martes, marzo 06, 2012

Cincuenta años de Don Francisco por Maitén Montenegro

Cincuenta años de Don Francisco

Mar. 06 , 2012

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Viendo imágenes de el ingreso de Mario a la Galería de la fama en el Beverly Hills Hotel. Me sentí muy conmovida, no soy Espinita para nada. No lo he sido nunca. He trabajado con el más de cuarenta y cinco años, en diferentes oportunidades y trabajar con él no es fácil. No es fácil no porque tenga mal carácter o porque sea  estrella. No, porque si hay dos cosas que no tiene,es mal genio, ni comportamiento de un divo.

Pero digo que no es fácil porque cuando uno se plantea a trabajar con alguien que se levanta más temprano, que trabaja más que uno, que tiene más energía, que tiene más pasión, que se atreve más, que es creativo y que acepta tus ideas sin condicionarlas porque cree en ti. Cuando uno tiene un jefe como ese,es una presión extremadamente fuerte. No es fácil para nada. Digo jefe, pero la verdad es que me sentí siempre como una compañera de trabajo. En ocasiones compartí con el estelarmente el escenario y en otras en  el anónimo puesto de  la producción de un show.  Nunca se mostro en superioridad. Respeta totalmente  tus decisiones cuando estas a cargo. Claro eso pesa y podría ser aplastante para cualquiera. Nadie se quiere equivocar con toda la confianza que te otorga cuando cree en ti, ya que el nivel de responsabilidad es muy alto.

Yo tengo dos escuelas en mi vida profesional; el combo de  Sábados  Gigantes Chile y Sábado Gigante Internacional y la escuela del Jappening con Ja,el que  fue un taller artístico, un terreno de prueba y de experimentación constante y que me gano un lugar en el corazón de los chilenos. Sábado Gigante fue como la Universidad, claro  sin lograr titularse, ni ganarse un "cartón" nunca.

En Gigantes estaba el hombre tras el hombre, este equipo de veintidós personajes, tenía una cabeza visible y otra oculta. Antonio Menchaca, una persona muy especial, que sabia escucharte, claro que era controversial, odiado, amado, rechazado y sobretodo criticado, pero con una solidez constante. Era el hombre que enfrentaba las batallas,el que ponía el escudo delante de Mario,defendía su imagen y protegía un concepto. Era consecuente y tenía una estrella que era Mario Kreutzberger y nada de lo que pudiera pasar alrededor en dado momento,tenía más importancia que eso. Significaba que un segmento podría desaparecer y un invitado podía finalmente no ir al aire. Si el animador estaba brillante, si la audiencia estaba disfrutando, si estaban pasando cosas interesantes, si se estaba logrando lo que se había planteado como meta de equipo previamente, eso era lo que prevalecía.Acostumbrarse a esa formula, era complejo ymuchas veces uno sentía que era injusto, pero al mismo tiempo era una puesta abierta. Ya que con el pude hablar siempre, proponer ideas y eran aquellos años en que las ideas valían, siendo consideradas. Eran necesarias y como profesional tenias la oportunidad de descubrir formulas y descubrir tus talentos. Era el sentir orgullo  por tus ideas y tus logros. Hoy endía brillar como creativo es mas difícil y lasideas parecen estar todas hechas, solo hay que comprarlas y tenerlas como licencias internacionales seguras y ya probadas en otros países. En fin, personalmente prefiero lo anterior.

Estuve con Mario por muchos años y fui una de sus pocas coanimadoras en los ochentas.Labor de aprendizaje y de prueba al ego personal. Él tenía un ritmo y una capacidad que para cualquiera era muy difícil de seguir. Teníauna claridad intuitiva de la importancia de la animación, deltimming, de cómo llegar  a esa complicidad mágica.Por lo que animar en dúo es siempre difícil. Ya que si algo no estaba concretándose, él tomaba la batuta y uno con humildad debía ceder espacio y aprender para la próxima oportunidad.

Fui su productora cuando eran veinte hombres y éramos solo dos mujeres. Después cuando llegaron a ser veinte mujeres y solo dos hombres. Nos ganamos un lugar las mujeres en el medio y eran épocas de derrotar al machismo.

Fui asistente de proyectos especiales en EEUU, galas y estadios. Fui una pieza importante de la atesorada Estrella del paseo de la Fama, en la que produje la parte artística de su tan merecido crossover al mercado americano. 

Valoro mi trabajo, pues me dio la oportunidad de partir de nuevo. Me convenció de emigrar a los Estados Unidos y seguir en el desafío del espectáculo. Uno aprende con los grandes y en lo personal también es aprender de humildad, entendiendo que hay muchos que lo superan a uno y que seguirles el paso,a veces es muy complejo. Me aleje de el en dos ocasiones. La primera buscando el crecimientode mi propia carrera y recuperarme  de mi desmoronado matrimonio.Y esta última vez, hace cuatro años, en que decidimos familiarmente regresar de Estados Unidos a nuestro país.Lo que iba unido a  mi retirode la televisión. Aunque sé que  lo resintió en un momento dado,finalmente lo acepto y respeto.

Yo no creo que Chile tenga claro quien es Mario afuera.Tiene claro que es un animador importante, el animador de la Teletón,      tremenda figura, pero que ya no esta aquí en Chile. El hecho de no estar aquí le quita en su país el real brillo. Yo que compartí dieciséis años con el en EEUU. Yo que vi y viví,lo que era para los latinos y la fuerza que en lo social y hasta en la política tiene. 

Al ser merecedor a entrevistar a candidatos, senadores, congresistas ya presidentes representando la "cara" de los latinos en esa gran nación. La mística con que logro unir a la gente tras la desgracia que fue el incidente de la tragedia que fue lo del 9/11, esa gran tragedia que se viviócon las torres gemelas y que el comandó en ayuda. En esos históricos momentos en que los latinos se unieron y él fue la máxima figura de esa gran cadena nacional para Estados Unidos.

Lo que Mario es fuera de Chile, acáno alcanzan a dimensionarlo en su verdadera proporción y me apena porque no son tantos los chilenos que lo logran. Leía una entrevista sobre el, en la que reconocía ser un bígamo, al estar casado con su esposa Temmy y con la Tele. Lo cual es verdad y yo diría que tal vez mas entregado y fiel a la Tele en la mayoría de las ocasiones, que a su vida personal ya los que lo aman. La  televisión a sido para el su gran pasión en la vida,su mayor motivación y no es un mero trabajo para el, mas bien lo es todo.

¿Qué le deseo a futuro? Que disfrute más lo que tiene y que se permita sentir más la maravilla de lo que ha alcanzado. Todo lo que ha logrado, que se lo repitadía a día. Que será una fuente de gran felicidad en su vida y no perderlo de vista.

Yo no hablo de perfección, cuando lo recuerdo y cuando pienso en el. Pero si creo que hablo de uno de esos personajes que uno debiera observar, analizar y en muchas cosas emular. La energía de trabajo, la pasión, el emprendimiento, la fuerza y la intuición siempre latente. Estos son los elementos que Mario maneja y ha manejado siempre. Hay estudios de mercado, hay modernos sistemas de medición de ratings, hay análisis profundos y en su equipo nos familiarizábamos diariamente con todos ellos y le teníamos que tomar el pulso minuto a minuto. Pero para el la intuicióntiene una cabida sumamente importante. No perder eso a través del camino es un tesoro inmensurable y coincido con el y lo aplico en mi labor profesional, me refiero a la corazonada o la tincada. La cual no puede ser desterrada, sino sumada y eso es  lo que nos puede acercar a todos. Tanto a los grandes éxitos, como  a los grandes fracasos. Pero  es lo que le da humanidad a nuestro quehacer artístico, lo que entibia el frio mundo de la televisión y los números. Hay que atreverse y dejarse llevarpor ese sentimiento tan inexplicable. Los grandes éxitos de los fenómenos artísticos y televisivos obedecen al atrevimiento, la intuición, la búsqueda no ha desaparecido y esa es la piedra preciosa, el diamante en bruto y la intuición sumada al trabajo constante van de la mano. Mario lo ha aplicado históricamente así y solo así ha hecho esta historia de cincuenta años. 

Los que hemos estado a su lado hemos aprendido, aportado y compartido junto a él. Cuando hoy día la gente en Televisión dice; Debo darle las gracias a mi equipo, es como una frase tal vez clichet y políticamente correcta, o sea una regla de buena crianza.

Pero esa frase la acuñó Mario a través de los años, siempre con mucha fuerza  y convicción. Creo que él sabía, presentía que debía tener un equipo que desde fuera, manejara los complejos hilos de un programa de ocho horas seguidas de duración, que fue lo que duró a su inicio. Él supo que esto no lo podía hacer el solo y que había que saber confiar en tu equipo, entregarles a otros las responsabilidades y el hacer lo suyo. Unido todo era la única manera de realizarlo y ese equipo no eran uno, ni dos o tres, éramos veintidós profesionales opinando, discutiendo, participando, peleando por nuestras ideas y sobretodo siendo capaces de realizar con total convicción las ideas de otros, con la misma entrega que si fuesen propias.

No hay formula para el éxito y cuando se van a cumplir cincuenta años, estos esquemas de trabajar en grupo, son la formula.
Cuando se han recorrido tantos caminos y marcado hitos en el espectáculo. Cuando uno siente que hizo bien su labor, no es una casualidad. 

Solo quisiera entregar una reflexión para los jóvenes de hoy que están tratando de abrirse camino en esta tan difícil carrera.  Una figura de la trascendencia de Mario,que tiene la historia que él ha construido. Sepan que eso va másallá de un look de moda, una cara bonita, un brillo fugaz, una oportunidad, una buena pinta o la juventud. Todo eso sirve, también vale la pena hacerlo parte de sacarse provecho. Pero no se confundan y métanse a Google y recorran su trayectoria y recorran cincuenta años deuno de los grandes de Chile y Latinoamérica. Alguien que ya paso a la historia, a pesar de todo lo que le queda todavía por realizar.No un personaje de un concurso "reality", no un comentario de opinología de la semana, que será rápidamente remplazado por el escándalo de la próxima semana, nombres pasajeros que se abren paso liviana y superficialmente.

Mario es un premio de oro para su país y Chile ha tenido y debe tener muchos oros más, por que no.

Nosotros lo echamos a rodar, dudamos si dispara usted o disparo yo. Algunos dijimos; Fuera, fuera! Pero siempre existirá la posibilidad de llegar al corazón de alguien, a acompañar su soledad y al mirarlo a los ojos entrando en su casa a hablarle o  cantarle unos momentos, entregándole minutos de alegría.

Muchos televidentes pudieron pensar; que bueno es verle aquí y compartir sorpresas entretenidas,juegos y buen humor.
Felicitaciones a todo el equipo. A los de antes y los de hoy.  A todos los de siempre. Aunque la melodía puede que este un poco pasada de moda, no importaya que el espíritu es real, será siempre el mismo, el de poder compartir, trascender y darle orgullo a nuestro Chile. Que nos demos cuenta de una vez por todas que la calidad  no es algo Geográfico. Esta dentro de cada uno de nosotros, en cualquier lugar y en cualquier  momento. Si trabajamos intensamente y sobretodo profesionalmente para que sea así.

Maitengámonos juntos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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“Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender”

CAPACIDAD DE INNOVAR Y DE EMPRENDER


"Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender"

06 de marzo de 2012

Ley de incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D)

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad de su Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, encabezó la ceremonia de publicación de la ley que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D).

El Mandatario explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

Aseguró que "no solamente aumentamos el monto del incentivo, no solamente ampliamos el ámbito de aplicación del incentivo, antes era solamente extramuros, ahora también es intramuros, queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender".

En esa línea, manifestó que "al tener un crédito del 35%, que se descuenta de los impuestos, y el resto se descuenta como gasto, en la práctica, el financiamiento es compartido, la mitad el Estado, la otra mitad el emprendedor".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para repasar lo que está haciendo el Gobierno en materia de innovación y emprendimiento. Destacó las "exenciones tributarias del impuesto de primera categoría para las Pymes, para que tengan ese capital de trabajo que les permita reinvertir".

Recordó "la reducción del impuesto de timbres y estampillas a la mitad y la simplificación de los tiempos, trámites y costos para crear una empresa, que bajaron sustancialmente, y que van a seguir bajando".

Asimismo, manifestó la importancia de los programas CORFO "de apoyo a los emprendedores, que ya suman más de 2600 millones de dólares y que han favorecido a más de 167 mil pequeños y medianos empresarios".

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad del Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Agregó que "el promedio de crecimiento durante nuestro Gobierno, desde abril de 2010 hasta enero de 2012, es de 6,3%. Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior".

Finalmente, el Mandatario señaló que en materia de emprendimiento "nos habíamos propuesto crear 100 mil nuevos emprendedores durante nuestro Gobierno y las cifras muestran que durante los primeros dos años estamos muy cerca, o tal vez ya superamos la cifra de crear esos 100 mil nuevos emprendedores, son las cifras de la creación de sociedades que ya están con actividad, con ventas y con IVA".

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Avianca y Taca renuevan su propuesta de vinos a bordo de la mano de Viña Undurraga




Santiago de Chile.- Avianca y TACA cuentan con nueva propuesta de vinos y espumantes a bordo de Viña Undurraga para los pasajeros de todos sus vuelos tanto de la clase de negocios como turista.

El acuerdo comercial firmado con esta reconocida viña, permitirá que los pasajeros de ambas aerolíneas disfruten durante su viaje en todas sus rutas de una preciada selección de vinos chilenos, procedentes de una de las mejores viñas de la región, con más de 120 años de tradición.


La propuesta de Viña Undurraga para AviancaTaca incluye cinco nuevos vinos, que se ofrecerán a los viajeros, tanto a bordo de los vuelos de Avianca y TACA como en sus respectivas salas VIP en las terminales aéreas de Colombia, San Salvador y San José. Dentro de la selección de tintos destacan Sibaris reserva especial (Carmenere) del Valle de Colchagua y Aliwen reserva (Cabernet Sauvignon/Syrah) del valle del Rapel, en blancos Sibaris Reserva Especial (Chardonnay) del Valle del maipo y Aliwen Reserva (Sauvignon Blanc) de Curicó.

Italo Guerinoni, Gerente de Ventas de AviancaTaca en Chile, manifestó que están "muy satisfechos de incorporar los productos de Viña Undurraga, puesto que nos permite ofrecer a nuestros pasajeros una selección vinícola de una de las viñas más reconocidas de la región. A partir de ahora, viajeros que vuelan con nosotros por las tres Américas y Europa, podrán disfrutar de este reconocido vino chileno".


Descripción de los vinos
Aliwen reserva – Cabernet Sauvignon / syrah
De lindo color rojo rubí e intensa y compleja nariz, en la boca, llena el paladar con sus potentes pero finos taninos y su acentuado gusto a frutos maduros. Ideal con carnes, aves y queso. Enólogo: Carlos Concha


Sibaris reserva especial – Carménere
El vino Carménere es de una cepa originaria de Bordeaux, Francia, desaparecida en el siglo XIX y hoy redescubierta en Chile. Proviene de los viñedos del Valle de Colchagua.
Es de color rojo rubí intenso, de exuberante aroma y buen cuerpo. En el paladar se distingue por su suavidad y delicadeza. Ideal para acompañar carnes rojas, aves, pasta y pescados.
Enólogo: Hernán Amenábar

Aliwen Reserva – Sauvignon Blanc
Destaca por su color pálido y de matices verdes. En la nariz, intensos aromas de fruta revelan un vino de cuerpo medio con delicadas notas cítricas. Es el aperitivo perfecto.
Enólogo: Carlos Concha.

Sibaris reserva especial – Chardonnay
Este vino ha sido elaborado con uvas seleccionadas 100% de la cepa Chardonnay provenientes de los viñedos del Fundo Santa Ana en el Valle del Maipo. De color amarillo intenso con aroma varietal y complejo. Su sabor afrutado lo hace particularmente distinguido. Ideal con carnes frías, mariscos y pescados. Enólogo: Hernán Amenábar

Viña Undurraga
Don Francisco Undurraga, hombre emprendedor del siglo XIX, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile y fundador de Viña Undurraga. Con plantas traídas personalmente desde Francia y Alemania y bajo la supervisión del conocido viticultor francés M. Pressac, desarrolló los primeros viñedos en el fundo Santa Ana, cuyo nombre fue dado en honor a su esposa Doña Ana Fernández Iñiguez. Este fundo, ubicado en Talagante, a 34 kms. de Santiago, en el corazón del Valle del Maipo, supo de las primeras plantaciones de las cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürstraminer en el año 1885 y ya en el año 1903, se enviaban los primeros embarques a E.E.U.U.
Hoy, con más de 120 años de tradición, Undurraga está presente con sus marcas en más de 60 países en los cinco continentes.

AVIANCATACA
Avianca y Taca trabajan para ofrecer un servicio de clase mundial que busca ganar la preferencia de los viajeros. Juntas ofrecen la más completa opción de viaje en Latinoamérica a través de sus Centros de Conexión en Bogotá, El Salvador, Lima y San José; y sirven a más de 100 destinos en el continente americano y Europa.

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The Sartorialist en la intimidad

The Sartorialist en la intimidad

-  El blog de Scott Shuman es una referencia para la moda mundial

-  "De niño sabía que iba a hacer algo grande, pero aún no sabía qué"

-  "Intento hacer buenas fotografías de personas que me parecen interesantes"

Por SANCHA TRINDADE | 6 de marzo de 2012
"Imagen del artículo
Scott Shuman y Sancha Trindade, durante la entrevista© Facebook

Después de trabajar quince años en el mundo de la moda, Scott Shuman se propuso hacer un cruce entre las tendencias que veía en los desfiles de modelos y lo que las personas llevaban en su día a día. Así nació The Sartorialist, uno de los blogs de referencia sobre tendencias, realizado únicamente con fotografías de personas que, como él, caminan por las calles. Hoy, Scott Shuman colabora con las revistas más importantes del mundo (edición francesa de Vogue o la estadounidense de GQ, entre otras), y participa en proyectos que, según dice, le permiten construir su sueño más preciado: fotografiar a desconocidos en ciudades como Nueva York, París, Milán, Moscú o Estocolmo.

Puede que estas ciudades sean sus preferidas, pero yo me lo encontré en Madrid y tuve la suerte de charlar con uno de los blogueros más famosos del mundo. La oportunidad me la dio el móvil Xperia Ray (Ericson España) fui una de los ocho blogueros invitados a pasar un día de trabajo com Scott Shuman, un privilegio que incluía una sesión fotográfica en un estudio montado exclusivamente para los afortunados. Ambiente festivo, comiendo algo con amigos o en conversaciones íntimas de sofá, y los blogueros deambulando por el estudio mientras Scott Shuman lo captaba.

Thesartorialist.com es una referencia para la moda mundial. Pero no sólo eso: ¿sabes que también inspiras a todos los que visitan tu blog diariamente?

Entiendo muy bien lo que dices... Crecí en Indiana, en el centro de Estados Unidos, donde no existe cualquier tipo de moda o estilo. Crecí viajando a través de revistas, imaginándome cómo sería el mundo y cómo serían las personas. Este sentimiento de búsqueda y descubrimiento era muy fuerte y ahora, cuando hago fotos, la sensación es la misma. No necesito conocer los hechos... no me interesan los hechos. Quiero hacerlo siempre de forma romántica y soñadora, tal y como veo a las personas y tal como me las imagino.

En tu libro dices que tu hija es alguien que nació con una misión especial. Creo que, más que  'fashion hunter', eres un cazador de almas. ¿Estás de acuerdo?

En el libro hay una enorme variedad de personas... Yo no salgo a la calle para cazar moda, marcas o creadores de zapatos. No me interesan los detalles, tan sólo intento hacer buenas fotografías de personas que, de alguna manera, me parecen interesantes. Lo que visten no es el asunto principal, y al final lo que veo en mi blog son imágenes de personas.

En tus imágenes hay una atracción fatal por la contradicción...

Sí, por el misterio... cuando retrato a alguien en la calle no tengo que entenderlo todo. No conozco a la mayoría de las personas que fotografío. Y me gusta que sea así, no creo que eso sea importante.

Entonces eres un soñador…

Sí, un soñador romántico (sonríe), que intenta mostrar una parte bonita de la persona que se acaba de encontrar en la calle. Por suerte, sé lo suficiente para no hacerme ilusiones y pensar que todas personas que encuentro son divertidas o maravillosas en la vida real, por eso mantengo alguna distancia y los encuentros son siempre muy breves. A muchos de los retratados jamás los volveré a ver... y me gusta ese misterio. Y si a veces las fotografías parece que revelan algo sobre las personas... apenas enseñan una parte de ellas, una idea abstracta de lo que son. Para mí, es más estimulante y divertido que sea así, más romántico e inspirador.

Cuando vivías en Indiana y no tenías el éxito que tienes ahora, ¿te imaginabas en algún momento lo grande e importante que llegaría a ser The Sartorialist?

Gracias por los elogios... (sonríe). Cuando era un niño sabía que iba a hacer algo grande, pero aún no sabía el qué.

¿Tenías un plan para triunfar?

Cuando quieres hacer algo grandioso, si eres espabilado te das cuenta de que navegas por un río, no tanto para ir por una u otra dirección, sino más bien para dejarte llevar hasta encontrar aquello que te va a elevar. Poco a poco establecí un compromiso, una zona intermedia entre lo que me iba encontrando y aquello que pensaba que constituía mi grandeza. Cuando estuve en el colegio tuve clases de sastrería y diseño de patrones, pero ya entonces me di cuenta de que no sería diseñador. Nunca pensé en ser fotógrafo, porque no he tenido clases de fotografía. Empecé a fotografiar a mis hijos, después empecé a explorar el modo de compaginar la fotografía y la moda y lo que me impulsaba eran mis ideas sobre la moda, la moda real, la moda viva de las calles.

Se percibe un enorme respeto por las personas que retratas...

Sí. Les hago fotos con el mismo respeto que tengo por mis hijos y creo que el éxito de las imágenes tiene que ver con la honradez que pongo en ellas. Por la expresión honrada que consigo captar.

Confieso que me asusta siempre un poco conocer personas a las que admiro. ¿Me equivoco si te describo como una persona determinada y humilde?

No, tienes razón... aunque yo usaría la palabra 'perspicaz'.

"Imagen del artículo
La autora de la entrevista© Sancha Trindade

Sé que te fascina Florencia y que te encantan su luz y sus edificios no muy altos. ¿Nunca has pensado en ir a Lisboa?

Prefiero guardarme algunos sitios... (sonríe).

'En la vida, todo es confianza'. ¿Hay una búsqueda de la confianza en las personas que encuentras por la calle?

Más que confianza, la palabra es encanto. Incluso los tíos más machos tienen algún encanto. El hombre de la página 357 de mi libro parece un mendigo y nadie diría que trabaja para Ralph Laurent. Solo descubrí su profesión después y me pareció fascinante saber que es él quien compra las antigüedades de Ralph Laurent.

¿Eres más rico porque te has forrado con tu éxito o porque puedes ir por la calle haciendo fotos de desconocidos?

Hay mucha sinceridad en todo lo que hago. Los otros proyectos me sirven para ganar dinero, para permitirme hacer lo que más me gusta, que es ir por la calle haciendo fotos. Socialmente, mi libro y mi blog muestran a otro tipo de personas... muy diferentes de los modelos jóvenes y frescos de las revistas. Hay personas que, cuando van a mi blog, me dicen: "yo de mayor quiero tener ese aspecto". Por primera vez, los más jóvenes se estás inspirando en los más viejos que conservan su encanto a pesar de la edad. Y eso parece un detalle, pero es muy importante. Más importante que la moda o que el estilo capturado, es la idea de poder retratar la elegancia y nobleza del envejecimiento, y poder emocionar a las personas es mi mayor riqueza.

*Sancha Trindade es la autora del blog  www.lisboanapontadosdedos.blogspot.com



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Rodrigo González Fernández
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ISO 26000 conciencia de Responsabilidad Social Empresarial

ISO 26000 conciencia de Responsabilidad Social Empresarial

Publicado el 05 marzo 2012 por sandra

Crear en el ciudadano, las organizaciones y las empresas una conciencia de responsabilidad social  adecuada, es el objetivo bajo el cual se fundamenta y basa la norma ISO 26000 creada en el año 2011.

En nuestro país la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), llevo a cabo el primer Taller ISO 26,000,  dictado por el especialista  Dante Pesce, director ejecutivo de la organización VINCULAR.

Pesce recalco que dicha norma va en función del desarrollo sostenible de quien la ponga en práctica, dejando de poner en peligro el medio ambiente y actuando de una manera socialmente responsable.

La ISO 26000 puede ser utilizada por todo tipo de organizaciones: pública, privada, con fines de lucro o sin fines de lucro. Su implementación es de manera voluntaria, pues el fin ultimo o propósito de implementarla es la mejora de la competitividad y las relaciones con los proveedores.

Sin importar el tamaño o la actividad, los beneficios que se pueden obtener con la implementación de dicha norma son:

Facilitar el establecimiento, implementación y mantenimiento y mejora de la estructura o marcos de Responsabilidad Social en organizaciones que contribuyan al desarrollo sustentable.

Fortalecer las garantías de una observancia de conjuntos de principios universales, como se expresa en las convenciones de las Naciones Unidas, y en la declaración incluida en los principios del Pacto Global y particularmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las declaraciones y convenciones de OIT, la declaración de Río sobre el medioambiente y desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

Facilitar las liberaciones del mercado y remover las barreras del comercio (implementación de un mercado abierto y libre), complementar y evitar conflictos con otros estándares y requerimientos de Responsabilidad Social  ya existentes.

FUNDEMAS se encuentra constantemente proporcionando herramientas y actualizando a las empresas y organizaciones sobre el tema de Responsabilidad Social Empresarial, retroalimentando las diferentes áreas y ampliando los standards internacionales de quienes los pongan en practica.



Saludos
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un buen organigrama de empresa

Elabora un buen organigrama de empresa



El político e inventor estadounidense, Benjamín Franklin, definió el concepto de organigrama como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de sus áreas y unidades administrativas, en las que se muestran las relaciones que guardan entre sí los órganos que la componen.

Este reflejo esquemático clarifica niveles jerárquicos y los canales formales de comunicación. Por lo mismo, puede ser de gran ayuda en toda organización, al dejar en evidencia las interrelaciones de los distintos departamentos.

Para la elaboración de un organigrama en una empresa, requiere la precisión para que exponer relaciones de dependencia perfectamente definidas, respetando niveles jerárquicos. Además, debe ser vigente, por lo que pueden y deben ser constantemente actualizados. La uniformidad también será un requisito clave, para que su interpretación sea correcta y no se preste para errores. Por ello, se debe definir el diseño de líneas y figuras para propiciar su adecuada interpretación.

Los organigramas se pueden clasificar según su tipo: ámbito de competencia, contenido y por presentación (vertical u horizontal). A pesar de ello, en todos los casos que existen es necesario considerar una serie de aristas para la elaboración exitosa del esquema.

Información sobre relaciones y funciones

Se debe ser en extremo preciso sobre las relaciones entre órganos dentro de la empresa, en cada uno de los niveles de la estructura administrativa.

Según los requerimientos del organigrama, también se puede indicar la función, para determinar con claridad la labor de cada unidad.

Actualidad o futuro

Se puede diseñar un organigrama en representación de la organización actual, como también como planeación de futuras. En el último caso, se debe basar en proyecciones y estudios.

Recolección de datos

Para una organización existente, las principales fuentes de información son los archivos institucionales, empleados y trabajadores. La investigación documental, entrevistas y observación directa, son algunos de los métodos más utilizados.

Luego que la información es recolectada debe ser analizada y confirmada, para luego poder comenzar con el diseño del organigrama. Para esta etapa, se deben tener presente ciertas convenciones para su implementación.

- Las casillas deben ser rectangulares.

- Las líneas de mando cae en forma vertical sobre la parte media y encima del recuadro.

- Las líneas de nivel son siempre horizontales y señalan correlación.

- Delimitar con precisión unidades y dependencias

- Escribir correctamente el nombre de unidades y departamentos. Al utilizar siglas, indicar el nombre completo en pie del esquema.

- Todo organigrama debe ser claro visualmente, por lo mismo, se recomienda dejar un espacio apropiado entre cada cuadro y puesto, para que se comprenda de mejor manera laestructura administrativa.

- Relaciones de consultoría, asesoría o coordinación se pueden señalar con casilleros a nivel horizontal del nivel jerárquico con el que se relaciona, unido por una línea de puntos.

En contraparte, evita terminar las conexiones con flechas orientadas hacia abajo, ya que rompe el principio de autoridad y responsabilidad. Además, todas las unidades que dependan de un mismo superior deben quedar vinculadas a él por una sola línea. Evita tramos y trazos injustificados, y mantén el mismo grosos en líneas de interconexión. 

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Just Cavalli

moda para hombres de la prestigiosa firma Just Cavalli

 nosotros continuamos con las presentaciones de moda masculina realizada hace ya semanas atrás en la pasarela de la Semana de la moda celebrada en Milán para otoño invierno 2012-13, y esta vez nos corresponde presentar la colección de moda para hombres de la prestigiosa firmaJust Cavalli, una marca que nos trajo ropa masculina realmente encantadora.

hombres

Una colección de moda hombres en la que la firma apuesta por propuestas masculinas que cuentan con diseños elegantísimos, y ello, gracias a la presencia de preciosos trajes, así como ropa un tanto informales. Los grandes protagonistas de la colección de Just Cavalli, fueron los trajes en color negro combinadas con propuestas de colores muy llamativos como el naranja por ejemplo.

hombres

Encontramos además, que el estampado de "animal print", es uno de los puntos fuertes de la colección hombres otoño invierno 2012-13. Y no podemos olvidar destacar o mencionar que también estuvieron presentes las parkas, prendas que aportan un aire mucho más informal a la colección masculina de la firma.

hombres

Prendas informales que junto al resto de las prendas que son mucho más "glamurosas", como los preciosos y elegantes trajes que cuentan con detalles o tonalidades en dorado. Que aunque sean prendas tendencias que ya se vio el 2011, este año los tendremos de nuevo como tendencia muy fuerte, para que los chicos que decantan por la moda actual luzcan como quieren en este otoño invierno 2012-13.
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