miércoles, junio 08, 2011

Reglas básicas de netiqueta en las redes sociales.

Reglas básicas de netiqueta en las redes sociales.

La netiqueta para explicarlo de forma simple son los códigos de etiqueta virtual; conforme en nuestras vidas utilizamos ciertos códigos de urbanismo o relacionados con las buenas costumbres dentro del mundo virtual también existen. En el presunto reino de la anarquía que hoy representa internet para muchos también hay formas de comportarse o comunicarse. Nuestras formas en el mundo terrenal serían interesantes de trasladar a nuestro espacio virtual, vale decir que igualmente seremos etiquetados en uno u otro sentido por nuestras formas y modos de comunicarnos indistintamente de que apliquemos las reglas de netiqueta o no.


Atendiendo desde lo anterior entiendo por tanto procede el valorar nuestras formas de comunicarnos en internet prestando especial atención a las reglas de netiqueta dentro de las redes sociales. En ellas hay ciertos códigos incluso no escritos aunque, si prestamos atención, en todas ellas existen códigos más desde las posibles consecuencias legales por la difusión de ciertos contenidos que por la netiqueta. Desde luego el tema es bastante subjetivo y cada uno valorará desde sus necesidades y carencias la importancia en las formas de comunicarse, tanto en el mundo virtual como en el día a día; porque el mundo virtual también es parte de nuestro mundo real y nos comunicamos con otros seres humanos, no con una máquina.

Algunas reglas de netiqueta se aplican indistintamente al medio de comunicación virtual, es decir, se produzca dentro de una red social, a través de e-mails o en un foro de debate. Atender a las buenas costumbres y el sentido de urbanidad, insisto, considero el mejor proceder porque debemos tener presente en todo momento que estamos comunicándonos con personas, somos los emisores de un mensaje el cual llegará y será interpretado de una forma u otra por un receptor. Un detalle bastante importante, el cual por cierto suele pasar desapercibido, es que lo escrito a través de internet en cualquiera de sus variantes no tiene fecha de caducidad. Es verdad que en algunos casos, como por ejemplo en las redes sociales, podemos eventualmente eliminar un comentario, lo que no podremos borrar es el efecto de quien hubiera leído nuestras palabras antes de eliminar dicho mensaje. Desde luego el arma de doble filo por excelencia es el e-mail, una vez que lo enviamos no hay vuelta atrás y se asemeja mucho tal factor al de sus antecesores, las cartas tradicionales enviadas a través del servicio de correo ordinario.

Entre las reglas de netiqueta hay dos que habitualmente se dejan de lado y son fáciles de detectar, una es el spam y la otra el escribir con mayúsculas.
El spam tradicionalmente se asociaba casi en exclusiva a los correos electrónicos, principalmente por dos vías, las comerciales y la de otros usuarios que enviaban correos interesantes, cuando menos para ellos, a todos sus contactos. Las cadenas de reenvío son también tradicionales dentro de internet, nos intentan sugestionar haciéndonos creer que si cortamos la cadena las mil una pestes caerán sobre nosotros, y claro, los reenvío de correos presuntamente solidarios que luego con tiempo se comprueban que son fraudes o simples bromas de algún listo. Lo cierto es que spam hoy día se padece en las redes sociales y hasta en nuestros teléfonos móviles; los filtros para contenerlo están a nuestro servicio, simplemente hay que utilizarlos.
El escribir en mayúsculas sigue significando exactamente lo mismo desde que surgió internet, gritos. Hasta el día de hoy cuando leo cualquier mensaje o comentario, bien en las redes sociales o a través de correos electrónicos, tengo la misma sensación, que me están gritando. Curiosamente todavía hay muchos que utilizan el recurso interpretando algo distinto e insisto, a pesar de los cambios producidos en las reglas de netiqueta con los años sigue invariable, escribir con mayúsculas significa gritar a nuestro receptor del mensaje.

Demás estaría el mencionar, aunque nunca representa un exceso el insistir sobre ello, que el vocabulario procaz o soez, las faltas de ortografías o el no respetar las reglas mínimas gramaticales, también representan faltas a las reglas de netiqueta. Resulta ciertamente más que incomodo leer algo que ni siquiera está estructurado atendiendo desde la gramática o incluso con faltas de ortografía; ni que decir del estilo de escritura en código el cual atenta contra la propia esencia del lenguaje.

En resumen, las reglas de netiqueta básicas para utilizar dentro de las redes sociales considero son las siguientes:

Aplicar en nuestro mundo virtual las mismas reglas de urbanidad y buenas costumbres del mundo real.
Tener siempre presente que nuestro o nuestros receptores son seres humanos de carne y hueso, por tanto nuestras palabras de una forma u otra tendrán un efecto, el mismo depende precisamente de nuestras palabras escritas.
Fomentar el intercambio de ideas y conceptos, siempre dentro del marco de la libertad de expresión y del respeto; no es menester andar ofendiendo gratuitamente a nadie amparado por la presunta impunidad virtual que ofrece internet.
Respetar la intimidad y la privacidad de terceras personas; no procede ventilar ciertos aspectos íntimos de nadie; muchos ni siquiera reparan en ello y no atienden desde las necesidades del otro; pueden con su imprudencia y sus comentarios desafortunados colocar en una situación incómoda o delicada a otra persona.
No escribir con faltas de ortografía, respetar las reglas gramaticales y nunca utilizar letras mayúsculas. Si estamos interactuando en una rede social, debemos valorar que nuestros receptores de habla hispana no proceden todos necesariamente del mismo territorio o región del planeta, por tanto utilizar un español neutro despojado de modismos o expresiones locales es bastante útil en pro de una comunicación efectiva.
Siempre que se mencione una fuente procede el citarla debidamente. El plagio o adueñarse de las ideas o comentarios de los demás es moneda frecuente en internet, más que un delito es atentar contra otra persona, la cual merece un respeto por nuestra parte; el citarle no solamente nos refleja como personas respetuosas de los derechos de los demás, también nos muestra como personas de bien.
Agradecer de forma particular, es decir, por el nombre y uno a uno, a cualquiera que se dirija a nosotros a través un comentario dentro las redes sociales o haciendo un click en "me gusta". Es de bien nacido el ser agradecido y dentro del mundo virtual también es menester el aplicarlo.

¿Crees que falta aplicar más las reglas de netiqueta dentro del mundo virtual?

links:

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SalmonChile señala que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal

SalmonChile señala que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal

Miércoles 8 junio 2011 | 0:59

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Mauricio Baeza •  264visitas

Gerente General de SalmonChile, Carlos Odebret, señaló que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal, causando un grave daño al medio ambiente, esto, tras las denuncias sobre embarcaciones que estarían extrayendo peces en el Lago Chapo.

La Radio recibió la denuncia de vecinos que viven en el sector Pitote, en la ribera del Rio Aleste, quienes indicaron que a 8 kilómetros al interior del lago Chapo 3 barcos extraen salmón ilegalmente para ser comercializado en Puerto Montt.

Se trataría de 3 embarcaciones que pescan con redes, cuyos ocupantes incluso acampan en la cercanías del lugar para luego al otro día, seguir con esta práctica ilegal, sacando la mercancía por el sector del Desague entre las 6 y las 8 de la mañana.

Consultamos al gerente de SalmonChile, Carlos Odebret sobre estas prácticas, quien sostuvo no tener conocimiento del hecho, pero de ser así, se trata de una pesca ilegal que debe ser sancionada, además daña el medio ambiente.

En tanto los vecinos del sector aledaño al Lago Chapo, señalaron finalmente que se informó a la Armada sobre el ilícito pero a la fecha no hay personas detenidas por pesca ilegal de salmones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abogados expertos en redes sociales recomiendan a las empresas adoptar una estrategia corporativa que defina las normas de actuación en el espacio virtual

Abogados expertos en redes sociales recomiendan a las empresas adoptar una estrategia corporativa que defina las normas de actuación en el espacio virtual
MADRID, 08 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Algo tan sencillo como quién, para qué y qué redes sociales elegir es lo primero que debería hacer una empresa antes de iniciar una estrategia en este tipo de comunidades virtuales, explicó María Luisa González, abogada de Urbetec durante la jornada, celebrada esta mañana en la Fundación PONS, sobre "Community Manager. Riesgos jurídicos asociados al uso de las redes sociales". Tanto esta experta como Óscar López, del mismo despacho, insistieron en la necesidad de adoptar una estrategia corporativa donde se definan los objetivos de la compañía y las normas que va a adoptar con su presencia en las redes sociales.
También aconsejaron a las empresas que firmen un contrato con su community manager en el que se establezca las especificaciones que debe acatar y, por supuesto, que esta nueva figura esté en permanente contacto con el departamento jurídico.
Durante su ponencia, Óscar López esbozó cinco consejos jurídicos para un community manager que empiezan por "utilizar avisos legales en los que se informen de los usos que se darán a los datos y de las condiciones de participación en concursos, en el caso de que los haya. Frente comentarios dañinos o falsos no tomar decisiones precipitadas ya que antes de iniciar una acción legal conviene valorar las consecuencias negativas para la imagen de la firma y los mecanismos internos de denuncia que ofrece la red social, más rápidos y efectivos que el recurso a los tribunales. Respetar los contenidos facilitados por terceros y citar la fuente. Cumplir las políticas fijadas por la empresa, evitar la difusión de rumores, asuntos polémicos, contenidos no relacionados con el objeto social de la empresa, referencias a la competencia, utilización de marcas de terceros… Y por último aceptar las críticas, no censurar comentarios contrarios a la propia marca, aunque sí se recomienda borrar aquellos contenidos en los que realicen comentarios injuriosos para terceros o para la competencia, los que tengan contenido publicitario o aquellos en los que se incluyan datos personales".
Por su parte la responsable del departamento de Nuevas Tecnologías de PONS, Paula García, destacó que "se está avanzando en un ámbito muy nuevo donde es importante actuar con precaución antes de publicar comentarios en las redes sociales, que sin pretenderlo puedan tener repercusiones negativas para la empresa" por ello, es importante que "el community manager interactúe con los ámbitos jurídicos de la empresa".
La jornada "Community Manager. Riesgos jurídicos asociados al uso de las redes sociales", organizada por la Fundación PONS en colaboración con PONS Formación, Urbetec y la Asociación de Marketing de España tendrá continuidad a finales de junio en un curso intensivo dirigido a directores de comunicación, community managers, blogers o jurídicos, entre otros.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Logitech N600 añade un segundo touchpad multitáctil7 comentarios


Logitech N600 añade un segundo touchpad multitáctil

7 comentarios

Logitech Lapdesk N600

Conforme los gestos multitáctiles están arransando en los nuevos sistemas operativos y aplicaciones, tener un touchpad que los acepte y sea cómodo se torna esencial.

Logitech, con su nuevo Lapdesk N600 se lo toma tan en serio que en este modelo de soporte para portátiles ha incluido uno. Es retráctil, es decir, que lo podemos sacar o meter a conciencia, y obtener al instante cinco pulgadas para nuestros multitoques.

Como de lo que se trata con estos soportes es de que no solo resulten cómodos para trabajar sino de que protejan del calor nuestro cuerpo, incluso el touchpad viene preparado para ello. Un diseño multicapa y blindaje térmico forman parte de las estructura de este Logitech Lapdesk N600 que viene con superficie antideslizante en la parte superior para que el portátil se mantenga estable incluso en posturas de trabajo más relajadas.

La comunicación del trackpad con el ordenador se realiza vía un receptor USB mini con tecnología Unifying. La batería interna le da seis meses de autonomía.

logitech-lapdesk-n600.jpg

Si estás impaciente por tener este nuevo accesorio de Logitech, está previsto que salga en unos días en Europa con un precio de 70 euros, en la línea de la compañía para sus productos más completos.

Más información | Logitech.

:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

DICOM Y BOLETIN COMERCIAL DEBEN SER ABOLIDOS POR ATENTAR CONTRA DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS Y AL CRECIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO EN EL PAÍS.
 
Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de junio de 2011

Por unanimidad, la Cámara Baja despachó a Ley de la República el proyecto de autoría del ex–diputado Eugenio Tuma- que prohíbe los ranking o predictores de riesgo de Dicom, garantizando con ello que la información contenida en los score de riesgo comercial sea exacta, actualizada y veraz.

Así lo dio a conocer el Senador Eugenio Tuma, miembro de la Comisión de Economía, quien en diciembre del año 2009 junto a diputados de diversas bancadas ingresara a tramitación esta iniciativa que pone fin al descriterio y abuso del Dicom de calificar como más o menos riesgoso a un consumidor, cliente o cuentacorrentistas de acorde al número de veces que fue consultado su R.U.T. en el sistema, sin basarse en hechos o datos objetivos de su real comportamiento comercial.

"Hemos desterrado por ley esta mala y arbitraria practica del Dicom y de las instituciones financieras, es un triunfo para los usuarios, morosos y cuentacorrentistas de Chile", recalcó el Senador Tuma.

Por último, el legislador precisó que en lo medular el proyecto aprobado señala: "Prohíbese la realización de todo tipo de predicciones o evaluaciones de riesgo comercial que no estén basadas únicamente en información objetiva relativa a las morosidades o protestos de las personas naturales o jurídicas de las cuales se informa. La infracción a esta prohibición obligará a la eliminación inmediata de dicha información por parte del responsable de la base de datos y dará lugar a la indemnización de perjuicios que corresponda".

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exportaciones de vino embotellado chileno crecen 11% en volumen y 24% en Vinos de Chile.


Exportaciones de vino embotellado chileno crecen 11% en volumen y 24% en valor

De acuerdo con Vinos de Chile, el precio promedio creció un 11,3%, llegando a US$ 29,18 por caja, valor que no se repetía desde octubre de 2008.

SANTIAGO.- Las exportaciones de abril de vino crecieron 11,5% en volumen y 24,2% en valor, lo que representa 4 millones de cajas, equivalentes a 36 millones de litros, y US$ 117 millones respectivamente, según informó esta tarde Vinos de Chile.


Asimismo, aumentó 11,3% su precio promedio, con US$ 29,18 por caja.


Durante el año la categoría de vino embotellado creció un 17,1% en volumen y 24,5% en valor, con 14,8 millones de cajas y US$ 423 millones.


En el acumulado 12 meses, destaca el aumento en volumen y valor, con 14,2% (49,5 millones de cajas) y 16,7% (US$ 1.360 millones), respectivamente.


No obstante, René Araneda, presidente de Vinos de Chile explicó, "el aumento en volumen de los primeros cuatro meses, de 17,1% no es un indicativo de tendencia, ya que la base de comparación 2010 fue afectada por el terremoto de febrero".


Para Araneda los buenos resultados son el "reflejo del esfuerzo de la industria por atenuar los negativos efectos de la apreciación del peso y los aumentos de costos de materia prima, mano de obra y energía" señaló Araneda.


A granel y por destino


En cuanto al vino a granel, y siguiendo la tendencia de los últimos meses, en abril de 2011 el alto precio promedio (US$ 0,97/litro), un 56,5% más alto que el mismo periodo del año anterior, ha generado una caída de 68,1% en volumen y 49,6% en valor, con 8,6 millones de litros y US$ 8,4 millones.


Durante los primeros cuatro meses del año la tendencia se repite, con descensos de 55,4% en volumen y 35% en valor, con un aumento de 45,2% en precio promedio (US$ 0,90/litro). En 12 meses la baja en volumen es de 34,7% y la de valor de 9,2%, llegando a 210 millones de litros y US$ 176 millones.


En cuanto a los mercados de destino, Estados Unidos muestra en abril un crecimiento de 33,2% en volumen y 33,5% en valor. El precio crece 0,2% y alcanza US$ 26,95/caja. El acumulado 12 meses experimenta un incremento de 10% en volumen y 11,9% en valor, llegando a los 8 millones de cajas y US$ 224 millones.


Durante abril, Reino Unido cae 4,8% en volumen (631 mil cajas), pero crece un 7,7% en valor, con US$ 14,5 millones. En 12 meses muestra un volumen de 10,2 millones de cajas y US$ 217 millones, un 4,3% y 7,5% superior al mismo período anterior. El precio promedio crece un 3,1% y llega a US$ 21,21/caja.


Canadá, consolidado como el destino con mejor precio promedio del top 10 (US$ 41,27/caja en abril), presenta este mes un 10,8 % de crecimiento en volumen y un 18,6% en valor, con 173 mil cajas y US$ 7,1 millones. En el acumulado 12 meses crece un 17,2% en volumen y un 25,3% en valor, con 2,2 millones de cajas y a US$ 87 millones.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Teclado inalámbrico con cifrado AES

Teclado inalámbrico con cifrado AES

Miércoles 08/06/2011 por Lisandro Pardo.
 
 
Aquellos usuarios conscientes de la seguridad saben bien que cualquier comunicación inalámbrica debería ser establecida con algún protocolo de protección de por medio. Si bien esto es relativamente sencillo de lograr sobre routers y otros puntos de acceso, los periféricos no suelen contar esta clase de protección. Sin embargo, Microsoft ha decidido corregir esto a través de un nuevo paquete de su serie "Microsoft Wireless Desktop", compuesto por teclado y ratón. ¿Cómo? Aplicando un cifrado AES de 128 bits sobre todo lo que escribimos.

  • Programa WebExpert Google
    Formación Gratuita en AdWords ¡Consigue Clientes Hoy mismo! Google.com/WebExpert
  • Parece mentira, pero todavía se pueden encontrar redes inalámbricas abiertas y sin ninguna clase de protección. Aquellos que no cuentan con la habilidad de configurar a fondo un router se dejan llevar por las opciones que vienen por defecto, asignando números IP a diestra y siniestra, sin contraseñas, y sin ninguna clase de cifrado. Tenemos múltiples casos para recordar, comenzando por el incidente con el Google Street View, o el de aquel hombre arrestado en Buffalo acusado de distribuir pornografía infantil, cuando en realidad alguien más se había conectado a la señal inalámbrica abierta de su nuevo router, que no había podido configurar por completo. Existe cierta postura que considera a un "buen samaritano" a quien deja abierta una red WiFi para uso público, pero la privacidad es y será un tema muy delicado, especialmente en la Web.

    El dúo en cuestión - Microsoft Wireless Desktop 2000 El dúo en cuestión

    Ahora, ¿qué sucede con nuestros periféricos? Bluetooth, impresoras inalámbricas, teclados... sea WiFi o un receptor dedicado, existe una transmisión, y si dicha transmisión no tiene ninguna clase de protección (o no tiene la suficiente), todos los datos que pasan por ahí están a merced de quien realice la intercepción. Es sin dudas algo extremadamente paranoico, pero ya hemos comprobado que una pizca de paranoia se lleva muy bien con la seguridad informática. Imagina por un momento que todo lo que escribes en tu teclado inalámbrico puede ser interceptado y leído por alguien. Ni siquiera hablamos de un keylogger instalado en el ordenador, sino de una lectura de la señal emitida por el teclado. Si esto alguna vez te ha preocupado, ya no debes hacerlo. Microsoft ofrece una solución bastante elegante a través de su nuevo paquete Microsoft Wireless Desktop 2000, formado por teclado y ratón.

    Un diseño sobrio, aunque con todas las "teclas Windows" correspondientes - Microsoft Wireless Desktop 2000 Un diseño sobrio, aunque con todas las "teclas Windows" correspondientes

    El teclado se diferencia de los demás al ofrecer un cifrado AES de 128 bits, aplicándolo a medida que escribes. Introducir alguna forma de cifrado sobre teclados inalámbricos no es algo del todo desconocido. De hecho, es sabido que Logitech aplica cierta protección para sus dispositivos, pero es la primera vez que escucho sobre cifrado AES en un teclado inalámbrico. El ratón en sí no tiene nada de especial, y el paquete Wireless Desktop 2000 tal vez no sea algo espectacular en comparación con otros modelos, pero con un costo estimado de 40 dólares, accesibilidad y seguridad se convierten en sus puntos más atractivos. Es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7, y sistemas Mac a partir de OS X 10.4 Tiger.

    Fuente:  PC Perspective

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aristóteles, gurú de la economía

Aristóteles, gurú de la economía
Metafísica, ética, política, arte, retórica… Aristóteles escribió sobre los más diversos temas. Además, fue uno de los primeros gurúes de la economía...

Por Ricardo Crespo (IAE)

"Aristóteles, hijo de Nicómaco y Efestiada, nació en Estagira". Así comienza Diógenes Laercio su perfil biográfico del famoso filósofo del siglo IV antes de Cristo. "Dice [Aristóteles] que la virtud no es suficiente por sí sola para la vida feliz, pues necesita de los bienes del cuerpo y de los externos", sigue Diógenes.

Es decir, según la concepción aristotélica, para una vida buena y feliz no bastaba con ser prudente, justo, moderado, etc. Nadie puede prescindir de los bienes materiales. Precisamente, la economía se definía como el uso de esos bienes necesarios para la "vida buena".

Y donde hay bienes, hay producción. "Crematística" llamó Aristóteles a la actividad de fabricación o comercio. La moneda jugaba un papel destacado como instrumento de comparación e intercambio entre los diversos bienes.

Aristóteles ya concebía el riesgo de que la crematística se independizara de la economía y buscara, no ya satisfacer la necesidad, sino un enriquecimiento ilimitado. Eran los riesgos de confundir al medio (el dinero) con un fin en sí mismo.

¿Qué ocurre cuando en una sociedad se instala una mentalidad crematística "no natural"?

Todo acaba por desnaturalizarse. Oigámoslo de su propia voz: "Algunos convierten en crematística todas las facultades como si el producir dinero fuera el fin de todas ellas y todo tuviera que encaminarse a ese fin".

Por ejemplo, a pesar de que lo propio de la medicina es la salud, la medicina se convierte también en una forma de crematística. En esta sociedad crematística no natural, todo se tiñe de la intención de "producir dinero" (Política I, 9, 1258a 6-14). ¿Podría estar describiendo nuestros tiempos? ¿Vivimos una época donde "hacer dinero" es el fin de todas las actividades? ¿La crematística regula nuestras vidas?

La sabiduría de los grandes pensadores clásicos puede servir de guía frente a la confusa complejidad del mundo actual. El principal mensaje económico de Aristóteles es, pues, que la economía debe ser intrínsecamente moral.

En caso contrario, conduce a la decadencia personal y social. O dicho positivamente, las virtudes (pensemos en la honestidad, la honorabilidad, el amor al trabajo, la constancia, guardar la palabra empeñada, la competencia, el orden) son indispensables para el buen funcionamiento de una economía. Esta es una lección de Aristóteles para todos los tiempos.

Ricardo Crespo
Profesor de Economía del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austra

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

208/247TECNOLOGÍA

Por Dirigentes/NP
 
Última actualización 08/06/2011@18:08:23 GMT+1

Viadeo, red social profesional, ha repartido hoy en Madrid 20 becas para la realización de másters por un valor total de 100.000 euros y ha presentado los resultados de un estudio que analiza la situación del mercado laboral.

VIADEO, red profesional online que ofrece soluciones de desarrollo y oportunidades de negocio a 1 millón de españoles, ha repartido hoy en Madrid 20 becas para la realización de másters valoradas en más de 100.000€. El evento, que ha contado con la colaboración de prestigiosas escuelas de negocio como ADM International Business School, CESMA Escuela de Negocios, IDE-CESEM, EEN, EUDE e IBECON, se ha desarrollado con la finalidad de fomentar la educación de calidad y facilitar el acceso al mercado laboral en una de las épocas con mayor tasa de paro del país.

Además, el acto ha contado con la participación de Andrés Pérez Ortega, el mayor experto en Personal Branding de España, que ha desvelado algunas de las claves esenciales para aprender a venderse a uno mismo con éxito, crear una marca personal propia y dejar huella en el mundo profesional.

En el marco de esta jornada, y fruto de su compromiso con la formación y el empleo, Viadeo ha revelado los resultados de un doble estudio que analiza la percepción de los españoles, los directores de recursos humanos y los usuarios de Viadeo acerca de la situación laboral actual, el acceso al mercado de trabajo y el impacto de las redes sociales.

Las redes sociales y el empleo
La comunicación entre personas, ya sea a nivel personal o profesional, ha dado un giro de 360º con la proliferación de las redes sociales, que cada vez ganan más adeptos en nuestro país no solo para contactar con amigos y conocidos sino también para las relaciones profesionales, la creación de sinergias y la búsqueda de empleo. En este aspecto, un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo, mientras que el 49% restante solamente utiliza las vías tradicionales. Comprendiendo esta nueva realidad, Viadeo ofrece información sobre miles de ofertas de trabajo online, a las cuales todos sus usuarios tienen acceso.

Pero, ¿cómo se han visto afectados los procesos de selección de personal por la irrupción de las redes sociales? Según los Directores de Recursos Humanos encuestados, este tipo de redes se han convertido en un novedoso canal a través del cuál obtener información de los candidatos. A este respecto, un 64% de los directivos que han participado en el sondeo suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de la entrevista. Es más, 3 de cada 10 han llegado a descartar algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre y poco actualizado. Descubrir los contactos profesionales del candidato o conocer un poco más acerca de su personalidad son los principales motivos por los que los directivos encuestados acuden a la red.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cultura del Vino

Cultura del Vino
 

Esta columna semanal, está dedicada al tema de la cultura del vino, con gusto responderemos a sus preguntas y recibiremos sus comentarios respecto al mundo del vino, al final de esta columna pueden encontrar el correo electrónico a donde pueden dirigir sus preguntas y comentarios, también pueden hacer sus comentarios y preguntas, al final de la columna en la versión de Internet, favor indicar su nombre y la localidad donde reside.

Recientemente se realizó una cata con vinos de Chile de la bodega chilena Viña Ventisquero, esta empresa ha sido muy exitosa en los mercados de exportación del vino, esta cata fue organizada por un empresa comercializadora de vinos llamada La Castellana, empresa que tiene muchos años en la promoción de la cultura del vino en Nuevo León, la presentación se llevo a cabo en una sala de un hotel ubicado en San Pedro, Nuevo León y fue dirigida por un representante de la bodega de origen chileno que estuvo en Monterrey para esta presentación.

Uno de los vinos fue un vino fue un vino blanco 2009 de la región del Valle de Rapel en Chile, de la marca Viña Ventisquero, está elaborado con un 100% de uva Chardonnay , a la vista el vino presenta un color amarillo verdoso, en nariz encontramos aromas a frutos tropicales como piña y durazno, asimismo a manzana verde y pera, en boca es seco, fresco con buena acidez, nivel equilibrado, vino adecuado para maridar con platillos de mediana intensidad, a base de frutos del mar o quesos suaves o medianos.

Está listo para beberse este vino blanco no se recomienda su guarda. Ideal para beberse a 10 grados, durante cualquier época del año, especialmente en temporada de calor, otro de los vinos fue un tinto Ventisquero añada 2008, los viñedos donde se produjo esta uva están en la región del Valle del Maipo en Chile, este vino tinto tiene un 85% de la variedad Cabernet Sauvignon y un 15 % Cabernet Franc , tuvo una crianza en barricas de roble americano por un periodo de 10 meses, el 70 % del vino pasó por esa madera y el resto del volumen del vino solo en tanques de acero inoxidable un vino que presenta un color rojo rubí oscuro, producto de la maceración y de la crianza, vino de mucho color y tonalidad, en nariz lo encontramos complejo con notas a frutos rojos y negros como mora, cereza, grosella, así como notas a hierbas verdes, especias como pimienta, así como notas a chile morrón, en boca es completo, redondo, con cuerpo y permanencia, un vino elegante, es potente, tiene una permanencia especiada y frutal de muy buena expresión, es un vino para acompañar platillos de carnes rojas como cabrito y de ganado vacuno, también carnes rojas, cordero, pato, y platillos condimentados, este vino esta listo para beberse ya, pero tiene capacidad de guarda de 2 a 3 años mas si se desea.

De la misma bodega Viña Ventisquero probamos el vino Queulat gran reserva 2008, un vino 85% de la uva Carmenere , 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah con una crianza en barricas de doce a catorce meses y reposo en botella de seis meses, a la vista presenta un color cereza oscuro intenso, en nariz encontramos aromas a frutos maduros rojos y frutos silvestres, a vainilla roble tabaco y notas ahumadas, también en nariz notas a hierba verde, en fin una nariz compleja sin duda, en boca es grueso, potente , tánico pero también listo para beberse, aunque puede guardarse hasta siete años mas, puede maridarse con platillos condimentados, con embutidos, quesos de mediana intensidad, platillos a base carnes rojas de res, cerdo o borrego ya que la potencia del vino va a armonizar con la potencia de platillos de este nivel, grasosos y condimentados, este vino es uno de los mejores de esta bodega y representa a los vinos chilenos de alta gama, que tuvieron vendimia manual y alto nivel enológico.

Estos vinos, de buena calidad, son recién llegados al mercado de Monterrey y un ejemplo de tantas bodegas chilenas que buscan entrar a más mercados entre ellos México.

Favor dirigir sus preguntas y comentarios, o solicitud de información para realizar catas a grupos particulares a la sección que está en la página de Internet de este periódico o a: homerodeloss@yahoo.com.mx . El autor es Ingeniero Químico y ha cursado diplomados en el tema de vinos en España, Argentina y México, conduce catas de vinos de manera particular, reside en Monterrey, N.L.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asoex y Fedefruta solicitan la creación de una política de Estado para la agricultura chilena

Asoex y Fedefruta solicitan la creación de una política de Estado para la agricultura chilena

 

Martes, 07 de Junio de 2011 00:00

 

Los organizadores de la manifestación solicitaron 15 medidas concretas al gobierno, las que apuntan a mejorar la competitividad del sector frutícola.


El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex, Ronald Bown, fue el encargado de enumerar las 15 medidas que apuntan reestablecer y mejorar la competitividad del sector, las que fueron escuchadas y compartidas por los asistentes y parlamentarios presentes.

 

Las medidas: 

 

1. La creación de una política de Estado para la agricultura chilena, que permita la recuperación de su importancia relativa, nos permita reencontrarnos y reencantarnos con la ruralidad, así como respaldar concretamente a nuestros agricultores y campesinos.

 

2. Fomentar una política de financiamiento y fomento agrario desde el Estado, por medio de la creación del "Banco Agrícola de Chile", para que de una vez por todas podamos contar con entidades que entiendan del negocio y sus riesgos. Tan sólo la agricultura de sustentación y la fruticultura requieren de recursos superiores a los 2.500 millones de dólares.

 

3. Hacer extensivo los beneficios del DL 701 que hoy subsidia las plantaciones forestales, al sector agrícola para impulsar la reconversión de especies, plantaciones y variedades.

 

4. Crear un fondo de promoción de los alimentos chilenos en el exterior por 150 millones de dólares, con cargo a los fondos ahorrados, lo que debe incluir una campaña imagen país contundente.

 

5. La creación de un fondo de estabilización competitiva por 30.000 millones de dólares, a fin de permitir elevar sustantivamente el ahorro en el exterior, siguiendo la línea noruega para enfrentar las distorsiones de la enfermedad holandesa que hoy nos afecta.

 

6. Modificar la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile, convirtiéndolo en un Banco Central de Reserva, tal como lo son la mayoría de las bancos centrales de mundo, impidiéndole que pueda operar con patrimonio negativo. Así evitaremos que el tipo de cambio se utilice como medida antiinflacionaria.

 

7. En el corto plazo, incrementar sustantivamente las compras de dólares del Banco Central, en forma imprevista y en montos variables.

 

8. Definir una política de control de los capitales especulativos que ingresan al país, en forma total y estableciendo encajes e impuestos imprevistos y de monto variable.

 

9. Promover desde el Estado, un seguro de cambio automático para el sector exportador no cobre, cuyo costo sea compartido por aquellos que se ven beneficiados.

 

10. La creación inmediata de una política energética y de cobro de tarifas no discriminatoria, empezando con la eliminación inmediata del sistema de horas punta para la agricultura en general, ya que lo consideramos expropiatorio.

 

11. Establecer la posibilidad del pago de tarifas públicas en moneda extranjera, así como de los servicios públicos involucrados en la cadena operativa exportadora. Las variaciones negativas del tipo de cambio también deben ser asumidas por la autoridad, así se darán cuenta que significa disminuir su presupuesto de ingresos en un 30 por ciento en un breve plazo.

 

12. Eliminar el impuesto específico a los combustibles

 

13. Volver a recuperar e incrementar los niveles de apoyo a las actividades de investigación, desarrollo e innovación, especialmente en lo que se refiere a los consorcios tecnológicos.

 

14. Apoyar las ingentes acciones que el sector frutícola ha realizado en materias de incremento de la productividad, con excelentes resultados, los que requieren ser aprovechados por todos nuestros productores y exportadores.

 

15. Apoyar las acciones que se realizan en cuanto al fomento del diálogo social entre representantes de los trabajadores y empresarios. La mesa de diálogo frutícola ha sido una gran experiencia que debe proyectarse a otros sub-sectores.

 

Fuente:SimFRUIT

Inicio

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile