jueves, octubre 13, 2011

Evelyn Matthei: Es Necesario Estudiar Cambios al Sistema de Cotizaciones

Evelyn Matthei: Es Necesario Estudiar Cambios al Sistema de Cotizaciones

     
   
     

La titular del Ministerio del Trabajo enfatizó en la necesidad de debatir problemas que generan pensiones inferiores.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, advirtió sobre la necesidad de estudiar y discutir modificaciones al sistema de pensiones y el porcentaje de cotizaciones, para evitar que las personas reciban bajas jubilaciones.

A juicio de la autoridad, problemas como un ingreso tardío al mundo laboral, inconstancia en las cotizaciones mensuales, retiro anticipado, y en el caso de las mujeres, sus menores ingresos y la deserción del mundo del trabajo por atender el cuidado de la familia, conllevan bajas pensiones.

Si bien destacó que el gobierno no ha planteado ninguna iniciativa ni está evaluando el tema, insistió en abordarlo, pues "hay algunas personas que cotizan sólo algunos meses, otros que empiezan tarde y eso puede afectar fuertemente el nivel de las pensiones, por lo que debemos afrontar como país estos temas con estudios serios",  sentenció Matthei en el 5º   Encuentro Nacional de la Seguridad Social, organizado por CIEDESS.

Al respecto, personeros ligados al sistema de pensiones estimaron que lo planteado tiene lógica tanto desde la perspectiva de la equidad de género como desde mayor nivel de sobrevivencia en la etapa pasiva. En cuanto a incrementar la cotización señalaron que es una arista importante, pues "las cuentas muestran que sería necesario considerando que muchos de los supuestos que se pensaron al comienzo del sistema no se han dado, ya que no  todos comienzan a aportar a los 18 años, pocos terminan cotizando a los 65 años y muchos tienen lagunas importantes en las cotizaciones".

Negativo Retorno del Sistema

En relación a las fuertes caídas observadas por los multifondos, la titular del Trabajo insistió en que los cotizantes deben ser cuidadosos de resguardarse ante la volatilidad externa, pues a la larga cambiarse en medio de fuertes caídas afectará la pensión final, porque al mismo tiempo pueden perder el retorno positivo cuando los fondos repuntan.


Fuente: estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE Sarah Jessica Parker, todo un icono de estilo


Sarah Jessica Parker, todo un icono de estilo

Redacción MujerdeElite - 13/10/2011

La eterna "Carrie Bradshaw" habla de sus últimos proyectos cinematográficos.

Sarah Jessica Parker y sus próximos proyectos
Gtres
La famosa protagonista de "Sexo en Nueva York", Sarah Jessica Parker, ha acudido al programa de televisión "Watch What Happens Live" para hablar de sus próximos proyectos.

El nuevo film de Sarah, "Tentación en Manhattan" está a punto de estrenarse y en él encarnará a una mujer capaz de atender al marido, a los hijos y al trabajo sin perder el glamour.

También está previsto el estreno para fin de año de "New Year´s Eve", una comedia romántica dirigida por Garry Marshall.

Marcada por su personaje de "Carrie Bradshaw" en la mencionada "Sexo en Nueva York", la actriz afirma no tener que ver nada con su personaje, pero lo cierto es que se ha convertido en todo un icono del estilo y el buen gusto por los impecables modelitos que luce cada vez que asiste a un evento.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyecto Los Sulfatos: el nuevo resplandor de Los Bronces

DE ANGLO AMERICAN
Proyecto Los Sulfatos: el nuevo resplandor de Los Bronces
Tras el hallazgo del depósito "de clase mundial", se han reportado recursos inferidos por 1.200 millones de toneladas de mineral con una ley media de 1,46% CuT.
13/10/11

(MINERÍA CHILENA) En marzo de este año el proyecto Los Sulfatos fue protagonista de la última convención de la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) en Toronto. El equipo de exploraciones de Anglo American, liderado por Graham Brown y Vicente Irarrázaval, recibió el galardón Thayer Lindsley que distingue al más destacado descubrimiento minero internacional.

"Un premio de reconocimiento mundial como el recibido en la PDAC es un gran estimulo para la División de Exploraciones de Anglo American, porque nos da energía adicional para seguir trabajando con un mayor profesionalismo en la materialización de las etapas que se avecinan", señala Vicente Irarrázaval, vicepresidente de Exploraciones de Anglo American para la Región de los Andes.

La estimación de recursos en este depósito, efectuada durante agosto de 2008, y basada en 22.000 metros de sondajes, arrojó recursos en categoría de inferidos de 1.200 millones de toneladas con una ley media de 1,46% CuT y 0,023% de molibdeno, con un potencial de recursos de mas de 5.000 millones de toneladas y ley de 1% CuT, indica Irarrázaval.

En la actualidad Los Sulfatos sigue las etapas de desarrollo propias de un emprendimiento de su tipo, pero antes de entrar en esos detalles y para dimensionar su importancia es necesario remontarse a sus orígenes y a su contexto geológico.

Historia

Vicente Irarrázaval señala que para introducirse en la historia de Los Sulfatos es necesario revisar la tradición del distrito minero Los Bronces – Río Blanco. Información de la compañía indica que la primera mineralización de cobre en este lugar fue descubierta hace unos 150 años cuando trabajadores de la hacienda Las Condes se encontraron con una formación de calcopirita que brillaba como bronce. Tras iniciales explotaciones en pequeña escala, el primer estudio geológico de esta área fue realizado en 1916 por geólogos de la Andean Mining Company, precursora de Anaconda. Se describió en esa ocasión afloramientos de brechas de turmalina (calcopirita cementada por especularita) sobre un área de 1.500 x 400 m. El primer mapa geológico de Los Bronces fue publicado en 1927 y en él se aprecian las principales áreas de mineralización asociadas a brechas de turmalina.

Irarrázaval cuenta que las primeras señales de potencial cuprífero de Los Sulfatos vienen desde la primera mitad de la década de los '50, "cuando geólogos de Anaconda y del Gobierno chileno hicieron un mapeo del distrito Los Bronces - Río Blanco y sus alrededores. Sin embargo, previo a eso se había construido una serie de pequeños túneles de prospección en Los Sulfatos, potencialmente por parte del descubridor y desarrollador de la mina El Teniente, William Braden, en la primera mitad del siglo XX, pero mayor información acerca de esos túneles no se ha encontrado", relata.

Según el ejecutivo de Anglo American, los primeros sondajes conocidos en la zona se llevaron a cabo entre 1965 a 1967 por la minera francesa Peñarroya. "En el sector fueron ejecutados doce sondajes con un total de 2.332 metros, determinándose tres intervalos interesantes, incluyendo 66 m con 1,46% CuT, que para la época no eran muy alentadores", destaca. Estas perforaciones fueron desarrolladas combinando el uso de mulas con las primeras experiencias de uso de helicópteros.

Sin embargo, el verdadero potencial del prospecto no fue apreciado en esta campaña debido a lo superficial de los sondajes y a que muestras superficiales arrojaron modestas leyes de cobre debido a la predominancia de pirita en este terreno de superficie, según explica Irarrázaval.

La siguiente campaña de sondajes fue conducida durante la temporada 1990-1991. "Fueron ejecutados cinco sondajes en el sector de Los Sulfatos determinando un intervalo de más de 200 m con una ley de 0,9% CuT. El proyecto fue catalogado, en ese entonces, como un sistema porfídico de baja ley con tonelaje potencial limitado (70-100 millones de ton @0,8% -1,1% CuT), en comparación con la vecina operación de Los Bronces", detalla Irarrázaval.

En 2002 Anglo American compró Los Bronces y comenzó su estrategia de encontrar nuevos recursos dentro del distrito. Entre 2002 y 2003 la división de exploraciones centró sus esfuerzos en detectar recursos en sectores cercanos a la operación. "Durante la temporada 2003-2004 el equipo de la minera realizó reconocimiento geológico en los sectores de San Enrique-Monolito y Los Sulfatos y concluyó que ambas áreas eran prioritarias para desarrollar campañas de sondajes en la siguiente temporada. Después de obtener todos los permisos ambientales, la primera campaña de perforación comenzó en diciembre de 2004. Se construyeron tres plataformas y desde ellas se ejecutaron tres sondajes totalizando 2.244 m. Los sondajes comprobaron la existencia en profundidad de un sistema porfídico multi-pulso con presencia de mineralización de cobre (calcopirita y bornita) hospedada tanto en vetillas como diseminados", detalla el vicepresidente de exploraciones.

Por razones logísticas, la primera campaña de exploración de Anglo American en 2004 y 2005 se dirigió a evaluar el potencial del afloramiento del sistema porfídico de cobre que había sido perforado antes por Exxon, anteriores dueños de la entonces Disputada de Las Condes. En la fase de campo entre 2005 y 2006 se perforaron cinco pozos en Los Sulfatos que dieron como resultado la visualización de un depósito de pórfido de cobre y molibdeno convencional.

"Un avance significativo durante esta sesión de campo fue la finalización del primer pozo (Palsul5) en el sureste de la extensión de las brechas de turmalina en el lado sur del filo Von Kiesling. A pesar de las bajas leyes en la superficie, este pozo intersectó 365 m con una ley media de 0,78% Cu en una brecha hidrotermal desde una profundidad de 16 m", indica Vicente Irarrázaval. Este descubrimiento resaltó el potencial de otras partes dentro de la brecha con similares niveles de mineralización. En dicha sesión de campo el potencial del yacimiento fue considerado en el orden de 2.000 millones de toneladas de recursos de cobre con leyes medias mayores a 0,7% Cu.

"La primera campaña consistió en cinco sondajes de 4.276 m que extendió el cuerpo del sistema Los Sulfatos con leyes similares a las obtenidas en la temporada anterior. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2006-2007, con ocho sondajes con 6.613 m, que nos dimos cuenta de que estábamos ante la presencia de un depósito de pórfidos de clase mundial", destaca Irarrázaval.

Los esfuerzos de la división de exploraciones de Anglo American de buscar nuevos recursos dentro del distrito Los Bronces – Río Blanco se enfocaron en extender la vida de Los Bronces. "Hasta el día de hoy continuamos con dicho programa en la búsqueda de mayores recursos", afirma Irarrázaval.

Depósito

Según sostiene Vicente Irarrázaval, Los Sulfatos "es un depósito tipo pórfido cuprífero, cuyo tamaño y calidad de la mineralización lo ubica dentro del grupo de yacimientos más importantes del país, tales como El Teniente, Los Pelambres, etc. La mineralización de cobre corresponde a calcopirita y bornita principalmente, y se aloja en varios cuerpos de pórfidos y brechas, presentándose en texturas diseminadas y en vetilleos intensos", detalla.

Para poner en contexto este prospecto, el ejecutivo indica que es necesario conocer la dotación de recursos y la geología del distrito Los Bronces – Río Blanco. Añade que los recursos totales del distrito ascienden a más de 200 millones de toneladas de cobre fino.

"La geología del distrito está conformada por rocas volcánicas y volcanoclásticas eocenas a miocenas, las que son intruídas por varios pulsos magmáticos miocenos. La mineralización de cobre y molibdeno del tipo pórfido cuprífero se aloja en pórfidos y brechas hidrotermales, que afloran a lo largo de un corredor de 9 km de largo por 2 km de ancho, y cuyas edades de emplazamiento indican que el sistema hidrotermal mineralizado estuvo activo por aproximadamente tres millones de años. Los centros de mineralización de tipo pórfido ocurren en los sectores La Paloma y Los Sulfatos y a ellos se asocia el emplazamiento de múltiples fases de brechas magmáticas-hidrotermales, que también alojan mineralización económica. Actualmente la mineralización reconocida permanece abierta en profundidad y al noreste", puntualiza Irarrázaval.

En términos de alteración hidrotermal, el profesional manifiesta que el sistema es bastante convencional, con zonas de alteración propilítica periférica y centros de alteración potásica reconocidos en Los Sulfatos y La Paloma.

"Una serie de cuerpos de brechas de turmalina, emplazados en la porción superior del sistema de pórfidos, afloran en la parte norte de sulfatos y se extienden hasta La Paloma, pasando por el sector del filo Von Kiesling. Estos cuerpos contienen clastos de andesitas y pórfidos sericitizados, en una matriz de turmalina y polvo de roca. La mineralización en estas brechas corresponde a pirita en niveles superficiales, y grada a calcopirita y a calcopirita-bornita hacia zonas más profundas. En algunos casos, cuerpos de brechas presentan cemento de calcopirita y corresponden a pulsos ricos en cobre emplazados en una etapa más tardía respecto a las brechas de turmalina. A profundidades mayores a 600 m las brechas de turmalina gradan a brechas de biotita y la mineralización en estos casos es casi exclusivamente bornita", detalla Irarrázaval.

En el sector de Los Sulfatos, el experto señala que aflora un complejo de pórfidos granodioríticos que exhiben intensa alteración potásica y sericita sobreimpuesta, que contienen mineralización de calcopitrita-bornitas en vetillas de cuarzo tipo A.

"Si miráramos (una gráfica) en tres dimensiones desde el suroeste, es posible ver la ubicación de las perforaciones de Peñarroya y Exxon, realizadas en las décadas del '60 y '90, respectivamente. Aunque esos primeros esfuerzos de exploración permitieron destacar el potencial de Los Sulfatos, no fue hasta la tercera etapa de perforaciones de Anglo American que el centro de mayor ley de este sistema fue descubierto bajo la cresta Von Kiesling", resalta Vicente Irarrázaval. "El depósito permanece abierto hacia el noroeste y en profundidad, y el núcleo de mayor ley del depósito se encuentra debajo de la cresta del filo Von Kiesling", agrega.

