lunes, agosto 29, 2011

Las potencias emergentes presionan al Primer Mundo

Las potencias emergentes presionan al Primer Mundo

China, India, Brasil y Sudáfrica advirtieron que el compromiso de los países industrializados en el recorte de las emisiones nocivas al planeta, con la renovación del Protocolo de Kioto que culmina en 2012, es "la prioridad central" de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático, a final de año en la sudafricana Durban.
Imagen de Las potencias emergentes presionan al Primer Mundo
La influencia de los países emergentes también se hace sentir en materia de desarrollo sostenible - AP

"Un acuerdo sobre el segundo período (del protocolo de Kioto) es la prioridad central de (la conferencia sobre cambio climático de) Durban", afirmaron los cuatro países que integran el llamado grupo BASIC, en una declaración conjunta, tras una reunión ministerial en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste).

El protocolo de Kioto, negociado en esa ciudad japonesa en 1997, es el único instrumento de reducción de emisiones de carbono existente que obliga a recortes a los países industrializados, pero su mandato termina en 2012. Los países emergentes reclamaron que los países industrializados que no suscriben Kioto (como Estados Unidos), deben adoptar "compromisos comparables".

"Este comunicado representa la voz de los cuatro países y me gustaría que represente la voz de los países en desarrollo, para mandar una señal a la comunidad internacional de que continuaremos nuestros esfuerzos para el éxito de la conferencia de Durban", expresó el ministro chino, Xie Zhenhua, vicepresidente de la comisión nacional de Desarrollo y Reforma. Los cuatro países pidieron también que la conferencia de Durban sirva para viabilizar la contabilidad de los 100.000 millones de dólares del fondo aprobado en la última conferencia, destinados a financiar la adaptación y las medidas para enfrentar el cambio climático por los países más pobres. También pidieron "asegurar el aumento del financiamiento hasta después de 2020".

La cumbre del clima de la ONU tiene por objetivo consolidar compromisos para la reducción de las emisiones con efecto invernadero en el planeta, para combatir el calentamiento global, y ayudar a los países a enfrentar sus impactos. Se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre. Los grandes emergentes aseguraron que se empeñarán en conseguir un "acuerdo equilibrado" en la cumbre, con aportes de países en desarrollo y desarrollados, aunque no indicaron cómo esperan barrer las reticencias de países como Japón y Rusia a renovar Kioto. Entre las principales objeciones de países industrializados a renovar el acuerdo está el hecho de que muchos emergentes aumentaron sus emisiones a raíz del auge económico.

Otra de las razones es que Kioto no acoge a los dos principales emisores de gases con efecto invernadero del planeta: Estados Unidos, que nunca lo ratificó, y China, que está fuera del mismo como país emergente. Los emergentes alegan que aumentaron sus compromisos de recorte de emisiones hasta el punto de lograr más resultados que los desarrollados. También consideran que los industrializados tienen que hacer un esfuerzo mayor por su contribución histórica al calentamiento global.

"Los países del BASIC hicieron mucho para enfrentar el cambio climático, presentando objetivos ambiciosos. Nuestra ambición nos lleva a exigir de los países desarrollados metas de reducción de emisiones mucho más expresivas que las presentadas hasta el momento", acotó el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota.

El grupo BASIC se estableció en 2007 como grupo informal de coordinación para las negociaciones de cambio climático y volverá a reunirse a finales de octubre en Pequín. Participaron de la reunión la próxima presidenta de la conferencia de Durban, la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane y el viceministro indio de Medio Ambiente, J.M. Mauskar.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Reducir el crimen es una cuestión de voluntad política': R. Giuliani

'Reducir el crimen es una cuestión de voluntad política': R. Giuliani

Por: MARÍA ISABEL RUEDA ESPECIAL PARA EL TIEMPO |

Giuliani

Giuliani se refirió a la teoría de las 'Ventanas rotas'. "Es la filosofía de preocuparnos por las cosas pequeñas, de no dejar que las cosas se salgan de control", dijo.

Foto: Claudia Rubio / EL TIEMPO

Ex alcalde de Nueva York habló con María Isabel Rueda de Bogotá y sus claves contra la inseguridad.

Cómo le gusta que lo recuerden mejor: ¿como el hombre del 11/9 o como el alcalde que logró la misión imposible de devolverle la seguridad a Nueva York?

Probablemente como lo segundo, porque era más difícil. Con el terrorismo no tenía otra opción que lidiar con él, casi de una manera impulsiva. Pero reducir el crimen era algo que la gente creía que nunca se podría hacer en la ciudad de Nueva York.

Llegó a ser una de las más inseguras del mundo y hoy es una de las más seguras de los EE. UU. ¡Usted logró reducir el crimen un 65 por ciento y el asesinato en 70 por ciento!

En 30 años de lucha, la conclusión era que no había nada que hacer al respecto. Que el crimen no se podía disminuir, que tampoco la pobreza, la demanda de asistencia social, que no, que no, que no... Yo cambié todas esas cosas. De modo que creo que probablemente prefiero ser recordado por cambiar cosas que otras personas no pudieron cambiar.

Para ello utilizó una serie de políticas que tienen nombres muy curiosos. Por ejemplo, ¿qué fue el Compstat? ¿Se podría aplicar en Bogotá?

Compstat es un programa de computador que mide el crimen todos los días en todas las zonas de la ciudad, para ver en un mapa dónde está aumentando y dónde está disminuyendo y de cuáles tipos de crímenes se trata. Si está ocurriendo un número inusual de robos de residencias, o de robos de vehículos, o de asesinatos, cada una de estas cosas recibe una respuesta diferente de las autoridades. Yo desarrollé ese programa con el jefe de la policía de Nueva York. Desde entonces se ha venido utilizando por 16 años y ha demostrado cada uno de esos años ser exitoso en reducir el crimen. El alcalde Bloomberg lo ha perfeccionado aún más. Algunas veces la reducción ha sido del 2 o el 3 por ciento, otras del 5 o el 6 por ciento, algunos años ha llegado hasta el 12 por ciento.

Otra de sus políticas se llama 'Ventanas rotas'...

Las 'Ventanas rotas' es la filosofía de preocuparnos por las cosas pequeñas, de no dejar que las cosas se salgan de control. Y la forma de traducir esa filosofía es recuperar las calles que estaban en manos de los delincuentes, para no dejarles imponer en ellas condiciones de desorden y temor. Hay que deshacerse de los expendedores de drogas en las calles, de las personas que roban billeteras, carteras, celulares. Logramos hacer que las condiciones de las calles fueran razonablemente seguras, de modo que las personas no tuvieran que temer al salir a caminar. Desde luego, uno no puede eliminar la totalidad del crimen. Hay que hacer un esfuerzo y ver cómo tener el mayor impacto para reducirlo tanto como sea posible.

¿Ese es parte del 'know how' que vino a recomendarle a la candidata Parody para aplicar en Bogotá?

Recomiendo tanto implementar el Compstat como aplicar en Bogotá la filosofía de las 'Ventanas rotas'. He estado familiarizado con Bogotá durante mucho tiempo. Primero desde lejos, cuando era fiscal general de los Estados Unidos en los años 80 y trabajaba en conjunto con la policía de ustedes para capturar y extraditar a los traficantes de drogas. Y después comencé a venir acá a comienzos del 2000. Esta es la tercera vez que vengo a Bogotá. Comparto su preocupación de que los bogotanos tienen grandes problemas. Pero, como una persona de afuera, también veo que han hecho bastantes mejoras. Es una ciudad mejor de lo que era seis o siete años atrás, y un mejor país de lo que era hace veinte o treinta años. Van por este camino y no van a querer entorpecerlo, sino dar el siguiente paso.

Pero la criminalidad sigue siendo el peor problema que tenemos ahora en Bogotá. ¿Qué otros consejos le daría a la candidata que asesora para rescatar a la ciudad?

Creo que la reducción del crimen es una cuestión de voluntad política. Si usted tiene la voluntad política de hacerlo, usted lo puede lograr.

¿Y usted cree que su pupila tiene esa voluntad política?

Claramente, sí. Llevo meses trabajando con ella en el diseño de su plan de seguridad para Bogotá. Y en su campaña se ha comprometido firmemente con eso. Fui elegido alcalde de la ciudad de Nueva York porque los neoyorquinos estaban hastiados con la cantidad de crímenes en la ciudad. Y yo sabía que tenía que tener éxito. Si no lo logro, me habrían tumbado. Así que cuando uno basa su campaña en una premisa determinada, eso es una buena señal de a qué le estará dedicando tiempo si es elegido.

A usted lo tienen catalogado de líder. ¿Cuál es la clave del liderazgo?

Yo creo que liderazgo se define como la capacidad de determinar una dirección. De indicarles a las personas cuál es la dirección que tomaremos, y organizarlas para que avancen en esa dirección. En este caso, establecer la meta de reducir el crimen, recuperar los vecindarios y ver cuáles son todas las cosas necesarias para llevarla a cabo. Mire, hacer eso requiere valentía. Porque es un riesgo. Si usted no marca una dirección, nadie puede hacerlo responsable de haber incumplido nada. Me precedieron muchos alcaldes que no tenían una dirección para la ciudad. De modo que, cuando las cosas iban mal, decían que no había nada que pudieran hacer al respecto. Sube el crimen, 'no hay nada que yo pueda hacer'. Sube el desempleo, 'no hay nada que yo pueda hacer'. Si usted es un líder, usted establece metas y dice 'yo voy a resolver este problema'. Pero ahora lo van a hacer responsable, va a tener que hacerlo, o si no va a ser muy impopular y lo van a sacar del puesto. Un líder es la persona que tiene la valentía, la inteligencia, el carácter para establecer una dirección y decir 'esto es lo que voy a hacer, apóyenme'. Y creo que muchas personas no son capaces de hacer eso. La candidata Parody ya ha establecido la dirección. Estoy aquí para ayudarle a ella con algunas ideas de cómo llegar allá.

No muchas personas han sido reconocidas como héroes en portada de 'Time' como usted, o investidos con el título de caballero, 'Sir Ruddy', por la reina Isabel por su heroísmo. ¿Es usted todavía un hombre modesto?

Sí, seguro, lo soy. Todos esos honores los recibo con mucha humildad, porque pienso que no me pertenecen solamente a mí. Les pertenecen a miles de personas que me ayudaron. Fue su valentía. Yo fui algo así como un símbolo de ello. Cuando fui investido caballero o cuando recibí palabras con motivo del 11 de septiembre, siempre dije que estaba sobre los hombros de gigantes, todas esas personas que hicieron posible que me destacara. Pero no me siento cómodo cuando se dice eso de mí; me siento algo avergonzado.

Pero usted sabe que es una leyenda...

Mire, le digo, estoy muy dispuesto a recibir crédito y reconocimientos por reducir el crimen, reducir las necesidades de asistencia social, crear de nuevo puestos de trabajo para la ciudad de Nueva York. Redujimos en 60 por ciento las necesidades de asistencia, aumentamos el empleo entre un 50 y un 60 por ciento, yo hice todo eso. Me enorgullezco más de esas cosas que por lo del 11 de septiembre. Porque para mí lo del 11 de septiembre fue mucho más grande de lo que yo podía manejar solo. Simplemente en esa oportunidad hice lo mejor que pude y recibí mucha ayuda.

En Colombia hay una iniciativa para penalizar nuevamente y de manera absoluta el aborto. Entiendo que usted es radicalmente antiaborto, pero apoya la libre elección de las mujeres...

Sí. Esta es una decisión moral muy personal para las personas. Algunos creen que el aborto es un pecado y no lo harían. Otras personas creen que el aborto es lo correcto, que la mujer debe tener el derecho de tomar una decisión acerca de su cuerpo y de su futuro. Yo pienso que en una democracia lo mejor que se puede hacer es dejar que esa elección sea una decisión personal y no una decisión del gobierno.

Hablo por Norteamérica, no puedo aconsejar a Colombia sobre algo que en alto grado es una cuestión de tradiciones, de origen y de moral; pero estoy muy seguro de que lo correcto en Norteamérica es dejar que las mujeres tomen ellas mismas esta decisión. Pero esa forma de pensar no se le debería imponer a alguien que practica otra religión, que tiene otra forma de verlo. Por eso creo que la mejor solución es que el gobierno se mantenga al margen de las vidas privadas de las personas.

Por pura curiosidad: ¿es cierta la leyenda de que usted, cuando era Fiscal, ganó 4.125 casos y solamente perdió 25?

Bastante cerca, bastante cerca. Creo que fueron 29.

Alguna vez dijo que es mejor ser respetado que amado. ¿Sigue pensando lo mismo?

Sí, yo pienso eso. Creo que es mejor ser respetado que amado. Porque algunas veces puedes ser amado por todas las razones equivocadas. Porque eres muy fácil, porque las personas piensan cosas de ti que no son ciertas en realidad. Si quieres ser líder, el respeto es mucho más importante que el amor. Y si las personas te respetan, ellas eventualmente te apreciarán.

¿Y cuándo vuelve a Bogotá?

Cuando la candidata Parody me necesite.

MARÍA ISABEL RUEDA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso La Polar: En calidad de testigo declaró César Barros ante Fiscalía Centro Norte

Caso La Polar: En calidad de testigo declaró César Barros ante Fiscalía Centro Norte
29/Agosto/2011 - 14:40

El presidente del directorio de La Polar, César Barros, declaró en calidad de testigo ante el fiscal José Morales, quien investiga las supuestas irregularidades que habrían ocurrido al interior de la multitienda.

Barros, quien estuvo acompañado del abogado Davor Harasic, declaró por cerca de dos horas, instancia en la que entregó una serie de antecedentes sobre el funcionamiento de la empresa, información clave para el futuro del proceso judicial.

En su presentación, el presidente de la tienda habría sostenido que las repactaciones unilaterales, que afectaron a más de un millón de clientes, comenzaron a partir del 2000, con lo que se pretendería que la causa pase a manos de los juzgados criminales.

Esta ronda de interrogatorios, forman parte de la última etapa de la investigación que lleva la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, para avanzar en las formalizaciones de altos ejecutivos de La Polar.

upi/so///

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

 

Mis claves para el éxito: Tomás Recart

Revista El Sábado. 26 de junio de 2011.

Se declara un aprendiz y advierte que la mayoría de los puntos que enumera abajo, los está tratando de hacer. Aquí va lo que ha sacado en limpio, sin orden de importancia, en esta nueva sección.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A diez años del inicio de las exportaciones rubro de las carnes rojas aún navega sin brújula

A diez años del inicio de las exportaciones rubro de las carnes rojas aún navega sin brújula

 
E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno
  • Se comenta que la masa bovina ha caído en cifras gruesas, aunque se desconocen números reales.
  • Sistema de certificación de carnes de exportación, Pabco, presenta fuerte cifra de deserción.

Tres entrevistados que representan las realidades de los pequeños ganaderos, la de los medianos y de los grandes de la zona de Ñuble, llegaron a conclusiones similares a una década del inicio de las exportaciones de carnes rojas chilenas: El negocio es promisorio y el consumo y el valor de la carne aumenta en el mundo; las condiciones de Chile para producir pueden crecer significativamente, pero mientras el país no establezca una política ganadera adecuada, se seguirán dando contrasentidos que empañan la actividad como ocurre ahora.
César Rodríguez, gerente del Centro de Gestión Ñuble (CEGE), que trabaja en ventas asociativas de pequeños ganaderos de Indap, que entregan terneros para engorda a la ganadería en gran escala; Carlos González Mufdi, criancero y recriador mediano, y Carlos Smith, que se dedica a la engorda de ganado en escala más amplia, tienen una visión muy similar de este negocio.
Coinciden en que la masa ganadera nacional en lugar de aumentar, que era la meta propuesta, ha disminuido fuertemente. Incluso Smith señala que de 4 millones de cabezas que es la cifra tradicional que se maneja, se estima que puede haber bajado a 3 millones, merma que se ha reflejado en mayor medida en los animales de carne que en los de leche, por lo que a su juicio la masa ganadera de carne habría bajado a la mitad.
En las causas del descenso, los tres coinciden en que cuando los precios se mantienen bajos en forma estable, ante una alza, los crianceros tienden a vender vacas para aprovechar los altos valores y también los faenadores se interesan más en las vacas.
Según Carlos González, el Gobierno, si efectivamente quiere hacer del país una potencia agroalimentaria puede resolver este tema con una bonificación a la retención de vientres, lo que sería un complemento razonable a toda la inversión que se ha hecho para mantener un alto nivel sanitario (Chile está libre de fiebre aftosa, "vaca loca" y trabaja en otras pestes bovinas) y con el esfuerzo global que implicó abrir mercados a las carnes rojas.
En este mismo ámbito, los tres afirman que pese a que en la Mesa Público Privada de la Carne, que funciona desde principios del 2000, se estableció que la estrategia chilena ganadera no tenía sentido sin las exportaciones y que el país debía apuntar a los nichos de mayor valor de las carnes rojas, como la Unión Europea, no hay avance en la apertura de nuevos mercados de este tipo, ni aumento de los cupos preferenciales de la Unión Europea, que es algo que se propone hacer el país desde hace años, sin éxito.
En este punto, señala César Rodríguez (que conoce bien el tema ya que fue director regional de SAG y luego de Indap, en los años que se inició la estrategia de las carnes rojas), se desencadena una consecuencia que todos los ganaderos reconocen, que es la deserción de los Predios Animales Bajo Control Oficial (Pabco-SAG), ya que este procedimiento para certificar bovinos para los mercados más exigentes, significa un costo, pero no generaba un valor. Esta situación, recién hace tres años cambió para los crianceros, que están obteniendo un diferencial de 100 a 120 pesos por kilo del animal que va a la exportación, con respecto al precio de feria, lo que en opinión de los crianceros ha redundado en la retención de vientres.
González y Smith, que trabajan para el mercado interno y para abastecer a exportadores (a diferencia de los del CEGE que solo apuntan al mercado exterior), afirman que otro grave escollo del negocio es la existencia de un doble estándar que obliga al productor chileno a cumplir las normas de tipificación que rigen al país, en tanto que las carnes importadas no se someten a tal exigencia, lo que implica una competencia desleal amparada por el mercado. También se quejan de prácticas de comercio, de vender a costo, o bajo este, en que incurren supermercados como un "anzuelo" para atraer clientes, que pese a estar permitido, la norma establece que debe ser por tiempo breve y no algo permanente como está ocurriendo.
Crianceros-engorderos
En el negocio de la ganadería hay tres negocios diferenciados. La crianza, que consiste en vender terneros hasta de 250 kilos. La engorda que compra terneros de 250 y los lleva hasta 450 o 500 kilos en un año. La recría es una ganancia de peso menor entre los 250 y los 450 kilos.
Carlos Smith, explica que los precios del ganado tuvieron un fuerte repunte hace tres años, que se ha mantenido y que a ello se suma un desequilibrio en los precios de la crianza y de la engorda. Antes, el valor del ternero era del orden de un 15 por ciento menos del novillo gordo y que ahora la situación se ha revertido. Afirma que producto del mayor precio y del valor de la materia prima que sería el ternero, los márgenes se hacen muy estrechos para el engordero y que si no se retoman los equilibrios, el negocio se verá resentido. El mismo, indica, se ha propuesto bajar su volumen de negocios, porque señala que con los valores actuales no resiste dos temporadas más.
Los crianceros están al otro lado de esta realidad y el negocio para ellos había sido siempre más estrecho, están pasando por un buen momento, aunque conscientes que para que cualquier negocio sea sustentable en el tiempo, el secreto es que de satisfacción económica a toda la cadena de producción y también a los consumidores.
Lo positivo: genética y sanidad
En el aspecto positivo, la visión de los ganaderos de distintos tamaños también coincide. El aspecto genético y el estatus sanitario del país, son las grandes ventajas que tiene Chile en el mundo de las exportaciones de carnes rojas.
El ganado preferido en el mercado de las exportaciones es el Angus, que es el que mejor infiltra la grasa en el músculo, que es lo que busca el consumir y se refleja en el sabor. Al igual que los otros entrevistados, se reconoce en el aspecto genético un buen trabajo a nivel país, en que destacan entidades como el Indap. También hay reconocimiento a la labor sanitaria que ha realizado el SAG en la mantención y mejoramiento del aspecto sanitario.
En este punto Carlos González señala que aún queda tarea en el combate de enfermedades de los bovinos y que le gustaría que el Servicio Agrícola y Ganadero mantiviera la responsabilidad de las vacunaciones como lo hizo en el pasado y ahora se delegó en particulares.
Donde los entrevistados reconocen un gran déficit es en el aprovechamiento del recurso de praderas ya que en la pequeña agricultura, señala César Rodríguez, la carga animal por hectárea en algunos casos llega solo a 0,5 animales por hectárea, cuando se cuenta con técnología para poder llegar a 1,2 sin mayor problema, lo que permitiría producir el doble.
En los ganaderos más grandes, el problema no es tan evidente, ya que manejan en condiciones más eficientes sus recursos alimentcios para la cría animal y en casos como del de Carlos Smith, suplementa a sus animales y no depende solo de praderas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARKETING POLITICO EN LA RED

Marketing Politico en la Red
VIDEO invitación de Jorge Santiago Barnés - Director del MAICOP Universidad Pontificia de Salamanca

No te pierdas este video de Jorge Santiago Barnés, Director del Máster en Asesoramiento en Imagen y Consultoría  Política (MAICOP), de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde comparte la importancia que ha cobrado cada día más la imagen con la que se presenta el político antes sus posibles votantes a la hora de decidir el voto.

Jorge Santiago, estará compartiendo sus conocimiento en este tema durante su intervención en el Seminario VIRTUAL "LA IMAGEN DEL CANDIDATO GANADOR", que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre.


REGISTRATE AHORA


Video invitación de Ana Vasquez - Directoral de BRANDING PERSONAL

Ana Vasquez Colmenares
también será parte de un panel panel de lujo que el Seminario VIRTUAL "LA IMAGEN DEL CANDIDATO GANADOR" ofrece a quienes quieran prepararse como líderes ideales para enfrentar una contienda electoral.

El seminario se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre.

En este video, Ana, nos responde que tiene preparado para ti durante el semiario no te lo pierdas!.


REGISTRATE AHORA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Holanda aprovecha el calentamiento global para construir sobre el agua El incremento en el nivel medio del mar dejó de ser un problema para las autoridades de Países Bajos.

Holanda aprovecha el calentamiento global para construir sobre el agua

El incremento en el nivel medio del mar dejó de ser un problema para las autoridades de Países Bajos.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 29/08/2011, 15:52 h | (40) veces leída

Los holandeses han optado por construir nuevos desarrollos urbanos acuáticos, mejor conocidos como casas-bote.
De esta manera, aprovechan la crecida de los ríos generada por el calentamiento global.

 "Cada vez hay más gente que quiere vivir en el agua, especialmente en Amsterdam, Rotterdam y Delft, donde abundan las casas-bote", detalla Janneke Hendrikx, consultora de la Oficina de Turismo y Convenciones de Holanda.

Actualmente, unas 2,500 familias viven en casas flotantes a lo largo de los más de 4,400 kilómetros de ríos navegables, canales y lagos de ese país.

http://www.circuloverde.com.mx/


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Peugeot enriquecerá la gama 508 con la versión RXH

Peugeot enriquecerá la gama 508 con la versión RXH

La firma automovilística francesa Peugeot enriquecerá la gama del modelo 508 con la versión RXH, que se convertirá en una oferta independiente desde su lanzamiento al mercado en la primavera de 2012, anunció la empresa.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 29/08/2011, 15:40 h | (20) veces leída

El 508 RXH, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, será el segundo modelo de la marca con un sistema de propulsión híbrido diésel (tras el 3008 Hybrid4), que proporciona una potencia total de 200 caballos.

   El consumo medio de este automóvil, equipado con el motor diésel 2.0 HDi FAP y con un propulsor eléctrico, se sitúa en 4,2 litros a los cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 se limitan a 109 gramos por kilómetro recorrido.

   Por otro lado, la firma del león desvelará en el certamen de Frankfurt el nuevo HX1, un coche de concepto con capacidad para seis ocupantes, que desarrolla una potencia de 299 caballos con un sistema híbrido diésel. Su consumo es de 3,2 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2, de 83 gramos por kilómetro.

ECOticias.com – ep

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Noticias OdepaExportaciones a nivel regional de productos forestales y agropecuarios

 Noticias Odepa
Exportaciones a nivel regional de productos forestales y agropecuarios
29/08/2011


En www.odepa.gob.cl están disponibles las exportaciones a nivel regional de productos forestales y agropecuarios, correspondientes a julio de 2011.

Más información en: Exportaciones regionales

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La RSE desafía a las empresas


Diario Financiero

La RSE desafía a las empresas

Columna de Cristián Bastián, socio principal KMPG Chile

Los temas ambientales adquieren cada vez mayor relevancia no sólo en las agendas de los

gobiernos, sino que también de las empresas y de la sociedad en general.

En Chile, discusiones como las surgidas al alero de las necesidades energéticas que

solventarán el desarrollo del país han permitido advertir que existe mayor conciencia sobre

este tema. Pero, además, encienden el debate sobre cómo crecimiento y respeto por el medio

ambiente pueden conjugarse y convocar a nuevos actores a participar en dicho proceso. Las

empresas cuentan desde hace casi una década con un elemento fundamental para su

transformación y la absorción de esta nueva forma de desarrollo: la Responsabilidad Social

Empresarial, RSE. Sin embargo, dada la importancia que ha adquirido, es hora de revisar las

actuales herramientas de RSE, analizar su pertinencia y evaluar si están a la altura de las

circunstancias.

En el pasado la realidad empresarial recorrió caminos que la distanciaron, en ocasiones, del

futuro deseado por la sociedad. La obsesión por el crecimiento y el presente, afectó la

confianza en la empresa como motor de prosperidad.

El principal aporte de la RSE a la gestión empresarial es su ambición por convertirse en un test

de realidad sobre cómo las empresas son capaces de relacionarse no sólo con su presente, si

no que, especialmente, con su futuro. Aporta información respecto a en qué medida la

empresa es compatible con la expectativa de una sociedad sustentable y permite advertir los

riesgos que ésta corre al no considerar en toda su dimensión los ámbitos ambiental, social y

económico. Para tener éxito en esta materia hay que considerar elementos clave: ubicar a los

mejores talentos con visión e influencia para transformar las organizaciones, volver a lo básico

y definir cuál es el modelo de empresa que se busca, cuantificar las promesas y relacionarlas a

los incentivos, y tener claro que la transparencia es fundamental para la credibilidad.

En la "Cumbre de la Tierra" de Río de Janeiro de 1992, fue invitada a Severn Suzuki, una niña

de doce años de la Organización Niños para el Medioambiente, a dirigir la palabra a altos

dignatarios y hombres de negocios. Severn les dijo: "nos enseñan cómo debemos

comportarnos en este mundo, nos enseñan a no pelearnos, a resolver pacíficamente nuestras

diferencias, a respetar a los demás, a limpiar lo que ensuciamos, a no dañar a las demás

criaturas, a compartir y no ser egoístas. Entonces ¿por qué los adultos hacen cosas que nos

dicen a nosotros que no hagamos?".

Para Chile el desafío es ver la adopción de las prácticas de RSE como una oportunidad para

avanzar en su proceso de desarrollo. Los reportes son un primer paso y las empresas los usan

cada vez más. Y es que no sólo les permiten conocerse, sino que posibilitan al gobierno

incluirlas en sus procesos de decisiones y a la sociedad acercárseles como un interlocutor más,

interesado en el desarrollo del país.

http://w2.df.cl/la-rse-desafia-a-las-empresas/prontus_df/2011-08-25/204224.html

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aguascalientes, estado comprometido con los retos del cambio climático: UNHABITAT .

Aguascalientes, estado comprometido con los retos del cambio climático: UNHABITAT

■ Siguen preparativos para el Día Mundial del Hábitat

Jane Nyakairu, titular de los Servicios de Información del Programa para los Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas (UNHABITAT), que se encuentra en Aguascalientes como parte de la avanzada para los preparativos de la celebración del Día Mundial del Hábitat, dijo que siendo México el país líder a nivel mundial en el abordaje del combate al cambio climático, Aguascalientes ha demostrado un liderazgo en el tema.
Entrevistada en Palacio de Gobierno, Jane Nyakairu aseguró que Aguascalientes ha llamado poderosamente la atención a nivel mundial por su compromiso para la formación de especialistas en el área de cambio climático, paso fundamental para fortalecer las redes de colaboración institucionales y académicas necesarias para lograr una mayor sinergia de trabajo y concientización hacia la ciudadanía.

"Este año el Día Mundial del Hábitat se ha enfocado en atender el cambio climático de las ciudades, y una de las principales razones por las que creo que Aguascalientes fue elegida es por su probado liderazgo en educación sobre el cambio climático y el uso de energías alternativas, y porque están presentando las mejores prácticas en esta área", dijo.
Jane Nyakairu dijo que Aguascalientes está haciendo un gran trabajo identificando medidas potenciales de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual permitirá que el Estado ingrese a los mercados de bono de carbono y genere beneficios adicionales en el sector salud, incentivando la participación de las asociaciones civiles y ampliando la divulgación de medidas y recomendaciones para las empresas.
De igual forma, reconoció el esfuerzo que encabeza el Gobernador Carlos Lozano para impulsar una agenda efectiva para orientar y consolidar esfuerzos para crear un Estado Verde, sustentable y con calidad de vida para todos los aguascalentenses.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Casinos de juego generaron ingresos brutos por US$ 48,65 millones en julio Durante este periodo se recibieron 596.285 visitas, las que en promedio gastaron $ 37.768 cada una. Foto: Mauricio Palma, El Mercurio Casinos de juegos en el país aumentaron s

Casinos de juego generaron ingresos brutos por US$ 48,65 millones en julio

Durante este periodo se recibieron 596.285 visitas, las que en promedio gastaron $ 37.768 cada una.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) informó que durante el mes de julio los 15 casinos de juego en funcionamiento generaron ingresos brutos del juego (win) por US$ 48,65 millones.


Según el informe emitido por la entidad durante este periodo se recibieron 596.285 visitas, las que en promedio gastaron $ 37.768 cada una.


Respecto del mes anterior, los ingresos brutos del juego registraron un aumento de 6,48 %, ya que en junio el win fue de US$ 45,69 millones -en junio se registraron 543.252 visitas y en julio de este año 596.285-. En tanto, el gasto promedio por visita disminuyó en 4,33 %, bajando de $ 39.478 a $ 37.768 en el último mes.


Las 8.292 máquinas de azar en funcionamiento entregaron en promedio 93,5 % de retorno como premio a los jugadores. Mientras el monto total apostado ascendió a US$ 590,87 millones, el win en máquinas de azar para los 15 casinos de juego fue de US$ 38,42 millones, lo que significa que los premios ganados por los jugadores alcanzaron los US$ 552,45 millones.


Del total de US$ 48,65 millones de ingresos brutos del juego o win, Monticello Grand Casino representó el 28,9%, Marina del Sol 12,7%, Casino Rinconada 12,5% y Enjoy Antofagasta 10,1%.


Con los resultados de julio, la industria de casinos de juego ha generado durante 2011 un total de US$ 296,15 millones en ingresos brutos del juego.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un viaje a los viñedos más altos del mundo

Un viaje a los viñedos más altos del mundo

Aprendiendo sobre los vinos de altura de Argentina

Hace algunos años que está muy de moda el eno-turismo o el turismo del vino. Un tipo de turismo que propone conocer rincones del mundo donde los viñedos y el buen vino se adueñan del paisaje. Una clase de turismo que permite aprender sobre vinos, catas, sabores y todo lo que tenga que ver con disfrutar de este licor de uva que tanto nos gusta a los mortales.

En Argentina el concepto de viaje + vino no es nuevo y hace muchos años que la oferta turística entre bodegas y viñas es amplia variada y de calidad. ....Aunque, el concepto de vino de altura si que puede ser nuevo para muchos....

Hace relativamente poco tiempo, la zona del noroeste de Argentina comenzó a promocionar su región vitivinícola y sus vinos con el nombre de "Vino de Altura" y poco a poco la región y sus botellas se están haciendo un lugar importante entre las agencias de viajes, los amantes del buen vino y la prensa mundial.

Un viñedo de altura

El concepto de "vino de altura" tiene que ver con la altitud de esta región: El Noroeste de Argentina.

Aquí las viñas son plantadas a partir de los 1200 m. sobre el nivel del mar y llegan a los 3000m. Además de la situación geográfica, el clima juega un papel muy importante en la distinción de estos vinos. La amplitud térmica es grande, se pasa de días muy soleados y con temperaturas medias de 18º a noches frescas hasta en verano. La falta de humedad es otro factor importante, el clima es tan seco que en algunas bodegas no usan pesticidas.

Todos estos elementos más el aire fresco de montaña y el agua del deshielo hacen que la "uva de altura" sea particular: en esta región las uvas son más pequeñas y de un color muy oscuro, su piel es más gruesa y fuerte y hacen que los vinos presuman de un sabor intenso, salvaje, colores oscuros y mucho cuerpo.

Acerca de la región:

Los vinos de altura se producen en el Noroeste de Argentina, la gran parte en Los Valles Calchaquíes y en todas las provincias que los conforman: Salta, Tucumán, Catamarca, otra pequeña parte se produce también en La Rioja.

Salta fue la pionera en la producción de vinos, sus tintos y su famoso Torrontes se cosechan en estas tierras desde la llegada desde los españoles, no es de extrañar que en Salta las bodegas y sus vinos hayan alcanzado grandes estándares de calidad, además de que en estas tierras estén los viñedos más altos del mundo.

Siguiendo el circuito de los Valles Calchaquíes, y comenzando por el sur estás son las alturas de los pueblos y zonas productoras de vino de altura.

Cafayate a casi 1800 msnm

Yacochuya a 2000 msnm

Quebrada de las flechas: 2300 msnm

Colomé: 2400 msnm

Payogasta: 3000 msnm

En cuanto a bodegas, estás son algunas de las que tienen viñas más altas:



Tolombón: 1680/1750 msnm

El Porvenir de los Andes: 1750 msnm

Domingo Hermanos: 1700/2300 msnm

Nanni: 1700/2000

San Pedro de Yacochuya: 2000 msnm

Viñas de Payogasta: 2500 msnm

Colomé: 2200/3111 msnm

Propuestas enoturistas:

En la ultima década toda esta región, que desde siempre ha sido vitivinícola, ha apostado fuertemente por mejorar y ampliar la oferta para el turismo enológico.

La base estaba. Los vinos de altura se producen en una tierra bella, salvaje, rodeada de montañas, de verde, de suelos arcillosos, rojos y de un clima ideal.

La apuesta resultó bien, Salta, los Valles Calchaquíes y el vino de altura ofrecen la combinación perfecta entre placer, buen gusto, naturaleza, actividad y relajación.

Descansar en una bodega con hotel, despertarse con vistas a los viñedos y a las majestuosas montañas, comer y catar los vinos de altura en una terraza soleada entre viñas, cosechar la uva en una de las bodegas más famosas de Salta, asistir a la fiesta de la vendimia........son algunas de las experiencias que pueden vivirse hoy en la ruta del vino de altura en Salta, Argentina.

Que vinos probar:

En Salta el vino característico es el torrontés, procedente de la uva que lleva su mismo nombre y que aún se discute si es originaria de Argentina o si la trajeron los españoles en la época de la colonización. La única verdad sobre el vino torrontés es que hoy Argentina es el único país del mundo que lo produce y de Cafayate, Salta, salen sus mejores ejemplares. El torrontés es un vino blanco muy aromático, frutas y flores se saborean al beberlo y al olerlo, aunque es seco, elegante y de color amarillo con destellos verdosos.

Y aunque el torrontes es el vino emblemático de Salta, en esta tierra gusta mucho el tinto y además cada vez los hacen mejores: malbec, cabernet suavignon, tannat, siray y merlot, algunas de las varietales usadas para producir el vino de altura: tintos con mucho cuerpo y personalidad, que año a año se superan y ganan más adeptos.

Las mejores botellas o las mejores bodegas dependen siempre del gusto propio, aquí nombro algunos de los que más gustan a entendidos:

Torrontes de San Pedro de Yacochuya

Laborum del Porvenir de los Andes

Humanao Reserva de Humanao

Gran Corte de Amalaya

Torrontés de Colomé

Estate Malbec de Colomé

Torrontés de Nanni

Cuando Ir:

Todo el Valle Calchaquí disfruta de un clima muy bondadoso durante todo el año.

La presencia de sol es casi constante, así como también las bajadas de temperatura por las noches. Las bodegas y los mejores hoteles y circuitos turísticos relacionados con el vino están abiertos todo el año. Aunque hacia finales de verano/principios del otoños en Argentina (febrero y marzo), es la época en que todo esta muy verde, se anuncia la cosecha de uvas y se puede vivir en primera persona la fiesta de la vendimia.

Más información sobre la ruta del "Vino de altura" en Argentina en: http://www.clarin.com/viajes/vinedos-gran-altura_0_451754843.html

Curiosidades para twitear

En Payogasta están los viñedos más altos del mundo
La uva de altura es más pequeña, su piel más fuerte
El torrontés es un vino exclusivo de Argentina

Videos que te puedan interesar


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile