martes, abril 26, 2011

Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información26 de abril de 2011


Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información

26 de abril de 2011

alt

El Jefe de Estado encabezó en Valdivia la inauguración de la Costanera de la Ciencia, iniciativa público-privada que permitió recuperar terrenos destruidos tras el terremoto del año pasado.

"Cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este mediodía en Valdivia el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pilares fundamentales de la nueva sociedad del conocimiento. "Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información, uno de los cuales es el pilar de la ciencia y la tecnología", afirmó durante la ceremonia de inauguración de la Costanera de la Ciencia, en la capital de la región de los Ríos.

El Jefe de Estado sostuvo que "en nuestro país no invertimos lo suficiente en ciencia y tecnología. El diagnóstico lo tenemos claro hace muchos años, pero desgraciadamente las soluciones han esperado más de la cuenta. Y ese es otro cambio que estamos implementando a partir de esta prioridad que hemos establecido como Gobierno", afirmó.

La Costanera de la Ciencia comenzó a gestarse tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. El desarrollo de la obra involucró seis meses de proyección y planificación desde su anuncio y cinco de construcción. Demandó una inversión de 920 millones de pesos, aportados por el CECS, la Intendencia, el Gobierno Regional de los Ríos y el Municipio de la ciudad de Valdivia. En su conjunto, la obra involucró una intervención urbana de 2.500 metros cuadrados en la orilla del Río Valdivia, en pleno casco histórico de la ciudad.

El Mandatario valoró el aporte multidisciplinario de este proyecto. "En nombre de todos los chilenos, recibo con mucho orgullo y con tremenda alegría esta Costanera de la Ciencia, que no es solamente la Costanera de la Ciencia de esta maravillosa ciudad de Valdivia, sino que desde Valdivia queremos que sea una Costanera que llegue con la ciencia a todos los hogares chilenos".

Recordó, en este contexto que "cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención".

Valoró, asimismo, como el esfuerzo público-privado permitió dar forma a esta emblemática obra. "Hoy tenemos la satisfacción de ver cómo, en conjunto con el Centro de Estudios Científicos y la comunidad de Valdivia, estamos no solamente reconstruyendo esta costanera que fue tan gravemente dañada por el terremoto, sino que además creando un lugar mejor, un verdadero centro de encuentro, una Costanera de la Ciencia, que hoy día se pone al servicio y está a disposición de los ciudadanos", expresó.

Finalmente, sostuvo que iniciativas como estas constituyen "un ejemplo de cómo la colaboración entre el mundo de la ciencia, el mundo de la política y también la sociedad civil, permiten dar avances tan significativos".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE SUPREMA RECHAZA RECURSO DE QUEJA DE MINISTERIO PÚBLICO EN INVESTIGACIÓN POR FRAUDE AL FISCO

CORTE SUPREMA RECHAZA RECURSO DE QUEJA DE MINISTERIO PÚBLICO EN INVESTIGACIÓN POR FRAUDE AL FISCO

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por el Ministerio Público en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que determinó el sobreseimiento definitivo en una investigación por fraude al Fisco en contra de Patricio Sabag Villalobos.

 

En fallo dividido (en causa rol 9779-2010), los ministros de la Sala de Verano del máximo tribunal Sergio Muñoz, Juan Araya, Pedro Pierry, Rosa Egnem y Roberto Jacob, desestimaron el recurso presentado en contra de la decisión del tribunal de alzada penquista que, el 13 de diciembre de 2010, ratificó la determinación del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero que había determinado el sobreseimiento definitivo del imputado Sabag Villalobos.

 

"No es efectivo, como pretenden los recurrentes, que el pronunciamiento del tribunal de alzada carezca de la debida fundamentación, en los términos exigidos por el artículo 36 del Código Procesal Penal. Al respecto, el análisis de la decisión de los recurridos se explaya latamente sobre cada uno de los variados puntos que fueron materia de debate, exponiendo en cada caso las adecuadas reflexiones que en relación a los hechos y el derecho condujeron a los jueces a adoptar la decisión impugnada.
Lo cierto es que los cuestionamientos de los quejosos dicen relación directa con aspectos valorativos complejos, que fueron debatidos en sede de garantía y en la Corte de Apelaciones, como consta de las transcripciones de las resoluciones emitidas sobre la materia, apreciación entregada exclusivamente a los jueces del fondo y en cuya virtud estimaron decretar el sobreseimiento reclamado por el imputado, como dejaron asentado en su fallo, labor que no revela falta o abuso susceptible de ser enmendado por la vía disciplinaria", dice el fallo.

 

Y agrega que "de los antecedentes planteados en los recursos disciplinarios acumulados y en el informe evacuado por los jueces recurridos, aparece claramente que la materia que es objeto de diversas interpretaciones consiste fundamentalmente en el alcance y aplicación que debe darse a diversos preceptos contenidos especialmente, tanto en la Constitución Política de la República, como en ciertas disposiciones contempladas en el ordenamiento jurídico contemplado en el Código Procesal Penal, relativas a las facultades, derechos y garantías que sus preceptos reconocen al imputado, enfrentadas, en aparente colisión, a otras determinadas normas del mismo estatuto que regulan las atribuciones y los actos del Ministerio Público, que interviene como organismo persecutor en el procedimiento penal.
En esa perspectiva, el análisis de las decisiones impugnadas en los recursos se ha centrado especialmente en la interpretación de los artículos 7°, 93 letra f) y 250 del Código Procesal Penal, todo lo cual, en la especie, dice relación con la procedencia y oportunidad de la solicitud del imputado para impetrar el sobreseimiento definitivo, invocando la causal de la letra a) del último de los preceptos legales citados, y de las facultades del juez de garantía para juzgar y decidir la concurrencia de los requisitos legales para decretarlos en determinada fase de desarrollo del procedimiento.
Aparte de lo anterior, se discute también la aplicación del principio de la comunicabilidad, y la interpretación y alcance que debe darse al artículo 260 del Código Penal.".

 

La decisión se adoptó con el voto en contra de los ministros Muñoz y Pierry, quienes fueron partidarios de acoger el recurso de queja por considerar que los magistrados cometieron "la flagrante transgresión de normas que importan, a lo menos ignorancia inexcusable, dada la gravedad y efectos definitivos de la determinación adoptada".

"Recurrir al artículo 3º del Código Civil para justificar el sobreseimiento definitivo, tampoco es viable, pues afirmar que un hecho no es constitutivo de delito, para estos efectos, lo es con prescindencia del tribunal de quien emane dicha aseveración, vale decir, la conclusión arribada por los recurridos, objetivamente, debe ser la misma para cualquier juez, de lo contrario se está recurriendo a apreciaciones subjetivas que excluyen el sobreseimiento, al menos por la causal esgrimida. No está de más recordar que el mismo tribunal de garantía, en una fase procesal anterior, efectuó un examen de admisibilidad a la querella del Consejo de Defensa del Estado, por los mismos hechos, dando por superada la traba de inadmisibilidad del artículo114, letra c), del Código Procesal Penal, esto es, "cuando los hechos expuestos en ella no fueren constitutivos de delito", vale decir, a contrario sensu, para el mismo tribunal, al admitir la querella, los hechos sí fueron estimados como constitutivos de delito.
En efecto, a lo largo del proceso hay distintos estándares de convicción que deben considerar los magistrados, como se ha dicho, al proveer la querella, resolver sobre la formalización del imputado, revisar la legalidad de la detención, imponer medidas cautelares, decidir sobre medidas alternativas e incluso al dictar sentencia. En este mismo sentido, conforme a los principios de responsabilidad y objetividad que vinculan al Ministerio Público, el legislador igualmente le ha requerido considerar el mérito de los antecedentes, que en lo referido al sobreseimiento definitivo deben estar objetiva y suficientemente establecidos sus supuestos y para formular acusación se ha requerido que exista fundamento serio. Así el artículo 248 del Código Procesal Penal, que en la letra c) del inciso primero estipula que el fiscal procederá a formular acusación, "cuando estimare que la investigación proporciona fundamento serio para el enjuiciamiento del imputado contra quien se hubiere formalizado la misma".

 

CORTE SUPREMA RECHAZA RECURSO DE QUEJA DE MINISTERIO PÚBLICO EN INVESTIGACIÓN POR FRAUDE AL FISCO

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por el Ministerio Público en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que determinó el sobreseimiento definitivo en una investigación por fraude al Fisco en contra de Patricio Sabag Villalobos.

 

En fallo dividido (en causa rol 9779-2010), los ministros de la Sala de Verano del máximo tribunal Sergio Muñoz, Juan Araya, Pedro Pierry, Rosa Egnem y Roberto Jacob, desestimaron el recurso presentado en contra de la decisión del tribunal de alzada penquista que, el 13 de diciembre de 2010, ratificó la determinación del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero que había determinado el sobreseimiento definitivo del imputado Sabag Villalobos.

 

"No es efectivo, como pretenden los recurrentes, que el pronunciamiento del tribunal de alzada carezca de la debida fundamentación, en los términos exigidos por el artículo 36 del Código Procesal Penal. Al respecto, el análisis de la decisión de los recurridos se explaya latamente sobre cada uno de los variados puntos que fueron materia de debate, exponiendo en cada caso las adecuadas reflexiones que en relación a los hechos y el derecho condujeron a los jueces a adoptar la decisión impugnada.
Lo cierto es que los cuestionamientos de los quejosos dicen relación directa con aspectos valorativos complejos, que fueron debatidos en sede de garantía y en la Corte de Apelaciones, como consta de las transcripciones de las resoluciones emitidas sobre la materia, apreciación entregada exclusivamente a los jueces del fondo y en cuya virtud estimaron decretar el sobreseimiento reclamado por el imputado, como dejaron asentado en su fallo, labor que no revela falta o abuso susceptible de ser enmendado por la vía disciplinaria", dice el fallo.

 

Y agrega que "de los antecedentes planteados en los recursos disciplinarios acumulados y en el informe evacuado por los jueces recurridos, aparece claramente que la materia que es objeto de diversas interpretaciones consiste fundamentalmente en el alcance y aplicación que debe darse a diversos preceptos contenidos especialmente, tanto en la Constitución Política de la República, como en ciertas disposiciones contempladas en el ordenamiento jurídico contemplado en el Código Procesal Penal, relativas a las facultades, derechos y garantías que sus preceptos reconocen al imputado, enfrentadas, en aparente colisión, a otras determinadas normas del mismo estatuto que regulan las atribuciones y los actos del Ministerio Público, que interviene como organismo persecutor en el procedimiento penal.
En esa perspectiva, el análisis de las decisiones impugnadas en los recursos se ha centrado especialmente en la interpretación de los artículos 7°, 93 letra f) y 250 del Código Procesal Penal, todo lo cual, en la especie, dice relación con la procedencia y oportunidad de la solicitud del imputado para impetrar el sobreseimiento definitivo, invocando la causal de la letra a) del último de los preceptos legales citados, y de las facultades del juez de garantía para juzgar y decidir la concurrencia de los requisitos legales para decretarlos en determinada fase de desarrollo del procedimiento.
Aparte de lo anterior, se discute también la aplicación del principio de la comunicabilidad, y la interpretación y alcance que debe darse al artículo 260 del Código Penal.".

 

La decisión se adoptó con el voto en contra de los ministros Muñoz y Pierry, quienes fueron partidarios de acoger el recurso de queja por considerar que los magistrados cometieron "la flagrante transgresión de normas que importan, a lo menos ignorancia inexcusable, dada la gravedad y efectos definitivos de la determinación adoptada".

"Recurrir al artículo 3º del Código Civil para justificar el sobreseimiento definitivo, tampoco es viable, pues afirmar que un hecho no es constitutivo de delito, para estos efectos, lo es con prescindencia del tribunal de quien emane dicha aseveración, vale decir, la conclusión arribada por los recurridos, objetivamente, debe ser la misma para cualquier juez, de lo contrario se está recurriendo a apreciaciones subjetivas que excluyen el sobreseimiento, al menos por la causal esgrimida. No está de más recordar que el mismo tribunal de garantía, en una fase procesal anterior, efectuó un examen de admisibilidad a la querella del Consejo de Defensa del Estado, por los mismos hechos, dando por superada la traba de inadmisibilidad del artículo114, letra c), del Código Procesal Penal, esto es, "cuando los hechos expuestos en ella no fueren constitutivos de delito", vale decir, a contrario sensu, para el mismo tribunal, al admitir la querella, los hechos sí fueron estimados como constitutivos de delito.
En efecto, a lo largo del proceso hay distintos estándares de convicción que deben considerar los magistrados, como se ha dicho, al proveer la querella, resolver sobre la formalización del imputado, revisar la legalidad de la detención, imponer medidas cautelares, decidir sobre medidas alternativas e incluso al dictar sentencia. En este mismo sentido, conforme a los principios de responsabilidad y objetividad que vinculan al Ministerio Público, el legislador igualmente le ha requerido considerar el mérito de los antecedentes, que en lo referido al sobreseimiento definitivo deben estar objetiva y suficientemente establecidos sus supuestos y para formular acusación se ha requerido que exista fundamento serio. Así el artículo 248 del Código Procesal Penal, que en la letra c) del inciso primero estipula que el fiscal procederá a formular acusación, "cuando estimare que la investigación proporciona fundamento serio para el enjuiciamiento del imputado contra quien se hubiere formalizado la misma".

 

 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ética en el mundo financiero

La ética en el mundo financiero

Estira y afloja

J. Jesús Rangel M.

  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2011-04-26•Negocios

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (Amib), entre otros, trabajan intensamente para establecer normas estrictas de ética entre los formadores de inversión, entre los promotores para quitar la idea de que en México "no hay moral" en el mundo financiero y que sólo se beneficia a los especuladores.

Se busca que los ahorradores de fondos del retiro confíen en la buena administración de sus recursos, y que quienes ahorran e invierten en el sistema financiero estén seguros sobre las operaciones realizadas. Se trata de contar con profesionales de la inversión certificados por el CFA Institute que privilegien primero los derechos de los inversionistas en general por encima de los propios y de los intereses de las firmas emisoras de títulos, llámense gobiernos o empresas particulares.

Robert R. Johnson, director ejecutivo del CFA Institute, la agencia de certificación en ética financiera, me explica que hay que partir del hecho de que la crisis mundial generada en Estados Unidos erosionó la confianza en el sistema financiero mundial; los manejadores de portafolios de inversión en EU están tan mal calificados como los que venden coches usados. Todos fueron culpables de la crisis: los reguladores por cerrar los ojos; las agencias crediticias no hicieron bien su trabajo; los originadores de hipotecas y los banqueros de inversión ofrecieron paquetes muy arriesgados, y los ahorradores e inversionistas sólo buscaban ganar.

Dice que dentro de las mejores opciones para invertir en cualquier país del mundo, México está considerado como una plaza privilegiada. Mañana le platico sobre qué necesitamos, y también comentarios que me envía Grupo Bimbo a lo que publicamos aquí.

Cuarto de junto

José Miguel Domínguez, aspirante a procurador de la Defensa del Contribuyente dijo a los senadores que "las capacidades fiscales del Estado no deben desarrollarse a costa de los contribuyentes sino de la mano de los contribuyentes"... La diputada Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia me dice que hoy se conocerá la terna para designar al nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control.

jesus.rangel@milenio.com
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 7 'pecados' en la tecnología

Los 7 'pecados' en la tecnología

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | Los 7 'pecados' en la tecnología

La infomanía propicia que los usuarios trasladen malos hábitos y comportamientos a la vida virtual.

Foto: Archivo Particular

Los usuarios de Internet en Colombia dedican en promedio 4,3 horas diarias a navegar por la Red. Esta cifra, de un estudio que realizó Google, demuestra que las personas pasan buena parte del día conectadas.

El uso de teléfonos inteligentes con planes de datos ilimitados, que permiten acceder a información en Internet las 24 horas del día, y el auge de las  tabletas electrónicas y otros dispositivos móviles, han provocado un consumo excesivo de información y dependencia por la tecnología, entre los usuarios.

Los fenómenos denominados como infoxicación e infomanía propician que los usuarios trasladen los malos hábitos y comportamientos del día a día a la vida virtual que llevan en redes sociales, chats, cuentas de correo, blogs y páginas de Internet. El matoneo, el chantaje, el hurto, la pornografía, la banalidad, la piratería, la suplantación de identidad y los comentarios soeces abundan en la Red y configuran los siete 'pecados' capitales en la tecnología.   

La infomanía propicia que los usuarios trasladen los malos hábitos  y comportamientos a la vida virtual.

Avaricia

Los internautas violan los derechos de autor, descargan programas ilegales y plagian contenidos por ahorrarse dinero.   

Envidia

Se produce en la competencia desleal de las empresas de tecnología, en las rivalidades que se crean en la Red y en el desear lo último en tecnología, así no sea útil o necesario para las personas.   

Ira

Descargar el estrés golpeando los dispositivos electrónicos y realizar comentarios lascivos contra los usuarios de redes, foros y chats.   

Pereza

Utilizar Internet para copiar los trabajos, pasar gran parte del día en la Web, no realizar otras actividades y dormir a deshoras por el insomnio causado al estar hiperconectado.   

Lujuria

Las páginas de pornografía infantil y de contenidos sexuales censurados lideran el escalafón de sitios web consultados en la Red.   

Soberbia

Las redes sociales se han convertido en un 'ring' de egos y ofensas, donde unos y otros hablan y lanzan puyas sin argumentos.    

Gula

El consumo excesivo de información, la demanda compulsiva de aparatos y el uso inapropiado de la tecnología, son hábitos que apartan a las personas adictas o infomaniacas de la sociedad.   

Se ha desplazado de las aulas de clase a la red

El  'Ciberbullying ' o matoneo virtual surge a causa del uso incorrecto de las nuevas tecnologías (la telefonía móvil e Internet) para ejercer acoso psicológico. Incluye todas aquellas conductas de burla, difamación, agresión, amedrentamiento e intimidación en contra de un individuo o grupo utilizando redes sociales, correos, fotoblogs, blogs, chats y páginas para descargar música y videos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

YouTube - Gestion Del Conocimiento I

YouTube - Gestion Del Conocimiento I
La importancia de la gestión del conocimiento en el terreno empresarial
está comprobada. Gracias a esta tarea, su evolución, una empresa puede
aprender de ...
<http://www.youtube.com/watch?v=pjuXaktfJrI>
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA Defensoría del Pueblo garantizó derechos de temporadistas

Defensoría del Pueblo garantizó derechos de temporadistas PDF Imprimir E-mail

Defensoría del Pueblo garantizó derechos de temporadistas

 

Sección - Cdad. Bolívar

Escrito por Gabriela Simosa. Fotos: César Mendoza   

Martes, 26 de Abril de 2011 09:19

El personal de la defensoría supervisó las estaciones de combustible móviles

La Defensoría del Pueblo activó el Operativo Semana Santa, período durante el cual el personal en pleno se desplegó por las diferentes áreas de mayor tránsito de temporadistas para garantizar el cumplimiento de sus derechos como usuarios de los servicios públicos.

El titular en el estado Bolívar, defensor delegado Andrés Maza, expresó su satisfacción por la receptividad de los turistas sobre información de los servicios para facilitarles la estadía a quienes visitaron La Gran Sabana.

 

Experiencia positiva

Una de las situaciones manejadas con mayor éxito, resaltó Maza fue la disposición de 5 estaciones de gasolina móviles a lo largo de la Troncal 10, lo cual le dio mayor tranquilidad a los usuarios tanto para el recorrido como para el retorno, denotó que las colas se desplazaban con fluidez.

"Desde el miércoles 20 de abril la delegación se trasladó al municipio Gran Sabana para verificar la presencia de los cuerpos de seguridad y constatar la prestación de los servicios públicos donde se verificó un extraordinario despliegue de la policía del estado Bolívar, Guardia Nacional, Ejercito Bolivariano, Protección Civil, Servicios de Emergencia 171, Transito Terrestre, funcionarios de la alcaldía de Gran Sabana y las diferentes secretarías y direcciones de la Gobernación".

El servidor público comentó que acompañó al Gobernador en los recorridos realizados por los puntos de control a fin de constatar la presencia de los órganos de seguridad del Estado y la afluencia de temporadistas en el mismo.

Destacó que se verificó la presencia de un hospital de campaña debidamente equipado con una unidad de laboratorio móvil, las condiciones de los puntos de recreación, vialidad y servicios públicos.

De igual manera, Maza reconoció la labor desempeñada por los efectivos del Ejercito Venezolano a través del Comandante de la brigada 513 Marcos Montilla,  Alexander Herrera y del Comandante del Destacamento 84 de Frontera de la GNBV, Raúl Sayago.

Maza señaló que el día miércoles 20, se realizó una inspección en el terminal de pasajeros "Tomas de Heres de Ciudad Bolívar" conjuntamente con funcionarios de Indepabis a las cooperativas de transporte para Maripa ya que dichas cooperativas estaban cobrando el pasaje con sobreprecio incumpliendo la resolución del precio del pasaje.

"La Gaceta establece que el pasaje para la población de Maripa es de 100 bolívares y las cooperativas estaban cobrando 150 bolívares alegando que después tenían que regresarse solos, se le recomendó que se pusieran a derecho  y eviten ser sancionados", dijo.

Este domingo, también los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se desplegaron en algunas zonas con el operativo de vigilancia en terminales, aeropuertos y puntos de control verificando el desenvolvimiento temporadistas en el regreso.

Cero rustiqueo

En cuanto a lo relacionado con la medida de protección de la cual es objeto el Parque Nacional Canaima el defensor delegado, Andrés Maza expuso que los usuarios fueron prudentes y no se causaron daños al ecosistema con los vehículos de doble tracción.

"Ni siquiera se hicieron privaciones de libertad y se hicieron recomendaciones por parte de los cuerpos de seguridad para que los conductores no hicieran uso vandálico del vehículo", señaló.

Aunque muchos visitantes se molestaban porque no había acceso de parque automotor a los saltos, se garantizaron los derechos del ambiente para todos. Atribuyó el respeto a la Naturaleza a la divulgación y promoción de la conciencia ambiental, espera que la temporada vacacional sea igual, sin incidentes reportados.

 

Sección - Cdad. Bolívar
Escrito por Gabriela Simosa. Fotos: César Mendoza   
Martes, 26 de Abril de 2011 09:19
AddThis Social Bookmark Button

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Semana Europea de la Energía Sostenible


Semana Europea de la Energía Sostenible
Eficiencia energética y renovables, claves para el desarrollo sostenible
 
Beatriz Lorenzo.- El desarrollo sostenible se revela como un desafío urgente después del huracán financiero y tras no pocos reveses y decepciones de índole social o medioambiental, entre los que destaca la fallida Cumbre de Copenhague que dio al traste con las esperanzas mundiales en materia de reducción de emisiones contaminantes. Ante este panorama, si bien la vertiente social de las compañías se encuentra en pleno apogeo debido al auge de la RSC como herramienta de gestión, lo medioambiental ha adquirido también gran importancia, como parte estratégica de una gestión sostenible "integral". Así; los social y lo ambiental alimentan los últimos resquicios de confianza de una sociedad que ha visto derrumbarse ante sus ojos las estructuras económicas y financieras en apariencia indestructibles, arrasadas por la peor crisis a nivel mundial en muchas décadas.

Con vistas a potenciar el desarrollo sostenible de los Estados miembros, se celebró este mes la Semana Europea de la Energía Sostenible; un compendio de más de 90 acontecimientos en Bruselas y unas 270 jornadas sobre energía en los diferentes estados miembros de la UE. La idea partía de la necesidad de dar a conocer aquellas formas de energía que sean bajas en carbono y, por tanto, menos contaminantes y más sostenibles. La Semana Europea de la Energía Sostenible viene celebrándose desde 2005 con la idea de informar sobre la importancia de lograr que la energía y el uso de la misma sea más sostenible. Durante esa Semana, las Instituciones Europeas quieren demostrar a representantes de la industria, científicos, expertos, personas que pueden tomar decisiones y al público en general que las tecnologías de las energías sostenibles son viables y rentables para el medio ambiente.

PAUTAS SOSTENIBLES

La celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible es un eslabón más de la cadena que la Comisión Europea viene desplegando de un tiempo a esta parte para impulsar la sostenibilidad como meta y vía de desarrollo. En este sentido Bruselas ha anunciado el desarrollo de nuevos indicadores para evaluar los avances de los Estados miembros en pro de una "economía más verde". Se trata de implantar nuevos sistemas para medir la ecoeficiencia, la productividad de los recursos –que calibra el grado de uso o abuso de los recursos naturales-y para medir los impactos ambientales y el modo en que se gestionan los residuos. Se trata, en suma, de ampliar el concepto de desarrollo sostenible tanto en el ámbito público como privado, estableciendo así un sistema de "gobernanza verde" global. A pesar de todo, queda todavía camino por recorrer. El informe "Riesgos globales 2011" del World Economic Forum señala que el mundo está "enfrentándose a graves limitaciones básicas en cuanto al agua, los alimentos y la energía. Las poblaciones y el consumo creciente, además del cambio climático, aumentan este desafío, mientras que las interconexiones entre estos problemas dificultan una adecuada respuesta". Es más, esta escasez es susceptible de provocar tensiones e inestabilidad a nivel social y geopolítico, haciendo que se tambalee todavía más el ya de por sí endeble tablero de juego de la economía mundial.

No puede negarse que la preocupación por el medio ambiente esté influenciando y condicionando en gran medida los procesos de toma de decisiones financieras de las empresas y, en último caso, la contratación de proyectos por parte de un sector industrial que trata de huir de aquellas acciones potencialmente perjudiciales con el medio ambiente. Últimamente, también los mercados valoran positivamente los enfoques de gobierno corporativo y la gestión solidaria y comprometida con el medio ambiente. Aunque tradicionalmente las empresas han contemplado con escepticismo a los proyectos relacionados con la responsabilidad ambiental, ya se empieza a poner de manifiesto la posibilidad de que una gestión responsable pueda derivar en impactos financieros positivos.

La eficiencia energética y la promoción de las energías renovables se perfilan por tanto como los dos principales retos del desarrollo sostenible; y también las multinacionales españolas están actuando en este sentido, impulsando proyectos e iniciativas. . El consumo responsable de energía se revela como imprescindible para que las compañías se conviertan en adalides de la visión de un 'nuevo mundo' en el que se aplique una gestión ética a los recursos, las ideas y las personas. Es vital el eficiencia en el uso de los recursos energéticos, cuyas reservas deben ser consideradas como finitas. Así las cosas, Gas Natural Fenosa presentó recientemente la sexta edición de su Índice de Eficiencia Energética revelando entre otros datos que la adopción de medidas de ahorro y eficiencia evitaría la emisión a la atmósfera de 5,2 millones de toneladas de CO2, equivalente a lo que emiten anualmente 2.170.000 vehículos. Además, según el informe el 53% de la población cree que la eficiencia es ahora más importante que antes de la crisis económica, un grado de concienciación que sin embargo no se traduce en la mejora sustancial del comportamiento energético.

También las renovables muestran su mejor cara y entre ellas despunta el impulso de fuentes energéticas tan alternativas como las oceánicas; objeto de investigaciones en los últimos tiempos por su gran número de ventajas con respecto a la energía tradicional. A este nuevo nicho de oportunidades ha dedicado su atención Iberdrola, que junto con otras 19 empresas y 25 centros de investigación españoles, lidera un consorcio que desarrolla el mayor proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas. Esta iniciativa, denominada Ocean Lider, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y el proyecto ha recibido una subvención de alrededor de 15 millones de euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las previsiones de futuro del sector son ambiciosas. Para los expertos, el desarrollo de las renovables ha de estar orientado a alcanzar la consolidación de un "sector económico de vanguardia". Sin embargo, los analistas claman también por un esquema regulatorio estable y adecuado a las características del sector, eliminándose las barreras políticas y administrativas que eviten el desarrollo de tecnologías renovables de alto potencial. Esta es al menos la conclusión del informe "Cambio Global España 2020/50. Energía, economía y sociedad" elaborado por un equipo de expertos co-dirigido por Pedro Linares, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, de la Universidad Pontificia Comillas, y Joaquín Nieto, presidente de honor de la Fundación Sustainlabour. Este documento abogaba también por la necesidad de una apuesta firme por las renovables, afianzada en una legislación estable que permita la inversión y la evolución tecnológica. Esto aumentaría la seguridad de suministro y disminuiría la dependencia de los combustibles fósiles, que reducirían su aportación: un 20 por ciento el petróleo y en torno al 15 por ciento el carbón y el gas. A mayores, la energía nuclear no sería una fuente energética en 2030 porque se presupone el fin del ciclo de vida de las actuales centrales y no se baraja la construcción de nuevas plantas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE Santa Fe Mining realiza su primer embarque de hierro

posicion1
posicion1
posicion1
Santa Fe Mining realiza su primer embarque de hierro
El gerente y representante local de la empresa Addanki Thirunalai Kannan, resaltó en su discurso el largo periplo de cómo la empresa de origen hindú logra insertarse en el mercado del hierro en el ámbito internacional.
26/04/11

(Diario de Atacama) En el puerto de Caldera la empresa minera del acero Santa Fe Mining realizó su primer embarque de producción minera en un acto oficial en el cual se destacó la presencia de los capitales extranjeros invertidos en la región de Atacama.

El gerente y representante local de la empresa Addanki Thirunalai Kannan, resaltó en su discurso el largo periplo de cómo la empresa de origen indio logra insertarse en el mercado del hierro en el ámbito internacional.

La planta Bellavista, la cual se procesa el mineral extraído de las inmediaciones del cerro Imán, está en la actualidad operativa en un 90%, lo que se consiguió en un lapso de 9 meses. Para lograr este primer embarque el consorcio minero, con la ayuda de la empresa de transporte Tamarugal, consiguió el traslado de cerca de 60 mil toneladas diarias de material en un periodo de 18 días, para luego ser embarcado todo en casi cuatro días.

La empresa está próxima a exportar un millón de toneladas de concentrado por año, el anuncio de una inversión de casi US $ 200 millones y la generación de 300 plazas de empleo.

Al respecto, el gobernador provincial Nicolás Noman destacó la envergadura de la inversión de capitales extranjeros resaltando además que en la región se están realizando ingentes esfuerzos para capacitar y generar la suficiente mano de obra que demandará la minería.

Fuente/ Diario de Atacama


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAS NEGOCIOS DE PARIS HILTON

Compartirá sus secretos beauty

Paris Hilton creará su propia línea de cremas para cuidar el cutis

Foto: GETTY Ampliar foto

LOS ANGELES, 25 Abr. (EUROPA PRESS)

   La rica heredera ha decidido seguir creciendo dentro de la industria de la belleza, y tras probar suerte en el mundo de los perfumes, Paris Hilton va a desarrollar una línea de productos especialmente creados para el cuidado de la piel.

   La celebrity está dispuesta a difundir sus secretos de belleza desarrollando su propia línea de cosméticos. Ya está trabajando en el lanzamiento de cremas y lociones, que se espera que lleguen al mercado en los próximos meses.

   La web WENN recoge las declaraciones de Paris, que está deseando que su nuevo proyecto vea la luz. "Estamos desarrollando una línea de cuidado para la piel. Es un producto nuevo en el que estamos trabajando y cuenta con los últimos avances y la tecnología más puntera. Siempre he dedicado especial atención a mi piel así que ahora haré productos que serán increíbles para vuestro cutis".

   No es la primera vez que Hilton demuestra su faceta como empresaria emprendedora. Desde hace varios la joven ha estado creando una línea de perfumes inspirados en su personalidad. Incluso ha querido entrar en el mundo de las fragancias masculinas, y líneas como Just Me o Paris Hilton contaban con su versión especialmente pensada para los hombres.




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mayor regulación y celeridad entre los elementos a considerar en nueva cosecha


 

Mayor regulación y celeridad entre los elementos a considerar en nueva cosecha

Productores piden ajustes en futuras intervenciones de Cotrisa

Gremios agrícolas quedaron conformes con el plan de compra de trigo de este año, pero solicitan correcciones de cara a 2012.

 
por Sebastián Vega



Si bien la intervención que la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa) realizó sobre el precio del cereal durante 2011, fue interpretado como una importante señal para el sector, dirigentes agrícolas vinculados al rubro pidieron algunos ajustes en futuros planes de compra de la empresa estatal.

Entre los elementos a tener en cuenta -destacan los productores del grano- están el ejercer una regulación bastante más marcada, con el objetivo de mejorar la correlación entre el valor de paridad de importación y el trigo pagado en el mercado nacional, además de una mayor velocidad al momento de intervenir los precios.

"El año pasado los molineros hicieron lo que quisieron con los agricultores, y los precios internacionales estaban mucho más altos, entonces, como se ponen de acuerdo en tres minutos, le pediría al Estado que intervenga, no que pague más de lo que vale, sino que intervenga, para que el mercado se transparente", exigió el presidente de Fedetrigo, Manuel Riesco.

Para su símil de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Gastón Caminondo, las medidas ejecutadas por Cotrisa, aunque constituyeron un alivio para el sector triguero, carecieron de la velocidad necesaria para detener antes el problema. "Quizás faltó actuar con un poco más de celeridad, principalmente, en las zonas de Chillán y Linares", indicó. "En líneas generales lo que se pide para el próximo año es abrir un poco más el abanico de personas que puedan ir y entregar su producto a Cotrisa, y que salga oportunamente y con precios razonables", agregó.

Una opinión similar tieneFernando Serrano, dirigente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), quien valoró el plan de compra impulsado por el gobierno, pero solicitó una mayor regulación estatal. "Tiene que haber una intervención del Estado a través de un mecanismo para generar esta regulación, porque si no, un sector se come a otro, y lamentablemente ese es un espectáculo que tenemos no solamente en la parte agrícola, sino que en muchos sectores de la economía", advirtió.

Dichas opiniones fueron acogidas por Eduardo Meershon, gerente general de Cotrisa, quien, no obstante, llamó a proporcionar la situación. "La industria recibió nuestras señales de forma positiva y eso permitió que el país y los productores particularmente, pudieran recibir un precio muy por sobre sus expectativas a comienzo de año", sentenció el directivo.

Fuente df
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile