lunes, octubre 31, 2011

Sal a tu hora de trabajo y recupera tu vida

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  • Los expertos señalan que la hora de salida debe ser sagrada para el empleado.

Sal a tu hora de trabajo y recupera tu vida

Una buena organización de tus actividades en la semana permitirá que disfrutes de tu tiempo libre sin culpas y sin labores extras que realizar.

Escrito por: Altonivel

En un mundo cada vez más competitivo, los profesionales se esfuerzan por ser los mejores y dedican gran parte de su tiempo a que su trabajo sea reconocido por sus jefes. No obstante, no nos damos cuenta de que esta dinámica del esfuerzo puede ser aún más desgastante que tratar de resaltar entre los pares.

Es así que muchos empleados se quedan trabajando hasta tarde después de su horario de salida, ya sea porque tienen tareas atrasadas o quieren dejar alguna adelantada. Sin embargo, los expertos señalan que esta práctica puede ser muy perjudicial para el profesional debido a que se dedica más a trabajar que a disfrutar de su tiempo libre.

La hora de salida debe ser sagrada para el empleado. El especialista en Capital Humano, Financiero, Estratégico y de Ejecución para Emprendedores, Daniel Marcos señala que, primero, el trabajador debe hacer una lista de las tareas que debe cumplir por orden de importancia.

Lo segundo, no hacer todas las cosas que te propusiste para el día. Enfócate en aquello que debe ser entregado o enviado sí o sí y el resto, podrás retomarlo en algún otro minuto del día. Por ejemplo, si tu horario de trabajo termina a las 18:00 horas, te retiras a tu casa y compartes con tu familia y los niños o puedes practicar algún deporte. Luego, a las 22:00 horas, cuando ya hayas hecho esto, retomas lo que te quedó pendiente y así terminas con todas tus labores sin haber dejado de lado tu tiempo libre, según Marcos.

Por su parte, la psicóloga laboral de la Universidad de Santiago de Chile, Carolina Jara, recomienda no trabajar más allá de las horas pactadas y respetar los horarios para compartir con la familia y recreación, "si nos los respetas tú, ¿quién?".

Asimismo, agrega que "el trabajo se termina al salir de la oficina, es decir, no lleves tareas para realizar en el hogar. Al finalizar la jornada laboral, lo esencial es descubrir la manera de separar los espacios trabajo/hogar, lo que sirve para evitar conflictos familiares que tengan su origen en temáticas laborales".

Para que el empleado distribuya mejor su tiempo libre, Carolina Jara aconseja "hacer una lista de prioridades por fin semana, con la finalidad de distribuir y darle importancia a actividades deportivas, artísticas, familiares o sociales", para dedicar las horas que corresponden a despejar la mente.

Si sigues estos consejos, de seguro te sentirás más feliz porque podrás cumplir con tus labores y tus ratos libres aprovecharlos al máximo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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La revolución de las baterías de los vehículos eléctricos se acerca. Tecnoticias sobre ruedas25 comentarios

La revolución de las baterías de los vehículos eléctricos se acerca. Tecnoticias sobre ruedas

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Hoy estrenamos una nueva serie de artículos en Xataka, que hemos decidido llamar Tecnoticias sobre ruedas, con la que os traeré cada quince días las noticias y artículos más interesantes sobre tecnología e innovación en el mundo del motor, que estemos tratando en Motorpasión Futuro. Hoy, para empezar, me meto en harina con las baterías de los coches y motos eléctricas.

No voy a desvelar a nadie a estas alturas, que los vehículos eléctricos hoy en día todavía tienen un problema que solucionar: su autonomía y precio. Y su autonomía tiene que ver directamente con las baterías que montan, lo más habitual de iones de litio, con ciertas variaciones, que si bien son la tecnología más avanzada y fiable, todavía podría mejorar mucho.

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Y es que un coche eléctrico con unos 150 km de autonomía, aunque nos sirva para aproximadamente el 80% de los desplazamientos que hacemos, sigue resultándonos poco. Los motores eléctricos son ya muy eficientes, cerca del 90% en algunos casos, y la aerodinámica de estos coches suele tenerse muy en cuenta y cuidarse bastante, incluso en algunos casos mucho.

Otra medida que se podría, y debería, considerar para aumentar la autonomía de los coches eléctricos es reducir su peso, utilizando materiales más ligeros, que normalmente son también más caros. Y además esto nos lleva de nuevo hacia las baterías, que en un turismo eléctrico convencional vienen a ser cerca de 300 kg de peso. La solución no puede ser hacerlas más grandes, pues serían todavía más pesadas y además funcionan de manera más ineficiente.

Así que donde más hay que avanzar y mejorar es en las baterías, para hacerlas más ligeras, más baratas, reducir el tiempo de carga, pero también, y sobre todo, conseguir que tengan una densidad energética mucho mayor. Y en eso están trabajando muchos ingenieros, físicos y químicos a lo largo del planeta. Y parece que hay indicios bastante esperanzadores.

Baterias-Opel-Ampera

Nuevas baterías para vehículos eléctricos

Para empezar os recomendaría que leyerais el artículo que publicamos en Motorpasión Futuro sobre el tiempo que se tarda en recargar las baterías del Nissan LEAF. En ese artículo se explican varios conceptos sobre electricidad, y cómo cambia el tiempo de recarga dependiendo del amperaje (intensidad de corriente) de la toma de corriente a la que se enchufe el coche.

De las baterías de iones de litio e imida-grafeno seguro que habéis oído hablar, pueden tener una densidad energética hasta un 60% superior que las actuales, y ya están casi aquí. Parece que también queda poco para las baterías de iones de litio y esponja de aluminio, que podrían tener hasta el triple de densidad energética, y de las que os hablaron ya en Xataka.

Un primer avance, interesante, y quizás bastante próximo, serán las baterías de iones de litio flexibles, más baratas de fabricar. Si tenemos en cuenta que las baterías de un coche eléctrico de los que se venden ya en España, como por ejemplo el Nissan LEAF, que os comento, cuestan unos 10.000 euros, no es tontería abaratarlas.

Nissan-LEAF-lat

Toyota está tan convencida de la necesidad de mejorar la baterías de los coches eléctricos, que tiene una división específica de investigación sobre baterías, y está segura de encontrar, más temprano que tarde, la Batería de Sakichi, con una densidad de energía entre diez y 20 veces mayor que la actual, para almacenar más energía que la gasolina y recorrer al menos 1.000 km con cada carga.

Es también muy interesante y revolucionaria la batería de electrólito líquido repostable que ha desarrollado el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), pero que todavía está en desarrollo. En lugar de recargar, se rellenaría el "depósito", casi como cuando ahora echamos gasolina o gasóleo en nuestro coche.

Otro avance muy esperanzador presentado hace pocas semanas por la Universidad de Singapur, es el de la primera membrana de almacenamiento de energía eléctrica del mundo, que almacena más energía que las actuales baterías de iones de litio y condensadores, a un coste muy inferior.

Los avances van llegando poco a poco, y requieren un tiempo de investigación, verificación y desarrollo, hasta poder ser implementados en un producto comercial que podamos comprarnos. Pero con noticias como estas que os he traído, cabe pensar razonadamente que podemos no estar muy lejos de coches eléctricos con 350 o 500 km de autonomía en quizás no mucho más de 10 años. Ojalá haya dinero para seguir con la investigación.

Baterias-Nissan

Más información | Motorpasión Futuro
En Xataka | Tecnología en el coche

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Mercados y Productos

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Asoex: Certificará Competencias Laborales de Mil trabajadores frutícolas en diversas regiones del país

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Viernes, 28 de Octubre de 2011 00:00

La iniciativa busca aumentar la productividad laboral y profesionalizar las labores agrícolas

Evaluar y reconocer las experiencias laborales de los trabajadores frutícolas en el área en que se desempeñan, es el nuevo desafío que emprende la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (Asoex), en pos de la industria de la fruta nacional.

Si bien, Asoex tiene experiencia en esta labor de evaluación y certificación a través de terceros, este año por primera vez se encarga directamente, tanto de la evaluación como de la certificación, a través de este nuevo programa que contará con mil cupos repartidos en las regiones IV, V, VI y VII del país.

De esta forma, la iniciativa está enfocada a reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico otorgado por la enseñanza formal. Así se espera que aquellos trabajadores que no tengan alguna capacitación o certificación en su área de trabajo, puedan acreditar su profesión cualquiera que esta sea.

El Programa en Coquimbo

Como una excelente noticia calificaron los empresarios exportadores agrícolas de la Región de Coquimbo la iniciativa "Competencias Laborales", impulsada por ASOEX y SENCE para certificar a 180 trabajadores del área agrícola de la zona y a mil personas de todo el país.

Con este programa Asoex busca abrir más espacios y oportunidades para los trabajadores frutícolas del país, generando mano de obra más especializada, competente y con mejores remuneraciones, que permita aumentar la productividad laboral y profesionalizar las labores agrícolas.

El Director Regional de SENCE en Coquimbo, Patricio Sepúlveda, agregó "en general la importancia de este programa gravita en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, ya que el trabajador adquiere una formalización y acreditación de sus conocimientos a través de un documento que les permitirá acceder a mejores fuentes de trabajo. La idea es que esto sea reconocido por el mercado para que pueda obtener una mejor remuneración.

Por su parte, el Jefe de Programa de Cítricos, Paltas y Granados de Exportadora Subsole, Cristian Gutierrez, agregó "Como empresa, tomamos este programa de manera muy positiva, porque hace un tiempo que estábamos trabajando en el área de certificaciones con todos nuestros productores y agrícolas, y este sistema nos va a permitir validar los esfuerzos realizados en conjunto con los trabajadores, lo cual contribuye a tener una mejor productividad y eficiencia laboral".

Requisitos

Los trabajadores que opten por la certificación deberán cumplir algunos requisitos básicos para acreditar el oficio, entre los cuales figuran: Tener entre 18 y 65 años de edad; estar efectuando la labor a ser evaluada durante el período que dure la evaluación (1 mes aproximadamente); no haber sido certificado en la misma unidad en procesos anteriores, puede volver a ser evaluado en alguna unidad diferente; un año de experiencia en la labor a ser evaluado. Para los perfiles de operador de grúa horquilla y tractorista debe contar con su licencia habilitante.

El programa, además, permite la posibilidad de que el evaluador retroalimente sobre las fallas obtenidas a los trabajadores mal evaluados, quienes posteriormente puede volver a incorporarse al proceso de acreditación, esta vez con el fin de lograr la certificación.

La certificación de las personas, junto a la certificación de procesos y productos es el factor determinante para integrar de manera completa el aseguramiento de la calidad que las empresas han impulsado para maximizar el logro de sus objetivos y la confianza de los clientes, trabajadores y la sociedad.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT


 
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