viernes, noviembre 04, 2011

NECESITAMOS MUCHOS LEONARDO FARKAS PARA PROGRESAR EN DEPORTES ALTO NIVEL

Chile y su paso por Guadalajara 2011: ¿Hora de que las cosas cambien?

Escrito por Andrés Morgado    Jueves, 03 de Noviembre de 2011 19:21   

 

Olímpicos - Panamericanos Guadalajara 2011

Carlos Oyarzún entregó la primera medalla para Chile, luego tuvo que volver a España por problemas personales. / Foto: LaCatolica.cl

Terminaron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en donde Chile tuvo una destacada participación. Se quedó con el 13er puesto en el medallero y consiguió 43 medallas, las cuales 2 fueron de oro, 17 de plata y 24 de bronce. La cantidad de medallas es algo histórico, el máximo registro que se tenía, era de 39 preseas en los primeros Juegos Panamericanos desarrollados en Argentina 1951, donde Chile se quedó con el cuarto puesto del medallero.

En el fondo fue una cosa por la otra. Se ganaron más medallas, en Rio conseguimos apenas 20, pero fueron 6 de oro y eso bastó para ubicarnos en la décima posición del medallero. Pero no seamos negativos, el hecho de que se ganaran menos oros no es algo trágico, lo bueno es que en este paso por México destacó gente nueva, deportistas que no eran de renombre en nuestro país y que Chile de a poco empieza a confiar en ellos. He aquí algunos como Esteban Bustos, María Fernanda Valdés, Daniel Pineda, entre otros.

María Fernanda, pesista chilena, es tentada para dejar Chile y competir por Italia. / Foto: LaCatolica.cl


¿Qué hay detrás de estos deportistas?
Existe una cruda realidad que no se menciona, y si es que se hace no es tomada en cuenta. Es la de los pocos recursos con los que cuentan estos deportistas, el poco apoyo que reciben por parte del estado, no hablo de gobiernos en particulares ya que el deporte se ha dejado de lado por siempre y se suele decir que hay un compromiso con él, pero son solo remodelaciones y fondos que van, en su mayoría, al fútbol.

Algunos ejemplos como los de Tomás González, quien entrena en óptimas condiciones gracias a Leonardo Farkas, Bárbara Riveros que vive en Australia para entrenar como se debe, Kristel Kobrich que se trasladó a Córdoba, Argentina para alcanzar el nivel que tiene ahora, Carlos Oyarzún, ganador del bronce en ciclismo vive en España o María Francisca Valdés, ganadora de plata que está siendo tentada para competir por Italia, entre otros casos. Esto habla del poco compromiso que hay dentro de las federaciones, situación que lleva a los deportistas a buscar otros rumbos.

Estos exponentes salieron adelante por el gran esfuerzo de sus familias y de uno que otro aporte privado, pero son estas situaciones las que provocan el poco interés deportivo que existe en Chile. Y si sumamos los "Bloopers" de nuestro país en estos Panamericanos es más aún, como el que Denisse Van Lamoen, campeona mundial de tiro al arco, tuvo que competir con un arco prestado, que Odette Palma tuviese que competir con zapatillas rotas ya que las nuevas no llegaron o que el equipo de Tiro Skeet no pudiera llevar todas las municiones necesarias para competir. Muchos son problemas de logística que perjudican de lleno a nuestro país.

¿Tiene Chile políticas públicas en torno al deporte?
Chile muestra una cara de modernidad y desarrollo, porque albergamos un mundial femenino Sub-20 y tenemos estadios prácticamente nuevos, porque ahora hay un Estadio Nacional con butacas y porque tenemos a uno que otro deportista connotado, pero eso es sólo una pantalla que nubla la vista y no deja ver el fondo. La realidad es que no tenemos infraestructura y no hay un apoyo real a los deportistas en lo económico. Muchos de los medallistas estaban felices porque al ganar se aseguraban el "Sueldo" por un tiempo.

Esto no puede ser así, estas son las políticas que molestan y provocan el enojo en quienes nos interesa el deporte. Y retomando un poco lo que dije anteriormente, son estas políticas, estas situaciones las que conducen al  sedentarismo, influyen en el por qué de que los niños no hacen deporte, además, es casi algo lógico el que mientras más niños jugando tenis haya, tienes más chances de que salga un nuevo "Chino" Ríos, o que mientras más niños haya practicando gimnasia, más probabilidades tienes de descubrir a un Tomás González y así no estar esperando 10 años para que florezca uno.

Diego Carquín fue uno de los cuatro clavadistas que viajaron a Guadalajara. / Foto: Archivo

Seguimos con el drama…
Anteriormente nombré algunas situaciones de deportistas que tienen que buscar otras vías para desarrollar y perfeccionar su disciplina. La verdad es que no me gustaría seguir nombrando ni profundizar en otros casos, pero a la vez siento que es necesario darlos a conocer y que lectores como ustedes se den cuenta de qué está pasando, de lo mucho que cuesta ser un deportista de elite en Chile y de que no todo es color de rosas como lo pintan algunos.

En Guadalajara 2011 tuvimos cuatro representantes en los clavados, pasaron 20 años para Chile tuviese a gente compitiendo en esta categoría. Pero estos chicos tuvieron que irse dos meses a Cuba para entrenar en óptimas condiciones, ya que en acá no tenían los requisitos mínimos, de hecho, ni siquiera hay una piscina habilitada para los clavados. Y es más, desde Abril que no tienen una cama elástica en donde ensayar sus saltos, pues la que tenían se rompió y nadie se ha preocupado de esto.

Yo, que no soy un especialista ni nada de eso, creo que es más conveniente y duradero el hecho de arreglar las filtraciones de las piscinas que no están habilitadas y comprar una cama elástica que enviar a cuatro deportistas por dos meses a Cuba.

Los seleccionados de canotaje, por ejemplo, no tienen dónde entrenar, lo hacen en un lugar privado y en donde ni siquiera tienen baños.

Los hermanos Miranda, connotados deportistas de esquí acuático han salido a flote gracias a su familia, quien cuenta con los recursos necesarios para solventar los gastos que requiere este deporte, es más, como no tenían dónde entrenar, los padres de estos hermanos construyeron una laguna artificial y es así como ellos le han entregado medallas a nuestro país

Con 308 deportistas, la de Guadalajara 2011 fue la delegación chilena más grande que se ha enviado a unos Juegos Panamericanos. / Foto: LaCatolica.cl

¿Chile como sede de los Panamericanos el 2019?
El actual gobierno dio a conocer su idea de candidatearse como sede de los Juegos Panamericanos del 2019, recordemos que el 2015 se realizarán en Toronto, Canadá.

Es muy probable que algunos se pregunten ¿Para qué? Bueno, es una pregunta que nos hacemos muchos. Conociendo las enormes falencias que hay en nuestro deporte, presentar la candidatura me parece algo equívoco, primero arreglemos lo nuestro y luego mostrémoslo al mundo. No creo que el hecho de presentarnos como sede de los Panamericanos sea EL motivo para mejorar la infraestructura, ni promover el deporte, eso es algo que se tiene que hacer con o sin Panamericanos.

Existe y ha existido por siempre un cierto relajo por parte de los dirigentes deportivos, quienes saben que a pesar de todo, los deportistas no dudan un segundo por defender a Chile. Esto hace que los cambios que se tiene que hacer demoren mucho tiempo.

Yo me saco el sombrero ante la delegación que viajó a México para representar a nuestro país, detrás de esos 308 deportistas hay un sacrificio enorme por parte de ellos y de sus familias.

Sígueme en Twitter: @andresmorgado

 

Sobre el autor: Andrés Morgado

Este autor ha publicado 30 textos en PasionSports.

 

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERU PROHIBE INGRESO DE OGM (TRANSGENICOS )

El Congreso peruano aprueba una moratoria de 10 años al ingreso de transgénicos

LIMA — El Congreso de Perú aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que establece una moratoria de diez años al ingreso al país de semillas transgénicas con fines de cultivo o crianza, como una medida en resguardo de su variada biodiversidad, informó este viernes el parlamento.

El proyecto quedó listo para ser enviado al Ejecutivo, cuya promulgación por parte del presidente Ollanta Humala se considera segura, luego que el gobierno enviara con carácter de urgencia en octubre un proyecto para prohibir el ingreso de los organismos genéticamente modificados (OGM), llamados transgénicos.

Según el documento aprobado, se exonera de la prohibición los transgénicos destinados a la investigación en espacios confinados, así como a los productos farmacéuticos y veterinarios que los contengan y que se rigen por los tratados internacionales, de los cuales Perú es parte.

También exonera a los productos derivados importados para fines de alimentación directa humana y animal o para su procesamiento.

Sin embargo, la norma aprobada establece que los transgénicos excluidos de la moratoria no estarán exonerados del análisis de riesgos previo a la autorización de su uso.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, legislador Jaime Delgado, subrayó que la moratoria de diez años es suficiente para aprovechar al máximo los estudios científicos sobre los transgénicos.

Subrayó que en adelante los productos transgénicos que ya se venden en el mercado peruano, como la leche de soya y el aceite de soya, se venderán etiquetados como tales para que los consumidores tengan conocimiento de lo que están consumiendo.

La aprobación congresal fue saludada por la Convención Nacional Agraria (Conveagro), principal gremio de agricultores, que en un comunicado señaló que de esa manera el país "defiende su biodiversidad, el agro, la gastronomía y la salud".

En junio pasado el Congreso aprobó una moratoria de diez años a los transgénicos, pero el presidente Alan García, que concluyó su gobierno en julio, no la promulgó, dejando el tema a decisión de Humala, quien asumió la presidencia el 28 de julio.

Manifestación en México contra los productos transgénicos en setiembre de 2011. (AFP, yuri cortez)

Mapa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: Mocasines de moda, estilo elegante para el otoño invierno 2011

DESDE EUROPA PARA CHILE

 
4 noviembre 2011   Por:

Mocasines de moda, estilo elegante para el otoño invierno 2011

 

Mocasines La Redoute
Mocasines La Redoute
Parece que los mocasines han llegado pegando fuerte desbancando a las bailarinas. Con lacitos, con piel de ante, con algo de tacón o totalmente planos. Se están posicionando como el calzado preferido y una de las tendencias otoño invierno 2011. No es para menos, puesto que lo podemos combinar con toda clase de vestuario.

En La Redoute encontramos varios modelos bastante elegantes y sofisticados. Desde los de piel de leopardo, pasando por otros de tacón alto y hasta de color dorado. Con vestido, con faldas, con pantalones de forma más informal. Tienes un mocasín para cada ocasión.

Mocasines La Redoute
Mocasines La Redoute

Tommy Hilfiger acaba de lanzar una edición limitada de mocasines, dirigidas a mujeres, que tienen un aspecto colorista y formas algo masculinas. Son realmente cómodos y de alta calidad, puesto que te van a durar muchas temporadas, pero por suerte es una prenda cada vez más utilizada y que veremos en los próximos años.

Mocasines Tomy Hilfiger
Mocasines Tomy Hilfiger

Los mocasines de Fosco ofrecen un aire muy chic. Combinan la piel con el pelo y diversos colores. Algunos hasta llevan piel de cocodrilo. Tienen una pequeña base para mejor comodidad del pie. Seguro que hay un estilo que va contigo.

Colección de mocasines Fosco
Colección de mocasines Fosco

En infinidad de colores y temas, vemos este calzado en pasarelas, en tiendas de moda y en muchas celebrities. ¿Te vas a quedar tú atrás?


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21 El tabaquismo es el principal factor de riesgo en el cáncer de laringe

tabaquismo=muerte

 

El tabaquismo es el principal factor de riesgo en el cáncer de laringe

Las recientes noticias sobre el diagnóstico de la enfermedad por la cual está siendo tratado el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, y la decisión de dejar de fumar del mandatario norteamericano Barack Obama, reavivan el debate acerca de los daños que ocasiona el cigarrillo.

   Ver Comentarios ( 0)

 

CAPITAL FEDERAL, Noviembre 03 (ANDigital) El director del Instituto Nacional del Cáncer, Javier Osatnik, aseveró que comer sano, hacer actividad física y no fumar evitarían cerca del 40 por ciento de los diversos cánceres.

Según dio cuenta el Ministerio de Salud de la Nación, el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable, que se cobra la vida de 40 mil argentinos cada año, y de 6 millones de personas en todo el mundo.

"No existe nivel de exposición al humo del cigarrillo que sea seguro para el organismo, por lo que se recomienda mantener ambientes 100% libres de humo de tabaco", enfatizan desde la cartera sanitaria.

Cabe informar que se implementó una línea gratuita (0800 222 1002) que brinda asesoramiento a las personas que quieran dejar de fumar, que funciona todos los días del año y, además, ofrece un listado con más de 400 servicios públicos y privados existentes en el país para deshacerse de esta adicción.

Una nota emitida por el Ministerio de Salud explica que las recientes noticias sobre el diagnóstico de cáncer de laringe por el cual está siendo tratado el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, y la decisión de dejar de fumar del mandatario norteamericano Barack Obama, reavivan el debate acerca de los daños que ocasiona el consumo de tabaco, principal factor de riesgo que provoca este tipo de tumores malignos.

Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), dependiente de la cartera sanitaria, en 2009, 740 hombres y 107 mujeres fallecieron por cáncer de laringe en Argentina.

Diversos estudios internacionales muestran una disminución del 60% del riesgo de padecer cáncer de laringe luego de entre 10 y 15 años de abandonar la adicción, por lo que siempre se recomienda dejar de fumar cuanto antes, para que la detección de la enfermedad y el tratamiento se produzcan en etapas tempranas y tengan un porcentaje mayor de recuperación.

Ya hace más de dos décadas, distintas investigaciones epidemiológicas mostraban que los hombres que fuman tienen 14 veces más riesgo de desarrollar cáncer de laringe que los que no. Para los ex fumadores el porcentaje se reduce a 6 veces. Los mismos valores se manejan en el sexo femenino, siendo 13 veces más propensa la mujer fumadora y 5 veces la ex fumadora.

Sin embargo, al igual que sucede con las estadísticas sobre cáncer de pulmón –que produce siete veces más muertes en hombres que en mujeres-, el pico de casos de tumores malignos en el tracto respiratorio superior femenino aún no ha llegado a su límite, ya que el consumo de tabaco en este género comenzó más tarde que en el hombre. Por lo tanto, las consecuencias recién podrán verse en de 20 años.

Muchos cánceres se pueden prevenir y otros se pueden detectar en las primeras fases de desarrollo para ser tratados y curados. Incluso en etapas avanzadas de la enfermedad se puede retrasar su progresión y el dolor se puede controlar o reducir. (ANDigital)

 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Empresas españolas buscan oportunidades de inversión en Chile

Empresas españolas buscan oportunidades de inversión en Chile
04 de noviembre de 2011 10:10

Más de 400 empresarios españoles participaron el viernes en una reunión con el ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, para fomentar las inversiones en el país sudamericano.

Longueira señaló que Chile prevé un crecimiento del 6,5% del producto interno bruto (PIB) para 2011 y del 4,5-5% en 2012. El ministro identificó minería, forestal, agricultura, turismo y pesca como áreas prioritarias en las necesidades de inversión extranjera.

Longueira cifró en 48.515 millones de euros (66.585 millones de dólares) la inversión prevista en Chile entre 2011 y 2015 para distintos proyectos.

"Debido a sus vínculos con Asia y América Latina, Chile está bien posicionado para beneficiarse de la dinámica de las economías emergentes en el nuevo escenario mundial", dijo Longueira durante su participación en el foro "Chile: plataforma de negocios y oportunidades para las empresas españolas" celebrado en Madrid.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid Arturo Fernández subrayó que Chile es uno de los países más atractivos de la región.

"Chile se ha posicionado como un socio estratégico para la comunidad internacional en América Latina", afirmó Fernández a través de un comunicado. "Su política macroeconómica seria y responsable, junto con la austeridad de sus políticas fiscales, le han permitido consolidarse como un lugar atractivo para la inversión".

España es el segundo inversor en Chile, sólo por detrás de Estados Unidos. En 2010, las exportaciones españolas a Chile aumentaron un 6,1% con respecto a las registradas en 2009, alcanzando los 722 millones de euros (990,5 millones de dólares).

Un total de 1.200 empresas españolas operan en Chile y están presentes en diversos sectores de su economía, principalmente electricidad, agua, gas, comunicaciones y servicios financieros, según datos de la Cámara de Comercio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Outsourcing, una apuesta por el futuro


Outsourcing, una apuesta por el futuro

OutsourcingLas empresas han encontrado su mejor aliado para ganar competitividad, el outsourcing. La externalización de diferentes servicios de la empresa se ha convertido en una de las mejores estrategias de gestión del momento para aquellas áreas que no sean representativas en el Core Business de la compañía.

En una etapa puntual, sobretodo en épocas de crisis como la actual, las empresas no pueden permitirse un equipo fijo y buscan un servicio temporal y externo. Contratan proveedores que garanticen la adaptación a las necesidades del sector y tengan en cuenta sus posibilidades. Esta externalización permite disponer de una infraestructura que se adapte a las necesidades del negocio en cada momento y mejora la capacidad de respuesta de la compañía frente a los posibles cambios en el mercado.

Pero no es solo una cuestión a nivel empresarial, los clientes también son conscientes de las ventajas y calidad que otorga contar con proveedores especializados. Se pone en manos de especialistas ciertos servicios de una empresa consiguiendo una mayor funcionalidad que se hace evidente en la producción.

En España, aún nos estamos adaptando poco a poco a este tipo de servicio que en otros países más avanzados ya es habitual. Sin embargo según TPI, que mide la evolución internacional del mercado outsourcing, en el tercer trimestre de 2011 estas actividades generaron ya unos ingresos por valor de 25.100 millones de euros. Los proyectos más demandados son los relacionados con la informática y las aplicaciones.

Al principio, el outsourcing tenía como principal objetivo disminuir costes, sin embargo ha pasado a ser un instrumento clave en la estrategia de las compañías gracias a las numerosas ventajas que aporta.

¿Por qué utilizar el outsourcing?

Entre los beneficios que aporta el outsourcing destacamos:

  • Es un sistema más económico que permite la reducción de los gastos fijos y el control de otros gastos que se llevan a cabo en cada campaña o actividad.
  • Porque permite poner en manos de especialistas las tareas difíciles o que quedan fuera del control de una empresa. Esto otorga calidad y credibilidad de cara a los clientes.
  • El personal que lleva las actividades de outsourcing está altamente cualificado para la tarea que desarrollan. Los temas son tratados por especialistas.
  • Al trabajar sobre un área específica la eficiencia es mayor porque centran todas sus actividades al desarrollo de esa área.
  • Gracias a la especialización se puede potenciar los puntos fuertes de la empresa consiguiendo mayor competitividad en el mercado.
  • Permite a la empresa responder con rapidez adaptándose a los cambios.
  • La empresa estará formada con los mejores servicios de información y tecnología.

 

Gemma García

Comunicación Corporativa RMG

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GESTION DEL CONOCIMIENTO: Formularan estrategia regional de gestión del conocimiento para investigación e innovación en el agro

Formularan estrategia regional de gestión del conocimiento para investigación e innovación en el agro

Estrategia se enmarca dentro del Sistema de Integración Centroamericano de Tecnologí­a Agrí­cola.

04/11/2011 (Noticia leida 23 veces)

Los organismos que conforman el Sistema de Integración Centroamericano de Tecnologí­a Agrí­cola (SICTA) formularan una estrategia regional de gestión del conocimiento, que facilite la investigación y la innovación en la agricultura en la región.

Con este objetivo, representantes de los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria (INIA) de Centroamérica y México se reunieron en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para trazar las primeras líneas de esta estrategia regional, así como para crear planes de trabajo en gestión del conocimiento para sus organizaciones.
 
"Uno de los componentes del SICTA es la gestión del conocimiento, que se enmarca en la necesidad de que las redes del Sistema accedan, transfieran y hagan útil el conocimiento generado en los esfuerzos por masificar las experiencias de innovación y su inclusión en las cadenas productivas", sostuvo Francisco Enciso, Secretario Ejecutivo del SICTA.
 
En la tarea de crear la estrategia regional, los participantes contaron con la ayuda del especialista internacional en gestión del conocimiento, Edgar Cateriano.
 
"Para que la estrategia funcione es imprescindible que sea impulsada desde las direcciones de los entes involucrados. Este taller denota una seria preocupación por hacer de la gestión del conocimiento parte integral del SICTA", explicó Cateriano.
 
Como parte de los esfuerzos realizados para fortalecer la gestión del conocimiento para la investigación e innovación tecnológica agropecuaria, el Centro Interamericano de Información y Producción Editorial del IICA ha monitoreado los servicios de información de los INIA con el fin de impulsar mejoras.
 
"En materia de gestión del conocimiento uno de componentes más importantes es la gestión de contenidos y de información. Por eso, desde el 2007 hemos evaluado los servicios de información de estos organismos en Centroamérica, República Dominicana y México, analizando variables como la disponibilidad de servicios de información más allá de contenidos propios y la usabilidad, navegabilidad, diseño gráficos y contenidos de los sitios web", comentó Federico Sancho, Jefe del Centro de Interamericano de Información y Producción Editorial.
 
El Sistema de Integración Centroamericano de Tecnologí­a Agrí­cola (SICTA), es el organismo regional creado por el Consejo Agropecuario Centroamericano, en 1996, con el objetivo de contribuir a la integración de la región a través de la promoción del cambio tecnológico en la agricultura.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El salón mundial de las eco-tecnologías, del rendimiento energético y del desarrollo sostenible

El salón mundial de las eco-tecnologías, del rendimiento energético y del desarrollo sostenible

PDF Imprimir E-mail
Noticias Ambientales
Escrito por Pollutec   
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 11:58

pollutec1Optimización de los recursos, lucha contra el cambio climático y preservación de la salud, Pollutec Horizons desempeña más que nunca su papel de catalizador de las grandes tendencias del medioambiente y del desarrollo sostenible. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre 2011 en Paris Nord Villepinte, el salón presenta una oferta única de soluciones innovadoras, numerosas oportunidades de encuentros y un amplio programa de conferencias, intercambios y debates para hacer balance del conjunto de los retos medioambientales y energéticos actuales. Alberga, entre otros, un evento europeo dedicado a las tecnologías limpias "cleantechs" otro de los ejes relevantes y transversales de esta nueva edición.

En pleno corazón del salón, la gestión de las contaminaciones presenta evoluciones notables. En efecto, tanto en el caso del tratamiento del agua, de los residuos, de los suelos o del aire, los objetivos de conservación de los medios se vuelven cada vez más ambiciosos. Pollutec Horizons se hace eco de ello a través de diferentes Villages y foros específicos: Emplazamientos y suelos, Calidad del aire, Fluidos supercríticos y membranas, Trabajos sin zanjas y, por primera vez, Aplicaciones por satélite, éstas últimas ofreciendo estupendas oportunidades a la AMC aplicada al medioambiente siempre muy presente en el salón.

También están previstas acciones relevantes en torno a la calidad del aire entre las que cabe destacar la presentación de los resultados de la fase II de la encuesta nacional "guarderías, colegios", el difícil equilibrio salud-aire-energía y la integración creciente de esta problemática en la HQE (alta calidad medioambiental.)

Asimismo, la tendencia a la optimización de los recursos (véase consumos más limitados, mayores acciones de recogida) queda ilustrada tanto en los Villages Reciclaje y Agua autónoma como en el marco del recorrido Rendimiento de los procesos industriales que permitirá identificar las soluciones dedicadas a la optimización de los procedimientos tanto en la fase previa: diagnóstico, ingeniería, eco-diseño como en la fase posterior: gestión de fluidos, recuperación del agua, aprovechamiento del calor fatal o de la energía de los desechos y coproductos.

Verdadero salón de las eco-soluciones al servicio del crecimiento verde, Pollutec Horizons destaca las cleantechs y el Green Business como demuestra la presencia de numerosos polos de competitividad (entre los cuales, las 13 "Ecotech"), start-ups, laboratorios de investigación y organismos especializados que brindan la ocasión de ponerse al día sobre los avances de la investigación y los modos posibles de financiación de las eco-innovaciones. Paralelamente, el salón recibe LeCleantech, primer evento europeo dedicado a este tema que combina conferencias, visitas temáticas del salón, presentación de proyectos innovadores y encuentros individuales así como los Green Business Meetings 2011, unos encuentros de negocios comerciales y tecnológicos orientados al medioambiente, la energía y las tecnologías limpias. En el salón también estará disponible un Club privado Cleantechs y Smart grids. Para concluir, vuelve el Foro Técnicas de futuro de la mano de Ademe e Inéris. Entre los temas programados: las nanotecnologías, el almacenamiento de la energía, las pilas de combustible así como los dispositivos que permiten acompañar y promover la innovación. Destaquemos que el Premio a la Joven Empresa Eco-innovadora y el Premio de las Técnicas Innovadoras para el Medioambiente se entregarán en este foro.

Frente al gran reto que representa la transición energética de la economía, Pollutec Horizons hace hincapié en la energía y el cambio climático. La mutación esperada debiendo pasar por importantes esfuerzos en materia de rendimiento energético, el salón ofrece una oferta variada en los campos del diagnóstico, la auditoría y el conteo. Un foro Eficiencia energética que reunirá diferentes especialistas - Pymes, consultoras, organismos – pondrá el acento en temas de actualidad como las señas de calidad relacionadas con la construcción, las "smart grids" (redes inteligentes), la iluminación o los certificados de ahorro de energía.

Otros pilares de la transición energética de cara a una verdadera diversificación de la oferta energética, el aprovechamiento de los desechos y las energías renovables que contarán con un foro dedicado en el que estarán reunidos los mejores expertos y profesionales del mundo entero. Se tratarán temas relevantes como la metanización, la biomasa y la fotovoltaica.

Multiplicación de las normativas, reglamentación sobre el marcado medioambiental, necesidad de rendir cuentas y por tanto de evaluar las prácticas, el desarrollo sostenible se impone cada día un poco más en la vida de las empresas y las colectividades. Para responder lo mejor posible a las expectativas de los visitantes, los organizadores de Pollutec Horizons han decidido proseguir y ampliar los desarrollos en materia de movilidad sostenible y gestión de riesgos.

· La eco-movilidad se concretizará con la presentación de vehículos con menos emisiones de carbono y ofertas innovadoras de servicios específicos para desplazamientos con menos impactos en presencia, entre otros del polo Advancity – Ciudades y movilidad sostenibles.

· La gestión de riesgos se abordará en el Foro Riesgos y Gestión medioambientales en el que numerosos profesionales presentarán los últimos avances reglamentarios (evoluciones de la norma ISO 14001, revisión de la directiva Seveso III, certificación voluntaria Atex) y técnicas (nuevos instrumentos de control, protección contra el rayo para los Icpe, gestión global del riesgo Legionella, etc.).

Esta nueva edición también abordará una temática con gran futuro en el desarrollo sostenible y de plena actualidad: la ingeniería ecológica. Así, por primera vez, un Village Ingeniería Ecológica y Biodiversidad va a permitir a cada uno descubrir este sector en plena estructuración cuyo objetivo es restaurar los hábitats naturales y la biodiversidad. Especialistas del diagnóstico, prescriptores de soluciones de compensación y de diseño, profesionales de la gestión de los ecosistemas (medios naturales, urbanos o emplazamientos industriales) e investigadores estarán reunidos en este nuevo Village organizado en colaboración entre Meddtl y el Polo Hydreos.

La responsabilidad social también ocupará un lugar destacado con un espacio dedicado a los profesionales (auditorías y asesorías, organismos de formación y/o de evaluación) y un amplio programa de conferencias que irán desde la familiarización con la noción hasta los métodos que permiten integrar la norma ISO 26000 en la estrategia de la empresa.

Para concluir, Buy&Care, la cita de los profesionales de las compras sostenibles hará hincapié en los suministros de oficina, la impresión y la comunicación así como en los productos de limpieza. Más que un salón, Buy&Care que celebra este año su 5º aniversario, constituye una verdadera plataforma de la compra responsable con el Anuario Buy&Care, las conferencias dedicadas, las formaciones Buy&Care y el premio de la Innovación Buy&Care. Destaquemos el regreso de la formulación medioambiental (plataforma y experimentación en curso), los resultados de una encuesta realizada en colaboración con la Cgpme sobre las relaciones entre contratantes y proveedores, la definición de criterios sociales en una política de compra (público/privado), etc. las formaciones, por su parte se centrarán naturalmente en las compras responsables pero también en la responsabilidad social de las empresas, la implicación de las fuerzas comerciales y la comunicación.

Pollutec Horizons espera 1.400 expositores, el 30% extranjeros tanto en participaciones individuales como en pabellones regionales (1) o nacionales(2). Más de 35.000 visitantes entre los cuales, como siempre, numerosas delegaciones oficiales internacionales formadas por ministerios, organismos consulares, administraciones o federaciones de eco-empresas (3).

(1) Catorce pabellones regionales confirmados a 15.09: Alsacia, Bretaña, Centro, Champagne-Ardenas, Alta Normandía, Ile de France, Languedoc-Rosellón, Limosín, Mosela, Nord Pas de Calais, Pays de la Loire, Picardía, Reunión, Ródano-Alpes.

(2) Dieciséis pabellones nacionales confirmados a 15.09: Alemania (Baviera, Renania del Norte Westfalia, Baja Sajonia), Argentina, Austria, Bélgica, Canadá (2 pabellones), China (2 pabellones), Corea del Sur, Finlandia, Italia, Japón (2 pabellones) y Polonia.

(3) Veintiuna delegaciones confirmadas a 15.09: Argentina, Costa Rica, México, República dominicana, Uruguay, Venezuela ; Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Kenia, Mali, Nigeria, Senegal; China, Hong Kong, Tailandia, Vietnam; Lituania, Serbia.

 

El salón mundial de las eco-tecnologías, del rendimiento energético y del desarrollo sostenible

 

Noticias Ambientales

Escrito por Pollutec   

Jueves, 03 de Noviembre de 2011 11:58

Tags: Congresos & Jornadas Europa

Optimización de los recursos, lucha contra el cambio climático y preservación de la salud, Pollutec Horizons desempeña más que nunca su papel de catalizador de las grandes tendencias del medioambiente y del desarrollo sostenible. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre 2011 en Paris Nord Villepinte, el salón presenta una oferta única de soluciones innovadoras, numerosas oportunidades de encuentros y un amplio programa de conferencias, intercambios y debates para hacer balance del conjunto de los retos medioambientales y energéticos actuales. Alberga, entre otros, un evento europeo dedicado a las tecnologías limpias "cleantechs" otro de los ejes relevantes y transversales de esta nueva edición.

En pleno corazón del salón, la gestión de las contaminaciones presenta evoluciones notables. En efecto, tanto en el caso del tratamiento del agua, de los residuos, de los suelos o del aire, los objetivos de conservación de los medios se vuelven cada vez más ambiciosos. Pollutec Horizons se hace eco de ello a través de diferentes Villages y foros específicos: Emplazamientos y suelos, Calidad del aire, Fluidos supercríticos y membranas, Trabajos sin zanjas y, por primera vez, Aplicaciones por satélite, éstas últimas ofreciendo estupendas oportunidades a la AMC aplicada al medioambiente siempre muy presente en el salón.

También están previstas acciones relevantes en torno a la calidad del aire entre las que cabe destacar la presentación de los resultados de la fase II de la encuesta nacional "guarderías, colegios", el difícil equilibrio salud-aire-energía y la integración creciente de esta problemática en la HQE (alta calidad medioambiental.)

Asimismo, la tendencia a la optimización de los recursos (véase consumos más limitados, mayores acciones de recogida) queda ilustrada tanto en los Villages Reciclaje y Agua autónoma como en el marco del recorrido Rendimiento de los procesos industriales que permitirá identificar las soluciones dedicadas a la optimización de los procedimientos tanto en la fase previa: diagnóstico, ingeniería, eco-diseño como en la fase posterior: gestión de fluidos, recuperación del agua, aprovechamiento del calor fatal o de la energía de los desechos y coproductos.

Verdadero salón de las eco-soluciones al servicio del crecimiento verde, Pollutec Horizons destaca las cleantechs y el Green Business como demuestra la presencia de numerosos polos de competitividad (entre los cuales, las 13 "Ecotech"), start-ups, laboratorios de investigación y organismos especializados que brindan la ocasión de ponerse al día sobre los avances de la investigación y los modos posibles de financiación de las eco-innovaciones. Paralelamente, el salón recibe LeCleantech, primer evento europeo dedicado a este tema que combina conferencias, visitas temáticas del salón, presentación de proyectos innovadores y encuentros individuales así como los Green Business Meetings 2011, unos encuentros de negocios comerciales y tecnológicos orientados al medioambiente, la energía y las tecnologías limpias. En el salón también estará disponible un Club privado Cleantechs y Smart grids. Para concluir, vuelve el Foro Técnicas de futuro de la mano de Ademe e Inéris. Entre los temas programados: las nanotecnologías, el almacenamiento de la energía, las pilas de combustible así como los dispositivos que permiten acompañar y promover la innovación. Destaquemos que el Premio a la Joven Empresa Eco-innovadora y el Premio de las Técnicas Innovadoras para el Medioambiente se entregarán en este foro.

Frente al gran reto que representa la transición energética de la economía, Pollutec Horizons hace hincapié en la energía y el cambio climático. La mutación esperada debiendo pasar por importantes esfuerzos en materia de rendimiento energético, el salón ofrece una oferta variada en los campos del diagnóstico, la auditoría y el conteo. Un foro Eficiencia energética que reunirá diferentes especialistas - Pymes, consultoras, organismos – pondrá el acento en temas de actualidad como las señas de calidad relacionadas con la construcción, las "smart grids" (redes inteligentes), la iluminación o los certificados de ahorro de energía.

Otros pilares de la transición energética de cara a una verdadera diversificación de la oferta energética, el aprovechamiento de los desechos y las energías renovables que contarán con un foro dedicado en el que estarán reunidos los mejores expertos y profesionales del mundo entero. Se tratarán temas relevantes como la metanización, la biomasa y la fotovoltaica.

Multiplicación de las normativas, reglamentación sobre el marcado medioambiental, necesidad de rendir cuentas y por tanto de evaluar las prácticas, el desarrollo sostenible se impone cada día un poco más en la vida de las empresas y las colectividades. Para responder lo mejor posible a las expectativas de los visitantes, los organizadores de Pollutec Horizons han decidido proseguir y ampliar los desarrollos en materia de movilidad sostenible y gestión de riesgos.

· La eco-movilidad se concretizará con la presentación de vehículos con menos emisiones de carbono y ofertas innovadoras de servicios específicos para desplazamientos con menos impactos en presencia, entre otros del polo Advancity – Ciudades y movilidad sostenibles.

· La gestión de riesgos se abordará en el Foro Riesgos y Gestión medioambientales en el que numerosos profesionales presentarán los últimos avances reglamentarios (evoluciones de la norma ISO 14001, revisión de la directiva Seveso III, certificación voluntaria Atex) y técnicas (nuevos instrumentos de control, protección contra el rayo para los Icpe, gestión global del riesgo Legionella, etc.).

Esta nueva edición también abordará una temática con gran futuro en el desarrollo sostenible y de plena actualidad: la ingeniería ecológica. Así, por primera vez, un Village Ingeniería Ecológica y Biodiversidad va a permitir a cada uno descubrir este sector en plena estructuración cuyo objetivo es restaurar los hábitats naturales y la biodiversidad. Especialistas del diagnóstico, prescriptores de soluciones de compensación y de diseño, profesionales de la gestión de los ecosistemas (medios naturales, urbanos o emplazamientos industriales) e investigadores estarán reunidos en este nuevo Village organizado en colaboración entre Meddtl y el Polo Hydreos.

La responsabilidad social también ocupará un lugar destacado con un espacio dedicado a los profesionales (auditorías y asesorías, organismos de formación y/o de evaluación) y un amplio programa de conferencias que irán desde la familiarización con la noción hasta los métodos que permiten integrar la norma ISO 26000 en la estrategia de la empresa.

Para concluir, Buy&Care, la cita de los profesionales de las compras sostenibles hará hincapié en los suministros de oficina, la impresión y la comunicación así como en los productos de limpieza. Más que un salón, Buy&Care que celebra este año su 5º aniversario, constituye una verdadera plataforma de la compra responsable con el Anuario Buy&Care, las conferencias dedicadas, las formaciones Buy&Care y el premio de la Innovación Buy&Care. Destaquemos el regreso de la formulación medioambiental (plataforma y experimentación en curso), los resultados de una encuesta realizada en colaboración con la Cgpme sobre las relaciones entre contratantes y proveedores, la definición de criterios sociales en una política de compra (público/privado), etc. las formaciones, por su parte se centrarán naturalmente en las compras responsables pero también en la responsabilidad social de las empresas, la implicación de las fuerzas comerciales y la comunicación.

Pollutec Horizons espera 1.400 expositores, el 30% extranjeros tanto en participaciones individuales como en pabellones regionales (1) o nacionales(2). Más de 35.000 visitantes entre los cuales, como siempre, numerosas delegaciones oficiales internacionales formadas por ministerios, organismos consulares, administraciones o federaciones de eco-empresas (3).

(1) Catorce pabellones regionales confirmados a 15.09: Alsacia, Bretaña, Centro, Champagne-Ardenas, Alta Normandía, Ile de France, Languedoc-Rosellón, Limosín, Mosela, Nord Pas de Calais, Pays de la Loire, Picardía, Reunión, Ródano-Alpes.

(2) Dieciséis pabellones nacionales confirmados a 15.09: Alemania (Baviera, Renania del Norte Westfalia, Baja Sajonia), Argentina, Austria, Bélgica, Canadá (2 pabellones), China (2 pabellones), Corea del Sur, Finlandia, Italia, Japón (2 pabellones) y Polonia.

(3) Veintiuna delegaciones confirmadas a 15.09: Argentina, Costa Rica, México, República dominicana, Uruguay, Venezuela ; Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Kenia, Mali, Nigeria, Senegal; China, Hong Kong, Tailandia, Vietnam; Lituania, Serbia.

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile