viernes, abril 13, 2012

Las redes sociales revolucionan la atención al cliente

Las redes sociales revolucionan la atención al cliente

¿Estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales?

Los clientes cada vez recurren más a internet para realizar sus compras. Por ello, también es necesario que puedan acceder a una atención al cliente y un servicio post-venta a través del mismo canal
Tags: redes sociales | atencion al cliente | empresas |
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Tweet, timeline, muro o hashtag. Estamos rodeados de nuevos términos que marcan nuestra rutina. La cuestión es renovarse sí o sí. Las redes sociales están marcando el desarrollo del día a día y la atención al cliente no es la excepción. GAPformación, empresa especializada en habilidades de comunicación telefónica ha detectado las oportunidades que estas nuevas plataformas ofrecen a las empresas para, de este modo, tener un trato más directo y cercano con el cliente y poder ayudar a cubrir las necesidades que el público demanda.


Es un hecho que los procesos de compra están cambiando y los clientes cada vez recurren más a internet para realizar sus compras. Por ello, también es necesario que puedan acceder a una atención al cliente y un servicio post-venta a través del mismo canal. "No cabe duda de que las redes sociales han alcanzado una notoriedad y un poder de influencia que debemos aceptar y ver como una ventaja y una oportunidad. Esto ha hecho que cambie el proceso del servicio de atención al cliente, pero ¿en qué media? Ahora la toma de contacto comienza en las plataformas digitales y continua en los canales tradicionales para volver de nuevo a las redes sociales, a través de las cuales se puede hacer un seguimiento de todo el proceso", explica Paz Callejo, Directora de GAPformación.


Las redes sociales como complemento


Es indudable que Facebook o Twitter se han convertido en una vía de comunicación directa con el cliente y el público objetivo de las empresas, pero centrarnos solo en ellas puede generar desconfianza. "Utilizándolas correctamente, estas nuevas plataformas de comunicación son el recurso perfecto para poder tener un contacto directo con una empresa, para controlar el posible problema, y que no vaya a más", comenta Callejo. "Tenemos que tener presente que en twitter por ejemplo, podemos obtener información, pero a la cuarta pregunta que hagamos, el cliente se puede cansar. La acotación de espacio a la que nos obligan las redes sociales, nos puede servir para detectar el problema real del cliente, pero en la mayoría de casos se convierte un canal de transición, a través del cual contactamos con el cliente para después llamarle y ayudarle a solucionar completamente sus dudas o cualquier incidencia".


Formación para el éxito


¿Estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales? ¿Y Para utilizar su lenguaje? Una de las deficiencias más comunes a la hora de desarrollar una estrategia de Social Media es la formación. Twitter y Facebook no están ahí sólo como lanzadera de información corporativa. Por supuesto, esa es una de las opciones que nos ofrece, pero hay que saber cómo comunicar correctamente y como adaptar el lenguaje. "El ejemplo claro está en los equipos de call centers. Ellos han recibido formación en habilidades de comunicación telefónica y gestión de conflictos y eso les ayuda a desarrollar eficientemente su trabajo. Con las redes sociales ocurre igual. Es necesaria cierta formación para transmitir confianza, seguridad, transparencia y sobre todo voluntad y deseo real de ayudar. Esa es la clave", analiza la directiva.


Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo si no se utilizan correctamente. "Hay que adelantarse, estar preparados para el cambio y adoptarlo con naturalidad; pero conociendo en qué terreno nos movemos para prepararnos correctamente", finaliza Paz Callejo.


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Rodrigo González Fernández
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Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Conferencia sobre 'Redes sociales: estrategia de negocio y riesgos jurídicos'
Tags: marketing | estrategia | social media | redes sociales |
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Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz
13-04-2012 (13:42:22) por Redacción

En el transcurso de la jornada se debatió sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en Social Media que permita incrementar ventas así como el marco legal que la acompaña


Más de un centenar de personas asistieron ayer a la conferencia sobre "Redes sociales: Estrategia de negocio y riesgos jurídicos" que tuvo lugar en ESADECREAPOLIS. Los ponentes que intervinieron fueron Daniel Dévai, director de social media de la consultora de marketing digital Epsilon Technologies, y Jesús Herranz, director del Departamento de Tecnologías de la Información de BDO Abogados.


En el marco de este acto Daniel Dévai valoró positivamente la gran oportunidad que brindan hoy en día las redes sociales para conocer al consumidor al ser "la gente la que te da las pautas y la solución de lo que quiere". Durante su ponencia sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en social media Dévai manifestó que "las audiencias están hoy en este nuevo entorno digital, donde el usuario es el rey; por ello, debemos conocer a nuestro consumidor, detectar cuáles son sus necesidades, saber dónde interactúa y diseñar un plan de marketing de contenidos útiles que le interese. Sólo así podremos influenciar en el proceso de decisión de su compra".


Por su parte, a partir de ejemplos concretos de estrategias diseñadas en redes sociales para grandes compañías, Jesús Herranz analizó el marco legal que debe acompañar a cualquier estrategia online.  Herranz explicó que "pretender identificar los riesgos en este inicio de la revolución del social media es decididamente inviable, aunque sólo sea por el desconocimiento de las aplicaciones que tendrán en un futuro próximo. Sin embargo, es cierto que existen, se han trasladado a la Web 2.0 y por tanto conviene adoptar medidas para minimizarlos y mitigar sus consecuencias".


Herranz recomendó la prevención como la estrategia más idónea para afrontar este reto, a través del diseño una política corporativa, fijar unas pautas de actuación, impartir sesiones formativas y establecer mecanismos de control internos y de monitorización de la Red.



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Rodrigo González Fernández
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Los 10 mandamientos del Branding en Linkedin

Carolina Velasco

Los 10 mandamientos del Branding en Linkedin

Cuando hablamos de Social Media hoy, visualizamos a Twitter alimentándose de contenido y segmentando de forma eficiente a través de las listas, a Facebook como red social "familiar" en la que "todo vale y todo es aceptado" y en la que, especialmente, las marcas se exponen al veredicto que el consumidor actual, emite sobre sus acciones.

Nos imaginamos la interacción social y la generación de nuevas y constantes ideas a través de los círculos de Google+ e incluso, hasta podemos ponerle imagen al mensaje de nuestra marca y provocar el recuerdo, a través de Pinterest.

El entramado social es rico y completo, ubicuo e híper conectado pero también y principalmente, nos entrega la posibilidad de construir un nuevo orden social, comprometido y eficiente, en torno a la actividad productiva. BrandINg

Y si hablamos de actividad productiva y de construcción de empresas, si hablamos de la tendencia en aumento a la consolidación de un universo de talentos individuales al servicio de las necesidades ajenas, no podemos olvidarnos de Linkedin, la red social profesional que nos entrega no sólo las ventajas inherentes a la exposición de nuestros talentos, sino la posibilidad de interactuar con nuestras marcas más relevantes, nuestros aliados estratégicos y nuestros clientes potenciales.

 

Veamos los 10 mandamientos del Branding en Linkedin, ¿la consigna? Aprender a relacionarnos

  1. Los objetivos, principio del branding.
    Sí, sí, en Linkedin también los objetivos son el punto de partida. Necesitas identificar las marcas más influyentes del mercado o industria al que perteneces, conocer a los clientes y el valor agregado que los mantiene fidelizados a la competencia y tener muy claras las metas que debes ir alcanzando dentro de tu estrategia de branding personal o de empresa.
  2. Comunícate, ya sabes dónde están.
    ¡Atención, Linkedin es una red social y por lo tanto, es imperativo el dinamismo! Si ya conoces a tus marcas de preferencia y has ubicado a tus clientes potenciales, habla con ellos, participa en grupos de opinión, escucha e interactúa.
  3. La obligación antes que la devoción.
    Linkedin es una red profesional. Debemos tener muy en cuenta que lo que hacemos al implementar una estrategia de branding en Linkedin es "trabajar". Es importante recordar que estamos inmersos en la nueva oficina 2.0. No nos olvidemos del lenguaje más apropiado para este tipo de acción social. Si buscamos interactuar desde nuestra vertiente más lúdica, es mejor optar por Facebook.
  4. Honrarás a tu perfil.
    Eficiencia en Linkedin es lo mismo que un perfil optimizado, vinculado con nuestra presencia social y nuestro sitio Web y explícito, dinámico y cambiante, tanto como seguro, serán nuestras acciones, nuestros contenidos y nuestras comunidades.
  5. Conocerás a la competencia.
    Saber qué hacen, cómo conectan con las emociones de sus clientes, cuál es su valor agregado y cómo minimiza el impacto de sus debilidades, es posible y necesario si buscamos consolidar nuestro branding en Linkedin.
  6. Recomienda, símbolo de calidad.
    Sin duda alguna, una de las grandes fortalezas de Linkedin la encontramos en las "recomendaciones" grandes potenciadores de la suma de influencias y exposición máxima de lo que la red dice de nuestra marca. No debemos menospreciar el poder de las recomendaciones, son nuestra mejor carta de presentación. ¡Y si además logramos optimizarlas en relación a las palabras clave que definen el mensaje de nuestra marca, mejor que mejor, un poco de SEO social es indispensable para lograr el crecimiento!
  7. Ser sociales con la ayuda de los grupos.
    Participar en grupos donde se debaten temas candentes de tu mercado o industria, te permite cubrir un doble objetivo; por un lado nos estamos formando gracias a la información que circula en la acción social y por el otro, llegamos a más usuarios, de donde surgirán nuevas alianzas, negocios u oportunidades.
  8. La palabra, siempre poderosa.
    Es un error frecuente, no sólo en Linkedin sino en el entramado social en su conjunto, no prestar atención a detalles nimios como puede ser responder a un mensaje de forma personalizada, nos lleva a dejar pasar oportunidades que pueden ser un aliciente para nuestro branding. Conoce a los usuarios que te contactan, analiza qué puedes entregarles y sobre todo, interactúa con ellos personalmente. ¡Necesitamos construir una red de contactos que nos ayuden en la construcción de nuestro branding, ahí radica la fortaleza de Linkedin para las PYMES y los microemprendedores!
  9. Buscarás la integración social.
    Sin duda alguna las redes sociales nos sitúan ante el gran desafío de trabajar en equipo y retrotraernos a las épocas en las que vivíamos en comunidad. Un gran desafío que hoy sigue siendo causa frecuente de fracaso de las estrategias para todas aquellas marcas, personales y de empresa, que no han aceptado el cambio de filosofía empresarial. Si optamos por estar donde están nuestros clientes y aliados, no debemos olvidar que nosotros necesitamos exponernos, es por ello que la interacción social derivada de nuestro trabajo, es el camino más directo hacia un branding eficiente.
  10. No te alejarás de la ubicuidad.
    Sabemos que son muchas las marcas que temen que, una excesiva exposición genere focos de crisis que se transformen en incontrolables, pero también sabemos que la red nos ha dotado de un don que históricamente, sólo tuvieron los dioses. Aprovechar la ubicuidad es indispensable para consolidar un buen branding. Integra tus perfiles sociales, conectados y vinculados entre sí con los contenidos de tu blog, es la mejor forma de consolidar un branding ubicuo e influyente.

Y finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia de la especialización, de la gestión adecuada del talento y el conocimiento, en la consolidación de un buen branding en Linkedin. Debemos formarnos constantemente y entregar claves que sirvan a los demás para formarse también.

¡La retroalimentación de conocimientos en Linkedin
es clave para el éxito de nuestro branding!

sobre carolina

Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción

 

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Rodrigo González Fernández
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Revelan la historia del logo más famoso del siglo

Revelan la historia del logo más famoso del siglo
13 de abril de 2012 10:27 actualizado a las 12:23
Imagen de Facebook en una servilleta Foto: The Cuban Council

Imagen de Facebook en una servilleta
13 de abril de 2012
Foto: The Cuban Council

Facebook se ha convertido en una de las marcas de internet más importantes del mundo pero pocos conocen la historia de su logo, esa imagen de letras blancas estilo klavika en fondo azul que fue creado por una pequeña agencia que no tuvo la suficiente capacidad de prever el impacto que tendría al pasar de los años. 

Los detalles del nacimiento del mencionado logo han sido revelados por representantes de The Cuban Council, la agencia de San Francisco que lo ideó. Ellos se encuentran en Madrid por una reunión de creativos, según informa el diario El País de España.   

Mike Buzzard, uno de los padres del logo, junto a Joe Kral y Peter Markatos, contó que fue Sean Parker, el fundador de Napster y socio inicial de Facebook (representado por Justin Timberlake en la película La Red Social, que cuenta como se gestó la plataforma digital) el que contactó con la empresa creativa.

Luego, tras momentos de tensión y algunas reuniones en las que discutieron cómo debería ser el diseño, se concretó la forma del popular logo, creado en el color azul de fondo y letras blancas a pedido expreso de Mark Zuckerberg, quien es daltónico y ese es el tono que mejor distingue.

En la época en que se concibió la imagen distintiva de la famosa red social, nadie fue capaz de predecir su éxito, comparable al de Coca Cola o McDonalds. "Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones de Facebook, tal y como nos ofreció Sean Parker. Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra", explica Buzzard. 

"Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos. Y no, nunca imaginamos que veríamos variantes de nuestro logo en cada aspecto de nuestra vida, todos los días de nuestras vidas", agrega Buzzard. No obstante, la experiencia significó un punto clave en su curriculum y les permitió colaborar con Zynga, Google, la BBC y la NASA.

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Rodrigo González Fernández
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El avión verde del futuro podría volar en 2035

El avión verde del futuro podría volar en 2035

 
El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation. Foto: BBC Mundo

El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation.
12 de abril de 2012
Foto: BBC Mundo

El cada vez mayor costo del combustible es un quebradero de cabeza para muchas compañías aéreas que ven caer sus beneficios y aumentar exponencialmente sus tarifas, eso sin mencionar la polución que genera y su impacto en el calentamiento global.

Por este motivo, centros universitarios como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos llevan varios años tratando de diseñar un avión que no sólo consuma menos si no que sea capaz de transportar más pasajeros que los modelos actuales.

Reportes recientes indican que el milagro tecnológico podría estar en camino, ya que según reportaron medios del sector aeronáutico el equipo del MIT dedicado a este menester ya estaría realizando pruebas en túnel de aire de un modelo innovador capaz de consumir un 70% menos de combustible que los Boeing 737-800.

La Burbuja Doble

El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation.

Según informaron, será una nave que no sólo consuma menos sino que emitirá un 75% menos de óxido de nitrógeno y será capaz de transportar a unos 180 pasajeros en recorridos de 4.400 km sin recargar combustible.

Su bajo consumo, dicen, se debe a un diseño más aerodinámico y una mejor distribución del peso.

También jugaría un importante papel el hecho de que los motores se ubiquen en la parte trasera del avión, en lugar de los lados, haciendo uso de un principio aeronáutico conocido como "Succión de Capa Límite".

Las pruebas que se estarían realizando actualmente emplearían un modelo del Double-bubble veinte veces más pequeño que el real sin combustión, para comprobar que al menos el 49% del ahorro energético sería resultante únicamente de las innovaciones en su diseño.

Si tienen éxito, pasarían a probar un modelo 11 veces menor que el real y con combustión para comprobar la efectividad de localizar los motores en la parte trasera.

Como resultado del nuevo diseño tendrá una estructura de mayor amplitud que los actuales y con una forma parecida a la de una "doble burbuja" .

Diseño aerodinámico

Además, la parte frontal del avión con un diseño diagonal hacia arriba, según dijeron, permite reducir el tamaño de la cola y las alas del avión. Con este diseño la aeronave podrá también aterrizar en pistas más cortas.

Se espera que la última fase de pruebas tenga lugar en la base de la NASA en Langley, en Atlanta y esta vez se realizaría en el interior de un túnel subsónico y con un modelo cuatro veces más pequeño que el original y que en esta ocasión se centraría en el comportamiento acústico del avión.

Y es que uno de los beneficios añadidos que aseguran tiene el aparato es que emite menos ruido y que el hecho de que los motores se encuentren acoplados en la parte trasera, evitará que colisiones con pájaros puedan afectar el funcionamiento de los mecanismos.

Si todo funciona como se espera los mismos principios se quieren aplicar a un modelo todavía mayor, el Double-bubble serie H, que también tendría motores traseros pero alas más largas y gruesas.

Además tendría un diseño triangular que afirman permitiría transportar a más de 300 pasajeros.

Boeing Sugar Freeze

El Double-bubble no es el único proyecto que la Nasa tiene entre manos para renovar la flota aérea del futuro.

También se trabaja en un modelo conocido como Boeing Sugar Freeze que consumiría un 60% menos que los modelos actuales.

La palabra SUGAR deriva de Subsonic Ultra Green Aircraft Research (Estudio de Aviones ultra ecológicos subsónicos) y Freeze se refiere al tipo de combustible; gas natural líquido almacenado de forma criogénica.

El modelo promete tener también un diseño mucho más aerodinámico y con un cuerpo de menor peso que los Boeings de hoy.

Si estos proyectos prosperan, la idea es que empiecen a remontar vuelo en 2035.


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La XXVII Expo Agro divulgará la calidad y seguridad alimentaria de la agricultura del 18 al 20 de abril

AGRO

La XXVII Expo Agro divulgará la calidad y seguridad alimentaria de la agricultura del 18 al 20 de abril

  • Chile invitado 
Presentación De Expo Agro Almería 2012
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La XXVII Expo Agro Almería, que se celebrará del 18 al 20 de abril, se centrará en divulgar la calidad y seguridad alimentaria de las producciones hortofrutícolas a través de un centenar de entidades de la industria auxiliar, comercializadoras, productoras, empresas tecnológicas, instituciones, así como asociaciones empresariales y agrícolas, que aprovecharán el marco de la feria para organizar misiones comerciales e intercambiar contactos y experiencias con diferentes profesionales internacionales.

   Según indica la Junta en una nota, la presentación de esta feria que organiza la Cámara de Comercio ha contado con la presencia de la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ana Romero, quien ha resaltado la "relevancia" de esta edición, ya que es la primera que se celebra tras la 'Crisis de la E.coli', con lo que servirá para "reforzar la imagen del sector andaluz".

   Romero ha anunciado que en esta ocasión la convergencia con las tecnologías hortofrutícolas, transferencias tecnológicas, mejora en la eficiencia del uso del agua y fertilizantes, las buenas prácticas, la producción sostenible y la apuesta por la innovación serán los ejes de esta muestra internacional.

   Para ello, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) ha organizado, entre otras actividades, un curso especializado sobre seguridad alimentaria que servirá para "transferir al sector el conocimiento necesario para que tanto los agricultores como las empresas de comercialización de hortalizas puedan abordar eficazmente procesos tecnológicos y de control que les permitan diferenciarse de sus competidores garantizando la seguridad alimentaria y avanzando en la mejora de la calidad de sus productos".

   También ha subrayado que la feria vuelve a centrarse este año en la figura del agricultor, que encontrará en Expo Agro el centro de transferencia "idóneo para compartir con investigadores y profesionales en la materia las últimas novedades y avances con el objetivo de hacer del hortofrutícola un sector cada vez más competitivo". Para ello, la innovación, como alternativa para mejorar el rendimiento tanto de la comercialización, producción e industria auxiliar, "tendrá de nuevo un papel muy destacado".

   El stand expositivo de la Junta de Andalucía albergará una exposición de productos de calidad certificada de los sectores hortofrutícolas, vinícola, cárnico y oleícola con el objetivo de promocionar la singularidad y diferenciación de la gastronomía andaluza. El Ifapa, que también estará presente en este espacio, dará a conocer diferentes proyectos de IV y V gama, entre los que destaca 'Hortalizas Snack, un cultivo con futuro', para el consumo de este tipo de productos adaptados a las necesidades del consumidor.

   Otra de las actividades previstas en Expo Agro este año, que se celebra bajo la denominación 'Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria', destaca el XIII Congreso de Ciencias Hortícolas, organizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas y el Ifapa, en el que se darán cita investigadores especializados en diversas áreas de la hortofruticultura.

   Asimismo, el viernes tendrá lugar el VII Seminario Técnico Agronómico de la Campaña 2011/2012, que organiza la Fundación Cajamar, Coexphal y la Cámara de Comercio, y en el que se disertará sobre la mejora en la eficiencia del uso del agua y fertilizantes en agricultura.

20 FIRMAS ANDALUZAS

   Previamente a la feria, un total de 20 firmas andaluzas participarán en el 'VI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura', que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Almería) entre el 16 y el 18 de abril. Esta acción será posible gracias al apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

   Cinco son los países invitados a este encuentro: Chile, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Marruecos y México. El objetivo será dar a conocer a una selección de operadores de dichos estados (importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores) la experiencia de la comunidad andaluza en el sector y sus productos.  

   El evento, que este año cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, consistirá en la organización de encuentros bilaterales entre los operadores y las compañías andaluzas de interés para ellos. Asimismo, la delegación internacional visitará instalaciones, fábricas y proyectos de referencia, como New Growing System, Primaflor o la Estación Experimental de la Fundación Cajamar 'Las Palmerillas'.

   De las 20 empresas andaluzas participantes en el evento, 12 son de Almería, mientras que tres acudirán desde Sevilla, dos de Córdoba, otras dos de Granada y una de Málaga. Todas estas empresas se dedican a las estructuras de invernadero, equipos y componentes de riego, químicos (abonos y fertilizantes), plásticos, maquinaria, envase, embalaje y servicios.

PAÍSES INVITADOS

   Según datos de Extenda, la agricultura mantiene peso significativo en las economías de Chile y México, que destinan gran parte de la producción agrícola a la exportación, principalmente al mercado estadounidense. Esta relación implica que ambos países, de enorme potencial, deban incorporar innovaciones en cuanto a sistemas de irrigación y producción intensiva, fertilizantes y agroquímicos.

   Una alta productividad y estructuras de coste competitivas permiten que productos de invernadero entren en Estados Unidos para competir con la agricultura extensiva local. Así, aumenta la necesidad de incrementar la producción bajo plástico y bajo nuevas tecnologías que permitan al producto estadounidense (tomate) rivalizar en coste y calidad con los cultivos extranjeros.

   Por su parte, la agricultura marroquí adolece de escasa mecanización en unas condiciones climáticas desfavorables, pero registra gran potencial y apoyo estatal en cuanto a políticas de desarrollo: régimen aduanero y fiscal favorable para equipos y materiales provenientes de la Unión Europea, subvenciones para la adquisición de productos y material o facilidades en el acceso a créditos.

   Emiratos Árabes Unidos es un país que importa el 85 por ciento de los alimentos que consume. Por ello, y para no verse tan afectado por la especulación en los precios de alimentos y materias primas, el Gobierno desarrolla políticas destinadas a incrementar la superficie cultivable en el país. La prioridad actual es maximizar la eficiencia de la agricultura sin agotar los escasos recursos hídricos del país e incrementar la producción con invernaderos, cultivos hidropónicos y nuevas técnicas de riego, entre otras

























































































































































































































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Business Intelligence y gestión del rendimiento

Business Intelligence y gestión del rendimiento crecieron por encima del 16%

Connecticut, EE.UU. 10 abril, 2012. El último estudio realzado por Gartner arrojó que el software  Business Intelligence, Business Analytics y Performance Management generó durante el 2011 ingresos por $ 12.200 millones, un 16,4% más que el 2010.

Según el estudio, SAP se ubica en el primer lugar con un crecimiento de mercado del 24%. Lo sigue Oracle con un 15,6%, luego SAS Institute con un 12,6%. En cuarto lugar se encuentra IBM con un 12,1% y finalmente Microsoft con un 8,7%.

Estas compañías han logrado mantener su crecimiento gracias a sus políticas de expansión y adquisición de nuevas compañías. No obstante IBM es la compañía que más ha crecido en términos interanuales con un 20,9%

Fuentes de informacion:

  • Para entrar a la página Web de Gartner ingrese aqui
  • Para descargar el estudio (en pdf) de Gartner ingrese aqui.


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Julian Assange empezará a revelar los secretos del 'Mundo del mañana' en RT el 17 de abril

    • Julian Assange empezará a revelar los secretos del 'Mundo del mañana' en RT el 17 de abril


Publicado: 13 abr 2012 | 12:07 MSK
Última actualización: 13 abr 2012 | 16:59 MSK

El 17 de abril, fecha en la que se cumplen 500 días del bloqueo financiero de WikiLeaks, el fundador de este polémico sitio y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange, empezará a revelar secretos a nivel mundial en la cadena RT. El primer programa saldrá el martes a las 11:30 GMT en nuestra cadena.

El proyecto de Assange, titulado 'El mundo del mañana', contará en total con 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. El objetivo principal del fundador de WikiLeaks es analizar el futuro de la comunidad mundial.

El proyecto puede seguirse aquí.

El rodaje fue realizado en el mismo lugar donde Julian Assange, de 40 años, lleva más de un año y medio bajo arresto domiciliario sin que se haya presentado ninguna acusación oficial en su contra.

"Cuando pasas tanto tiempo en arresto domiciliario es un placer invitar a alguien a tu casa y conocer qué pasa en el mundo. En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos", comentó Julian Assange a RT.

"Mucha información que aspiramos a comunicar no está presentada de una manera confiable en el 'mainstream'. De hecho, de todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: RT y Al Jazeera", explica así Assange la elección del medio que usa para comunicarse con el mundo.

"RT une una audiencia global de personas de mente abierta que cuestionan lo que ven en los medios tradicionales y estamos orgullosos de presentar un nuevo proyecto de Julian Assange. Hemos proporcionado una plataforma para que Julian pueda hablar con el mundo y le hemos dado una absoluta libertad editorial. Es la persona idónea para ofrecer opiniones alternativas a nuestros televidentes en todo el mundo", declaró la directora del Grupo RT, Margarita Simonián.

El fundador del sitio WikiLeaks llamó por primera vez la atención en julio de 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia de EE. UU.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010. Se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia, donde es reclamado por un supuesto delito de agresión sexual. Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución por motivos políticos.



Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38662.html?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

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Barclays preveé aumento en precio del crudo

Barclays preveé aumento en precio del crudo

Barclays elevó el miércoles su pronóstico para el precio del petróleo Brent en 2012, pero recortó su proyección del valor del crudo WTI para el este año y el próximo, argumentando que el enorme diferencial entre los dos contratos persistirá por años.

La correduría subió en 5 dólares su estimación para el precio del Brent, a 120 dólares por barril, mientras que redujo en 5 dólares su previsión para el WTI, a un promedio de 105 dólares. Además, recortó su pronóstico para el valor del petróleo estadounidense en el 2013 en 10 dólares, a 115 dólares.

La previsión contrasta con la de su rival Goldman Sachs, que el martes dijo que el diferencial Brent-WTI se acercaría a 5 dólares por barril a fines de año, por la posible disminución de la acumulación de crudo en el punto de entrega del WTI, Cushing, provocada por el auge del petróleo no convencional.

Barclays aseguró, sin embargo, que los planes de mejorar la infraestructura para transportar el petróleo al sur, al centro de refinación de la costa estadounidense del Golfo de México, no serán suficientes por al menos dos años.

'Dado que la mayor parte de la infraestructura petrolera existente en Estados Unidos está destinada a transportar el petróleo importado desde las terminales, la disponibilidad de infraestructura para mover crudo desde el norte al sur es casi inexistente', dijo Barclays.

'Los problemas de infraestructura en medio de un contexto de fuerte crecimiento en la producción local y la cambiante demanda de calidad del crudo, plantea algunos retos significativos para el WTI y es probable que mantenga el diferencial WTI-Brent por varios años', agregó.

Barclays dijo que si bien el oleoducto Seaway invertirá el sentido del flujo desde el centro petrolero de Cushing a la costa del Golfo de México en el verano boreal, sería insuficiente para drenar el rápido incremento de la producción de petróleo no convencional desde los campos Bakken en Dakota del Norte y en otras regiones productoras del centro del país.

El miércoles, el diferencial Brent-WTI finalizó en 17,48 dólares. El Brent cerró con un alza de 30 centavos, a 120,18 dólares por barriles y el crudo en Estados Unidos subió 1,68 dólares, a 102,70 dólares. (Reporte de NR Sethuraman y Koustav Samanta en Bangalore.

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Rodrigo González Fernández
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LA CORTE ES LLEGAR Y LLEVAR , EL VIEJO LEMA DE LA POLAR

Caso La Polar: Abogado de Farah espera que la justicia mantenga criterio jurídico

El representante de la ex ejecutiva de La Polar, María Isabel Farah, Alex Carocca, señaló que los argumentos con los cuales se decretó el reemplazo de la prisión preventiva por arresto domiciliario total a dos imputados en el caso debiesen mantenerse ante su representada.

13/04/2012 - 09:21

El abogado Alex Carocca, representante de la ex gerenta de Administración y Finanzas de La Polar, María Isabel Farah, señaló este viernes que espera que el próximo 20 de abril, fecha en la que se revisará la medida cautelar de prisión preventiva contra su representada, la justicia mantenga la misma línea que siguió ayer, para revocar dicha cautelar y reemplazarla por arresto domiciliario total a dos ex altos ejecutivos del retailer. 

Cabe recordar que ayer la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de prisión preventiva y la reemplazó por arresto domiciliario total al ex gerente general y ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde y al ex gerente de Productos Financieros de la multitienda, Julián Moreno.

"Lógicamente está muy satisfecha (Farah) en el sentido que la resolución avisora que de mantenerse el mismo criterio jurídico fijado por la Corte, la posibilidad cierta de que se ponga fin a la prisión preventiva, que nosotros desde el principio consideramos desproporcionada", señaló a CNN Chile el jurista.

En ese sentido, apuntó que la reclusión ha sido especialmente difícil para su representada, en consideración de su calidad de madre y mujer. 

"En el caso de ella la privación de libertad ha sido particularmente dura como mujer, como madre y en ese sentido, esperamos que se confirme esta resolución el próximo viernes 20 de abril y pueda salir en libertad. Sobre todo lo que más le afecta a ella es no poder preparar su defensa, este es un caso muy complejo, con mucha información y por lo tanto, se requiere su presencia para preparar una buena defensa y aclarar definitivamente los hechos", señaló, añadiendo que "nosotros queremos que se aclaren los hechos y se determinen correctamente las responsabilidades".

María Isabel Farah, cumple prisión preventiva hace casi cuatro meses y en la única imputada dentro del caso que aún se encuentra recluida.












































































Fuente:LATERCERA

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