martes, septiembre 20, 2011

Convierte a tus clientes en influenciadores activos

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Identificar a tus influenciadores clave por medio de recompensas es un buen paso.

Convierte a tus clientes en influenciadores activos

Haz que tus clientes leales se conviertan en influenciadores activos de tu marca o producto. Descubre cómo lograrlo por medio de cinco pasos.

Escrito por: Altonivel

Conseguir lealtad en los clientes en una tarea titánica, pero ya que se ha alcanzado, ¿cuál debe ser el siguiente paso? De acuerdo con el experto Michael Perry, CEO de HouseParty, una empresa que organiza eventos y selecciona regalos por internet, el siguiente paso debe ser que tus clientes leales sean influenciadores activos.

Para Perry, más allá del engagement, los clientes leales deben ser la bandera de la marca y generar ventas. Para lograrlo, nos ofrece cinco tips:

1.  Distingue entre fans pasivos y activos: muchas personas pueden seguirte en Twitter, ser tus fans en Facebook y darle click a los enlaces que pones. Sin embargo, tus clientes verdaderamente activos llevarán sus mensajes a su audiencia. Postearán tus contenidos en sus redes, le recomendarán a sus amigos y seguidores que también se conviertan en los tuyos, promocionarán tus productos o servicios en sus círculos, etcétera.

2. Identifica a tus influenciadores clave por medio de recompensas: si tienes muchos influenciadores es importante identificar a los más destacados, es decir, aquellos que tienen mayor share of voice. Para lograrlo puedes lanzar una especie de concurso en el que pidas que generen contenido propio sobre tu marca o producto y observes cuál tiene mayor éxito entre la audiencia, ya sea atrayendo nuevos seguidores y fans a tu red o directamente en las ventas.

3. Segmenta a tus influenciadores con base en tus necesidades: una vez que identificaste a tus influenciadores clave es momento de segmentarlos con base en las metas de tu  negocio.

¿En qué lugares se encuentran? ¿Cuál es su tipo de personalidad? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué tan grande es su audiencia? Estas preguntas te ayudarán a decidir en cuáles te enfocarás y podrás observar si están generando los resultados que esperas.

4. Crea experiencias memorables para cada persona: si los clientes asocian tu marca con valores positivos seguramente se seguirán, pero si la relacionan con algo memorable para ellos se volverán tus influenciadores. Esto es algo de lo que trata el Marketing 3.0.

5. Continúa generando engagement: es importante no romper el ciclo, entre más clientes fieles tengas mayores serán las oportunidades de incrementar la calidad de tus influenciadores. Busca desarrollar campañas de lealtad que engrosen tus filas de clientes leales.

A través de estos cinco pasos te será más fácil activar tus audiencias a tu favor. Lo importante es que todos tus esfuerzos los analices a través de metas medibles y sepas capitalizar los resultados.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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CAPTAR TODAS LAS AGUAS QUE LLEGAN AL MAR : chile debe crear un sistema interconectado de aguas de grandes presas

CREAR UN SISTEMA INTERCONECTADO DE AGUAS
 
Para dar solución al problema de permanentes déficit de aguas , Chile debe establecer un sistema de presas en las desembocaduras de ríos que llegan con aguas al mar. Un sistema interconectado de aguas  que además permitiría habilitar millones de hás de secano costero. Con la tecnología existente , trasladar aguas no es misterio alguno hay tecnologías y construir embalses chile tiene mucha experiencia.
Esta idea debe ser canalizada en un sistema multiministerial, es decir: Agricultura, OOPP, Hacienda entre otros. Se requiere una verdadera voluntad politica para hacer .
http://agriculturablogger.blogspot.

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Rodrigo González Fernández
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250 responsables de RSC han asistido esta mañana a la presentación de Enterprise 2020

250 responsables de RSC han asistido esta mañana a la presentación de Enterprise 2020

Enterprise 2020, una iniciativa europea para impulsar la RSC y contribuir a mejorar la sociedad


20/09/2011 14:05:00 Ante un foro de 250 responsables de RSC pertenecientes a 200 empresas, Forética y CSR Europe han presentado esta mañana en Madrid la iniciativa europea Enterprise 2020. Respaldada por la Comisión Europea, esta iniciativa se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y que las empresas trabajen en planes de acción que permitan aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.

Forética considera que en el momento actual es necesario seguir apostando por la Responsabilidad Social Corporativa y por ello plantea la iniciativa Enterprise 2020 como un nuevo impulso a las acciones de RSC. Según el presidente de Forética, Juan Pedro Galiano, "ante las grandes incertidumbres sociales, políticas y económicas en las que nos encontramos ahora es el momento de respaldar la RSC como forma de entender la gestión de las empresas y las organizaciones en general en la sociedad. Es el momento de seguir alentando su crecimiento y su madurez para transformar el mundo empresarial y contribuir, de esta forma, a hacer un mundo más humano y más habitable".

En esta línea, el presidente de Forética ha hecho un llamamiento a la participación de las empresas en la iniciativa Enterprise 2020. Según Galiano la sociedad y las empresas necesitan nuevas ideas basadas en valores compartidos para afrontar una realidad compleja donde los cambios se suceden de una forma muy rápida. "Desde mi punto de vista la RSC es una de estas grandes ideas que necesitamos para aportar la racionalidad a la empresa. La RSC se puede entender como una idea matriz que aporta a las empresas y al conjunto de las organizaciones otras ideas capaces de ofrecer apuestas más eficaces, más inteligentes y más duraderas", concluye Galiano.

Con esta iniciativa Enterprise 2020 quiere contribuir desde el ámbito empresarial a la Agenda Europea 2020 ayudando a las compañías a alcanzar una competitividad sostenible, fomentando la colaboración entre empresas y sus grupos de interés y reforzando el liderazgo de Europa en materia de RSE. Estos objetivos permitirán en palabras de Stefan Crets, director ejecutivo de CSR Europe, "que un elemento clave de Enterprise 2020 sea la innovación social con el objetivo de solucionar problemas como el envejecimiento de la sociedad o el cambio climático, entre otros, a través de los servicios que las empresas ofrezcan a la sociedad. En definitiva conseguir beneficios a la vez que mejoramos la competitividad y la sostenibilidad de las empresas".

En el transcurso de la presentación Enterprise 2020, el director general de Forética, Germán Granda, ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones a que tomen parte en esta iniciativa aportando sus proyectos de colaboración en algunas de las cuatro áreas temáticas definidas: transformación de mercados, sociedades integradoras, salud y bienestar, y transparencia para lograr confianza. "Buscamos empresas que contribuyan, a través de sus productos y servicios, a la contribución de la solución de alguno de estos retos globales que estamos planteando. Ahí está el reto", ha explicado Germán Granda.

Las empresas tienen dos formas de participar en Enterprise 2020. Pueden participar presentando proyectos llevados a cabo por las propias empresas (company initiatives) o con proyectos realizados conjuntamente entre las empresas y sus grupos de interés (collaborative ventures). En este sentido, el director general de Forética ha explicado que "esperamos proyectos con cierta capacidad de innovación para generar nuevas estrategias, proyectos vinculados a la Agenda Europea 2020, y que supongan cambios de situación en los próximos años en la producción y en la generación de procesos más sostenibles".

Está previsto que dentro de un año, en octubre de 2012, Forética y CSR Europe puedan hacer una primera evaluación y presentación de los proyectos presentados en España.


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LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR


SEGUN DECLARACIONES DE RAMIREZ A FISCALIA
Alcalde Sabía de Pérdidas en La Polar Previo a Colocación de Papeles

     
   
     

El ex gerente general de la multitienda revela que el 6 de enero de este año, junto a María Isabel Farah, informaron a Pablo Alcalde que suponiendo un nivel de incobrabilidad del 30% de la cartera E, el cuadro mostraba una empresa que en el 2011 perdía dinero, en el 2012 y 2013 ganaba muy poco y que recién en el 2014 retomaba un Ebitda de 13%.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, sólo seis días antes que estallara la crisis de La Polar, el retailer realizó una colocación privada de efectos de comercio por $60.000 millones. Para entonces,  también se había propuesto un aumento de capital por US$400 millones.

La carpeta de investigación que liberó hace algunas semanas el Ministerio Público a las partes del controvertido "caso La Polar" –el cual estaría pronto a mostrar sus primeras formalizaciones–, revela hitos clave previos al escándalo detonado por las repactaciones unilaterales que se habrían iniciado en el año 2003, de acuerdo a varios testimonios de ex gerentes de la multitienda.

Es así como el ex gerente general, Nicolás Ramírez, declara que el día 10 de enero de 2011 "fui donde Pablo Alcalde acompañado de María Isabel Farah. Ella le mostró un cuadro que señalaba que existían clientes cuyas deudas se arrastraban por varios años, pero que ella no era capaz de determinar el nivel de provisiones que se requerían, y otro suponiendo un nivel de incobrabilidad del 30% de la cartera E, en el cual se mostraba una empresa que en el 2011 perdía dinero, en el 2012 y 2013 ganaba muy poco y que recién en el 2014 retomaba un Ebitda de 13%".

Acto seguido, Ramírez expresa que "yo le sugerí (a Alcalde) reestructurar la compañía, y él se echó para atrás, vio los números, y no haciéndose cargo, cambió el tema y sólo preguntó cómo venían los números de diciembre de 2010. La actitud me dejó perplejo" y agrega que "claramente creo que Alcalde conocía las repactaciones unilaterales" en vista de lo anterior.

Considerando eso, al menos Alcalde, Ramírez y Farah habrían ocultado información relevante al mercado. Y cabe recordar que el pasado 3 de junio, sólo seis días antes que estallara la crisis de La Polar, el retailer realizó una colocación privada de efectos de comercio por $60.000 millones. Es más, la tienda departamental acordó previamente proponer un aumento de capital por hasta US$400 millones, que finalmente –ya conocidas las repactaciones unilaterales y la situación de la cartera de créditos–   fue aprobado por unos US$200 millones.

Sin embargo, en sus declaraciones, Alcalde –ex presidente, director y gerente general de la cadena minorista– refuta lo dicho por Ramírez, indicando que esta colocación de efectos de comercio fue propuesta por Santiago Grage, ex gerente corporativo de Finanzas de La Polar, y además "no hubiese planteado ni aprobado el aumento de capital ni la colocación de bonos de conocer el estado real de la situación de la empresa".

Factor Sernac

En tanto, el ex presidente, vicepresidente y director de La Polar, Heriberto Urzúa, manifiesta detalles del proceso que inició el Sernac en contra de la firma durante el 2010, a raíz de una serie de denuncias de clientes que sufrieron renegociaciones sin su consentimiento.

"De los reclamos del Sernac supe el 3 de junio del 2011. El día anterior lo escuché en las noticias. El lunes 6 de junio siguiente se celebró el Directorio, y se le pide al gerente de Asuntos Legales, Andrés Escabini,  que antes que entren los ejecutivos explique el proceso de demanda del Sernac", ilustra Urzúa en sus declaraciones.

"Escabini nos informó que tuvo los reclamos el primer semestre de 2010 y que se había llegado a un acuerdo con el Sernac en noviembre de ese año. Se le preguntó por qué no lo había informado al Directorio y él respondió que esto lo había coordinado con el gerente del área, Julián Moreno. Que el Sernac solicitó en febrero de 2011 una auditoría y que ésta había sido entregada solamente días antes que se venciera el requerimiento. Frente a esta auditoría, el Sernac decidió demandar", precisa Urzúa.
Asimismo, Urzúa apunta que "quiero dejar constancia que en diciembre de 2010 se informó por el gerente general Nicolás Ramírez el acuerdo con el Sernac con el retail, respecto a las cláusulas abusivas. Esto da cuenta que este tipo de cosas se informaban al Directorio y que, por tanto, hubo muchas oportunidades para dar a conocer el tema del reclamo y, sin embargo, nunca se hizo".

Por su parte, el ex gerente general de La Polar, Nicolás Ramírez, relata que en mayo de 2010, a propósito de un caso de denuncia del Sernac en Copiapó en contra de la empresa, "nos reunimos con Moreno y el abogado Luis Eduardo Toro. Me dijeron que no me preocupara, pues era un tema solucionado con el Sernac. No me dieron detalles y no se usó la palabra repactación unilateral".
En octubre de 2010, Escabini planteó que la solución con el Sernac estaba en manos de Moreno, y se habló de 300 casos. "Objeté a Moreno de porqué no había cumplido los compromisos, y le pedí que lo hiciera. Es posible que haya escuchado en esa reunión el concepto de repactación sin consentimiento y que había un acuerdo con el Sernac. Moreno me dijo que era un problema focalizado, le trató de bajar el perfil".

Prácticas Irregulares Conocidas

El ex gerente corporativo de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, expresa en sus declaraciones que "no expliqué el Directorio que la cartera E (que se pretendía disminuir en 70% en tres años), estaba integrada por créditos renegociados automáticamente, en el entendido de que si bien es cierto aparecían como unilaterales, en mi concepto eran convenidas mediante el contrato y mandato que firman estos clientes, además que esto lo conocían desde el 2008 Alcalde y Ramírez", asegurando que todos habrían sabido de estas prácticas a inicios de 2010.

Moreno subraya que "a pesar de que es una mala práctica no instruida ni autorizada en las políticas, consideraba que no era ilegal, de hecho cuando habíamos desarrollado los nuevos contratos de crédito con la gente de Barros y Errázuriz les planteamos que necesitábamos esa opción para darle más flexibilidad al sistema de pago. Ellos nos dijeron que no había problema".

Urzúa Revela Dudosa Defensa a Moreno

El ex presidente, vicepresidente y director de La Polar, Heriberto Urzúa, relata en sus declaraciones una dudosa defensa de Alcalde a Moreno. Es así como "en la sesión de Directorio del 6 de junio de 2011, entraron Moreno, Farah y Pablo Fuenzalida (ex gerente corporativo de Informática y Logística), y el primero explicó que las repactaciones automáticas se hacían desde hace tres años en La Polar". Pese a esa reveladora conclusión, "Alcalde asumió una actitud pasiva en esta situación. Defendió a Moreno señalando que tenía absoluta confianza en él", apunta Urzúa.

Alcalde asumió una actitud pasiva en esta situación. Defendió a Moreno señalando que tenía absoluta confianza en él.

Franke: "Fui Engañado por Alcalde"

Fernando Franke, ex director de La Polar, lanza sus dardos contra Alcalde. En sus declaraciones, cuenta que "me manifestó expresivamente su molestia por tratar el tema de las provisiones en forma regular, haciendo ver que le quitaba demasiado tiempo y restándole minutos para exponer a otros lo comercial de la empresa. Esto lo hizo por lo menos dos veces en el Directorio. Él me manifestaba que respaldaba en 100% las cifras y a su plana ejecutiva". En esa línea, confiesa que "hoy me doy cuenta que fui engañado durante todos estos años, especialmente por Pablo Alcalde", en el caso repactaciones unilaterales.

Alcalde me manifestó expresivamente su molestia por tratar el tema de las provisiones en forma regular, haciendo ver que le quitaba demasiado tiempo.

Tisné: "No Era Creíble lo que Decía"

El hoy también director de La Polar, Fernando Tisné, recalca en sus declaraciones que, luego de estallado el escándalo del retailer, "le señalé a Alcalde que era poco presentable que él, habiendo sido gerente general por más de 10 años, no hubiese estado al tanto de algo tan importante que ocurría en la compañía, en el negocio financiero". Frente a lo cual "Alcalde se molestó diciéndome si me habían mandado los otros directores a decirme esto". "Yo no le creí nada de lo que me decía, porque es increíble que un gerente general por 10 años en una compañía, que la creó y la gestó, no sepa lo que sucedía en un área de negocios que es más de la mitad de los ingresos de la empresa", asevera Tisné.

Es increíble que un gerente general por 10 años en una compañía, que la creó y la gestó, no sepa lo que sucedía en un área de negocios que es más de la mitad de los ingresos de la empresa.

Alcalde afirma que la colocación de efectos de comercio por $60.000 millones fue propuesta por Santiago Grage, ex gerente corporativo de Finanzas de La Polar, y además "no hubiese planteado ni aprobado el aumento de capital ni la colocación de bonos de conocer el estado real de la situación de la empresa".


Fuente
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Rodrigo González Fernández
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Siete máximas para comenzar hoy

Siete máximas para comenzar hoy

Ya conoces la historia. Un buen día te levantas, te bañas, haces tu meditación, te arreglas para el trabajo, tomas tu desayuno y camino a tu empleo decides de repente frenar, hacer un alto y de una vez por todas con decisión y convicción te dices: "esta no es la vida que quiero, hoy voy a cambiar."

Generalmente la personas vienen a un coach por eso mismo. Saben que hay algo que les está bloqueando o han identificado aquello que no quieren para su vida pero no saben llegar a la otra orilla.

La persona que busca un coach quiere crecer, avanzar, llegar a ser más. Por ejemplo, imagina que tienes frente a ti una versión súper avanzada y mejorada de ti mismo. ¿Dónde estás? ¿Con quién? ¿Qué tipo de trabajo tienes? ¿Qué ropa vistes? ¿En qué tipo de casa vives? ¿Cómo es la expresión de tu rostro? ¿Cómo son los movimientos de tu cuerpo? ¿Cuánto dinero tienes en el banco? ¿Qué es lo que más estas disfrutando de tu trabajo? ¿Qué es lo que más admiras de ti?

Llegar a visualizar esa versión mejorada de ti mismo implica pasar por un proceso de cambio y todo cambio exige un esfuerzo hacia los resultados que nadie conoce mejor que tú.

El coaching ofrece estos siete consejos esenciales a todo aquél que ha decidido aceptar el cambio en su vida y exclamado el ¡ahora comienzo!

1. Rodéate de personas buenas. Busca las relaciones que van a aumentar tu nivel de energía positiva, que van a motivarte hacia las metas, la felicidad, el amor y a ver la vida como un gran banquete.

2. Abandona tus miedos. Ellos son los que no te permiten ir hacia adelante. Un buen coach trabajará con metáforas, visualizaciones y ejercicios de experiencia para ayudarte a superar los mismos.

3. Vive cada día con intención. Esmérate en experimentar con intensidad el fenómeno de estar vivo.

4. Reflexiona sobre tu dirección. Piensa cada día, ¿qué tarea me pide la vida completar hoy? ¿En qué dimensión de mi vida debo avanzar hoy?

5. Aquí y ahora vuela hacia tus sueños. El primer paso se toma ya o no se toma. "Uno de estos días" quiere decir "ninguno de estos días."

6. Cree en tus posibilidades. Mucha gente comete el gran error de asumir en las profundidades de su corazón que no podrá alcanzar sus sueños. Si padeces de esto, trabaja con tu coach para empezar a aceptar tu potencial.

7. Persevera. Si puedes hacer de cada día un triunfo, ¡felicidades! ¡Eres sobrehumano! Considera incluso exigirte más. Si hay días en los que no cumples todas tus metas, no te reproches; quiérete mucho y regresa con el doble de intención al día siguiente.

No olvides que cada día de tu vida es una oportunidad para activar tu poder interior. Ya sabes, comenta aquí y en FacebookTwitterLinkedIn y…


 

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Rodrigo González Fernández
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¿Qué será el marketing 4.0?

¿Qué será el marketing 4.0?

Hablar de marketing 4.0 puede parecer un concepto muy alejado en el tiempo, especialmente cuando hay muchas personas que todavía no saben lo que significa la web 2.0. Pero lo cierto es que el marketing 4.0 es hacia donde nos derivarán en un futuro, más o menos cercano, todos los conceptos de web y marketing anteriores.

Tanto la web como el marketing han evolucionado de forma asombrosa en los últimos años. La web tradicional, o web 1.0, derivó en la web social y, posteriormente en la web 3.0, semántica o web de datos. Pero está por llegar la web 4.0, la web obicua, es decir, la que tiene la capacidad de estar en varios lugares a la ver y cuyo objetivo es unir y crear interconexiones entre las inteligencias donde personas y cosas se comuniquen entre sí para tomar decisiones.

El marketing, por su parte, ha evolucionado del marketing centrado en el producto, marketing 1.0; pasando por el marketing 2.0, orientado al consumidor y el 3.0, que es el marketing centrado en los valores y basado en la interacción con los consumidores y la colaboración mutua. Pero, ¿en qué consistirá el marketing 4.0?

Según explica Eva Castilla en The Slogan Magazine, el marketing del futuro o marketing 4.0 se asentará sobre tres pilares básicos que combinen los parámetros de la web 4.0: la ubicuidad, la identidad y la conexión.

1. Geolocalización
Se generarán conexiones inteligentes combinadas con la geolocalización. Esto significa combinar datos con la situación geográfica para proporcionar información al consumidor.

2. Realidad aumentada
Consistirá en combinar los datos de los consumidores con la realidad aumentada y, así, proporcionar una información mucho mayor antes de realizar una compra.

3. Marketing virtual
A través del marketing virtual se busca involucrar a los consumidores con objetos/productos virtuales para conocer su opinión al respecto antes de que lleguen al mercado. Además, se logrará la atención de los consumidores en este mundo virtual. Esta idea se basa en el éxito, cada vez mayor, de los juegos online en los que se imita la vida real y donde ya hay algunas marcas que están realizando campañas.

En el mundo virtual, los usuarios se definen a sí mismos como lo que quieren ser, haciendo de estos lugares el escenario perfecto para captar el interés de los consumidores y vender productos de marca.


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El Field Marketing redefine las 4 P’s de marketing

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El Field Marketing aumenta la publicidad en los medios "below the line".

El Field Marketing redefine las 4 P's de marketing

Las marcas cada vez centran más su atención en las campañas cortas que obtengan resultados inmediatos y medibles y que a su vez, aumenten la interacción sus clientes actuales y potenciales.

Escrito por: Altonivel

La manera de hacer marketing está cambiando, debido a los diferentes medios que convergen en una estrategia de mercadeo. Las antiguas estrategias masivas de gran presupuesto están cediendo su lugar a campanas más pequeñas, pero mejor segmentadas y que tienen mayor resonancia en el corazón del cliente.

Tal es el caso del Field Marketing, cuya irrupción hace que se modifiquen las estructuras del marketing, ya que este tipo de estrategias se trata en una primera instancia de abrir o consolidar un nicho de mercado, para con posterioridad alcanzar al cliente individual.

La idea de esta disciplina de mercadeo tradicional es hacer venta "face to face" (cara a cara) o de forma más dinámica con el cliente a través de personas distribuyendo muestras al auditorio en promociones "de campo".

Según el sitio especializado MarketingDirecto, este tipo de mercadeo puede estar dirigido tanto a canal como a consumidor y responde a necesidades estratégicas, ya sea de publicidad en el punto de venta (para la marca) u ofertas directas (para el usuario).

Estas estrategias resultan ser muy efectivas a la hora de aumentar la venta o de afianzar las marcas en el mercado. El Field Marketing engloba conceptos diferentes que han surgido de las actividades de promoción de frente al consumidor final para informar o vender de manera directa.

La popularización de esta estrategia está provocando una evolución de las famosas "P" del marketing (Publicidad, Precio, Producto y Plaza).

Es el caso de la publicidad, esta ha pasado de centrarse en medios masivos a fijar su atención  en los medios directos below the line como el marketing directo y el social media.  Por su parte, el precio ha dejado de fijarse en la metodología para fijar un costo  sino en cómo determinar a qué colectivo me estoy dirigiendo y qué estructura de precio puede soportar dicho grupo de personas.

Uno de los ejemplos más representativos de este nuevo concepto de precio puede verse en la venta de una cerveza. En función de cómo organicemos esta venta, podremos venderla desde en un semáforo, en un bar de un calle céntrica o en un pub con cierta clase, y en cada caso el precio será diferente.

El producto es el mismo, solo ha sido segmentado de manera más clara.  

Sobre el producto, el Field Marketing sabe que la mercancía actual tiene pocos diferenciadores verdaderos frente a su competencia, por lo que pone más atención en lo que se genera alrededor de esos productos y la forma en la que se presentará ante el consumidor.

Por último, la plaza ya no se localiza en un sólo lugar para un sólo segmento. Pese a que ya no estamos en la edad de la diferenciación, con el field marketing se puede colocar el producto en muchos mercados a la vez.

Las cuatro P's de la mercadotecnia han cambiado su atención hacia el cliente, su objetivo más inmediato. Gracias al Field Marketing, las marcas tratan de realizar acciones muy concretas de las que el consumidor pueda extraer un beneficio claro ya la vez dar un resultado medible para la empresa.


Fuente:ALTONIVEL
 

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ESTO ES TREMENDAMENTE PREOCUPANTE: Crimen organizado compra clubes: FIFA

Crimen organizado compra clubes: FIFA

1dar-dineroBandas criminales están haciendo inversiones a largo plazo en arreglos de partidos, comprando clubes y organizando campos de entrenamiento para árbitros como parte de su infiltración en el futbol, dijo el jefe de seguridad de la FIFA en una entrevista con Reuters.

Chis Eaton indicó que la FIFA quiere brindar protección de testigos a jugadores que reciban propuestas de arreglos y que consideraría la rehabilitación de aquellos corruptos de más corta edad.

"Queremos manipular a los manipuladores e intimidar a los intimidadores; tienen que darse cuenta de que somos serios. La FIFA va a proteger a su gente y su deporte contra estas personas que no tienen conciencia", declaró Eaton.

"La infiltración es una palabra fuerte, pero mi evaluación es que el crimen organizado se ha infiltrado en varios niveles del fútbol con el propósito preciso de producir dinero de la enorme cantidad de ingresos de apuestas que son generados.

Comprar clubes es una manera de grupos organizados de controlar los resultados de los partidos, advirtió Eaton, quien trabajó en la Interpol por más de 12 años antes de unirse a la FIFA.

"Estamos viendo una tendencia a comprar clubes de menor nivel, así como el movimiento y el tráfico de jugadores", señaló el jefe de seguridad, agregando que eso está sucediendo en países "menos ricos".

"Hay una tendencia significativa en el tráfico de jugadores, llevándolos a otras ligas con un mentor, que normalmente es un jugador que viene del mismo país o región, es respetado y puede influenciar a esos futbolistas", añadió.

Eaton se refirió también a otras estrategias.

"Vemos escuelas de desarrollo de árbitros y jugadores, algunas de las cuales son claramente frentes para criminales. Están invirtiendo a largo plazo en el compromiso de estos jugadores", señaló.

Caso en Finalandia

El arreglo de partidos, usualmente practicado por círculos de apuestas ilegales, se convirtió en un problema importante para el fútbol en los últimos años.

En un caso reciente en Finlandia, Wilson Raj Perumal, nativo de Singapur, fue sentenciado a dos años de cárcel y nueve jugadores -siete de Zambia y dos de Georgia- recibieron sanciones en suspenso por intentar arreglar partidos.

Perumal pagó a los futbolistas más de 20,000 euros (28,290 dólares) por partido y recibió más de 50,000, además de algunas ganancias de apuestas, cada vez que se arreglaron los resultados del equipo Rovaniemi.

Eaton dijo que los contactos con jugadores o árbitros usualmente comenzaban con un regalo.

"Van a un jugador y le dicen: 'Jugaste un gran partido hoy, gané un poco de dinero gracias a ti, toma 1,000 euros'. La próxima vez que juega, la misma persona le da otros 1,000, que para muchos de estos jugadores -de tercera o cuarta división- es más de lo que ganarían por el partido", explicó.

"La tercera vez, dice: 'Puedo darte 10,000 euros si hoy no haces un gol o si te dejas hacer un gol'. Esperan fuera de los vestuarios, conocen a los jugadores, tienen un mentor", agregó.

Eaton aclaró que no todos los intentos de arreglos son exitosos.

"Son deportistas, se involucran en el deporte y olvidan sus acuerdos. Se entusiasman con el partido y no hacen lo que se suponía y son castigados. Tenemos ejemplos de jugadores que fueron golpeados, (también) árbitros", destacó.

A principios de este año, la FIFA creó un grupo de tareas con la Interpol y prometió donar 20 millones de euros para la pelea contra el arreglo de partidos en los próximos 10 años.

Uno de sus trabajos sería brindar protección y anonimato a denunciantes.

"Tenemos que brindarles protección porque son una materia prima importante contra el crimen organizado", remarcó Eaton.

Una línea telefónica y un plan de recompensas se pondrán en marcha para personas que aporten información y se considerará una amnistía en algunos casos, además de garantía de anonimato.

Eaton dijo que, en última instancia, la resolución del problema dependía de los Gobiernos.

"El fútbol no invitó a las apuestas, la FIFA no recibe beneficios de las apuestas", apuntó.

"No invitamos a los criminales a sacar ventaja de las apuestas, pero como existen, ellos se están infiltrando. Somos víctima de las actividades de apuestas en el mundo y los Gobiernos tienen la obligación de protegernos", concluyó.

Fuente: Cnnexpansion.com
Publicada: 19 de septiembre de 2011.


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PRESIDENTE PIÑERA PRO SELLO PYME

Presidente Piñera: "Estoy seguro de que los consumidores y los ciudadanos van a apreciar este compromiso de la gran empresa con la micro, pequeña y mediana"

20 de septiembre de 2011

Lanzamiento Sello ProPyme

El Mandatario encabezó el lanzamiento del nuevo Sello Propyme, nueva certificación de calidad, que se entregará a las grandes empresas que cumplan con pagar a sus proveedores pymes en un plazo promedio no mayor a 30 días de corrido.

También señaló que nuestro país no está blindado ante una eventual crisis económica internacional, pero que hoy en día "tenemos una economía sana, fuerte, firme que está creciendo con mucha fuerza, que está creando empleos, que está aumentando la inversión, que está aumentando la exportación, que ha logrado también mejorar sustancialmente los salarios, que ha reducido la tasa de desempleo, que ha mejorado también la productividad".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó esta mañana el lanzamiento de la nueva certificación Sello Propyme, en una ceremonia realizada en la empresa Sal Trinidad, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Jefe de Estado destacó que esta medida responde a que "como Gobierno decidimos tomar el toro por las astas, e incorporar que junto con ChileCompra tiene que hacer un ChilePaga. Por eso establecimos que todos los organismos públicos van a pagar sus facturas a los 30 días, excepto el sector de salud, que va a tener 15 días adicionales".

"Pero no era suficiente, también queríamos motivar y estimular al sector privado, y particularmente a las grandes empresas, que pagaran a tiempo las facturas de los micro, pequeños y medianos empresarios", agregó.

Aseguró que desde ahora "los pagos van a ser más rápidos, más oportunos, por tanto va haber más capital de trabajo para la pequeña y mediana empresa, eso va a significar que van a poder invertir más; que van a poder mejorar su productividad; que van a ser mejores empresas".

Explicó que "este Sello ProPyme las va a distinguir como empresas que pagan oportunamente a sus proveedores, y les quiero decir, la diferencia entre recibir el pago a los 30 días y recibir el pago a los 180 días, en muchos casos significa la vida o la muerte para una micro, pequeña o mediana empresa".

"Estoy seguro que los consumidores y los ciudadanos van a apreciar este compromiso de la gran empresa con la micro, pequeña y mediana y lo va a favorecer con sus preferencias y con su selección", añadió.

El Mandatario también aprovechó la ocasión para enumerar las medidas que ha tomado el Gobierno para el desarrollo de las Pymes, entre las que destacó la exención del impuesto a la renta por sus utilidades en la medida que las reinviertan, la reducción a la mitad del impuesto de timbres y estampillas y la reducción de 27 a 7 días para crear una nueva empresa, entre otras.

Tenemos una economía sana, fuerte y firme, que está creciendo con mucha fuerza

El Presidente Piñera también se refirió a la situación económica mundial, advirtiendo que "no estamos blindados frente a lo que pase con la economía mundial, porque somos una economía abierta, integrada al mundo", pero destacando que "Chile tiene mucha fortaleza, tenemos una economía sana, fuerte, firme que está creciendo con mucha fuerza, que está creando empleos, que está aumentando la inversión, que está aumentando la exportación, que ha logrado también mejorar sustancialmente los salarios, que ha reducido la tasa de desempleo y que ha mejorado también la productividad".

En esta misma línea, sostuvo que "lo que estamos haciendo como Gobierno es prepararnos para que estos nubarrones en el horizonte no nos sorprendan y cuando llegue, si es que llega la tempestad, encuentre a Chile unido y preparado".

Para finalizar, afirmó que medidas como el nuevo Sello Propyme contribuyen a "tener un país más fuerte y más firme, y sobre todo a tener un sector de clase media y de micro, pequeña y mediana empresa que tenga todas las opciones, todas las oportunidades para seguir haciendo lo que tan bien saben hacer, emprender, innovar, crear trabajo, crear oportunidades".

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RSC. La Nueva Comunicación sobre responsabilidad social de la UE saldrá a la luz en octubre

RSC. La Nueva Comunicación sobre responsabilidad social de la UE saldrá a la luz en octubre


Agencias
martes, 20 de septiembre de 2011, 13:20 h.
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MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La nueva comunicación sobre la responsabilidad social corporativa de la Unión Europea saldrá a la luz a lo largo del mes de octubre, según ha afirmado Pedro Ortún, director general de Empresas de la Comisión Europea, en el acto de presentación de la iniciativa Enterprise 2020 organizado por Forética en España.

Ortún señaló que la nueva comunicación incluirá una nueva definición de lo que es una empresa responsable que se basará sobre los impactos de las compañías en su entorno, y deberán tener integrada la responsabilidad social corporativa en la estrategia de negocio, con la participación de sus grupos de interés tanto internos como externos.

En cuanto al establecimiento de un marco europeo de la RSC, el representante de la Comisión aseguró que se ha apostado por la integración y el fortalecimiento de las herramientas internacionales que actualmente están aceptadas por todos como son el Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial, las directrices de la OCDE para empresas multinacionales, y el documento de John Ruggie sobre derechos humanos y empresas y la ISO 26000, más que sobre la creación de un nuevo elemento propio europeo.

La nueva comunicación tiene que hacer frente a retos puesto que aunque se ha producido un importante avance desde el lanzamiento del anterior documento europeo de 2006, todavía son pocas las empresas que han integrado la RSC en sus estrategias de negocio, y son menos las que implican a los grupos de interés en el seguimiento y verificación de las mismas.

El desarrollo de la responsabilidad social debe llevar a que la sociedad recupere la confianza en las empresas que se ha perdido por el comportamiento irresponsable que, junto con la falta de acción de los reguladores, han provocado la actual crisis. En este sentido Ortún insistió que para que todo esto sea creíble debe de ser transparente, con una participación activa de todos los grupos de interés.

Además, la RSC debe integrarse en el sistema educativo, en el que se incluye una mejora de la investigación socioceconomica de la implantación de las estrategias y política de responsabilidad social, que desgrane el "bussiness case" y convierta en tangibles estos activos intangibles.

La comunicación también abordará la promovición del consumo responsable, tando desde el punto de la oferta como de la demanda, en donde tiene que jugar un papel importante el papel de las administraciones públicas, para que sirva como impulsora de la responsabilidad social.

Por último, destacó que las empresas siguen siendo los actores principales de la responsabilidad social, y respecto a los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales aseguró que no sólo deben criticar, sino que también deben de aportar soluciones.


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Chile: Superficie cultivada de frutales crece 3% en Atacama

Chile: Superficie cultivada de frutales crece 3% en Atacama

El pasado jueves se entregaron los resultados del "Catastro Frutícola 2011" realizado en la Región de Atacama. Este proyecto fue liderado por el Ministerio de Agricultura, a través del financiamiento de Odepa y la ejecución de Ciren.

El lanzamiento de los resultados contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat; de la Intendenta Regional, Ximena Matas; el director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas; y el director ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, (Ciren), Eugenio González. Este evento se realizó en la Sociedad Agrícola Valle Dorado de la Región de Atacama.

Un verdadero "censo frutal" se realiza periódicamente en las distintas regiones del país. "La última vez que se catastró la Región de Atacama fue en 2005, por lo que esta información es de gran valor para los agricultores, productores y agroindustria, para la toma de decisiones y gestión de sus negocios", señaló el subsecretario de Agricultura.

Entre los resultados se aprecia un aumento de 3% de la superficie dedicada a la fruticultura en los últimos seis años. Copiapó sigue liderando en superficie plantada con un 74%. En tanto, Huasco fue la provincia que más creció, con una variación de 14.3%.

Los frutales de mayor superficie plantada experimentaron un leve aumento: la vid de mesa un 3,8% (8.051 ha) y olivos un 0,5% (2.417 ha).

De las cifras, el subsecretario destacó el surgimiento de nuevas especies: "El granado que pasó de 31 ha a más de 200 ha en este período (con un aumento de 581%) y la jojoba que pasó de 23 ha a 120 ha (con un crecimiento de 422%)".

Las 79 empresas en la región dedicadas al procesamiento de productos agrícolas de mayor valor agregado han aumentado su actividad. Actualmente el 19% de las frutas producidas en la región son procesadas, en comparación al 10% que se destinaba en 2005. Lo anterior impulsado mayormente por la producción de deshidratados y aceite de oliva. De hecho, el primer producto triplicó sus toneladas producidas llegando a 3.500, y el segundo experimentó un aumento de 746 toneladas hace seis años, a 839 toneladas en 2011.

Como desafío, el secretario de estado no pudo olvidar el tema del agua: "aún queda espacio para crecer 10% en riego por goteo, lo que es fundamental en esta región en donde el déficit hídrico es un problema presente en nuestra agricultura".

Por último se refirió a la nueva tecnología que será incorporada en el próximo censo para hacer los datos más confiables. "Hoy los datos del catastro se recogen manualmente, pero en el próximo censo, podremos estrenar una nueva tecnología, que registrará los datos de manera electrónica", concluyó.


Fuente: Odepa



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