miércoles, noviembre 09, 2011

innovacion: Hernán Cheyre: “Chile tiene como desafío ser un polo regional del emprendimiento y la innnovación”08 de noviembre de 2011

Hernán Cheyre: "Chile tiene como desafío ser un polo regional del emprendimiento y la innnovación"

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, explica en qué consistirán las actividades organizadas para celebrar en nuestro país la Semana Mundial del Emprendimiento y la Innovación.

Diseña Innovación, Emprende Negocios, es el nombre del primer taller masivo que organiza la Corporación de Fomento de la Producción junto al Ministerio de Economía y el Qvid (Asociación Chilena de Empresas de Diseño). Se realizará el 14 y 15 de noviembre en el Centro GAM. A través de Charlas TEDxPatagonia, expositores internacionales abordarán la innovación y el diseño como elementos para agregar y crear valor en los negocios.

Además, Hernán Cheyre se refiere al 1er Foro Internacional de Oportunidades de Inversión en Offshoring- también enmarcado en la semana del emprendimiento y la innovación. Este evento, que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de noviembre, tiene como bjetivo es atraer empresarios internacionales con intención de evaluar Chile como una localización para sus proyectos de inversión.

Ver entrevista por partes

¿De qué se trata la semana del emprendimiento y la innovación?

¿Qué podrán encontrar los emprendedores en este evento?

¿En qué consiste el 1er Foro Internacional de Oportunidades de Inversión en Offshoring?

¿Cómo funciona en Chile la industria de exportación de servicios?

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Chile como plataforma para exportar servicios?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Hacienda explica las claves del proyecto de Presupuesto 201209 de noviembre de 2011

Ministro de Hacienda explica las claves del proyecto de Presupuesto 2012

09 de noviembre de 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explica de manera sencilla y clara cuáles son las claves del proyecto de presupuesto para la nación 2012. Éste ha sido elaborado pensando especialmente en las necesidades y aspiraciones de la clase media y los sectores más necesitados de nuestro país.

En este video, el secretario de Estado desglosa cómo se invertirá el gasto del gobierno central, que superará los 60.000 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento del 5% respecto al año anterio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ZARA Y EL OTOÑO

 
ZARA
 
hombres

Ya vimos muchas colecciones de Zara, sin embargo, la firma nunca se cansa de lanzar prendas, sean estos en ropa, accesorios y complementos para el hombre de hoy. Pues siguiendo con las campañas de invierno 2012, ahora Zara nos trae más ropa para hombres, obviamente sacados de su colección otoño invierno 2011-12, que por cierto ya la vimos con anterioridad en este blog de hombres y estilos.

hombres

Sin embargo, ahora Zara nos trae ropa exclusivamente seleccionadas para invierno, donde destaca el fabuloso look de traje y pajarita a topos. En toda esta colección de ropa masculina, Zara apuesta por colores sobrios, en chaquetas y jerséis, como ya es costumbre en estas épocas.

hombres

hombres

La nueva campaña invierno 2012 de Zara cuenta a la vez con preciosas chaquetas y jerséis de cuello vuelto, un abrigo cruzado en el clásico color negro que bien podrían llevarse con un jeans ajustado, preferentemente en color blanco tal y como lo podemos apreciar en las imagénes. Ya en las imágenes podrás darte cuenta de lo maravilloso de la colección que Zara trae en esta su nueva campaña invernal 2012.

hombres

hombres
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Quiénes son los multimillonarios del mundo de la moda?

 

 

Publicado: 09 nov 2011 | 17:43 MSK
Última actualización: 09 nov 2011 | 18:46 MSK

Diariamente aparecen noticias sobre las marcas de lujo, los diseñadores y los modelos, pero pocas personas conocen a las personas que organizan esta industria y la proveen de dinero. ¿Quiénes son los multimillonarios del mundo de la moda?

El número uno en la lista de multimillonarios de la moda es Bernard Arnault. Con una fortuna de 41.000 millones de dólares, es considerado el hombre más rico de Francia. Como presidente y director ejecutivo del grupo de empresas de LVMH, Arnault controla Christian Dior, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Fendi y Donna Karan. Además, posee una participación de control de la marca italiana Bulgari.

En el segundo lugar del ranking de moda se ubica el español Amancio Ortega. Sus bienes equivalen a 31.000 millones de dólares. El multimillonario encabeza el grupo de empresas Inditex, propietario de marcas de moda como Zara, Massimo Dutti y Bershka. En la actualidad Inditex tiene 5.000 tiendas en 77 países. Ortega también es propietario de bienes raíces en Florida, Madrid, Londres y Lisboa.

El tercer gran rico de la esfera de moda es Stefan Persson, dueño de la empresa sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M. La primera tienda de la marca se abrió en Suecia en 1947; desde entonces la compañía se ha hecho con más de 2.200 tiendas en 28 países. H&M ha colaborado con diseñadores de renombre: Stella McCartney, Jimmy Choo y Karl Lagerfeld, entre otros.

El francés Francois Pinault se posiciona en el cuarto lugar con una fortuna de 11.500 millones de dólares. El magnate es el poseedor de una participación mayoritaria en el grupo de empresas PPR, propietario de Gucci, Yves Saint Laurent y Puma. Además, su colección incluye más de 2.000 obras de arte, entre ellas algunas de Pablo Picasso y Jeff Koons. Pinault posee una bodega, la revista Le Point y un estadio de fútbol.

El quinto lugar lo obtuvo Leonardo Del Vechio, con unos bienes por valor de 11.000 millones de dólares. Del Vecchio es dueño de la compañía Luxottica, el mayor fabricante mundial de gafas de sol. Con 6.000 boutiques en todo el mundo, Luxottica es la mayor cadena minorista que vende anteojos. La compañía es propietaria de marcas como Ray-Ban, Persol y Oakley.

Uno de los hombres más ricos de Japón, Tadashi Yanai, es el fundador y presidente de la empresa Fast Retailing, cuya filial es la marca bien conocida Uniqlo, considerada como la versión japonesa de GAP. Tadashi Yanai y su familia poseen una fortuna de 7.600 millones de dólares, lo que le permite situarse en la sexta posición de la clasificación. Las tiendas de Uniqlo ya abrieron sus puertas en Nueva York y Moscú.

Philip y Cristina Green poseen la marca Topshop. Philip es el director ejecutivo, mientras Christina es propietaria de Arcadia Group Limited cuya sucursal es la empresa Topshop. Los cónyuges Green están en el séptimo lugar con una fortuna de 7.200 millones de dólares.

El diseñador de moda Giorgio Armani no necesita presentación: de 77 años de edad, continúa creando tendencias de moda. Su fortuna se estima en 7.000 millones de dólares y con este resultado se sitúa en la octava posición.

El noveno lugar es para Ralph Lauren. Sus bienes están valorados en 5.800 millones de dólares, es propietario de las marcas Ralph Lauren, Polo y Club Monaco. El multimillonario colecciona modelos exclusivos de automóviles de marcas como Bugatti, Bentley, Alfa Romeo y Ferrari, así como relojes de época.

El hombre de negocios y director ejecutivo de Limited Brands, el estadounidense Leslie Wexner, cierra la clasificación. Su corporación posee marcas tan populares como Victoria's Secret, Bath y Body Works. Su fortuna se estima en 3.200 millones de dólares, y su negocio comenzó con el dinero prestado por su tía.



Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/entretenimiento/issue_32190.html

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de La Polar: "Esto funcionaba como una secta"

Presidente de La Polar: "Esto funcionaba como una secta"

César Barros afirmó que "había algunos que eran los 'sumo sacerdotes' y otros que tocaban la campanilla y cantaban en el coro".

por:  La Segunda Online
miércoles, 09 de noviembre de 2011

La Polar funcionaba como una secta, cuando repactaba unilateralmente las cuentas de los clientes de la tienda, dijo esta mañana el presidente del directorio, César Barros, quien, de paso, criticó a los auditores y clasificadores de riesgo, consigna el sitio soychile.cl.

"Esto funcionaba como una secta. Había algunos que eran los 'sumo sacerdotes' y otros que tocaban la campanilla y cantaban en el coro; y claro, hubo gente que miró para el techo, como los auditores y calificadores de riesgo", manifestó a radio Cooperativa.

Barros defendió el rol de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el caso, pero hizo un matiz.

"La SVS tiene un rol más bien limitado y no está empoderada, pero creo que todo el mundo pudo haber hecho bien la pega".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUECES Chile enfoca sus envíos de las nueces a mercados como Brasil e Italia


 
Chile enfoca sus envíos de las nueces a mercados como Brasil e Italia


De acuerdo al reporte de mercado de octubre 2011, en el trascurso de la semana 41, Brasil recibió el 39% del total de los envíos  En relación a los volúmenes, según categoría, las nueces sin cáscara continúan dominando las exportaciones semanales

Según el reporte de mercado preparado por Chilean Walnut Commission (CWC), durante la semana 41 las exportaciones de nuez  chilena disminuyeron  en torno a un 35% respecto a la semana previa, al completar 461 toneladas (eq.CC). Al igual que lo observado en las últimas cuatro semanas, el principal destino de las exportaciones durante la semana 41 fue Brasil, país al que se enviaron 179 toneladas (eq.CC), es decir, el 39% del total enviado en la semana. Italia en tanto, segundo destino en importancia durante la semana 41 (86 toneladas (eq.CC)), alcanzó un volumen acumulado en torno a 3.214 toneladas.

En relación a los volúmenes según categoría, las nueces sin cáscara continúan dominando las exportaciones semanales, (eq.CC), pasando con ellos a ocupar el tercer lugar de destino para las exportaciones chilenas en esta temporada, desplazando a Emiratos Árabes al cuarto lugar. Por último, Argentina también ha aumentado su volumen total e envío durante las últimas semanas, intercambiando posiciones con Austria.

De esta manera el volumen acumulado durante el año 2011 es a la fecha un 4% inferior al registrado al mismo período del año anterior. En relación a la participación de las nueces sin cáscara, ésta ha aumentado levemente desde el peak de la temporada, para alcanzar el 28% durante la semana 41. Por otro lado, las nueces con cáscara sumaron 102 toneladas al acumulado anual durante la semana 41, totalizando hasta la fecha 16.653 toneladas de envío, lo que equivale a un volumen 39% mayor respecto al mismo período del año 2010.


Fuente: Chileanwalnut

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apuntes para reinventar el capitalismo

Apuntes para reinventar el capitalismo

Tras dos colapsos económicos en diez años después de setenta de relativa estabilidad, el crecimiento sin fin de la desconfianza en las empresas, excesos en el mundo financiero con la codicia como única visión, crecimientos paupérrimos, líderes pegando golpes de ciego y un largo etcétera de desastres en la vida económica son la consecuencia de que el paradigma de los máximos ejecutivos de las empresas ha sido la máxima creación de valor para el accionista.

Es un cuadro muy pobre y tiene poco porvenir  manteniendo las políticas que se han usado hasta hoy. Sin lugar a dudas, maximizar el beneficio del accionista a cualquier precio, no ha funcionado y esta política debe ser reemplazada.

El juego ha sido con mucho, el mangement del mundo de las expectativas de beneficios en lugar de dirigir la empresa en el mundo real.

Para reinventar el capitalismo habría que tomar entre otras, cinco medidas básicas:

  1. Poner a los clientes en el centro de todo el universo de las empresas.
  2. Eliminar la remuneración de los directivos en base al incremento del valor de las acciones.
  3. Rediseñar el papel de los consejos de administración. La actual distribución de sillas en base a paquetes de poder es tóxica.
  4. Regular seriamente el mundo de los productos financieros no tradicionales; derivados, hedge founds, futuros, etc., etc., etc..
  5. Último pero no el último, forzar a las grandes empresas a contribuir positivamente a la sociedad.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Club de Madrid debate sobre democracia y nuevas tecnologías en Nueva York

Club de Madrid debate sobre democracia y nuevas tecnologías en Nueva York

El Club de Madrid, que celebra este año su décimo aniversario, abrió el miércoles en Nueva York una conferencia sobre democracia y nuevas tecnologías, con el paradigma de la Primavera Arabe como uno de sus objetos de análisis.

La conferencia, que se cierra el jueves, está centrada en discutir "los modos en que las nuevas formas de información, herramientas digitales y redes tecnológicas están desafiando actualmente a las instituciones políticas y cómo se pueden usar estos instrumentos para diseñar estrategias para construir instituciones públicas más democráticas y efectivas".

La jornada de apertura incluyó un plenario dedicado a las tecnologías digitales y el futuro de la gobernanza en el Siglo XXI, así como debates sobre el impacto de las bases de datos y las redes tecnológicas en la democracia y las políticas gubernamentales.

"Hemos llegado al punto de la historia en el cual la tecnología está haciendo posible a los gobiernos tener mejor información científica e ideas innovadoras sobre cómo resolver problemas más rápido y, al mismo tiempo, democratizar la gobernanza", explicaron los organizadores.

La Primavera Arabe, una serie de revueltas populares que comenzó en Túnez y provocó la caída de varios regímenes dictatoriales en el norte de Africa y Oriente Medio, es uno de los paradigmas de la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo de la política.

El Club de Madrid, creado hace diez años, se define como el foro más grande del mundo de ex presidentes y primeros ministros democráticos, con 87 miembros de 60 países, entre ellos muchos latinoamericanos.

El colombiano César Gaviria (1990-1994), el mexicano Vicente Fox (2000-2006), el ecuatoriano Osvaldo Hurtado (1981-1984), el uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y el chileno Ricardo Lagos (2000-2006) son algunos de los ex mandatarios de la región que forman parte del Club de Madrid.

El Club de Madrid esta presidido actualmente por el ex primer ministro holandés Wim Kok (1994-2002). Gaviria es su vicepresidente.

El jueves, en una cena de gala, el ex presidente estadounidense Bill Cinton será distinguido con el "Premio al liderazgo democrático", por ser considerado como "un ejemplo de una vida dedicada al servicio público".

"Además de su gran tarea como Presidente de Estados Unidos, ha sido en los últimos diez años que se han vuelto más evidentes su liderazgo y compromiso democrático en cuestiones globales como la pobreza, el cambio climático, el acceso desigual a la salud y las oportunidades económicas", señaló el Club de Madrid.

Clinton será el segundo líder mundial en recibir este premio, luego del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien lo obtuvo en 2008.

mar/rpl

Fuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

** RAJOY, RUBALCABA Y LOS 20 ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER EN UN

APRENDAN POLITICOS QUE ESTAN EN YA EN CAMPAÑA MUNICIPAL , PARLAMENTARIA O PRESIDENCIAL
 
** RAJOY, RUBALCABA Y LOS 20 ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER EN UN
DEBATE TELEVISIVO  **

Anoche vi el debate televisivo entre los candidatos presidenciales
españoles Mariano Rajoy (Partido Popular) y Alfredo Pérez Rubalcaba
(Partido Socialista). Te propongo repasar algunos de los errores
más notorios que cometieron para que los tengas en cuenta a la hora
de debatir con alguien o de ayudar a un candidato a prepararse para
un evento así.

¿Por qué pasar revista a los errores?
Porque se aprende más de ellos que de los aciertos.
¿Voy a hacer un listado exhaustivo?
No. Solo unos cuantos pero que sean lo suficientemente ilustrativos.
¿Diré cual fue el candidato que cometíó tal o cual error?
Tampoco. Eso va por cuenta del lector que haya visto el debate.
¿Entonces Rajoy y Rubalcaba no tuvieron acierto alguno?
Sí los tuvieron. Muchos. Por algo están donde están. Pero ya lo
dije: se aprende más de los errores.

Atención entonces. Aquí están los errores:

1. Colocar siempre un brazo cruzado por delante del pecho, como si
se sostuviera un escudo o se pusiera una barrera. El gesto revela a
una persona a la defensiva y muy preocupada por los embates que
presuntamente recibirá.

2. Comenzar muchas intervenciones repitiendo "eh...eh...eh", como
si las palabras del otro lo hubieran desacomodado y no atinara a
dar una respuesta clara. El público percibe que hay un tiro que dio
en el blanco.

3. Descuidar detalles de la apariencia, como por ejemplo la corbata
groseramente torcida o la camisa que parece o demasiado holgada o
algo arrugada.

4. Mirar de reojo hacia la nada. No hacia el presentador ni hacia
el otro candidato ni hacia la cámara misma...sino hacia ese
improbable lugar donde supuestamente no hay nadie.

5. Sonreir irónicamente mientras se mira al otro y se levanta
apenas uno de los costados de la boca en gesto de desprecio. La
ironía es un placer para los ya convencidos pero no mueve un pelo a
los indecisos.

6. Buscar con la vista, de un modo sistemático, los papeles que
tiene sobre la mesa. El televidente puede concluir que el candidato
no tiene las ideas tan claras y definidas.

7. Mirar al oponente y bajar rápidamente la vista en un gesto que
la gente puede interpretar como de vergüenza o temor.

8. Decir que de tal tema no se quiere seguir hablando y cruzarse de
brazos, señalando así con el gesto y la palabra que el otro está
pegando en una zona sensible.

9. Adoptar una postura corporal encorvada, inclinando el torso
hacia adelante y la cabeza hacia abajo, casi como en un ritual de
sumisión hacia el otro que es reconocido gestualmente como ganador.

10. Reaccionar tibiamente cuando el otro lo acusa de mentir. La
debilidad en la mirada y en la actitud corporal, en el tono y en el
volumen de la voz, opacan cualquier respuesta por sólida que sea. Y
más en tiempos de crisis, cuando la gente busca gobernantes firmes
y tiende a huir de quienes aparentan mayor fragilidad.

11. Ubicar permanentemente al rival en el rol de futuro gobernante.
Aunque sea para atacarlo, pero lo que queda en el cerebro del
votante es esa imagen del otro como Presidente.

12. Afirmar que el otro está dando una clase sobre el tema que más
importa al electorado. Aunque se pretenda disminuir el efecto con
algún adjetivo o alguna afirmación posterior, de todos modos el
efecto ya está logrado y es a favor del rival.

13. Si se es candidato del partido de gobierno, no insistir con una
idea fuerza central que sea poderosa, que sea casi un eslogan y que
ponga en valor a ese gobierno más allá de las crisis y los errores.

14. No apelar a las emociones que ligan a la gente (aún la
descontenta) con el partido que ha sido mayoritario cada vez que ha
impulsado a sus simpatizantes a votar con todas las fuerzas. Sin
emociones, sin historia jerarquizada, sin valores compartidos, sin
leyendas y mitos partidarios...pues todo se reduce a evaluar a un
gobierno en medio de una crisis. Casi nada.

15. Olvidar la gestión propia que tenga el candidato en alguna de
las áreas de gobierno, dejarla de lado, no convertirla en uno de sus
ejes discursivos y en una de sus características diferenciales.

16. Colaborar con un final de debate bucólico, tranquilo e
igualador...cuando se viene perdiendo la elección y es obligación
intentar torcer el rumbo de los acontecimientos.

17. No transmitir con las palabras algunas imágenes visuales
poderosas que pueden quedar ancladas en el cerebro del electorado.

18. No dirigirse nunca al público para buscar complicidad en la
deconstrucción del discurso del otro, sino limitarse al toma y daca
con el rival.

19. Atacar al rival con formulaciones bastante racionales,
conceptuales y políticas...y no pintar con colores crudos y
dramáticos los efectos concretos que las políticas atacadas
tendrían sobre la vida real de las personas de carne y hueso.

20. No ser contundente. Cuando la situación política es crítica
para el candidato, el partido o el gobierno...pues ya no sirve
intentar ganar por puntos. Hay que ganar por nocaut.

Repasa los errores. Vuelve a leerlos. Aprende de ellos.
Y espera.
Tarde o temprano llegará tu momento.
Y los errores de Rajoy y Rubalcaba te ayudarán a evitar muchos de
tus propios errores.
Ya sabes: aprende y espera.

--
Daniel Eskibel

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior




Está disponible en www.odepa.gob.cl el "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" correspondiente a octubre de 2011.

Este boletín mensual contiene cuadros y gráficos con información actualizada sobre beneficio y producción de carne a nivel nacional y regional. Además, incluye estadísticas de precios de ganado y comercio exterior, por ejemplo: destinos, volumen y valor de las exportaciones e importaciones.

Más información en: Boletín carne bovinaFuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Energia: Proyectos mineros requerirán 900 MW de generación al 2018

Proyectos mineros requerirán 900 MW de generación al 2018
Entre ellos figura Sierra Gorda, de Quadra FNX Mining, y las expansiones de Collahuasi y Escondida.
09/11/11

(El Mercurio) Los proyectos anunciados por las empresas mineras para los próximos años traerán consigo una fuerte inversión en generación eléctrica en la zona del Norte Grande del país.

De acuerdo con una presentación a inversionistas, realizada por la compañía eléctrica E-CL (ex Edelnor), ligada al GDF Suez, para los próximos siete años se requerirán unos 900 MW de generación para cubrir la demanda de ocho nuevas iniciativas mineras al 2018.

Si se toma en cuenta que por cada megawatts (MW) de una central térmica a base de carbón se requiere una inversión de US$2,3 millones, para los próximos siete años se necesitarían recursos por unos US$1.800 millones para cubrir la necesidad energética de las iniciativas mineras que se van a desarrollar. El carbón, en el caso del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), representó el 78% de la energía inyectada durante septiembre, de acuerdo con Electroconsultores.

En tanto, los ocho proyectos del rubro que demandarán los cerca de 900 MW son: Antucoya (45 MW), de Antofagasta Minerals; Ministro Hales (80 MW), de Codelco; Escondida, OGP (80 MW); las expansiones I (50MW) y II (170 MW) de Collahuasi; Sierra Gorda (190 MW), de Quadra FNX Mining; Quebrada Blanca Hip (210 MW), perteneciente a Teck, y Copaquire (80 MW) de International PBX Ventures.

A su vez, se estima que estas faenas producirán a su máxima capacidad, en 2014 en el caso de Antucoya; mientras en 2015 lo harán Ministro Hales, Escondida OGP, Sierra Gorda y Collahuasi fase I. Por su parte, Quebrada Blanca Hip lo hará en 2016, Copaquire en 2017 y fase II de Collahuasi en 2018.

De acuerdo con fuentes de la industria eléctrica, cada uno de estos proyectos mineros -a excepción Copaquire- están licitando sus suministros de energía para los próximos años. Entre las eléctricas que participan activamente en el SING, figuran AES Gener, E-CL, Electroandina y GasAtacama.

210 MW requerirá el proyecto Quebrada Blanca Hip de Teck, que presenta la mayor demanda.

Fuente / El Mercurio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile