miércoles, diciembre 21, 2011

Conozca cómo es la Navidad de los poderosos y famosos ArticuloGalería Multimedia Por La Verdad - EFE - Washington - 21/12/2011 13:34 21 La estrella navideña de los famosos continúa brillando. De Mónaco a Brasilia, de Washington a París, las celebraci

Conozca cómo es la Navidad de los poderosos y famosos

Por La Verdad - EFE - Washington - 21/12/2011 13:34 21


La estrella navideña de los famosos continúa brillando. De Mónaco a Brasilia, de Washington a París, las celebraciones dotan de un aire festivo a estas fechas




    Share


El príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa la princesa Charlene, rodeados de niños y junto a un Papa Noel de gran tamaño, celebraron la llegada de la Navidad con una fiesta en el palacio real de Mónaco, el pasado 14 de diciembre.

 

Los rumores de embarazo persiguen a Charlene Wittstock, mientras que en sus comparecencias públicas tanto ella como el soberano monegasco posan con cierta cara de circunstancia ante los flashes de los informadores gráficos. De cualquier forma, todavía no han aclarado si son ciertas o no las informaciones que apuntan a un posible embarazo de la princesa.

 

El presidente francés Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni-Sarkozy acudieron a la fiesta de Navidad que tuvo lugar en el palacio del Elíseo, en París, Francia, el día 14 de diciembre.

 

Sonriente y luciendo un espléndida melena que cubría parte de su cara, la primera dama francesa apareció por primera vez en un acto oficial, tras dar a luz a su pequeña Giulia, el pasado 19 de octubre.

 

Carla Bruni eligió el tradicional reparto de regalos a los empleados del Palacio del Eliseo para reaparecer y atraer la mirada de los más de 900 invitados que asistieron al acto.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, junto a sus hijas Malia y Sasha, festejaron la Navidad con un grupo de niños disfrazados de duendes en la "Gala de Navidad de Washington", en el Museo de la Construcción, muy cerca de la Casa Blanca, el 11 de diciembre.

 

Se trataba de un concierto benéfico sembrado de estrellas como Justin Bieber, Cee Lo Green, Jennifer Hudson o el humorista Conan O&39;Brien.

 

En unas breves declaraciones, Obama recordó la historia del nacimiento de Jesucristo, que "para mí y millones de estadounidenses", dijo, "ha llenado nuestros corazones e inspirado nuestras vidas" y ha enseñado valores como el servicio a los demás o la compasión.

 

El presidente Juan Manuel Santos saludó a unos niños vestidos de Papá Noel, el pasado 16 de diciembre, en el Batallón Guardia Presidencial en Bogotá (Colombia), el día que daba comienzo la Novena de Aguinaldos y también las celebraciones de la Navidad en Colombia.

 

Tristemente, esta celebración ha coincidido con el desbordamiento del río Bogotá a principios de diciembre, a causa de las fuertes lluvias, lo que ha traído consigo un panorama desolador en algunos barrios de la capital colombiana.

 

Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff celebró la Navidad con los trabajadores del Palacio del Planalto y sus hijos, en un acto en el que se presentó el coro de la Univerdad de Brasilia, el 16 de diciembre.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Senadora Lily Pérez recibe reconocimiento de la militancia RN en la Región del Biobío.

Senadora Lily Pérez recibe reconocimiento de la militancia RN en la Región del Biobío.

Senadora por la Región Valparaíso Cordillera junto a la Diputada Karla Rubilar, realizaron diversas actividades en la zona.

El pasado viernes 16 de diciembre viajó a la ciudad de Concepción, invitada por los presidentes de los Distritos 43; José Luis Gallegos y 45; Octavio Parra, Lily Pérez, Senadora por la Región Valparaíso Cordillera, Jefa de Bancada de los Senadores de Renovación Nacional, primera y única Senadora de este partido.

El evento, que se llevó a cabo en el Hotel El Dorado de Concepción, tuvo como objeto reconocer y agradecer la constante labor y compromiso que la Senadora Lily Pérez ha tenido permanentemente con la Región. Ya como Secretaria General de Renovación Nacional, recorriendo las distintas localidades se abocó y ocupó de los problemas de la zona del Biobío y gracias a su apoyo en conjunto a Dirigentes RN, la Coalición por el Cambio creció aportando nuevos Alcaldes y Concejales en comunas como Coelemu, Coronel y Penco durante las municipales 2008.

Fue precisamente esta trayectoria la que la militancia de RN le reconoció entre manifestaciones de cariño y agradecimiento de los más de 200 participantes provenientes de Lota, Talcahuano, Coronel, Penco y Concepción, entre otras.

Durante toda la jornada, la Senadora estuvo acompañada de la Diputada Karla Rubilar, junto a la cual disfrutó de un almuerzo que compartió además con destacados militantes y Dirigentes RN y autoridades de Gobierno de la Región. Posteriormente, realizó una entrevista exclusiva para el programa local "Frente Regional" del canal 9.

Dentro de su agenda se destaca la visita a la "Expo Fosis 2011" invitada personalmente por el Director Regional Claudio Lapostol, donde tuvieron la oportunidad de recorrer más de 100 stands de microempresarias regionales las que orgullosas exhibieron sus productos. Emotivas demostraciones de afecto recibió la Senadora, no sólo por parte de las microempresarias, quienes le regalaron sus creaciones, sino además de las personas que se encontraban en los distintos lugares que durante esta jornada recorrió la líder RN.

 

Un importante reconocimiento recibió durante su visita a la Región del Biobío, la Senadora por la Región Valparaíso Cordillera y Jefa de Bancada de los Senadores de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, quien realizó un gran aporte a la Alianza siendo la primera y única Senadora de RN. Además, siendo Secretaria General, recorrió íntegramente la Región del Biobío y gracias al trabajo en conjunto y su constante apoyo, la Coalición por el Cambio creció en la zona, aportando nuevos alcaldes en comunas tales como Coelemu, Coronel y Peumo, respectivamente.

La Senadora Lily Pérez, viajó el pasado viernes 16 de diciembre a la ciudad de Concepción, donde fue invitada por los presidentes de los Distritos 43; José Luis Gallegos y 45; Octavio Parra, quienes prepararon una jornada con diversas actividades, donde destacó la distinción a su trabajo político.

Esta importante distinción, entregada por la militancia RN de la Región del Biobío, fue realizada en el hotel El Dorado de Concepción, donde participaron más de 200 personas de distintas comunas de la zona como Lota, Penco, Talcahuano, Concepción, entre otras, quienes manifestaron su cariño y agradecimiento a la constante labor de la Senadora Lily Pérez con las regiones del sur del país.

Durante toda la jornada, Lily Pérez estuvo acompañada de la Diputada Karla Rubilar, disfrutaron de un almuerzo junto a destacados militantes, dirigentes RN y autoridades de Gobierno de la Región. Posteriormente, realizó una entrevista en exclusiva para el programa "Frente Regional" del Canal 9.

Invitada personalmente por el Director Regional del Fosis, Claudio Lapostol, la Senadora visitó la Expo Fosis, donde compartió con más de 100 microempresarias de todas las comunas del Biobío. La Senadora recorrió los stands, compartiendo y conociendo los diversos productos que ofrecían las mujeres emprendedoras, quienes felices recibieron a la Senadora Lily Pérez, entregándole regalos y significativas muestras de cariño.

  
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile Las portadas de las revistas del corazón de esta semana 21/12/11

Las portadas de las revistas del corazón de esta semana 21/12/11

Fotos 6 fotos
Por: Redacción MujerdeElite » 21/12/2011


Las complicadas navidades a las que se enfrenta la Familia Real y la nueva pareja de Elena Tablada, son algunos de los temas más candentes de las portadas de la prensa rosa.

Portadas revistas ¡HOLA!, Diez Minutos y Semana a 21/12/11
Portadas revistas ¡HOLA!, Diez Minutos y Semana a 21/12/11

¡HOLA!

Esta semana la publicación nos sorprende con la noticia de que Jessica Bueno y Kiko Rivera se casarán el próximo verano en Sevilla. Una gran imagen de la modelo vestida de novia (y a nuestro juicio, demasiado retocada con photoshop) y un titular son el mayor reclamo de la portada de ¡HOLA!:"Francisco Rivera y yo nos casamos este verano y en Sevilla".

La publicación también reserva una zona de portada para Julio Iglesias, que hace unos días recogió un premio de manos del tenista Rafa Nadal, así como Marina Danko, que asegura que su Navidad "será diferente pero no triste".

En el interior también podremos ver a una Elena Tablada de nuevo ilusionada, ya que ha disfrutado de un fin de semana romántico en Marrakech junto a un joven madrileño.

Además, los Príncipes de Asturias y sus hijas posan para la tradicional felicitación de Navidad.

DIEZ MINUTOS

"Diez Minutos" insiste en el tema estrella de portada en las últimas semanas: "La Familia Real y su Navidad más triste y tensa", donde aseguran que los nuevos y continuos "asuntos sucios" de Iñaki Urdangarín avivan el enfado del Rey, así como otros detalles de cómo pasará estas fiestas la Familia Real.

La publicación también se hace eco en portada del nuevo novio de Elena Tablada, Daniel, su primera relación tras separarse de David Bisbal.

Además, Caritina Goyanes nos desvela sus secretos culinarios para esta navidad.

SEMANA

La publicación también apuesta por una portada donde aparecen los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía en la tradicional felicitación navideña con el titular: "Difícil Navidad para la Familia Real"

La revista informa que la infanta Cristina pasará por primera vez la Nochebuena lejos de España.

Elena Tablada también se cuela en la portada de "Semana", en esta ocasión, debido al romance que mantiene con un joven empresario.
Portadas revistas Lecturas, InTouch y Cuore a 21/12/11
Portadas revistas Lecturas, InTouch y Cuore a 21/12/11

LECTURAS

Una vez más, la Familia Real es carne de portada en "Lecturas", presentando una imagen de las pequeñas infantas Leonor y Sofía, que serán las únicas niñas en la Nochebuena de La Zarzuela, mientras los Urdangarín se quedan en Washington.

El nuevo amor de Elena Tablada también obtiene su lugar en portada, así como Belén Esteban, querevela que estas navidades no sabe si las pasará con su maridoFran Álvarez.

INTOUCH

Esta semana en "In Touch" nos muestran a famosas como Demi MooreAngelina Jolie o Paz Vegamás delgadas que nunca en estas fechas. ¿Qué les ocurre? ¿Por qué siguen a dieta extrema? ¿No piensan comerse ni un polvorón en Nochebuena?

Paula Prendes y Javier Cárdenas han sido pillados de nuevo juntos, ¿se habrá dado la pareja otra oportunidad por Navidad?

Además, Ana Fernández y el portero del Getafe, el guapo Miguel Ángel Moya, podrían ser la nueva pareja del invierno. ¿Será este el definitivo para la actriz?

CUORE

¿Quieres descubrir a los famosos que todavía se frotan los ojos porque no se creen la pareja que han conseguido?

Además, la publicación nos sorprende con una noticia bomba: ¡Dani Martín se casa! Nos cuentan el sitio, la fecha y todo sobre la novia y los preparativos.

Y como estamos en Navidad, no podía faltar un especial regalos apto para épocas de crisis.
Fuente:mujerdeelite



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Codelco dice que japonesa Mitsubishi no tiene representante legal conocido en Chile

UNA MUY RARA FORMA DE OPERAR NEGOCIOS TAN GRANDES E IMPORTANTES

Codelco dice que japonesa Mitsubishi no tiene representante legal conocido en Chile

"Ante esta información, que es insólita y genera nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi", la estatal precisó que está estudiando los pasos a seguir.

21/12/2011 - 16:01

Este miércoles, la estatal Coldelco informó que el abogado Carlos Ducci González, del estudio de abogados Barros Errázuriz, aclaró ayer ante la justicia chilena que no representa a Mitsubishi Corporation ni a su filial MC Resource Development Ltda. (MCRD) y que, por lo tanto, carece "de facultades para ser emplazado o comparecer en representación de MCRD en las acciones, juicios, gestiones o procedimientos judiciales o extrajudiciales que se puedan intentar en su contra".

Según un comunicado emitido por la cuprífera, el profesional explicó que la oficina donde trabaja fue contratada por "la sociedad extranjera Mitsubishi Corporation ("MC"), a través del estudio de abogados Clifford Chance, con el objeto de prestar a ella y a su filial MCRD asesoría legal, en relación con la compra y adquisición, por parte de MCRD, del 24,5% de las acciones de la sociedad chilena denominada Anglo American Sur S.A.".

Para ello, la empresa japonesa les confirió un poder especial donde "me facultó sólo para realizar gestiones específicas asociadas a la compraventa antes mencionada". En este sentido, insiste en que "en el poder no se me confirió de manera alguna la representación judicial de MCRD para comparecer ante Tribunales, ni he sido facultado para ser notificado ni para comparecer en representación de dicha empresa ni en esta gestión, ni en ninguna otra acción, juicio, gestión o procedimiento judicial que se siga en su contra".

Por lo tanto, en relación con la medida prejudicial preparatoria de exhibición de documentos, solicitada por Codelco para conocer los documentos a través de los cuales Mitsubishi realizó la supuesta compra de Anglo American Sur S.A., responde que "habiéndose enmarcado mi actuación en la asesoría legal antes referida, dichos documentos deben solicitarse a MCRD".

De esta forma, queda establecido que la mayor operación comercial realizada en la historia de Chile, por la cual la Mitsubishi compró el 24,5% de Anglo American Sur S.A., se efectuó a través de un contrato secreto, que aún no es conocido en nuestro país, y por una sociedad que carece de un representante definido en Chile, dijo Codelco.

Frente a esta información, que es insólita y genera nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi, Codelco está estudiando los pasos a seguir, agregó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Decoraciones para cocteles

siempre es bueno decorar bien los tragos en fiestas , veamos

Decoraciones para cocteles

Decoraciones para cocteles.jpg

En ElGranCatador nos encantan los tragos, y para lograr una buena presentación nada mejor que decoraciones para cocteles. A la hora de decorar un coctel se puede optar por diferentes opciones, algunas son bien simples y constan de una rodaja de fruta, y otras combinan diferentes frutas y accesorios como por ejemplo sombrillitas.

Así que si ya tienes la lista de tragos con la que quieres deslumbrar a tus amigos, a continuación te propongo ver algunas alternativas para decorarlos y lograr una excelente presentación que seguramente será tan buena como el trago en sí mismo. Si, ya sabemos que lo de adentro es lo que importa; pero lo primero que vemos es el exterior, y si llama la atención positivamente, entonces mucho mejor.

Casi todos los cócteles están decorados de una forma u otra ya sea con fruta, palillos u otros accesorios. Veamos algunas de esas formas de decorar tragos.

Decoraciones para cocteles

Decoración con frutas:

Decoraciones para cocteles1.jpg Las frutas son una excelente opción para decorar los tragos frutales, una frutilla en el borde del vaso o copa, o una rodaja de durazno, piña o plátano pueden ser el complemento perfecto para un daiquiri o cualquier tipo de trago que se elabore con frutas. Se estila colocar la misma fruta con la que fue elaborado el trago.

Decoración con palillos:

Decoraciones para cocteles2.jpg Los palillos, de madera o plástico son ideales para decorar los tragos que se sirven en copas de Martini, pero también se pueden colocar en cualquier tipo de tragos. Las cerezas al marrasquino, frutas rojas, rebanadas de fruta, trozos de naranja, cáscara de limón o aceitunas con los ingredientes más utilizados para colocar en los palillos.

Decoración con azúcar o sal:

Decoraciones para cocteles3.jpg El frosting, o borde de azúcar, sal, cacao o cualquier otro tipo de ingrediente en polvo, es otro tipo de decoración utilizado especialmente en los Margartias. El borde del vaso se moja y se sumerge en el azúcar o sal.

En ElGranCatador hemos visto ingredientes, consejos para decorar tragos, tips, y algunas ideas que no pueden dejar de ver si quieren convertirse en un verdadero barman.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA: 5 millones de nuevos electores, “la mayoría de ellos jóvenes, que se incorporen a nuestra democracia”

Jefe de Estado formuló llamado a los 5 millones de nuevos electores, "la mayoría de ellos jóvenes, que se incorporen a nuestra democracia"

21 de diciembre de 2011

El Mandatario destacó la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario, que "constituye un hecho histórico", porque representa "la incorporación más masiva de electores en la historia de nuestro país", sólo comparable "a la que ocurrió en 1949, cuando se otorgó el derecho de voto a las mujeres; o equivalente a la que ocurrió en 1958, cuando se estableció la cédula única de votación y se terminó con el cohecho".

Agregó que "la democracia tiene muchos enemigos: la violencia, la demagogia, el populismo y los grupos de presión, pero una verdadera democracia nunca debe protegerse de la gente, porque esa es su esencia, confiar en la gente".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó este mediodía su satisfacción por la aprobación del proyecto que establece la inscripción automática y el voto voluntario. "Ayer el Congreso Nacional aprobó la ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario. Eso significa que casi 5 millones de chilenas y chilenos que no participaban de nuestra democracia, van a ser ciudadanos con derecho a voto", expresó el Mandatario.

Añadió que "no solamente estamos cumpliendo un compromiso de campaña. Es mucho más que eso. Nosotros hoy día queremos hacer una invitación a recuperar la confianza y la adhesión a nuestro sistema democrático. Que los políticos confíen más en la gente y que la gente confíe más en la política, es algo necesario para tener una democracia sana y fuerte".

Destacó que "esta reforma, sin duda significa rejuvenecer, revitalizar y darle una nueva fuerza, una nueva vida a nuestra democracia", subrayando que "también constituye un hecho histórico, el hecho de incorporar a casi 5 millones de electores a nuestros padrones, la incorporación más masiva de electores en la historia de nuestro país".

Explicó que esta reforma "es equivalente a la que ocurrió el año 1874, cuando se estableció el voto secreto y se eliminó el requisito de renta para poder votar; es equivalente a la que ocurrió el año 1949, cuando se otorgó el derecho de voto a las mujeres en nuestro país; equivalente a la que ocurrió el año 1958, cuando se estableció la cédula única de votación y, por tanto, se terminó con el cohecho".

En este marco, el Jefe de Estado realizó "un llamado a esos 5 millones de chilenos, la mayoría de ellos jóvenes, que se incorporen a nuestra democracia. Necesitamos a nuestra juventud, su espíritu, su idealismo y su optimismo".

Recordó que algunos sectores del país "mostraron inquietud por esta reforma. Yo quiero decirle a ellos que la democracia tiene muchos enemigos y tiene que saber protegerse de esos enemigos: la violencia, la demagogia, el populismo y los grupos de presión, pero una verdadera democracia nunca debe protegerse de la gente, porque esa es la esencia de una democracia, confiar en la gente. Después de todo, la soberanía reside en la nación y son los ciudadanos los que ejercen esa soberanía, a través de su voto libre, secreto, voluntario e informado".

En esa línea, reiteró el llamado "a todas las chilenas y chilenos, y muy especialmente a los jóvenes, para que nos tomemos en serio nuestra democracia. La democracia nos necesita a todos y todos tenemos mucho que aportarle a nuestra democracia".

Finalmente, el Presidente Piñera tuvo palabras de agradecimiento para el ministro Secretario General de la Presidencia, por su labor en la aprobación de esta reforma. "Quiero felicitar muy sinceramente al ministro Cristián Larroulet, por el trabajo y el esfuerzo permanente que hizo para que esta ley hoy día esté aprobada, y sólo resta el trámite del Tribunal Constitucional".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Viejas Tinajas, Cinsault 2011, Viña De Martino

             por Juan Ernesto Jaeger |

Hay ciertas experiencias que invitan nuevamente a escribir y una de ellas es este vino hecho prácticamente sin ningún tipo de intervenciones por la gente de la Viña De Martino, específicamente por su enólogo, Marcelo Retamal, apoyado por el trabajo de Eduardo Jordán, segundo a bordo en la bodega de Isla de Maipo.

Y vaya que sorprende y da para ilusionarse de que en Chile se pueden hacer vinos a la medida de sus terroir, un tema que se ha postergado por mucho tiempo, pensando solamente en los objetivos comerciales. Tomar un camino distinto no es fácil, pero De Martino se lo propuso como objetivo y ya comienza a marcar una pauta, impensada hace menos de dos años. El tema ya fue desarrollado en este blog y pueden volver a leerlo aquí.

Este Viejas Tinajas, está hecho, además, con uvas Cinsault, una variedad que prácticamente no se embotella en Chile. Retamal junto con Jordán cerraron un acuerdo con un pequeño productor en Guarilihue, en el Valle del Itata, una zona que guarda un inmenso valor patrimonial para la viticultura nacional.

El vino fue hecho sin levaduras artificiales, no fue sulfitado ni corregido en acidez. De hecho el laboratorio de la Viña pensó en algún momento que el vino estaba "acabado", porque se había llenado de insectos, bacterias y bichos. Pero a parte de esto, no hay uso de madera ni cubas de acero inoxidable, sino que tinajas, viejas tinajas, como fue llamado el vino. Es raro ver dentro de la bodega aquellas viejas vasijas de greda (algunas con más de 100 años) en contraste con los grandes estanques.

En la nariz el vino se siente floral, como abundancia de violetas, pero a la vez las notas características de su paso por maceración carbónica. En boca es un tinto fresco y se agradecen sus 12,8 grados de alcohol. Una acidez tensa y unos taninos apretados dan para pensar de que esto mejorará notablemente en botella. De esta primera partida sólo quedarán 100 cajas en Chile. La próxima semana ya debería estar en El Mundo del Vino. Lo otro es ir hasta la Viña y aprovechar de probar los cambios que De Martino ha hecho en todas sus líneas de vinos, un tema que va por una mayor identidad y sentido de origen.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Argentina, Salentein se convirtió en la primera bodega argentina en certificar Huella de Carbono

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Salentein se convirtió en la primera bodega argentina en certificar Huella de Carbono


Se trata de una herramienta de gestión que busca minimizar el impacto en el medio ambiente. La compañía analizó, de punta a punta, su Portillo Malbec



Bodegas Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco, ha calculado y certificado la Huella de Carbono de su vino Portillo Malbec desde la uva "producción primaria" hasta el consumidor, convirtiéndose así en la primera bodega Argentina en obtener esta certificación con el alcance "business to consumer".

"La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental que traduce los impactos y las emisiones provocadas por los diferentes procesos en cantidad de CO2 (dióxido de carbono) para conocer por un lado el aporte de la organización al cambio climático y por otro lado, para diseñar un programa de mejoras en base a buenas prácticas ambientales para reducir o neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero, calculadas como cantidad de CO2 equivalente" dice Andres Arena Director de Operaciones de Bodegas Salentein.

El relevamiento y evaluación se llevaron a cabo con la empresa Alex Stewart SA y la certificación ha sido emitida por el Carbon Trust Certification del Reino Unido.

El cálculo y certificación se realizó de acuerdo a las normativas PAS 2050:2008 y el código internacional "Code of Good Practice for Greenhouse Gas Emissions and Reduction Claims".

"Haber alcanzado los altos estándares que implica esta certificación del Carbon Trust sumado al nivel de responsabilidad y compromiso a futuro, refuerzan nuestra cultura interna de cuidado del medio ambiente y mejoras en la productividad" concluye Arena.


"Con esta certificación internacional Bodegas Salentein reafirma su compromiso por el respeto de la naturaleza, trabajando dentro del marco de la legislación vigente, cuidando el medio ambiente y fomentando el desarrollo y el trabajo en equipo, a través de una comunicación transparente a los consumidores y a todos sus clientes y proveedores externos e internos", destacaron desde la bodega.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Concursazo #DieForTokyo, Ciao Lucy y wonderconsejos:)

Concursazo #DieForTokyo, Ciao Lucy y wonderconsejos:)

21 dic

Hoy tengo que compartir con vosotros una noticia que me hace una ilusión increíble. Hace unos días me llegaba una propuesta vía pajarillo azul de lo más interesante. @QueenJ_itsme me proponía participar como Jurado de un concurso brutal de estilismos. Pero es que además la temática no me podía encantar más. Looks inspiración Tokio, o sea esos estilismos ideales con los que mataríamos por pasear por las calles de la capital nipona.

Todo organizado por Viajes Hanshin en una promo especial para fashion bloggers. Pero ¡ojo! que además de ser facilísimo participar (ahora os lo cuento) el premio es… de esos de suspiro hondo. ¿Os imagináis como quedaría este súper LBD de la colección "Pleats please" de Issey Miyake (valorado en 300€!!)colgado en vuestro armario? Decir que es bonito es quedarse muy corto. Con peeptoes, sandalias, botines, clutch pitón, bombonera rock, tocado o turbante…creo que tiene la capacidad de quedar bien con todo:)

Pero no me enrollo más, ¿queréis saber cómo puede ser vuestro? Pues, participar es muy sencillo.

1)Haceros fan de la página de Facebook de Viajes Hanshin y entrad en la aplicación del concurso #DieForTokyo.

2)Rellenad el formulario con vuestros datos de contacto y subid la imagen de vuestro look.

3)Una vez ya la hayáis subido, sólo tenéis que enviar un tweet a la cuenta de Twitter @ViajesHanshin con el hashtag #DieForTokyo y el porqué de la elección de vuestro look.

Tenéis tiempo hasta el 16 de enero para participar y podéis subir todos los looks de inspiración nipona que queráis (os dejo algunas fotitos de The Sartorialist Tokyo para dar ideas:P). Cuántos más mejor que así nos lo ponéis más difícil para elegir. Y es que nos lo he dicho pero es para mí todo un placer compartir mesa virtual de Jurado con las maravillosas Anita Patata Frita, Macarena Gea y Soy Lua. Cuando tengamos todos los looks seleccionaremos diez y a partir del 26 de enero empezará la votación popular que marcará quien se lleva el maravilloso Pleats Please a casa. Así que aprovechad cenitas navideñas, momento gossip en la pelu, comida de empresa o shopping vecinal para haceros autopromo y pedir que os voten mucho. Os puedo asegurar que el vestido lo vale:)

Y pasando a temas menos fashion , pero no por ello menos sorprendentes no puede dejar de comentar el adiós de Lucy porque despertarte con la noticia de que la buena de Lucy se retira de los ruedos literarios no deja de ser curioso. Para ser justos diré que cuando aún iba al colegio leí su Beatriz y los cuerpos celestes y De todo lo visible y lo invisible y que en esa época de adolescencia ávida de curiosidad sus lesbianas trash y aquellos hombres malos me abrieron gratamente a una literartura más "rough" que hasta ese momento no había consumido. De los otros libros que acumulé en la estantería como "Ya no sufro por amor" prefiero reservarme la opinión, aunque diré que para mí allí Lucy ya no era la misma.

Total, que esa no es la cuestión. El punto es que no me creo que un escritor pueda decir "hasta aquí, planto la pluma" y no me valen ni piratas, ni galeones fantasmas. Yo no soy escritora, aunque no negaré que me encantaría vivir del cuento (literariamente hablando, claro) y me es imposible pensar en dejar de escribir, más que nada porque es de las cosas que más me hacen disfrutar en esta vida. Así que querid@s, lo que yo pienso que Lucy quería decir es un poco como el fin del mundo de los mayas. En mi opinión, su dejar de escribir no es más que dejar de escribir como lo ha hecho hasta ahora (o sea como el fin del mundo "conocido" en favor de uno nuevo). Ahora Lucy se pondrá más a tope con las columnas, editos y demás. Menos soledad escritora, menos bucaneros de la copia y seguramente más felicidad. Pues, ¿que queréis que os diga? Me alegro, al final sólo tenemos una vida y está para vivirla como nos dé la gana y tampoco estamos para leer libros de quien no quiere escribirlos, ¿no?

Y para acabar este post de reivindicación y felicidad un reconocimiento a esos pequeños artífices de Mr. Wonderful que cada mañana con sus wonderconsejos me roban la primera sonrisa. Porque su "hoy puedes ser un poco más feliz" y su "No lo olvides" se han  convertido en los bollitos virtuales que hacen que hasta el café de la ofi sepa rico. ¡Felicidades cracks!



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile