viernes, abril 29, 2011

Matthei dará a conocer mañana detalles del Bono de Invierno

NUESTRA INCANSABLE MINISTRA DEL TRABAJO,
 
Matthei dará a conocer mañana detalles del Bono de Invierno
29 de Abril de 2011 • 
comentarios
 

 

SANTIAGO.- A las 10.45 de mañana la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, dará a conocer los detalles del pago del tradicional Bono de Invierno, que el gobierno entrega anualmente a los pensionados adultos mayores de menores ingresos.

Según informó esa cartera, este año el monto asciende a $ 44.265 para los jubilados de 65 y más años que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

La información será dada a conocer en una actividad en que la secretaria de Estado dará el vamos al inicio de pago de beneficios y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS) en las nuevas sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, que a partir del lunes 2 mes de mayo atenderán a más de 2 millones de personas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los empleados españoles prefieren tener jefas

¿PASARÁ LO MISMO EN CHILE? COMENTEN ...

Los empleados españoles prefieren tener jefas

Las mujeres son las preferidas de los empleados como jefas por su capacidad para hacer posible la conciliación del trabajo y la vida personal. Además, también son mejor valoradas por su sensibilidad a la hora de reconocer la labor de sus subordinados.

El estudio, elaborado conjuntamente por Edenred y el IESE sobre una muestra de 1.200 trabajadores españoles, indica que hasta los 35 años el nivel de satisfacción con el equilibrio trabajo-familia apenas varía en función del sexo del superior. Sin embargo, a partir de esta edad, la satisfacción es mayor si el jefe es una mujer, una tendencia que se acentúa a partir de los 50 años.

Si además tenemos en cuenta tanto la situación familiar del jefe como la del empleado, el análisis revela que los jefes con hijos son mejor valorados por sus subordinados que también tienen descendencia, sobre todo si el jefe es una mujer. En general, los hombres sin hijos son los peor valorados.

Por lo que se refiere a la capacidad de los jefes para reconocer la labor de los empleados, los hombres apenas encuentran diferencias en sus superiores en función del sexo, pero las empleadas valoran mucho mejor a las jefas (54%) que a los jefes (43%).

Fidelidad a la empresa
Según el estudio, tanto el nivel de conciliación como las motivaciones laborales son importantes para lograr el compromiso de los empleados y retener el talento en la empresa.

Una prueba es que la mayoría de personas que desean continuar en la compañía se muestran satisfechas con el equilibrio entre vida profesional y personal. Además, solo un 10% de los trabajadores que consideran que su desempeño es útil a los demás (altruistas) quieren cambiar de empresa.

Este dato está vinculado a la relación que existe entre el tipo de motivación y el nivel de satisfacción.

Los empleados con una motivación principalmente altruista son los que están más a gusto con su situación laboral, seguidos de los que muestran su especial interés por aprender y tener retos interesantes.

Los menos satisfechos son los empleados cuya principal motivación es ganar dinero. Por ello, no resulta extraño que un 42% de estas personas muestre su deseo de cambiar de empresa.

Otro elemento muy relacionado con la fidelidad a la empresa son los beneficios sociales. En este campo, el barómetro indica que el 91% de los empleados con acceso al ticket guardería aconsejan su compañía como lugar para trabajar. Como criterio para recomendar la empresa le siguen el ticket regalo (82%), la ayuda al transporte (75%), el seguro médico (73%) y el ticket restaurante (71%).

El cargo influye en la satisfacción
En cuanto a puestos, los altos ejecutivos son los que se muestran más a gusto con su situación profesional (el 71% están satisfechos o muy satisfechos), seguidos de los ejecutivos e ingenieros (68%) y los mandos intermedios (66%).

En el extremo contrario se encuentran las personas que trabajan en los departamentos de servicio y ventas, ya que un 44% de ellos se muestran poco o nada contentos con su situación.

A la hora de valorar el equilibrio entre trabajo y familia, las personas que trabajan en ventas y servicios son, junto con los altos ejecutivos, los que están menos a gusto con su situación. En el extremo contrario, el 71% de los administrativos se declaran satisfechos o muy satisfechos con la conciliación.

La competencia de los jefes, a examen
El juicio sobre la capacidad de los jefes revela que los empleados valoran peor a sus superiores si son del sexo contrario. Además, los subordinados de mediana edad son los más críticos con sus jefes.

La motivación profesional también tiene un impacto en la valoración de los superiores. El estudio muestra que las personas que ven su trabajo primordialmente como un modo de ganar dinero tienden a evaluar mucho peor a sus jefes.

Fuente: Insight.iese.edu

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera encabezó 72º aniversario de la CORFO y visitó oficina donde trabajó su padre29 de abril de 2011

Presidente Piñera encabezó 72º aniversario de la CORFO y visitó oficina donde trabajó su padre

29 de abril de 2011

El Mandatario destacó que este año la institución apoyará a 145 mil proyectos y emprendedores, subrayando que "no vamos a medir a la CORFO por lo que entrega o por lo que gasta, sino que la vamos a medir por lo que produce en la gente, en los emprendedores, en los pequeños y micro empresarios que son sus beneficiarios".

Recordó que "mi padre (José Piñera Carvallo) ingresó a la CORFO el año 1941 y dedicó su vida a la CORFO, 36 años, trabajó con siete Presidentes", precisando que "le tocó, entre otras cosas, estar a cargo de las inversiones extranjeras y buscar nuevos mercados para los productos chilenos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en el 72º aniversario de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, que se realizó en la remozada biblioteca del edificio institucional en calle Moneda.

Acompañado por los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, el Mandatario destacó que la corporación estatal "el año pasado llegó a 115 mil beneficiarios y este año llegará a 145 mil", además de fomentar las becas de inglés, el proyecto Start Up y mejorar el sistema de investigación y desarrollo, entre otras iniciativas.

En esa línea, aseguró que "no vamos a medir a la CORFO por lo que entrega o por lo que gasta, sino que vamos a medir a la CORFO por lo que produce en la gente, en los emprendedores, en los pequeños y micro empresarios que son sus beneficiarios".

El Jefe de Estado reafirmó la importancia de fortalecer los cuatro pilares que permitirán a Chile dar el salto al desarrollo: mejorar la calidad de la educación, invertir más en ciencia y tecnología, fomentar el espíritu de innovación y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, destacando que "CORFO está comprometida con los cuatro pilares que estamos tratando de fortalecer para dar ese segundo gran salto adelante, que nos va a permitir cruzar ese campo minado del ingreso medio y ser un país que se incorpore al club de los países sabios, que han compatibilizado democracia con desarrollo, con paz, con justicia y con igualdad de oportunidades".

Añadió que la CORFO "hoy día está empeñada y comprometida con lo más importante que  tenemos que hacer para poder alcanzar el desarrollo, derrotar el subdesarrollo, dejar atrás la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades y hacer de Chile un país más libre en todo el sentido de la palabra, porque las tareas de CORFO son esencialmente construir y fortalecer los pilares de la sociedad del conocimiento y la información".

Visita a la oficina de su padre

Tras la ceremonia, el Mandatario fue invitado a visitar la oficina 836, en el octavo piso del edificio institucional, la misma que utilizó su padre, don José Piñera Carvallo, cuando se desempeñó en el organismo, entre 1941 y 1977, oportunidad en la que estuvo acompañado por sus hermanos Magdalena y Pablo, y dos de sus hijos.

Al respecto, manifestó que "es para mí un momento muy emocionante poder celebrar estos 72 años, porque mi padre ingresó a la CORFO el año 1941, y dedicó su vida a la CORFO, 36 años, trabajó con siete Presidentes", precisando que "a él le tocó trabajar con los mejores ingenieros de Chile, con Raúl Sáez. Trabajaba también aquí Gabriel Valdés y Sergio Molina, mucha gente que después destacó. Y también le tocó, entre otras cosas, estar a cargo de las inversiones extranjeras y buscar nuevos mercados para los productos chilenos".

Recordó, finalmente, que "el año 1976, dos personas a las que yo les tenía mucho cariño, Jaime Castillo y Eugenio Velasco, fueron expulsados de Chile y mi padre solidarizó con ellos públicamente y ese día le pidieron la renuncia a la CORFO. Recuerdo la tristeza con que él tuvo que asumir esa situación".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matthei y Multirut: “Estamos restituyendo derechos laborales que los trabajadores habían perdido”29 de abril de 2011

 

Ministra Matthei y Multirut: "Estamos restituyendo derechos laborales que los trabajadores habían perdido"

29 de abril de 2011

El gobierno enviará el próximo lunes al Senado una indicación sustitutiva al proyecto que regula el uso del Multirut.

La iniciativa permitirá a los trabajadores negociar colectivamente en aquellas empresas que tengan un mismo controlador, que presten los mismos servicios o fabriquen los mismos productos, a pesar de que estas tengas diversas razones sociales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, anunció el envío de  una indicación sustitutiva al proyecto que regula el uso del Multirut. Esto, con la finalidad de eliminar la práctica de recurrir al subterfugio de múltiples "RUTs" con el objeto de vulnerar los derechos de los trabajadores.

"Vamos a terminar con el abuso del Multirut, porque lo único que pretende es quitarle, arrebatarle a los trabajadores, su derecho a negociar colectivamente, lo cual para nosotros es un derecho sagrado que vamos a hacer respetar", señaló la máxima autoridad del país.

En tanto la ministra Matthei, explicó que la indicación que presenta el gobierno obliga a dos o más empresas a negociar colectivamente de manera conjunta, en caso que las empresas compartan un mismo controlador en los términos de la ley de mercados de valores; que presten los mismos servicios; y que cuenten con una organización laboral centralizada bajo las normas de la Dirección del Trabajo.

"La propuesta del gobierno se trata de que cada vez  que el juez pueda constatar que la dirección laboral, es decir, las órdenes están centralizadas, entonces también la negociación tiene que estar centralizada. Y pueden haber dos, pueden haber diez, pueden haber cien empresas con distintos Rut, pero si uno se da cuenta que funcionan en forma coordinada, entonces también la negociación va a ser en forma unida, restituyendo derechos laborales que los trabajadores habían perdido", explicó la titular del Trabajo.

La secretaria de Estado agregó que la iniciativa reconoce el derecho de los trabajadores de no verse obligados a negociar colectivamente con otra empresa, por lo que serán ellos quienes "podrán optar libremente" por participar en el proceso de negociación.

Agenda laboral

Durante su visita junto al Presidente Piñera a Cristalerías Toro, la ministra Matthei entregó detalles de la agenda laboral, la cual dijo partía por la entrega de más y mejores trabajos, cifra que durante el primer año de gobierno llegó a cerca del medio millón de nuevos empleos, según datos entregados durante esta jornada por el INE.

Es así como anunció que durante el 2011 será prioridad la reestructuración de la Dirección del Trabajo y del Servicio Nacional de Capacitación (Sence). Esto, aseguró, servirá para que los trabajadores accedan a mejores empleos y mejores sueldos. "Hemos aprendido mucho en el seminario del BID (en Estados Unidos), del cual venimos llegando, y esta reestructuración la vamos a hacer todos los sectores políticos de la mano", anunció Matthei.

"Si hay una materia en el país donde se requiere necesariamente de consensos políticos y que se restauren las confianzas, es justamente en estos temas de empleo, de capacitación, de fiscalización,  de cuidar los derechos de los trabajadores. Y así lo vamos a hacer", agregó la secretaria de Estado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados UDI presentan proyecto para que vehículos particulares utilicen gas como combustible

Diputados UDI presentan proyecto para que vehículos particulares utilicen gas como combustible

Publicado el 29 de abril del 2011

Ante el alza en los precios de los combustibles y del parque automotriz, los legisladores Arturo Squella y Enrique Van Rysselberghe ingresaron esta iniciativa que busca apoyar la descontaminación atmosférica.

    Los diputados UDI Arturo Squella y Enrique Van Rysselberghe, presentaron un proyecto de ley que busca permitir a los vehículos particulares homologarse o convertirse al uso de gas como combustible.

    Y es que, a través de la Ley N° 18.502 y del decreto Nº 55 del año 1998 del Ministerio de Transportes, se autoriza la utilización de gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP), sólo en la circulación de vehículos motorizados que presten servicios de taxis y vehículos comerciales livianos y siempre que cumplan con los requerimientos técnicos establecidos por el Ministerio de Transportes.

    Teniendo en cuenta la redacción actual de la norma, los legisladores sugieren a través de una moción parlamentaria extender la autorización a vehículos de uso particular siempre y cuando cumplan con las mismas condiciones técnicas de los ya autorizados.

    La significativa ventaja que presenta el gas en comparación a otros combustibles en cuanto a la emanación de dióxido de azufre, además del menor nivel de óxido nitroso y dióxido de carbono, son unos de los argumentos que establecieron los parlamentarios para avalar esta moción.

    Respecto a este proyecto, el diputado por la Región de Valparaíso, Arturo Squella señaló que "en nuestra región hay más de 400 mil vehículos inscritos, es decir, hay 4 personas por cada vehículo si consideramos que nuestra población regional es de un millón 760 mil personas. Esta tendencia, del alza del parque automotor, se extiende a todo el país, por lo que se vuelve urgente tomar medidas que permitan reducir la contaminación".

    Squella agregó que "no nos podemos quedar de brazos cruzados ante las alzas indiscriminadas en los precios de los combustibles que estamos sufriendo. Es conocido que estas alternativas son más económicas. Por poner un ejemplo, en Argentina, ya son más de 2 millones de autos los que fueron convertidos para funcionar con Gas, y en el año 2010, ahorraron en conjunto más de 19 mil millones de dólares en comparación a la carga de vehículos con el equivalente a nuestra bencina de 95 octanos".

    Así entonces, los parlamentarios UDI buscan que la ley N° 18.502 incorpore como vehículos habilitados para el uso de gas natural comprimido o gas licuado de petróleo, los de uso particular que cumplan con las condiciones técnicas que hoy se le exigen a los taxis colectivos.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ZTE Light Pro: Otra tablet Android low cost29 abril 2011Danny6 comentariosEl mercado de las tablets no deja de agitarse, y esta vez es la compañía china ZTE la que nos muestra cómo hacerlo. Vemos en Xataka que será Movistar la encargada de comerciali

    El mercado de las tablets no deja de agitarse, y esta vez es la compañía china ZTE la que nos muestra cómo hacerlo. Vemos en Xataka que será Movistar la encargada de comercializar la tablet en España ya que han sido los encargados de encargar su fabricación, y lo hará con unos precios muy competitivos.

    Podemos soñar lo que queramos, pero la ZTE Pro no vendrá con Honeycomb, sino con Froyo, y de manera oficial permanecerá con esa versión salvo algún tipo de milagro. Habrá que contar con cocineros para poder actualizar a la versión adaptada de tablets de Android. Eso si, ZTE ha actualizado sus pantallas resistivas a un modelo capacitivo, por lo que si se espera una mejora importante en el rendimiento y funcionamiento de la pantalla, algo que dejaba mucho que desear en modelos anteriores. Eso y un hardware más potente (aún no se conoce especificaciones concretas pero es de suponer que así será) convierten esta tablet en una opción interesante para los que no necesitan un aparato super potente como puede ser la Xoom o la Galaxy Tab II.

    Respecto a los precios, varias formas de conseguirlo:

    • Tarifa plana Internet Mini: 39€
    • Tarifa Total Móvil Plus: 39€
    • Internet Maxi: 0€
    • 50.000 puntos (regalo de 30.000 del 10 de Mayo al 5 de Junio):  132€

    La ZTE Light Pro estará disponible a partir del próximo 2 de Mayo.

    Categorías: Tablets
    Compártela en

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿Qué opinan los expertos del McQueen de Kate Middleton?3 comentarios

    ¿Qué opinan los expertos del McQueen de Kate Middleton?

    3 comentarios

    boda-real

    Un día de infarto, una boda de ensueño y unos protagonistas de cuento. Poco a poco os hemos ido desvelando los entresijos de lo que en Londres ocurría y el que más interés despertaba era sin duda el vestido de Kate Middleton., que contemplamos ya en esta imagen tras la boda, a la espera de la celebración.

    Muchas voces gritaban desde hace tiempo que era la casa McQueen la elegida para tal honor, que desearíamos hubiera sido vivido por Alexander el grande, pero la vida y la muerte decidirían que sería su sucesora Sarah Burton la responsable. Desde la maison, negaban, juraban y perjuraban una y otra vez que ellos no eran los elegidos, pero qué podían decir.

    Una vez desvelado el secreto, las opiniones vuelan, como es lógico. Y entre todas ellas nos interesan las de los gurús y expertos del diseño.

    boda-real

    La cuestión es: ¿Representa algo, mucho o poco el vestido de Kate Middleton el espíritu de Alejandro, en su momento indomable y enfant terrible del diseño? ¿Su teatralidad, sus excesos, volúmenes y creatividad?

    Parece que guste o no el vestido, los expertos no logran identificarlo con la majestuosidad esperada de un McQueen. Entre las voces españolas algunos medios ya reflejan opiniones como las de Miguel Palacio o Jorge Vázquez en ese sentido. Ellos, entre otros, no logran identificar el estilo McQueen en un diseño que han destacado por su sencillez.

    Via| El mundo

    Fotos| Gtrs

    En arrebatadora| El look de Kate Middleton en la boda real inglesa

    En Poprosa| ¡Ay que ya tenemos más imágenes de Guillermo recibiendo a Kate en el altar!

    Fuente:trendencias

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Redes sociales, nueva tendencia laboral

    red social_Facebook

    El uso de las redes sociales ya no sólo apunta a la diversión; hoy también constituyen buenas oportunidades laborales.

    Comenta en: Twitter Facebook

    Redes sociales, nueva tendencia laboral

    Porque las redes sociales además de brindar interacción ayudan en el rubro laboral, toma en cuenta estos consejos para posicionarte.

    Escrito por: Altonivel

    Gracias a su masificación en todo el mundo y a la gran cantidad de utilidades, Internet se ha transformado en algo más que un lujo, hoy es una verdadera necesidad de comunicación, sobre todo en el campo laboral.

    Las oficinas reciben miles de correos electrónicos con peticiones de clientes, jefes y proveedores, haciendo de la web un vehículo de información rápida y "la" herramienta indispensable del siglo XXI.

    Además, no sólo sirve a aquellos que por razones de trabajo deben atender sus solicitudes electrónicas, también resulta una ventaja para todas las personas que están en busca de empleo o aquellos que están emprendiendo nuevos negocios.

    "La inmediatez en la que vivimos y las nuevas tecnologías han ido diversificando las formas en las que se busca trabajo o asesoría laboral", dice Margarita Chico, directora general de Trabajando.com en México, país donde existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.

    Por ello, no sorprende que estas plataformas conformen, junto con la búsqueda de información, las acciones preferidas de los mexicanos cuando navegan en Internet, según estadísticas publicadas recientemente por comScore.Inc, líder en medición del mundo digital.

    Y aunque las empresas han sabido sacar ventaja de sus potencialidades, es necesario aprovechar aún más las nuevas tecnologías y "hacer uso de éstas de manera que podamos explotar todas las posibilidades para abrir puertas y ofrecer entrevistas y para las empresas encontrar al mejor candidato", tal como lo señala Margarita Chico.

    Redes sociales y empleo

    Facebook, Twitter, LinkedIn, Viadeo y otras redes, han permitido a miles de personas estar interconectados, al tiempo que amplían considerablemente su lista de contactos personales y profesionales.

    Factor que las convierte en una herramienta ideal a la hora de buscar empleo.

    Si antes ocupábamos el tiempo en imprimir un Currículum Vitae y repartirlo por las distintas empresas, hoy sólo es necesario hacer uso de esta gran lista de contactos y con un sólo click hacer que el documento circule ante cientos de personas que podrían estar buscando algún perfil que se amolde a las características de algún usuario de las redes sociales.

    En palabras simples, estas plataformas están desarrolladas para que los usuarios puedan establecer intercambios de información o currículums con los headhunter, gerentes o directores de Recursos Humanos de miles de importantes empresas.

    Además, gran parte del éxito de quienes pertenecen a estas redes sociales tiene que ver con la actividad constante que registren, es decir, que tengan participación en foros, debates, desarrollen mercadotecnia personal para hablar sobre sus habilidades laborales, al grado que cuando se abra una vacante puedan ser tomados en cuenta por los reclutadores.

    "Es entonces el momento en el que tanto usuarios como empresas debemos flexibilizamos para acercar las ofertas laborales a todos aquellos que están en busca de ellas", indica la compañía de búsqueda online de empleos.

    Cómo sacar provecho laboral a las redes

    Trabajando.com ha implementado un sistema para que todos sus seguidores puedan acceder a las más variadas ofertas laborales y enterarse de las últimas novedades del mundo del trabajo.

    Dicha experiencia les ha permitido construir una serie de reglas para el uso de estas redes:

    • Contactar a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que estos contactos, además de ser una puerta para obtener una entrevista, pueden ser nuestros mentores en la carrera profesional.
    • En los contactos, vale más calidad que cantidad.
    • Utilizar palabras clave que resalten la industria en la que nos desempeñamos, la mayoría de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.

    A pesar de todos los beneficios, también existen algunos riesgos con los que se debe tener mucho cuidado:

    • Emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
    • Hablar y/o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión.
    • Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
    • Faltas de ortografía o errores en la redacción, ya que éstos pueden dañar la imagen profesional.
    • Cuidar el nivel de privacidad que se verá en el perfil y qué información estará abierta para todos.


    www.altonivel.com.mx


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EN LA BODA REAL: Trío de damas en la boda real del año. ¿Quién gana la partida?10 comentarios

    Trío de damas en la boda real del año. ¿Quién gana la partida?

    10 comentarios

    boda-real

    Tres eran tres las damas presentes en la boda real: la esposa del padre, la madre del padre y la madre de la madre. Y tres fueron sus looks y colores.

    Las reacciones no se han hecho esperar y van desde el asombro por el tono amarillo canario elegido por la reina Isabel II hasta la elegancia y porte de una Camilla que se está llevando ya los elogios de los críticos y sabedores de elegancia y estilo.  

    boda-real

    Nada nos sorprende del atuendo de la reina, muy en su línea habitual, excepto el color con el que ha iluminado sin timidez el siempre nuboso clima londinense.

    Camilla ha sido sin embargo la sorpresa del día, elegante y muy apropiada. Mención aparte la elección de la madre de la novia, Caroline Middleton, la cual me ha dejado en un ni sí ni no.

     ¿Quién es vuestra favorita?

    Fotos| Gtrs

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablogger Envíos son el 40% de sus ventas

    Envíos son el 40% de sus ventas
    Chile: Duncan Fox Prevé Aumentar en 6% Exportaciones de Filial Alifruti

    En la junta de accionistas del holding Duncan Fox, que factura al año  más de US$170 millones –cifra estimada sin considerar Coloso–, su gerente general, Sergio Castro, anunció que la compañía quiere desarrollar sus negocios del sector agroindustrial.

    Actualmente, la filial Alifruti envía 12 mil toneladas en frutas y verduras congeladas como frambuesas y espárragos a los mercados de Japón, Europa y Sudamérica, lo que equivale al 40% de sus ventas por año. "Nuestras aspiraciones son incrementar más de un 6% nuestras exportaciones en tonelaje, pero todo depende de cómo evolucione el mercado a nivel mundial", dijo Castro.

     
    Fuente: Estrategia

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El agro según Ricardo Ariztía III

    El agro según Ricardo Ariztía III

    Es hijo de Ricardo Aristía de Castro, con quien dieramos muchas batallas en FEDEFRUTA.

     
    Por Cristián Rivas


    
En el último consejo ampliado de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), hace pocos días, se dio un hecho muy particular. Entre los asistentes había tres personas con el mismo nombre: Ricardo Ariztía. Es algo que no muchas veces se ve y por lo mismo se hizo un reconocimiento a estas tres generaciones, integradas por el abuelo Ricardo Ariztía Ruiz (92), elegido consejero del gremio hace 45 años, su hijo Ariztía de Castro (66), reconocido por su rol como presidente de la SNA y luego de la CPC -hoy director de Indap-, y el recién integrado a estas lides, Ricardo Ariztía Tagle, que a sus 35 años asumió como director del gremio agrícola.

    Conversamos con el menor de estas tres generaciones, para hacernos una idea de cómo ve la agricultura, las dificultades que enfrenta el sector y la visión que tiene sobre el trabajo gremial. De profesión ingeniero comercial, dice que toda su vida ha estado ligado al ambiente, porque de niño sus salidas de fin de semana eran junto a su padre a distintos campos de Talagante y Melipilla.



    - ¿Cuál es tu visión de la agricultura del siglo XXI? 

    
- Chile tiene un fuerte potencial en agricultura y debemos saber poner atajo a la pérdida de competitividad del sector. El clima mediterráneo, las barreras naturales para mantener el patrimonio fitosanitario, el gran conocimiento de todas las personas que trabajan en las diferentes industrias, la capacidad de emprendimiento y el estar a contraestación con los mercados que más consumen, entre otras cosas, nos auguran un buen futuro, pero hay puntos importantes que debemos corregir. 


    - ¿Cuáles?

    
- Por mucho potencial que tengamos, todo tiene su límite y con un tipo de cambio como el actual estamos destruyendo mucho valor. Los privados tenemos mucho que hacer; innovación continua, mejoramiento de procesos, capacitación. Estoy convencido de que cada día existen empresas pequeñas y grandes trabajando en la búsqueda de mayor competitividad y ganar la batalla al tipo de cambio, de lo contrario explíqueme cómo se hace para sobrevivir en un negocio que ha aumentado los costos 70% en 4 años y ha bajado el precio de venta en 30%. Aquí los privados han hecho el trabajo.


    - ¿Y el Estado?

    
- Hay temas que debemos trabajar en conjunto: el tipo de cambio, una ley laboral acorde a la agricultura donde se trabaja con productos perecibles y con la variable clima, se necesita flexibilidad y eso no significa pagar menos, todo lo contrario.



    -¿Cómo ves la actividad gremial?

    
- Veo que es necesario seguir potenciando los gremios y particularmente reforzar la SNA con más poder, con más participación de los agricultores.



    - ¿Qué esperas de tu cargo como director en la SNA? ¿Quieres presidir el gremio algún día?


    - No tengo esa aspiración, las cosas van cayendo por su propio peso y habrá que ver como avanzan.


    Fuente:df

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro de Agricultura destaca liderazgo de Chile en materia de competitividad

    Ministro de Agricultura destaca liderazgo de Chile en materia de competitividad

    Durante el encuentro en Beijing, en el que participaron representantes de los gobiernos chino y chileno, el ministro Galilea destacó las bondades del país como socio comercial para Asia.

    BEIJING.- En el tercer día de actividades de su gira oficial por Asia, destinada a avanzar en los protocolos de apertura de nuevos mercados para productos chilenos, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó en el seminario "Investing in Chile", realizado en la ciudad de Beijing, China.


    Durante el encuentro, en el que participaron representantes de los gobiernos chino y chileno, el ministro Galilea destacó las bondades de Chile como socio comercial para Asia, dado el buen pie en que se encuentran las exportaciones chilenas a todo el mundo.


    "La exitosa política de apertura comercial que ha seguido Chile en los últimos años se refleja actualmente en la firma de 21 tratados con 57 países, lo que se traduce en el acceso preferencial a cerca del 80% del PIB mundial y la posibilidad de llegar a más de 4.210 millones de potenciales consumidores", explicó el secretario de Estado.


    "Un desarrollo sostenido y las mejores perspectivas a futuro nos han hecho dueños de una economía estable, que ofrece todas las garantías necesarias al momento de invertir. Estamos en condiciones de dar certezas a las inversiones extranjeras y los hechos lo demuestran. Las políticas fiscales han sido un pilar de la sólida imagen que ha desarrollado Chile a nivel internacional, con una economía que ha mantenido tasas de expansión constantes, situándose entre las 30 economías más dinámicas del mundo", agregó la autoridad.


    Luego y continuando con la agitada agenda de actividades, el ministro Galilea se reunió con el viceministro de Agricultura chino, Niu Dun.


    Ambas autoridades ya se habían reunido anteriormente, con motivo de la última reunión de la APEC, por lo que ahora destacaron la importancia de poder juntarse nuevamente y asegurar con ello la consolidación de un importante lazo comercial que se espera concrete prontamente buenas noticias para ambas naciones.


    "Esperamos encontrarnos de nuevo en los próximos meses, para ir concretando el avance en la apertura del mercado chino a nuevos productos chilenos, como esperamos que ocurra en un corto plazo con el de arándanos. Existe disposición de ambas partes, de acelerar lo más posible los procesos", dijo Galilea.


    Discutieron también temas referentes a la producción agrícola y las energías renovables, los que también se esperan seguir trabajando durante los próximos meses, durante la próxima visita de la autoridad china a nuestro país.


    "Sin duda este viaje, que comenzó en Corea, hoy pasa por China y finalmente terminará en Francia, es una instancia muy importante para la agricultura chilena. Chile ha llegado hasta aquí, al otro lado del mundo, con productos de excelencia que le han permitido situarse, frente a la posible apertura de nuevos mercados, como un socio de primera calidad", finalizó el ministro.


    Fuente:emol

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile aprueba la importación de vacuno de EE.UU


    Chile aprueba la importación de vacuno de EE.UU

    La administración estadounidense anunció a finales de marzo, tras el viaje de Obama a Centro y Sur América, que Chile abrirá su mercado a las exportaciones de carne estadounidense de vacuno de todo tipo y edad.


    28/04/2011 (Noticia leida 93 veces)

    Embajada Española en Washington.-La administración estadounidense ha anunciado a finales de marzo, tras el viaje de Obama a Centro y Sur América, que Chile abrirá su mercado a las exportaciones de carne estadounidense de vacuno de todo tipo y edad.

    Actualmente Chile solo admitía cortes sin hueso de animales de menos de 30 meses. Chile prohibió la importación de vacuno procedente de EE.UU. en el año 2003, como consecuencia de la aparición de una vaca con BSE en Estados Unidos.

    En julio de 2005 se levantó parcialmente esta prohibición, permitiendo la importación de cortes sin hueso de animales de 30 meses o más.

    Actualmente Chile importa carne de vacuno de EE.UU. por importe de 6,2 millones de dólares (2010). Esta cantidad representa menos de un 1% del total de exportaciones de vacuno de EE.UU.

    Con el acuerdo actual Chile permitirá la entrada de carne de vacuno, incluyendo carne picada, con la excepción de algunos subproductos que no son admisibles por la legislación chilena como son la vejiga, bazo y morros.

    Si se permitirá la importación de otros subproductos como son riñones, corazón, hígado, intestinos, estomago, lengua y sesos.

    El acuerdo de este mes con Chile se enmarca en el refuerzo de la presión que están ejerciendo para eliminar las barreras actualmente existentes sobre el vacuno de Estados Unidos.

    Esta presión no había conseguido que se levantasen totalmente las restricciones existentes a las importaciones de carne de vacuno en Japón, Taiwán y Corea del Sur.

    En el debate sobre estas restricciones han participado miembros del Comité de Agricultura del Senado solicitando que continúe la presión sobre los países con limitaciones al vacuno de EE.UU. las cuales se están haciendo sin base científica.

    Bookmark and Share | imprimir la noticia | Volver


    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mercado de fruta de exportacion es bien poco traansparente

    AUTORIDAD AGRICOLA NACIONAL DEBE INVESTIGAR EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN
    En Chile quienes más han reclamado por la baja del dólar son los sectores agrícola y especialmente los exportadores y productores de frutas.

    El Presidente de Fedefruta ha dicho que el gobierno no sabe que hacer ante el fenómeno , y el presidente de la SNA que esto es la ruina del sector. Luego el Presidente de Asoex  ha manifestado que se han aumentado los volúmenes exportados.

    Lo más importante para los productores de fruta es buscar la  mayor competitividad , pero ésta no llegará si no se revisan las relaciones entre productores y exportadores de fruta basadas en contratos suigeneris , autoventa de la producción en exterior y liquidaciones engañosas  por las grande exportadoras de frutas en que no se retorna el verdadero precio de la fruta obtenido en el extranjero. Es decir , un mercado bien poco transparente.

    Ante esto,  es la autoridad la que debe investigar y oficiar a la fiscalía correspondiente para que investigue  la transparencia de este mercado este mercado.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Duelo de estilos en la Boda Real


    Reinas y princesas en el enlace de Kate y Guillermo

    4 comentarios

    suecia victoria

    ¡Qué día el de hoy! En Trendencias os estamos mostrando las imágenes de este enlace tan esperado y ahora toca turno a algunas de nuestras féminas favoritas, las que pertenecen a las diferentes casas de la realeza europea.

    Ya habéis visto a nuestra princesa Letizia con un precioso diseño en color rosa y en la imagen de arriba podéis ver a Victoria de Suecia con el príncipe Daniel. Victoria ha sido una de las más acertadas con un diseño juvenil en color naranja.

    En esta imagen podéis apreciar con detalle el vestido de la princesa Victoria por detrás. ¡Precioso!

    suecia victoria

    Alberto de Mónaco también ha hecho ya acto de presencia con su prometida, la nadadora Charlene Wittstock que ha optado por un diseño gris de aires muy minimalistas y pamela en tono más claro. ¡Nos gusta!

    monaco

    La reina Margarita de Dinamarca ha optado por el azul más soñador para un día tan romántico como este.

    dinamarca

    El príncipe Willem-Alexander y la princesa Maxima de Holanda también ya han sido fotografiados para la mirada de muchos curiosos. Ella se ha decantado por el encaje en un diseño en color maquillaje, dos de las tendencias de las últimas temporadas.

    holanda

    Fotos | Gtresonline

    En Trendencias | El vestido de novia de Kate Middleton el día de su boda con el príncipe Guillermo, Contraste de looks entre las mujeres de David Cameron y Nick Clegg, El look de Victoria y David Beckham en la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton

    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile