martes, febrero 21, 2012

Evaluar la Marca del Empleador

Evaluar la Marca del Empleador

 
ANDRES PEREZ ORTEGA
 
21 febrero 20126 Comments

He dicho alguna vez que las marcas son sólo una consecuencia inevitable de un sistema imperfecto en el que carecemos de información o hay un exceso de ella. Cuando debemos elegir algo, productos, servicios, personas, etc., y nos faltan o nos sobran datos acabamos escogiendo aquello que percibimos más fiable. Por eso existen las marcas, porque nos facilitan la toma de decisiones especialmente cuando nos estamos jugando algo importante.

El valor de una marca personal o comercial reside en que elimina o disminuye las barreras de desconfianza y eso hace que estemos más dispuestos a elegir a personas con Marca Personal reconocida o a empresas con una marca comercial fuerte.

Durante décadas, las empresas se han esforzado en crear marcas comerciales y corporativas potentes para aumentar su valor y el de su oferta. Pero siempre se han preocupado por transmitir una imagen desde la superficie hacia fuera. Lo que ocurría dentro de las organizaciones era algo similar a lo que se dice de Las Vegas, "Lo que ocurre en la empresa, se queda en la empresa".

Por otra parte, el temor a quedar "marcado" como un mal profesional que se queja de su empresa ha impedido que la mayoría de la gente comente en público las malas experiencias en sus organizaciones. Es cierto que han aparecido sitios en Internet en los que la gente, normalmente anónima, sacaba a la luz trapos sucios de sus empresas, pero creo que no tenían la objetividad suficiente como para hacerse una idea veraz de lo que ocurría en las organizaciones criticadas.

Digo todo esto porque en el último post hablaba de un cambio en las relaciones profesional-empresa en la que deberían equilibrarse las fuerzas. El problema es que mientras las empresas tienen cada día más información de los profesionales, estos apenas saben nada de lo que ocurre de puertas adentro en las organizaciones.

Si un profesional quiere entrar a trabajar en una empresa debería tener la posibilidad de conocer lo que ocurre dentro de ella antes de tomar una decisión. El problema es que en la mayoría de los casos, todo lo que conoce es lo que le dice la persona que le selecciona. Vale, es cierto que ahora podemos contactar, via Linkedin o similares, con algún "topo" que nos de su opinión, pero es complicado y la muestra no es demasiado grande.

Supongo que lo que voy a decir no es nuevo y ya existen ejemplos pero creo que empieza a ser necesario que surjan sitios en La Red en donde se valore desde dentro a las organizaciones. Existen comparadores de hoteles, productos, restaurantes, servicios, libros, blogs, influencia,… en los que unos usuarios puntuan y comentan sus experiencias y otros las utilizan para tomar decisiones pero no conozco ninguno en el que esto se haga de forma correcta sobre las empresas.

En las empresas no paran de inventar formas de evaluar a los profesionales, pero no me parece que eso ocurra a la inversa y eso pone a unos en una situación mucho más precaria que a los otros. Existen algunas iniciativas como Great Place to Work que podrían ser útiles para escoger o valorar, pero es algo muy limitado y sinceramente, creo que carece del valor que podría tener una evaluación más abierta.

Creo que existen muchas cuestiones a pulir antes de poner en marcha un sitio de este tipo. Podría ocurrir que sólo valoren aquellos que han tenido una mala experiencia o también podría darse el caso que las propias empresas "sugieran" a sus profesionales que den una puntuación positiva. Pero ahí sería importante que la opinión de aquellos profesionales con una Marca Personal fuerte tenga más peso (¿Karma?) que la de alguien sin una reputación reconocida (valorada positivamente por otros).

Hasta ahora lo que se denomina Marca del Empleador o Employer Branding se ha gestionado igual que la marca comercial. Quiero decir que era algo que se decidía y planificaba por alguien dentro de la empresa o por alguna consultora pero nunca escuchábamos la voz de los "clientes". En el caso de la Marca del Empleador el "cliente" es el empleado. Y en un mundo en el que todo el todos tenemos voz, es absurdo posicionar una marca sin la opinión de aquellos que la viven, experimentan, padecen o disfrutan.

El problema es que un empleado además de "usuario" o "cliente" de la marca del empleador es también su "proveedor", y ahí está la dificultad de establecer un sistema de evaluación como el que planteo.

Creo que la única forma de compensar una mala crítica de empleados descontentos es la de fomentar el desarrollo de programas de Branding Personal dentro de las organizaciones que den voz a aquellos profesionales reconocidos en su sector. Cuando un profesional tiene una Marca Personal potente significa que ha conseguido el reconocimiento de quienes le rodean y se cuidará mucho de mantenerla. Si se deja manipular o influir perderá toda la credibilidad.

Creo que es importante que los gestores se den cuenta que la falta de información o la tendencia a ocultar lo que ocurre en las organizaciones no protege su marca sino todo lo contrario, genera desconfianza. Si no hay información sobre una empresa, en el momento en el que alguien diga algo negativo ocupará las primeras posiciones de los buscadores. Además, si algunas empresas fomentan esta apertura, aquellas que se mantengan al margen quedarán bajo sospecha.

Si por el contrario, una empresa consigue que profesionales, actuales y pasados, con una Marca Personal hablen bien de ella estará en una mejor posición negociadora.

Por lo tanto, si una empresa quiere tener una Marca de Empleador reconocida, deberá empezar fomentando la Marca Personal de sus empleados… además de hacer las cosas bien, faltaría más

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Rodrigo González Fernández
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** EL GRAN JACK NICHOLSON NOS CUENTA LA DERROTA DE LA RAZÓN A

** EL GRAN JACK NICHOLSON NOS CUENTA LA DERROTA DE LA RAZÓN A
MANOS DE LA EMOCIÓN **

Jack Nicholson, sí. El mismo. El fenomenal actor de siempre.
En este caso representa el papel de un escritor. Pero un escritor
muy especial: obsesivo al extremo, detallista, minucioso, solitario.
Ni amigos ni hijos ni mujer ni familia. Ni siquiera perros.

Me refiero a una película que tiene ya unos cuantos años y que se
llama 'Mejor imposible'.
El personaje del gran Jack pretende regir su vida por la razón y
solo la razón. Una razón fanática que termina esclavizando su vida.
Todo organizado, previsto, calculado al milímetro. Cada día de su
vida, cada gesto, cada actitud. Todo pensado, explicado,
argumentado. Todo 'razonable'.

Pero no puede.
Un buen día todo comienza a agrietarse. Ya sabes: la razón sola no
funciona. Por lo menos no funciona bien...
Y la vida del buen Jack cambia no por una razón que sustituye a la
otra sino por la inesperada aparición de...¡la emoción!

¿Verdad que parece el relato de una campaña electoral?
Una candidatura basada exclusivamente en la razón, fuerte y
largamente trabajada en sus argumentos lógicos y políticos. Y de
pronto irrumpe un candidato que nadie logra entender por qué la
gente lo quiere y finalmente lo vota y lo hace ganar.

La respuesta está en la emoción.

Si el electorado te percibe con frialdad intelectual, tu
candidatura está muerta. Así de simple y de crudo.

La emoción le gana siempre a la razón.
Siempre.
En la política y en la vida.

--
Daniel Eskibel

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responsabilidad social y sostenibilidad

RSE y Sostenibilidad: prácticas responsables para el presente y visión de futuro

"La RSE ha muerto", el Banco Santander cambia el concepto de Responsabilidad Social Corporativa por el concepto de Sostenibilidad, la Creación de Valor Compartido se impone como la nueva tendencia "chic" en las escuelas de negocios, Leonardo Boff opina que el concepto de desarrollo sostenible tal y como lo definió el informe Brundtland, es demasiado antropomórfico – en cierta medida hay que reconocer que tiene razón – y empiezan a escucharse un poco más las voces que afirman que el crecimiento a todo coste, incluso calificado de "sostenible", es exactamente lo que contribuye a un mundo insostenible…Tantas posiciones cada vez más incompatibles generan mucha confusión y ayudan en realidad a los que se oponen a los esfuerzos y políticas destinados a hacer que se pueda mantener y alcanzar un nivel de vida aceptable para todos en nuestro planeta a medio plazo. Ya no se puede hablar de largo plazo porque el largo plazo es claramente, si seguimos así, algo improbable.

En este sentido, las empresas tienen una responsabilidad tan importante como, por no decir más importante que, los individuos, las colectividades, los gobiernos o las ONGs. Y no es porque Milton Friedman se inventó que la responsabilidad de las empresas, se limita a generar  beneficios para los accionistas, abriendo la puerta al neoliberalismo cuyas consecuencias todavía padecemos, que todos tenemos que aceptar su doctrina. Utilizar el concepto de "responsabilidad" es imprescindible para establecer y seguir las reglas que rigen las relaciones entre individuos, empresas o cualquier otra entidad. Esta responsabilidad es social y ambiental. Los ciudadanos podemos exigir como empleados, clientes o vecinos que las empresas se responsabilicen por sus actos, e impactos, sociales y ambientales. La Responsabilidad Social Corporativa es el "ahora". Es un conjunto de prácticas éticas, respetuosas del individuo, del medio ambiente, de la naturaleza y de la sociedad, que permiten convivir en el presente.

La sostenibilidad es una visión de futuro. Ofrece un marco para definir estrategias que permitan asegurar que esta convivencia en el presente sea duradera y que mejoren y no empeoren las condiciones de vida en el planeta. "Desarrollo sostenible" no es sinónimo de crecimiento sostenible. De hecho la frase "crecimiento sostenible" suena cada vez más un oxímoron. La sostenibilidad corporativa no puede tener como único objetivo crecer a todo coste. Para esto, lo importante no es que la empresa tenga una estrategia de sostenibilidad sino que su estrategia de negocio sea sostenible y le permita enfrentarse a los retos del presente y de futuro a través de iniciativas coherentes, innovadoras y respetuosas de su entorno.

La Responsabilidad Social de la Empresa ofrece una base particularmente adaptada para apoyar una estrategia de negocio sostenible, ya que las mismas iniciativas y prácticas que permiten gestionar el presente de manera ética y respetuosa de las personas y del medio ambiente, son las mismas que permitirán influir en el futuro para que el concepto de "largo plazo" no sea sólo un sueño sino una realidad.



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Industria del juego gastó millones en cabildeo por Ley de Casino

Industria del juego gastó millones en cabildeo( LOBBY) por Ley de Casino

Publicado por en Feb 21st, 2012 Puedes saltar al final y dejar un comentario.

Cuando los legisladores de Beacon Hill aprobaron el proyecto de ley para legalizar el juego de casino, no fue sólo una victoria para los futuros grandes jugadores o para los pueblos y ciudades con problemas de liquidez en Massachusetts, sino que también fue un costoso triunfo para la industria del juego que invirtió millones de dólares en cabildeo para que la legislación se hiciera realidad.

De acuerdo a una investigación de AP, sólo en los últimos cinco años,  la industria del juego gastó $ 11,4 millones y solo en 2007, el gasto en cabildeo fue de casi $ 1,3 millones y para el 2011 creció a más de $ 3,1 millones.

Muchas de las empresas que más presionaron por la ley de juego ahora están trabajando activamente en tratar de conseguir las tres licencias de casinos creadas por la legislación.

La empresa que gastó la mayor cantidad en el cabildeo fue Sterling Suffolk Racetrack, que administra el hipódromo de Suffolk Downs y tiene la esperanza de convertirlo en destino con un casino.

De 2007 a 2011, el Hipódromo gastó $ 2.8 millones en cabildeo, de acuerdo con el examen de AP.

Otro gran gastador fue la Tribu Mashpee Wampanoag, que también tiene la esperanza de ganar una de las tres licencias de casinos. Durante los últimos cinco años, la tribu invirtió casi 850.000 dólares en cabildeo.


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PRESIDENTE PIÑERA: ESTAMOS ABIERTOS AL DIALOGO, A ACELERAR LAS SOLUCIONES

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 Piñera y Aysén: "Estamos abiertos a acelerar las soluciones"
21 de febrero de 2012 12:42 actualizado a las 15:38

 

"Les puedo asegurar que nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén", dijo el Mandatario. Foto: Agencia UNO

"Les puedo asegurar que nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén", dijo el Mandatario.
21 de febrero de 2012
Foto: Agencia UNO

SANTA CRUZ.- En medio de su gira por el sur del país, en el marco del aniversario de dos años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a los habitantes de Aysén a "dejar la violencia", destacando que el Gobierno "ha escuchado con mucha atención" sus demandas.

"Yo le quiero pedir a la gente de Aysén una cosa: que no recurramos a la violencia. Las tomas, las barricadas, los incendios, las bombas molotov no aportan nada. Recurramos al diálogo", llamó el mandatario en conversación con el matinal "Buenos días a Todos" de TVN.

"Y les puedo asegurar que nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén y de las regiones extremas en general, que tenemos un plan de desarrollo para cada una de esas regiones y que por supuesto estamos abiertos a acelerar las soluciones, incorporar nuevos elementos, pero no en medio de la violencia, las barricadas, los incendios, porque eso lo único que ha traído es daño, dolor, destrucción y lo único que hace es perjudicar a la gente de Aysén", agregó.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, luego de la entrevista el Presidente participó de la entrega de dos conjuntos habitacionales en la ciudad de Santa Cruz, capital de la provincia de Cardenal Caro, en la Región de O'Higgins.

Anteriormente, realizó una visita relámpago a Cartagena, en el litoral de la Región de Valparaíso, donde visitó a una microempresaria afectada por el terremoto. El Mandatario aterrizó, a bordo de un helicóptero, a las 09.45 horas en la cancha de fútbol de la localidad, donde permaneció por 55 minutos, informó Soysanantonio.cl.

Posteriormente, Piñera se trasladará a la localidad de Peralillo, donde a las 16 horas participará de la inauguración de un establecimiento educacional. Para mañana tiene previsto llegar a la Región del Maule para visitar Curicó, San Clemente y Talca.

PRESIDENTE LLAMA A LA UNIDAD EN ANIVERSARIO DEL 27-F

Respecto a las críticas que han surgido por el nivel de reconstrucción, Piñera señaló que "hemos hecho todo lo humanamente posible", rechazando los cuestionamientos y cifrando en dos tercios el avance en sólo dos años de Gobierno.

"Por ejemplo, Japón, que es un país inmensamente más rico que Chile, fijó en diez años el período para reconstruir lo que su maremoto destruyó. En Chile, nos pusimos una meta muy exigente, cuatro años, y créanme, la vamos a cumplir. Porque afortunadamente, los primeros dos años ya hemos reconstruido en total dos tercios de lo que el terremoto y maremoto destruyeron", dijo el mandatario.

"Nos queda el tercio restante y eso tiene que ser una labor que una a los chilenos y no una labor que a veces divide. Yo veo algunos que lo único que hacen es criticar y poner obstáculos. Todo sería tanto mejor si los chilenos nos uniéramos y empujáramos en la misma dirección, que es reconstruir lo antes posible para que esas 220 mil familias que perdieron sus viviendas puedan reiniciar una nueva vida en una nueva vivienda", agregó.


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SNA propone construcción de embalses prediales y pozos de respaldo para mejorar uso del agua

SNA propone construcción de embalses prediales y pozos de respaldo para mejorar uso del agua

El organismo estima que se deben crear instancias regionales, en la que participen todos los actores involucrados en el uso del agua, para realizar un diagnóstico común en la materia.

El Comité Interministerial elaborará un plan con medidas concretas para enfrentar el tema de la sequía a largo plazo.

Con el objetivo de coordinar medidas que, a largo plazo, ayuden a mejorar la gestión en el uso del agua en el sector agrícola, el gobierno impulsó la creación de un Comité  Interministerial, que a fines de este mes debería elaborar un plan con medidas concretas que permitan enfrentar el tema de la sequía que afecta a la zona centro-norte del país.

La medida fue valorada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), organismo que señaló estar "abierto y disponible para aportar su visión y propuestas en esta instancia, en la cual esperamos haya un espacio para hacer nuestros planteamientos".

Según datos de la SNA, el 70% del agua es utilizada por el sector agrícola. De este universo, el 65% corresponde a pequeños agricultores, mientras que un 30% se trataría de medianos productores.

Con este escenario, el organismo considera necesario que se creen instancias regionales, en la que participen todos los actores involucrados en el uso del agua, tanto del sector público como privado, para que se realice un diagnóstico común y se formule un Plan Maestro de Inversiones a largo plazo, y se constituya un Banco de Proyectos con la identificación y formulación de iniciativas que respondan a la demanda y planteen mecanismos de priorización para su financiamiento regional y nacional.

Entre otras medidas que propone el organismo, destaca la construcción de embalses prediales y pozos de respaldo en zonas deficitarias, y la posibilidad de establecer mecanismos más fluidos para incentivar el perfeccionamiento de los derechos de aguas.

En relación a este último tema, la SNA destaca que "en la actualidad sólo es posible hacerlo a través de los tribunales, con un alto costo económico y de tiempo que pocos agricultores están dispuestos a asumir".

Además, la SNA estima pertinente elaborar un plan para regularizar las extracciones ilegales, con metas y plazos definidos; que se otorguen derechos provisionales de aguas subterráneas; se agilice la construcción de embalses, se implementen programas de recarga artificial en los acuíferos, se apoye con recursos públicos a las organizaciones de usuarios, su asociatividad y profesionalización, y se impulse la formación de las comunidades de aguas subterránea

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La crisis de la RSE vista por economistas

La crisis de la RSE vista por economistas

ecosfron diario responsable Economistas sin Fronteras (EsF) publicó el pasado mes de enero un dossier sobre los interrogantes que acechan a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en periodo de crisis. Sus colaboradores han tratado de dar respuesta a preguntas como si la RSE dejará de ser percibida como un gasto equivalente al despilfarro o si constituye una oportunidad para mejorar la gestión empresarial, si seguirá siendo voluntaria o será legislada o si es utópica en la práctica.

Expertos en la materia como Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, Marta de la Cuesta, socia fundadora de EsF y profesora de la UNED, Juan Felipe Puerta, director de Responsabilidad Social y Reputación Corporativas de Iberdrola o Jose Miguel Rodríguez, profesor de la Universidad de Valladolid, exponen en este documento sus reflexiones acerca de si la crisis que estamos atravesando supondrá finalmente la consolidación de la RSE o el comienzo de su declive.

Bajo el título Crisis: consecuencia de un modelo de desarrollo insostenible, Orencio Vázquez alude a la dependencia directa e indirecta de la economía española de la construcción y de la promoción inmobiliaria como causa fundamental de que hoy tengamos un modelo económico de los menos competitivos y productivos de toda Europa. "La opacidad que envuelve a parte del sector de la construcción e inmobiliario, el sentimiento de impunidad y la sensación de dinero fácil han generado un aumento de la corrupción y de la economía sumergida" apunta.

El drama de haber basado nuestro crecimiento económico en el desarrollo urbanístico se ha puesto de manifiesto una vez terminado el ciclo expansivo. Si bien entre 2000 y 2007 se generaron casi 5 millones de empleos, muchos de ellos han sido absorbidos por sectores de bajo valor añadido, que requieren mano de obra no cualificada y que no han invertido en formación de la fuerza de trabajo. Por tanto, "con la misma facilidad con la que se creó empleo en la etapa expansiva, se destruyó con la caída de la economía". Lo peor es que entramos en una espiral negativa. "El dinero fácil de aquella época" afirma Vázquez, "ha generado unas tasas de fracaso y abandono escolar en España por encima de la media europea y de los países de la OCDE. España, con su modelo de desarrollo económico basado en dinero fácil y en el consumo, ha perdido competitividad en una economía globalizada –bajando del puesto 22 en 2006 al 33 en 2009–". Un tercio del abandono escolar, por ejemplo, está relacionado con la incorporación al mercado laboral, ante la sensación de poder obtener un trabajo de manera fácil, sin necesidad de acreditar estudios.

Marta de la Cuesta señala en su artículo Evolución reciente de la RSE en España que el reto ahora es hacer efectivas algunas de las propuestas de mejora incluidas en la Ley de Economía Sostenible para que el discurso de la RSE cale de verdad en la gestión empresarial y en la sociedad española. Se muestra optimista al considerar que "en estos últimos años se ha avanzado bastante en un mayor compromiso de la empresa española con los valores de la RSE y la rendición de cuentas a la sociedad", a pesar de que han tenido que pasar casi diez años para dejar claro que la RSE afecta al negocio y al impacto que éste tiene sobre la sociedad; que la regulación en algunos aspectos clave de la RSE no está reñida con la autorregulación y la sana competitividad y que el respecto a los derechos humanos es clave si se quiere hablar de RSE.

Sin embargo, también da cuenta de la persistencia de algunos problemas importantes. "Muchas empresas en la Unión Europea aún no han integrado las cuestiones sociales y medioambientales en sus operaciones y estrategia básica, persisten las acusaciones de la falta de respeto por parte de una pequeña minoría de empresas europeas de las normas fundamentales del trabajo y los derechos humanos o únicamente 15 de los 27 estados miembros disponen de marcos de políticas nacionales para promover la RSE". ¿Es entonces la voluntariedad asociada a la adopción de políticas de RSE su talón de Aquiles?

Para Juan Felipe Puerta, directivo de Iberdrola, "la regulación no resulta una solución en sí misma, salvo a largo plazo, en la medida en que, por el propio funcionamiento de las instituciones, se va produciendo con un importante retraso frente a la sensibilidad social y con carácter reactivo para corregir imperfecciones concretas del sistema". Mientras se vaya desarrollando, Puerta propone promover estándares internaciones con la suficiente calidad y nivel de exigencia que las empresas se vean empujadas a adoptar voluntariamente, por exigencia social, sin escudarse en temas de competitividad, con garantías de cumplimiento y escrutinio público. También perseguir la consolidación de unos determinados valores sociales compartidos desde el punto de vista de la información, la formación y la educación, de tal manera que su desarrollo implique su efectiva adopción en el tejido social. Y por último, pero no menos importante, desarrollar la corresponsabilidad de la población consumidora, ya que nuestras decisiones de inversión y de consumo disponen de una fuerza absolutamente relevante para orientar los comportamientos.

El profesor José Miguel Rodríguez defiende que la solución a la crisis pasa por implantar un modelo avanzado e intrínseco de RSE que implique:

a. El fomento de la participación efectiva en las decisiones empresariales, que requiere formas concretas de diálogo comprometido e intervención real en la dirección y gestión.

b. La legitimidad en las actuaciones, que exige tomar como guía u objetivo general de la compañía la creación de riqueza neta total desde una perspectiva multidimensional, satisfaciendo equilibrada y armónicamente los intereses de los diversos grupos de partícipes y evitando la posibilidad de que algunos de éstos expropien rentas o cuasi-rentas económicas a otros. "Esto sería una transferencia de riqueza, pero uno una verdadera creación de la misma" puntualiza Rodríguez.

c. Nuevos deberes de los administradores y directivos, quienes han de tener unos sistemas de incentivos congruentes con esta misión/visión de la empresa y de su objetivo general, a la vez que deben actuar con honradez, diligencia y transparencia en sus relaciones con los stakeholders, para salvaguardar los intereses a largo plazo de todos ellos y la supervivencia de la firma.

 

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el arte de coleccionar vino

BUENAS PARRAS = BUENOS VINOS.
Muy interesante artículo  de laa Revista del Campo , Blogs y refleja la realidad de la industria vitivinícola nacional en la que  hay algunos casos exitosos y muchos que van a la ruina. http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2012/02/20/los-seis-pecados-de-la-viticul.asp

Pasó algo similar con los productores de uva de mesa para la exportación.

Sin embargo el show debe continuar y hay que escuchar a las personas idóneas.

La parte productiva es fundamental para lograr vinos de calidad y que aspiren a los altos precios e incluso al mundo del coleccionista de vinos

El arte coleccionar vinos en Chile está en pañales y las viñas deben abordarlo para aumentar sus ventas e imagen...

http://coleccionvinoschile.blogspot.com


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cuidado señoras con sus dineros y poderes que otorgan

Sara Montiel se encuentra arruinada

    

Sara Montiel

Suena extraño que una de las manchegas más universales esté pasando un momento tan duro en su vida a los 82 años, pero en DEC nos contaban que la artista se encuentra arruinada, víctima de un fraude en toda regla por parte de una persona de su total confianza durante muchos años.

Su hombre de confianza, con todos los poderes sobre sus ingresos y bienes, Paco Fernández habría estafado a Sara hasta el punto de haberle robado mil millones de pesetas, según ha comentado María Patiño.

El tema se remonta a 1992 cuando murió Pepe Tous, el padre de Zeus y Thaïs y quien llevaba todo el papeleo de Sara, entonces ella se vio perdida y sola y confió todos sus asuntos económicos a Paco Fernández. A pesar, de que su marido dejase en una carta, indicaciones para que no lo hiciese.

Cuando cumplieron la mayoría de edad sus hijos, Paco les convenció para que cedieran su herencia a Sara y así, poder controlarla. Muchos amigos de la cantante la advirtieron, pero ella estaba ciega, incluso Giancarlo Viola, su eterno novio italiano, desconfiaba… Fernández manejo dinero, propiedades inmobiliarias y cuentas en Suiza.

Además, era el encargado de dar dinero a Sara –que no tenía ni tarjetas de crédito- y a sus hijos. Un día, Sara comenzó a atar cabos y acudió a una notaría para quitar el poder sobre todos sus temas fiscales, pero parece que su hombre de confianza le ha hecho mucho daño, tanto que en DEC han utilizado la palabra "arruinada".

Fuente | DEC

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Hoy: Día Mundial de la Justicia Social

pobreza
 Día Mundial de la Justicia Social

La ONU señala la importancia de trabajar todos juntos por un mundo más justo y equitativo

20 FEB 2012 | Daniel Marín Arribas

Ban Ki-moon cree que hay que reformular el marco institucional político y económico para lograr estos objetivos. La Iglesia Católica anima a que la sociedad sea más caritativa.

  • Hoy ha tenido lugar por 4º año consecutivo el Día Mundial de la Justicia Social, una jornada proclamada por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009.

    El evento se celebra todos los días 20 de febrero y se hace con el motivo de promover una actitud caritativa en la vida de las personas. Entre sus objetivos principales destacan: La erradicación de la pobreza, el fomento del pleno empleo, el trabajo decente y una sociedad con oportunidades para todos.

    El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, no ha perdido este año la oportunidad de recordarlo, y ha marcado la necesidad de reformular las estrategias económicas y políticas para crear un marco social más sostenible y equitativo. También ha estado presente en la jornada la Santa Iglesia Católica, institución que, tal y como ha señalado José Castro de la asociación Enraizados, más ha hecho por ayudar a los pobres y trabajar por un mundo más justo.

  • TEMAS RELACIONADOS: SociedadBan Ki-moonDía Mundial de la Justicia Socialiglesia católicaONU

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    Monseñor Ezzati llamó a dejar de lado la “indolencia y la impaciencia” frente a la reconstrucción

    Monseñor Ezzati llamó a dejar de lado la "indolencia y la impaciencia" frente a la reconstrucción

    "Es bueno que podamos ver lo que ha crecido el país y también con mucha humildad ver lo que aún nos falta", expresó el arzobispo de Santiago dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, llamando también a que el conflicto en Aysén se resuelva por la vía del diálogo.

    Publicado el Martes 21 de febrero del 2012 a las 8:58 am 0

    El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llamó a las autoridades de Gobierno y de la oposición a desarrollar una "política alta" que deje de lado la búsqueda del propio provecho, afirmando que cuando se cumplan dos años del terremoto y tsunami es necesario dejar de lado la indolencia y a la vez tener paciencia.

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la autoridad católica afirmó que frente a los desacuerdos por las cifras de reconstrucción se necesita una actitud distinta que apunte al bien de los más afectados.

    "Es bueno que podamos ver lo que ha crecido el país y también con mucha humildad ver lo que aún nos falta. La contemplación de lo que se ha hecho nos tiene que hacer humildes y agradecidos, la contemplación de lo que falta nos tiene que hacer atentos y responsables", expresó.

    Monseñor Ezzati subrayó que "la tarea que nos queda es grande", y por lo tanto se necesita una labor conjunta de las autoridades y de los políticos, sin buscar el beneficio propio.

    "Se necesita por un lado crecer en la capacidad de entender y comprender el dolor de los demás. La indolencia es un grave defecto sea en la vida personal como en la vida social. Pero también la impaciencia se vuelve un defecto cuando no se sabe calcular los tiempos, los medios, el itinerario que se necesita para solucionar los problemas", señaló.

    "Me parecería muy importante que no fuéramos indolentes, al contrario, que hiciéramos muy propio el dolor de los demás, el que le falta la casa, el que todavía no tiene un espacio donde desarrollar dignamente su trabajo. Y al mismo tiempo también cultivar esa paciencia que no es pasividad, pero esa paciencia que sabe calcular los tiempos, que sabe calcular cuándo el tallo verde se volverá espiga y después espiga madura", remarcó.

    El arzobispo de Santiago hizo un especial llamado a superar los conflictos y abordar la reconstrucción como una tarea del país, recordando que aún son muchos los que no tienen una vivienda definitiva o un lugar donde desarrollar su trabajo de la manera más digna posible.

    "La política es un arte noble y la necesitamos, necesitamos de buena política y la buena política busca el bien común, sobre todo de los últimos, de los más pequeños. Dios quiera de verdad que la conciencia política del país crezca en todos y crezca en la dirección del bien común, la política verdadera mira siempre a los demás y nunca al propio provecho", indicó.

    Aysén: Llamado al diálogo

    La autoridad religiosa también comentó las protestas que se viven en la Región de Aysén desde el lunes pasado, señalando que lo más importante para atender las demandas de los habitantes de la zona es el diálogo, tanto de ellos como del Gobierno.

    "Dialogar no es fácil porque significa salir del propio riel para acercarse al del otro, eso requiere mucha humildad porque dialogar significa en primer lugar tener una gran capacidad de escucha y una humildad para ofrecer lo que uno encuentra como camino de solución de los problemas con mucha sencillez. No cerremos nunca el oído para escuchar aunque a veces esta vez venga con un tono que no nos agrada", sostuvo.

    Finalmente, reiteró su llamado a "vivir de verdad una política alta en que el bien común, el bien de todos sea la meta del trabajo que realizamos, porque el bien de Chile es obra de todos".

    "Es bueno que a partir de estas manifestaciones, de estas voces que se levantan a veces con fuerza y a veces también con violencia, todos pensemos cuáles son los caminos que también desde estas voces se nos pide para mejorar nuestro servicio público", enfatizó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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    TECCHILE: Megaupload: un mes después… ¿qué?

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

    Megaupload: un mes después… ¿qué?

    Escrito a las 7:13 pm
    20

    Hoy se cumple exactamente un mes desde que, en una operación rocambolesca y peliculera con coordinación internacional, el FBI anunció aquel "duro golpe contra la piratería": el cierre de Megaupload.

    Un mes después, resulta lógico y razonable plantearse cuáles han sido los resultados. En primer lugar, el más obvio, evidente y claramente anticipado: el tráfico, simplemente, se ha desplazado a otras páginas o se ha redirigido hacia protocolos P2P, que experimenta un apreciable incremento. Se calcula que Megaupload era responsable de entre el 2% y el 3% del consumo de ancho de banda del total de la red y de entre el 30% y el 40% del tráfico de descarga de archivos, pero tras la caída de los dos primeros días, esos consumos se han regenerado completamente. No había que ser ningún genio para predecir ese efecto hace exactamente un mes.

    Pero el no servir para nada no es el único "logro" de la operación del FBI: además, se ha dado lugar a una gran incertidumbre sobre los modelos basados en el cloud computing, un impacto significativo sobre el futuro de la innovación en la red, y se ha perjudicado a un elevado número de clientes que utilizaban Megaupload para almacenar archivos de todo tipo, lo que ha originado demandas tanto en los Estados Unidos como en España. Las especulativas y fáciles frases que hablaban de un uso exclusivamente destinado a la infracción de los derechos de autor chocan con la realidad de decenas de miles de usuarios que pagaban la cuota de Megaupload posiblemente con el fin de realizar descargas, pero que, ya que ello les proporcionaba acceso a un casi ilimitado espacio de almacenamiento, lo utilizaban para muchos otros archivos de todo tipo.

    Pero, sobre todo, ¿estamos hablando de un caso claro, de un "paseo judicial" para las autoridades estadounidenses? Sin ánimo de defender a Megaupload, que ya cuenta con abogados para ello, no son pocas las voces de juristas expertos que empiezan a afirmar que el caso confunde de manera tendenciosa la jurisdicción civil con la penal o que existen importantes problemas con la formulación de los cargos acusatorios. Lo que parecía una lista terrible de cargos es calificado por tres reputados juristas como

    All three professors emphasized that an indictment may include claims that are misleading, taken out of context, or even flat inaccurate. And they noted that not all the allegations in the indictment may even make it before a jury.

    Como comentamos en su momento, la evolución del tema empieza a indicar que la fulminante actuación del FBI se debió más a la amenaza que suponía la aparición de un modelo de negocio competidor, legal y eficiente que ofrecía a los artistas un acceso directo al mercado, o al desafío que había supuesto el vídeo que Universal intentó retirar de la red en reiteradas ocasiones mediante peticiones ilegítimas. O, simplemente, una maniobra de compensación, una maniobra de políticos corruptos: "dado que la gente protesta por SOPA y PIPA, las quitamos de en medio, pero a cambio os entregamos la cabeza de Kim Dotcom puesta en una bandeja".

    Lo más patente del caso Megaupload sigue siendo exactamente lo mismo que hace un mes: cómo hacían para conseguir tener tantos usuarios de pago, mientras la industria del entretenimiento se dedica a quejarse amargamente de que los clientes no quieren pagar y pretenden el "todo gratis". Un mes después de la operación contra Megaupload, la taquilla de los cines y las ventas de música siguen igual, las descargas mantienen su ritmo, se han revitalizado tanto el P2P como otras páginas de descargas, algunos usuarios están mucho más enfadados, y los males de la industria siguen estando en el mismo sitio. De hecho, algunos llaman a acabar con la industria del entretenimiento como un deber de ciudadanos responsables.

    No sé si alguno seguirá celebrándolo con cerveza, pero me da que muchos motivos, realmente, no tiene para ello. ¿Quieren seguir cerrando páginas y jugando al gato y al ratón? ¿Quieren denunciar a Google? Adelante, seguiremos en la misma dinámica. ¿Cuántas páginas de descarga tienen que cerrar hasta darse cuenta de que se trata de un caso de demanda insatisfecha? Al final, la pregunta es la misma de siempre, la misma que se hace Peter Sunde: ¿por qué dejamos que industrias inadaptadas dicten los términos de nuestra democracia?

    Ah, y por cierto… se prepara un Marzo Negro.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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