En terreno

Construir la historia más reciente de éxito en la exploración de este proyecto no fue simple, ya que temas logísticos y de seguridad plantearon complejos desafíos. "Además de gran altitud; sobre los 4000 m.s.n.m.; clima extremo, topografía abrupta y temporadas cortas para explorar debido a las limitaciones climáticas; el prospecto se localiza en un área sensible ambientalmente y por ello la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) puso una serie de restricciones entre las que destaca la no construcción de caminos, lo que derivó en que tanto el recurso humano, como el campamento e instalaciones en general, y todo el equipo de perforación, fuese transportado en helicóptero", describe Irarrázaval.

"Fue un gran desafío, ya que todo debía estar perfectamente coordinado considerando las restricciones habituales que tienen los helicópteros operando con tripulación o con carga externa, en condiciones de gran altitud, clima cambiante, fuertes vientos, exceso de calor y lluvias intermitentes. Todo ello, con el factor adicional de estar operando dentro de una faena minera, con una alta circulación vehicular, presencia de torres de alta tensión y edificaciones en variadas zonas", relata.

Pero el proyecto Los Sulfatos sigue en su etapa de exploración y los desafíos no paran. "Estamos construyendo un túnel (Proyecto Túnel Sur) de longitud programada superior a los 8.000 m (actualmente se han excavado 5.200 m), que atravesará gran parte del proyecto Los Sulfatos. Desde allí pretendemos materializar más de 200.000 metros de sondajes en un periodo de cuatro años, a partir de 2012", indica Vicente Irarrázaval. Según el ejecutivo, con la construcción de este túnel lograrían mejorar el modelo geológico existente a la fecha.

En materia de desafíos técnicos y de ingeniería, agrega que primero que nada esperan poder concretar la finalización del túnel en forma exitosa. Esta sería la primera vez que se desarrolla en Chile un túnel de exploración minera con este tipo tecnología TBM (Tunnel Boring Machine). "El gran desafío es poder optimizar el proceso de perforación en forma segura, desafiando diferentes tipos litológicos con diversas intensidades y tipos de alteración hidrotermal y variado grado de fracturamiento, que condicionan la calidad geotécnica de la roca", detalla.

La etapa de perforación es el otro gran desafío para Irarrázaval en lo que viene del proyecto, ya que requiere de un equipo de profesionales de alta exigencia y equipos de perforación de avanzada tecnología. Lo anterior se debe a que se pretende desarrollar perforaciones en un espacio reducido dentro del túnel, "realizar varios sondajes dispuestos en forma de abanico desde el mismo punto; incluidos sondajes verticales hacia arriba y abajo; y la realización de sondajes de gran longitud que pueden alcanzar más de 1.500 m. Todo ello, considerando la posibilidad de tener simultáneamente operando hasta 10 equipos de perforación, con más de 200 personas trabajando las 24 horas del día en labores de traslado de personal, alimentación, energización, ventilación y perforación", describe el ejecutivo.

Finalmente está el tema del entorno como importante asunto a considerar. "Dado que se trata de un proyecto ubicado en las cercanías de Santiago y en áreas sensibles ambientalmente, es que se trata de una iniciativa altamente exigente. Sin embargo, la estamos enfrentando con los mayores estándares de sustentabilidad que Anglo American exige para todos sus proyectos en el mundo", declara Irarrázaval.

Una vez finalizada la construcción del túnel, durante el periodo 2012 y 2014 en la división de exploraciones indica que será necesario realizar cerca de 75.000 m de sondajes. Y durante 2014 y 2015 concretar sobre los 175.000 m adicionales. "De ahí en adelante, las etapas siguientes estarán condicionadas por los resultados de los estudios antes mencionados", proyecta el vicepresidente de Exploraciones de Anglo American para la Región Andina.

Fuente / MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jornada sobre "Empresa y Derechos Humanos. Situación actual y perspectivas de futuro"

Jornada sobre "Empresa y Derechos Humanos. Situación actual y perspectivas de futuro" 

 


El acto, organizado por la Red Española del Pacto Mundial en colaboración con la Fundación Carolina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, tendrá lugar en Caixa Forum (Madrid) el martes 18 de octubre. 


En la inauguración de la jornada dedicada a "Empresa y Derechos Humanos. Situación actual y perspectivas de futuro" participará Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina, y Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial.

A continuación intervendrá  con una ponencia Gerald Pachoud, consejero del representante especial de la Secretaría General para Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, John Ruggie. Acto seguido,  se celebrará una mesa de debate donde se presentarán experiencias y análisis de los objetivos alcanzados en materia de Derechos Humanos en el sector privado.

 

Para asistir se pide confirmación, antes del 17 de octubre, en: asociacion@pactomundial.org


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Maersk Line es premiada en Dinamarca por su estrategia de sostenibilidad

 
 
 
Maersk Line es premiada en Dinamarca por su estrategia de sostenibilidad
VM, 13/10/2011

 
 
 
 
La naviera Maersk Line, propiedad del consorcio danés A. P. Moller-Maersk, ha sido distinguida en Dinamarca por los premios Corporate Social Responsability Awards, que concede la Fundación CSR, en la categoría de Mejor Integración de la Sostenibilidad en la Estrategia de la Compañía.

"La compañía está comprometida con insertar la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en la toma de decisiones operativa y estratégica y existe una fuerte conexión entre esos conceptos y sus objetivos de negocio. Nos impresionó especialmente el compromiso de Maersk Line por elevar los estándares de toda la industria", manifestaron desde el jurado.

La estrategia de sostenibilidad de la naviera, puesta en marcha a comienzos de 2010, ha supuesto la inversión en soluciones de eficiencia energética y de modos de transporte responsable, como los buques de nueva generación Triple-E, de 18.000 TEUs de capacidad, que le serán entregados entre 2013 y 2015. Según la compañía, estas unidades les permitirán reducir los costes por cada contenedor transportado al tiempo que fomentan el desarrollo comercial de los mercados emergentes.

El jefe de Sostenibilidad de Maersk Line, Soren Stieg Nielsen, destacó que la naviera tiene una "sólida tradición" a la hora de elaborar estrategias a largo plazo e inversiones responsables. "Cada vez habrá una demanda mayor de servicios de transporte eficientes, transparentes y responsables. Maersk Line está bien posicionada y comprometida para ofrecer precisamente eso", agregó.

Safari 3
Por otra parte, las navieras Safmarine y Maersk Line incorporarán este mes los puertos de Beira (Mozambique) y Toamasina (Madagascar) en el itinerario de su servicio Safari 3, que conecta puertos de África y Asia. Así, a partir de mediados de este mes, la línea pasará a enlazar los puertos de Tanjung Pelepas, Port Louis, Reunión, Toamasina, Maputo, Beira, Toamasina y, de nuevo, Tanjung Pelepas. El servicio también ha incorporado un sexto buque a su operativa para acomodar las escalas adicionales en el itinerario.

Maersk Line dispone de oficinas en España.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Organizan congreso "Católicos y Vida Pública" en Chile

Organizan congreso "Católicos y Vida Pública" en Chile

SANTIAGO, 13 Oct. 11 / 05:06 am (ACI/EWTN Noticias)

Bajo el lema "El compromiso del laico ante las urgencias de nuestro tiempo", el próximo 21 de octubre se realizará el IV congreso de Católicos y Vida Pública organizado por la Universidad Santo Tomás (UST) de Chile.

Los organizadores del congreso señalan que en esta ocasión se quiere responder "al llamado que su Santidad Benedicto XVI hiciera a los católicos seglares para que asuman un laicado maduro y comprometido, que se sienta verdaderamente corresponsable de la acción y del ser de la Iglesia".

En el evento participan destacados católicos del mundo político, económico, social y artístico, quienes reflexionarán sobre la dimensión social del cristianismo, además de dar su testimonio de vida desde su inserción en el mundo.

Entre ellos figuran Jack Valero, director de Catholic Voice, asociación que prepara profesionales católicos para enfrentar los medios de comunicación; Alejandro Bermúdez, director de la agencia ACI Prensa; Rosetta Brambilla, misionera laica de las favelas de Brasil; Joaquín García Huidobro, columnista del diario Mercurio, y Ronald Bown, joven líder de la campaña "La alegría de ser católico" en Chile.

Las conferencias que presentará el congreso son: "Qué está pasando", "La alegría de ser católico", "Cómo hablar de temas polémicos en los medios", "Del encuentro a la obra", "Los miedos del católico" y "Los laicos en el Magisterio de Benedicto XVI".

El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, presidirá la Misa de inauguración.

Más información: catolicosyvidapublica@santotomas.cl y http://www.santotomas.cl/index.php/static/show/formacion_general/catolicos/introduccion

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Arenas sobre La Polar: “No podemos garantizar que estas estafas no vuelvan a ocurrir”

Arenas sobre La Polar: "No podemos garantizar que estas estafas no vuelvan a ocurrir"

Cobros abusivos son practica común

El parlamentario gremialista, que ofició como presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, recalcó que "aquí todos tienen una cuota de responsabilidad". Y apuntó particularmente al sistema de supervisión financiera, que calificó como "débil" y poco "confiable".

"En el tema de La Polar, falló todo el sistema de supervisión financiera", aseguró el diputado UDI y presidente  de la comisión de Economía de la Cámara Baja,  Gonzalo Arenas.
 
El parlamentario gremialista, que ofició como presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, recalcó que "aquí todos tienen una cuota de responsabilidad". Y apuntó particularmente al sistema de supervisión financiera, que calificó como "débil" y poco "confiable".
 
En declaraciones al diario La Opiñón de Temuco el  legislador de la UDI recalcó que la comisión investigadora se establecieron "responsabilidades institucionales de todos los miembros de esa cadena de supervisión financiera, partiendo por los ejecutivos de La Polar, la empresa auditora, la clasificadora de riesgo; las superintendencias de Valores y de Bancos, el Banco Central, el SERNAC; todos ellos comparten algún grado de responsabilidad, al menos, desde el año 2006 cuando estas prácticas comenzaron a ser más habituales, al menos, en el caso de La Polar".
 
En este sentido, el diputado Arenas enfatizó que "institucionalmente, estamos mal parados y hoy no les podemos dar garantías a los chilenos de que estas estafas no vuelvan a ocurrir, y por eso, la comisión ha hecho este esfuerzo de entregar responsabilidades individuales y sugerir modificaciones. Hay más de 12 modificaciones legales que permitirán que el sistema le dé confianza a los consumidores e inversionistas".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA FALLA MUNDIAL DE BLACBERRY

La compañía pide disculpas

Blackberry: ¿A qué se debió el fallo mundial?

El grupo agudiza su caída en bolsa y ya pierde un 58% en el año
13/10/2011 - 08:52
La directora de operaciones y tecnologías de la información de Research in Motion, el fabricante de Blackberry, Robin Bienfait, pidió ayer disculpas a los usuarios del dispositivo en todo el mundo por las interrupciones y retrasos del servicio de mensajería e internet del dispositivo en todo el mundo. La ejecutiva trata de calmar los ánimos de unos clientes que durante estos tres días han descargado sus iras a través de Twitter.

Muchos usuarios se preguntan qué ha podido llevar a la compañía a cometer este fallo a nivel mundial y otros dudan de la seguridad de sus datos personales. "Nos estamos tomando esto muy seriamente y tenemos personas trabajando a contrarreloj en todo el mundo para solucionar esta situación. Creemos que entendemos porqué ha ocurrido esto y estamos trabajando para restaurar los niveles habituales del servicio en todos los mercados, tan rápido como podamos", asegura Bienfait.

Aparentemente, la compañía no parece tener bien claro lo sucedido, pero la respuesta que algunas teleoperadoras han dado a sus clientes enfadados apuntan a fallos en los servidores del fabricante de "smartphones".

RiM encauza su tráfico de datos a través de dos centros principales, en Waterloo para Norteamérica y en Slough, en el sur de Inglaterra, para Europa, Oriente Medio y África. Esta concentración del servicio ha sido siempre un riesgo para el servicio, aseguran algunos analistas. No obstante, David Yach, director de tecnología de RiM , aseguró ayer en una rueda de prensa que habían identificado las raíces del problema. Y, en principio, la disfunción se podría haber originado en el "hub" del Reino Unido.

Sea como fuere, el fallo mundial llega en un mal momento para Blackberry. La cúpula de gestión de la compañía está afrontando la presión de sus inversores para renovar la estrategia de negocio. Y ahora, con los mensajes de enfado de los clientes como "trending topic" de Twitter, las comparaciones con su máximo competidor, el iPhone, han sido inevitables.  Muchos de ellos anunciaban su intención de mudarse al "smartphone" de Apple en cuanto tengan la oportunidad.

La compañía perdió ayer un 3,46% de su valor en bolsa y en lo que llevamos de año se desploma un 58% en el parqué de Toronto, hasta los 24,27 dólares canadienses. Los analistas todavía están valorando el impacto de este fallo mundial, pero algunos ya se han manifestado en Twitter: "Blackberry, camino de la irrelevancia…", aseguraba ayer el analista Javier Flores en su cuenta. Habrá que ver la reacción de las ventas a estos problemas, pero es posible que las indemnizaciones de entre 0,50 y 1,30 euros a cada cliente no sean las únicas consecuencias de estos tres días de Blackberrys en silencio para Research in Motion.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Buscamos la protagonista de la campaña de Sony Ericsson Xperia ray con “The Sartorialist”

Buscamos la protagonista de la campaña de Sony Ericsson Xperia ray con "The Sartorialist"

Sony Ericsson y Scott Shuman, creador de "The Sartorialist" buscan al protagonista de la campaña del nuevo Smartphone de la firma, Xperia Ray.

Para ello Scott Shuman trasladará por unos días su estudio loft neoyorkino a Madrid y ofrecerá una exclusiva fiesta el 25 de octubre. Glamour, sofisticación, talento…y todo al más puro estilo neoyorkino para que Scott Schuman capture con la cámara de su nuevo Sony Ericsson Xperia Ray  "tus it moments a las 20:22 mas fashionistas", de los cuales saldrá la imagen que protagonizará la campaña publicitaria del nuevo Smartphone de Sony Ericsson.

Para ayudarle a encontrar la imagen de campaña perfecta, yo, junto con otras colegas españolas hemos sido seleccionadas por Scott Shuman para asistir a esta exclusiva fiesta. Y lo que es aún mejor, dos de los seguidores de este blog podrán asistir también a esta fiesta junto con sus acompañantes y optar así a ser los protagonistas de la próxima campaña de Scott Shuman para Sony Ericsson.

Para participar tan sólo tenéis que enviarme una fotografía de vuestro "it moment" preferido que refleje el estilo de las fotografías de Scott. Las 20:22 es esa hora mágica, en la que apagas tu ordenador, sales de trabajo y comienza "tu vida" llena de buenos momentos con amigos, una copa afterwork, un rato en el gimnasio, una compra sana para preparar una cena especial, un momento solo para ti o para compartir…¿cuál es tu it moment? Captúralo en una fotografía al más puro estilo The Sartorialist y enviámela. Los protagonistas de las dos fotografías que mejor reflejen el aura The Sartorialist serán invitados a la fiesta del año en Madrid y podrán ser objetivo de la cámara de Scott Shuman.

¿Te animas a participar? Envíame tu foto a mpshugo@yahoo.es antes del 18 de octubre.

 BASES DE PARTICIPACIÓN

  • Cada seguidor de este blog podrá enviar un máximo de dos fotografías que reflejen su "it moment" preferido a las 20:22 horas y en las que aparezcan ellos mismos con la estética del blog de Scott Shuman.
  • La fecha tope de recepción de fotografías será el 18 de octubre.
  • Los ganadores se comunicarán el 20 de octubre.
  • Junto con las fotografías se facilitará un teléfono móvil y mail para que podamos contactar contigo en caso de ser uno de los ganadores.
  • Las fotos recibidas podrán ser publicadas tanto en este blog como en el microsite creado por Sony Ericsson para esta acción www.2022captureit.com
  • Los ganadores serán elegidos por el autor de este blog junto con un jurado de Sony Ericsson. Se valorarán aquellas fotografías que mejor capten la esencia de "The Sartorialist".
  • Los dos ganadores serán invitados a la exclusiva fiesta que se celebrará en Madrid el 25 de octubre por la noche con un acompañante cada uno.
  • Los ganadores del concurso deberán hacerse cargo de su viaje y alojamiento en caso de no residir en Madrid.
  • Los ganadores del concurso y sus acompañantes que acudan a la fiesta cederán a Sony Ericsson los derechos de imagen de cualquier fotografía suya tomada por Scott Shuman durante la misma y podrá ser utilizada para protagonizar la campaña publicitaria de lanzamiento de Xperia Ray.
  • Sony Ericsson no pagará importe alguno en metálico al protagonista de la campaña.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

Nissan analiza cambios a sus representaciones en Chile

  • NISSAN CIDEF, ES NISSAN EN CHILE
  • Vehículos
  • 370Z
  • Desde el momento en el que ponga su mirada en el 370Z, se dará cuenta de que todos sus componentes irradian desempeño. En ese instante sabrá que es el automóvil que usted está destinado a manejar. Un vehículo que desborda energía y que le quitará el aliento. Ingrese en él y sienta la emoción.

    jueves, 13 de octubre de 2011
    Economía y Negocios

    Marco Gutiérrez
    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", afirmó desde México la división para Latinoamérica y el Caribe de la marca automotriz. El antiguo rumor de que un solo distribuidor se quedaría con la representación de Nissan en Chile parece estar transformándose en algo concreto.

    Hasta hoy, las empresas Marubeni -de origen japonés- y Cidef, controlada por el empresario Francisco Javier Errázuriz, tienen la representación de la marca nipona. No obstante, esa situación estaría cambiando por estos días.

    "Actualmente estamos revisando nuestro contrato de distribución en Chile", señaló a "El Mercurio" desde México, Nissan Latinoamérica y el Caribe, que tiene la tutela de la firma en dichas zonas.

    Esa fue la respuesta de la compañía automotriz tras ser consultada respecto de informaciones de mercado que señalaban que Cidef dejaba de ser representante de la marca en Chile y que continuaría vendiendo vehículos de esa firma hasta diciembre próximo.

    Dos concesionarios de Cidef -que comercializan vehículos Nissan- consultados respecto de este tema, señalaron que si bien habían escuchado antes esa información, no tenían antecedentes concretos para ratificarla. Afirmaron que no estaban notificados oficialmente del tema.

    De todos modos, conocedores del proceso indicaron que Cidef y Nissan renuevan anualmente su contrato de representación, noventa días antes del 30 de diciembre de cada año. Ello, si es que ninguna de las partes manifiesta nada contrario a ello.

    Pero este año sí hubo un pronunciamiento de Nissan, indicaron las fuentes.

    Añadieron que por estos días ambas empresas están afinando los detalles para finiquitar el stock de automóviles que quedaría sin comercializarse a través de la red Cidef.

    Pese a la insistencia, desde la empresa Cidef no fue posible obtener respuesta concreta a las preguntas realizadas respecto de esta situación.

    En Nissan Marubeni -firma que explica casi 70% de las ventas de esa marca en Chile- tampoco se pronunciaron.

    Cidef inició sus operaciones en 1976 con la representación oficial para Chile de Nissan Motor de Japón. Actualmente también comercializa las marcas chinas Hafei y ZNA y la nipona Kawasaki.

    Una de las opciones que barajaría Cidef para reemplazar el negocio de Nissan es ingresar como concesionario de otra marca en el país, ocupando algunos locales propios que tiene en Santiago y el norte y sur de Chile
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El compromiso de las empresas con la responsabilidad social aumenta según el Instituto Tecnológico de Massachusetts

    El compromiso de las empresas con la responsabilidad social aumenta según el Instituto Tecnológico de Massachusetts

    12 Octubre 2011

    El compromiso de las empresas con las estrategias y políticas de responsabilidad social ha aumentado sustancialmente en el último año de acuerdo con la tercera edición del Sustainibility & Innovation Global Executive Study llevado a cabo por la revista del MIT Sloan Magazine, perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts, junto con el Boston Consulting Group.

    De acuerdo con los primeros resultados de la encuesta realizada entre 4.700 ejecutivos de grandes compañías durante los pasados meses de junio y julio, el 68 por ciento de los mismos afirma que en sus organizaciones se ha incrementado el compromiso con la sostenibilidad, frente al 59 por ciento que reflejaba el estudio llevado a cabo en 2010.

    Además, el 74 por ciento de los encuestados considera que este compromiso aumentará el futuro, frente al 1 por ciento que cree que descenderá y el 21 por ciento que afirma que se mantendrá igual, según publica la revista norteamericana.

    A la pregunta sobre si la sostenibilidad es necesaria para mantener y mejorar la competitividad de las empresas, el 67 por ciento de los ejecutivos a los que se ha preguntado consideran que sí, frente al 7 por ciento que no lo relacionan.

    De esta forma, el 40 por ciento afirman que la sostenibilidad esta provocando cambios sustanciales en el modelo de negocio de las empresas. Una cifra ligeramente inferior frente al 46 por ciento que niegan que se estén provocando estos cambios.

    Respecto a la toma de decisiones y gestión dentro de las compañías, el 28 por ciento por ciento afirma que es algo permanente y esta en el núcleo de las consideraciones estratégicas, y el 42 por ciento afirma que esta en la agenda de forma permanente pero no esta en el centro de las decisiones.

    Frente a éstos, tan sólo el 2 por ciento afirma que la sostenibilidad esta fuera de la agenda porque que se considera algo pasivo, y un 8 por ciento dice que nunca se tiene en cuenta.

    Este es es tercer estudio anual que realizan MIT Sloan y el Boston Consulting Group, y los resultados definitivos del estudio serán publicados a finales de año.

    Fuente: Servimedia.es


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BOTINES PARA EL OTOÑO EUROPEO

    BOTINES JHON LOOB
     
    No es nada extraño que Jhon Loob nos traiga novedades para esta próxima temporada otoño-invierno 2011-12, pues ahora trae unos botines para hombres, que aliviará sus pies del frio, denominados "Chambord II" "Winner", bueno, en verdad lo dudo que logren convencer a los caballeros de hoy, sobre todo por las siluetas, a excepción de los zapatos que sí lucen bonitos.

    hombres

    El precio de más de 1,000 euros me parece un poco abusivo, considerando lo pobre y poco acertado de sus diseños que estos complementos tienen y sumado a ello, el costo excesivo, no pasa nada. Aunque no faltará a alguno que le guste, ¿verdad? Pues los gustos se respetan, en este caso mi opinión n o cuenta.

    hombres
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile