jueves, octubre 20, 2011

Cecilia Bolocco lanza su octava colección de vestuario

Cecilia Bolocco lanza su octava colección de vestuario
 
 
Cecilia Bolocco lanza su octava colección de vestuario
 
foto archivo
 

 

La ex miss universo vuelve a ser noticia, ahora, porque lanzará este jueves su octava nueva colección de ropa para una multitienda. Esta fue la instancia para conversar de su nueva propuesta, del hijo que espera su hermana Diana y de su pequeño hijo Máximo.

 

Wednesday, 19 de October de 2011

La ex miss universo vuelve a ser noticia, ahora, porque lanzará este jueves su octava nueva colección de ropa para una multitienda. Esta fue la instancia para conversar de su nueva propuesta, del hijo que espera su hermana Diana y de su pequeño hijo Máximo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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La desfachatez del presidente del Comercio

SON LOS CAUSANTES DEL ENOJO CIUDADANO POR LOS ABUSOS DEL SECTOR  Y LA EXPLOTACIÓN POR EL BOLETIN COMERCIAL.SON LAS PERSONIFICACION DE LA CORRUPCION EMPRESARIAL Y LA IRRESPONSABILIDAD SOCICAL EMPRESARIAL ( VEASE LA POLAR , FARMACIAS, RETAIL, ETC.)
 
¿SE IMAGINAN SI NO SE LES CONTROLARA?

MIREN QUERIDOS LECTORES :
 
Empresarios del Comercio Preocupados por Exceso de Regulación

En la celebración por los 92 años de la Cámara de Comercio de Santiago, su presidente Peter Hill advirtió, refiriéndose al caso La Polar, que "hechos circunscritos y aislados que afectaron a un actor del comercio en su faceta financiera no pueden ni deben justificar una ola regulatoria que puede erigirse en un obstáculo a la entrada de nuevos actores".

Preocupados se mostraron los empresarios del comercio frente a iniciativas como la eliminación de los multiRut, la protección de datos personales de los consumidores, el Sernac Financiero y las limitaciones a la Tasa de Interés Máxima, que producirían un exceso de regulación en el sector. 
En el marco de la celebración por los 92 años de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), su presidente Peter Hill recalcó, en este sentido, que dichas regulaciones "la mayor de las veces, producen efectos en el sentido exactamente contrario al objetivo de proteger a los sectores más débiles de la población que se pretende ayudar". Destacó, además, que el Consejo Directivo del gremio ha aportado en elaborar y poner en aplicación un código de buenas prácticas y autorregulación de esta industria en Chile. 
En tanto, Hill manifestó, refiriéndose al caso La Polar, que "hechos circunscritos y aislados que afectaron a un actor del comercio en su faceta financiera no pueden ni deben justificar una ola regulatoria que puede erigirse en un obstáculo a la entrada de nuevos actores y emprendedores, disminuir la competencia y exacerbar la presencia del Estado en una actividad que, como el comercio, se funda conceptualmente en la libre concurrencia de voluntades entre compradores y vendedores en un mercado informado y competitivo".
Otra de las inquietudes del comercio radica en que, si bien los empresarios expresaron su buena disposición a aceptar un cambio tributario temporal para afrontar la reconstrucción del país, "sin embargo, en esa oportunidad nuestras autoridades indicaron claramente que el incremento de impuestos tendría un carácter transitorio", recordó Hill. 
"Confiamos en que esa palabra empeñada se cumplirá en esta ocasión y, una vez logrado el objetivo recaudatorio, se retornará al nivel impositivo previo al terremoto de 2010. Esta medida se justifica con mayor razón ahora, cuando el mundo enfrenta las amenazas de complejidades económicas", apuntó Hill.
Lo anterior, según Hill, no significa que el comercio se cierre a participar en un análisis serio y técnico sobre la estructura del sistema tributario nacional, donde actualmente se discute una reforma total que incluiría un alza de impuestos a las empresas.

 


Fuente:ESTRATEGIA

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INSTALACIONES DE FRUTAUCO A REMATE

LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSION DEL MERCADO EXPORTADORDE FRUTAS  COBRA OTRA VICTIMA
 
INSTALACIONES DE FRUTAUCO A REMATE
Empresa de Packing Frutícola de Andrés Santa Cruz Cierra Operaciones
     
   
     

La firma liderada por el hijo menor de Jaime Santa Cruz –uno de los socios del grupo Yaconi-Santa Cruz– comenzó con el negocio frutícola en 2007 e invirtió en su planta de Buin cerca de US$12 millones.

La empresa de paking para la exportación frutícola Frutauco, propiedad de Andrés Santa Cruz Negri – hijo menor de Jaime Santa Cruz, uno de los socios del grupo Yaconi-Santa Cruz– decidió cerrar sus operaciones, proceso que finalizaría con la venta de sus activos a través de un remate el próximo 24 de noviembre.

La firma comenzó sus operaciones en 2007 y, según fuentes cercanas al proceso, presentaba una facturación anual promedio que bordeaba los US$8 millones. Dentro de los principales clientes atendidos se encontraban las exportadoras Delifrut, Agrícola Saplums y Citripal.

De acuerdo a fuentes de la compañía, en los últimos tres años se intensificaron las malas condiciones para el sector, las que, dice, obligaron a tomar la decisión del cierre, entre las que se cuenta el bajo nivel del dólar, la inestabilidad en los centros de consumo internacionales y el aumento en los costos por mano de obra.

"Nunca llegamos a tener una cantidad de clientes que permitiera desarrollar un proyecto a largo plazo, porque el rubro era demasiado informal, donde existían retrasos en los pagos o, simplemente, no pagaban", relata la fuente.

Asimismo, indican que la empresa de Santa Cruz Negri invirtió en sus instalaciones, ubicadas en Buin, cerca de US$12 millones, las mismas que en noviembre saldrán a remate a través de Nazco con un precio mínimo de $1.850 millones, unos US$3,6 millones. El terreno es de 28.423 metros cuadrados, con 11.850 metros cuadrados construidos.

Con el dinero de la liquidación de estos bienes se alcanzaría a cancelar los compromisos con la banca, mientras que los dineros a proveedores y trabajadores ya se encontrarían cubiertos, razón por la que se desistió recurrir a un proceso de quiebra. "Quisimos pagarle a todos y eso haremos", sostienen.

Tras el cierre de Frutauco, Andrés Santa Cruz –quien oficiaba de gerente general– preferiría inversiones en el sector forestal, aunque de manera familiar participa de los negocios del Grupo Yaconi-Santa Cruz, entre los que destacan Lipigas, AD Retail, la pesquera Blumar, entre otros.

 


Fuente:ESTRATEGIA
 

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El vino, chocolate y ejercicio son el secreto de la longevidad |

El vino, chocolate y ejercicio son el secreto de la longevidad |


La expectativa de vida promedio del hombre es de 75.2 años y de 80.4 para la mujer. Aproximadamente 30% de nuestra longevidad es determinada por la conformación genética y 70% por los hábitos dietéticos y de ejercicio.

Joseph Maroon y Vonda Wright son miembros del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg y tienen el secreto para poder añadir entre 10 y 15 años a nuestro tiempo de vida. Ambos médicos han escrito libros en los que describen como podemos vivir más tiempo, o hacerlo de forma más saludable. Según Wright el ejercicio es muy importante para mantenerse saludable y alejar las enfermedades. Por otro lado, Maroon cree que ciertas sustancias de los alimentos activan un conjunto de genes que nos hacen más saludables y por lo tanto nos permiten vivir más tiempo.

Comer el tipo correcto de chocolate puede ser bueno para la salud y sobre todo beber vino. El vino contiene una sustancia llamada resveratrol que activa en humanos genes que alientan la supervivencia.
Sus investigaciones indican que la cantidad adecuada que se debe beber es de una o dos copas de vino tinto todos los días, (dos copas para el hombre y una para la mujer).

El estilo de vida que llevamos es muy importante para evitar el envejecimiento ya que según Wright. "Muchos de los cambios popularmente asociados con el envejecimiento son menos resultado de la biología y más resultado de las decisiones sobre nuestro estilo de vida".

Fuente: elgrancatador.com

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Muchas personas creen que las campañas electorales no tienen mayores SECRETOS

campañas electorales rutinarias te impiden ganar nuevos votos.
 
DANIEL EZQUIBEL
 
Muchas personas creen que las campañas electorales no tienen mayores
secretos. Todo el mundo político sabe lo que hay que hacer en una
campaña. Cada cual lo hace con todas las fuerzas y punto: a esperar
los resultados. O sea los votos.

En otras palabras: si todos saben lo que hay que hacer, entonces todas
las campañas son más o menos iguales. Son campañas rutinarias.

===================================================================
Y las campañas electorales rutinarias te impiden ganar nuevos votos.
===================================================================
El mejor resultado posible para una campaña rutinaria será lograr un
buen porcentaje de quienes ya estaban dispuestos de antemano a votarte.

Votantes que ya habías ganado antes, en el período entre una elección
y la siguiente.

Pero cero voto nuevo. Cero persuasión. Cero indeciso conquistado. Cero
votante arrancado a tus competidores. Cero simpatizante que se vuelve
votante.

Cero. 0. Zero. Nada.

==================================
Campañas que son pura resignación.
==================================
En el fondo son campañas que se resignan a que todo siga igual. A que
los votos del candidato sean los que de todos modos tendría sin hacer
campaña.

Una resignación que cuesta mucho dinero, por cierto.
Mucho dinero. Demasiado.
¿Para qué gastar todo ese dinero si la campaña no tendrá efectos
diferentes a la no-campaña?

==============================================
Secretos de las campañas electorales efectivas
==============================================
En realidad, las campañas electorales sí tienen secretos. Las que no
se resignan. Las que buscan ganar nuevos votos. Las efectivas.

Y te va a sorprender la multiplicación de votos que se puede lograr
aplicando esos secretos.

====================================================================
Descubre Maquiavelo&Freud, psicología política para ganar elecciones.
====================================================================
Aprende cómo usar el poder de la psicología para hacer campañas que
ganan votos. Si mis artículos te resultan útiles, verás que este libro
va mucho más allá porque te da todas las claves y los secretos.

Conoce este producto y juzga su valor por ti mismo (y si después de
leerlo decides que no es lo que esperabas, simplemente te devuelvo el
100 % de su precio).

http://www.psicociudad.com/2010/01/maquiavelo-freud.html


Saludos cordiales
Daniel

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Comunicación digital versus comunicación tradicional

MUY IMPORTANTE TAMBIEN PARA LOS ESTUDIOS JURIDICOS

Comunicación digital versus comunicación tradicional

SEO y SEM posicionamiento en estrategia de marketingEl posicionamiento en buscadores es uno de los pilares fundamentales, tanto en su versión orgánica (SEO) y gratuita como en su versión de pago (SEM). L. Olivier Scalvinoni, responsable de comunicación de IO Marketing nos da algunas pistas.

El SEM y SEO en la estrategia global de comunicación

Para una empresa del siglo pasado, (me refiero al siglo XX, que no hace tanto) comunicar era: definir unos objetivos, elaborar unas estrategias y mensajes y difundirlos principalmente de dos maneras: en los medios de comunicación o a través de lo que llamamos hoy en día, la "publicidad tradicional".

En el primer caso, "gratuito", se intentaba proveer, a través de las relaciones públicas y las relaciones con los medios, información (a veces) relevante que impactaría indirectamente en los públicos objetivos (o stakeholders) de estas empresas. En el caso de la publicidad, se compraban espacios físicos en puntos susceptibles de encontrar un público indiscriminado (carteles, vallas, anuncios, televisión, radio, merchandising, patrocinio, etc.) para difundir mensajes de forma más directa.

Estas dos vías siguen explotándose en las agencias de comunicación y por supuesto estudiándose en las universidades y otras Escuelas de Negocio. Además, el debate de la credibilidad y del impacto real que puede tener cada método de comunicar, sobre los stakeholders según los objetivos de comunicación planteados, sigue entre las principales preocupaciones de los directores de marketing y comunicación. Lo más seguro en todo esto, es que transmitir un mensaje de forma adecuada es la mejor manera de lograr despertar la confianza de los públicos objetivo, fomentado una influencia directa sobre los resultados y alcanzando así los objetivos.

La expansión de internet y la difusión masiva de la comunicación corporativa que este nuevo medio ha permitido, han supuesto un cambio en las estrategias de comunicación de todas las entidades. Pero, ¿este fenómeno sólo se resume en un cambio formal o llega a ser un cambio total de paradigma?

Si lo pensamos detenidamente, hoy en día, seguimos buscando vías para poder transmitir nuestros mensajes y en esta búsqueda cada vez está más presente ese macro-medio digital que es internet. Aún sonando a tópico, recordamos que internet está en todas partes, en muchos hogares, en las oficinas y cada vez más en los bolsillos de la gente. Para las empresas, es un escaparate que tienen que explotar de forma coherente con su comunicación global. Pero internet no es sólo una ciudad dónde se puede poner vallas en las fachadas, es un mundo. Así que según dónde ponemos las vallas o colocamos nuestras tiendas, tendremos más o menos visibilidad.

Siguiendo con esta metáfora, en el mundo de internet, las ciudades donde se concentran más gente (y tráfico) que en los pueblos, son los buscadores web. En efecto, casi todos los usuarios de internet usan buscadores online para recaudar la información que necesitan, estas herramientas (Google, Bing, Yahoo, Ask, etc.) desarrollan también estas dos versiones de comunicación que mencionamos anteriormente.

La versión de publicidad de pago y la versión de la comunicación "gratuita" según los intereses del público, sigue vigente a través de las técnicas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

El SEM se puede comparar a la publicidad tradicional mencionada anteriormente. Las empresas pagan cada clic que se hace en su anuncio digital que aparece en los buscadores. Es una manera rápida de acercarse a su público objetivo en la web.

El SEO se puede comparar a acciones de comunicación que van más allá, pensadas para posicionar de modo visible una marca o una empresa dentro de este medio, pero sin pago. Este posicionamiento llamado "natural" complementa el SEM y el SEO y se convierte en una técnica más compleja, que se valora a medio-largo plazo, definiendo palabras clave y organizando el diseño de sitio web indexando cada apartado, para lograr aparecer entre los primeros resultados en una búsqueda definida.

El SEO aporta más credibilidad al usuario y por lo tanto, tiene una mayor potencia a la hora de comunicar. A menudo, se habla de estrategia SEO y SEM. Sin embargo, aún si estas técnicas requieren micro-estrategias definidas, son acciones que tendrían que integrarse a la estrategia global de comunicación de las entidades en su mix de comunicación o de marketing que abarca todas las acciones de los distintos medios utilizados para lograr nuestros objetivos de comunicación.

Incluso si nos limitamos a hablar de comunicación online, estas técnicas complementan los aspectos de calidad de los contenidos, los Social Media o la publicidad online en sitios y medios online (banner, pop up, etc.).

La ventaja principal de todas las acciones de comunicación online, es la posibilidad de rastrear y de analizar todos los comportamientos de los usuarios y de optimizar las estrategias para reajustarlas y logar los objetivos de forma idónea.

Las infinitas maneras de segmentar los públicos y por lo tanto de adaptar los mensajes según el target, el momento y el medio, es un valor añadido innegable. Sin embrago, estas acciones participan de una estrategia más amplia que abarca todos los aspectos del marketing y la comunicación offline. Aspectos más difíciles y más caros de medir, pero no menos eficaces.

A la hora de comunicar las empresas tienen que tener una visión de 360 grados y nunca limitarse a un mero haz de luz, que le impediría crecer y les alejaría de una gran parte de sus stakeholders iluminados por el gran foco de internet.

L. Olivier Scalvinoni

@LOScalvinoni

Responsable de Comunicación, Prensa y Social Media en IOMarketing

 
 

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Rodrigo González Fernández
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Falsos exonerados políticos: "La ley, la ley es relativa..." POR MARCELO BRUNET

Falsos exonerados políticos: "La ley, la ley es relativa..."

¿Qué es lo que tanto temían Juan Pablo Letelier, Isabel Allende, Sergio Ojeda y Carlos Abel Jarpa respecto de la emisión del reportaje sobre falsos exonerados políticos emitido por Canal 13? ¿Qué causó tanto temor en el canal que hizo que la emisión del programa se demorara dos años?

Todos temían porque sabían lo que se vendría.

Altas autoridades responsables, por acción u omisión, de haber permitido que gente inescrupulosa lucrara del Fisco a costa del drama y dolor provocado a exonerados políticos. Ellos, permitiendo que se beneficiaran como tales personas que en 1973 eran menores de edad y que supuestamente trabajaban con contrato en organismos como la CUT, el Partido Socialista y el Ministerio del Interior sin haber puesto un pie en dichas ocupaciones.

Y reaccionaron como niños sorprendidos en una maldad. Las reacciones – algunas derechamente histéricas- de próceres socialistas impresionan: Fulvio Rossi llegó a decir que el reportaje era "una treta de la derecha" y "una cortina de humo" del Ministerio del Interior…de hechos investigados desde 2009. Y el aludido Letelier, a quien se le imputan firmas ideológicamente falsas en la VI Región por la cual es senador, afirmó que la responsable del reportaje era la "derecha, con una actitud muy baja y que evidentemente va a traer consecuencias" O sea, amenazando al denunciante. ¡Vaya actitud de quienes, en teoría, representan la defensa de los derechos humanos!

El caso del senador Letelier es paradigmático: el senador socialista ha cimentado su carrera en la defensa de la causa de una causa justa y correcta, la lucha por los derechos humanos de la cual su padre fue víctima. Letelier era la representación por excelencia del ethos concertacionista, de superioridad moral sobre cualquier otro sector político.

Por eso es tan duro el impacto que provoca la denuncia: el reportaje que exhibió Canal 13 sobre exonerados políticos significaría un nuevo golpe a la línea de flotación de la ya alicaída moral opositora.

Independiente de la buena o mala fe de las cartas de fe suscritas por los congresistas, una cosa es clara: no hubo adecuada prolijidad de Letelier, de Allende, de Ojeda y de Jarpa en un tema tan delicado que ensucia injustamente la imagen de muchos quienes reciben justa y legalmente estos beneficios: perder el trabajo por solo pensar distinto es injusto, abusivo y denigrante. En Chile hay más de 160 mil personas consideradas exonerados políticos. De ellos 74.500 reciben una pensión de por vida de $142 mil y los demás obtienen otros beneficios que le significarían para el Estado un desembolso de $190 mil millones anuales.

Abusar de algo tan justo como aquello con el fin de favorecer a los cercanos o generar prebendas políticas injustificadas es inaceptable. Corruptio optimi pessima, como decía Tomás de Aquino: la corrupción de lo mejor, es lo peor. Solo pensar que quienes fueron luchadores en la causa de los derechos humanos usaron este fraude para beneficiar a cercanos, sería simplemente inconcebible.

Y aquí habría, como consta del reportaje, responsabilidad de los congresistas aludidos. Eventualmente penal, en todo caso política. Tras estos lamentables hechos senadores y diputados certifican que personas fueron exoneradas y que, según se descubrió, no les constaba su calidad de tal ¿Qué se esconde tras esto? ¿Solamente falta de prolijidad o, como es posible colegir, un despreciable uso político, un lucro político, con el tema de los derechos humanos?

Tal vez eso explicaría el verdadero "círculo de silencio" que ha seguido tras la denuncia. Porque, curiosamente, un tema tan grave como este desapareció de la pauta noticiosa.

Y es que aun no sabemos exactamente la extensión de este escándalo. Por hoy solamente sabemos que solo en 2009, en plena temporada electoral, la ex Presidenta Michelle Bachelet autorizó en tiempo récord 47 mil pensiones de exonerados. O sea, una cada 15 segundos. Celeridad al menos preocupante.

Es hora de, por una vez, investigar a fondo y sancionar a los responsables de este abuso y de este fraude. Y que esta vez –a diferencia de tantas otras- caiga quien caiga. Y que, por una vez, no se cumpla la máxima del Senador Navarro, quien interpelado por este escándalo, sólo atinó a señalar casi tartamudeando "mira, la ley, la ley, la ley es relativa…"


 

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TIENE RAZON MARTA LAGOS : SERIA FATAL PARA CHILE QUE VOLVIERA BACHELET

En "Hasta Agotar Stock" de El Mostrador TV

Marta Lagos: "Sería fatal para Chile que volviera Bachelet"

La encuestadora y directora de Latinobarómetro hizo un crudo análisis del país señalando sobre los posibles candidatos presidenciales que "Lagos Weber es el más serio" y que "el mejor candidato de la derecha es Laurence Golborne". Asimismo, sostuvo que el Presidente Piñera ha hecho las cosas mal y que "le responde a los estudiantes con plata y no entiende que los estudiantes no están pidiendo plata".

En una nueva versión del streaming "Hasta Agotar Stock" de El Mostrador TV, la directora de LatinoBarómetro, Marta Lagos, aseguró que "nadie se ha dado cuenta que esa normalidad que existía hace un año, es el Chile del pasado" y que "nunca más vamos a volver a ese Chile", en el marco del conflicto estudiantil.

Sobre la misma línea, afirmó que el Presidente Piñera ha hecho las cosas mal y que "se comunica con el mundo a través de la plata, está claro que no conoce el poder" y agregó que el problema del conflicto estudiantil es que "él le responde a los estudiantes con plata y no entiende que los estudiantes no están pidiendo plata".

Además argumentó que "el problema que tiene Piñera, es que cree que tiene la razón y que está haciendo las cosas bien (…) lo patético es que nadie le diga que está haciendo las cosas mal".

Refiriéndose al rol de la Concertación en sus 20 años de gobierno, analizó que el gobierno de Lagos y Bachelet lograron comprobar que la izquierda era capaz de gobernar en la derecha, "al punto de que el Presidente Lagos fue el más amado por los empresarios", recalcó. Además reflexionó que "el sentido de culpa de la izquierda y la necesidad de validarse, les impidió ser izquierda".

La ex DC señaló también que "para Chile sería fatal que volviera la Bachelet o Lagos o cualquiera", ya que "el Chile que tenemos hoy, es distinto al de antes".

Por esta razón, explica que "un señor como Laurence Golborne, que viene de Llo Lleo, es la novedad" y "es el mejor candidato de la derecha ", y que "Andrés Allamand es el candidato del pasado". Sobre los candidatos de la Concertación, dijo que Ricardo Lagos Weber es el dirigente "más serio", pero que "le falta mucho para llegar a tener lo que se necesita".

Fuente:

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RSC: UGT intentará garantizar políticas de Responsabilidad Social en las empresas

APRENDAN DIRIGENCIAS SINDICALES CHILENAS

RSC: UGT intentará garantizar políticas de Responsabilidad Social en las empresas

UGTRecursos Humanos RRHH Press - El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado hoy que su sindicato "intentará garantizar en un futuro políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la mayor parte de las empresas porque, en el fondo, el debate de RSE abre la posibilidad de plantear alternativas distintas para una salida social de la crisis".

Ferrer ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de las jornadas sobre RSE organizadas ayer y hoy por este sindicato desde ayer, en la que ha manifestado que "cada vez más se le pide a las pymes que tengan RSE en su empresa. De hecho, en el Diálogo Social hemos introducido ya temas respecto a esta materia, y algunas comunidades autónomas han presentado planes de ayuda para que las pymes desarrollen programas de investigación, innovación, etc".

Según Ferrer, "la RSE implica otro modelo social, económico y político, ya que el actual ha fracasado. Estamos ante una crisis sistémica que requiere nuevos modelos de producción y organización tanto social como económicos".

En este sentido, el sindicalista asegura que "se ha descubierto que arruinar la empresa es perfectamente compatible con sueldos y bonus desorbitados. Se pone en marcha la RSE en las empresas pero la legalidad cada vez es más baja, con mayor desregulación". Por ello, "seguir pensando en la voluntad de autorregulación de las empresas parece utópico. La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de regular el sistema financiero, y debemos darle el impulso necesario a esta idea".

Fuente
: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11668:rsc-ugt-intentara-garantizar-politicas-de-responsabilidad-social-en-las-empresas&catid=86:compromiso-social&Itemid=267
 

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TECCHILE: Las nuevas promesas de Silicon Valley

promesas_Silicon

Adam D'Angelo de Quora y Jack Dorsey de Square-Twitter, son los referentes de esta nueva generación.

Las nuevas promesas de Silicon Valley

Una nueva generación de jóvenes emprendedores que buscan fundar las nuevas empresas que desplacen a Apple, Google y Facebook en el mercado.

Escrito por: Altonivel

Existe una correlación directa entre los fundadores de las denominadas empresas puntocom, que aumenta el afán de las nuevas generaciones de jóvenes por fundar sus propias empresas tecnológicas: todas estas figuras (Steve Jobs y Marck Zuckerberg, entre otros) aparecen entre los primeros lugares de los hombres más ricos del planeta.

Casualidad o producto del ingenio, llámalo como quieras. Lo cierto es que contar con una de estas compañías incrementa tus posibilidades de convertirte en una figura a nivel mundial. Aunque, según ellos mismo aseguran, no se trata solamente de objetivos monetarios, sino de una forma de vida que consiste en batir retos personales, alejados de lo ostentoso.

Un buen ejemplo es el de Kevin Rose, joven genio fundador de Digg. Durante una entrevista a un conocido medio estadounidense, dijo que sus intenciones personales para 2011 eran "beber más agua", "tomar clases de cocina" y "enseñar a mi perro a caminar sin correa".

Al igual que muchas de estas jóvenes figuras de las compañías puntocom, Rose afirma que prefiere quedarse en casa los fines de semana, cocinar con su novia y pasar tiempo con su perro.

Otro elemento a tomar en cuenta son las posibilidades y herramientas tienen las personas que buscan el triunfo. A diferencia del mercado industrial, donde necesitas mucho dinero para iniciar un negocio o los combustibles, donde sólo grandes conglomerados pueden darse el lujo de "desperdiciar" dinero en investigaciones de terreno, las empresas puntocom no necesitan dinero, sólo conocimiento y buenas ideas.

Al respecto, Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford y autora del libro "Mindset: La nueva psicología del éxito", dice: "hoy en día, tú puedes sentarte en un garaje o un dormitorio, y ser un niño genio".

Estos elementos han permitido la aparición de una segunda generación de nuevos genios informáticos que buscan reemplazar a los padres del sector. ¿Los conoces?

Jack Dorsey (CEO de Square y fundador de Twitter)

Aunque todos ya conocen a Jack Dorsey como fundador de Twitter, muchos no saben acerca de su segunda gestión empresarial, Square.

Se trata de un sistema que permite a cualquier persona transformarse en un punto de cobro de tarjeta de crédito. ¿Quién puede querer algo así? Un taxista, el dueño de una tienda pequeña, un masajista, en fin cualquier persona que da servicios. Dorsey también trabaja a tiempo parcial en su antigua empresa, Twitter, ayudando promocionar y mejorar sus utilidades.

Adam D'Angelo (Fundador de Quora)

Muchos se preguntaron por qué Adam D'Angelo se atrevió a dejar su trabajo como director de tecnología de Facebook, y la respuesta está en Quora. Se trata de servicio online de "knowledge market", que permite hacer preguntas y dar respuestas, permitiendo a los usuarios valorar mediante votos, creando un resumen de respuestas para reflejar el consenso de la comunidad.

Desde que D'Angelo puso en marcha comenzó el éxito, y recaudó 11 millones de dólares en 2010.

Jeff Lawson (Co-fundador y CEO, Twilio)

"Twilio", fue iniciada el año pasado por Jeff Lawson, convirtiéndose en todo un éxito. Mediante unas APIs, nos asigna un número de teléfono con el que nuestro programa puede efectuar o recibir llamadas. La persona que llama puede escuchar un texto o un fichero de audio, se puede registrar un mensaje de voz o desviar la llamada a un teléfono fijo o móvil.

Como ejemplos, Twilio ofrece una aplicación que narra la previsión del tiempo o un recordatorio de citas desde una agenda en línea. Las ganancias han sido multimillonarias.

Mike McCue (CEO de Flipboard)

FlipBoard es una nueva aplicación que ofrece un estilo de navegación similar a una revista, con una interfaz muy atractiva. Dispone de noticias y además permite conectarse a Facebook y Twitter, así nos propone un acercamiento al contenido en la red de una forma agregada, funcional y que representa un punto de vista distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora.

A comienzos de año FlipBoard fue valorada en 200 millones de dólares y contó con el apoyo de Apple, un éxito por donde se le mire.

Andrey Ternovskiy (Fundador de Chatroulette)

Ternovskiy, a los 17 años, fue capaz de mezclar el servicio de chat junto con las cámaras Web, pero de forma aleatoria. ¿El resultado? Chatroulette, como su propio nombre lo indica es un "chat ruleta". Simplemente entrando al sitio y haciendo clic en play empezarás a conversar con una persona de cualquier parte del mundo. La gracia es que puedes ir saltando una y otra vez hasta que des con alguien o algo que te interese.

A poco andar, el servicio contaba ya con 50 mil visitas diarias y ganancias por más de 100 mil dólares mensuales. Hoy Ternovskiy se encuentra en Silicon Valley mejorando sus funcionalidades.

Alex Rampell (Fundador y CEO de TrialPay)

¿Cuantas veces hemos estado indecisos de comprar un producto? Muchas. Alex Rampell sabía la respuesta y creó una herramienta que te ofrece la oportunidad de poder comprar otro producto que ya tenías planeado, y regalarte a cambio el producto con el que estabas indeciso. Desde su asociación con Facebook y otras redes sociales, TrialPay se ha convertido en todo un éxito.

Kevin Systrom y Mike Krieger (Fundadores de Instagram)

Con todas las opciones que existen en internet y la enorme demanda de cámaras digitales circulando por el mundo, era difícil creer que una nueva aplicación para compartir fotos volviera a tener tanto éxito. Sin embargo, Systrom y Krieger lo hicieron a través de Instagram: una red social de fotografía para equipos Apple, donde sus usuarios suben sus propias fotos y éstas son comentadas por el resto de la comunidad.

Ryan Graves (CEO de Uber)

Silicon Valley se ha enamorado con una idea muy simple, Uber: la empresa te permite pedir un taxi a través de un simple texto o una aplicación descargable.

A principios de año el negocio de Ryan Graves ya había recaudado 1.2 millones de dólares.

Keith Lee (Cofundado y CEO de Booyah!)

Booyah!, tal como Yahoo!, es una frase que trata de indicar satisfacción o logro. Sin embargo, Keith Lee la transformó en un suculento negocio. Se trata de un motor que permite la localización de aplicaciones para iPhone. Su éxito le ha generado varios millones de dólares.

Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia (CEO,CTO y CPO de AirBNB)

Estos tres personajes lograron crear una empresa que fue valorada en más de mil millones de dólares este año (y subiendo). SE trata de una Web especiada en proporcionar información de sitios para dormir fuera de los circuitos convencionales de hoteles. Entonces, si quieres viajar a cualquier parte del mundo durmiendo en sitios únicos, por poco dinero, busca en Airbnb.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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Keynes and the Ruling Class

Keynes and the Ruling Class

Mises Daily: Thursday, October 20, 2011 by

A
A
John Maynard Keynes (1883-1946)

[American Affairs, 1947]

The work cumbersomely entitled, The General Theory of Employment, Interest and Money, now commonly abbreviated as The General Theory, was published in 1936. It was therefore only ten years old when the author, John Maynard Keynes, died last April. Probably no other book has ever produced in so little time a comparable effect. It has tinctured, modified, and conditioned economic thinking in the whole world. Upon it has been founded a new economic church, completely furnished with all the properties proper to a church, such as a revelation of its own, a rigid doctrine, a symbolic language, a propaganda, a priestcraft, and a demonology. The revelation, although brilliantly written, was nevertheless obscure and hard to read, but where one might have expected this fact to hinder the spread of the doctrine, it had a contrary result and served the ends of publicity by giving rise to schools of exegesis and to controversies that were interminable because nothing could be settled. There was no existing state of society in which the theory could be either proved or disproved by demonstration — nor is there one yet.

The moment of the book was most fortunate. For the planned society they were talking about the Socialists were desperately in need of a scientific formula. Government at the same time was in need of a rationalization for deficit spending. The idea of welfare government that had been rising both here and in Great Britain — here under the sign of the New Deal — was in trouble. It had no answer for those who kept asking, "Where will the money come from?" It was true that government had got control of money as a social instrument and that the restraining tyranny of gold had been overthrown, but the fetish of solvency survived and threatened to frustrate great social intentions.

Just at this historic crisis of experimental politics, with the Socialists lost in a wilderness lying somewhere between Utopia and totalitarianism, and with governments adrift on a sea of managed currency, afraid to go on and unable to turn back, the appearance of the Keynes theory was like an answer to prayer. Its feat was twofold. To the Socialist planners it offered a set of algebraic tools, which, if used according to the manual of instructions, were guaranteed to produce full employment, economic equilibrium, and a redistribution of wealth with justice, all three at once and with a kind of slide-rule precision — provided only that society really wanted to be saved. And the same theory by virtue of its logical implications delivered welfare government from the threat of insolvency. That word — insolvency — was to have no longer any meaning for a sovereign government. The balanced budget was a capitalist bogey. Deficit spending was not what it seemed. It was in fact investment; and the use of it was to fill an investment void — a void created by the chronic and incorrigible propensity of people to save too much. "There has been," he said, "a chronic tendency throughout history for the propensity to save to be stronger than the inducement to invest. The weakness of the inducement to invest has been at all times the key to the economic problem." By investment he was supposed to mean the use of capital in the spirit of adventure.

This idea was the very base of the theory. From oversaving and underinvestment came unemployment. And when from this cause unemployment appeared, as it was bound to do, first periodically and then as a permanent evil, the only cure was for government to spend the money. Among the algebraic tools was the famous multiplier by use of which the experts would be able to determine precisely how much the government would have to spend to create full employment.

Briefly therefore the theory was that when people were not investing enough in their own future to keep themselves all at work the government must do it for them. Where and how would the government get the money? Well, partly by taxing the rich, who notoriously saved too much; partly by borrowing from the rich, and, if necessary as a last resort, by printing it — and everything was bound to come out all right because from full employment society at large would grow always richer and richer. Ultimately the economic satisfactions of life would become dirt cheap, the interest rate would fall to zero, and the sequel would be the painless extinction of the rentier class, meaning those who live by interest and produce nothing.

If I am right [he said] in supposing it to be comparatively easy to make capital goods so abundant that the marginal efficiency of capital is zero, this may be the most sensible way of gradually getting rid of many of the objectionable features of capitalism. For a little reflection will show what enormous social changes would result from a gradual disappearance of a rate of return on accumulated wealth. A man would still be free to accumulate his earned income with a view to spending it at a later date. But his accumulation would not grow. He would simply be in the position of Pope's father, who, when he retired from business, carried a chest of guineas with him to his villa at Twickenham and met his household expenses from it as required.

And what would the government spend the money for? Preferably of course for the creation of productive works, that is, means to further production of the things that satisfy human wants; but such was the importance of keeping everybody fully employed that it were better to invest the money in monuments and pyramids than not to spend it at all.

Ancient Egypt [he said] was doubly fortunate, and doubtless owed to this its fabled wealth, in that it possessed two activities, namely, pyramid building as well as the search for the precious metals, the fruits of which, since they could not serve the needs of man by being consumed, did not stale with abundance. The Middle Ages built cathedrals and sang dirges. Two pyramids, two masses for the dead, are twice as good as one; but not so two railways from London to York. Thus we are so sensible, have schooled ourselves to so close a semblance of prudent financiers, taking careful thought before we add to the financial burdens of posterity by building them houses to live in, that we have no such easy escape from the sufferings of unemployment. We have to accept them as an inevitable result of applying to the conduct of the State the maxims which are best calculated to enrich an individual by enabling him to pile up claims to enjoyment which he does not intend to exercise at any definite time.

This passage is seldom referred to by the Keynesians, perhaps because they have never been sure that he meant it to be taken seriously. It might very well be Keynes in one of his impish moods.

It is significant to recall that the first definite and conscious application of the theory was made by the New Deal; and when in the third year Mr. Roosevelt began to say that the government's deficit spending must be regarded as an investment in the country's future, he was taking the word directly from the Keynes theory. The promised results did not follow; unemployment was not cured. This disappointment, say the believers, was owing to no fault of the theory but simply and only to the fact that the deficit spending did not go far enough. The deficits should have been courageously greater.

It is perhaps even more significant that in his own country he was regarded as a dangerous luminary and that the British government was unable to avail itself of his genius until the time came when it found itself in a very difficult money position. It had already divorced the gold standard, pretending to make a moral of it; and then, as the British mentality changed from that of a creditor to that of a debtor country, what the Treasury needed was someone who could clothe the bareness of financial heresy with a plausible nontransparent drapery and at the same time give to the managed pound sterling a glitter to replace the lost luster of the gold pound. And so it happened that Mr. Keynes was taken into the British Treasury as its principal advisor, seated on the board of the Bank of England, and elevated to the peerage as Baron Keynes of Tilton.

All planners take Keynes for their prophet. But in the one great test of his prophetic powers he failed historically. He had represented the British Treasury at the making of the Versailles Treaty. Soon after, he resigned his post in order to attack the treaty and wrote a book entitled The Economic Consequences of the Peace, the political effect of which, regarding it now in retrospect, was disastrous. His argument was that Germany could never pay the reparations that were demanded of her, and that even if she could afford to pay them her creditors could not manage to receive them. In view of what Germany was able to do in preparation for World War II, it was nonsense to say that she couldn't pay reparations on account of World War I, and if she had not been let off, World War II might not have been, or at least not yet.

The literature founded on Keynes is dogmatic. Keynes himself was not. At the end of his book he suddenly wondered if it would work. Were his ideas "a visionary hope?" Were they properly rooted "in the motives which govern the evolution of political society?" Were "the interests which they will thwart stronger and more obvious than those which they will serve?" He made no attempt to answer his own questions. It would take another book, he said, to indicate the answers even in outline.

 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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