-2016.

Asimismo, detalló que en Latinoamérica –Chile, Argentina, Colombia y Perú, e incluso en Brasil, donde posee cerca de seis  millones de clientes–, el Grupo Enersis invertirá unos US$6.800 millones durante los próximos cinco años. Sobre este punto, Antoñanzas precisó que "son más de US$800 millones por encima de los informados para el quinquenio anterior", agregando que de "dicho monto, US$2.495 millones se destinarán a la línea de negocio de generación y US$4.285 millones al segmento de distribución".  

A pesar que, según Antoñanzas, Chile sigue siendo prioridad en materia de inversión, las trabas de la institucionalidad continúan retrasando la ejecución de los proyectos. "Existen muchas trabas en la institucionalidad de los proyectos. Los tramitan entre tres y cuatro años, a diferencia de los proyectos térmicos, que salen rápidamente adelante, pero son de carbón y diésel", afirmó el ejecutivo.

Y agregó que "este país es muy importante, tenemos el centro de las operaciones en Chile, pero este año cayó en posiciones de inversión por primera vez, pues en  Colombia la inversión será de US$2.100 millones", manifestó.

Respecto a las inversiones que la compañía tiene en Argentina, Antoñanzas afirmó que están empeñados en ser parte de la solución, no del problema. "Las reglas de Argentina son claras, pero no las están cumpliendo. Hay un problema que se deriva de la emergencia de 2002, tras lo cual se tuvo que suspender el funcionamiento del mercado, pero el gobierno se fue acostumbrando a ello en el tiempo", puntualizó.

Antoñanzas concluyó que el negocio de la compañía en Latinoamérica ha crecido año a año, y hoy representa un 45% del Ebitda de Endesa España. "Así, hemos llegado a ser parte importante de nuestra matriz y de su accionista controlador, el Grupo Enel".

Recalcó que "el valor e importancia que hemos adquirido para nuestro controlador se ratificó durante la reciente presentación de resultados del grupo en Italia, oportunidad en la que quedó de manifiesto que Latinoamérica es la plataforma de nuestro crecimiento".

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD A LA LEY

Proyecto incorpora las variables medioambientales y el concepto de sustentabilidad en los instrumentos de Planificación Territorial

Publicado el 27 de abril del 2012

La iniciativa busca introducir dichas variables en el proceso de evaluación de las construcciones, con la finalidad de que ellas no causen daños medioambientales y de salud pública a la población circundante.

    El proyecto de ley (boletín 8236) fue presentado por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Eduardo Cerda (DC), Alfonso De Urresti (PS), Edmundo Eluchans (UDI), Javier Hernández (UDI), Andrea Molina (UDI), Celso Morales (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Teillier (PC) y Patricio Vallespín (DC).

    Los diputados autores de la moción explican que la reciente situación ambiental sufrida en la localidad de La Greda, en la comuna de Puchuncaví, en donde los niños de una escuela fueron afectados por la emanación de un establecimiento industrial, puso de manifiesto el conflicto ambiental que se produce dada la cercanía entre zonas habitacionales y aquellas de carácter industrial.

    El análisis de este caso en particular da cuenta de los cambios que determinaron la situación actual, por lo que surge la interrogante de la manera en que se podría evitar la ocurrencia de estas situaciones de conflicto. Se plantea cuales deberían ser los cambios a implementar en nuestra legislación para que se previera y evitara en el territorio, este tipo de situaciones.

    Hoy en día, se encuentran los Planes de Prevención y Descontaminación, para abordar la situación de aquellas zonas declaradas saturadas o latentes. Sin embargo, queda en evidencia que la sola localización de estas áreas puede constituir un antecedente respecto de la posibilidad que se sucedan situaciones de incompatibilidad o riesgo para la población.

    Desde esta perspectiva, en el año 2010, en la modificación a la Ley General de Bases del Medio Ambiente, (Ley N° 19.300) entre otros cambios, se introdujo la Evaluación Ambiental Estratégica como el mecanismo para garantizar el cumplimiento de parámetros sostenibles en los instrumentos de planificación territorial.

    Esto implica que en la fundamentación de dichos instrumentos se deberá incorporar la dimensión medioambiental durante su proceso de estudio y formulación, y se constituirá una carta de navegación en el uso sustentable del territorio. Actualmente, el reglamento y la metodología para la aplicación de este sistema de evaluación se encuentran en proceso de implementación, lo que debería culminar durante el mes de agosto del presente año.

    Por esto, el proyecto modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción, a fin de armonizar su texto con la Ley N° 19.300 de Medioambiente.

    Así se determina que se considerará en la planificación territorial, en su etapa de diseño, los objetivos y efectos ambientales, así como la incorporación de criterios de desarrollo sustentable en su formulación. Además, se deberán incorporar a otros órganos de la Administración del Estado, así como otros instrumentos relacionados con la formulación del plan, a fin de garantizar la actuación coordinada de las entidades públicas involucradas.

    En la etapa de aprobación se deberá elaborar un anteproyecto de plan, que contendrá un informe medioambiental, y remitirlo para su aprobación al Ministerio de Medio Ambiente para sus observaciones y luego sometido a consulta pública en conformidad al reglamento.

    El texto legal será analizado por la Comisión de Vivienda.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La Polar: Fiscalía autoriza peritaje para investigar a corredoras

    La Polar: Fiscalía autoriza peritaje para investigar a corredoras

    Arista será separada de la causa principal. La diligencia fue pedida por accionistas minoritarios.

    por María José Tapia - 27/04/2012 - 07:30

    Las corredoras de Bolsa serán ahora uno de los focos de la investigación del caso La Polar.

    La semana pasada, el Ministerio Público autorizó un peritaje contable, consistente en establecer el comportamiento de compra y venta de acciones de la multitienda que realizaron estas entidades entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011, tanto respecto de su portafolio propio como por cuenta de terceros.

    A raíz de esta nueva diligencia, la carpeta investigativa respecto de las corredoras se separará de la causa principal, cuya investigación debe concluir en agosto.

    La diligencia fue solicitada por la abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas, y será realizado por el Centro Internacional de Investigación de Ciencias de la Contabilidad dependiente de la Usach.

    "En este peritaje se busca establecer el comportamiento que tuvieron las corredoras con respecto de las acciones de La Polar", dijo la jurista. Agregó que "la tesis nuestra se basa en probar o descartar que alguna corredora se haya desprendiendo de su portafolio propio antes del hecho esencial del 9 de junio y que hayan continuado a la vez recomendando la compra de acciones por parte de terceros".

    Esto permitiría visualizar si alguna de las empresas tuvo o no información privilegiada.

    Todo esto se hará en base a la diligencia que Salinas ya había solicitado, especialmente al Depósito Central de Valores, donde se pidieron todos los movimientos accionarios de las entidades.

    "En el evento de que se establezca que hubo eventual uso de información privilegiada, vamos a solicitar que se formalice a los responsables", dijo.

    En otra arista del caso, Salinas criticó las últimas declaraciones realizadas por el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien señaló que el millón de repactados unilateralmente deben ser indemnizados, más allá de si pagaron o no.

    "Desde el punto de vista jurídico eso no es procedente. Para que una persona sea indemnizada se requiere un perjuicio y claramente una persona que no ha pagado el capital neto de la deuda no ha sufrido ningún perjuicio patrimonial", puntualizó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los estudiantes consideran "insuficientes" las reformas tributaria y educativa del Gobierno

     Los estudiantes consideran "insuficientes" las reformas tributaria y educativa del Gobierno

    27/04/2012 - 7:54

    La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) ha considerado "insuficiente" la reforma tributaria que ha anunciado este jueves el presidente del país, Sebastián Piñera, con la que pretende recaudar hasta 1.000 millones de dólares (757 millones de euros) para financiar la reforma educativa.

    SANTIAGO, 27 (EUROPA PRESS)

    La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) ha considerado "insuficiente" la reforma tributaria que ha anunciado este jueves el presidente del país, Sebastián Piñera, con la que pretende recaudar hasta 1.000 millones de dólares (757 millones de euros) para financiar la reforma educativa.

    En declaraciones al diario 'El Mercurio', el portavoz de la CONFECH, Gabriel Boric, ha considerado que "es insuficiente, porque en el contenido termina siendo una reforma de 'gatopardismo', es decir, cambiar algo para que todo siga igual".

    Boric ha explicado que una reforma educativa "en serio" implica, "según los cálculos más humildes", una inversión de entre 3.500 y 4.000 millones de dólares (2.654 y 3.033 millones de euros). Sin embargo, "hoy nos hablan sólo de 700 (530) a 1.000 millones de dólares", ha lamentado.

    Así, ha considerado que el Ejecutivo "no está haciendo el esfuerzo que Chile necesita para que la educación sea un derecho y para que deje de existir una educación para ricos y otra para pobres". "Eso se mantiene en lo propuesto por el Gobierno", ha aseverado.

    En consecuencia, ha indicado que "hay decepción" en el movimiento estudiantil por la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad. "Creemos que se está tratando --no quiero decir engañar--, presentando como un cambio algo que no es más que una profundización del actual modelo", ha argumentado.

    "A nosotros nos interesa atacar la esencia del problema y no sólo regular los excesos del problema que tenemos hoy. Creemos que con las reformas presentadas se está haciendo lo segundo. No queremos ni debemos aceptar cualquier tipo de propuesta por el hecho de ser propuesta", ha agregado.

    Por ello, ha adelantado que la CONFECH se reunirá el próximo sábado en Concepción para acordar la respuesta al plan del Gobierno. "Nosotros seguimos con la convicción de que hay que seguir movilizándose y proponiendo para poder cambiar esta concepción de la educación que se tiene en Chile", ha apuntado.

    A pesar de sus críticas, Boric ha valorado "que se estén discutiendo temas que no estaban en la agenda del Gobierno", aunque ha subrayado que "si hoy se debaten públicamente, es gracias a la movilización de los estudiantes".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fraude tributario en Rancagua llegaría a $1.000 millones: Contadora de 5 empresas involucradas se compró dos Mercedes

    Fraude tributario en Rancagua llegaría a $1.000 millones: Contadora de 5 empresas involucradas se compró dos Mercedes

    Fiscalía investiga también a dos funcionarios del SII y busca más firmas que habrían participado en el ilícito.

    por:  La Segunda
    viernes, 27 de abril de 2012

    Dos vehículos Mercedes Benz, tasados en más $20 millones cada uno, y una propiedad con un avalúo fiscal de $75 millones, ubicada en uno de los sectores más acomodados de Rancagua, adquirió la contadora Paulina Vera Gálvez con dineros que -según la versión del Ministerio Público- recibió provenientes de una operación para defraudar al fisco.

    Así lo detalló el fiscal Carlos Fuentes, quien hoy dijo a La Segunda que tanto la profesional como los ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SSI), Delmira Poveda (jefa del departamento de Resoluciones) y Héctor Leyton (fiscalizador) habrían estado defraudando al Estado en 2008, 2009 y parte de 2010.

    "Yo diría que era una red de funcionarios públicos y privados que fácilmente pueden haber obtenido más de $1.000 millones de manera ilícita", aseguró. ¿Cómo lo hacían? Fuentes precisó que la contadora realizaba presentaciones ante el SII por la pérdida de documentación tributaria, la que era recibida por Delmira Poveda, quien fue directora regional subrogante del organismo. Posteriormente, ésta ordenaba restablecer la contabilidad. En esa parte de la historia entraba el fiscalizador Héctor Leyton, quien dejaba constancia de que el o los contribuyentes (se ha establecido que eran 5 empresas) habían reconstituido los documentos y que por eso los impuestos que se registraban pagados en exceso había que devolverlos. Una vez que ese proceso terminaba, Delmira Poveda autorizaba la devolución de impuestos.

    El fiscal señaló que el levantamiento patrimonial ha permitido establecer que Poveda adquirió una propiedad por $11 millones y realizó depósitos a plazo en dos bancos y una cooperativa. Leyton, en tanto, registra numerosas deudas y protestos, sin embargo, tiene un depósito a plazo en el BancoEstado por montos que la fiscalía investiga.

    El persecutor indicó que ninguno permanece detenido, ni ha colaborado con la investigación. Las diligencias realizadas ayer, dijo Fuentes, permitieron establecer que además habría otras empresas involucradas en el fraude. "Estamos hablando de automotoras, estaciones de servicio y empresas de transportes", afirmó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Pablo Longueira: No se afectará el emprendimiento


    Pablo Longueira: No se afectará el emprendimiento

         
       
         

    El ministro de Economía calificó la propuesta como un "salto histórico", aunque reconoció que los cambios no eran parte de "nuestro programa de gobierno".

    El titular de Economía, Pablo Longueira, comentó ayer que con la reforma tributaria "queremos dar un salto histórico".  Reconoció, eso sí, que  la propuesta "no era parte de nuestro programa de gobierno; somos un sector político que valoramos que los chilenos tengan sus recursos en sus bolsillos".  Por ello, argumentó que "si aumentamos los impuestos tenemos que hacerlo de tal forma que el talento emprendedor y la capacidad de crecimiento no se vean afectados".

    Con todo, subrayó que  "podremos decir, cuando esta reforma esté aprobada, que tenemos  un país donde existe la igualdad de oportunidades, lo que nos permitirá construir un Chile mucho más justo".

    Combustibles

    Respecto a los ajustes en el gravamen específico a los combustibles, recordó que "la UDI históricamente ha planteado su reducción", añadiendo que con la fórmula acogida por el Presidente habrá  "un alivio a los chilenos cuando tengamos peak de precios y posibilitará que privilegiamos el transporte público".

    Por lo pronto, sostuvo que el citado partido debiera "apoyar la reforma con o sin modificación a este impuesto. Este es un proyecto que tiene una justificación ética y social que no puedo dejar de respaldar".

     


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CPMA y Asoex: Buscan profundizar las oportunidades de negocios para la fruta chilena en Canadá

    CPMA y Asoex: Buscan profundizar las oportunidades de negocios para la fruta chilena en Canadá
    Jueves, 26 de Abril de 2012 07:45

    En una reunión encabezada por el Presidente de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA), Ron Lemaire y el Presidente de Asoex, Ronald Bown, diversos representantes de la industria frutícola nacional pudieron conocer de mejor manera las características del mercado Canadiense y las oportunidades que ofrece para la fruta nacional

    Con el propósito de entregar un mayor conocimiento sobre las características del mercado canadiense, la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) sostuvo un encuentro con diversos representantes de la industria frutícola nacional. La actividad fue organizada conjuntamente con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, dada su calidad de miembro asociado.

    El evento se realizó en el Hotel Manquehue de Santiago y estuvo encabezado por el Presidente de la CPMA, Ron Lemaire; el Presidente de Asoex, Ronald Bown;  la Vice Presidenta de  Policy y Isuue Management de CPMA, Jane Proctor;  el Secretario General de Asoex, Edmundo Araya,   además de los máximos representantes de la industria del kiwi, cítricos, arándanos, frutos secos, ciruelas deshidratadas, entre otros.

    En conversación con SimFRUIT, Ron Lemaire, Presidente de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA), indicó "nuestra organización trabaja en pos de desarrollar el mercado de Canadá. Nosotros tenemos miembros chilenos, por lo mismo, hemos querido reunirnos con la industria chilena de productos frescos, especialmente la fruticola, y ayudarlos a entender de mejor manera el mercado canadiense, sus regulaciones, líneamientos para enviar exitosamente embarques a Canadá, las características de los consumidores y qué buscan los compradores (importadores, retail) al momento de definir qué y a quién comprar. Pero al mismo tiempo hemos querido informarles sobre los servicios que CPMA puede entregarles para ayudarlos a vender sus productos de mejor manera en nuestro mercado."

    "CPMA representa a 770 compañias de 14 diferentes países que comercian dentro de Canadá. Por lo mismo, parte de la fuerza de nuestra Asociación es la integración de la cadena de abastecimiento, es decir, reunir desde el retail o foodservice hasta el productor y exportador", agregó el ejecutivo.

    La Canadian Produce Marketing Association (CPMA), es una organización sin fines de lucro que representa a importadores, cadenas de retail y distribuidores de la industria hortofrutícola. Mientras que sus asociados representan el 90% de las ventas en ese país, con un valor anual estimado en $8 billones de dólares canadienses.

    Al respecto Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, expresó "Canadá es un mercado muy interesante para Chile, con una alta demanda de productos frescos, en especial de frutas. Además de acuerdo a nuestras estimaciones entre un 10 y 20 por ciento de lo que exportamos a Estados Unidos es re-exportado a este mercado. Por ello, la importancia de este encuentro."

    El Mercado de Canadá

    Respecto al mercado Canadiense Lemaire indicó que se trata de un mercado con un 40% de la población por sobre los 40 años, con una estructura familiar más compleja que la tradicional (padre, madre e hijos) y culturalmente miscelánea, actualmente con una gran emigración de grupos surasiáticos y chinos, lo que significa la adopción de un consumo más masivo y de nuevas de frutas y productos alimenticios.

    En cuanto al consumidor el ejecutivo señaló que "se trata de un consumidor más educado en términos de exigencias. Prefieren y demandan productos frescos de calidad, sanos y seguros. El tema de la seguridad alimentaria y producción de los alimentos está en la mente de los consumidores", agregando que una de las tendencias que actualmente se está desarrollando con fuerza entre los consumidores canadienses es la preferencia por el Sabor. "El sabor ha regresado. Ellos quieren una fruta sabrosa", puntualizó.

    Con una población cercana a los 35 millones de habitantes, los consumidores en Canadá gastan alrededor de 457 millones de dólares en el retail. De esta cifra el gasto en alimentos corresponde a 87 millones, es decir, a cerca del 19% de las ventas totales del retail. Por otro lado, en el sector del Food Service existe una creciente tendencia por incorporar con mayor fuerza frutas y verduras en sus ofertas. Durante lo que va de 2012, el consumo de frutas en este sector ha crecido un 2% en relación al año anterior.

    "Las oportunidades para la fruta chilena en Canadá son enormes, pues si bien contamos con una producción fuerte en algunas áreas, el producto chileno está disponible en invierno (contra-temporada), lo cual entrega una muy buena opción para que los canadienses puedan disfrutar de fruta fresca. Además, debido a que Canadá es un mercado globalizado, los consumidores esperan encontrar fruta fresca de gran sabor disponible todo el año. Por otro lado, muchos de ellos conocen la fruta chilena y la buscan", expresó Lemaire.

    El directivo señaló que dentro de las 10 frutas que presentan un mayor consumo en el  mercado canadiense están los arándanos, plátanos, manzanas, uvas, naranjas, melones, mandarinas, cerezas, peras y piñas. Mientras que aquellas que evidencian una tendencia al aumento en el consumo son los caquis, cerezas, paltas y berries.

    En cuanto a los requerimientos de los compradores canadienses (importadores, retail), el representante de la CPMA comentó que estos esperan adquirir productos de calidad y seguros (Food Safety, Trazabilidad y de Plantas Sanas, sin presencia de plagas.) "Un punto muy importante al respecto es contar con un buen etiquetado de los productos, que cumpla la reglamentación canadiense y que esté en dos idiomas, ingles y francés",  dijo Lemaire, agregando que la CPMA cuenta con una plataforma de ayuda al respecto.

    "La CPMA ha desarrollado una guía para hacer negocios en Canadá (Doing Business in Canada). Una herramienta que busca guiar  sobre los requisitos federales de los  departamentos claves del Gobierno como la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria, Servicios Fronterizos de Canadá (Aduana) y Health Canadá, además de proporcionar información oportuna y clara sobre los requerimientos de importación de frutas y hortalizas frescas. Paralelamente, Doing Business in Canadá también entrega claves sobre las mejores prácticas de transporte y pasos para solucionar problemas ante cargas dañadas". puntualizó el presidente de la entidad.

    Finalmente, Ron Lemaire hizo una invitación a la industria chilena de frutas para participar en la próxima Feria CPMA 2013, la cual tendrá lugar en la ciudad de Toronto, durante el mes de abril y en la que se espera contar con más de 500 exhibidores y 3.500 participantes.  agregando que  para mayor información al respecto y otros tópicos se puede visitar la página web de la entidad www.cpma.ca

    Exportaciones de Frutas de Chile

    De acuerdo a cifras de ASOEX, durante la temporada 2010-2011(septiembre 2010 a agosto 2011), las exportaciones frutícolas chilenas al mercado de EEUU-Canadá llegaron a 909.351 toneladas, de ellas 862.228 fueron enviadas a Estados Unidos y 47.123 toneladas a Canadá.

    Un punto interesante en dicha estadística es que de las casi 870 mil toneladas enviadas a Estados Unidos entre el 10 y 20 por ciento de ellas son re-exportadas a Canadá. Por lo que ese mercado resulta interesante para el sector de la fruta nacional.

    Las principales frutas chilenas exportadas, de manera directa, al mercado canadiense, durante la campaña 2010-2011, fueron las uvas de mesa (18.749 toneladas), manzanas (17.569 ton), kiwis (3.388 ton), Arándanos (681 ton), Cerezas (888 ton), Naranjas (2.641 ton) y Clementinas (824 ton.)

    Mientras que al mercado estadounidense los principales productos nacionales frescos fueron uvas de mesa (397.270 toneladas), manzanas (90.419 ton), kiwis (22.894 ton), Peras (17.985 ton), Ciruelas (30.476 ton), Arándanos (58.386 ton), Naranjas (38.059 ton) Cerezas (20.125 ton) y Paltas (66.120 ton.)

     

     

    Fuente: SimFRUIT

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE:

    Responsabilidad social, un reto para medios de comunicación

    microsLos medios de comunicación contribuyen a la formación de las personas, estos pueden hacer que ellas modifiquen su forma de pensar, por esa razón deben tener una responsabilidad social marcada con los contenidos que difunden, explicó Francisco Javier González, subdirector de Once TV México, en su participación en el Foro México Responsable 2012.

    "Una persona puede ser buena si la televisión lo dice o convencerse de que es más guapa si algún medio lo afirma continuamente, es decir, estos influyen directamente en los gustos y tendencias", subrayó al participar en la conferencia Responsabilidad Social en Medios de Comunicación.

    Sostuvo que por ese motivo los medios deben tener sus propios códigos de autorregulación que les permita generar contenidos responsables, que contribuyan al beneficio social.

    Dentro de este panorama, las plataformas de comunicación privadas enfrentan un reto importante pues deben difundir la información de manera objetiva, sin embargo, viven de la publicidad, lo que en ocasiones puede ser un problema a la hora del ejercicio periodístico, explicó por su parte Carmen Castellanos, directora de foros del periódico El Economista y editora de elempresario.mx .

    "El financiamiento de los medios privados se da a partir de la publicidad, y en muchas ocasiones esta relación con los anunciantes puede prestarse a presiones. Es necesario que los medios no sedan ante dicha influencia y se regulen con valores propios y sus códigos de ética", enfatizó.

    Destacó que los medios se deben a su público y es a ellos a los que deben responder. A su vez estos tienen la obligación de contribuir a su formación y educación al ser intermediarios entre los especialistas que generan la información y las personas que utilizan esos datos.

    En el panel también estuvo Alonso Castellot conductor de Grupo Radio Centro, Alonso Jiménez, director de medios del Consejo de la Comunicación y fue moderado por Francisco González Garza, Presidente Ejecutivo la Asociación Civil A Favor de lo Mejor.

    Fuente: elempresario.mx
    Por: Alberto Moreno

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Franquicias de Moda Hombre / Moda Masculina

    Franquicias de Moda Hombre / Moda Masculina

    Banhof

    Banhof

    La primera franquicia de prendas de piel a precio asequible y que ha sido la primera marca capaz de popularizar la venta de prendas de piel para todos los bolsillos, porque somos fabricantes.

    Ver más información...

     

     

    Inversión: 30.000
    Local:  60 m2
    Propios: 2
    Franquicias: 2

    Información sobre franquicias de Moda Hombre en España

    Franquicias de Moda Masculina

    Franquicias Moda Masculina en España


    De todos es conocido que la moda femenina es la que domina el sector de las franquicias de moda, pero que últimamente, el sector de la moda masculina está creciendo en España y se está acercando a su homóloga femenina.


    En la actualidad existen numerosas Franquicias de moda masculina asentadas en el mercado que se unen a las nuevas propuestas que van surgiendo gracias al aumento de demanda que se está produciendo en el sector. Hay alrededor de 150 enseñas que operan en este sector, una cifra que no ha disminuido a pesar de la crisis económica y ser uno de los sectores más perjudicados por este momento económico que atravesamos.


    El mercado ha ido situando a las diferentes empresas que operan en el sector y que ha provocado que algunas enseñas hayan desaparecido mientras otras aparecían, de ahí que sea un sector muy dinámico.

    Para entrar a formar parte de una de estas cadenas de franquicias es necesario disponer de cierto capital, ya que por lo general las inversiones suelen ser algo elevadas, aunque no prohibitivas.

    Es un sector en el que el emprendedor que decida apostar por ella se puede situar como empleado, autoempleo, o como mero inversor en un negocio de un sector que está en auge.


    El interés de los hombres por la moda va en aumento de ahí que el sector se encuentre en un buen momento a pesar de la delicada situación económica general. Este hecho va unido al crecimiento del número de enseñas que operan en nuestras fronteras y ha convertido el sector de la moda de hombre en un área muy competitiva y exigente donde los emprendedores deben dar el máximo para no caer ante sus rivales.


    La diversificación del sector es otro de los puntos de este tipo de enseñas, ya que no sólo se centran en la ropa de hombre sino que han aumentado su oferta con complementos, zapatos y demás prendas de vestir.


    En definitiva, el sector de las Franquicias de moda hombre es un sector con buenas perspectivas de crecimiento, aunque muy competitivo de ahí que apostar por el sería apostar casi sobre seguro.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los mejores libros de Marca Personal

    Los mejores libros de Marca Personal

    Aquí os hemos dejado en diferentes ocasiones recomendaciones que han hecho diferentes expertos del mundo de la empresa respecto a libros de negocios, gestión y management. Entre otros, por ejemplo:

     Los 20 libros imprescindibles de Álex Rovira.

     Los 25 libros de empresa de 2011 recomendados por Juan Carlos Cubeiro.

     Los autores de libros de empresa, imprescindibles para Juan Carlos Cubeiro.

     Los 25 libros de empresa más influyentes de todos los tiempos, según  la revista Time (en inglés).

     Los mejores libros de management y negocios de 2011, según IV Edition Axiom Business Book (en inglés).

    Hoy os dejamos una recopilación de libros, en este caso de Marca Personal (Personal Branding), un tema de gran actualidad ya que vamos hacia modelos de negocio donde cada vez tendrán más protagonismo los freelance, debido a que las organizaciones están obligadas a ser atléticas y configurarse sin mucha grasa.

    Hace algunas semanas, Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal), experto en el tema y autor de Marca Personal (ESIC) y Expertología (Alienta), dejaba en su blog cuáles eran los libros imprescindibles en la materia para él (puedes ver también una entrevista que le hicimos).

    Aquí dejamos sólo los libros en español señalados por Andrés Pérez Ortega. Otro día os indicaremos los libros de referencia en inglés:

     30 minutos para venderse bien, Tony Atherton (Granica).
     Construyendo la propia marca, Manuel Schneer (Granica).
    – Construya su marca personal, Eleri Sampson (Gedisa).
     Marca Personal, Andrés Pérez Ortega (ESIC).
     Expertología, Andrés Pérez Ortega (Alienta).
    – Sea su propia marca,. David McNally / Karl D. Speak (Gestión 2000).
    – Tu marca personal, Roberto Álvarez del Blanco (Prentice Hall).
    – Tu marca personal, Hubert Rampersad (LID Editorial).
    – Tu modelo de negocio, AA.VV. (Deusto).
    – Usted S.A.William Bridges (Grijalbo).
    – Usted S.A.. Inés Temple. (Norma).
    – Yo 2.0., Dan Schawbel (Conecta).
    – ¿Y tú de qué marca eres?, Neus Arques (Alienta).
    – 50 claves para hacer de usted una marca, Tom Peters (Deusto).


    * Puedes ver una recopilación de libros más extensa sobre la temática de Marca Personal / Personal Branding en el siguiente link.

    COMPRA estos libros en:
    Casa del Libro / FNAC / Amazon.es / Amazon.com

    Fuente: http://www.librosdemanagement.com/2012/04/los-mejores-libros-de-marca-personal.html
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Luis Jara se operó: “Por mucho tiempo me resistí a asumir problemas de obesidad”

    Luis Jara se operó: "Por mucho tiempo me resistí a asumir problemas de obesidad"

    El 10 de abril, el cantante se sometió a una cirugía de manga gástrica, luego de 25 años batallando contra el sobrepeso. "Ahora tengo una sensación de lucidez, energía, de libertad. Estoy absolutamente 2.0".

    viernes, 27 de abril de 2012 / La Segunda / Nayive Ananías.

    LaSegunda.com

    Luis posa en su Academia, luciendo su renovada figura. Aún está a dieta. "Espero que la papilla se termine pronto", dice riéndose.

    Foto:

    "Tengo ganas de hacer el mejor disco de mi carrera, de descubrir que todavía no hago el mejor programa de mi vida en TV".

    Fue una decisión que maduró por mucho tiempo. Constantemente decía: "No me siento bien". Pero después de innumerables exámenes, Luis Jara optó por un cambio radical, que lo ayudara a combatir el sobrepeso que llevaba a cuestas. El 10 de abril entró a pabellón y fue sometido a una cirugía de manga gástrica.

    Y este domingo volverá a la conducción de su estelar "Tu cara me suena", de Mega, después de haber perdido 10 kilos (a lo menos) en dos semanas.

    "Por mucho tiempo me resistí a asumir problemas de obesidad. En los últimos 25 años de mi vida, di una fuerte pelea al sobrepeso. Con mucha voluntad, siempre intenté entrenar y ordenar mis hábitos alimenticios. Fue una lucha fuerte, profunda e intensa".

    Reconoce que, en los últimos meses empezó a sentirse distinto: "Cuando uno empieza a sentirse mal físicamente, se puede hacer el leso con los malestares... Los 31 conciertos que hice entre enero y marzo, evidentemente, me sometieron a una tremenda carga física. Luego de bajarme de ese tren, que iba a alta velocidad, tuve que hacerme cargo de la conducción de dos programas en Mega. En ese minuto, sentí que la energía que necesitaba para eso, no la encontraba en ninguna parte". 
    Se preocupó: "A tal punto que tuve que ser honesto con mi esposa y decirle: «Es el momento de que me lleves al médico». Con mucha voluntad y muy decidido. Busqué a una eminencia en este tipo de cirugías".

    "Llegué al máximo peso: 98 kilos"

    El artista continúa su relato sin interrupciones, mirando a los ojos, emocionado: "Durante una semana me hice todos los exámenes y análisis, y con mucho nerviosismo esperé los resultados. Fueron súper poco auspiciosos, porque descubrí que soy un hombre hipertenso y apareció una resistencia a la insulina, que es lo que provoca la diabetes. Todos los análisis lipídicos y bioquímicos estaban alterados, y tenía hígado graso… Además, llegué al máximo peso que había tenido en mi vida: 98 kilos... Llegué a mi casa súper consternado".

    Reflexionaba: "Cuánto me queda por recorrer como artista, papá, hermano, hijo, esposo. Cuántas ganas tengo de recorrer el resto de ese camino con calidad de vida, energía".

    —Y regresas a la TV, renovado.

    —Sí, después de 19 días. En rigor, me tomé los 15 días de licencia, que son los necesarios para una recuperación. No fue una operación de alto riesgo, pero sí de cuidado. Vuelvo a "Tu cara me suena" súper renovado.

    Creo que es evidente... Más que lo evidente del cambio físico, es el alma.

    Chile tiene, en un altísimo porcentaje, un problema con la obesidad, el sobrepeso y el estrés. Pretendo, como comunicador, transmitir un poco lo que esto significa.

    —Ahora tengo una sensación de lucidez, energía, de libertad. Estoy absolutamente 2.0. Me levanto en la mañana y tengo ganas de hacer el mejor disco de mi carrera, de comer a besos a mis hijos, de descubrir que todavía no hago el mejor programa de mi vida en TV, y tengo ganas de hacerlo. Entonces, es una cirugía que ha transformado a un alma que tenía muchas ganas de reencantarse y que su salud no se lo permitía.

    —La contención familiar que tengo es un regalo de Dios. Hacer esto en soledad, sin la compañía de seres queridos, es muy difícil. Es difícil dejar de canalizar el amor por la comida. La labor de mi mujer, de mis hijos y de mi entorno íntimo ha sido tan grande, que en ningún minuto he bajado los brazos. No me he arrepentido. Siento que hice lo correcto... Estas cirugías requieren seguimiento. La mayoría de las personas después no vuelven al médico, no son rigurosos con sus nuevos hábitos. Psicológicamente, tengo que mirar mi vida de otra manera. Tengo que dejar de cargar con mochilas que no me corresponden. En 17 días he sufrido cambios súper profundos.

    —¿Cómo ha sido el post-operatorio? La dieta es muy estricta, ¿estás a pura papilla?

    —Los primeros tres días es una dieta líquida. Yo tuve una súper tolerancia con los alimentos. Toleré el agua, la gelatina, el té y la sopa desde el día 1. A eso se le agregaron, en el día 4, los lácteos. Y, al día 7, la papilla. Espero que la papilla se termine pronto (risas).

    Su disciplinado régimen consta, además, de compota de membrillo, jalea y yogurt.

    Y tiene prohibido pesarse: "Una de las cosas que me dijeron fue que no me pesara, y no uso la balanza. No tengo ninguna obsesión con el peso. Estoy cumpliendo a cabalidad... No hay que jugar con la balanza, porque uno tiene la tentación".

    "Si hubiese sido por mí, yo le doy más tiempo a «Salta a la vista»"

    —Justo cuando hablas de hacer el mejor programa de tu vida, cancelaron "Salta a la vista". ¿Lo resentiste?

    —Nunca lo resentí. Los canales de TV, hoy, están complicados y tienen que tomar decisiones, y las respeto... Esto es primera vez que me pasa, y no será la última. Hubo ilusiones de conquistar un nicho y no se pudo. Las teleseries están consolidadas. No sé si en 14 días se puede evaluar la continuidad o no de un programa... Con Mega he sido un muy buen soldado. Me han entregado formatos, algunos más exitosos que otros. He hecho "Elígeme" y "Yo soy" en dos temporadas. Hice un programa que tenía mi marca, "Un golpe de Lucho". Estuve en "Morandé con Compañía" dos años.

    —Si hubiese sido por mí, yo le doy más tiempo a "Salta a la vista". Los proyectos en TV necesitan un tiempo, no se pueden medir a tan corto plazo. Pero respeto la decisión. A mí no se me mueve el piso, no cambia en nada los planes que tengo para mi vida. La TV está mutando. Es una industria que hay que observarla con mucha atención. Podemos estar muy pegados con algo, y en 48 horas todo cambia.

    "¿Qué deseo para adelante en Mega? Recuperar mi marca y mi equipo"
    El animador explica que, cuando aterrizó en la estación privada después de su exitoso paso por Canal 13, "llegué con un objetivo: mantener una marca, que es Lucho".

    "Llegué a profundizar en algo que para mí ha sido una gran motivación, que es hacer entrevistas. Mi marca no sólo es mi nombre, sino que también mi estilo de conducción. Para eso, también llegué con un equipo de trabajo. Mega me permitió llegar con 6 personas que traje de Canal 13. Lamentablemente, por razones ajenas a mi voluntad, nunca más volví a recobrar mi marca y nunca más volví a trabajar con ese equipo. ¿Qué deseo para adelante en Mega? Recuperar mi marca y mi equipo".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile