martes, abril 12, 2011

TECCHILE: Nokia X7

Nokia X7

nuevo Nokia X7

Nokia X7. Ése es el nombre del último teléfono avanzado con Symbian que la compañía finlandesa ha presentado en sociedad. Diseño muy cuidado, pantalla grande y un estéticamente renovado Symbian^3 son sus armas.

También en el Nokia X7 llamará la atención su cámara de 8 megapíxeles con flash LED que es capaz de grabar vídeo en alta definición, y sus capacidades multimedia, con un toque especial en el apartado del sonido, con cuatro altavoces en sus esquinas. ¿No quieres conocer a fondo el Nokia X7?

Nokia X7, delgado y con pantalla táctil

Con la curiosidad a la que Nokia nos tiene acostumbrados (poco hay que reprocharle nunca a los finlandeses en cuanto al hardware de sus terminales), el cuerpo de este Nokia X7 es delgado (11.9 mm), esbelto (146 gramos) y con acabado metálico. El diseño es cuanto menos extraño, con esos cortes rectos en las esquinas destinados a colocar en ellos cuatro altavoces con los que presumir de mucho sonido.

Nokia X7 con Symbian Anna

Los otros datos que ya se conocen de este Nokia X7 son su memoria interna de 350 MB ampliable mediante tarjetas microSD, los 256 MB de RAM o la compatibilidad con Flash Lite 4. También se conoce ya que la cámara de fotos tendrá 8 megapíxeles de resolución, reconocimiento de rostros, doble flash LED y posibilidad de grabar vídeo en alta definición 720p. WiFi, A-GPS y bluetooth 3.0. tampoco faltarán en su hoja de especificaciones. En cuanto a la batería (1300 mAh), se cifra la autonomía en 6 horas reproduciendo vídeo, 50 con música y 9.5 horas en conversación (4.5 si usamos 3G).

La pantalla de este Nokia X7 se fija en el tamaño de moda, las 4 pulgadas, que son táctiles gracias a la tecnología capacitiva.

Pantalla AMOLED de 4 pulgadas para el Nokia X7

Nokia le ha dado a su nuevo terminal X7 una pantalla de 4 pulgadas con tecnología AMOLED que viene reforzada con la tecnología GorillaGlass.

Donde todavía tiene que mejorar Nokia es en la resolución de esa pantalla, pues hoy en día, sus 640×360 píxeles en una pantalla de 4 pulgadas nos parece muy poco.

Nokia X7 oficial

Symbian^3 mejorado pero no revolucionario

symbian-3-anna.jpg

Más que por el terminal en sí, el Nokia X7 es interesante por la renovación de Symbian^3. El nuevo estatus de este sistema operativo se ha llamado Anna y las novedades más interesantes están en el cambio de interfaz, con los iconos redondeados que ya nos adelantaron los de Nokia en un encuentro reciente en Madrid, mejor comportamiento en el funcionamiento del día a día, teclado QWERTY apaisado, más integración todavía con las redes sociales y parece ser que por fin llega un navegador decente para un terminal conectado. También todos los servicios OVI reciben actualizaciones.

En Xatakamóvil publicaremos en breve todo sobre el nuevo Symbian ^3 Anna, con más de 50 novedades.

Nokia X7, precio y disponibilidad

Mientras llegan los Nokia con Windows Phone 7, este Nokia X7 será uno de los teléfonos de más caché de la compañía en los catálogos de las operadoras, con el mercado de los usuarios multimedia en la cabeza.

Su precio libre será de 380 euros antes de impuestos, pero tendrá buena subvención por parte de las operadoras. Su fecha prevista de llegada a los mercados europeos será antes del verano.

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Fuente:XATAKA

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Alemania cuadriplica la producción de energías renovables en 20 años


Alemania cuadriplica la producción de energías renovables en 20 años

Por PROhumana | 12 Abril, 2011 | Categoría: Energía

Alemania cuadriplica la producción de energías renovables en 20 años

Una buena noticia llega desde Alemania donde han logrado cuadriplicar la producción eléctrica limpia en las últimas décadas. Lee más en la crónica de Emol:

Alemania cuadruplicó entre 1990 y 2010 la producción de energía mediante plantas ecológicas renovables, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede de Wiesbaden, en el centro del país.

Las energías renovables, procedente de plantas eólicas y solares, supusieron en 2010 el 17% de la producción total eléctrica de Alemania, señaló Destatis.

Asimismo, explicó que la energía nuclear supuso en 2010 el 23,3% del total de la producción eléctrica, sin que se pueda calcular aún la repercusión que tendrá la actual desconexión temporal de ocho de las 17 plantas atómicas del país.

En la comparativa con otros estados de la Unión Europea y en base a datos de 2008, ya que no existen cifras mas recientes, Alemania ocupaba ese año un lugar medio en la tabla, con un 15,4% de producción energética con renovables, mientras la media europea era aquel año del 16,7%.

VIA/EMOL

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COACHING: Coaching mejor Live o por teléfono?

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Coaching mejor Live o por teléfono?

quiero hacer un comentario sobre este arcticulo en mis observaciones en el campo del coaching de negocios en México, después de 4 años de trabajo con los dueños de negocios de las pequeñas y medianas empresas.

que he visto están llegando a nuestro país coaching de negocios de varias opciones que están promoviendo esta disciplina con resultados muy impresionantes, ya veces incluso un poco increíble. Claro que la información se procesa y los porcentajes de porcentajes de los que han tenido éxito, pueden encontrar que cuando hablamos de pequeñas empresas para lograr aumentos significativos en su rendimiento es muy subjetiva.

Pero la razón de estas líneas no es dudar de la eficacia de dichos sistemas en otros países o que no puede ser la misma que la nuestra, la idea de estas líneas es

En mi experiencia como entrenador que he dado de negocios tanto en persona o por teléfono y creo que si sólo van a la rentabilidad operativa de la formación, nos encontramos con que el coaching por teléfono tiene ventajas significativas en su contra en persona s

* El tiempo de entrenamiento por teléfono para una mayor eficiencia tanto en el entrenador y pupilo.

* El entrenador de teléfono reduce el riesgo de un accidente de coche

*. Y es útil saber cómo manejar su negocio de forma remota, si tiene que estar lejos de él por un tiempo

inconvenientes que veo en coaching por teléfono, sobre todo en México son:

La gente está acostumbrada a trabajar e interactuar con la gente de los empresarios caliente como ver la cara de la persona que está trabajando como se siente el calor que se da a una relación personal, además de facilitar la comunicación y documentación. Los beneficios de

coaching cara que he visto son:

Usted puede hacer la comunicación más alto porque no tenemos un lenguaje corporal que representa más del 50% de la comunicación. El entrenador puede conseguir una mejor respuesta de su cliente, puede leer el lugar de trabajo adeás y examinar su interacción con otros miembros del equipo Cuando se hace un lado como entrenador, que alienta una relación de confianza con nuestros clientes durante el cliente visite el entrenador, el cliente le dará a su negocio una reelaborado durante su viaje de negocios, sobre los temas tratados en la sesión de

Estoy convencido de que el coaching en persona siempre da mejores resultados que coachign una distancia por teléfono o skype. Tenga cuidado en las elecciones que hacemos y, sobre todo, garantizar que nuestro perfil es lo que ofrecemos, sobre todo por no detectar esta bella disciplina de la formación, que está a sólo está afianzando en nuestro país.

En nuestra sociedad SPI México han ayudado a cientos de propietarios de negocios, para obtener los resultados de aumento del 10% al 100% en sus ganancias dentro de 12 meses, sólo hemos sido entrenador de teléfono que 5 empresas de su tamaño y situación económica ha tenido acceso a los entrenadores por teléfono solamente, que es obviamente menos caro en nuestra sociedad, y hemos decidido considerar el ahorro en el suministro a nuestros clientes.

El pasado 4 sesiones al mes alrededor de 1 hora.

Le invitamos a dejar sus comentarios sobre este tema y vivir como entrenador !!!

un cordial saludo.

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HABLANDO DE RSE Y COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA

HABLANDO DE RSE Y COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA

 

  • La RSE "siempre ha sido, es y será la actitud de dirigir de la mejor forma posible una empresa".
  • Una empresa que quiera ser competitiva, deberá ser socialmente responsable
  • Ya tenemos claro que la RSE "no debe ser una meta, sino un camino, una actitud".
  • En estos momentos ninguna empresa que quiera ser competitiva puede prescindir de la RSE,
  • RSE es "un acto voluntario que entra en el ámbito de las convicciones personales y morales".
  • La RSE "Es intrínseco a la gestión empresarial, que se integran en todas sus actuaciones de la misma manera que lo están otras muchas obligaciones".
  • "La responsabilidad comienza cuando tenemos que tomar decisiones que comprometen, como es crear una empresa y sus proyectos futuros,
  • La RSE "debe ser entendida por todos como la oportunidad de que cada persona que trabaja en una empresa pueda aportar valor ejerciendo el máximo de responsabilidad a su alcance".
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GOLPE DE ESTADO DEL CLIMA

GOLPE DE ESTADO DEL CLIMA

El calentamiento global es la invasión de
Nuestro Gobierno y nuestras vidas "

Editado por Patrick J. Michaels
"Como nadie más en el planeta, Michaels, una vez más pone chisporroteo en el debate sobre el calentamiento global. Michaels y sus distinguidos autores tirar de las cortinas en Climategate, límites máximos y comercio, el proceso de revisión científica, y los motivos de las distintas políticas. ¿Qué que exponga lo mantendrá página tras página de lectura. "

-Robert C. Balling, Jr., profesor de la Universidad Estatal de Arizona

 
alarmismo del calentamiento global está invadiendo casi todos los aspectos de nuestra sociedad. A pesar de la evidencia convincente de que el cambio climático no auguran un futuro apocalíptico, los niños son inundados con esa idea en las escuelas. Los países pobres extorsionar a los ricos en nombre del cambio climático "justicia". Los legisladores tratan de imponer los aranceles y las sanciones a las naciones que no están de acuerdo con sus puntos de vista del medio ambiente. El ejército usa el cambio climático como una razón para aumentar su presupuesto. Y los tribunales están obligando al gobierno a restringir la cantidad de energía que utilizamos y la manera en que lo utilizan.

Golpe de Estado del clima proporciona un antídoto a esto, reuniendo conocimientos de última hora-el mito y los datos de un equipo de expertos sobre la influencia omnipresente alarmismo del calentamiento global está teniendo en la salud, la educación, el derecho, la defensa nacional, el desarrollo internacional, el comercio, y la publicación académica.

"El alcance del calentamiento global se ha convertido en omnipresente", escribe el editor, Patrick Michaels. "Este libro documenta hasta qué punto no elegido burocracias han empujado a esta cuestión en nuestras vidas."

Clima Golpe de Estado se enfrenta a las exageraciones, el oportunismo, y los mitos sobre el calentamiento global, que son muy penetrante alterar la forma de nuestras vidas y proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar la espalda contra la toma de posesión.
La cobertura incluye:
¿Cómo restricciones limitada de la Constitución del gobierno han sido arrancados, lo que permite la política sobre el calentamiento global a ser dictado por el presidente.

La renuncia deliberada de la autoridad legislativa por el Congreso para concentrar más poder regulador en los poderes ejecutivo y judicial.
¿Cómo exageraciones extravagantes de la expansión del presupuesto global de calentamiento de combustible en el Departamento de Defensa.
¿Cuántos estudiantes son sometidos a formas de educación sobre el cambio climático que son afines a la ingeniería social.
¿Cómo las políticas comerciales no hacer nada sobre el cambio climático, sino erosionar la libertad de mercado.
Poner fin al mito de que el calentamiento global reduce la calidad de vida en los países en desarrollo.
Un examen de las alegaciones de salud pública poco realistas y sin fundamento hechas por el calentamiento global.
Fuente:cato

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RSE: CEIM edita un informe sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial para hacer competitivos los negocios

CEIM edita un informe sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial para hacer competitivos los negocios

Foto de la Noticia
Foto: EP/CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -


   La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)-CEOE ha editado el informe 'La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): ideas y reflexiones', elaborado por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y los diputados 'populares' Ana Torme y Vicente Martínez-Pujalte, y donde se pone de relieve que, a día de hoy, cualquier empresa que quiera ser competitiva, deberá ser socialmente responsable.

   Los autores del libro y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, han presentado este lunes la publicación, que pretende ofrecer algunos elementos de análisis sobre la RSE.

   Jáuregui ha defendido que la RSE "no debe ser una meta, sino un camino, una actitud". Asimismo, ha argumentado que en estos momentos ninguna empresa que quiera ser competitiva puede prescindir de la RSE, y ha insistido por ello en que especialmente en tiempos de crisis, "el conjunto empresarial debería tomar la senda de la RSE".

   Fernández, por su parte, ha destacado el ejercicio de la RSE es "un acto voluntario que entra en el ámbito de las convicciones personales y morales". "Es intrínseco a la gestión empresarial, que se integran en todas sus actuaciones de la misma manera que lo están otras muchas obligaciones".

   Asimismo, ha indicado que la RSE "siempre ha sido, es y será la actitud de dirigir de la mejor forma posible una empresa". "La responsabilidad comienza cuando tenemos que tomar decisiones que comprometen, como es crear una empresa, y en las cuales los riesgos son asumidos por nosotros, pero también por los demás", ha asegurado el presidente de CEIM.

   En este sentido, Arturo Fernández ha destacado que "no debe ser vista ni abordada como algo indivisible destinada al reparto respecto al resultado que esperamos de los demás".

   Por ello, "debemos desterrar esa visión proteccionista e improductiva por la que la Responsabilidad Social Empresarial se traduce en una subprotección que impide a las personas, cada una a su nivel, tomar iniciativas y cumplir tareas difíciles, así como correr riesgos personales".

   Para el presidente de los empresarios de Madrid la RSE "debe ser entendida por todos como la oportunidad de que cada persona que trabaja en una empresa pueda aportar valor ejerciendo el máximo de responsabilidad a su alcance".

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La RSC se consolida como motor de la reputación de las empresas

Monitor de Reputación Corporativa 2011
 
La RSC se consolida como motor de la reputación de las empresas
 
Beatriz Lorenzo.- A pesar de su tradicional comportamiento voraz y enfocado al cortoplacismo, el sector privado tiene mucho que decir en materia de responsabilidad social corporativa, tal como se ha demostrado en los últimos tiempos a través de la proliferación de nuevas herramientas de gestión responsable y de la consolidación de los informes y memorias de responsabilidad social como cauce de comunicación con los grupos de interés. No es una cuestión baladí, puesto que la  correcta integración de la Responsabilidad Social como herramienta de gestión corporativa y la atención continuada-no esporádica a través de campañas, como venía siendo costumbre en muchas empresas-suelen garantizar la supervivencia de la compañía en el largo plazo además de robustecer su reputación y atraer la confianza de los grupos de interés.

La gestión corporativa se presenta de ese modo, cuando camina de la mano de la Responsabilidad Social, como un campo de experimentación e innovación social en la que la empresa desarrolle vínculos y alianzas que repercutan positivamente para sí misma y para la comunidad.Los avances en este sentido, lentos aunque continuados, se han dejado notar en la presentación del Monitor de Reputación Corporativa 2011 que tuvo lugar en Madrid. La necesidad de abogar por la transparencia y el diálogo bidireccional quedo ya patante en las palabras del Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que afirmó que la instauración de un escenario empresarial sostenible será "un proceso largo y evolutivo en su integración con la sociedad". En este sentido, Jáuregui destacó que Merco, a diferencia de  "otros sistemas de evaluación de la cultura sostenible de las empresas que suelen analizar las memorias y establecen una confrontación entre memoria y práctica, éste es un informe que evalúa a las empresas en virtud de los stakeholders que opinan sobre sus actuaciones y sus directivos sobre imágenes preconfiguradas que también responden a percepciones que se ajustan a realidades".

REPUTACIÓN Y RESPONSABILIDAD

Jáuregui hizo hincapié en la necesidad de una verificación externa en relación a los reportes de sostenibilidad. En su caso, Merco es el primer monitor verificado del mundo y ya el pasado año se incorporó una verificación externa independiente según la norma ISAE 3000. Por otra parte, en opinión del ministro, "gran parte de la crisis financiera ha tenido que ver con las empresas que operan en paraísos fiscales o los bonus de los directivos" por lo que ha argumentado que "no se puede ser competitivo si no se es sostenible". Por otro lado, ha lamentado "el insuficiente fomento que hay en España en materia de ISR".

La gran capacidad que tiene la gestión responsable a la hora de fomentar la reputación de las compañías ha quedado patente  en el ranking de las "empresas más responsables" extraído del Monitor, que muestra como varias de las empresas más responsables son también las primeras en el ranking de reputación. Así, en el ranking general de empresas más responsables está liderado, en este orden, por La Caixa, Iberdrola, Mercadona, Telefónica, Santander, Inditex, Repsol, Google, BBVA y Acciona. Completan los primeros puestos Endesa, El Corte Inglés, Banca Cívica, Gas Natural Fenosa, Caja Madrid, FCC, MRW, Red Eléctrica de España, Mafpre, Abengoa, IKEA, La Fageda y Coca-Cola, entre el medio centenar de empresas que componen el ranking.

Por su parte, en el capítulo de las empresas con mejor reputación aparecen, por este orden, Santander, Inditex, Telefónica, Repsol, La Caixa, Mercadona, Iberdrola, BBVA, El Corte Inglés y Mapfre. Otras compañías como Coca-Cola, Google, Acciona, Ikea, Danone, Microsoft, Nestlé, NH Hoteles, Endesa, Mutua Madrileña, Renfe, IBM, Gas Natural Fenosa, Indra, Ferrovial, Red Eléctrica de España, Sanitas, Sol Meliá y Abertis ocupan los primeros puestos de esta clasificación.

ECONOMÍA DE LA REPUTACIÓN

Cifras aparte, es obvio y así lo demuestran estudios como Merco, que la reputación corporativa depende cada vez menos de las cifras puras y duras y cada vez más de un comportamiento transparente y sostenible por parte de las corporaciones. Esto es así para muchos expertos, como el director general de Reputation Institute, Anthony Johndrow  que asegura que las personas se preocupan cada vez más por las compañías que hay detrás de los productos y los servicios que consumen, y todos los grupos de interés se han vuelto profundamente conscientes de que el comportamiento de las empresas tiene amplias y diversas ramificaciones que van más allá de su mera actividad diaria. Como resultado de la creciente demanda de mayor transparencia sobre las actividades corporativas de las empresas, la relevancia de los mensajes corporativos centrados en las marcas es cada vez menor. Se daría, por tanto, lo que para el experto daría lugar a la "Economía de la Reputación" en la segunda década del siglo XXI, legítima sucesora de la "economía de la innovación" en los 90 y la "economía del riesgo" en el año 2000.

Los modelos de gobierno corporativo orientados a las sostenibilidad son los que más posibilidades tienen de triunfar. La información transparente y veraz se convierte, también en este aspecto, como la mejor vara de medición del nuevo fenómeno; y en respuesta a ello los reportes se reinventan, se actualizan e incluso se fusionan para lograr la unificación entre información de Gobierno Corporativo e información social y ambiental, todos ellos ingredientes necesarios del guiso sutil y volátil de la reputación empresarial.



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Chile y el estado de California mejorarán cooperación a través de convenio

Chile y el estado de California mejorarán cooperación a través de convenio

Washington, 11 abr (EFE).- Autoridades de Chile y del estado de California en EE.UU. celebrarán el próximo 15 de abril la primera sesión de trabajo tras la alianza suscrita por la expresidenta chilena Michelle Bachelet y el exgobernador californiano Arnold Schwarzenegger.

El subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt y la escritora Isabel Allende serán algunos de los invitados a participar en esta reunión que se celebrará en San Francisco, según informó el Consejo Chile-California.

El Consejo, fue desarrollado por el ministerio de Asuntos Exteriores de Chile, y tiene como objetivo, promover, apoyar y orientar al sector público y privado chileno para invertir en el estado de California.

En el encuentro también participarán, el subsecretario de Estado adjunto, Jeff DeLaurentis; el director del centro de estudios latinoamericanos de la Universidad de California Berkeley, el profesor Harley Shaiken, y la vicepresidenta de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de California, Susanne Stirling.

Bachelet y Schwarzenegger sellaron este acuerdo estratégico de cooperación, denominado "Plan Chile-California: Una Asociación para el Siglo XXI", durante la visita que la exmandataria chilena realizó a California en junio de 2008.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, en su reunión el pasado septiembre con Schwarzenegger, subrayó su interés en esta iniciativa que impulsa la cooperación bilateral en materias como la formación de capital humano y educación, agricultura, medio ambiente y energía, tecnologías de la información, comunicación y comercio.


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agriculturablogger: DA IMPORTANCIA A CEREALES EN AGRICULTURA NACIONAL

Ministro del área, José Antonio Galilea,

DA IMPORTANCIA A CEREALES EN AGRICULTURA NACIONAL

(ORBE) Como un sector relevante para la agricultura chilena, consideró el Ministro del área, José Antonio Galilea, al sector productor de granos, al inaugurar este lunes la Segunda Conferencia Latinoamericana de Cereales y Alimentos base Cereales, organizada por Granotec, entidad ligada al área de nutrición y biotecnología.

Destacando los atributos del sector, el secretario de Estado expresó que la industria de los granos está "distribuida en un vasto territorio de varias regiones del país, y constituye una opción productiva para las zonas de secano con menos alternativas".

 Además, agregó que "involucra a miles de pequeños agricultores y campesinos, existe toda una industria que depende de manera importante de la producción nacional y sin duda, son un aporte relevante a la seguridad alimentaria. Estas y otras razones, son las que explican que el Estado desarrolle una política agrícola especialmente orientada a este sector".

 Por lo mismo, destacó que el Minagri impulsa una serie de medidas que se vinculan a hacer más efectiva la transparencia con que opera el mercado de granos, tanto local, como en relación a la competencia externa, y detalló que "ellas apuntan fundamentalmente a fortalecer las herramientas que aseguren una competencia leal y justa para el sector y de ese modo permitir su desarrollo. Esto es necesario, dado que se trata de rubros en los que Chile tiene rendimientos elevados, lo que habla bien de nuestros agricultores y de la tecnología aplicada".

 Por otra parte, la máxima autoridad del agro puntualizó que la apertura comercial que caracteriza al país ha permitido una exitosa inserción internacional, "reflejada en los ya más de 20 acuerdos comerciales con 57 países en el mundo y que nos permite acceder a mercados que en conjunto, representan más del 80 por ciento del PIB mundial, más del 60 por ciento de la población del planeta y contar con cerca de cuatro mil millones de potenciales consumidores".

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Luces y sombras de Wikileaks

Luces y sombras de Wikileaks

La organización fundada por Julian Assange afronta entre dudas su futuro

  • Marcel Llevat
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Julian Assange, el pasado noviembre en Ginebra.

Reuters

Julian Assange o la opacidad de un organización que reclama transparencia. La web creada en 2007 por el 'hacker' australiano revolucionó los medios con la publicación los cables diplomáticos de EE UU, la mayor filtración desde la difusión, hace 40 años, de los documentos del Pentágono sobre el Vietnam. Aunque hoy el gran enigma es Assange y su futuro.

Hace escasos días se cumplió un año de la aparición del vídeo Asesinato colateral, el brutal testimonio de cómo un helicóptero Apache estadounidense acribillaba impunemente a 12 iraquíes y hería a dos niños en un suburbio de Bagdad en 2007.

Aunque Wikileaks había aireado ya la corrupción de bancos suizos e islandeses, las inquietantes prácticas de la Cienciología o interioridades de la cárcel de Guantánamo, aquel vídeo marcó un punto de inflexión en la historia de la organización y de su fundador, Julian Assange, que iban a dar mucho que hablar a lo largo del siguiente año.

El mundo se acostumbraría a las apariciones de un enigmático tipo de pelo blanco que iba sacando de su chistera impactantes filtraciones sobre la realidad de las guerras de Irak y Afganistán. Pero faltaba la guinda. El 28 de noviembre, Wikileaks -en colaboración con algunos de los mayores diarios del mundo- iniciaba la publicación de 250.000 cables del Departamento de Estado de EE UU que dejaban al descubierto los entresijos de la diplomacia mundial.

Y empezaba un rebuscado culebrón en que se mezclan la libertad de expresión, la detención de un joven soldado, acusaciones cruzadas de conspiraciones y la vida sexual de Assange.

ENTREVISTA. Daniel Domscheit-Berg, ex 'número dos' de Wikileaks 

Daniel Domscheit-Berg, en su reciente visita a Barcelona.

ADN.es / Cris Izquierdo

No discute que Assange es el padre de Wikileaks, pero Daniel Domscheit-Berg, ex portavoz de la organización, reivindica orgulloso sus aportaciones y su dedicación al proyecto. El informático alemán abandonaba Wikileaks a finales de 2010 junto a otros miembros, harto de los modos de un líder "dictatorial". Wikileaks por dentro (Roca / La Campana) es mucho más que un libro que desmitifica a Assange. Es el único relato en clave interna hasta la fecha sobre la organización y una apasionada defensa de los principios de transparencia de los que cree que Wikileaks se desvió. Ahora los defiende desde Openleaks, su nuevo proyecto.

¿Por qué las fuentes de Wikileaks no confiaron en los medios tradicionales?

En la mayoría de países, los periodistas están muy bien protegidos pero las fuentes no. Si explicas lo que ocurre en tu empresa, por ejemplo, te despiden o incluso puedes ir a la cárcel. En la cadena que va del filtrador hasta la noticia, quien realmente corre el riesgo legal es la fuente. La mayoría de gente no conoce a ningún periodista, no sabe cómo contactar con los medios ni sabe hasta qué punto se implicarán en su seguridad. Si le entregas un documento a un periodista, éste no lo va a publicar. Escribirá una historia sobre él y si es bueno lo guardará en su archivo, y quizás un año después redacte otro. No lo compartirá porque tiene un enfoque de exclusividad. Pienso que si una fuente decide correr el riesgo de revelar algo, lo que quiere es que eso cambie. Y si le entrega el documento a alguien que lo distribuya y se asegure de que mucha gente tenga acceso a este documento esto es mucho más eficiente con lo que la fuente quiere.

¿Qué puede hacer Openleaks?

La existencia de una entidad centrada en protegerte puede resultar atrayente para esa gente, porque no tienen que ponerse en contacto directamente con alguien y pueden permanecer en el anonimato. Actualmente estamos en contacto con los primeros socios con los que vamos a trabajar a partir de mayo: tres ONG y tres medios internacionales.

¿Piensa que los medios que se han beneficiado de Wikileaks intentarán establecer sus propias plataformas para recibir filtraciones?

Sí. Algunos como Al Jazeera ya lo han hecho y periódicos como el New York Times y The Guardian lo están estudiando. Aunque también están negociando con Openleaks porque quieren trabajar con nosotros. 

¿No cree que a partir de ahora será casi imposible filtrar algo anónimamente?

Estamos abordando este aspecto con mucha dedicación y creo que tenemos buenas soluciones técnicas y legales para proteger a las fuentes. El hecho de que no publiquemos los documentos nosotros hará más difícil saber de dónde viene y hacia adónde va la información.

¿Qué futuro le espera Wikileaks tras el 'caso Assange'?

Ahora mismo no le auguro mucho futuro pero deseo que se recupere. El problema es que Julian ha puesto Wikileaks en una posición muy difícil, mezclándola con su vida privada, y no sé hasta qué punto puede deshacer lo que ha hecho. Tampoco ayuda que se esté rodeando de algunos reconocidos antisemitas suecos. Esta no es gente con la que quieras trabajar. Se ha enemistado para siempre con EE UU, y Washington intentará durante años cerrar la web como sea.  

¿Cree que EE UU realmente quiere extraditarle?

Wikileaks es una entidad que publica y EE UU tiene la Primera Enmienda, la protección más fuerte para la libertad de expresión que conozco. No entiendo por qué quieren a Julian. Entiendo que deseen llevarle ante la justicia, pero no creo que esto ayude ni que haya una base legal. Quizás son ladridos para expresar cuán enojados están, pero no están preparados para morder a nadie.

¿Sabe cómo se ha tomado su libro Assange?

De vez en cuando recibo cartas de sus abogados exigiéndome que no hable más con los medios sobre Wikileaks. Lo triste es que utilice el dinero de los donativos para pagar a abogados para que me envíen cartas intimidatorias.   

¿Qué le parece la idea del filme sobre Wikileaks?

La película se va a hacer de todos modos porque Wikileaks se ha convertido en parte de la cultura pop. Intento convencer a los productores de la importancia de que hagan un buen filme y no una historia cualquiera, que consulten a toda la gente que tiene experiencias e información sobre Wikileaks. Es Hollywood, pero si Steven Spielberg está involucrado, tengo esperanzas de que el proyecto tenga calidad.

ENTREVISTA. David Leigh, jefe de investigación del diario 'The Guardian'

El periodista David Leigh, tras la entrevista con ADN.

ADN.es / Jordi Soteras

En siete días, David Leigh ha tenido una de cal y otra de arena sobre Wikileaks. Si la semana pasada su periódico recibía el Press Award como mejor diario británico del año gracias al 'Cablegate', ayer mismo Julian Assange anunciaba que le denunciaría por difamarle en su libro Wikileaks y Assange (Deusto), debido a lo mismo que afirma en la última pregunta de esta entrevista con ADN.   

 

¿Se puede acusar de lo mismo a su diario de lo que se puede acusar a Assange?

Es exactamente el mismo caso. Ambos publicamos las filtraciones. Este es el gran problema de EE UU, ¿cómo acusar a Assange sin hacerlo con nosotros o el New York Times?

¿A EE UU le interesa realmente extraditarle?

Mi conclusión es que Washington intenta expresar de la forma más teatral posible que perseguirá a Assange para protegerse a nivel interno de ataques como los de la derecha, que piden su muerte. Pero si lo llevaran adelante se enfrentarían a muchos más problemas, como campañas a favor de la libertad de expresión, protestas... Todos defenderíamos a Assange, que se convertiría en mártir. Además, EE UU ya tiene su culpable en Manning, su ejemplo de que no habrá piedad con un militar que filtre datos.

¿Cree que su diario está en deuda con Manning?

Sí, al igual que lo está el resto del mundo. En The Guardian lideramos campañas de apoyo para que mejoren sus condiciones de encarcelamiento. Pero si violó la ley militar no hay nada que pueda hacerse. E implicarse financieramente con su defensa no creo que sea el papel de un periódico independiente.      

¿Los problemas de Assange con la justicia sueca ayudan o perjudican a Wikileaks?

Ayudan a Julian de dos maneras. Fortalecen la marca Wikileaks en el sentido que desafía sin miedo a la mayor potencia mundial. El otro beneficio para él es que así distrae la atención sobre el motivo real por el que Suecia quiere extraditarle, que son sus cargos sexuales y no Wikileaks.  

Después de colaborar con Assange, ¿qué concepto tiene de él?

El problema con Julian es que habla de justicia y libertad de expresión pero su conducta es paradójica en este sentido. No es muy transparente y a menudo es poco honesto. Se enfadaba mucho cuando se filtraba información de su organización, a la que rodea un gran secretismo. Nos demostró que no era fiable cuando intentó hacernos un doble juego. No me gustaría vivir en un mundo en que Julian fuera rey.  

¿Planea su diario crear una plataforma como Wikileaks?

 Lo estamos estudiando. El problema reside en ser quien publica en última instancia. Todo el mundo habla de anonimato y de encriptar mensajes pero la cuestión es cómo publicas en la red sin que puedan obligarte a retirarlo.       

¿Dónde está el límite -si cree que lo hay- sobre lo que debemos saber sobre nuestros Gobiernos?

Hay un límite y lo descubrimos con Wikileaks. Los documentos sobre Irak y Afganistán contienen nombres de informantes que hablaron con EE UU y podían sufrir represalias. Tuvimos una pelea con Julian porque él quería publicarlos y nosotros le pedimos que los borrara. En cierto momento nos dijo: "Son informadores, colaboradores de los americanos y merecen morir". Eso nos chocó mucho, pero al final le convencimos. En otro de los cables hay un listado de infraestructuras críticas, como oleoductos o industrias farmacéuticas que producen ciertos medicamentos. En The Guardian decidimos no publicarlo porque no tenía ningún interés público y sí mucho para los terroristas. Pero Julian se lo llevó al Times de Londres y ellos lo publicaron.

 

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moda hombre: Ralph Lauren una de las firmas favoritas de los hombres más sofisticados,

Ralph Lauren una de las firmas favoritas de los hombres más sofisticados
 
Ralph Lauren una de las firmas favoritas de los hombres más sofisticados, acaba de acertar de lleno con la que es su nueva campaña de primavera 2011 para su línea Polo y que os mostramos a continuación.

La firma Ralph Lauren ha querido mostrar al hombre actual en distintas facetas de su día a día y por ello encontramos una campaña de lo más variada para la colección Polo y para la primavera 2011 en la que podemos ver tanto trajes, como ropa algo más informal e incluso para practicar el deporte que de hecho da nombre a la línea.

Hay que decir que el "look" a medio camino entre "british" y la alta sociedad americana es ya habitual en todas las colecciones de Ralph Lauren por lo que en sus propuestas de primavera no podían faltar los trajes en tonos oscuros, entallados y que se combinan con camisas en tonos como el rosa.

Por otro lado, los hombres que se visten de Ralph Lauren también tienen tiempo para mostrarse algo más "informales" y por ello, la firma muestra pantalones tipo "chino" combinados con camisas y jersey anudado al cuello o chaquetas que destacan por sus estampados. Ya sean cuadrados pequeños o por otro lado algo más grandes.

También el blanco es otro de los colores "estrella " de la nueva campaña de Ralph Lauren, y que está presente tanto en pantalones como en jerseys de punto, camisas , y hasta cinturones.

Otro de los complementos que aparece en la campaña son las gafas, de las que también lanza nueva colección,  Ralph Lauren esta temporada de primavera-verano.

Fotogalería de la Campaña Polo de Ralph Lauren primavera 2011:

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“La crisis tiene que ver con la falta de integridad y ética de los empresarios”

Actualidad

empresas

"La crisis tiene que ver con la falta de integridad y ética de los empresarios"

12 abr 2011 | 13:30 CET

Nerea Bilbao


Atento, Microsoft, Cisco y Telefónica son algunos de los mejores lugares para trabajar, según sus empleados.

Great Place to Work ha presentado los resultados de un estudio realizado a nivel internacional y ha desvelado los nombres de las 50 empresas calificados como mejores lugares para trabajar según sus empleados.

Nicolás Ramilo, dorector general de Great Place to Work, ha asegurado que la credibilidad, el respeto, el trato justo, la igualdad, el orgullo y el compañerismo son los factores más valorados por los empleados en las empresas. "El empleado es el núcleo central y no debemos olvidar que además de profesionales somos personas", ha asegurado.

Así, las empresas que lideran el ranking de las mejores reúnen una serie de características específicas. La flexibilidad, el reconocimiento de los méritos de los empleados, la integridad o ética de los jefes o la creación e innovación son cualidades imprescindibles para tener una plantilla eficiente.

Entre los mejores lugares para trabajar se encuentran empresas de tres sectores como el consumo, la farmacia o las telecomunicaciones. Éstas últimas ocupan un 20% del total. Así, Atento, Ikea, Vodafone, Bankinter, Everis, Cisco, Telefónica o Coca-cola son algunas de las empresas mejor valoradas por sus empleados.

Ramilo ha querido resaltar la importancia de estos puntos. "La crisis que estamos viviendo tiene que ver con la falta de integridad y ética de los empresarios", ha dicho. Hay una estrecha relación entre el bienestar de los trabajadores y la proyección de la empresa. "Las relaciones de confianza generan mejores resultados y esto se refleja en el comportamiento de la bolsa", ha dicho.

8 de cada 10 de los empleados encuestados considera que su jefe es competente y un 76% confía en ellos. Además, la percepción de la plantilla con respecto a la confianza que los superiores depositan en ellos es muy alta. El 70% de los encuestados consideran que sus jefes les apoyan para conseguir objetivos en la empresa.

Llama la atención que entre las 50 empresas mejor valoradas por sus trabajadores haya pocas españolas. Ramilo considera que se debe a que esta ideología empresarial no se ha implantado aún en España. "Hay una filosofía más avanzada en empresas internacionales", ha alertado, aunque es optimista en este sentido y segura que "habrá más empresas Españolas que se sumen".

La consultora pretende elaborar próximamente un estudio similar para pymes, el grueso del entramado empresarial español.


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"Responsabilidad social no es Acción Social". Por Trinidad Yera Cuesta, profesora de ISEAD

"Responsabilidad social no es Acción Social". Por Trinidad Yera Cuesta, profesora de ISEAD

Foto de la Noticia
Foto: ISEAD

El ciudadano del siglo XXI resulta cada día mucho más exigente, de tal forma que, cuando tiene que llevar a cabo una selección de los productos o servicios que el mercado pone a su disposición, adopta su decisión motivado por toda una serie de nuevos criterios entre los que sin lugar a dudas se encuentran los de la reputación, la imagen social y las políticas éticas y socialmente responsables que llevan a cabo las organizaciones que los ofertan.


   De tal modo que, si las organizaciones empresariales, sean de la naturaleza que sea, no actúan bajos criterios de responsabilidad ética, el cliente sensibilizado las deslegitimará socialmente.

   Pero la responsabilidad social no debe ser entendida, a la hora de diseñar estratégicamente la responsabilidad, como mera filantropía, pues no se trata de realizar acciones de beneficencia sino en delinear las actuaciones estructurales de la organización de forma que tengan en cuenta los intereses de todos los afectados por ella.

   Las empresas además, no deben actuar sólo por obligación social, es decir, cumpliendo solamente las normas impuestas por el Estado, puesto que en los momentos actuales y con la opinión pública presionando las normas, a veces, no son suficientes para realizar acciones empresarialmente responsables.

   Hoy nadie duda de que este mundo globalizado e interrelacionado requiere unas normas de conducta que, dentro del libre juego del mercado, minimicen los impactos sociales y medioambientales que la actividad económica de dichas organizaciones conlleva a lo largo y ancho del planeta y se convierta en una brújula que oriente el operar en todos sus procedimientos con el fin de dar cumplimiento a su compromiso.

   En este sentido, es importante separar y no confundir los conceptos de Responsabilidad Social con Acción Social, pues siendo nociones complementarias, las ideas subyacentes son desemejantes. Mientras que la, a partir de ahora, RSC debe tratar de cómo se consigue el beneficio, la Acción social tiene que ver con qué hacemos con parte de ese beneficio.

   Es decididamente importante para el sustrato ético argumental que el espíritu de la redacción de cualquier programa de responsabilidad corporativa, sobre todo desde las administraciones públicas, esté enfocado no sólo a lo qué hacemos con los fondos disponibles sino, y sobre todo, al cómo generamos esos fondos. Por esta razón, la responsabilidad social debe asumirse como una herramienta de gestión que  permita dirigir la organización de una forma diferente.

   Este código debe inspirar a los afectados unas condiciones excelentes para el desempeño en sus funciones,  trascendiendo las formas propias de realizar el trabajo, e introducir elementos que orienten las conductas de las personas hacia un proyecto de vida. El ser portadores de estas conductas convertirá a los allegados en agentes activos de cambios tanto en la esfera personal, laboral como institucional.

   La realidad hoy en día y en la práctica es que la RSC es voluntaria, no hay legislación ni en el espacio nacional ni europeo y no hay un único patrón para el desarrollo de políticas sociales y ambientales. Si bien es cierto que la filosofía de la RSE se encuentra cada vez más extendida en las sociedades y cada vez resulta más imprescindible que la misma sea integrada como una herramienta estratégica para el desarrollo de la competitividad futura.

   En este entorno, las organizaciones deben adoptar un estricto enfoque ético siendo transparentes y dando cuenta de su rendimiento como organización responsable. Cada vez con más frecuencia, las administraciones públicas en general y las locales en particular por ser las más cercanas tienen que ir fomentando la responsabilidad social y la defensa del medio ambiente tanto en el presente como en el futuro y para que sea efectiva y creíble tiene que estar definida en sus valores e integrada en cada uno de los procedimientos.

   Un código ético, correctamente elaborado en este contexto administrativo, no debe limitarse a dictar normas o principios sino que debe tener un cierto estilo pedagógico y explicar las consecuencias de cada regla. Los códigos éticos no pueden ser considerados simplemente como un conjunto de estándares que los empleados públicos van a percibir.

   Afortunadamente, las corporaciones locales van tomando conciencia de su impacto y deben preocuparse por minimizar cualquier consecuencia adversa en su gestión. Y puesto que no sólo sirve con el compromiso interior que genera este tipo de responsabilidad, los gestores públicos deben tener en cuenta, con su actitud proactiva, los beneficios que aporta trabajar en esta dirección, entre los que destaca la mejora de la imagen en la opinión pública y el incremento de la confianza.

   Trinidad Yera Cuesta es profesora de Comportamiento Humano en la Escuela de Negocios ISEAD.


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