miércoles, enero 11, 2012

rse: 12 magníficas campañas de marketing social

12 magníficas campañas de marketing social

Publicado el 10 Ene 2012


El marketing social ha sido causa de múltiples debates e incomprensiones. Algunos señalan que es sólo una herramienta para lavar la cara de las empresas, otros lo confunden con marketing de social media y unos más lo enmarcan únicamente en marketing con causa. La realidad es que elmarketing social es mucho más amplio.

El marketing social puede ser usado por empresas, por organizaciones o por gobiernos y es la disciplina que busca cambiar hábitos o actitudes en un sector determinado de la población. El marketing social puede tener diferentes formas, siendo el marketing con causa sólo una de ellas. Como cualquier otra ejecución de marketing debe tener objetivos, temporalidad, recursos e instrumentos de medición. A diferencia de una campaña de marketing tradicional, este tipo de ejecuciones también debe medir el beneficio social o medioambiental, de lo contrario caerá efectivamente en ser únicamente una herramienta mercantilista e incluso se puede resbalar hasta el socialwash o greenwash.

Enmarcado en lo anterior, les traemos 12 magníficas campañas de marketing social:

cambio-climatico
Cuando no tengamos invierno, lo extrañaremos: Greenpeace








consumo-responsable-alcohol
Cómo hacer una campaña contra el abuso del alcohol usando mingitorios








captura-de-pantalla-2012-01-10-a-las-1332
El marketing social no tiene que ser caro








cancer-de-mama
Campaña de marketing social en Hong Kong contra el cáncer de mama








alcohol-y-volante
Volante y alcohol, el juego de la ruleta rusa.








derechos-humanos
Gran creatividad en la defensa de los derechos humanos de las sexoservidoras








coca-cola-wwf
Coca-Cola y WWF desarrollan una cartelera que limpia el aire








440x4401307534762_ken
Ken rompe con Barbie por deforestadora








contaminacion-mares
Una ballena gigante hecha de basura








wwf-oso-polar
WWF salvando a los osos polares








gandhi
Si la letra con sangre entra, el país ha de estar leyendo mucho: anuncio social de Gandhi








images
Emotiva publicidad para Leaf de Nissan








grupo-modelo-sustentabilidad
Un modelo de sustentabilidad para Grupo Modelo: Hotel Save the Beach de Coronita








chopstick-tree
Los árboles que mueren por los palillos chinos






Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RAQUEL ARGANDOÑA: QUE BUENO QUE ESTE RECUPERADA

Raquel sobrevivió a la bacteria que la mandó a la clínica: "¿Sabes qué más? No me llevaré nada al cementerio"

"Ahora me lo gastaré todo", dice la animadora que pasó un Año Nuevo "horrible" en Miami, con fiebre alta y tercianas. Estuvo internada dos veces ya en Santiago, y ayer llegó a su casa. Mañana volverá al matinal de TVN y viajará a Concepción para cumplir con su café concert, junto a Patricia Maldonado.

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
miércoles, 11 de enero de 2012

"Estoy mejor que la semana pasada, en reposo, pero mañana tengo que levantarme sí o sí", advirtió Raquel Argandoña al teléfono esta mañana. Recién recuperándose, ya en su casa, de una bacteria localizada en un riñón que la tuvo en la clínica durante 9 días. Tuvo una pielonefritis aguda.

Pasó un Año Nuevo espantoso en Miami. Pero la panelista del "Buenos días a todos" sólo piensa en volver a sus lalbores. Ya decidió volver mañana. "Tengo que ir al matinal y después, en la tarde, tengo una función en Concepción. Ya postergamos Punta Arenas y lo reagendamos para el 16. Tenemos una agenda súper complicada. Me bajó la fiebre, pero ha sido complicado esto porque no me enfermo nunca", señala.

Mientras celebraba el fin de año en Miami, junto a sus hijos, Raquel se sintió mal inexplicablemente: "Como había tomado sol, creí que tenía insolación o que había comido algo. Partí el 2012 horrible. Tuve tercianas y fiebre alta. El médico me encontró muy deshidratada y me dio mucho líquido".

El vuelo a Chile fue tormentoso, pero no avisó de su estado. "Me subí calladita al avión porque, si no, me hubiesen dejado abajo". Y añade: "Embarré 5 días de vacaciones. Llegué y me fui a la Clínica Las Condes. Me hicieron todos los exámenes y me encontraron una bacteria en un riñón. Estuve con antibióticos intravenosos. Me asusté porque las cefaleas que tuve eran demasiado fuertes. No podía hablar bien y no coordinaba lo que hacía. Me sentí muy rara, conozco mi cuerpo. Cuando no pude abrir la botella de agua mineral fue una señal de alarma", recuerda.

"Viajo con mi botiquín..."

Argandoña creía que ya estaba mejor y que podía alistarse para cumplir con "Las indomables" en Punta Arenas. Es que en su café concert hace de las suyas junto a Patricia Maldonado, Pamela Díaz y la Doctora Cordero, por lo que ya tienen comprometidas funciones todo el verano. Ya agendaron más de 40 funciones. Dos por día algunos fines de semana. Pero tuvo una recaída y fue hospitalizada otra vez. "Traté de convencer al médico que ya me sentía bien, pero me dijo que no podía darme el alta porque volvería a la clínica". Le prometió que se cuidaría. "Tanto lo hinché que me dijo «Ok, pero estoy seguro que estarás de vuelta». Y así fue. Antes de irme a Punta Arenas e ir al «Buenos días», empezó la fiebre, a las 3 de la madrugada y me sentí pésimo. Volví a la clínica y me tuvieron otros 5 días. Los médicos pensaban que tenía meningitis, pero lo descartaron", explica. Y asegura que se siente presionada: "He sentido la presión, pero no de la Pata (Maldonado), ni de TVN. Pero sé que están los contratos listos; el café concert está vendido. Soy una mujer tan independiente y nunca había sentido que el cuerpo no me acompañara. Ahora me preocuparé más de mí. Es un llamado de atención. Es cuando dices: «Tengo que parar»".

Hoy, Raquel está con reposo absoluto. Pero confirma que llevará a cabo sus shows, a pesar de estar convaleciente: "Haré esas presentaciones, pero, si me agravo, tendría que dializarme. Lo más terrible son los dolores de cabeza. Dan ganas de que explote. Ya estoy tranquilita, pero igual trato de hacer cosas. Sé que es muy arriesgado lo que estoy haciendo, pero viajo con mi botiquín".

-Tu hija, Kel, te cuidó durante el viaje y ha sido como una enfermera. Debe estar preocupada aún...

-La Raquelita se portó muy bien y mi hijo también. Creo que ha estado con mucho estrés porque está terminando su segundo año en la universidad. Prefiero estar en la clínica que darles problemas en la casa. ¡Cada uno tiene que cuidarse solito!

-Lo peor fue cuando algunos periodistas, en el aeropuerto, te preguntaron por Lolo Peña...

-Es que parece que no hay noticias. Me da lo mismo lo que haga Lolo Peña. Somos amigos y él es dueño de hacer lo que quiera. Entiendo la razón del enojo de la Kel (que terminó discutiendo con una reportera). Estuvo toda la noche preocupada por mí. No sabía lo que yo tenía. Estaba muy angustiada. Lo único que quería cuando llegué era irme a la clínica. Cuando los periodistas preguntan pelotudeces, hay que contar hasta mil. La farándula está tan rasca que, obviamente, necesitaban temas.

Raquel sólo quiere disfrutar. Carpe diem : "Ahora me lo gastaré todo. Después de esta llamada de atención, una dice: «¿Sabes qué más? No me llevaré nada al cementerio»".

 




































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

YO VOY AL LAGO RANCO DE TODAS MANERAS

Veraneantes de Lago Ranco descartan acudir esta temporada por temor a las cenizas del Caulle: Autoridades y turismo en alerta

"El flujo de personas se ha reducido a la mitad y muchas gente que tiene casas a la orilla del agua les ha informado a sus trabajadores que este año no irán", cuenta el alcalde de la localidad, Santiago Rosas. Esta tarde habrá una sesión especial en el Congreso para analizar el problema.

por:  La Segunda
miércoles, 11 de enero de 2012
Un desesperado llamado a que los propietarios de casas de veraneo acudan a sus viviendas durante las vacaciones, y no teman a los efectos de la erupción del Cordón Caulle, realizó el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas (DC).

Mientras viajaba rumbo a Valparaíso para participar en una sesión especial de la Cámara de Diputados que analizaría la situación que afecta a las comunas de la Región de Los Ríos y Los Lagos, el jefe comunal sostuvo a "La Segunda" que el escenario en la zona es "delicado".

"El flujo de turistas se ha reducido a la mitad y mucha gente que tiene casas a la orilla del lago les ha informado a sus trabajadores que este año no irá por temor a las consecuencias de la erupción volcánica", señaló el alcalde. Si bien la autoridad comunal precisó que el agua no presenta contaminación visible, y que hay varias playas limpias y aptas para el baño, las variaciones en el viento noreste conforman masas con cenizas que generan la caída de piedra volcánica en los sectores cordilleranos... y también en el lago. De ahí que los turistas y dueños de casas de veraneo estén evitando viajar a la zona.

"Hoy los necesitamos más que nunca", se lamentó el alcalde, e instó a las personas a que visiten la comuna y comprueben personalmente que no hay problemas.

El jefe de la oficina municipal de turismo, Esteban Garrido , indicó que producto de la disminución de los visitantes "nos estamos reinventando y enfocando en otro tipo de público, que gusten más de hacer cabalgatas, paseos, etc. Los mismos hoteles se están asociando con distintas agencias de excursiones para ofrecer una especie de pack a los turistas".

De Urresti: "Es un cáncer no perceptible en la economía"

La sesión especial en el Congreso del día miércoles -donde participarían los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Salud, Jaime Mañalich, y Agricultura, Luis Mayol- fue solicitada por el jefe de la bancada de diputados PS, Alfonso de Urresti, quien confirmó que los efectos en la zona, y especialmente en el sector turismo, han sido "demoledores".

Según el parlamentario, los más afectados son los pequeños emprendedores de la ribera sur del Lago Ranco, pero también los productores de frambuesas -que perdieron unas 300 hectáreas dejando a 2 mil personas sin trabajo- y los empresarios apícolas. "Este es un cáncer no perceptible en la economía", afirmó el congresista, quien espera que el Gobierno se comprometa a ayudar a los afectados.

El jefe de la oficina de emergencia de Lago Ranco, Germán Olea , explicó que actualmente en la zona se vive un panorama bastante complicado. "El área rural ha sido la más afectada por la caída de las cenizas, ya que esto origina problemas con los animales, los que comen del pasto y éste tiene ceniza, lo que podría afectar su aparato digestivo", apuntó.

Por otro lado, manifestó el funcionario, un tema que afecta la zona es la convivencia diaria entre vecinos, pues los padres están preocupados por los niños "y todos tenemos que estar con mascarilla. Estamos en un problema bastante grande en este momento (...) además el turismo también cae y casi todas las playas están con la piedra pome hasta arriba".

Pese a que la mayoría señala que la situación es crítica, el presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas , hace hincapié en que "no hemos tenido ningún problema, no hay caída de cenizas, no ha temblado y tenemos turismo funcionando. Lo que más nos ha afectado es la mala información".

 Dueña de cabañas: "La situación es espantosa"

La administradora de la popular hostería "Cassona Italiana" en el lago Ranco, María Ulda Neira , subrayó que"lo primero que preguntan las personas es qué pasa con el tema de las cenizas, si es seguro, qué tan mal esta la zona, etc. Uno les cuenta y quedan en llamar pero nunca más lo hacen". Añadió que hasta ahora han tenido muy poco movimiento. "El año pasado en esta época teníamos las siete habitaciones reservadas y ahora con suerte dos, por otro lado antes la gente se quedaba una semana ahora no más de tres días", declaró.

En tanto, la administradora de las "Cabañas Italianas", Catalina Franco , sostuvo que "estamos viviendo una situación espantosa". Según la empresaria, generalmente en esta época del año "tengo mis cinco cabañas arrendadas para el resto del verano, ahora sólo tengo una ocupada y ninguna reserva para el resto del verano. Por el cuento de las cenizas yo creo que el turismo y las reservas en el lugar han bajado cerca de un 70 por ciento , realmente estamos muy urgidos con el tema".





























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile