lunes, abril 18, 2011

La gestión de riesgos es clave para la banca del futuro0 comentarios


La gestión de riesgos es clave para la banca del futuro

0 comentarios

crisis

Los bancos han estado en las portadas de la prensa financiera, y también en la prensa menos financiera, desde hace un tiempo y no especialmente con noticias positivas. Los problemas que se han resaltado han sido los fracasos de los negocios que las entidades financieras han perseguido durante los muchos años del boom, especialmente durante los últimos años.

Parte principal de las causas de los excesos que resultaron en el estallido de la crisis financiera, como ya he hablado en estas páginas, fueron los continuados déficits públicos generalizados de casi todos los países durante casi todos los años del largo boom, acompañado por una falta total de regulación financiera. Esta falta de regulación y fácil liquidez facilitó a los bancos a tomar decisiones financieras excesivas, les permitieron llevar mucho menos capital que lo necesario y, también, una medición y gestión de riesgos entre poco y cero.

Cuando estalló la crisis, los gobiernos continuaron con su despilfarro, pero más que doblando la apuesta, y los reguladores anunciaron que necesitaban exigir más de los bancos, demasiado tarde pero ya era hora. Parte de estas nuevas exigencias es aumentar las exigencias de capital con su nueva Basilea III. Como han concluído correctamente nuestros lectores en una reciente encuesta, Basilea III es insuficiente y aunque Las nuevas normas del BIS impactarán mucho a los bancos, con Basilea III: el sistema financiero cambia las reglas de juego para no hacer nada, como nos ha dicho Remo.

En este contexto de necesidad de reforzar la solvencia de las entidades financieras y de hacer su gestión más sostenible, la empresa consultora, AT Kearney, nos analiza la gestión de riesgos de los bancos y cómo hacer que esta gestión vaya bien es clave para el banco del futuro. Para eso nos traen unos elementos fundamentales de la gestión financiera para que los bancos establezcan las bases para su solidez futura, que explican en la nota de prensa vinculada. Estos elementos son los siguientes:

  1. Fijar un lenguaje común para hablar del riesgo.
  2. Desarrolla una visión global sobre la exposición al riesgo.
  3. Centralizar la responsabilidad y descentralizar la toma de decisión.
  4. Impulsar el proceso desde arriba.
  5. Cuantificar la exposición al riesgo.
  6. Integrar la tecnología para facilitar la gestión de riesgo.
  7. Crear y desarrollar una cultura de gestión de riesgo.

Los bancos que menos problemas tuvieron con el estallido de la crisis fueron los que llevaban un control de riesgos más o menos necesario y, aunque incluso los bancos buenos tuvieron que ir a la caja de los bancos centrales ya que la liquidez se retiró del mercado, demostraron que un buen control de riesgos y la calidad del balance sigue siendo uno de los labores más importantes de las entidades financieras. Estos elementos fundamentales de AT Kearney son una buena forma de empezar y, como dice AT Kearney, tiene que empezar desde arriba.

En El Blog Salmón | Los tests de estrés, si no se cumplen no hay problema, ¿Tienen las entidades financieras un problema de concentración con el crédito a la administración pública? y Los riesgos potenciales futuros, según la EIU

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Banco Mundial avisa de una inminente crisis alimentaria, una más11 comentarios

El Banco Mundial avisa de una inminente crisis alimentaria, una más

11 comentarios

El Presidente del Banco Mundial nos acaba de advertir que las continuadas subidas en los precios de los alimentos están llevando al borde de la crisis a los que menos pueden hacer frente a estas subidas. No hablo de la crisis financiera, que es lo único que parece que preocupa a casi todos, pero de la crisis alimentaria donde los más pobres tendrán aún menos posibilidades de comer que antes, si cabe esa posibilidad.

En estas páginas hemos hablado de las constantes subidas de los precios de los alimentos, siguen rompiendo récords mundiales y de que los más pobres son los que más lo sufren. También hemos hablado de las causas de estas subidas, de las formas más efectivas de ayudar y de la importancia de que el mundo desarrollado ayude a los más pobres, especialmente en estos momentos complicados.

world-bank-food-price-growth-2011.JPGEl número de pobres está bajando a lo largo de los años, como nos comentó Lucerito hace poco en estas páginas:

...el porcentaje de población que vive en la extrema pobreza, es decir, aquella que vive con menos de 1,25 dólares estadounidenses al día, va a decrecer desde el 25,2% registrado en el año 2005 hasta el 14,4% para el año 2015.

Entiendo que el desarrollo puede ser este pero la situación actual, pero la transición a una situación más sostenible es complicada, como vemos en las subidas muy importantes en esta tabla. Los países desarrollados y los que están experimentando fuerte crecimiento, liderado por los BRICS, deben ayudar y hay formas de ayudar. ¿A qué esperan?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | La extrema pobreza en el mundo tenderá a reducirse, aunque de manera no homogénea, ¿Qué hacer para aliviar la crisis alimentaria? y

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARBITRAJE: Faconauto asegura que sigue en la negociación del código de buenas prácticas

Economía/Motor.- Faconauto asegura que sigue en la negociación del código de buenas prácticas

18/04/2011 - 18:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: -( 0votos )

La organización insiste en incluir el arbitraje en el texto y advierte de que pueden producirse cancelaciones masivas de contratos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) asegura que sigue en la negociación del código de buenas prácticas del sector del automóvil, al tiempo que insistió en incluir en este texto la figura del arbitraje y advirtió de que pueden producirse cancelaciones masivas de contratos a los concesionarios por parte de los fabricantes.

"El proceso de diálogo no está cerrado y nos mantenemos en él. Haremos todos los esfuerzos para que haya un código de buenas prácticas basado en la transparencia, la buena fe y el consenso, y que prevea un sistema de resolución de conflictos eficaz, basado en la mediación y el arbitraje", expuso el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Estas declaraciones se producen después de que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) acusara a Faconauto de plantear un "chantaje" en la negociación del código de buenas prácticas para la distribución, por demandar condiciones "unilaterales" y amenazar con abandonar las conversaciones si éstas no son atendidas.

En este sentido, Faconauto asegura que en el tercer borrador del código se redujo el catálogo de buenas prácticas a unos principios generales del Derecho y se eliminó el arbitraje "sin someterlo a debate en la mesa de diálogo".

Asimismo, la patronal de los concesionarios indicó que, una vez que la normativa en el sector ha vuelto a la situación previa a la aprobación de la enmienda que establecía un nuevo marco regulatorio, las marcas han comenzado a enviar a los concesionarios nuevos contratos, acompañados con cartas de renuncia a derechos adquiridos.

"Si el Ministerio (de Industria, Turismo y Comercio) no lo impide, se producirán en breve cancelaciones masivas de pymes concesionarias de las redes de distribución", añade la Federación, que advirtió de que si no se aprueba en breve el código de buenas prácticas que impida estas cancelaciones masivas, se "burlará" el compromiso de las asociaciones del sector y de los grupos parlamentarios.

Por último, la organización recuerda que ha propuesto como buenas prácticas consensuar las modificaciones esenciales de los contratos, acordar los objetivos de ventas y las compras mínimas de vehículos, no imponer los servicios financieros del fabricante al concesionario, prever indemnizaciones por las inversiones no amortizadas o por la resolución contractual unilateral por parte del proveedor y no obligar a renunciar a derechos adquiridos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Unilever y Procter & Gamble, pagarán multa de 315 millones de euros por pactar precios del detergente en 8 países durante 3 años

Unilever y Procter & Gamble, pagarán multa de 315 millones de euros por pactar precios del detergente en 8 países durante 3 años

judge hand with gavel

 

Las multinacionales Unilever, fabricante Skip, y Procter & Gamble, productora de Ariel, pagarán una multa de 315 millones de euros que les ha impuesto Bruselas por pactar precios del detergente en ocho países durante tres años.

El fabricante Ariel ha recibido la mayor sanción, de 211 millones, y Unilever de 104, mientras que Henkel, que produce la marca Persil y también formó parte de este cartel del detergente, se ha librado de la multa por haber confiesa la existencia de esta práctica ilícita a las autoridades de Competencia de la Comisión Europea.

Bruselas también ha rebajado la multa a otras dos compañías por cooperar en probar el pacto de precios, según ha epxlicado hoy el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

En un caso similar, el año pasado, en España, también fue Henkel quien puso el cascabel al gato y esquivó la sanción. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sí impuso una multa en enero de 8,2 millones de euros a Puig, Colgate y Sara Lee, por instrumentar y mantener un cartel del mercado del gel de baño que nació en 2005.

Fuente: El País.com
Publicada: 13 de abril de 2011.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ISO 26000 a casi 6 meses después de su publicación

La ISO 26000 a casi 6 meses después de su publicación

La Norma ISO 26000 se ha convertido en quizás el acontecimiento mas importante del año 2010 en materia de responsabilidad social, su aprobación ha despertando muchas expectativas en  los diferentes actores de la responsabilidad en casi todos los países, desarrollados y en desarrollo y muy en especial en los consultores, las universidades, algunos gobiernos locales y municipales, en las empresas, sean PYMEs, grandes empresas, multinacionales o grandes corporaciones.

Desde su publicación en noviembre de  2010 se han suscitado una serie de noticias relacionadas con el cumplimiento de la ISO 26000, la implementación de la ISO 26000, la certificación con la ISO 26000, la verificación con la ISO 26000, auditorías con la ISO 26000, y hasta la premiación con la ISO 26000.

Se han realizado talleres, seminarios y conferencias en la mayoría de los países que participaron en su elaboración, algunos auspiciados por la misma ISO, los Organismos Nacionales de Normalización y en otros casos por organizaciones que participaron en dicha elaboración, la asistencia ha sido importante sobre todo por la curiosidad de conocer su contenido y en especial con una nutrida asistencia de empresas, y por supuesto los consultores que buscan la forma de convertir este documento en un nuevo negocio.

Adicionalmente, se han hecho publicaciones y entrevistas en revistas, diarios y otros medios de comunicación. En el caso especifico de los talleres realizados, al menos en mi caso, la retroalimentación de los participantes y en especial las grandes empresas y multinacionales ha sido muy positivo, han visto la Norma como una herramienta de mejora para incorporar las practicas de responsabilidad social en las prácticas y sistemas ya existentes en la organización.

IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA
En cuanto a su aplicación, a pesar de la algarabía que ha originado, son muy pocos los países en los cuales se ha comenzado realmente su implementación, limitándose a grandes empresas, multinacionales y corporaciones que ya tienen desarrollados programas de responsabilidad social o de sostenibilidad, estas han comenzado a evaluar cómo integrar la Norma en las prácticas o en los sistemas de gestión ya existentes y en algunos casos ya con acciones bastante adelantadas.

En algunos países las empresas han visto la Norma con escepticismo, debido a las condiciones económicas y políticas predominantes, lo cual trae como consecuencia que no solo ésta sino cualquier norma sea difícil de implantar. Algunas empresas, aunque no lo sea, ven la Norma como otro sistema de gestión y muchas no creen en sistemas de gestión, mientras que otras empresas en especial las PYMES a duras penas están tratando de implementar la ISO 14001 de ambiente. Paradójicamente, otro hecho que hace que se vea la Norma con escepticismo es que no sea certificable y algunos están a la espera de la versión certificable para su aplicación.

Cabe destacar, que organizaciones como el Pacto Global y el Global Report Initiative GRI han desarrollado documentos en los cuales se establece una equivalencia con algunos aspectos de la Norma,  lo cual ha permitido en el caso del Pacto Global homologar el cumplimiento con la Norma en estos  aspectos sobre derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente y practicas justas de operación. Con respecto a los indicadores GRI esta equivalencia ha permitido utilizar la Guía del GRI en conjunto con la ISO 26000 para la elaboración de memorias de sostenibilidad existiendo ejemplos como es el caso recién de una empresa de seguros en Ecuador.

Existen otros ejemplos de aplicación que yo los denominaría como mal uso de la ISO 26000 como es el caso de un premio en Holanda, el caso de una certificación global que incluía  la ISO 26000 en Francia, y del caso de verificaciones o auditorias realizadas por consultoras. Está de más señalar que ninguna de estas acciones puede ser realizada con una norma de lineamientos que no contiene requisitos.

No obstante lo expresado en párrafos anteriores considero que 6 meses es muy poco tiempo para evaluar el impacto de la ISO 26000, pienso que por ser novedosa  existe una primera aproximación con cautela, pero estoy segura que cuando las organizaciones y en especial las empresas comiencen a evaluar su contenido a profundidad encontraran en ella una poderosa herramienta para incorporar la responsabilidad social en las practicas del día a día de su organización.

Más información sobre Perla Puterman S.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Chile: Productores de kiwi inician cosecha con menor producción

Productores de kiwi inician cosecha con menor producción

El principal problema que han debido enfrentar es el alto grado de heterogeneidad en cuanto a sabor, firmeza y materia seca, presente en el kiwi, lo que se ha traducido en una menor calidad, comparado con el mercado de Nueva Zelanda, competidor directo de los exportadores chilenos

Ocupando el tercer lugar de los países exportadores de kiwi, antecedido por Italia y Nueva Zelanda, Chile ha logrado posicionar esta fruta en los mercados internacionales gracias a la gran demanda existente, siendo el Maule la región que lidera la producción a nivel nacional.

Es en este escenario, donde los empresarios del rubro se preparan para dar inicio a la cosecha 2011, con proyecciones de una baja de un 15% en volúmenes, pero con  un mejor precio que la temporada pasada.

Así lo dio a conocer el empresario de Yerbas Buenas, Roberto Iribarren, del Fundo La Querencia y quien lleva 22 años en el rubro. "Se ve una menor cosecha, cercana al 15%, pero dentro de todo bastante bien. Ahora los precios vienen con expectativas bastante altas y se habla de valores más altos", dijo el empresario.
Para Iribarren, el clima y la polinización, fueron los dos factores que mayormente incidieron. "Pero lo bueno de este cultivo es que tiene un techo mucho más arriba de lo que uno espera y siempre aparecen cosas nuevas que permiten mejorar el nivel de la producción", recalcó.

A pesar de los altos volúmenes que Chile exporta, el problema que han debido enfrentar los productores es el alto grado de heterogeneidad en cuanto a sabor, firmeza y materia seca, presente en el kiwi, lo que se ha traducido en una menor calidad, comparado con el mercado de Nueva Zelanda, competidor directo de los exportadores chilenos.

Como una forma de terminar con estas barreras, la Asociación de Exportadores de Chile A.G. (Asoex), con recursos de InnovaChile de Corfo, creó el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) del Kiwi, cuyo objetivo es mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas exportadoras. Actualmente pertenecen 51 productores, de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule.

Según explicó el ingeniero agrónomo a cargo de la iniciativa, Christian Abud, el objetivo es apuntar a dar herramientas a los productores que ayuden a mejorar la calidad y condición de la fruta, reduciendo la heterogeneidad del huerto al mínimo.
"El propósito es que tengan un producto uniforme, con el fin que el consumidor final vea que comerse una caja de kiwi chileno no es una lotería. Pero para esto el trabajo del huerto no es de una temporada, sino que se logra entendiendo que el kiwi es una cadena de eventos, donde falta un eslabón y la cadena se rompe y esos eventos parten en la poda y terminan para el productor en la cosecha", explicó.
Idea que comparte Claudio Sánchez, productor de Agrícola Montefrutal y quien pertenece al PDT. "Ha sido una experiencia súper enriquecedora y nos ha permitido plasmar en terreno, conocimientos nuevos y la realidad de nuestras plantas hoy en día, es de niveles técnicos por sobre la media del mercado", sostuvo.

Fuente: Diarioelcentro

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

De Colinas y Montañas by Pablo Adán

De Colinas y Montañas

Posted: 18 abril, 2011 by Pablo Adán in Uncategorized


El inglés que subió a una colina y bajó de una montaña

Recuerdo perfectamente esa película. El título original es "The Englishman who went up a hill but came down a mountain". Ambiente rural, típico inglés, y el inglés más inglés de la tierra, Hugh Grant, tierno, amoroso y británico como pocos.

La película nos da toda una dosis de ilusión y motivación compartida. Pero me quedo con algo; la tenacidad llevada hasta la testadurez de una persona que no se da por vencida, y que implica a todos los habitantes de un pueblo a convertir la colina en una montaña… por que sí  ¿Y por qué no?

A veces me pregunto si soy colina o soy montaña. Y me quedo simplemente en intentar dar respuesta a ese un debate interno. Un debate que por otro lado no lleva a ningún sitio ¿qué más da si soy montaña o soy colina? Creo que lo importante no es exactamente lo que somos. Eso sólo sirve para conocernos, saber de nosotros, algo es algo, y esto es autoconocimiento.

Lo verdaderamente importante es que si sea lo que sea es lo que quiero ser y lo que aspiro a ser. Eso ya es otra dimensión del pensamiento; la conciencia. Y esto ya es palabra mayor. Saber si estoy como tal y como soy y como estoy implica necesariamente un proceso de rebeldía interna que funciona como un combustible natural ¿y qué provoca eso? Acción. La tercera A ¿lo recuerdas? (Entre las Aes y las Ies).

Y la acción nos convertirá en montañas aunque seamos colinas, no lo dudes.

Autoconocimiento, autoconciencia y acción son los pilares para el desarrollo de una marca personal. Son los ejes sobre los que pivota toda una estrategia de marca y crecimiento. No lo dudes, es la parte más difícil y no siempre encontramos las respuestas ¿Y por qué? Pues porque no siempre sabemos hacernos las preguntas adecuadas.

Ojalá todo fuera tan fácil como saber si soy colina o montaña. Pero no es así. Saludos



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: LPC-670: La Mini PC más potente de Stealth

LPC-670: La Mini PC más potente de Stealth

 por Nico Varonas. Vista 6605 veces

Los ordenadores tienen una historia evolutiva muy rica en la que se nos han presentado modelos de tamaños inmensos y otros de ridículas dimensiones, todos con diferentes potencias y funcionalidades. Dentro de los fabricantes grandes de los ordenadores más chicos, Stealth se destaca por ser prolífero y reconocido, y hace unos días presentó la más potente de las pequeñas PC: la LPC-670. Una Mini PC con procesador Intel i3/i5/i7.


  • Mientras las netbooks y las tablets buscan cobijar las necesidades de portabilidad que algunos usuarios creen que las laptops dejaron de tener y también asisten a aquellos con ansias de expandir la potencia y cualidades de los smartphonesactuales, hay otro tipo de dispositivo que si bien no tiene una popularidad trascendental, no dejan dudas de sus beneficios. Estamos hablando de los Mini PCs, que construidos principalmente por la canadiense Stealth durante casi 20 años, se ubican en un mediano nivel entre potencia y portabilidad, sirviendo sobre todo para proyectos donde el espacio esté limitado o se tenga que evitar la invasión espacial que produce todo un ordenador de escritorio convencional. Quienes mayormente utilizan este tipo de dispositivos son las industrias militares como las de las telecomunicaciones, y como estas mini PCs están sujetos a la misma caducidad de los ordenadores convencionales, era tiempo de ver algo más poderoso.
  • La vista frontal de la LPC-670. - LPC-670 La vista frontal de la LPC-670.

    La nueva mini PC de Stealth trata de conseguir esta demanda y en su tamaño rectangular  que no supera los 16.6 cm en ancho, 15.7 de profundidad y 4,8 de alto (vista como se utiliza), este ordenador en miniatura contiene en su interior un ejemplar de los nuevos procesadores mobile, un Intel Core i7/i5/i3 que provee la suficiente capacidad de cálculos como para ganarse un lugar encumbrado entre los ordenadores de estas características dimensionales. Esta inclusión no es menor, ya que las posibilidades de utilización se amplían en cantidad, sobre todo al ofrecer tres modelos de procesador con sus respectivos rendimientos, aunque el modelo estándar se quede en el medio con el i5 520M corriendo a 2.4 Ghz, una número nada despreciable para un ordenador del tamaño de una lectora de DVD.  

    La vista trasera que nos hace preguntar cómo meten todo eso ahí. - LPC-670 La vista trasera que nos hace preguntar cómo meten todo eso ahí.

    Pero con un procesador no hacemos nada, por eso la LPC-670 de Stealth soporta hasta 8GB DDR3, un disco duro de unos 6.35 cm con capacidad de 750gb y el resto de lo necesario como para que esto sea un ordenador y no una caja de bombones de metal. A saber, una placa de vídeo, audio 5.1, conector DVI-I, WIFI, lectograbadora de DVD, etc. Lo que nos gustó de las especificaciones de esta Mini PC que se alimenta a través de adaptador/transformador de 12 a 20V es la libertad para ampliarse y expandir su potencia, ya que tanto en el disco duro puede optarse por una unidad de estado sólido, como la grabadora puede ser de Bluray. Para satisfacer a unos y otros, se podrá utilizar tanto Windows como Linux y lo único que por ahora vimos grande en esta mini PC es su precio, que ronda los US$ 1650 dólares. Ahora, ¿vale la pena el gasto dada la existencia de las tablets y netbooks? Cuéntanos qué opinas.

    Fuente:  Gizmag

  • Fuente:NEOTEO

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIA NUCLEAR: Aseguran que las centrales nucleares en Francia están en "excelente estado"

    El presidente del grupo energético francés EDF, Henri Proglio, dijo que sus criterios de seguridad parten de hipótesis "cada vez más extremas".


    Aseguran que las centrales nucleares en Francia están en "excelente estado"

    PARÍS.- El presidente del grupo energético francés EDF, Henri Proglio, afirmó hoy que las 19 centrales nucleares que la compañía opera en Francia están en "excelente estado" y recordó que sus criterios de seguridad parten de hipótesis "cada vez más extremas".

    En una entrevista que hoy publica el diario francés "Le Figaro", Proglio aseguró que tras el accidente de la central japonesa de Fukushima, afectada por el terremoto del pasado 11 de marzo, EDF se planteará las situaciones de "catástrofes más improbables" a la hora de evaluar la seguridad de sus reactores nucleares, que ascienden a 58 en Francia.

    Asimismo, señaló que "el conjunto de las instalaciones nucleares en el país ha sido revisado tras los recientes acontecimientos" de Fukushima.

    "No empezamos una reunión sin tratar el tema" de la seguridad, aseveró el presidente de EDF, quien dijo "no haber esperado" a que nadie se lo pida para sacar lecciones del accidente en Japón.

    Rechazó, sin embargo, el cierre de la central más antigua del país, la de Fessenheim, al este de Francia, por haber sido continuamente modernizada.

    "Si se comparan las instalaciones (nucleares) entre el día de su puesta en marcha y hoy, nada es igual", apostilló.

    Por otra parte, Proglio se preguntó si los países pueden cumplir sus objetivos de reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera sin recurrir a la energía nuclear, "sobre todo si no tienen viento para las eólicas ni montañas para las presas hidroeléctricas".

    También recordó que la energía nuclear abarata la factura de la electricidad para el consumidor francés "en un 30 %" en comparación con los demás países europeos.

    Fuente
    :EMOL

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    interesante, aprovecharlo: iniciativas están siendo financiadas por innovachile de corfo desde 2009 gracias a un programa especial

     

    iniciativas están siendo financiadas por innovachile de corfo desde 2009 gracias a un programa especial

    Más de 50 proyectos intentan instaurar una cultura pro emprendimiento en el país

    Crear y fomentar un entorno emprendedor entre la población civil es el foco que tienen 56 proyectos que están siendo ejecutados desde el año 2009 a través de una línea de cofinanciamiento entregada por InnovaChile de Corfo.

    

    Por Karen Ríos



    Crear y fomentar un entorno emprendedor entre la población civil es el foco que tienen 56 proyectos que están siendo ejecutados desde el año 2009 a través de una línea de cofinanciamiento entregada por InnovaChile de Corfo. Talleres, seminarios y capacitaciones para generar habilidades y competencias pro emprendimiento son algunas de las actividades que asociaciones gremiales (18%), consultoras (11%), empresas (19%), fundaciones o corporaciones (21%) y universidades (31%) han podido desarrollar en distintas comunidades del país.

    "Para concretar el sueño de convertir a Chile en un polo de innovación y emprendimiento es necesario fomentar un espíritu y cultura social que abrace los valores que permiten este tipo de desarrollos, como el de aprender a tomar riesgos", explica Cristóbal Undurraga, director ejecutivo de InnovaChile.

    El apoyo de la entidad para las iniciativas que postulen es de $ 70 millones, con un tope de $ 45 millones en el caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

    Para este año, la línea añadirá convocatorias especiales desarrolladas con otros organismos públicos. Por ejemplo, hasta mayo estarán abiertas las postulaciones para mujeres (Sernam) y en los próximos días habrá una para entorno escolar de la mano del Ministerio de Educación.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    30 años de las AFP en Chile: un sistema justo y sustentable

    30 años de las AFP en Chile: un sistema justo y sustentable

    El diseño de un sistema de seguridad social que provea una protección efectiva a la población, manteniendo los incentivos a la contribución, y que a su vez sea financieramente sostenible en el tiempo es todo un desafío.

    Ricardo 
Rodríguez

    

    El diseño de un sistema de seguridad social que provea una protección efectiva a la población, manteniendo los incentivos a la contribución, y que a su vez sea financieramente sostenible en el tiempo es todo un desafío.

    Los equilibrios son difíciles de consensuar y sostener en el tiempo y requieren de acuerdos políticos y diseños técnicos sofisticados. No es de extrañar, entonces, que durante los últimos años estemos viendo como muchos países desarrollados han debido realizar dolorosos ajustes, recortando beneficios y comprometiendo cada vez más sus finanzas públicas.

    La situación en Chile es diametralmente opuesta. El sistema previsional ha estado de forma permanente en la agenda, para fortalecer su diseño y fundamentalmente ampliar los beneficios hacia el futuro de manera sustentable.

    Chile cuenta con un sistema integrado por tres pilares y basado en la capitalización individual, pero con un pilar solidario que cubre a los individuos con una nula o limitada capacidad de ahorro.

    En Chile hoy gastamos en el sistema de pensiones alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que debería permanecer más o menos estable en las próximas décadas, gracias a que el mayor gasto en el pilar solidario será compensado por la reducción en los gastos derivados del sistema antiguo. Al respecto, vale la pena destacar que en países como Estados Unidos, que tiene un importante componente privado, el Estado gasta más del 6% del PIB en pensiones y se proyecta que supere el 10% en 2030. Otros países en los que el componente privado es menor, como Alemania, el gasto actual es de 11,7% del PIB y se estima que va a superar el 18% en 2030, de acuerdo a cálculos del Center for Strategic and International Studies (CSIS).

    Este mismo centro de estudios CSIS elabora el Índice de preparación para el envejecimiento (GAP Index) que destaca el desempeño de Chile y Australia como los países mejor ponderados. El índice está compuesto por dos subíndices antagónicos: uno de sustentabilidad fiscal y otro de calidad de los beneficios. El éxito de Chile se debe a la complementariedad entre el subsistema público y privado, modelo que debiera seguir inspirando a otros países que deseen mejorar sus sistemas previsionales.

    Con todo, persisten desafíos que deben ser abordados por los partícipes del sistema. A través de estos 30 años hay supuestos considerados inicialmente que tuvieron comportamientos disímiles: los niveles de densidad de cotizaciones, los cambios demográficos, la postergación de la entrada al mercado del trabajo por parte de los jóvenes, la desactualización del tope imponible y otros factores nos obligan a continuar proponiendo e implementando nuevas mejoras. En el corto plazo, la incorporación efectiva de los trabajadores independientes, es clave para una mejora sustantiva de los niveles de cobertura. También el desarrollo de nuevas y mejores modalidades de pensión para la etapa pasiva es un campo a profundizar. La educación previsional y el fortalecimiento del rol de asesoramiento serán siempre parte de una agenda de mejora continua. 
Otro desafío, por supuesto, es mantener el equilibrio de largo plazo en términos de beneficios y sustentabilidad financiera como tan ejemplarmente lo ha venido haciendo en las últimas décadas.

    En definitiva, a 30 años de la creación del sistema, Chile puede estar bien orgulloso de haber generado un aporte sustantivo a la seguridad social en el mundo, ser un referente incuestionable en la materia y de haber construido una institucionalidad política y económica que permitiera desarrollar este sistema.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    los proyectos de base consolidada de deudores y la licitación de los seguros hipotecarios incluyen acceso a la información


    Las bases de datos en el debate: la pugna entre la banca, el retail y las aseguradoras

    Según los expertos, existe una serie de cortafuegos que pueden implementar los propietarios de la información a fin de evitar el mal uso de estos datos.

    
    Por Paula Gallardo


    
Cómo compran, qué compran y cómo pagan los chilenos son los datos clave que figuran en las bases de datos de los distintos rubros del mercado financiero, los cuales son considerados como parte del patrimonio de cada negocio, difícilmente cuantificables en valor.

    Y es precisamente en medio de la polémica por las altas tasas que tendrían los créditos de consumo -iniciada por el presidente del Banco Central, José de Gregorio,- que el tema vuelve a resurgir con el proyecto de deuda consolidada, ingresado durante la administración Bachelet y que sólo a propósito de este debate reflotó junto a la voluntad expresa del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de avanzar en la materia.

    Es que en el texto legal, las bases de datos juegan un rol clave bajo el argumento que conocer el comportamiento de los potenciales clientes permitiría bajar los spread asociados al riesgo y con ello, las tasas.

    Pero no es la única iniciativa en que el acceso a esta información sensible está puesto sobre la mesa, ya que además está contemplada en el proceso de licitación pública de los seguros hipotecarios, también en debate en el Congreso. 
Así, las tres industrias -banca, retail y seguros- han desplegado un fuerte lobby para defender su postura, teniendo como escenario de este combate singular al Congreso, con argumentos que apuntan a generar mayor beneficio a los consumidores.



    
Límites a la información


    Para los analistas, la existencia de las bases de datos está justificada bajo la lógica de ser un contrato entre privados. Esto, porque dicen que permite "tarificar" las relaciones contractuales de acceso a crédito y diseñar estrategias de venta de productos ajustadas a las capacidades de los clientes. Además, en términos macroeconómicos explican que "permite tener una medida mejor del real nivel de endeudamiento que están teniendo las familias chilenas y, consecuentemente, que los oferentes de crédito se autorregulen en sus ofertas", plantea el analista de Fitch Ratings, Eduardo Santibáñez.

    Sin embargo, hay coincidencia en que existe una serie de riesgos que podrían hacer naufragar estas buenas intenciones, como el bombardeo de publicidad a los clientes o la interrupción de líneas de crédito por antecedentes puntuales, como la cesantía.

    Bajo esa lógica, recomiendan una serie de "cortafuegos" respecto de los datos. El analista de Feller, Marcelo Arias, cita entre ellos trabajar con sub segmentos sin individualizarlos o bien que exista "algún organismo que fiscalice y resguarde la confidencialidad de la información".

    Otra alternativa, plantea el analista de Humphreys, Carlos Ebensperger, es que "sólo los agentes crediticios contactados por el cliente y autorizados por él tengan acceso a sus datos" o bien negar acceso a datos históricos, materia que podría "ser motivo de una decisión judicial".

    Fuente:df


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La energía sigue fluyendo en la Bolsa de Productos

     

    Esperan ampliar el universo de certificados transados

    La energía sigue fluyendo en la Bolsa de Productos

    Culminó el primer mes de transacciones de certificados de energías renovables (ERNC) en la Bolsa de Productos y los resultados de este período motivaron a la plaza a querer seguir ampliando su universo de operaciones.


    Fuente:df

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sociedad Nacional de Agricultura elige hoy su mesa directiva

    Sociedad Nacional de Agricultura elige hoy su mesa directiva

    
    La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) elegirá hoy lunes a los miembros de su mesa directiva, que está compuesta por nueve directores nacionales y cuatro directores que representan a los gremios asociados.



    El proceso se iniciará a las 17:00 horas, cuando el consejo directivo de la entidad, conformado por 112 miembros, vote por sus representantes.

    Cabe destacar que en la elección del consejo, realizada el pasado martes 12 de abril, el actual presidente Luis Mayol, obtuvo la primera mayoría, seguido de Karina von Baer, el actual vicepresidente, Patricio Crespo y el empresario y socio fundador de Viña Montes, Aurelio Montes.

    Entre las nuevas caras que se integran figuran José Luis Irarrázaval Ovalle, Ricardo Ariztía Tagle, Jaime Paredes, Harry Jürgensen y Milton Millas.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Avanzar en eficiencia


    Avanzar en eficiencia

    
    Uno de los factores que, según el socio de Gemines Sergio Arancibia, explica el nivel que alcanzan las tasa de interés de consumo es la falta de información comparable para el consumidor sobre el costo final del crédito. Agrega que un segundo elemento es que los bancos tampoco tienen conocimiento del nivel de endeudamiento de las personas. Y además, que las entidades fuerzan la tenencia de una cuenta corriente, ya que no permiten que un crédito tomado con un banco se pueda pagar desde la cuenta de otro.

    "Hay oportunidades para mejorar los niveles de riesgo y ser más eficientes. Pero tiene que estar reforzado por consumidores más informados sobre lo que están pagando y que se puedan mover con facilidad, pagando por internet", comenta Arancibia.

    Y es que, según explica, existe espacio para reducir costos en los niveles de riesgo, en el costo de fondos y el costo operacional, base sobre la que se reduciría la actual tasa de interés de consumo.

      Fuente
    :DF

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile